Revisiones oficiales BMW 1200 ADV 2010 (DOHC)

YA le has hecho tu la revisión?? espero que si.

EN 1000km le tengo que hacer la de los 70.000km, le hare de todo, vente si te apetece.

Ya que estamos APO, necesito la llave de bujias para nuestra moto, sabes donde encontrarla en los Madriles, ya sabes que yo le meto mano a la mia por todos lados y quiero cambiarle las bujias. Saludos, por cierto pasate por DeMadriz que te echamos de menos y tenemos preparado un cocidito. Saludos.
 
Última edición:
Le hice yo mismo la revision de los 60.000 que es como la de los 40.000 pero sin la correa del alternador.

Me salio por unos 90 en materiales, por lo que me he ahorrado casi 300 pavos, ya tengo para las ruedas...

PRECIOS BMW Madrid:
10.000: 228.61€
20.000: 301.03€
30.000 + anual: 284,30
40.000: 394,43€
50.000: 262,00€
 
Ya que estamos APO, necesito la llave de bujias para nuestra moto, sabes donde encontrarla en los Madriles, ya sabes que yo le meto mano a la mia por todos lados y quiero cambiarle las bujias. Saludos, por cierto pasate por DeMadriz que te hechamos de menos y tenemos preparado un cocidito. Saludos.
Hola Angel.

No te hace falta ninguna llave espacial como yo creía, con una de tubo 14-15 pero tiene que ser palmera, por que son mas finas en la boca y son huecas.

Lo que no me acuerdo es si la podias quitar sin quitar la tapa de balancines, por la longitud, yo las saqué con ellas quitadas, hablo de las bujias primarias claro, las secundarias sin problemas.

Estoy al tanto del cocidito, UMNNN, os tengo fichados...pero no se si podré ir...me gustaria hace tiempo que no os veo, ya diré algo. Gracias y un abrazo!
 
Quiero hacer un comentario, en el cambio de aceite del cardan, en los 60.000 (se hace cada 20.000) le puse 75w140 y desde entonces me ha empezado a sudar. Podría ser el retén pero lo cambie y volví echarle algo meno sde la cantidad indicada (180ml) para ver si era por exceso, y me sigue sudando, por lo que volveré a 75w90 y ya comentaré si deja de sudar o que ocurre

Otra cosa que he detectado hablando con los compis del foro, es el famoso lubricado del estriado del cardan. Sabemos que hay que hacerlo, pero no tenemos ningun intervalo de tiempos y mi moto tiene casi 70.000 km y por lo que he deducido, en el conce nunca lo han lubricado.

Como hay que hacerlo y no es algo como el aceite de motor, que podríamos gripar el mismo, creo que hacerlo cada 20.000 junto con el cambio del aceite del cardan seria apropiado, pero aquí no hay nada oficial, solo son estimaciones personales sacadas del foro.
 
Última edición:
Quiero hacer un comentario, en el cambio de aceite del cardan, en los 60.000 (se hace cada 20.000) le puse 75w140 y desde entonces me ha empezado a sudar. Podría ser el retén pero lo cambie y volví echarle algo meno sde la cantidad indicada (180ml) para ver si era por exceso, y me sigue sudando, por lo que volveré a 75w90 y ya comentaré si deja de sudar o que ocurre

Otra cosa que he detectado hablando con los compis del foro, es el famoso lubricado del estriado del cardan. Sabemos que hay que hacerlo, pero no tenemos ningun intervalo de tiempos y mi moto tiene casi 70.000 km y por lo que he deducido, en el conce nunca lo han lubricado.

Como hay que hacerlo y no es algo como el aceite de motor, que podríamos gripar el mismo, creo que hacerlo cada 20.000 junto con el cambio del aceite del cardan seria apropiado, pero aquí no hay nada oficial, solo son estimaciones personales sacadas del foro.

