Revisiones RT LC

Revision de 10.000 Km en BMW Madrid el 30/09/2015:

beedadf30dd1e6f9d069d920f0a9d892.jpg


82560841bbff33f390d6db4b23cf0e37.jpg


Pedi moto de sustitucion y me dieron una C600 que costaba 37€ dia y no me la han cobrado.

Tambien me han hecho la campaña que afectaba al "Cambio PRO"

dc3723562d428d5937aeb5907f8c8380.jpg
 
Última edición:
Revision de 10.000 Km en BMW Madrid el 30/09/2015:

beedadf30dd1e6f9d069d920f0a9d892.jpg


82560841bbff33f390d6db4b23cf0e37.jpg


Pedi moto de sustitucion y me dieron una C600 que costaba 37€ dia y no me la han cobrado.

Tambien me han hecho la campaña que afectaba al "Cambio PRO"

dc3723562d428d5937aeb5907f8c8380.jpg

Muy buenas ayer recogida en bmw Madrid revisión 11200km exactamente el mismo precio pero sin moto de sustitución.
 
Hola. Una consulta. Sabéis si en la revisión de los 10000 km cambian el filtro del aire? Es q me voy a Marruecos y la organización nos aconseja q llevemos un filtro de repuesto por si se ensucia uno tener un remcambio. Estoy pensando comprar uno por mi cuenta y llevarlo yo. Sabéis donde puedo comprarlo en internet y como tengo q buscarlo?
Gracias.
 
Hoy revisión en BMW Madrid de los 10.000km
cambio aceite, filtro, líquido freno delante y atrás, actualización software y cambio líquido cardan ( a petición mía) 236'35€.
No me parece excesivo, el aceite muy caro aunque lleva un 20% descuento.
Eso sí ya veremos la de los 20000, me temo que dolerá.
saludos
 
Hoy a un amigo en su GS-lc le han clavado, 95 pavos las pastillas traseras+ 10 de mano de obra + iva. 124 lereles y son las mismas que las nuestras
 
Bueno, revisión de los 10000km hecha. 129€ llevando yo el aceite Castrol. Buen precio creo.

Nos parece barato porque ya estamos acostumbrado a que cuando llevamos la moto a la revisión ya nosotros llevamos puesta la vaselina.......... porque si has llevado el aceite, el único repuesto que ha puesto el concesionario imagino que solo ha sido el filtro de aceite, sobre 13 euros, la junta de carter 0,50 Euros a precio Bmw y si le han dado por cambiar algún liquido de hidráulico que hasta el año no es obligatorio............... caro, muy caro, ganan mucho dinero para lo que le hacen a la moto.
 
Bueno pues revisión de los 40.000 (41.700) pasada.
Total importe pagado 225,51 €.
El aceite lo he aportado yo
 
pues os cuento.........
como llevais vosotros el aceite la garantia no cubre por que no pueden certificar de donde viene
ya sabeis el rejon te lo tienes que llevar si o si

Eso es una amenaza de matón de barrio... Si llevas una garrafa de marca precintada, ¿qué duda tienes? ¿O acaso será verdad que hay falsificaciones rumanas del Castrol? ¿O sí llevas un Repsol nacional de las mismas especificaciones, que pasa, que tb es falso?

Nosotros sí que no sabemos el aceite que te han puesto cuando crees que te han puesto el mejor aceite del mundo, y te han puesto el que les interesa comercialmente, y sin ningun cuidado de cuadrar el nivel...

Manuel

PD Cuando alguien te amenaza en un taller con que " la garantia no cubre por que no pueden certificar de donde viene ese aceite que traes..." lo que me viene a la cabeza es el refrán del ladrón y su condición.
 
Yo para quitarme problemas durante los 2 años de la garantia oficial, paso por caja y despues pues eso, en casita o en un taller no oficial
 
Yo primero pregunto si lo,puedo llevar, y si me dicen que si, y ellos lo colocan en la moto es su responsabilidad.

Ademas, eso creo que es buscarle 3 parats al gato. No conozco ningun caso cromo el que comentas cesina4. De do de te has sacada eso?
 
