Reto Puertos de España

entiendo que se trata de subir a todos los puertos de mas de 1000 mts sobre el nivel del mar?

Buenas tardes, me refiero a subir todos los puertos (de cualquier altura) que tengan colocada su señal con nombre y altitud que los identifique (los hay que no tienen señal).
¿A que ya vas pensando que estoy loco? :excited::excited::excited:.
Un saludo.
 
oye no es por joder pero mira yo en el foro de Royal enfield Italia tenemos una cosa que llamamos royalfototurismo es este mapa https://drive.google.com/open?id=1A0KmeXVBFk-WXmWcVpHyByKHLkM&usp=sharing de forma que los que tienen permisos podemos incorporar fotos, y si la foto esta hecha con el movil geoposicionada se coloca en su sitio directamente, luego si te vas a editar la foto puedes cambiarle el nombre y poner la altura.
no se igual te es mas sencillo.
fijate en la foto que tengo en Valdelinares , le he puesto la altura y la fecha en la que hice la foto.
bueno yo , por culpa tuya y por que me vuelven loco las curvas voy a empezar y haré un mapa de ese estilo, si mañana no llueve me voy al mas cercano.
en google si pones "montañas cuenca" te sale una lista de lo que considera montañas, no se si con eso vale.
tambien me he encontrado con esta pagina que me la voy a quedar como guia
http://www.tornanti.it/html/home_page.asp
 
Solo por curiosidad, ¿como sabes q puertos tienen colocada la señal? :confused:

Buenas tardes... mirando uno por uno con el google maps y guardando las coordenadas del punto exacto de la señal... Ahora si que me vais a llamar loco. Todos los que salen en mi mapa de España, tienen sus coordenadas en la señal. Cuando pincho en una chincheta, me salen las coordenadas y si son verdes, también la foto.
Un saludo.
 
Última edición:
oye no es por joder pero mira yo en el foro de Royal enfield Italia tenemos una cosa que llamamos royalfototurismo es este mapa https://drive.google.com/open?id=1A0KmeXVBFk-WXmWcVpHyByKHLkM&usp=sharing de forma que los que tienen permisos podemos incorporar fotos, y si la foto esta hecha con el movil geoposicionada se coloca en su sitio directamente, luego si te vas a editar la foto puedes cambiarle el nombre y poner la altura.
no se igual te es mas sencillo.
fijate en la foto que tengo en Valdelinares , le he puesto la altura y la fecha en la que hice la foto.
bueno yo , por culpa tuya y por que me vuelven loco las curvas voy a empezar y haré un mapa de ese estilo, si mañana no llueve me voy al mas cercano.
en google si pones "montañas cuenca" te sale una lista de lo que considera montañas, no se si con eso vale.
tambien me he encontrado con esta pagina que me la voy a quedar como guia
http://www.tornanti.it/html/home_page.asp

Buenas tardes... te advierto de que esto engancha como la droga... Yo empecé haciendo los de más de 1000 y ahora hago todo lo que tenga señal identificativa. Como reza mi firma, llevo 135 (que parecen pocos, pero hay que hacerlos). Ahora tengo en mente los puertos del macizo central y subir por una linea imaginaria que cruza Burgos y aprovechar a hacer lo que me queda de Cantabria. Como no se la fecha, mientras voy y no, sigo escudriñando el mapa palmo a palmo, porque los mapas me chiflan.
Un saludo.
 
Última edición:
Buenas tardes, ya tengo la siguiente parte del reto lista. No tengo fecha, pero será para el verano. 2700km. 42 nuevos puertos son un buen trozo del pastel del reto. Mientras llega el día, buscaré alguna ruta por el País Vasco que me quede cerca, para ir haciendo lo que me quede cerca (ruta de ida y vuelta).



La locura continua...
Un saludo.
 
bien trazado, lo malo es ese que te dejas entre ponfe y orense que luego te tocara ir a por el adrede.

