RESUMEN DE AVERIAS DE K 1600 GT/GTL:

Yo tengo ahora la RT200LC. y sinceramente me gusta mucho las la K1600 que la RT, no por tema de motor sino porque en general la dinámica de la K1600 es una pasada.

todo el mundo me decía que la ligereza comparada de la RT contra la k1600 era abismal....pues amigos ya os digo que de eso nada, en algunas situaciones en parado se nota, pero menos de lo que os podéis imaginar, en marcha al manos para mi no existe esa diferencia, bueno si, que la K1600 va mejor.

yo tenia entendido que para el 2016 habría el reestiling, y es lógico pues cada 5 años BMW suele renovar el modelo, yo al menos si es así repetiré con la K1600.

saludos,

Cuanta razón tienes, en marcha es mucho mas ligera de lo que parece, y en parado lo mejor es moverla sentado, remando con las piernas, el peso se nota mucho menos y es mas fácil de mover que si la coges por un lado. El tamaño impone pero luego es un juguete, al que por supuesto hay que tenerle respeto.
Y de motor no admite comparaciones, el boxer y cualquier otro está a años luz.
En cuanto al restyling, a corto plazo no habrá, solo puede que vayan introduciendo alguna opción como en el 2015. Lógico por otra parte la GTL Exclusive acaba de salir. Pero que más se le puede hacer a esta moto, si es preciosa y va de cine. ;)
 
Bie

Buenas noches:
En mayo cambie una 1200 RT por la 1600 GTL Excluxive, que en este momento tiene 33.000 Kms , las revisiones obligadas y cambios de ruedas cada 12.000 Kms, me funciona perfectamente la radio , el MP3 , y el teléfono y lo primero que hago una vez arrancada la moto es conectar la música, siempre voy con música . Siempre pensé que en invierno aguantaría menos el frío que con la 1200 RT, pero ya he viajado a a 4 grados bajo cero y se aguanta perfectamente.
Mi experiencia hasta el momento es muy positiva y gratificante. En comodidad un 10, hice bace dos meses un viaje de 1300 Kms en el mismo día y no llegue cansado. Saludos a todos.
hombre llanero. te conocí hace unos 3 meses en la Repsol de Ávila, ibamos 2 K12GT y otras 2 naked. estuvimos ahi de charla un buen rato...dichosas motos como nos hacen hablar con compañeros de montura jejeje. al leer tu comentario automáticamente me has venido a la cabeza. Ya te pongo nombre en el foro. un saludo
 
Hola foreros!!

Os quería preguntar si sabéis de algún post o hilo que hable sobre la tapa del Gps de las k 1600 ya que se me queda entreabierta y en baches suena mucho .

Gracias y un saludo
 
Hola foreros!!

Os quería preguntar si sabéis de algún post o hilo que hable sobre la tapa del Gps de las k 1600 ya que se me queda entreabierta y en baches suena mucho .

Gracias y un saludo

Pues nunca me había fijado en eso y tienes razón, la tapa superior no encaja a la perfección, en una esquina de la derecha sobresale un poco hacia arriba la tapa.
Pero de que suene si que no me lo hace, tampoco es que quede entreabierta ni nada, solo que no queda perfectamente encajada como debería ser.

Un día que vaya al conce se lo he de decir, y tirar de garantía que para eso está. Gracias Jose.
 
Bie

Buenas noches:
En mayo cambie una 1200 RT por la 1600 GTL Excluxive, que en este momento tiene 33.000 Kms , las revisiones obligadas y cambios de ruedas cada 12.000 Kms, me funciona perfectamente la radio , el MP3 , y el teléfono y lo primero que hago una vez arrancada la moto es conectar la música, siempre voy con música . Siempre pensé que en invierno aguantaría menos el frío que con la 1200 RT, pero ya he viajado a a 4 grados bajo cero y se aguanta perfectamente.
Mi experiencia hasta el momento es muy positiva y gratificante. En comodidad un 10, hice bace dos meses un viaje de 1300 Kms en el mismo día y no llegue cansado. Saludos a todos.

