Revisión de los 40.000........aviso a navegantes................

daloga76

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Hace unos días deje mi C para revisión en un conce oficial de Madrid (por discrección prefiero no revelar nombre) y me confirmó que efectivamente el precio de las revisiones de los scoooter´s C a medida que los clientes se van enterando de los precios de las revisiones de los 20.000 y, especialmente, 40.000 es un freno para su venta.

Antes que nada tengo que decir que estoy contento con mi moto y con el trato recibido que siempre ha sido excelente (en algunos casos por ejemplo de instalación de algunos componentes ni me han cobrado la mano de obra) por lo que mi comentario no quiero que se vea anti.bmw porque es la segunda que tengo y estoy, como indico contento, sólo quería reflejar un problema de planteamiento de diseño de producto (a mi juicio) que puede volverse en contra de bmw.

Los precios de las revisiones en conce oficial serían (siempre redondeando) de algo más de 200 € para la de los 10.000, de 900/1000 € para la de los 20.000 ...........y de 1500/1700 € para la de los 40.000. Si habéis leido bien, en la de los 40000 se cambia todo el grupo de transmisión para que te mantengan garantía. Eso contando que no te coincida ruedas o alguna otra pijotada.

Es un problema de diseño declarado en el sentido que BMW no ha tenido tan presente los costes de mantenimiento, siendo casi, casi los más caros de muchos de sus modelos de gama, superan ampliamente a los de una 800 GT, 1200 R. Conocidos me comentaban que cuando algún cliente ha pasado la revisión de los 20.000 por precios de 1.000 € o más dependiendo de si coincidían ruedas y se han enterado del precio de los 40.000 han pensado en no renovar el select.

Como os comento, estoy muy contento con el producto y trato pero creo que no me va a compensar (si es que llegó) hacer la de los 40.000. Pensando que en muchos casos te ofrecen descuentos jugosos si pillas otro select, si lo piensas (en mi caso particular) esos 1500 € mínimo (piensa de media 1.700 € por alguna otra cosilla) puedes darlos como entrada para una nueva GT con 3 años de garantía en piezas y demás garantías.

Al que haga pocos km le dará un poco lo mismo pero el que haga más de 10.000 o más al año es una pasada en mantenimientos en 3/4 años lo que puede pagar. Y el problema es que si no lo haces y tienes select no te dan, logicamente garatía, me han comentado el ejemplo de algún conce supuestamente especilistas en bmw que su sello no es válido en el libro de revisiones.

La verdad es que cuando compré la mia no pensé en preguntar precios de mantenimiento no pensando que fueran tan altos. La propia gente de bmw me ha comentado que está siendo un freno pero es complejo solucionarlo por el propio diseño de la moto. Quizás no pensaron en ello desde el principio, una moto que se vende por 10.800 € y que en fácilmente en 3/4 años pueda acumular mantenimientos por 3.500/3.700 € de todas sus revisiones hasta la de los 40.000 es mucha pasta (Solo la de los 20.000 + 40.000 se va fácilmente a los 2.700, suma la del rodaje, la de los 10.000, 30.000 y alguna anual que no te puedan juntar con la de los km).

Lo dicho, es solo información que me llegó hace unos días y comparto con vosotros, contento con el producto y trato pero creo que no seguiré más de 3 años. O renuevo select con modelo equivalente o cambio a otra marca (preguntando antes mantimientos eso si).

No quiero que veías mi post, como indicaba como anti bmw, al contrario, pero si como información que puede ser útil a otros usuarios y que yo en su momento no tuve.

Saludos.
 
Pues si estos precios se confirman, me parecería un timo de moto en toda regla. La de los 40 mil de las R 1200 que es la cara, ronda los 400 euros y ya va bien servida ( bujías, correa alternador, aceites, filtros etc etc) . Ni siquiera en coches de alta gama de 60 mil euros o mas ninguna revisión se acerca ni de lejos a eso precios.

Es mas, no conozco ningún vehiculo (quitando automóviles de lujo o casos excepcionales) que una revisión rutinaria de tan pocos kms cueste ese dinero.
Es mas, hasta que no vea una factura por ese importe de revisión normal ( no vale sumarle ruedas mas pastillas mas otros desgastes) pongo en cuarentena la cifra porque seria un escandalo absurdo.
 
Yo también me he quedado pasmado, probad a pregutar en concesionarios oficiales, pero oficiales, no talleres especializados y los precios rondan los 1000 € para la de los 20.000 y 1600 para la de los 40.000. Me han explicado en detalle el por qué y lo que cambian en cada caso, y si lo piensas no descuadran los precios, si en la de los 20.000 te cambian parte del grupo y sale ya cerca de 1.000, si en la de los 40.000 te cambian todo el grupo completo, si le sumas mano de obra tiene toda la lógica los precios que me han dado, pero preguntad para salir de dudas, ojo como digo en conce oficial (en madrid por ejemplo motos hernandez no lo es ya, es especialista y su sello, me lo han indicado no vale como garantía oficial para reclamar, devolver la moto en select...etc), por lo visto el original cerró y el nuevo taller no es concesionario oficial aunque si especialista porque trabjan parte de los mecánicos (las revisiones son más baratas porque sencillamente te cambian menos cosas).