Buenas noches, se me quedó por un error de papeles y gps y lo temía de paso, pero no me di cuenta y como eran las ocho y media de la tarde y llevaba rodando desde las cinco y media de la mañana, pues me despisté (y me fastidió), pero ya no me queda más remedio que volver a por el (me queda relativamente cerca).
Mientras tanto, sigo mirando mapas y encontrando puertos (me encanta cada vez que encuentro uno nuevo). De la ruta del macizo central, ya encontré dos que tenía despistados cerca de Soria, a si que tendré que meter dos puntos intermedios más a la ruta.
Un saludo.
 
Hola estas muuu locooo, pero cada uno es cada uno y tu estas disfrutando de tu locura y es un reto precioso el recorrer tu país y descubrirlo puerto a puerto, además nos das retos a los demás, y como no me lo apunto, porque me parece una idea genial, lo pongo a la fila de lo que tengo para este año, sigo el hilo porque me parece fantástico, disfruta, rafagassss
 
Buenas noches, la semana pasada intenté atacar el Sistema ibérico, pero un problema me hizo regresar a casa sin poderlo completar (solo pude rodar 2000km). Así a todo, conseguí 12 puertos más y colocar mi pegatina en algunos que ya había conseguido anteriormente.
En cuanto tenga tiempo me lanzo a hacer los 24 que me quedan en la zona aragonesa y valenciana. 2700km para superar parte de otra cordillera de este precioso país.
Entre tanto y no, he encargado ya mi pegatina del reto para la maleta de mi Babieca:

https://postimage.io/index.php?lang=spanish

Ya tengo ganas de colocarla en mi moto.

Un saludo.
 
Hola comando GS,

Aqui tienes un seguidor.

Cuando ruteo por zonas de montaña me paro en los Puertos de Montaña para hacer una foto de la moto junto al panel de señalización.
Llevo 31 Puertos de Montaña con soporte fotográfico,... ! Y me quedan muchos por ver.
En alguna ocasión no me pude parar por rutear con un grupo de más de 10 motos y en otras ocasiones vi la parada imprudente. Para estos casos tendré que volver,...
Esto engancha. En la oficina un compañero acaba de estrenar una Africa twin, me ha desafiado y me quiere sobrepasar :) Otros compañeros me mandan fotos de Puertos de Montaña cada vez que pasan por alguno de ellos.
También me parece interesante la fase preparatoria de las rutas (itinerario, mapas,.....).

Por cierto muy bonita tu pegatina.
Igual algún dia nos cruzamos en un Puerto de Montaña,...

Captura de pantalla 2017-11-19 a las 20.24.35.jpeg
 
Hola ComandoGS y a todos/as..., y ánimos para conseguir tu reto...

Yo en parte también comparto "locuras" como la tuya, y me da que somos algunos...
Una vez me dio por unir Cabos (marítimos) y lo llamé Atando cabos

En otra ocasión, como vivo en Valencia (excusa), quise unir todas las localidades que contenían el nombre de Valencia y me dí una vuelta por media España para conseguirlo, lo llamé PoliValencia's

No hace mucho se me ocurrió localizar y fotografiar todas las señales y monumentos referidos al Meridiano de Greenwich y lo llamé tal cual...

Como ves no eres el único, aunque mis locuras sean menos "ambiciosas"... ;)

V'sssssss y ánimos para nuestras "locuras"...
 
Última edición:
Buenas tardes, habrá gente que os tomará por locos, otros os admirarán por vuestras locuras, pero no os desaniméis, hay un dicho que reza "... como no sabían que era imposible, lo hicieron..." Lo de los cabos ya lo tengo yo muy mirado... lo miro con ojos de que ganas tengo (alguno de estos veranos, cuando mi mujer se vaya a Sevilla a visitar a la familia) me escaparé a atar cabos.También me llama la idea de torear los Osbornes de las carreteras (hace tiempo que tengo un mapa donde indica su ubicación, pero tengo que buscarlo en los confines del PC), mientras tanto (aunque ahora lo tengo en pause) sigo con mis dos retos, el de los puertos de España, del que llevo alrededor de 200 señalizados (y unos cuantos sin señalización) y el de los pueblos más bonitos de España., del que llevo alrededor de una docena de los casi 60 que son.
Animo a cualquiera que tenga una de estas locuras, que la exponga aquí, porque a mi, todas las locuras me llaman la atención y siempre se pueden aprender nuevas aventuras, retos o como queráis llamarlas... y por qué no, ponerlas en práctica.
Un saludo.
 