Jorge si le quieres seguir poniendo el Castrol es el 5w40 creo recordar. Es el que en el libro de mantenimiento recomienda BMW.
Yo tb lo llevo habitualmente y lo compro por internet en demoto.es. Están en Málaga y con portes incluidos la,ultima vez creo que me costo a 9.30 €/litro.
 
Si pensamos que en alemania la temperatura es inferior a la de españa no me parece descabellado que algunos concesionarios recomienden el 10w40, lo que aún no tengo claro es si la recomendación que da los concesionarios viene dada por la central, aunque creo que gran parte usa el 10w40
 
Bueno pues revisión de los 40.000 (41.700) pasada.
Total importe pagado 225,51 €.
El aceite lo he aportado yo

¿En qué fecha, Albert? Pues no hace ni un mes que me dijeron que ya no aceptaban que lleváramos el aceite los clientes, que había salido una directiva interna al respecto...

A ver si es que ...."me la han colado"
 
Yo en la K1200 GT, en la cual se recomendaba el mismo aceite que en la RT LC, le ponía el 10/40 sin problemas (en concesionario).

He de decir que entonces era difícil conseguir el 5/40...Difícil y caro.

Ahora sin embargo, por unos 10 € litro, como dice Albert, se consigue sin problemas.

A mí la última revisión, con 32.000 km, me salió en 57 €....Claro!, llevando yo el Castrol Power 1 Racing (4 l).....Y encima me lavaron la moto, que os aseguro que estaba que daba pena. Y cuando la recogí no la reconocí. Pensé que era otra...., nueva!!
 
¿En qué fecha, Albert? Pues no hace ni un mes que me dijeron que ya no aceptaban que lleváramos el aceite los clientes, que había salido una directiva interna al respecto...

A ver si es que ...."me la han colado"

pues creo recordar Javier, que fue a medianos de noviembre. Y a mí ni me dijeron, ni me insinuaron nada.
De hecho dentro de poco voy a pasar la revisión de los 10.000 de la GS de Ellen y, por supuesto, les voy a llevar el aceite.

Me da que... Te la han colado.:cry:
 
¿En qué fecha, Albert? Pues no hace ni un mes que me dijeron que ya no aceptaban que lleváramos el aceite los clientes, que había salido una directiva interna al respecto...

A ver si es que ...."me la han colado"
Correcto. Mi conce también dice que él no pone un aceite que no suministre, por posibles problemas de responsabilidad. Ni aceite ni ninguna otra pieza
 
Eso, sinceramente, me parecen excusas absurdas.
Si no quieren cogerlo que lo digan y no pasa nada, pero el quererse quitar responsabilidades.... Me parece una tontería.
Cuando me dan la factura, hacen constar que el aceite lo he aportado yo y con eso ellos, si quisieran, ya se quitan toda responsabilidad por una posible avería derivada del aceite, en este caso.
 
Eso, sinceramente, me parecen excusas absurdas.
Si no quieren cogerlo que lo digan y no pasa nada, pero el quererse quitar responsabilidades.... Me parece una tontería.
Cuando me dan la factura, hacen constar que el aceite lo he aportado yo y con eso ellos, si quisieran, ya se quitan toda responsabilidad por una posible avería derivada del aceite, en este caso.

+1 :thumbsup:
 
De todos modos, Albert, una vez q la hayas pasado...., si te parece, nos cuentas dónde....

Albacete está cerca de casi todos los sitios
 
Te lo digo ya Javier. Bueno a todos.

Las paso en Gandía. En Prodriver.

Lo que si puede ser, que sé que ha ocurrido, es que si no les has comprado la moto a ellos.... a veces te ponen cualquier excusa.
 
Javirex ...lo comente yo en su momento...cuando mi revision de los 1000 kms a la Lc en albamocion...No Dejan aportar el aceite desde noviembre...el gerente dice que ya tiene ellos alli aceite y que estan lara venderlo¡¡

La excusa fue segun ellos....que en sevilla un vehiculo cuyo dueño aporto el aceite en la revision , nada mas sacarlo de la misma a los pocos dias fundio el motor, y la garantia de bmw iberica se lavo las manos...desconociendo mas detalles de la averia, pero se mostraron tajantes y no tuve mas webs que entrar por el aro....
 