Creo que es un problema que deriva del diseño, debe haber alguna pieza de la que bmw no está seguro aguante muchos kilómetros. Fijaros los que sucedió con las primeras F 800 ST y el problema que dieron con el desgaste del grupo posterior, a mi me lo cambiaron entero a cargo de bmw porque se podría llegar a bloquear y su precio superaba los 800 €. No sé bien por qué se habrá optado por la solución cadena en baño de aceite (en lugar de correa) y con esa configuración está claro que, dicho por la propia gente de bmw, el mantenimiento está siendo un lastre a medida que los clientes se enteran de los precios, es así, a mi la moto me encanta y el trato que me han dado es muy bueno.....pero al igual que sucedió con la F 800 ST tiene un problema que bmw soluciona en parte a cargo del cliente.

De todas forma os invito a que, por ejemplo, en madrid preguntéis en concesionarios oficiales lo que os comento, lo que sucede que un tema al que se procura no dar mucha publicidad por la repercusión negativa, pero aplicando la lógica te salen los números, como comento arriba, si en la de los 20.000 te cambian parte y sale por cerca de 1.000 en la de los 40.000 todo.....pues te sale un mínimo de 1.500/1.600.

Y si es cierto, la verdad es que yo nunca he pagado revisiones normales de 1.600 eurillos y en mi casa hemos tenido dos bmw de coche, cuando eran averías si, pero de normal no.

Es más, he consultado por revisiones de la nueva F 800 GT, 800 R, de la R 1200 R y salen mucho más baratas, no me explico el problema que puede tener el grupo de transmisión en el caso de las C, pero es así, es lo que hay.

Otro tema sería que si todo el mundo devuelve la C en el select por el problema de las revisiones, BMW se encuentre con un problema y piense en cambiar mantenimientos o hacerse cargo en parte pero al ser un producto relativamente nuevo todavía no se ha producido un "aluvión" de gente devolviendo sus C a los 2/3 años del select.
 
Última edición:
Joder, si sale más caro la de los 40.000 que la distribución de un coche bmw. Me parece abusivo... Un auténtico timo.
 
el tema es que aún poca gente ha llegado a esos km (40.000) al ser un modelo relativamente nuevo, pero por curiosidad (yo soy de madrid) preguntad en alguno de los conces oficiales bmw que no hay muchos (bmw madrid o rolen) o de la ciudad que sea cada uno para que veaís que no os miento y veréis lo que os dicen tirando por lo bajo y pensando que no tienen que hacerle nada más. Para que te sellen el libro le tienen que cambiar el grupo completo que es lo que exige bmw para garantías, select y demás. A mi me han dicho lo mismo en dos sitios oficiales.

Mi duda (no entiendo de mecánica) es qué puede haber en las C para que a esos km haya que cambiar todo el grupo y en otros scooters (burgman o tmax no), estos últimos efectivamente tienen revisiones en algún caso caras, pero cuesta pasar de los 500 €. 1500/1700 ya me parece estratosférico para ser la moto que es. Pero repido preguntad en la casa directamente y en persona (a mi por tlf no me daban la info) veréis lo que os dicen. Ellos mismos me comentaron que eran un tema que habían indicado a bmw como problema de cara a los clientes en venta de motos y devoluciones en select.

En 2 años que es lo que me queda del select la vida da muchas vueltas pero no cabe duda que este es un elemento más de decisión para ver si la devuelvo o no.
 
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Ya podemos hacer todos presión por esto a tope para que "se lo hagan mirar", y seguro que bajaran los precios, o mejor....diran que en "un estudio postventa del modelo ya no hace falta cambiar tantas cosas o tan pronto", la C es una pasada de moto, todos los que la tenemos lo entendemos de sobra, pero esos precios son abusivos, el select es un gran reclamo de BMW, pero ya los Japos lo estan introduciendo y los alemanes tendran que ponerse las pilas, y mas con gente como yo, que después de ser este mi primer megascooter y debido a su polivalencia, no creo que tenga motos gordas mas, y si quieres mantener el select y comprar otro megascooter germano, o te dan otro modelo a elegir, que no creo, o atenuan esas revisiones.....cuando lleguen reclamaciones y quejas de los usuarios, diciendo no renuevo el select o me paso a las Japos, ya se lo pensarán.

Yo paso la revisión de los 1000 la próxima semana y ya me pondré a dar por culo.:D
 
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Cuando yo compré la mia, pregunté también por la Tmax ..............y me llevé la sorpresa de que también la ofrecían con select, si, si, habéis leido bien, la financiera que meplea bmw al haber bajado negocio ofrecía el mismo producto y de hecho en Proeuropa motor en madrid, ya ofrecían tmax 530 con select.
 
Ya podemos hacer todos presión por esto a tope para que "se lo hagan mirar", y seguro que bajaran los precios, o mejor....diran que en "un estudio postventa del modelo ya no hace falta cambiar tantas cosas o tan pronto", la C es una pasada de moto, todos los que la tenemos lo entendemos de sobra, pero esos precios son abusivos, el select es un gran reclamo de BMW, pero ya los Japos lo estan introduciendo y los alemanes tendran que ponerse las pilas, y mas con gente como yo, que después de ser este mi primer megascooter y debido a su polivalencia, no creo que tenga motos gordas mas, y si quieres mantener el select y comprar otro megascooter germano, o te dan otro modelo a elegir, que no creo, o atenuan esas revisiones.....cuando lleguen reclamaciones y quejas de los usuarios, diciendo no renuevo el select o me paso a las Japos, ya se lo pensarán.