Buenas tardes, yo, el aceite del cardan se lo cambio cada 10.000km, y le pongo el 75/140. De momento no he tenido ningún problema. Ya se que cada 10.000km es innecesario, pero por 14€ que cuesta, pues no me duele mucho, además, como yo le hago las revisiones, pues con lo que ahorro del concesionario oficial, tengo para cambiarlo todas las semanas y aún ahorraría dinero.
La grasa de los estriados la he revisado esta semana en la revisión de los 30.000km por primera vez, pero a partir de ahora, cada 10.000km sacaré el brazo del cardan, limpiaré y pondré grasa nueva, porque el costo de engrasar los estriados es insignificante... no llega a 50cts cada 10.000km.
Un saludo.
 
Comando, en principio aqui intentamos hacer lo oficial, lo que BMW dice, luego cada uno pues podemos cambiarle el aceite cada 5000km si queremos, aunque como dices, no cuesta mucho, pero quiero intentar que se refleje lo que dice BMW en mayor medida!
 
Comando, en principio aqui intentamos hacer lo oficial, lo que BMW dice, luego cada uno pues podemos cambiarle el aceite cada 5000km si queremos, aunque como dices, no cuesta mucho, pero quiero intentar que se refleje lo que dice BMW en mayor medida!

Buenas tardes, pues entonces, lo oficial (segun el reproom) es cambiar el aceite del cardan cada 20.000km o 2 años (castrol SAF-XO). Del estriado no dice nada.
Un saludo.
 
Buenas tardes, pues entonces, lo oficial (segun el reproom) es cambiar el aceite del cardan cada 20.000km o 2 años (castrol SAF-XO). Del estriado no dice nada.
Un saludo.
Exacto, creo que asi esta puesto cada 20.000 km, lo del estriado, pues como un comentario...pero no dice nada no!
 
Fantástico tema...me quedan dos años de garantía...en cuanto pase...a meterla mano!

gracias por las aportaciones!!

vsssss!
 
En el conce donde yo la llevo, mientras está en garantía, me comentó el mecánico que el cambiaba el aceite del cardán cada 10.000.
En la anterior GS que tenía le engrasaba el estriado, como había que descolgarlo con cada cambio a los 20.000, por lo que en las nuevas creo que sería aconsejable, también depende por donde usemos la GS, porque por ahí entra agua y barro.
Y una duda que tengo las bujías son cada 20.000, no? En las anteriores es cada 40.000.
Muchas gracias y un saludo
 
Muy buenas a todos!!

Esta semana termino ya el rodaje y me toca psar la revisión....y ya estoy temblando!!!
Qué taller me recomendáis en Madrid?? Los no oficiales no sellarán la garantía, no?

Y otra cosa: me dijeron donde la compré que las revisiones eran cada 10.000 Km, pero que a los 5.000 convendría que fuese a cambiarle el aceite (eso cuando me vendían la moto no me lo dijeron)...es necesario? Siempre he hecho yo el mantenimiento de mis motos, no veas lo que me me va a doler mantener la garantía....

Muchas gracias!!!
 
Hola Santix, talleres en Madrid son todos mas o manos iguales, te van a cobrar y hacer lo que dice BMW así que llevala donde te caiga bien el tio al que se lo dejas, por ejemplo.

Las revisiones se hacen cada10.000, si por ellos fuera, las hariamos cada 1.000 km y asi harían mas caja, para que veas como son de agradables y mirando tu bolsillo los conces de BMW, pues asi todo igual...

Mejor llevalo a un oficial, en uno No oficial no se como funciona el tema de garantia y demás...pero deberia funcionar igual, pero como lo desconozco...

Tienes MSN Getafe, Motos Hernandez, Rolen Motor,...metete en la WEB de BMW y allí estan todos los oficiales y el qu eme jor te venga de camino...recuerda qu epuedes llevarla donde quieras, no hace falta que la lleves donde la comprastes, es el mismo perro con distinto collar!!!
 
Hola Santix, talleres en Madrid son todos mas o manos iguales, te van a cobrar y hacer lo que dice BMW así que llevala donde te caiga bien el tio al que se lo dejas, por ejemplo.

Las revisiones se hacen cada10.000, si por ellos fuera, las hariamos cada 1.000 km y asi harían mas caja, para que veas como son de agradables y mirando tu bolsillo los conces de BMW, pues asi todo igual...

