Revisiones oficiales BMW 1200 ADV 2010 (DOHC)

Aquí es donde lo compré yo: http://www.ebay.com/itm/BMW-R1200GS-R1200GS-Adventure-Service-Repair-Manual-DVD-/160800574549?pt=Motors_Manuals_Literature&vxp=mtr&hash=item2570760c55

Sirve para los nuevos motores de doble árbol.(Yo tengo GS del 2010).
En una semana lo tenía en casa.
1
 
Hola a todos, yo estoy decidido a comprarlo, pero veo que está el Reprom, y luego en la misma página un manual de reparación, donde vienen 3 tomos y más barato, será mejor pillar ese?
Otra cosa, no hace falta que lo andéis comprando todos, yo me comprometo a hacerlo rular, claro me tendreis que explicar como pasaros tantos gigas,

Saludos
 
Aquí es donde lo compré yo: http://www.ebay.com/itm/BMW-R1200GS-R1200GS-Adventure-Service-Repair-Manual-DVD-/160800574549?pt=Motors_Manuals_Literature&vxp=mtr&hash=item2570760c55

Sirve para los nuevos motores de doble árbol.(Yo tengo GS del 2010).
En una semana lo tenía en casa.

Pues si has comprado el que viene en la foto, no es del motor DOCH, aunque si es verdad que pone que el motor DOCH esta incluido.

Por fa, puedes ver si las imagenes del la culata corresponden a este motor?
1
 
Última edición:
A ver: sí que es el motor DOHC (yo llevo ese motor y ya me he mirado el Reprom de arriba a abajo, y te lo puedo confirmar sin ningún género de dudas).
De todas formas yo estoy en Madrid, si eres capaz de copiarlo, tuyo es(yo lo intenté pasar a un disco duro y no pude, probablemente tenga alguna protección).
 
A ver: sí que es el motor DOHC (yo llevo ese motor y ya me he mirado el Reprom de arriba a abajo, y te lo puedo confirmar sin ningún género de dudas).
De todas formas yo estoy en Madrid, si eres capaz de copiarlo, tuyo es(yo lo intenté pasar a un disco duro y no pude, probablemente tenga alguna protección).

Ok, ya me dejas tranquilo.;)

Pues, si me es interesante tenerlo...te paso privado e intentamos copiarlo.


Gracias!
 
me interesaria tenerlo, haciendo una imagen y creando una carpeta en dropbox se pueden pasar muchos gigas....
 
HABER SI ALGIEN PUEDE DECIRME LOS CAMBIOS DEL ACEITE DEL EMBRAGE (SUPONGO QUE SERAN LOS MISMOS QUE LOS DE LOS FRENOS)
Y SI ESTAIS DE ACUERDO TODOS CON LA TABLA ESTA, QUE ACABO DE HACER CON UN POCO DE AQUI Y ALLA,...




*ME HAN DICHO QUE SI UNO SABE (POR EL AHORRO €€), ES RECOMENDABLE CAMBIAR EL ACEITE DEL CARDAN CADA AÑO....¿¿???
 
Última edición:
PUes mas que he mirado en el RepRom y no lo encuentro por ningun sitio, es mas, llevo tiempo buscandolo y no se cuando hay que cambiarlo, tampoco es muy significativo, si se hunde la manete se cambia y arreglado...pero realmente te digo queno tengo ni pajolera idea, son especulaciones y lo que yo haré...

La tabla esta muy bien, la he puesto en el inicio del post para que sea mas facil acudir a ella...

Saludos
 
HABER SI ALGIEN PUEDE DECIRME LOS CAMBIOS DEL ACEITE DEL EMBRAGE (SUPONGO QUE SERAN LOS MISMOS QUE LOS DE LOS FRENOS)

Os dejo lo que pone el reproom para la GS/GSA 2010:

embrague.jpg





En cuanto a lo del aceite del cardan, yo personalmente lo cambio todos los año, porque no es nada caro y es muy facil de cambiar.
Un saludo.
 
Pues mira que revise bien, debe ser que mire con las gafas de lana,,,ahora ya lo he visto en el RepRom...

Una cosa menos que hacer.
 
Pues parecido a la mia Pirata.... la segunda anual, con 13.000kms y me han soplado mas de 300 pavos... se pasan un pueblo, pero creo que no me van a volver a ver.... vamos, creo no, estoy seguro...
 
Pues parecido a la mia Pirata.... la segunda anual, con 13.000kms y me han soplado mas de 300 pavos... se pasan un pueblo, pero creo que no me van a volver a ver.... vamos, creo no, estoy seguro...

AHi ahi,,,yo no la he vuelto a llevar desde que se paso la garantia...vale ya de estafar!!!
 