Buenas tardes... mirando uno por uno con el google maps y guardando las coordenadas del punto exacto de la señal... Ahora si que me vais a llamar loco. Todos los que salen en mi mapa de España, tienen sus coordenadas en la señal. Cuando pincho en una chincheta, me salen las coordenadas y si son verdes, también la foto.
Un saludo.


Hola comando GS,

Intento leer las coordenadas de los Puertos de Montaña en tu mapa de España (chincheta) y no lo consigo.

Si me puedes echar una mano, te lo agradecería.

Muchas gracias y saludos
 
Buenas tardes, tengo catalogadoscerca de 400 puertos o algo más. Aver si me pongo y hago un post coordenadas de puertos... que lleva un buen trabajo, pero lo intentaré... es que esta temporada ando embarcado en otras cosas y claro, en todos los sitios no se puede estar.
Un saludo.
 
Buenas noches, os dejo los primeros 200. Hay alguno de Europa, pero el 99% son en España. También hay coordenadas de algún punto que no es puerto, pero no superan los 5 puntos.























Espero que os sirvan.
Un saludo.
 
Impresionante !

Mil gracias por esta información.
 
Hola a todos

Respecto a las coordenadas de puertos de montaña os recomiendo este hilo,
http://www.bmwmotos.com/foro/thread...dos-y-pois-agradecimiento-a-despista2.506138/

En él están ordenados por provincias muchos puertos, y hay un archivo, creo que es de @despista2 que tiene también muchos puertos de toda Europa.

Saludos.

Hola comando GS,

Intento leer las coordenadas de los Puertos de Montaña en tu mapa de España (chincheta) y no lo consigo.

Si me puedes echar una mano, te lo agradecería.

Muchas gracias y saludos

Buenos días, de nada. A ver cuando tenga un momento si pongo los otros 208 que tengo registrados.
Un saludo.
 
Hola a todos

Respecto a las coordenadas de puertos de montaña os recomiendo este hilo,
http://www.bmwmotos.com/foro/thread...dos-y-pois-agradecimiento-a-despista2.506138/

En él están ordenados por provincias muchos puertos, y hay un archivo, creo que es de @despista2 que tiene también muchos puertos de toda Europa.

Saludos.

Muchas gracias por esta información. Es de gran utilidad.
Tengo el GPS BMW Motorrad Navigator VI y el Garmin BaseCamp y he podido descargar una gran cantidad de waypoint.
Esta base de datos es (casi) infinita.

Ahorra a rodar,...
 
Dura tarea la tuya pues muchos de los "puertos" que cada uno conoce en su provincia, la mayoría de las veces no salen en casi ningún sitio.
vengo de ciclismo y para lo quer nosotros eran puertos para otros puede que no, pero todos con su rotulo.
ánimos y suerte
 
Hola a TODOS.
Comando,.... ramondevic,...
¿Hay en el Foro algún Fichero en *.gpx más actualizado de la Relación de Puertos de Montaña?
Lo necesitaba para un viaje por Asturias y León que estoy preparando.
Muchisimas Gracias de antemano.
Saludos.

Buenos días, yo tengo en kml todos los puertos de Asturias y León que tienen cartel identificativo, pero no consigo convertirlo a gpx. Si te sirve KML dímelo y te lo mando.
Un saludo.
 
