No quería abrir este hilo, dado que en teoria esta moto es para un amigo y "solo" había que ponerla en marcha, pero es la primera compra en la que creo que he patinado, ya son varias motos, pero quizás el "envoltorio" nos cego.
En primer lugar, presentar a la dama.

Una bonita BMW RT 100 de 1980, con frenos ATE, que para sus 43 años tiene un estado de carenado aceptable, pero que en el diagnostico preliminar tenia :
Sobre este análisis preliminar, la idea era arreglar estos problemas y ponerla a andar y poco a poco, ir repasando los temas, pero ya en Madrid, en una inspección mas detallada, a lo anterior se ha unido.
Así que volviendo a lo que decia al inicio, aún si acabar la otroa RS100 que estoy restaurando, me meto junto a un amigo, en este berenjenal.
La culpa la tuvo "Renacida", la RT 1150 que la pude poner en marcha con éxito (ya le he hecho 1.000Km y muy contento) y eso me ha hecho venirme arriba, pero, quizás esta moto se llame "Kinder", porque trae sorpresa dentro.
En primer lugar, presentar a la dama.

Una bonita BMW RT 100 de 1980, con frenos ATE, que para sus 43 años tiene un estado de carenado aceptable, pero que en el diagnostico preliminar tenia :
- 12 años parada, ultima ITV en 2011 y desde entonces, parada y con 89.000Km, último dueño la tenia en su poder mas de 25 años.
- No frena, ni delante ni detras, cosa normal despues de tanto tiempo, se asumia reconstrucción de frenos total
- Pérdida de líquido por unos de los retenes de la horquilla ( poca cosa cambiar los retenes y repasar los aceite)
- No arranca, el motor gira, pero el motor de arranque lo hace con escasa fuerza y luego cesa, puede que achabale al Motor de arranque o reles
- Ruedas con mas de 17 años
Sobre este análisis preliminar, la idea era arreglar estos problemas y ponerla a andar y poco a poco, ir repasando los temas, pero ya en Madrid, en una inspección mas detallada, a lo anterior se ha unido.
- La ayuda para bajar el soporte del caballete central, se parte, por lo que hay que cambiar el caballete
- Al quitar las maletas, unos de los soportes esta partido
- Al ponerle corriente, no funcionan las luces de cruce, ni intermitentes, ni tampoco los faros auxiliares
- La instalación de los faros auxiliares esta hecha directamente de la bateria a un interruptor grande y chapuza , conectado con una clema de las de casa de 220v
- Al mirar los discos de freno delanteros, resulta que no son los suyos, preguntado al anterior dueño, son "unos de Citroen adaptados" ¿¿¿??????
- Uno de los soportes de una de las bobinas, en su unión al chasis, esta partido y cogido con unos alambres
- Las bujias no son las suyas y los cables de bujias no encajan y se ha metido unos hilos de cobre para que haga contacto
- Y esto lo mas gordo ( espero que no), si bien la moto engranaba las marchas en origen, y al llegar a casa, a la tercera vez de meter marchas, la palanca se mueve, pero la rueda gira
- El indicador de punto muerto del cuadro no se enciende nunca ( hay que atar la maneta de embrague para intentar arrancar)
- El embrague va duro como una piedra, cuando entraban marchas, funcionaba, ahora ¿¿???
- Pendiente de ver cuando arranque , temas de la parte de motor..........
Así que volviendo a lo que decia al inicio, aún si acabar la otroa RS100 que estoy restaurando, me meto junto a un amigo, en este berenjenal.
La culpa la tuvo "Renacida", la RT 1150 que la pude poner en marcha con éxito (ya le he hecho 1.000Km y muy contento) y eso me ha hecho venirme arriba, pero, quizás esta moto se llame "Kinder", porque trae sorpresa dentro.