Hola Jose Miguel. ¿Así que una EXCLUSIVE?..... y le cuentas a la escritora que va mejor la GW..... Que malón eres...... Ahora que la tengo convencida..... ;)
 
Buenas tardes. Mi Exclusive con 16.000km sin problemas. En la 1° revisión le cambiaron la piña del lado derecho y los mandos. Funcionaban correctamente pero entraba en la campaña de sustitución de BMW. Si tuve un par de incidencias pero se solucionaron sin problema.
 
Buenas tardes. Mi Exclusive con 16.000km sin problemas. En la 1° revisión le cambiaron la piña del lado derecho y los mandos. Funcionaban correctamente pero entraba en la campaña de sustitución de BMW. Si tuve un par de incidencias pero se solucionaron sin problema.

:shocked: Que extraño, una campaña de piñas en la Exclusive ya que supuestamente funcionan bien y estaba solucionado el tema en todas las K16 a partir de mediados 2013.

No sabia nada de esa campaña.
 
Hola!

Me estoy planteando comprar una K1600GT de segunda mano con pocos kms, y lleva el navegador. ¿Es realmente útil ahora en 2021? Lo digo porque suelo usar Waze con el móvil y trasteando por internet no he visto opción de poder adaptar el navegador Garmin de BMW a usar otro software o incluso que haya algún sustituto que lo permita.

¿Alguien ha hecho algo parecido? Saludos!
 
Yo hago las rutas cortas mañaneras con el navegador y con Garmin BaseCamp cuando salgo de viaje, aunque reconozco que me aclaro mejor en el propio GPS porque de una vez para otra se me olvida como hacerlo con el BaseCamp y me toca aprender de nuevo.
Con el Garmin Navigator VI si descargas la aplicación Smart Link en el móvil, te avisa de los radares en pantalla.
Saludos.
 
Buenas, he comprado una K1600GT 2018 de 2a mano, 17mil kms, y lo q le noto es que las marchas entran golpeando, como el clank que hacen todas las motos al meter 1a, pero el clank lo hace con todas las marchas, tanto al subir como al bajar. Os pasa lo mismo, o tiene algun problema de embrague?
Gracias..saludos
 
Buenas noches.Cuanto hace que la tienes?
hay que estirar un poco las marchas,lo mismo vienes de otro tipo de moto
y necesita otra conducción.Hace el tipico clank,pero lo veria mas por el cardan.
 
Hola santilou, tengo una K100 y va como la seda, el cambio es muy suave y me extraña que este pepinaco de moto sea tan ruda...ni Harley
 
No,yo después de 10 años no me hace ningún clonk.Es una manta voladora cuanto llevas mucho tiempo con ella
Seguro si cojo la k100, al principio la llevaré a los tirones hasta que me haga a todo.
Por eso he preguntado cuanto hace que la tienes.
Un saludo
 
Buenas, he comprado una K1600GT 2018 de 2a mano, 17mil kms, y lo q le noto es que las marchas entran golpeando, como el clank que hacen todas las motos al meter 1a, pero el clank lo hace con todas las marchas, tanto al subir como al bajar. Os pasa lo mismo, o tiene algun problema de embrague?
Gracias..saludos
Eso es normal sin ir mas lejos esta mañana lo estaba notando tanto cuando subes como cuando bajas el golpe lo sientes hasta en la maneta de embrague, yo lo que pasa es que casi no uso el embrague habitualmente para cambiar de marcha excepto 1ª lo hago directamente con el cambio pro, ¿La tuya lleva cambio pro? si lo lleva tira de palanca de cambio para arriba para subir de marcha sin dejar de acelerar, o para abajo si vas a reducir con el acelerador cortando gas y veras que finas entran las marchas, parece una moto de carreras.
 
Si que lo lleva, es una pasada. La verdad que entran mejor las marchas sin el embrague 😂
Me quedo mas tranquilo.
Gracias a todos por vuestros consejos😀👍
 
Y usando embrague tampoco tengo problemas.
La mía es 2018 con cerca 40000. La he usado poco…
Pero es un misil


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y usando embrague tampoco tengo problemas.
La mía es 2018 con cerca 40000. La he usado poco…
Pero es un misil


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No es un problema, cuando cambias de marchas da el típico golpe de maza que se nota en la maneta del embrague, pero eso lo ha hecho desde nueva, es así, por lo demás la mía con 25000 km va como un tiro, estoy encantado con ella y acabo de quedarmela, se me acabó el select el 28 de septiembre y no he tenido ocasión de poder sacar otra, cuando salga la nueva veré si la cambio.
 