Dura tarea la tuya pues muchos de los "puertos" que cada uno conoce en su provincia, la mayoría de las veces no salen en casi ningún sitio.
vengo de ciclismo y para lo quer nosotros eran puertos para otros puede que no, pero todos con su rotulo.
ánimos y suerte
Buenos días, muchas gracias por los ánimos. He estado curioseando el enlace del mapa que has puesto y de unos pocos que he pinchado, al poner el muñequito de google maps donde se ve la imagen del puerto, en ninguno he visto la señal identificativa. No se si ha sido casualidad. Seguiré revisándolo, que siempre se encuentra algo.
Un saludo.
 
Buenos días, yo tengo en kml todos los puertos de Asturias y León que tienen cartel identificativo, pero no consigo convertirlo a gpx. Si te sirve KML dímelo y te lo mando.
Un saludo.

De acuerdo comando,...
¡¡¡MANDAMELO¡¡¡
Ya veré como convertirlo de kml a gpx.
Te mando por privado mi cuenta de correo.
Muchas Gracias de antemano y Saludos.
El Toledano.
 
De acuerdo comando,...
¡¡¡MANDAMELO¡¡¡
Ya veré como convertirlo de kml a gpx.
Te mando por privado mi cuenta de correo.
Muchas Gracias de antemano y Saludos.
El Toledano.
Buenas tardes, tienes un privado con la invitación a drop box para que te lo descargues.
Un saludo.
 
Hola a TODOS.
Comando,.... ramondevic,...
¿Hay en el Foro algún Fichero en *.gpx más actualizado de la Relación de Puertos de Montaña?
Lo necesitaba para un viaje por Asturias y León que estoy preparando.
Muchisimas Gracias de antemano.
Saludos.

Hace tiempo que conseguí un fichero con 15.575 puertos de España, creo que deben estar todos, todos, todos; tanto los puertos que te encuentras en las carreteras asfaltadas como los que estan en el monte.

Cols Espagne

Si te propones hacerlos todos espero que nos cuentes como te ha ido, jajajaja.

Saludos y a disfrutar !
 
Buenos tardes, por fin, he terminado (o eso creo) el listado de todos los puertos de España (sin contar las islas) que están señalizados con cartel identificativo con su nombre y altitud, 364 en total (hay muchos que solo tienen el nombre y no la altitud, esos no están) y los que no tienen cartel, tampoco. En principio, esta debería ser la lista final, pero quien sabe si encuentro alguno nuevo que añadir. De ser así, actualizaré el listado.
Está en 2 documentos de Word, uno con el nombre y altitud de los puertos y otro con el nombre, altitud y coordenadas (todos ordenados alfabéticamente). Las coordenadas son decimales (para poderlas usar en My Route, que es con lo que suelo trabajar)
Lo tengo en Drop box. Quien lo quiera, que me mande un privado con una dirección de correo y le mando la invitación.
Un saludo.
 
Última edición:
Buenos tardes, por fin, he terminado (o eso creo) el listado de todos los puertos de España (sin contar las islas) que están señalizados con cartel identificativo con su nombre y altitud, 364 en total (hay muchos que solo tienen el nombre y no la altitud, esos no están) y los que no tienen cartel, tampoco. En principio, esta debería ser la lista final, pero quien sabe si encuentro alguno nuevo que añadir. De ser así, actualizaré el listado.
Está en 2 documentos de Word, uno con el nombre y altitud de los puertos y otro con el nombre, altitud y coordenadas (todos ordenados alfabéticamente). Las coordenadas son decimales (para poderlas usar en My Route, que es con lo que suelo trabajar)
Lo tengo en Drop box. Quien lo quiera, que me mande un privado con una dirección de correo y le mando la invitación.
Un saludo.


Enhorabuena por el trabajo que has hecho.

Te envío privado.

Un saludo.
 
Buenas noches, ayer, "puerteando por España", encontré 4 nuevos carteles identificativos.

