Reto Puertos de España

comando GS

Curveando
Registrado
11 Feb 2011
Mensajes
4.552
Puntos
113
Ubicación
Asturias
Buenas noches, pues como reza en mi firma, me he propuesto un reto (que no se si será posible cumplir) que es hacer todos los puertos de montaña de España señalizados. Tengo un mapa en el que voy marcando con una chincheta de color verde los que ya he coronado y de amarillo los que aún están pendientes. Lógicamente en el mapa faltan muchos por marcar como pendientes, pues los voy añadiendo a medida que los voy localizando. De momento llevo 88.
La próxima ruta espero alcanzar cuatro más en una ruta de 1100 km (330 de enlace por autopista y el resto de puertos). Suelo hacer rutas de un día, con lo que las etapas son maratonianas, pero no todos los he hecho en una sola etapa, pues desde Asturias es imposible hacer más allá de la mitad norte de España en un solo día.
Se que es una tarea cuasi imposible, pero km a km, se hace camino.

Este es el estado actual de mi mapa:

mapa puertos.jpg

Supongo que más de uno llevará muchos más de mis 88 puertos, sería buena idea saber si a alguien se le a ocurrido alguna vez una idea semejante (o por el contrario soy el único loco de este foro con una idea tan disparatada).
Un saludo.
 
"tienes mis dies, nomas", como se diría en FC.
Impresionante, compañero. Aplaudo hasta sangrar.
:D
 
Pues te voy a pedir casi un favor :rolleyes2: para el año que viene en verano tengo pensado quedarme en España justo por eso, creo que aquí me quedan muchas cosas por ver, este año ya recorrí Suiza, Austria, Eslovenia y Italia y para el que viene me apetece recorrerme desde Barcelona hasta Galicia todo nacional y por todos los puertos de montaña, que hayan por el camino, o sea que si me los puedes nombrar ya que tienes un trabajo espectacular ya hecho me harías un favor para ir planteando la ruta que haría de punta a punta ;)
 
Pues te voy a pedir casi un favor :rolleyes2: para el año que viene en verano tengo pensado quedarme en España justo por eso, creo que aquí me quedan muchas cosas por ver, este año ya recorrí Suiza, Austria, Eslovenia y Italia y para el que viene me apetece recorrerme desde Barcelona hasta Galicia todo nacional y por todos los puertos de montaña, que hayan por el camino, o sea que si me los puedes nombrar ya que tienes un trabajo espectacular ya hecho me harías un favor para ir planteando la ruta que haría de punta a punta ;)

Buenas noches, esa misma manera de pensar tengo yo. En España hay cientos de puertos que sin tener el halo de los puertos Alpinos o pirenaicos (por altitud) son preciosos. Puertos como el de Tiscar (1189m.), el remolcador (1018m.), el de alisas (674m.), el de la sia (1200m.) , por nombrar solo algunos, me han dejado con la boca abierta de lo preciosos que son. El de San Glorio (1609m.), el puerto del Connio (1315m.) son puertos espectaculares.
En cada puerto, hago la foto que deje constancia de los progresos de mi reto.
Dos de los puertos que más largos se me hicieron, fueron los de Honduras (1440m.) en Cáceres y el de Palomberas (1260m.) en Cantabria, supongo que por los km acumulados al afrontarlos, pero como dice el refrán, sarna con gusto no pica... y aquí hay mucho gusto.
Los próximos a coronar:
Puerto de Los Tornos 920m.(Cantabria)
Poza de la sal (monumento a Félix Rodríguez de la Fuente)
Puerto de La Brújula 981m. (Burgos)
Puerto de La Pedraja 1150m. (Burgos)
Puerto de Perondillo 1202m. (Soria)
Pueto de Mojón pardo 1234m. (Soria)
Alto de Mazariegos 1060m. (Burgos)
y vuelta a Asturias.
Algo más de 1100 km de curvas, subidas, bajadas, y mucho tiempo para poder hablar con mi moto de todo un poco y con un total de 94. A 6 de la barrera de los 100.
Un saludo.
 