Hola,
Que no te quiten las ganas este post. Una k 1600 GT o GTL (si antes no la has disfrutado) es un Motarrón en todos los sentidos.

V'ssss
 
Hola compis, me estáis quitando las ganas de pillar una
No entiendo porque dices que se te están quitando las ganas, cada moto tiene sus particularidades, esta tiene las suyas, es como su sello de identidad, ejemplo cuando pones primera el clock, no se de ninguna que se haya roto por eso, yo estoy encantado con la GTL.
 
Hola compis, me estáis quitando las ganas de pillar una
Te perderás algo, que si puedes permitírtelo, no te defraudará. Conducir esta moto es diferente a cualquier moto que hayas tenido antes ( ojo, no digo ni mejor ni peor) es una gozada.
Lo demás es como las opiniones de los hoteles, si lees
las de algunos no los pisarias jamás.
 
Me he leido casi todo el post, y mira que me extraña que a nadie, le hayan tenido que cambiar bobinas, o rodamientos de la rueda delantera, o que se le haya calentado en atascos.............

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Esta avería no la he leído en ningún sitio.
En la mia, Gt 2018 no entra la marcha atrás. Pulso el botón, parpadea la letra R unos segundos pero se acaba cambiando a punto muerto.
Me di cuenta en Sabińanigo el otro día. No uso casi nunca la marcha atrás pero ha dejado de funcionar. A ver que dicen los amigos del taller!.
vss
 
Me he leido casi todo el post, y mira que me extraña que a nadie, le hayan tenido que cambiar bobinas, o rodamientos de la rueda delantera, o que se le haya calentado en atascos.............

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
La mía si que ha cascado alguna bobina, se le fueron los rodamientos de la rueda delantera con 100.000 km, y no se ha calentado a pesar de que la uso a diario por Madrid, que en verano, fresquito no es. Que tiene sus defectos, por supuesto. Que a pesar de ellos es un motón, por supuesto también, en mi modesta opinión.
 
Buenas tardes. Respecto a las Averías que se están exponiendo con respecto a la K1600 algunas de vieja hornada y otras nuevas, se me ha presentado la compra de una K1600GT del 2020 negra en concesionario oficial bmw.
La sorpresa me ha surgido al decirme el comercial muy abiertamente desde la primera toma de contacto con el de que la moto a los 3000 kms se le cambio el motor entero en garantía y tampoco me ha sabido o querido decir el por que se llegó a esa orden de trabajo en garantía de cambiar un motor entero.
La moto tiene 6.000 kms pero de marcador. Con el motor nuevo lleva 3000kms y la garantía se acaba en 2023.
Y el cambio de motor no incluye garantía de 2 años ya que no es una reparación, si no una orden de trabajo en garantía.
Sabéis algún usuario que problema se tuvo que dar para ese cambio entero asumido abiertamente por la casa?
Es realmente un problema tener una moto con el motor cambiado?
Porque el comercial lo expone como una ventaja.
Esa opinión también es poco más que querer vender.
Mi duda es si es algún tipo de problema que se conozca el que lleve a cambiar el motor entero.
Gracias
 
Esta avería no la he leído en ningún sitio.
En la mia, Gt 2018 no entra la marcha atrás. Pulso el botón, parpadea la letra R unos segundos pero se acaba cambiando a punto muerto.
Me di cuenta en Sabińanigo el otro día. No uso casi nunca la marcha atrás pero ha dejado de funcionar. A ver que dicen los amigos del taller!.
vss
Hola, lo primero asegurate de que cuando pongas la marcha atrás no tengas la pata de cabra puesta ese es un motivo de que comience a parpadear la R y no entre en funcionamiento volviendo a N, en segundo lugar si ves que cuando pones la R con la pata de cabra quitada parpadea la R y no conecta quedando la R fija mueve un poco la moto hacia delante o hacia detrás y vuelve a pulsar haciendo eso suele accionar.
Si ya lo has hecho lo siguiente es pasar por caja si no está en garantía y si está en garantía que la reparen a cargo de BMW.
Saludos.
 