Altube. 638m.------------------------------------ 42.97687, -2.87062

Alto La Varga (Burgos) 735m.------------- 42.789437, -3.497408


El Temeroso. 1080m.------------------------- 41.6847, -2.82337

Villaciervos. 1180m.-------------------------- 41.76331, -2.62419

Quien se haya descargado los archivos, puede añadir estos puertos a los mismos. Seguiré completando mi reto y añadiendo lo que vaya encontrando y que se me haya escapado en mis listados.
Un saludo.




 
Buenas noches, ayer, "puerteando por España", encontré 4 nuevos carteles identificativos.

Altube. 638m.------------------------------------ 42.97687, -2.87062

Alto La Varga (Burgos) 735m.------------- 42.789437, -3.497408


El Temeroso. 1080m.------------------------- 41.6847, -2.82337

Villaciervos. 1180m.-------------------------- 41.76331, -2.62419

Quien se haya descargado los archivos, puede añadir estos puertos a los mismos. Seguiré completando mi reto y añadiendo lo que vaya encontrando y que se me haya escapado en mis listados.
Un saludo.




Eres la leche, JL ¡¡¡

GRACIASSSS
 
Buenas noches, después de unos días de descanso motero para atender otros asuntos, el próximo asalto al reto, será este:





2700 km para conquistar otros 50 nuevos puertos. Con eso, casi tendré completado el norte de España de "mi mapa"



Un pequeño paso para mi reto, pero un gran paso para mi. Como veis, tengo señalados multitud de lugares con distintos iconos, cada uno tiene "su aquel..." También he empezado a señalar los faros de costa, otra cosa que me gusta. Los voy encendiendo a medida que los visito. De momento solo hay 6 encendidos, pero si Dios quiere, los iré encendiendo poco a poco.
Un saludo.
 
Buenos días, después de un buen bocado al mapa ya hay 4 nuevos puertos localizados:

Puerto de Villafeliche. 845m.----------------------------- 41.181039, -1.457086

Puerto de Las Banderas. 1584m.------------------------ 40.348030, -1.595077

Coll del Vidre. 1245m.--------------------------------------- 40.292096, -0.288281

Puerto de Valdelinares. 1828m.------------------------- 40.419064, -0.621751


Y este es el estado en el que queda mi mapa:

Cada vez lo veo más cerca.



Un saludo.
 
Buenas noches, hoy traigo una nueva actualización de puertos encontrados escudriñando el mapa. Son los s1guientes:

Sela de Entorcisa. 432m. ------------------------------ 43.38755, -7.05986

Sela del Fabal. 330m. ------------------------------------ 43.41475, -7.06082

Alto de Biescas. 850m. ---------------------------------- 43.20799, -6.50201

Alto de La Colladiella. 900m. ------------------------- 43.22591, -5.64819

Alto de La Campa. 400m. ------------------------------ 43.42153, -5.51397

Alto de San Martiño. 816m. -------------------------- 42.56113, -8.03013

Alto de Santo Domingo. 700m. --------------------- 42.59174, -8.07065

Puerto de Kampazar. 457m. ------------------------- 43.09678, -2.50581

Puerto de Lanzas Agudas. 681m. ------------------ 41.85171, -1.67956

Coll de Bruc. 620m. ------------------------------------- 41.59782, 1.73266

Coll de Lilla. 580m. -------------------------------------- 41.34089, 1.21895

Coll D´Albarca. 774m. --------------------------------- 41.30318, 0.91503

Coll D´Alforja. 641m. ---------------------------------- 41.22166, 0.93388

Coll de Frade. 202m. ----------------------------------- 42.41785, 3.15936

Puerto de La Paradilla. 1342m. ------------------- 40.56641, -4.20649

Puerto de El Bujeo. 320m. -------------------------- 36.07332, -5.51155

Son 16 puertos más que sumar a los que me quedan por superar. Seguiré escudriñando los mapas para ver si encentro algo más.
Un saludo.