Desde mi punto de vista no es ninguna locura, al contrario una gran iniciativa. Tengo en el cajón diseñado un viaje que enlaza todas las capitales de provincia de España, por comarcales, que he intentado sacar un par de veces pero el "congreso" me lo ha rechazado....... Te deseo la mejor suerte del mundo en esta empresa.
Saludos
 
Desde mi punto de vista no es ninguna locura, al contrario una gran iniciativa. Tengo en el cajón diseñado un viaje que enlaza todas las capitales de provincia de España, por comarcales, que he intentado sacar un par de veces pero el "congreso" me lo ha rechazado....... Te deseo la mejor suerte del mundo en esta empresa.
Saludos

Bueno, es cuestión de que hables con el Senado, a ver qué pasa... :D
 
Desde mi punto de vista no es ninguna locura, al contrario una gran iniciativa. Tengo en el cajón diseñado un viaje que enlaza todas las capitales de provincia de España, por comarcales, que he intentado sacar un par de veces pero el "congreso" me lo ha rechazado....... Te deseo la mejor suerte del mundo en esta empresa.
Saludos

Buenos días, es un proyecto a largo plazo , pero poco a poco, espero algún día poderlo terminar. Mientras tanto, continuo desde casa trazando rutas siempre con salida y llegada a Asturias (como la próxima, anteriormente citada).
El configurar rutas, mirar mapas y demás, para mi es tan emocionante como el culminar dichas rutas con la moto.
Un saludo.
 
yo tnego hecho algo parecido en los alpes, basandome en otra lista que habia encontrado. Para hacerlo desde Asturias y sin una lista de todos los puertos de españa previa, no lo veo accesible..
 
yo tnego hecho algo parecido en los alpes, basandome en otra lista que habia encontrado. Para hacerlo desde Asturias y sin una lista de todos los puertos de España previa, no lo veo accesible..

Buenos días, no se trata de salir en una dirección y hacerlos todos sin parar (eso es imposible) yo lo que hago es ir buscando y marcando en el mapa los puertos. Cuando tengo oportunidad, pues programo una ruta con los puertos que tenga en ese momento marcados en el mapa en amarillo, calculo una distancia que sea factible hacer en el día (no más de 1200 km) y al lio. Se que lo que me propongo, posiblemente nunca llegaré a terminarlo, pero como dice la canción "las cosas quedan las gentes se van, otros que vienen las continuarán) quizás mi pequeño algún día continué lo que yo empecé hace tiempo.
Esto es un vicio, es como el fumar.
Un saludo.
 
Magnifico plan ...suerte con la aventura amigo. Yo también soy de puertos de nacional y de comarcales, (reminiscencias de mi antiguo pasado ciclista). Creo que en Asturias no me queda ninguno por pasar (incluyendo los de tercera), pero queda mucho por recorrer, al igual que a ti.

Para una buena guía de puertos de montaña recomiendo salirse del internet y comprarse, o fotocopiar de alguna biblio, alguno de esos antiguos mapas de carreteras de los años 80 (Michelin eran muy buenos). Yo tengo unos cuantos (soy aficionado a la geografía) y son con los que siempre preparo mis rutas (mirando después algún detalle con el google maps como cruces complicados y lugares que ver en vista satelital). En ese tipo de mapas en papel, no en todos, venían marcados todos los puertos de montaña y sus altitudes. Merece la pena volver al pasado para ciertas cosas :)

V´sss desde el norte.
 
Buenos días, es un proyecto a largo plazo , pero poco a poco, espero algún día poderlo terminar. Mientras tanto, continuo desde casa trazando rutas siempre con salida y llegada a Asturias (como la próxima, anteriormente citada).
El configurar rutas, mirar mapas y demás, para mi es tan emocionante como el culminar dichas rutas con la moto.
Un saludo.

Estando en Asturias, hacerse tres o cuatro puertos de la mitad de la península para abajo te puede llevar unos cuantos, muchos cientos de kms y, efectivamente, hay que tomárselo con calma. Estoy convencido que, viendo los que ya tienes en verde, lo terminarás más pronto que tarde.

Saludos
 
Que bueno!
También el aporte de ramondevic. Me lo guardo.

Es un proyecto bien chulo!!! Envidia sana!
 
Muy buena idea, te deseo toda la suerte del mundo para que lo consigas. Solo dos cositas, de donde has sacado ese mapa en el que puedes poner señales? lo hay de Europa, que no sea solo de España?
Otra cosa, el puerto de la Brujula ya no es ni siquiera un puerto, es decir, es un tramo mas de la N-1 es recto y casi ni enteras que pasas por él, mas adelante tienes el puerto del Pastor, que es mas de lo mismo.
 
Magnifico plan ...suerte con la aventura amigo. Yo también soy de puertos de nacional y de comarcales, (reminiscencias de mi antiguo pasado ciclista). Creo que en Asturias no me queda ninguno por pasar (incluyendo los de tercera), pero queda mucho por recorrer, al igual que a ti.