Buenas tardes. Respecto a las Averías que se están exponiendo con respecto a la K1600 algunas de vieja hornada y otras nuevas, se me ha presentado la compra de una K1600GT del 2020 negra en concesionario oficial bmw.
La sorpresa me ha surgido al decirme el comercial muy abiertamente desde la primera toma de contacto con el de que la moto a los 3000 kms se le cambio el motor entero en garantía y tampoco me ha sabido o querido decir el por que se llegó a esa orden de trabajo en garantía de cambiar un motor entero.
La moto tiene 6.000 kms pero de marcador. Con el motor nuevo lleva 3000kms y la garantía se acaba en 2023.
Y el cambio de motor no incluye garantía de 2 años ya que no es una reparación, si no una orden de trabajo en garantía.
Sabéis algún usuario que problema se tuvo que dar para ese cambio entero asumido abiertamente por la casa?
Es realmente un problema tener una moto con el motor cambiado?
Porque el comercial lo expone como una ventaja.
Esa opinión también es poco más que querer vender.
Mi duda es si es algún tipo de problema que se conozca el que lleve a cambiar el motor entero.
Gracias
Yo tengo un amigo que tuvo problemas con el arranque en reiteradas ocasiones, cuando le parecía fallaba y no arrancaba, decir que yo tambien los tuve en dos ocasiones pero siempre pude arrancar después de varios intentos, me lo solucionaron y hasta hoy, el caso es que a él le falló en muchas ocasiones teniendo que ir la moto en grua al taller porque no había forma de arrancarla, por lo que se ve BMW investigó en producción y al parecer hubieron algunas otras motos que se fabricaron ese mismo día con el mismo problema y BMW determinó cambiar el motor entero, su moto es del 2018 como la mía en aquel momento no recuerdo si llegaría a los 20.000 kilómetros.

Si el motor está cambiado con 3000 kilómetros y la moto en total tiene 6000km esa moto está nueva a estrenar, te han evitado hacer el rodaje, si te gusta yo no me lo pensaría.
 
Buenas tardes. Respecto a las Averías que se están exponiendo con respecto a la K1600 algunas de vieja hornada y otras nuevas, se me ha presentado la compra de una K1600GT del 2020 negra en concesionario oficial bmw.
La sorpresa me ha surgido al decirme el comercial muy abiertamente desde la primera toma de contacto con el de que la moto a los 3000 kms se le cambio el motor entero en garantía y tampoco me ha sabido o querido decir el por que se llegó a esa orden de trabajo en garantía de cambiar un motor entero.
La moto tiene 6.000 kms pero de marcador. Con el motor nuevo lleva 3000kms y la garantía se acaba en 2023.
Y el cambio de motor no incluye garantía de 2 años ya que no es una reparación, si no una orden de trabajo en garantía.
Sabéis algún usuario que problema se tuvo que dar para ese cambio entero asumido abiertamente por la casa?
Es realmente un problema tener una moto con el motor cambiado?
Porque el comercial lo expone como una ventaja.
Esa opinión también es poco más que querer vender.
Mi duda es si es algún tipo de problema que se conozca el que lleve a cambiar el motor entero.
Gracias
Yo creo que si ves el fuego huye de él, otra cosa es que te pille dentro el incendio.......