 
Buenas tardes, hoy he encontrado otros 3:

Porto de Marco Alvare. 575m. ------------------------------ 43.25035, -7.28052

Puerto de Ordal. 457m. --------------------------------------- 41.38918, 1.87466

Puerto Suspiro del Moro. 865m. -------------------------- 37.07084, -3.65121

No se los que me quedarán por encontrar, pero me imagino que ya no quedarán muchos.
Un saludo.
 
Buenas tardes, hoy he encontrado otros 3:

Porto de Marco Alvare. 575m. ------------------------------ 43.25035, -7.28052

Puerto de Ordal. 457m. --------------------------------------- 41.38918, 1.87466

Puerto Suspiro del Moro. 865m. -------------------------- 37.07084, -3.65121

No se los que me quedarán por encontrar, pero me imagino que ya no quedarán muchos.
Un saludo.
Hola compañero, saludos desde la vecina Galicia.
No encuentro la manera de enviar privados, me gustaría que me enviases un listado de los puertos que has hecho en Galicia, seguro que encuentro por aquí alguno escondido que puedas añadir a tu objetivo...:).
(finalmente he conseguido enviarte un privado,,,o eso creo..:rolleyes:
 
Última edición:
Buenas noches, hoy traigo un buen número de nuevos puertos encontrados:

Coll de Creueta. 1880m. ---------------------------- 42.30137, 1.99404

Matas de Lubia. 100m. ------------------------------ 42.30137, 1.99404

Puerto de Las Cabrejas. 1150m. ---------------- 40.05314, -2.34455

Alto del Collado de Embid. 1070m. ------------ 40.11354, -2.17199

Portixol. 300m. (Autopista). ---------------------- 38.35927, -0.67909

Ibardín. 347m. ----------------------------------------- 43.3096, -1.68429

Iturrieta. 990m. --------------------------------------- 42.79303, -2.33281

Meaka. 636m. ------------------------------------------ 43.10015, -1.5239

Zurrarrate. 780m. ------------------------------------ 42.94352, -1.87482

Puerto de Cavero. 765m. ------------------------- 41.39102, -1.55694

Puerto de Arradia. 628m. ------------------------ 42.7085, -1.92017

Alto de La Jaya. 395m. ---------------------------- 43.35663, -3.28381

Port de La Pandella. 710m. --------------------- 41.61796, 1.39776

Puerto de Los Pocicos. 1058m. --------------- 38.75594, -2.45527

Puerto del Frasno. 785m. (Autopista) ----- 41.413300, -1.524750

Punta Espuña. 465m. ---------------------------- 37.98266, -1.49533

Sollube. 430m. -------------------------------------- 43.40542, -2.76058

Son 17 puertos más que añadir. A este paso, no voy a acabar nunca mi reto... :D:D:D
Un saludo.
 
Sollube. 430m. -------------------------------------- 43.40542, -2.76058

Este es un alto, Alto de Sollube. En el restaurante de al lado se come muy bien. Es una carretera motera por excelencia para ir a Bermeo viniendo de Munguia. Cerca tienes el balcon de Bizkaia con el monte Oiz donde es posible subir hasta la punta en moto con unas vistas 360º. Tambien esta la carretera desde Bermeo a Armintza pasando por Bakio. Y muchas mas cosillas.
 
Este es un alto, Alto de Sollube. En el restaurante de al lado se come muy bien. Es una carretera motera por excelencia para ir a Bermeo viniendo de Munguia. Cerca tienes el balcon de Bizkaia con el monte Oiz donde es posible subir hasta la punta en moto con unas vistas 360º. Tambien esta la carretera desde Bermeo a Armintza pasando por Bakio. Y muchas mas cosillas.

Buenas tardes. Muchas gracias por tu información. Si alguien más quiere hacer algún apunte de alguno de los puertos aquí citados, bienvenido sea.
Un saludo.
 
Espectacular yo empecé con algo similar los faros de la peninsula el año pasado hice todos los de galicia en 2019 está planificado todos los del cantabrico y así hacerlos todos
 
Arriba