Para una buena guía de puertos de montaña recomiendo salirse del internet y comprarse, o fotocopiar de alguna biblio, alguno de esos antiguos mapas de carreteras de los años 80 (Michelin eran muy buenos). Yo tengo unos cuantos (soy aficionado a la geografía) y son con los que siempre preparo mis rutas (mirando después algún detalle con el google maps como cruces complicados y lugares que ver en vista satelital). En ese tipo de mapas en papel, no en todos, venían marcados todos los puertos de montaña y sus altitudes. Merece la pena volver al pasado para ciertas cosas :)

V´sss desde el norte.

Buenas tardes, yo también soy de mapas de papel (tengo muchos y todos sus puertos marcados con fosforito), pero lo complemento con lo digital (creo que no está reñido lo uno y lo otro) en la maleta siempre va mi GPS y mis mapas de papel (que esos nunca fallan).

Estando en Asturias, hacerse tres o cuatro puertos de la mitad de la península para abajo te puede llevar unos cuantos, muchos cientos de kms y, efectivamente, hay que tomárselo con calma. Estoy convencido que, viendo los que ya tienes en verde, lo terminarás más pronto que tarde.

Saludos

No lo he contado, pero tengo un plan-excusa buenísimo para los puertos más lejanos, y es que como mi mujer es Sevillana, pues siempre hay un buen motivo para cruzar España. El año pasado me volví de Jerez haciendo 2600 km de puertos por más de media España. Tricoté España de sur a norte dirección noreste bajando a Madrid desde cerca de Tarragona para hacer los puertos madrileños que se ven en verde y subir a Asturias por León. Hay muchas maneras de cruzar España :D:D:D.
Muy bueno el mapa de 365 puertos de España. Ya llevo el 24% de esos 365.
Le echaré un vistazo para pasar a mi mapa los que no tenga anotados en el.
Un saludo.
 
Muy buena idea, te deseo toda la suerte del mundo para que lo consigas. Solo dos cositas, de donde has sacado ese mapa en el que puedes poner señales? lo hay de Europa, que no sea solo de España?
Otra cosa, el puerto de la Brujula ya no es ni siquiera un puerto, es decir, es un tramo mas de la N-1 es recto y casi ni enteras que pasas por él, mas adelante tienes el puerto del Pastor, que es mas de lo mismo.

Buenas tardes, es el google heart. Yo le pongo las chinchetas con el nombre de cada puerto y sus coordenadas, pero para la foto os lo puse solo con las chinchetas, porque si no, los nombres lo ocupan todo y hay que hacer mucho zoom para que no se vean todos amontonados.
Un saludo.
 
jajja, no eres el unico, habemos mas jajajajaja

Me encanta planificar rutas, de echo tengo mas pendientes, que terminadas.

No llevo la cuenta de todos, pero todos los que están por encima de los 1000 metros, tengo foto - moto y señal de nombre puerto y su altitud-.
Hoy por hoy el mas alto en moto ha sido la bonaigua y en bici el veleta, que esta mucho mas alto.

es una idea estupenda, como todo en la vida se trata de disfrutar y tener una meta/ilusion.
suerte y V´ssss
 
Me parece Jose Luis, que eres "el loco" más querido del foro.

Adelante con tu idea, que a ti no hay objetivo que se te resista.

Un abrazo. Keito.
 
Me gusta la idea de ir haciendo puertos, si alguien fuera capaz de crear una app, para ir marcando lo que se van haciendo seria la hostia, jajaja
 
Fenomenal reto, José Luis! Este finde me bajaré a la tierra de tu mujer y será un palizon entre ida y vuelta...pero sarna con gusto no pica. Lo peor, los "tramos de enlace", autopistas y autovias...
Ya contaré a la vuelta.
Cuideseme!
 
Fenomenal reto, José Luis! Este finde me bajaré a la tierra de tu mujer y será un palizon entre ida y vuelta...pero sarna con gusto no pica. Lo peor, los "tramos de enlace", autopistas y autovias...
Ya contaré a la vuelta.
Cuideseme!

Buenas noches, para buena tierra vas, pero con un calor que a mi me mata. Métete por el puerto de tornavacas y luego, por el de Honduras, te hartarás de curvas.
Un saludo.
 