Yo paso la revisión de los 1000 la próxima semana y ya me pondré a dar por culo.:D

La de los 1000 es la más baratilla, de 150 a 200
 
El problema es que con estos precios se convierte en la moto mas cara de mantener de toda la gama BMW además de largo, cuando muchas duplican el precio y hasta lo triplican ( k 16 GTL Executive) ruedas aparte.
Me parece un sin sentido cuando para mi una de las virtudes de un scooter debería ser su sencillez de mantenimiento.
 
Aqui el riesgo esta en que como dices daloga46, el cambiar tantas piezas sea debido a que no tienen garantías de que las piezas aguanten km o bien que tengan la certeza de que es necesario cambiarlo....si fuese así entonces desconfiaría de cualquier concesionario que te diga que no hace falta cambiar X pieza por que el desgaste no es muy grande, pero claro... ¿ Como saber si BMW pide el recambio de algún componente por que es totalmente necesario o por que así han diseñado el plan de revisiones?
 
El problema es que con estos precios se convierte en la moto mas cara de mantener de toda la gama BMW además de largo, cuando muchas duplican el precio y hasta lo triplican ( k 16 GTL Executive) ruedas aparte.
Me parece un sin sentido cuando para mi una de las virtudes de un scooter debería ser su sencillez de mantenimiento.

Creo que todos los scooter, o mejor dicho megascooter del mercado tienen un mantenimiento más alto que la media de sus motos, aqui compararon el mantenimiento de una tmax frente a una R6 (misma marca) y también salía más caro el del scooter.
 
Creo que todos los scooter, o mejor dicho megascooter del mercado tienen un mantenimiento más alto que la media de sus motos, aqui compararon el mantenimiento de una tmax frente a una R6 (misma marca) y también salía más caro el del scooter.

Si , si eso lo se, por eso puse que " debería" ya que no suele ser una realidad.
 
Aqui el riesgo esta en que como dices daloga46, el cambiar tantas piezas sea debido a que no tienen garantías de que las piezas aguanten km o bien que tengan la certeza de que es necesario cambiarlo....si fuese así entonces desconfiaría de cualquier concesionario que te diga que no hace falta cambiar X pieza por que el desgaste no es muy grande, pero claro... ¿ Como saber si BMW pide el recambio de algún componente por que es totalmente necesario o por que así han diseñado el plan de revisiones?

Tienes toda la razón en esto, me comentaron que al ir la cadena encerrada en una carcasa bañada en aceite si rompe puede existir el riesgo de blocar la rueda por eso bmw las cambia. En una cadena normal si la rompes no tienes ese riesgo a priori, ahora bien, al ir encapsulada no tiene escape y puede blocar el piñón o no, pero hay un riesgo alto, si no te hacen el cambio y la cadena casca puede que corras el riesgo de lo que me pasó a mi en la ST, el buje se bloquea y...........no te cuento como las pasé. Una correa como en la tmax o burgman o una cadena al aire libre rompe y no tiene este riesgo. Yo no soy mecánico pero me explicaron el razonamiento que existe al alargar las piezas, puede pasar...o no pero es un riesgo real de llevar una cadena metida en una caja de plástico y romper, si la pilla en una determinada posición bloca la rueda. NO es lo mismo claro que te pille en ciudad a 50 Km que en una autovía a 140 (prefiero no pensarlo)
 
Todo esto me suena pero que muy muy raro, ¿Qué es en concreto todo el grupo de transmisión trasero? porque estas cosas hay que cogerlas con pinzas.

Lo primero es saber el detalle de las piezas a substituir, y una vez tengamos esa información empezar a hacer un grupo de usuarios afectados para así reclamar (si es cierto) que los clientes sufrimos un abuso por parte del fabricante al diseñar el conjunto, y que pretenden cargarlo al cliente.

No hay nada que justifique un cambio de 8supongo que todo el grupo) a los 40.000kmts, nada en absoluto.

Prácticamente, el sistema bañado en aceite, confiere un uso similar a un cardan, la única diferencia es que la cadena se estira y los platos se coronan, pero ínsito que en este caso, es imposible que ello suceda a los 40.000kmts, sino bien que realmente exista un fallo de diseño, de ser así, BMW es el único responsable de ello, no hay vuelta de hoja.

Y propongo lo primero una recogida de firmas, junto un escrito en Español e Ingles, enviarlo a BMW Motorrad Alemania, avisando de las consecuencias legales de estas acciones por fallo de diseño.

Yo he tenido con esta 6 BMW's, todas ellas "gordas" y JAMAS he pagado semejante locura por mantenerlas...JAMAS, lo máximo que he pagado han sido 550€, en una revisión precisamente de 40.000kmts en una K1200LT, y ya me pareció un abuso, NO pienso pagar semejante despropósito.