Hola a todos! yo pase la de 20000 + anual a mi adv 2011 en mv y me clavaron 480€ , sin cambiar pastillas ni nada extra y eso que me hicieron cierto descuento en los materiales y aceites. Para colmo se permitieron el lujo de ponerme mala cara por llevar neumaticos nuevos y no haberlos cambiado ellos. Ahora me toca la de los 30000, haber a donde la llevo!!!!
 
Hola a todos! yo pase la de 20000 + anual a mi adv 2011 en mv y me clavaron 480€ , sin cambiar pastillas ni nada extra y eso que me hicieron cierto descuento en los materiales y aceites. Para colmo se permitieron el lujo de ponerme mala cara por llevar neumaticos nuevos y no haberlos cambiado ellos. Ahora me toca la de los 30000, haber a donde la llevo!!!!

pues cuando la pases hazme un favor y copiame todo lo k te han eso en pdf, así me lo hago yo, k me toca para después del verano....
saludos
 
sanchezorr123: te han hecho la revision de las cosas que parecen en la tabla del primer post o te han hecho mas o menos cosas???
 
pues cuando la pases hazme un favor y copiame todo lo k te han eso en pdf, así me lo hago yo, k me toca para después del verano....
saludos

En el inicio del post tienes lo que habria que hacerle con 30.000 km, este es el sentido de este post, que a todos nos quede claro lo que se debe hacer en cada revision.

Si realmente no lo encuentras, dimelo, e intentaré hacerlo para que quede mas claro, de lo contrario no estamos en la linea con la que se inició!!
 
yo pedí presupuesto para mi adv 2010 en la revisión de los 40000 km me pidieron 394 € llevando yo el aceite,y a pesar de que sigue en garantía me negué y la hice yo ,estoy hasta las pelotas de que me sableen.
 
Hola. Mi triple black es de junio de 2011 acaba de pasar la revision anual. Tiene solo 5000 km. Me han cambiado aceite, filtro, liquidos freno, y revision general. Total 250 euros
 
Con las buenas noticias de la subida del IVA hoy, os voy a dar una buena noticia.
Un compañero mecánico se ha decidido a abrir un taller de reparación y mantenimiento de motos, especialmente BMW en Madrid en Perales de Tajuña. También tiene ruedas, y las revisiones están muy bien de precio porque acaba de abrir y quiere ser un taller cercano como los de antes.
Además nos deja una moto de sustitución gratuita para nuestros desplazamientos, que algo es algo. Es de confianza, ayer me instaló los faros antiniebla traidos de alemania super baratos. y tiene bastante material para las gs, os dejo el teléfono y el mail por si os interesa.
Alfredo 615629248
melmacfredo@yahoo.es
 
Chicos,

Acabo de adquirir una gsa de segunda mano y le toca hacer la de los 70.000. Las otras el anterior dueño las hizo en bmw. He llamado a 3 sitios, y estos son los precios:

Rolen bmw (madrid): 350€
Trimotos (no oficial)(madrid): 270€
Autosa bmw (oviedo, es que aunque vivo en madrid soy de alli): 430€....

Al final tengo cita en trimotos la semana que viene...
 
Chicos,

Acabo de adquirir una gsa de segunda mano y le toca hacer la de los 70.000. Las otras el anterior dueño las hizo en bmw. He llamado a 3 sitios, y estos son los precios:

Rolen bmw (madrid): 350€
Trimotos (no oficial)(madrid): 270€
Autosa bmw (oviedo, es que aunque vivo en madrid soy de alli): 430€....

Al final tengo cita en trimotos la semana que viene...

Acabo de llamar a BMW Madrid:

BMM Madrid: flipante...me dicen que no dan presupuestos por teléfono. Que tengo que pedir cita, ir a la cita, y allí me dicen cuanto sería y si no quiero no la dejo...
 
Acabo de llamar a BMW Madrid:

BMM Madrid: flipante...me dicen que no dan presupuestos por teléfono. Que tengo que pedir cita, ir a la cita, y allí me dicen cuanto sería y si no quiero no la dejo...
A otro sitio y que aprendan..ademas yo le llamaría y se lo comentaba,..pues mire usted pensaba dejarle mi moto (pasta/robo) pero en lo demás conces si me dan presupuesto por telf...y que aprendan.

Pero que coño no dar presupuesto...anda y que les den, que se habrán creido.

DEbe ser que les guta tu moto y la quieren ver:D
 
Tengo una RT, a la que debo pasar la de los 20.000. Me cobran en MSM Getafe, 426 euros. ¿Algo mejor?
 
Tengo una RT, a la que debo pasar la de los 20.000. Me cobran en MSM Getafe, 426 euros. ¿Algo mejor?