Mejor llevalo a un oficial, en uno No oficial no se como funciona el tema de garantia y demás...pero deberia funcionar igual, pero como lo desconozco...

Tienes MSN Getafe, Motos Hernandez, Rolen Motor,...metete en la WEB de BMW y allí estan todos los oficiales y el qu eme jor te venga de camino...recuerda qu epuedes llevarla donde quieras, no hace falta que la lleves donde la comprastes, es el mismo perro con distinto collar!!!


Mil gracias!!

ya os contare qué palo me pegan....

vsssssss!!
 
Mil gracias!!

ya os contare qué palo me pegan....

vsssssss!!

Si quieres ahorrar, puedes llevar tu el aceite por ejemplo..CAstrol Actevo 20w50...en motocarr lo tienes por 23€ los 4litros y el en conce por 12€/L mas IVA!!!
 
Si quieres ahorrar, puedes llevar tu el aceite por ejemplo..CAstrol Actevo 20w50...en motocarr lo tienes por 23€ los 4litros y el en conce por 12€/L mas IVA!!!


eso se puede hacer?? No te dicen nada? Si es así, por supuesto que lo hago!!

creo que la voy a llevar a motos Hernández, que me pilla cerca de casa....

gracias!!
 
Claro que se puede, otra cosa es que no le haga gracias por que te pueden estafar menos,,,pero no hay problema alguno!
 
La grasa de los estriados la he revisado esta semana en la revisión de los 30.000km por primera vez, pero a partir de ahora, cada 10.000km sacaré el brazo del cardan, limpiaré y pondré grasa nueva, porque el costo de engrasar los estriados es insignificante... no llega a 50cts cada 10.000km.
Un saludo.

Hola Comando GS. Unas preguntas:
¿Cómo encontraste los estriados?¿muy faltos de grasa?¿había entrado mucha agua por la zona?
Sacar el brazo del cardán: ¿lo hiciste siguiendo el ReProm sin ningún problema?¿es sencillo?¿puede haber problemas de desalinieamiento?

Muchas gracias.
 
Hola Comando GS. Unas preguntas:
¿Cómo encontraste los estriados?¿muy faltos de grasa?¿había entrado mucha agua por la zona?
Sacar el brazo del cardán: ¿lo hiciste siguiendo el ReProm sin ningún problema?¿es sencillo?¿puede haber problemas de desalinieamiento?

Muchas gracias.

Te mando un privado para no desviar el post.
Un saludo.
 
Si quieres ahorrar, puedes llevar tu el aceite por ejemplo..CAstrol Actevo 20w50...en motocarr lo tienes por 23€ los 4litros y el en conce por 12€/L mas IVA!!!

Apo, te refires a este?
[h=2]ACEITE CASTROL ACT>EVO 4T / GP 4T 4L.[/h]
el "evo" es distinto"? lo tienen en motocard por 23€...

Gracias!!!!
 
En el taller me dicen que "RESPECTO AL ACEITE QUE QUIERES TRAER,QUE BMW Y LA DIRECCION
NO NOS DEJA COGER ACCESORIOS QUE NO SEAN COMPRADOS EN EL CONCESIONARIO"...


me toca fastiiarme?
 
En el taller me dicen que "RESPECTO AL ACEITE QUE QUIERES TRAER,QUE BMW Y LA DIRECCION
NO NOS DEJA COGER ACCESORIOS QUE NO SEAN COMPRADOS EN EL CONCESIONARIO"...


me toca fastiiarme?
Que ladrones...ejejej, diles, que ese aceite es el que utilizan ellos...que cojones tienen que comprobar, si llevan usandolo desde hace años. No comprueban ni lo que hacen a la moto!!!

Lo que se inventan con tal de estafarte!!

O si no, mejor diles, que ya les dara tu dinero a otros...vamos, ni de coñá se la llevo a esos...como me indigno con estos estafadores!

Te están obligando y sobretodo, una tomadura de pelo, busca otro que hay muchos!
 
Última edición:
Que ladrones...ejejej, diles, que ese aceite es el que utilizan ellos...que cojones tienen que comprobar, si llevan usandolo desde hace años. No comprueban ni lo que hacen a la moto!!!

Lo que se inventan con tal de estafarte!!