Compañero, a tí Sí que es aplicable la frase de Dryden, dicho sea con cariño, de que "Hay un cierto placer en la locura que solo el loco conoce", sigue adelante con tu plan con ese positivismo y optimismo tan envidiable, seguro que tú eres de los que antes del desayuno ya ha creído en seis cosas imposibles!!

Enviado desde mi GT-I9060 mediante Tapatalk
 
Compañero, a tí Sí que es aplicable la frase de Dryden, dicho sea con cariño, de que "Hay un cierto placer en la locura que solo el loco conoce", sigue adelante con tu plan con ese positivismo y optimismo tan envidiable, seguro que tú eres de los que antes del desayuno ya ha creído en seis cosas imposibles!!

Enviado desde mi GT-I9060 mediante Tapatalk

Buenas noches, hay otro dicho que reza así "como no sabían que era imposible... lo hicieron..."
Se que aunque no imposible, si que es muy complicado, y como dije más arriba, quizás algún día mi niño termine lo que yo un día empecé, desde luego yo voy a hacer lo posible por dejarle el menor trabajo posible en esta empresa.
Pronto caerán otros 6, y serán 6 menos que me falten para completar el reto...

Castilla León nororiental.jpg

un saludo.
 
Buenas noches, para buena tierra vas, pero con un calor que a mi me mata. Métete por el puerto de tornavacas y luego, por el de Honduras, te hartarás de curvas.
Un saludo.

El de Honduras ya lo conozco...el de Tornavacas, no, quedaba más al norte de donde cruzamos a Hervas. Ya te contaré a la vuelta!
image.jpg
 
Muchos de nosotros hacemos algo similar, yo en tiempos (cuando rodaba en solitario), sacaba una fotografía de la señalización del puerto y la moto. Hoy en día suelo salir en grupo y paso de retrasar la marcha por tomar una fotografía, pero me quedo mirando de reojo...
 
me gusta mucho la iniciativa y el concepto/reto que te planteas....Molaría tener una base de datos con los wp de cada uno de puertos de España ;-)
 
Shasta muy buen aporte, pena que no vengan los WP directamente, pero guardada queda.
 
Yo podría hacer Ciudad Real si nadie puede... que no es muy montañosa pero algo tiene.
 
Es tan fácil como repartirse el trabajo entre varios y que cada uno haga una provincia.

Buenas noches, yo tengo localizados todos los de Asturias (y los que limitan con Galicia, León y Cantabria) con señal identificativa y las coordenadas a la altura de la señal.

Asturias

Alto de la Garganta. 877m. 43.3432, -7.01444

Puerto del Acebo. 1030m. 43.15576, -6.95765

Puerto de Valvaler. 1116m. 43.10186, -6.79306

Alto del Pozo de Las Muyeres muertas. 1098m. 43.10768, -6.78506


Puerto del Connio. 1315m. 43.0437, -6.71985

Campa de Tormaleo. 1037m. 42.93622, -6.73315


Alto de Bustantigo. 1010m. 43.33747, -6.7062

Alto de La Marta. 1105m. 43.29568, -6.67086

Puerto del Palo. 1146m.
43.27261, -6.67773

Alto del Campillo. 1078m. 42.95233, -6.62492


Alto de Aristebano. 535m. 43.44583, -6.54008


Alto de Porciles. 775m. 43.30569, -6.59422

Alto de Santarbás. 890m. 43.17721, -6.58132

Puerto de Leitariegos. 1526m.
42.99983, -6.42

Alto de Bustellán. 1020m.
43.38137, -6.39983

Alto de La Casa el puerto. 1025m. 43.3643, -6.39796

Alto de La Espina. 660m. 43.39743, -6.33052

Puerto de Somiedo. 1486m. 43.03083, -6.23141

Puerto de San Lorenzo. 1349m.
43.14138, -6.19529

Alto de La Cabruñana. 375m.
43.397607, -6.122041

Alto de La Farrapona. 1708m.
43.05701, -6.08988

Puerto Ventana. 1587m. 43.05807, -6.00436

Alto del Angliru. 1570m. 43.22147, -5.94197

Alto del Gamoniteiro. 1772m. 43.19003, -5.92386

Alto de La Cobertoria. 1173m. 43.14439, -5.9057

Puerto de La Cubilla. 1683m. 42.99041, -5.90521

Alto del Padrun. 385m. 43.28647, -5.8087

Puerto de Pajares. 1378m. 42.99359, -5.75932

Alto de La Colladiella. 900m. 43.22594, -5.64783

Alto de La Colladona. 850m. 43.18167, -5.60959

Alto de La Falla de los Lobos. 650m. 43.28909, -5.56298

Collada de Arnicio. 908m. 43.23019, -5.36626

Puerto de Tarna. 1492m. 43.08529, -5.21794


Un saludo.