Si, hazerlo tu mismo (si te es posible)... te ahorrarás un buen montón de cuartos.
A mi la de los 20.000 me costó con el 20% de descuento 300,66€ (llevando yo el aceite). La llevé porque estaba en garantía, pero la de los 30.000 que me toca ya mismo la haré yo, pues la garantía se termina el dia 10 de septiembre.
Un saludo.
 
Si, hazerlo tu mismo (si te es posible)... te ahorrarás un buen montón de cuartos.
A mi la de los 20.000 me costó con el 20% de descuento 300,66€ (llevando yo el aceite). La llevé porque estaba en garantía, pero la de los 30.000 que me toca ya mismo la haré yo, pues la garantía se termina el dia 10 de septiembre.
Un saludo.

Es que mi garantia termina en Mayo 2013...... y queria conservarla aun!
 
Con las buenas noticias de la subida del IVA hoy, os voy a dar una buena noticia.
Un compañero mecánico se ha decidido a abrir un taller de reparación y mantenimiento de motos, especialmente BMW en Madrid en Perales de Tajuña. También tiene ruedas, y las revisiones están muy bien de precio porque acaba de abrir y quiere ser un taller cercano como los de antes.
Además nos deja una moto de sustitución gratuita para nuestros desplazamientos, que algo es algo. Es de confianza, ayer me instaló los faros antiniebla traidos de alemania super baratos. y tiene bastante material para las gs, os dejo el teléfono y el mail por si os interesa.
Alfredo 615629248
melmacfredo@yahoo.es

Tienes mas info, web o tarjeta?
 
Es que mi garantia termina en Mayo 2013...... y queria conservarla aun!

Pues entonces te toca pasar por caja, pero desde luego, me parece cara. Por cierto, mi moto es una GSA 2010, no una RT. No se si el precio variará mucho de la RT a la Adventure.
Un saludo.
 
Pues entonces te toca pasar por caja, pero desde luego, me parece cara. Por cierto, mi moto es una GSA 2010, no una RT. No se si el precio variará mucho de la RT a la Adventure.
Un saludo.

Las revisiones supongo que iran muy parejas, pues los trabajos que le hacen al motor son los mismos.
 
Yo gracias a un forero he encontrado uno que parece muy fiable (unos cuantos bmwistas lo corroboran) e infinitamente más barato....ya os contaré, voy en unos días...
 
JUANHARD, para que te hagas una idea mi garantía termina en enero 2013 y ya no la llevo a concesionario oficial. La garantía oficial de cualquier vehículo ya sea coche o moto está supeditada a pasar las revisiones estipuladas por la marca en un taller legal. En caso de avería en garantía se puede recurrir porque no es obligarorio pasar por caja, otra cosa es que lo hagamos claro.
El taller de Alfredo está muy bien de precio la verdad, le envié el teléfono a Miguel ayer y ya ha quedado con él, además tiene una moto de sustitución gratuita para los del foro BMWmotos, Gs1200 y Gstrail. Llámale y sal de dudas, desde luego tiene clientes de todo Madrid y eso que está en las afueras, por algo será.
Yo le hice la última revisión, cambio de filtro por un KN y ruedas nuevas.
 
Y que conste que yo no saco tajada de esto, que a mi me han quitado la paga de navidad y 80 euros menos al mes más los 90 que me quitaron a principio de este año. Así que hay que buscarse las castañas por algún lado y no me fío de los talleres que no conozco que hay mucho chorizo.
 
creo que en la RT cobran algo mas de mano de obra por montar y desmontar carenados...

Yo creo que no ya que los trabajos estan tipificados por UT y en la factura lo pone.
Es cuestion de comparar facturas del mismo trabajo pero de distinta moto y en el mismo conce para comparar.
Yo en la RT me hacia las revisiones en casa. Ahora mientras dure la garantia en la ADV ire al conce y despues me hare lo maximo yo porque no se como solucionare lo del ajuste de valvulas al haber cambiado el sitema de galgado.
 
Yo creo que no ya que los trabajos estan tipificados por UT y en la factura lo pone.
Es cuestion de comparar facturas del mismo trabajo pero de distinta moto y en el mismo conce para comparar.
Yo en la RT me hacia las revisiones en casa. Ahora mientras dure la garantia en la ADV ire al conce y despues me hare lo maximo yo porque [HIGHLIGHT2]no se como solucionare lo del ajuste de valvulas al haber cambiado el sitema de galgado[/HIGHLIGHT2].

Buenos días, entra en mi blog, bajate el reprom y problema resuelto.

http://lagueveriadebibis.blogspot.com.es/

Tambien puedes mirar aquí:

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?434286-Mantenimiento-basico-GS-2010-Reglaje-valvulas

Un saludo.
 
Comando GS no he dicho nada, ya he visto en tu blog eso.

Gracias
 
Visto el tutorial. Es bastante mas complicado ahora que antes.
 
Visto el tutorial. Es bastante mas complicado ahora que antes.