Saludos

Jordi
 
Todo esto me suena pero que muy muy raro, ¿Qué es en concreto todo el grupo de transmisión trasero? porque estas cosas hay que cogerlas con pinzas.

Lo primero es saber el detalle de las piezas a substituir, y una vez tengamos esa información empezar a hacer un grupo de usuarios afectados para así reclamar (si es cierto) que los clientes sufrimos un abuso por parte del fabricante al diseñar el conjunto, y que pretenden cargarlo al cliente.

No hay nada que justifique un cambio de 8supongo que todo el grupo) a los 40.000kmts, nada en absoluto.

Prácticamente, el sistema bañado en aceite, confiere un uso similar a un cardan, la única diferencia es que la cadena se estira y los platos se coronan, pero ínsito que en este caso, es imposible que ello suceda a los 40.000kmts, sino bien que realmente exista un fallo de diseño, de ser así, BMW es el único responsable de ello, no hay vuelta de hoja.

Y propongo lo primero una recogida de firmas, junto un escrito en Español e Ingles, enviarlo a BMW Motorrad Alemania, avisando de las consecuencias legales de estas acciones por fallo de diseño.

Yo he tenido con esta 6 BMW's, todas ellas "gordas" y JAMAS he pagado semejante locura por mantenerlas...JAMAS, lo máximo que he pagado han sido 550€, en una revisión precisamente de 40.000kmts en una K1200LT, y ya me pareció un abuso, NO pienso pagar semejante despropósito.

Saludos

Jordi

Ok, jordihospi, no quería crear polémica ni soy mecánico para nada, mi única inetención es la de trasladar una información que he preguntado en un par de conces oficiales tal cual me la han dicho, que yo no conocía y que me dejó pasmado, seguramente al no "entender" nada de mecánica me he colado en alguna explicación pero no en el precio. De hecho me comentaron que les habían trasladado a la gente de bmw central los sustos que se llevaban los clientes pero que era el plan de mantenimiento mínimo para que te sellaran el libro. Alguno de vosotros que tenga tiempo en estas vacaciones y sea por ejemplo de madrid que se pase por bmw madrid o rolen. Mis conocimientos son limitadísimos (meter la llave y salir zumbando al curro algunos días) por lo que no te puedo responder, me indicaron que en la de los 20.000 cambian parte y en la de los 40.000 todo el grupo trasero, de ahí el precio minimo para que bmw lo considere oficial.
 
, si la pilla en una determinada posición bloca la rueda. NO es lo mismo claro que te pille en ciudad a 50 Km que en una autovía a 140 (prefiero no pensarlo)

En el caso de cambiar cadena y coronas el coste no debe superar los 300€ 400€ como mucho, y estoy tirando muy muy largo, así que de donde se sacan lo 1200€ restantes de revisión?

saludos,
 
me comentaron que al ir la cadena encerrada en una carcasa bañada en aceite si rompe puede existir el riesgo de blocar la rueda por eso bmw las cambia.

Ese razonamiento lo entiendo, lo que ya no entiendo por que me falta conocimientos es si una cadena que va aislada y bañada en aceite es necesario cambiarla a los 20.000 (o 40.000) cuando una cadena más expuesta no lo és.

Con razón te vendían la moto (nunca mejor dicho) de que la cadena, al estar diseñada de esta manera tiene un mantenimiento minimo.. claro! la única intervención que hay que hacerle es cambiarla entera..
 
Ok, jordihospi, no quería crear polémica ni soy mecánico para nada, mi única inetención es la de trasladar una información que he preguntado en un par de conces oficiales tal cual me la han dicho, que yo no conocía y que me dejó pasmado, seguramente al no "entender" nada de mecánica me he colado en alguna explicación pero no en el precio. De hecho me comentaron que les habían trasladado a la gente de bmw central los sustos que se llevaban los clientes pero que era el plan de mantenimiento mínimo para que te sellaran el libro. Alguno de vosotros que tenga tiempo en estas vacaciones y sea por ejemplo de madrid que se pase por bmw madrid o rolen. Mis conocimientos son limitadísimos (meter la llave y salir zumbando al curro algunos días) por lo que no te puedo responder, me indicaron que en la de los 20.000 cambian parte y en la de los 40.000 todo el grupo trasero, de ahí el precio minimo para que bmw lo considere oficial.


Hola ya me imagino que no quieres crear polémica, y que como usuario también te habrá cerrado el estomago que te digan 1600€ por una revisión, pero también entiende que si publicas un post que dices que costara 1600€ una revisión la gente no tenga reacciones, es imposible.

Ya dije en su día que la C650GT es una moto temporal, y que la voy a tener poco hasta tener la RT-LC, pero aunque no lo fuera, ya te aseguro yo que 1600€ los pagara a BMW su P..a madre.

saludos

Jordi
 
Ahora que tenía un poco más de tiempo en el curro, he bajado de un foro inglés el programa de mantenimiento oficial de bmw, se dice que bmw no es muy transparente aún en revelar precios, pero si os fijáis en la de los 20000 y 40000 la diferencia es que en la de los 40.000 hablan, además de cambiar el cvt, de "replacemen chain set" a esto se podían referir cuando me indicaban lo de cambiar "todo" y de ahí el incremento de precio. Además la de los 40.000 está indicada como major service y deben de cambiar un huevo de cosas.