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Buenas tardes. Respecto a las Averías que se están exponiendo con respecto a la K1600 algunas de vieja hornada y otras nuevas, se me ha presentado la compra de una K1600GT del 2020 negra en concesionario oficial bmw.
La sorpresa me ha surgido al decirme el comercial muy abiertamente desde la primera toma de contacto con el de que la moto a los 3000 kms se le cambio el motor entero en garantía y tampoco me ha sabido o querido decir el por que se llegó a esa orden de trabajo en garantía de cambiar un motor entero.
La moto tiene 6.000 kms pero de marcador. Con el motor nuevo lleva 3000kms y la garantía se acaba en 2023.
Y el cambio de motor no incluye garantía de 2 años ya que no es una reparación, si no una orden de trabajo en garantía.
Sabéis algún usuario que problema se tuvo que dar para ese cambio entero asumido abiertamente por la casa?
Es realmente un problema tener una moto con el motor cambiado?
Porque el comercial lo expone como una ventaja.
Esa opinión también es poco más que querer vender.
Mi duda es si es algún tipo de problema que se conozca el que lleve a cambiar el motor entero.
Gracias
te cuento mi experencia
en octubre del 2016 compré una K1600GTL de segnda mano a un particular. (24.000km)
cuando nos habiamos dado la mano cerrando el trato, va el vendedor y me dice que el motor es nuevo y que tiene solo 12.000km. Va y me enseña todas las facturas de la reparación. Se habia equivocado y le habia echado gasoil....deposito lleno e hizo unos cuantos km. hasta que se dio cuenta de la humareda.....
cuando me dijo lo del motor nuevo casi me da un infarto......
me lie la manta a la cabeza y reze 10 padres nuestros.
la moto tiene ahora 70.000 km....ni un solo problema....
lo que me tiene mas mosqueado es la bateria....que despues de 6 años , aún este viva.... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
salu2
 
Gracias por la información.
Quiero creer que el motor se cambio por problemas de fabricación y no por avería o negligencia a cuenta del propietario. De lo contrario no se hubiera hecho cargo la bmw.
Pero de verdad que no me merece la pena la duda.
Me han hecho una buena oferta para modelo nuevo y ya está encargada.

Modelo sport, todos los extras, baúl con luz de freno, akrapovic y extension garantía 5 años. Impuestos y descuentos incluidos 34.000.
Creo que es un buen precio.
 
Aprietalos más, el akra en esta moto no es necesario....los escapes de origen ya suenan q es una delicia, le han sustituido el motor y la vas a pagar como nueva, yo no pagaba más de 32000, ponte duro y la sacarás, es muy buena moto, yo tengo una GT del 2012 y ningún problema, 52000 km y encantado con ella, no me planteo cambiarla y eso q en mi grupo son todo GSs, si fuera este modelo ya es otra cuestión pues hay mucha demanda, pero la k1600 es otra cosa, saludos.

Enviado desde mi RMX2202 mediante Tapatalk
 
Me refería a una nueva sin matrícular. Pedida a fábrica.
Te parece mal precio?
Ya se que el akrapovic no es necesario, solo es placer de verlo puesto. Estéticamente vamos. Los lanza misiles que lleva de origen tampoco es que sean una maravilla a la vista según mi opinión personal.
 
Gracias por la información.
Quiero creer que el motor se cambio por problemas de fabricación y no por avería o negligencia a cuenta del propietario. De lo contrario no se hubiera hecho cargo la bmw.
Pero de verdad que no me merece la pena la duda.
Me han hecho una buena oferta para modelo nuevo y ya está encargada.

Modelo sport, todos los extras, baúl con luz de freno, akrapovic y extension garantía 5 años. Impuestos y descuentos incluidos 34.000.
Creo que es un buen precio.
¿Lleva llantas FORJADAS y asiento 719?
V'sssssssssss
 
Me refería a una nueva sin matrícular. Pedida a fábrica.
Te parece mal precio?
Ya se que el akrapovic no es necesario, solo es placer de verlo puesto. Estéticamente vamos. Los lanza misiles que lleva de origen tampoco es que sean una maravilla a la vista según mi opinión personal.
Esa idea es mejor....

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Si es la que quieres y ya está pedida, es un buen precio!
A disfrutar a tope!
 
Disfrutala mucho.

Yo compre una a mediados de agosto en concesionario, es de Julio de 2020 y me dijeron que le habian cambiado el cambio de marchas en garantia por campaña, creo que es de las que la marcha atras no funcionaba bien y todo eso.

Saludos.
 
OK. De la caja de cambios de algunos modelos se que las ha habido en cantidad la sustitución parcial o completa.
Lo que me mosqueo es motor entero. Que al final se pone nuevo, pero creo que habrá diferencia en montar un motor en fábrica a que te lo monte el concesionario de turno y el mecánico que te toque pues una lotería también.
 
Arriba