O si no, mejor diles, que ya les dara tu dinero a otros...vamos, ni de coñá se la llevo a esos...como me indigno con estos estafadores!

Te están obligando y sobretodo, una tomadura de pelo, busca otro que hay muchos!


pues he llamado a tres talleres oficiales a pedir presupuesto y en ninguno me dejan llevar el aceite. Me han dicho que cuando termine la garantía si, pero que antes no se puede. Si en todos me dicen lo mismo, no me queda otra!

gracias!!!
 
pues he llamado a tres talleres oficiales a pedir presupuesto y en ninguno me dejan llevar el aceite. Me han dicho que cuando termine la garantía si, pero que antes no se puede. Si en todos me dicen lo mismo, no me queda otra!

gracias!!!
Debe ser una norma nueva...no lo entiendo la verdad. que cabrones, se han puesto de acuerdo entre ellos para jodernos!!

CUando termine la garantía se la va a llevar RITA!! no te joe!
 
Debe ser una norma nueva...no lo entiendo la verdad. que cabrones, se han puesto de acuerdo entre ellos para jodernos!!

CUando termine la garantía se la va a llevar RITA!! no te joe!

no lo sabes bien... Con lo que me gusta a mi hacerle las cosas!!

en fin, ya me imaginaba que me la iban a clavar...

mil gracias!!
 
A mi hace exactamente un año me dejaron llevar aceite y bujias para la revision de 20.000 km y estaba en garantia... Es mas fuera de garantia me has sustituido la ESA sin coste...
 
A mi hace exactamente un año me dejaron llevar aceite y bujias para la revision de 20.000 km y estaba en garantia... Es mas fuera de garantia me has sustituido la ESA sin coste...

Dime el taller!!! Así la llevo!! Esta en Madrid?
 
Yo peoximamente haré los des ańos con la moto y me toca revisión de los dos ańos, pero desde la última revisión que fue la del ańo con 10000km he hecho 4500 km... Con lo que me duele más llevarla. Supongo que harán aceite y filtro y poco más no?
 
Yo peoximamente haré los des ańos con la moto y me toca revisión de los dos ańos, pero desde la última revisión que fue la del ańo con 10000km he hecho 4500 km... Con lo que me duele más llevarla. Supongo que harán aceite y filtro y poco más no?
Pues la verdad, no se que haran al no llegar a los km, pero imagino que te harán la anual conjuntamente con la de, digamos, los 20.000 km, en este caso 14.500km
 
Muy buenas a todos, quisiera haceros una consulta. mi GSA es de Dic. de 2010 le hice la revisión de los 1000 km y la de los 10000km que hice coincidir con la anual alargandola al mes de Febrero, en concesionario oficial, con la consiguiente clavada. se supune que este mes me cumple la garantia de dos años. La chavala en cuestion, tiene unos 15000km. ¿ tengo necesariamente que pasar la anual en taller oficial? porque entiendo que las de los 20000km la pasare en unos meses y ya fuera del control parental jejeje. Gracias a todos por todo lo ya expuesto en el post.
 
Al final mi revisión de los 1000km han sido 185€...me han puesto un Castrol 15w50 a 29€/L!!! Yo compré una botella a 8€/L...manda huevos!! El caso es que, durante la garantía, no me dejan llevar a mi el aceite, así me toca aguantarme. Pero cuando pasen 2 años no me ven el pelo!!
 
Al final mi revisión de los 1000km han sido 185€...me han puesto un Castrol 15w50 a 29€/L!!! Yo compré una botella a 8€/L...manda huevos!! El caso es que, durante la garantía, no me dejan llevar a mi el aceite, así me toca aguantarme. Pero cuando pasen 2 años no me ven el pelo!!
BUeno, de momento no te quejes, que esa es la mas barata de todas...mira el inicio del post y veras los precios...pero eso de no poder llavar el aceite, lo han hecho ahora...que sinvergüenzas!!!
 
