Restauración de una BMW R80 G/S-Monolever

Chukel , me encantan esas ruedas con el aro en negro, las has pintado tu? Otra cosa que tal las TKC 80?

Las llantas no las pintamos nosotros. Cuando estábamos haciendo esta moto conseguí un segundo juego de ruedas para la mía (es otra R80 G/S) con la idea de pintar las llantas en negro y así tener dos juegos (el original y otro negro). Me las pintaron al polvo en negro satinado y quedaron de lujo. Pero en esta moto la cosa no salió tan bien y en una de las llantas el polvo no agarró bien (al parecer el aluminio es complicado para este tipo de pintura), así que decidimos chorrearlas y mandarlas a un chapista a pintar. Lo que no recuerdo es si las pintó él o las mandó a un sitio especializado en pintura de llantas, que los hay.

En cuanto a las ruedas TKC-80 yo las probé sólo un día en seco (hice unos 200 km) y bastante bien. El dueño de la moto está encantado, aunque yo en la mía tengo montadas las Metzeler Sahara Enduro 3...voy por el segundo juego y perfectas.

Un saludo
 
Hace casi un año daba por cerrada la restauración de esta G/S cuando salía a la calle en mayo de camino a la ITV con un flamante deposíto blanco.

Como novedades, hemos conseguido un depósito Acerbis de 40 litros y un depósito blanco con la pintura, pegatinas y emblemas originales, con una pátina de uso que le queda perfecto, así que su dueño decidió comprarle un asiento naranja y tiene tres motos en una: depósito azul original con asiento negro, depósito Acerbis blanco y depósito blanco original con asiento naranja.

Probando el nuevo vestido...

c7KOWpB.jpg


Desde entonces ha sido usada casi a diario sin dar ni un solo problema (bueno, en realidad nos ha dado uno y es una pérdida de aceite por el retén del grupo, que es el original, lo que solventaremos en unos días). Durante este tiempo sólo hizo trayectos cortos, salvo una pequeña ruta de una mañana hace unos meses, así que ya era hora de hacer una salida en condiciones acompañada de mi G/S (mayo de 1981). Finalmente este sábado conseguimos organizarnos para hacer juntos una ruta. Salimos de A Coruña con la intención de hacer la impresionante ruta del Cementerio de los Ingleses, desde Camelle hasta Camariñas. Son 15 km de pista de tierra bordeando la costa entre Camelle y el Cabo Vilano, con unas vistas y unos paisajes increíbles. Al final del día, 280 km entre autopista, carretera secundaria y pista de tierra...Un lujazo cómo se portaron las abuelas bávaras...

Playa de Soesto:

1nhkBHd.jpg


En el alto de Trece:

Cww2XWN.jpg


sTVgGGR.jpg


Vista de la Ensenada de Trece. Al fondo, la Punta del Boi y en Cementerio de los Ingleses:

QKwENEe.jpg


Al fondo a la derecha, la duna rampante de Trece.

B7302xi.jpg


Off-road

sSBb3WO.jpg


na4BjRP.jpg


Cabo Vilano:

oW94Ey0.jpg


aKsu16R.jpg


Y llegando a casa, se rompió el cable del embrague (no se había cambiado en la restauración), así que como siempre llevo uno de repuesto, en 10 minutos arreglado...

a5KXmOH.jpg


En breve se nos unirá otra G/S azul...

Saludos
 
Última edición:
Acabo de descubrir este post y me lo he “leido” rápidamente en 30 min, pero habrá que dedicarle su merecido tiempo, que maravilla, muchas gracias por compartir.
Yo tengo una R80G/S azul comprada por mi tio a finales de los 80 y mi primo otra igual de la misma época con las que bajaron a Marruecos alguna vez, a las que hemos ido poniendo en orden últimamente, aqui están las dos juntas hace un par de años, tenemos que volver a juntarlas que la mia ha cambiado un poco

3f66cae869ab16c202b29c0cf9044b34.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pedazo de post te has marcado chukel!

Muchas gracias por el trabajo, me has ayudado a entender algunas cosas, y como no, enhorabuena por el resultado!
 
55769991_2256084851324193_3985096688472686592_n.jpg


Otra G/S más en Coruña ;););););)

Je, je... la de la izquierda es la mía (no es la de la restauración, que ahora es blanca), cuando estuvo la semana pasado revisando el problema de encendido. La de la derecha es de otro buen amigo, llegó a A Coruña este verano y ya está en orden de marcha aunque con un pequeño ruido en el grupo trasero, por eso coincidieron en el taller...