Os lo dejo para info (no me caben las 4 hojas de mantenimiento, las cuelgo de una en una en los siguientes post)
 
Os dejo los links con los mantenimientos oficiales.

Solo dos temas:

No me considero una persona polémica, siento si este post lo ha creado pero cuando hace dos semanas me lo comentaron y confirmaron en conces oficiales me quedé flipado, me cambió la cabeza sobre si quedarme la moto o devolverla.

Solo trataba de trasladar una info que pensé sería de mucha utilidad, facturas no tengo pero si las conversaciones sobre el coste real y lo que había que hacer, por eso os digo que si alguno tiene conocimientos mecánicos que se pase por concesionarios oficiales y pregunte. A mi se me quedaron clavados los precios en la cabeza (900/1000) para la de los 20000 y (1500/1600) para la de los 40.000 que me dieron en madrid, pensé que había entendido mal pero no.

Es más, si alguien lo chequea en conces oficiales y estoy equivocado yo, pido disculpas por el lio y podéis borrarme el hilo sin problemas pero os juro que pregunté varias veces por interés propio

http://www.webbikeworld.com/bmw-c-6...oter-10000-kilometer-maintenance-schedule.jpg

http://www.webbikeworld.com/bmw-c-6...oter-20000-kilometer-maintenance-schedule.jpg

http://www.webbikeworld.com/bmw-c-6...oter-30000-kilometer-maintenance-schedule.jpg

http://www.webbikeworld.com/bmw-c-6...oter-40000-kilometer-maintenance-schedule.jpg
 
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Tienes toda la razón en esto, me comentaron que al ir la cadena encerrada en una carcasa bañada en aceite si rompe puede existir el riesgo de blocar la rueda por eso bmw las cambia. En una cadena normal si la rompes no tienes ese riesgo a priori, ahora bien, al ir encapsulada no tiene escape y puede blocar el piñón o no, pero hay un riesgo alto, si no te hacen el cambio y la cadena casca puede que corras el riesgo de lo que me pasó a mi en la ST, el buje se bloquea y...........no te cuento como las pasé. Una correa como en la tmax o burgman o una cadena al aire libre rompe y no tiene este riesgo. Yo no soy mecánico pero me explicaron el razonamiento que existe al alargar las piezas, puede pasar...o no pero es un riesgo real de llevar una cadena metida en una caja de plástico y romper, si la pilla en una determinada posición bloca la rueda. NO es lo mismo claro que te pille en ciudad a 50 Km que en una autovía a 140 (prefiero no pensarlo)
En la tmax anterior a la 530, la segunda y primera generación, va bañada en aceite la cadena y encapsulada cómo la bmw y en las revisiones gordas, cada 20.000 no te cambiaban todo el sistema motriz. Injustificable cubrirse las espaldas BMW a cuenta de nuestro bolsillo.
 
Y me decía el sinvergüenza del comercial de Rolen motor que las revisiones igual de precio que una Tmax o Burgman 650 que son las que yo había tenido.
 
En motos.net, el comentario del número #84 en febrero del 2014 ya comentaba el precio de la revisión de los 40.000 y................pasó desapercibido, nadie dijo nada. Es de febrero de este año, como lo sabría?, curraría en la bmw?, lo clavó, 1.500 €.

Esta en el hilo de la prueba de los scooters de bmw y nadié se dió cuenta.

Opiniones de Edición Especial: BMW C650GT/C600 Sport
 
En motos.net, el comentario del número #84 en febrero del 2014 ya comentaba el precio de la revisión de los 40.000 y................pasó desapercibido, nadie dijo nada. Es de febrero de este año, como lo sabría?, curraría en la bmw?, lo clavó, 1.500 €.

Esta en el hilo de la prueba de los scooters de bmw y nadié se dió cuenta.

Opiniones de Edición Especial: BMW C650GT/C600 Sport

No entiendo en que sentido lo dices..

Hace 2 años que la moto esta a la venta, normal que pasados esos 2 años se descubra el pastel que han tratado de "tapar" o minimizar ya que habrá gente que se habrá enfrentado a esa revisión, además es en el comentario 84! de una revisión de unas versiones especiales que cambian el color y poco más.

Quiero decir... sería más transparente que las revistas y demás diesen este dato ellos, no un usuario, nada más probar las motos y realizar sus pertinentes análisis y reviews, pero para ello tendrían que tener ética profesional y ser transparentes en sus opiniones y no influidas por el fabricante y disponer de los datos completos por parte de BMW, cosas ambas que dudo.

Saludos.
 
No entiendo en que sentido lo dices..

Hace 2 años que la moto esta a la venta, normal que pasados esos 2 años se descubra el pastel que han tratado de "tapar" o minimizar ya que habrá gente que se habrá enfrentado a esa revisión, además es en el comentario 84! de una revisión de unas versiones especiales que cambian el color y poco más.

Quiero decir... sería más transparente que las revistas y demás diesen este dato ellos, no un usuario, nada más probar las motos y realizar sus pertinentes análisis y reviews, pero para ello tendrían que tener ética profesional y ser transparentes en sus opiniones y no influidas por el fabricante y disponer de los datos completos por parte de BMW, cosas ambas que dudo.