 
Última edición:
Buenas tardes, os dejo el mapa con los nombres de los puertos y su localización.

puertos 3.jpg

Un saludo.
 
Comando así me gusta, que no pares.

Este año no he podido subir por tu tierra, pero me alegra saber que sigues en activo.
 
Comando así me gusta, que no pares.

Este año no he podido subir por tu tierra, pero me alegra saber que sigues en activo.

Buenas noches, ya sabes donde estoy para cuando vengas a Asturias. No te olvides de avisarme para tomar una sidra y charlar un rato.
Un saludo.
 
aporto alunos

Madrid Abantos 40.616323, -4.176407 40°36'58.8"N 4°10'35.1"W
Madrid Canencia 40.873659, -3.769746 40°52'25.2"N 3°46'11.1"W
Madrid El Cerro de San Pedro 40.734250, -3.734284 40°44'03.3"N 3°44'03.4"W
Madrid Cotos 40.823346, -3.962085 40°49'24.1"N 3°57'43.5"W
Madrid La Cruz Verde 40.559239, -4.196853 40°33'33.3"N 4°11'48.7"W
Madrid La puebla 41.037067, -3.467093 41°02'13.4"N 3°28'01.5"W
Madrid Guadarrama 40.710176, -4.140164 40°42'36.6"N 4°08'24.6"W
Madrid La Morcuera 40.855334, -3.847001 40°51'19.2"N 3°50'49.2"W
Madrid Navacerrada 40.788910, -4.003609 40°47'20.1"N 4°00'13.0"W
Madrid Navafria 40.995437, -3.818104 40°59'43.6"N 3°49'05.2"W
Madrid Pico del Aguila 40.253185, -3.440691 40°15'11.5"N 3°26'26.5"W
Toledo Alto Robledillo 39.377879, -4.512045 39°22'40.4"N 4°30'43.4"W
 
Buenas tardes Seti, muchas gracias por tu aporte. Si alguien más se anima a recopilar coordenadas de puertos, pues bienvenido sea.
Un saludo.
 
Buenos días, después de las últimas incursiones por la Galicia profunda (tierra preciosa donde las haya) el estado del mapa se queda de la siguiente forma:



El reto va por 135. Me quedan muchísimos, pero cada uno nuevo que sumo, es uno menos que me falta y se me pone una sonrisa en la cara que casi nada podría igualar.
El próximo ataque será el macizo central. A ver cuando se puede, porque los que me quedan ya no los puedo atacar saliendo y volviendo en el día. La última ruta hice 1080 km en 16 horas para terminar los puertos de Galicia (y seguro que me dejo muchos) pero no he podido localizar más de esos (con señal identificativa) y se me quedó uno por despiste que volveré a por el, porque no me pilla muy lejos.
Lo que más me llama la atención de todos estos viajes es lo diversa que es España, sus lugares tan diferentes unos de otros y también me llama muchísimo la atención sus olores (cada puerto tiene su olor) aunque parezca una tontería, pero yo lo percibo así.
A ver si puedo poner todas las coordenadas de los que tengo localizados para alguien que le puedan servir.
Un saludo.
 
me apunto a tu moda , y me pongo con los de los apeninos ya metere un dia el mapa

Buenos días, no se si a lo que te apuntas es a hacer todos los puertos (yo los hago con señal identificativa y foto para dejar constancia), pero que sepas que corres el riesgo de que te tomen por loco... (bendita locura) a mi me llaman loco, pero como yo digo, cada cual invierte su tiempo en lo que más le gusta y a mi lo que más me gusta es la moto. Es lo único que me hace seguir adelante.
Un saludo.
 
Aunque estoy seguro de que tenéis todos los puertos q os interesan localizados, pongo este enlace por si ayuda en algo. :)
http://www.altimetrias.net/todoslospuertos/ListadoPuertos.asp

Buenas tardes... que va, no tengo todos los puertos localizados ni de lejos. Yo voy escudriñando todos los mapas que caen en mis manos en busca de nuevos puertos (y siempre aparecen puertos nuevos) muchísimas gracias por el enlace. Voy a echarle un vistazo.
Un saludo.
 
Arriba