Buenos días, no te asustes hombre, que no es tan complicado. Solo hay que fijarse un poco. Lo que si es más engorroso, porque si hay que cambiar las semiesferas, pues hay que ir al taller, y esperar a que te las pidan, rezar para que te las pidan bien a la primera etc, etc, etc ... y eso ya es más engorroso.
Un saludo.
 
este sistema quiere decir que primero galgas y despues si hay holgura tienes que cambiar las semiesferas?
Teneis referencias para comprarlas?
Podeis dar precios para comparar concesionarios?
Le poneis el twin max?


Gracias por la info.
 
Ahora que tengo el Reproom (gracias Comando GS)
Como cual es mi modelo. En el reproom salen dos, el 380 y el 470
La mia es del 2010. :embarassed:
 
Ahora que tengo el Reproom (gracias Comando GS)
Como cual es mi modelo. En el reproom salen dos, el 380 y el 470
La mia es del 2010. :embarassed:

Buenos días kolo. no me des las gracias, para la GSA 2010 es el 470, para la GS no lo se.
Un saludo.
 
JUANHARD, para que te hagas una idea mi garantía termina en enero 2013 y ya no la llevo a concesionario oficial. La garantía oficial de cualquier vehículo ya sea coche o moto está supeditada a pasar las revisiones estipuladas por la marca en un taller legal. En caso de avería en garantía se puede recurrir porque no es obligarorio pasar por caja, otra cosa es que lo hagamos claro.
El taller de Alfredo está muy bien de precio la verdad, le envié el teléfono a Miguel ayer y ya ha quedado con él, además tiene una moto de sustitución gratuita para los del foro BMWmotos, Gs1200 y Gstrail. Llámale y sal de dudas, desde luego tiene clientes de todo Madrid y eso que está en las afueras, por algo será.
Yo le hice la última revisión, cambio de filtro por un KN y ruedas nuevas.

Me pase ayer a hablar con Alfredo, y cuando corresponda, le llevare la moto para revisiones.

Muchas gracias por la ayuda! Ya contare que tal
 
Hola, en breve se me acaba la garantía, y estaba pensando cambiarle yo las bujías, y los aceites, (motor, transmisión, y cambio), así como el filtro del aire y el del aceite, y llevarla al conce para el reglaje de válvulas, sincronizado y cambio de hidráulicos (freno y embrague), la pregunta es si lo habéis hecho alguno, y que cara os han puesto.
 
Si haces solo eso, te van a decir que no tienen ningun problema, pero que no te sellaran como si la hubieras pasado en ganratia. Yo ya se lo comenté una vez, y me dijeron que elos me hacian lo que yo les pidiese, pero si no se hace lo que BMW dice en su mantenimiento, no me valdría...


FUera de garantía, pues te harán lo que tu les digas sin más, y si no, a otro taller!

Lo que no quieres hacer, es por miedo, es muy sencillo. Haz primero lo que sabes y cuando le cojas el truco, te atreveras con todo...ya verás!

Y si no, aqui estamos pa echarte una mano!
 
Última edición:
Hola, en breve se me acaba la garantía, y estaba pensando cambiarle yo las bujías, y los aceites, (motor, transmisión, y cambio), así como el filtro del aire y el del aceite, y llevarla al conce para el reglaje de válvulas, sincronizado y cambio de hidráulicos (freno y embrague), la pregunta es si lo habéis hecho alguno, y que cara os han puesto.

Buenas noches, creo que no tienen que ponerte cara de nada... te cobran por lo que te hacen y punto...
Un saludo.
 
Es la cuarta GS que tengo, todas con las revisiones hechas en el conce durante los dos primeros años. Solo en una ocasión he requerido el uso de la garantía, cuando solo se me había pasado dos meses, desde la finalización de esta, y me dijeron que fuera de garantía, QUE NI HABLAR DEL PELUQUÍN, con lo cual fuera de la garantía no espero ningún gesto de cortesía (espero no necesitarlo).
Comando tienes razón, no tienen porqué, pero ya sabes como se las gasta el personal de la bata. Gracias a los dos por contestar.
 
Es la cuarta GS que tengo, todas con las revisiones hechas en el conce durante los dos primeros años. Solo en una ocasión he requerido el uso de la garantía, cuando solo se me había pasado dos meses, desde la finalización de esta, y me dijeron que fuera de garantía, QUE NI HABLAR DEL PELUQUÍN, con lo cual fuera de la garantía no espero ningún gesto de cortesía (espero no necesitarlo).
Comando tienes razón, no tienen porqué, pero ya sabes como se las gasta el personal de la bata. Gracias a los dos por contestar.
YA le has hecho tu la revisión?? espero que si.

EN 1000km le tengo que hacer la de los 70.000km, le hare de todo, vente si te apetece.
 
Arriba