Saludos.

+1
 
Creo que la solución es sencilla. Comprar una moto. Yo tengo una kawa zx 1000 sx, ants una bandit 650, las dos con más de 50000 km, sin ningún problema, nunca más de 300€ las revisiones.... A punto de cumplir 60 tacos y con dudas de cambiar a una C, pero me las habeis disipado del todo... Es una tomadura de pelo
 
¿ De que os creéis que viven las revistas?
¿ Habéis visto que anuncios a pagina completa tan chulos de BMW aparecen en todas?

Nadie muerde la mano que le alimenta. Las revistas son negocios, no ONGs.
 
¿ De que os creéis que viven las revistas?
¿ Habéis visto que anuncios a pagina completa tan chulos de BMW aparecen en todas?

Nadie muerde la mano que le alimenta. Las revistas son negocios, no ONGs.

+1....y si ponen a parir a una marca, ni les prestan las motos para pruebas, ni hay anuncios, ni pasta para carpas en macroconcentraciones, ni etc,etc,etc.
 
Última edición:
Estoy leyendo este hilo y estoy flipando.
¿En serio la revisión de los 40.000kms cuesta 1700€? La verdad es que no hay por donde cogerlo. Mi F800ST tiene la revisión más cara a los 40000kms, cuesta algo más de 600€ y ya me parece desproporcionado en relación al tipo de moto que es y al segmento al que pertenece. En esa revisión se le cambia la cara correa de transmisión que la mires por donde la mires, la cambias en perfecto estado, de hecho, se suele estirar mínimo hasta los 60.000kms y ya empiezan a cambiarla sin miedo a los 80.000kms; vamos, el doble de kms que recomienda BMW.
Desconozco el mundo de las scooters pero por lo que he leído, la C tiene un sistema de transmisión de lo más normal. Nada de CVT de suzuki o el sistema de doble embrague de Honda. Preguntar a los usuarios de las primeras generaciones de los T-max si a los 40.000kms tienen que cambiar la cadena bañada en aceite que lleva (igual que la C) y cuanto les cuesta.
Sinceramente, si estuviera pensando en adquirir un Scooter, el C de BMW quedaría inmediatamente descartado después de leer estos precios de mantenimiento totalmente surrealistas.
Una vez más, pido disculpas por entrometerme en una sección que no me incumbe pero a veces, la perspectiva de alguien ajeno es más objetiva que la de alguien que posee esta moto y tenderá a defender el producto que ha comprado.
 
Buenas, si al final van ha hacer mejor la nueva tmax, antes de salir la renovación del modelo, ya veremos cuando esta
especulación se convierta en factura de las que duelen...

saludos :)
 
Buenas, si al final van ha hacer mejor la nueva tmax, antes de salir la renovación del modelo, ya veremos cuando esta
especulación se convierta en factura de las que duelen...

saludos :)

Tienes alguna duda de que la Tmax sea mucho mejor scooter ??? Aunque la "fundan" en los semáforos, o le quiten las pegatinas !!!
Sólo tienes que ver la historia, más de diez años sin nadie que la tosa, para qué van a hacer grandes cambios en algo que ha funcionado desde el primer día.
 
Tienes alguna duda de que la Tmax sea mucho mejor scooter ??? Aunque la "fundan" en los semáforos, o le quiten las pegatinas !!!
Sólo tienes que ver la historia, más de diez años sin nadie que la tosa, para qué van a hacer grandes cambios en algo que ha funcionado desde el primer día.

Tienes razón. Yamaha no va a hacer grandes cambios en la gallina de los huevos de oro.

Restiling si......... No esperéis motor de 70cv...... Seguirá igual
 
Ojalá no sea verdad pero si los propios servicios oficiales lo han comentado...... Yo esperaré a terminar el select, me pillará la de los 20.000, pero con estos mantenimientos pienso que no continuaré. Es preferible dar de entrada esos 1500-1700 para una nueva si es que sigo en bmw y tener todo cubierto 3 años más (desde mi punto de vista) ya que para mi es una herramienta para ir al trabajo no para tenerla muchos años. Quizás en un par de años La burgman 650 la de con algo parecido al select......quien sabe.

En fin, que espero me borreis el hilo por estar equivocado, porque sinceramente me gustaría seguir cno bmw porque la moto me gusta y el trato ha sido y es muy bueno....pero a un precio razonable.
 
Yamaha no va a tardar mucho en sacar un nuevo megascooter, que no tiene por que ser Tmax, con el bicilíndrico de 750 que ya está montando en varios de sus modelos actuales de naked. Al loro !!!
 
Tienes alguna duda de que la Tmax sea mucho mejor scooter ??? Aunque la "fundan" en los semáforos, o le quiten las pegatinas !!!
Sólo tienes que ver la historia, más de diez años sin nadie que la tosa, para qué van a hacer grandes cambios en algo que ha funcionado desde el primer día.

Veremos cuándo este modelo lleve la mitad de tiempo, ahí si se podrá hacer una comparativa más justa. Por ahora a mi me sorprende el número de personas que cambian de tmax a una C.
 