Muchas gracias comando GS, de todo se aprende, pero mi duda es la siguiente;como mi niña es de Diciembre de 2010 y tiene 15000km. Evidentemente que no pienso pasar por el conce a pasar la de los 20000km que sera para dentro de un par de meses, pero la anual anterior, la pase en Febrero de este año, por lo tanto hasta febrero de 2013 no me tocaria y para entonces la moto tendra 2 años y 1 mes. Entonces, a titulo de posibles futuras averias en garantia, ¿tengo que claudicar con la 2ª anual en concesionario? se que es hilar fino, pero no veas como me duele y no solo eso sino que durara tiempo escociendome. jajaja. Muchas gracias a todos.
 
Buenas noches, vamos a ver, si la garantía se te acaba antes de la revisión, puedes hacer lo que quieras, porque una vez que la garantía se ha acabado, mucho me temo que las averías las vas a pagar tu (yo no me creo lo de la cortesía de BMW), al menos yo, he acabado la garantía en septiembre, y a primeros de este més, he hecho la revisión de los 30.000km en casa, la he revisado con un mimo como jamás lo harían en el concesionario, e incluso cambiando todos los aceites (que no hace falta en la revisión de los 30.000), me ha salido la cosa con reglaje, sincronización y demás, por 52€...
Cada uno es libre de gastar el dinero en lo que le de la gana, pero yo con lo que me he ahorrado, tengo para gasolina para unos cuantos km.
Un saludo.
 
Buenas noches, vamos a ver, si la garantía se te acaba antes de la revisión, puedes hacer lo que quieras, porque una vez que la garantía se ha acabado, mucho me temo que las averías las vas a pagar tu (yo no me creo lo de la cortesía de BMW), al menos yo, he acabado la garantía en septiembre, y a primeros de este més, he hecho la revisión de los 30.000km en casa, la he revisado con un mimo como jamás lo harían en el concesionario, e incluso cambiando todos los aceites (que no hace falta en la revisión de los 30.000), me ha salido la cosa con reglaje, sincronización y demás, por 52€...
Cada uno es libre de gastar el dinero en lo que le de la gana, pero yo con lo que me he ahorrado, tengo para gasolina para unos cuantos km.
Un saludo.

Por curiosidad, ¿es muy complicado hacerse uno la revisión de los 30.000Km?. Me toca dentro de poco y ya estoy fuera de garantía así que estoy pensando en hacer lo mismo que tu. ¿Puede uno que no sea un manazas hacer toda la revisión sin necesidad de pasar por taller?. ¿Es necesario un manual?. ¿Como le quitas el aviso del ordenador de la revisión?.

Muchas gracias de antemanu y un saludo.
 
Por curiosidad, ¿es muy complicado hacerse uno la revisión de los 30.000Km?. Me toca dentro de poco y ya estoy fuera de garantía así que estoy pensando en hacer lo mismo que tu. ¿Puede uno que no sea un manazas hacer toda la revisión sin necesidad de pasar por taller?. ¿Es necesario un manual?. ¿Como le quitas el aviso del ordenador de la revisión?.

Muchas gracias de antemanu y un saludo.
No es complicado no, pero si necesitas ciertas cosas, comopor ejemplo llaves buenas de Trox, una dinamometrica y el Twin Max para sincronizar cilindros. AUnque no los tengas, y si vas ha hacerle tu las revisiones, te recomiendo que los compres, pues aunuq een un inicio será mallor el desembolso, a partir que tengas las herramientas las revisiones te saldrán por 50-60€, lo amortizas en la segunda revisión, seguro.

La de los 30.000 km, tienes al inicio lo que hay que hacerle, es sencilla, cambio de aceite y filtro de aceite, mirar el reglaje de valvulas y sincronizar.

Lo que no se es si te coincide con la anual que habria que hacerle algo mas, cambio de liquido de frenos y caja de cambios.
 
Por curiosidad, ¿es muy complicado hacerse uno la revisión de los 30.000Km?. Me toca dentro de poco y ya estoy fuera de garantía así que estoy pensando en hacer lo mismo que tu. ¿Puede uno que no sea un manazas hacer toda la revisión sin necesidad de pasar por taller?. ¿Es necesario un manual?. ¿Como le quitas el aviso del ordenador de la revisión?.

Muchas gracias de antemanu y un saludo.