Yo entiendo perfectamente este tipo de actuaciones.
Sería lo mismo q ir al horno a comprar el pan y llevar la masa hecha para q nos la horneen tan solo.
Es un negocio, y como tal así tienen q actuar.
Pero por lo menos q no digan excusas tontas.
 
Entenderlo lo entendemos todos, creo yo. El problema es q nos tomen por tontos, como ocurre a veces.

A mí me parece bien q el aceite lo pongan ellos, o las pastillas, u otras cosas habituales. Pero lo q no puede ser es q les dejes la moto para una revisión y al recogerla te digan que son 855€, así, como suena.

Cosa q me pasó a mí con la K1200 GT.
Cuando me explicaron el porqué del total, la explicación fue que las pastillas y el aceite de BMW eran muy caros!!

Como os imaginaréis la cara q se me quedó fue de tonto tonto tonto.....

Ahí fue cuando aprendí a preguntar antes y a buscar alternativas....
 
Me estoy quedando heladito...

Perdonad que me meta en el hilo, ya que no tengo una RT 1200 LC sino una RT 1150, pero como probablemente alguno de vosotros haya pasado antes por una como la mía quería preguntar si las revisiones de la viejecita también asustan tanto. La compré usada y ahora que estoy en los 90.000km estaba pensando pasar por la BMW a hacerle la revisión correspondiente, pero estoy un poco acojo****. Por otro lado meter un Boxer en un taller que no está acostumbrado a esta moto no sé... Y más que el bóxer, el tema del ABS, servo y cambiar líquido de frenos.

Lo que sí me sorprende es que dejen llevar tu propio aceite. En fin.

Gracias y Vs
 
Entenderlo lo entendemos todos, creo yo. El problema es q nos tomen por tontos, como ocurre a veces.

A mí me parece bien q el aceite lo pongan ellos, o las pastillas, u otras cosas habituales. Pero lo q no puede ser es q les dejes la moto para una revisión y al recogerla te digan que son 855€, así, como suena.

Cosa q me pasó a mí con la K1200 GT.
Cuando me explicaron el porqué del total, la explicación fue que las pastillas y el aceite de BMW eran muy caros!!

Como os imaginaréis la cara q se me quedó fue de tonto tonto tonto.....

Ahí fue cuando aprendí a preguntar antes y a buscar alternativas....


Para evitar eso Javier, en el anterior concesionario y antes de dejar la moto, les pedía presupuesto, y a lo que ahi ponía e ceñian.
Siempre les dije que no me cambiasen ni neumáticos ni pastillas de freno.
 
Me estoy quedando heladito...

Perdonad que me meta en el hilo, ya que no tengo una RT 1200 LC sino una RT 1150, pero como probablemente alguno de vosotros haya pasado antes por una como la mía quería preguntar si las revisiones de la viejecita también asustan tanto. La compré usada y ahora que estoy en los 90.000km estaba pensando pasar por la BMW a hacerle la revisión correspondiente, pero estoy un poco acojo****. Por otro lado meter un Boxer en un taller que no está acostumbrado a esta moto no sé... Y más que el bóxer, el tema del ABS, servo y cambiar líquido de frenos.

Lo que sí me sorprende es que dejen llevar tu propio aceite. En fin.

Gracias y Vs

Antes de llevarla, pídeles Presupuesto. Ellos están acostumbrados a eso....

De todos modos, una moto como la tuya, ya hay muchos talleres q las tocan. Coge alguno de confianza.

Con modelos más nuevos es más problemático, además de q está el tema de las garantías....

Yo compré una 1150 GS viejita y la llevé sin problemas al taller oficial para las revisiones, pero si había q hacerle algo gordo, la llevaba a un taller de confianza, q resultaba más económico.
 
