Mr_TwinFlat
Curveando
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- 12 Mar 2003
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Hola a todos.
Feliz Año Nuevo
Os voy a contar un episodio que me ha pasado esta mañana con la R90, digno de Gremlins. Nunca he tenido ni un solo fallo electrico de esta moto en los mas de 20 años que llevo con ella.
Hoy me he hecho una ruta de unos 250 km. De vuelta a casa, en una rotonda me he parado a despedirme de un amigo, mientras esto y aquello, he dejado la moto ralentí. Sonaba de lujo y como a mi me gusta.
En un momento se ha parado de golpe, como si hubiera cortado la llave de contacto, sin mas...ni luces en el cuadro, ni luces, ni nada....que cosa mas rara, pensé...nunca me había pasado. Me bajo a revisar las bornas de la batería por si se había soltado algo, y mientras toqueteo el interruptor de emergencia, llave, etc...NADA!!!!....me dispongo a subirme en la moto para moverla y ponerme en otro sitio y uahla.....chivatos encendidos, doy contacto y como si nada....arrancó a la primera y ralentí perfecto.
Me vine para casa, unos 60 km y todo perfecto. Vuelvo al garaje y mientras corto los grifos de gasolina para hacer maniobras y demás, se me vuelve a calar igual....pero esta vez me he fijado que las luces del cuadro iban y venían....pero en nada 5 segundos con 2 o tres fallos , en unos segundos otra vez arranó pefecta.
No me he liado con ello, pero tiene pinta de ser algún cable de masa o algo....Lo poco que he podido tocar o mover sin quitar deposito, incluso dando algún golpecido, bobinas, llave de contacto, faro, etc....no hace ningún amago de pararse.
Lo raro es que en marcha, con todo el traqueteo de baches y demás no hace nada, solo a ralentí.
-La batería está perfecta (siempre en mantenedor) y tras volver a encender arranca a botón como si nada.
-La llave de contacto la he manipulado por fuera y por los contactos y nada.
-Las bornas están perfectas, así como el cable a masa del motor
-Cables del manillar al moverlo o sacudirlos no hace amago de cortarse.
-Las piñas no hacen nada raro, y el interuptor de emergencia, para el contacto del motor, pero no te dejas sin chivatos en el cuadro.
-Así por encima, he toqueteado los cables del faro y placa de fusibles y tampoco hace por pararse.
-He metido los dedos bajo el depósito para tocar bobinas y algunos cables o relés y tampoco hace nada.
Solo me queda levantar la tapa del motor y quitar el depósito y mirar en detalle...Según el esquema hay una clema de masa donde van varias masas, que quiero localizarla...creo que va bajo el deposito....
Os ha pasado algo similar alguna vez? Se os ocurre alguna idea de por dondeempezar a mirar?
Lo raro es que es solo a ralentí, pero me preocupa que me pase en curvas, adelantando, etc...
Me hace pensar que a poca carga (motor a ralentí) no pase suficiente intensidad por algún contacto de la moto que no esté en su mejor estado y se pare. Luego en marcha y con el alternador metiendo intensidad el circuito va bien...de momento.
Muchas gracias por vuestra ayuda y comentarios y un cordial saludo para todos.
Feliz Año Nuevo
Os voy a contar un episodio que me ha pasado esta mañana con la R90, digno de Gremlins. Nunca he tenido ni un solo fallo electrico de esta moto en los mas de 20 años que llevo con ella.
Hoy me he hecho una ruta de unos 250 km. De vuelta a casa, en una rotonda me he parado a despedirme de un amigo, mientras esto y aquello, he dejado la moto ralentí. Sonaba de lujo y como a mi me gusta.
En un momento se ha parado de golpe, como si hubiera cortado la llave de contacto, sin mas...ni luces en el cuadro, ni luces, ni nada....que cosa mas rara, pensé...nunca me había pasado. Me bajo a revisar las bornas de la batería por si se había soltado algo, y mientras toqueteo el interruptor de emergencia, llave, etc...NADA!!!!....me dispongo a subirme en la moto para moverla y ponerme en otro sitio y uahla.....chivatos encendidos, doy contacto y como si nada....arrancó a la primera y ralentí perfecto.
Me vine para casa, unos 60 km y todo perfecto. Vuelvo al garaje y mientras corto los grifos de gasolina para hacer maniobras y demás, se me vuelve a calar igual....pero esta vez me he fijado que las luces del cuadro iban y venían....pero en nada 5 segundos con 2 o tres fallos , en unos segundos otra vez arranó pefecta.
No me he liado con ello, pero tiene pinta de ser algún cable de masa o algo....Lo poco que he podido tocar o mover sin quitar deposito, incluso dando algún golpecido, bobinas, llave de contacto, faro, etc....no hace ningún amago de pararse.
Lo raro es que en marcha, con todo el traqueteo de baches y demás no hace nada, solo a ralentí.
-La batería está perfecta (siempre en mantenedor) y tras volver a encender arranca a botón como si nada.
-La llave de contacto la he manipulado por fuera y por los contactos y nada.
-Las bornas están perfectas, así como el cable a masa del motor
-Cables del manillar al moverlo o sacudirlos no hace amago de cortarse.
-Las piñas no hacen nada raro, y el interuptor de emergencia, para el contacto del motor, pero no te dejas sin chivatos en el cuadro.
-Así por encima, he toqueteado los cables del faro y placa de fusibles y tampoco hace por pararse.
-He metido los dedos bajo el depósito para tocar bobinas y algunos cables o relés y tampoco hace nada.
Solo me queda levantar la tapa del motor y quitar el depósito y mirar en detalle...Según el esquema hay una clema de masa donde van varias masas, que quiero localizarla...creo que va bajo el deposito....
Os ha pasado algo similar alguna vez? Se os ocurre alguna idea de por dondeempezar a mirar?
Lo raro es que es solo a ralentí, pero me preocupa que me pase en curvas, adelantando, etc...
Me hace pensar que a poca carga (motor a ralentí) no pase suficiente intensidad por algún contacto de la moto que no esté en su mejor estado y se pare. Luego en marcha y con el alternador metiendo intensidad el circuito va bien...de momento.
Muchas gracias por vuestra ayuda y comentarios y un cordial saludo para todos.
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