Buenas, si papeletas hay, la nueva tmax y una majestic en condiciones.... na a esperar y mientras a disfrutar de mi c600, que cuando la termine de pagar ya veré lo que hago

saludos :)
 
Yamaha no va a tardar mucho en sacar un nuevo megascooter, que no tiene por que ser Tmax, con el bicilíndrico de 750 que ya está montando en varios de sus modelos actuales de naked. Al loro !!!
Cómo Yamaha saque ese motor revienta el mercado.
 
Cómo Yamaha saque ese motor revienta el mercado.

¿y eso porque?..ya que si siguen la misma tónica que la actual se quedara en cuanto. ..60 o 65cv? Y ya por eso tiene que reventar el mercado? Y sin contar el precio que visto lo visto menos de 14000€ no te llevaras una...

Yo no se los planes de mantenimiento del Tmax pero seguro que tampoco son baratos y sobretodo los gordos, 20.000. .40.000kmt. ..que otra vez nos olvidamos que son el doble de frecuentes que las C.

saludos
 
Yamaha no va a tardar mucho en sacar un nuevo megascooter, que no tiene por que ser Tmax, con el bicilíndrico de 750 que ya está montando en varios de sus modelos actuales de naked. Al loro !!!

Hola,

no entra un motor de esos en un scooter por configuración de los cilindros. Y si lo meten se acabó el concepto scooter. Véase Integra.

Todos los megas tienen los cilindros prácticamente a 180º con el carter, es la única manera.

Dudo mucho que Yamha se meta en eso. Viendo como deja de lado el mercado touring, como casi todos, pasa´ra muy mucho de hacer un scooter "viajero".

No tengo claro como han evolucionado las ventas de tmax en los últimos dos años. Y si han bajado, que parte de culpa tiene la crisis en los países mediterraneos.

en 2015 finales toca Tmax nueva, más CV? está la cosa 30/70 a que no, como mucho un par de ellos por gestión electrónica. Ya no caben más ccm en el chasis sin perder fiabilidad. A eso no se arriesgan, la tmax en si es extremadamente fiable además de sus restantes virtudes.

En cuanto a lo que comenta Jordihospi. Las revisiones de 10-20-30 y 40.000 de la tamx también valen una pasta. En la de 40.000 hay que cambiar correa trasera y del varriador, creo que toca hacer válvulas. En la suma andarán ahi-ahi con la C (sumando todas).

Lo cual no deja de ser una pasada para un scooter que se supone que ha de ser práctico.

Por ello, la mayoría de Cs que leguen a 40.000 ya lo harán fuera de garantía, habrá que buscarse la vida en talleres independientes y hacer lo que haga falta. Aunque toque llevarla dos veces (una al conce solo para hacer reglaje válvulas pej).

Saludos,
Alex
 
Hola a todos, creo que en los talleres de bmw, tienden a exagerar el precio de cualquier reparación, repuesto o venta de accesorio, es lo que tiene comprar en bmw. yo particularmente creo que en la revisión de los 40.000 km, le pasa como la que se decía hace un año con la de 20.000 km, según bmw había que cambiarle de todo a la moto, campana, rodillos, corea, kit de transmisión, etc, etc. y a la hora de la verdad, solo los rodillos aparte de aceite y filtros.
El kit de trasmisión, la campana, el variador y la correa, están perfectos con esos km., yo lo he visto y desmontado con ayuda de otro compañero del foro, es mas, yo he cambiado la cadena por capricho y la original estaba perfecta.
Lo que hay que hacer es una vez pasada la garantía, acudir talleres normalitos, lo único malo que tiene esa moto es un servicio técnico penoso, los concesionarios bmw no estaban preparaos para este tipo e motos y la propia BMW no esta respondiendo adecuadamente a los problemas que están surgiendo.
 
Última edición:
Alex tiene mucha razón, para meter un motor mayor hay que caminar la configuración de la moto y dejaría de ser un scooter práctico y pasaría a ser la integra. Yo he tenido la GP800 y si, tenía un motor de la leche, pero fallaba en lo demás, empezando por la estabilidad y el manejo en curvas.
El éxito de la Tmax radica en que es hicieron un producto muy bueno desde el principio adaptado a esa cilindrada, el problema vendrá cuando le incrementen esa potencia ya que el peso se incrementará al igual que su distribución, la suspensión requerirá nuevos reglajes (que por cierto, nuestras C,s, tienen mejor suspensión), los frenos, etc,etc.
Yo he tenido todos los maxiscooter, y seré de los primeros que comprare una Tmax si la suben mínimo a 650 cc, para mi considero que es una buena potencia, yo busco fiabilidad, 0 vibraciones y un producto atractivo, tengo la GT, (y los que me conocen saben que estoy encantado) pero babeo cuando veo un Tmax.
 
¿y eso porque?..ya que si siguen la misma tónica que la actual se quedara en cuanto. ..60 o 65cv? Y ya por eso tiene que reventar el mercado? Y sin contar el precio que visto lo visto menos de 14000€ no te llevaras una...