Buenos días dacaes, para hacer las revisiones en plan casreo, hay que tener unos minimos requisitos encuanto a espacio y herramienta (eso es obvio y fundamental). Tambien es recomendable disponer del reproom de tu moto y modelo, pues te puede aclarar las dudas que te puedan surgir, asi como indicarte los pares de apriete etc... Para quitar el aviso del ordenador (service) es indispensable tener el GS-911. Y para el la sincronización de los cilindros yo utilizo el twinmax.
La revisión en si no es complicada (siempre que se tengan unos minimos conocimientos de mecanica).

Te pongo el ejemplo del programa de mantenimiento que BMW recomienda para una GSA 2010:

  1. Leer memoria de averías (cada 10.000km)
  2. Cambio de aceite motor y filtro (anualmente o cada 10.000km)
  3. Cambio aceite del engranaje de la propulsión trasera (cada 2 años o 20.000km)
  4. Comprobar juego de valvulas (cada 10.000km)
  5. Cambio de aceite de la caja de cambios. (la primera vez despues de un año, luego cada 2 años o 40.000km)
  6. Sustituir todas las bujías (cada 20.000km)
  7. Sustituir filtro de aire (cada 10.000km en caso de utilización fuera de carretera, o cada 20.000km)
  8. Cambio de la correa del alternador (cada 6 años o 40.000km)
  9. Cambio de liquido de frenos (la primera vez, depues de un año, luego cada 2 años)
  10. Sincronización del motor (cada 10.000km)
  11. Revisión general (cables, latiguillos, pastillas de freno, discos de freno, etc...) (cada 10.000km)


Esto es lo que BMW recomienda para una GSA modelo 2010, aunque me imagina que "con matices" será más o menos igual para todas las BMW.

La revisión en si no es complicado hacersela, pero cada persona es un mundo, y lo que para unos es facil, para otros puede parecer muy dificil.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo.
 
Última edición:
No es complicado no, pero si necesitas ciertas cosas, comopor ejemplo llaves buenas de Trox, una dinamometrica y el Twin Max para sincronizar cilindros. AUnque no los tengas, y si vas ha hacerle tu las revisiones, te recomiendo que los compres, pues aunuq een un inicio será mallor el desembolso, a partir que tengas las herramientas las revisiones te saldrán por 50-60€, lo amortizas en la segunda revisión, seguro.

La de los 30.000 km, tienes al inicio lo que hay que hacerle, es sencilla, cambio de aceite y filtro de aceite, mirar el reglaje de valvulas y sincronizar.

Lo que no se es si te coincide con la anual que habria que hacerle algo mas, cambio de liquido de frenos y caja de cambios.

Buenos días APO, despues de mirar el programa de mantenimiento de la GSA, la conclusión que se puede sacar es que anualmente solo debe de cambiarse el aceite motor y el filtro "... esa es la dichosa revisión anual..."
Al reproom me remito...
Un saludo.
 
Buenos días APO, despues de mirar el programa de mantenimiento de la GSA, la conclusión que se puede sacar es que anualmente solo debe de cambiarse el aceite motor y el filtro "... esa es la dichosa revisión anual..."
Al reproom me remito...
Un saludo.
CIerto, pero yo hablaba del primer año, que como bien pones en tu resumen...despues cada 2
  1. Cambio de liquido de frenos (la primera vez, depues de un año, luego cada 2 años)
  2. Cambio de aceite de la caja de cambios. (la primera vez despues de un año, luego cada 2 años o 40.000km)
 
emilkostodifnoha dicho:
Revision de los 20000 y anual: 408,19 € woooww!!!

Buenas tardes amigo... la revisión de ls XXXXX KM + la anual, no existe, o es de los XXXXX KM o es la anual, pero ya lo he dicho cienes y cienes de veces, que no os metan chorradas por la cabeza, que eso no existe.
Otra cosa es que haya ciertas operaciones que tocan unos años si, y otros no (ejemplo, liquido de frenos, que toca cada 2 años), pero la revisión de los XXXXX KM + ANUAL como tal NO EXISTE
Lo podré decir más alto, pero más claro es imposible...
Un saludo.
 
Arriba