Saludos
 
Mellizas y de taller:):):):|DSC_0191.JPG 
 
Un lujo poder leer un post así, envidia sana me da y preciosas motos.
 
Preciosas fotos....dos amigos,con sus GS sobre pista sin asfaltar y con vistas al mar.... el día que tengamos que pagar por estos momentos no tendremos el dinero suficiente para hacer frente al pago.....
 
He visto el "reportaje" y me ha parecido impresionante!. Tengo la misma moto y ahora no la podré utilizar por Barcelona, con lo que estoy bastante triste, mi moto la he cuidado como a nada, y he ido comprando repuestos para toda la vida y ahora, cuando veo todo este gran trabajo con la GS, pienso que yo comienzo a estar en la "reserva" con las nuevas normas injustas con el tema de la contaminación con este tipo de moto. Pues nada, felicidades por tant buen trabajo de restauración i amor por la G/S.
 
Hola buenas!!
Sé que llego al humo de las velas, pero muchas felicidades y mil gracias por compartir vuestro fantástico trabajo.
Una pregunta, ¿Me podéis decirla dirección del taller que os ha hecho los carburadores?
Tengo un par de carburadores de mi R 80 G/S, que me gustaría hacerles una limpieza de cara.
Muchas gracias y felicidades de nuevo.
 
Me pondré en contacto con ellos. Muchas gracias, ya os contare.
Animo que ya queda menos.
Un saludo.
 
Hace casi un año daba por cerrada la restauración de esta G/S cuando salía a la calle en mayo de camino a la ITV con un flamante deposíto blanco.

Como novedades, hemos conseguido un depósito Acerbis de 40 litros y un depósito blanco con la pintura, pegatinas y emblemas originales, con una pátina de uso que le queda perfecto, así que su dueño decidió comprarle un asiento naranja y tiene tres motos en una: depósito azul original con asiento negro, depósito Acerbis blanco y depósito blanco original con asiento naranja.

Probando el nuevo vestido...

c7KOWpB.jpg


Desde entonces ha sido usada casi a diario sin dar ni un solo problema (bueno, en realidad nos ha dado uno y es una pérdida de aceite por el retén del grupo, que es el original, lo que solventaremos en unos días). Durante este tiempo sólo hizo trayectos cortos, salvo una pequeña ruta de una mañana hace unos meses, así que ya era hora de hacer una salida en condiciones acompañada de mi G/S (mayo de 1981). Finalmente este sábado conseguimos organizarnos para hacer juntos una ruta. Salimos de A Coruña con la intención de hacer la impresionante ruta del Cementerio de los Ingleses, desde Camelle hasta Camariñas. Son 15 km de pista de tierra bordeando la costa entre Camelle y el Cabo Vilano, con unas vistas y unos paisajes increíbles. Al final del día, 280 km entre autopista, carretera secundaria y pista de tierra...Un lujazo cómo se portaron las abuelas bávaras...

Playa de Soesto:

1nhkBHd.jpg


En el alto de Trece:

Cww2XWN.jpg


sTVgGGR.jpg


Vista de la Ensenada de Trece. Al fondo, la Punta del Boi y en Cementerio de los Ingleses:

QKwENEe.jpg


Al fondo a la derecha, la duna rampante de Trece.

B7302xi.jpg


Off-road

sSBb3WO.jpg


na4BjRP.jpg


Cabo Vilano:

oW94Ey0.jpg


aKsu16R.jpg


Y llegando a casa, se rompió el cable del embrague (no se había cambiado en la restauración), así que como siempre llevo uno de repuesto, en 10 minutos arreglado...

a5KXmOH.jpg


En breve se nos unirá otra G/S azul...

Saludos
Espectacular la restauración y la ruta dos faros ;)
 
Bonita historia y preciosa moto. Guardo el post en favoritos para cuando empiece a trabajar en mi moto
graciass:)
 
Chukel, en las últimas fotos que pusiste se ve el freno delantero cambiado, ¿tuviste algún problema con el suyo o fué por mejorar la frenada, que tal va?. Saludos.
Felicidades por la restauración y por el tutorial.
 
Última edición:
Arriba