Yo no se los planes de mantenimiento del Tmax pero seguro que tampoco son baratos y sobretodo los gordos, 20.000. .40.000kmt. ..que otra vez nos olvidamos que son el doble de frecuentes que las C.

saludos
La más cara es la de los 20.000 y no llega a 500. El resto cada 5000 aceite que no llega a 60 en concepto oficial. La de los 10000 200€.La Bmw ¿la regalan verdad? Por no hablar de la revisión de los 20.000 y sobre todo las de 40.000 que te meten un meneo que te dejan tiritando. Además, cuando siendo cara, sigue vendiéndose el 10 puesto me parece que algo bueno tendrá.
 
¿y eso porque?..ya que si siguen la misma tónica que la actual se quedara en cuanto. ..60 o 65cv? Y ya por eso tiene que reventar el mercado? Y sin contar el precio que visto lo visto menos de 14000€ no te llevaras una...

Yo no se los planes de mantenimiento del Tmax pero seguro que tampoco son baratos y sobretodo los gordos, 20.000. .40.000kmt. ..que otra vez nos olvidamos que son el doble de frecuentes que las C.

saludos
La más cara es la de los 20.000 y no llega a 500. El resto cada 5000 aceite que no llega a 60 en concepto oficial. La de los 10000 200€.La Bmw ¿la regalan verdad? Por no hablar de la revisión de los 20.000 y sobre todo las de 40.000 que te meten un meneo que te dejan tiritando. Además, cuando siendo cara, sigue vendiéndose el 10 puesto me parece que algo bueno tendrá.
 
Fijaros en la web de yamaha ya anuncian el select a todo trapo, se llama financeyourway

Financiación a tu medida Yamaha Motor España Marketing

al final todas las marcas terminarán por tenerlo, yo tengo proeuropa motor y motos cortes al lado de casa, si los costes de mantenimiento son muy inferiores ya te digo yo que hay papeletas de cambio, sólo queda que suzuki se ponga las pilas y saque el select para la Burgman 650 que es la que más me interesaría a mi en realción a la GT que tengo ahora, pero parece que se va extendiendo, ¿cuando se había visto una tmax con select?, ¿Quizás estén notando las ventas de las C?
 
Hombre, las ventas de la C no es que sean muy buenas.
De hecho en las listas de ventas top-20 ni aparece la Sport ni la GT.
De ahí que ya estén ofertando seguros a todo riesgo gratis durante el primer año, etc..
Como no oferten una bajada en los costes de mantenimiento, lo llevan claro.

Respect, es cierto que las ventas no son muy buenas?, como quedan en España por ejemplo la sport vs la tmax o la GT vs burgman?, Saludos
 
La correa de trasmision en la Tmax se cambia cada 20000 kms, que es la revision grande.
El reglaje de valvulas dificilmente se hace antes de ços 60000 kms.
La cadena de transmision y embrague han hecho mas de 100000 kms y sin ningun problema.
Absoluta fiabilidad, y apenas alguna campaña aislada.
 
En la revista fórmula scooting de agosto- septiembre, vienen las ventas de enero a Junio.
Del 1 al 25, y el 25 es Kymco 400: 452 unidades.
Tmax es la 12 con 786 unidades.
Las nuestras no están en ese ranking.

juer, si que van regular en ventas y eso que se ofrecen al mismo precio (10.800) que similares. Creo que fué en este foro donde miré en cierta ocasión información sobre las ventas de alguien que lo posteó y eran buenas, con esa ide me quedé. Creo que hay tresfactores fundamentales, el primero la mala fama de salida con los problemas que dieron, el tema del motor kimko y los "supuestos" costes de mantenimiento al ser bmw.
 
juer, si que van regular en ventas y eso que se ofrecen al mismo precio (10.800) que similares. Creo que fué en este foro donde miré en cierta ocasión información sobre las ventas de alguien que lo posteó y eran buenas, con esa ide me quedé. Creo que hay tresfactores fundamentales, el primero la mala fama de salida con los problemas que dieron, el tema del motor kimko y los "supuestos" costes de mantenimiento al ser bmw.


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La correa de trasmision en la Tmax se cambia cada 20000 kms, que es la revision grande.
El reglaje de valvulas dificilmente se hace antes de ços 60000 kms.
La cadena de transmision y embrague han hecho mas de 100000 kms y sin ningun problema.
Absoluta fiabilidad, y apenas alguna campaña aislada.

Hola,

si no me equivoco, al menos al principio se comentó así, en la 530 había que cambiar la correa trasera, la gorda. Unos 400 solo eso. Otra cosa es que se estire como se hace en las F800St, según uso que se le haya dado a la moto.

Pero entonces se hace lo mismo en la C. Cambiar lo que necesite.

Saludos,
Alex
 
Hola,

si no me equivoco, al menos al principio se comentó así, en la 530 había que cambiar la correa trasera, la gorda. Unos 400 solo eso. Otra cosa es que se estire como se hace en las F800St, según uso que se le haya dado a la moto.

Pero entonces se hace lo mismo en la C. Cambiar lo que necesite.

Saludos,
Alex

Nibelungo, la duda que me entró al preguntar es por qué es necesario tanto cambio si en otras marcas aparentemente no?, roza más el sistema de nuestras C?, se gasta más?. Es realmante muy caro de mantener. El cambio me dijeron se ahce si o si, si es que quieres mantener garantía bmw.
 
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