Como bien te dice Javirex, palmiz, hoy en día hay muchos talleres que tocan y muy bien los boxer. Muchos de estos talleres estan montados por mecánicos, en su gran mayoría buenos, que anteriormente han trabajado en BMW y saben, y muy bien, de que va el tema.
Desde la zona que nos escribas, pregunta por que seguro que por ahi hay alguno. Aqui en mi zona hay, de momento y sin mucho esfuerzo de pensar, recuerdo dos y de los que hablan muy bien.

Por el tema del aceite, yo lo llevaré hasta que me dejen, ya que tarde o temprano me dirán que no y lo entenderé perfectamente, pues es un negocio lo que ellos tienen y como tal pues tiene que hacer negocio.
O no hemos visto en muchos bares aquello de "prohibido traer comida de fuera". U os imagináis el llevar el pan a un bar y pedirle que nos lo caliente para hacernos una tostada? Pues es lo mismo.
Yo el día que me digan algo, a pasar por caja.
 
Gracias por las respuestas. Vivo en la costa de Lugo, y por aquí no se ven muchas RT, pero supongo que en Lugo capital habrá algo como lo que comentáis. Talleres de confianza sí que conozco, pero si no están acostumbrados a este modelo y tienen que darle vueltas a ver cómo se llega a "x" pieza de la moto, al final me va a costar lo mismo de mano de obra porque van a tardar más. O así lo veo yo. Sería distinto a lo mejor si fuese una R en lugar de la RT.
 
RolenMotor
Revisión de los 30.000km (Cambio de aceite, filtros, y revisión líquidos).
213€
 
Lo que no es justo que una pastilla por ejemplo trasera EBC HH que en cualquier repuesto pueda valer sobre 50 Euros un juego en BMW te cueste solo un juego 75 Euros, asi que los dos juegos delantero 150 Euritos más mano de obra, asi que ya se nos pone con mano de obra e iva se nos va sobre los 180 Euros, cosa que si la montamos nosotros con 100 Euros las tenemos puestas, bmw se pasa tres pueblos, al menos nos quejaremos y alguien leerá que no somos tonto...................
 
Bueno, al final fui a Prodriver, en Gandía.....Y es que como dije, Albacete queda cerca de casi todos los sitios....

¡¡Bendita la hora!! ¡¡Gracias, Albert!! A partir de ahora creo que no voy a salir de allí... Responden, justamente, a la idea que yo tenía de lo que debía ser un buen taller de concesionario:

Buen trato, sí, pero además de efectivos y profesionales, que se pongan en tu lugar....Me explico:

Les llamé antes de ir y pregunté si podía llevar los 4 l de aceite (Power 1 Racing, 5/40 de Castrol), y que era la revisión de los 40.000 km (42.680, exactamente, en mi caso, ya sabéis que la Estrella avisa....)...., que debía hacerle todo salvo los cambios de líquidos de frenos, cambiados al hacer el año de la compra (aunque es cada dos).

No me pusieron ninguna pega, sólo que debía estar un poco antes de abrir el taller, a las 3.30 h de la tarde aprox., para que el motor estuviera ya frío cuando tuvieran que tocar el motor.

Así fue, y el martes pasado, aprovechando una tarde libre, estaba allí puntual, como un reloj.

A las 4 en punto abre el taller, me recepcionan la moto y el aceite. y confirman de nuevo la revisión que es: repaso con ellos: aceite y filtros, bujías, cardan, inyección y juego de válvulas (para mis adentros pienso, "la revisión cara").

A las 5,40 salen y me dicen que bujías y filtro de aire están nuevos, que si quiero los cambian como indica el manual. Les digo que no, que si están bien, ¿para qué cambiarlos?. Recuerdo que hace apenas 5 meses que hice la anterior revisión y menos de un año, la de los 20.000. La Estrella para poco, pero el uso es exquisito, como corresponde a una moto que uno paga de su bolsillo.

Un poco más tarde me dicen que ya está, que la están lavando y que puedo ir a pagar. Ahí viene la fenomenal sorpresa: ¡¡94 €, con IVA y todo!


Al ver los conceptos facturados desconfío...De nuevo les pregunto y repaso con ellos todo lo hecho:

Aceite, aportado por mí
Filtro de Aceite, sí.
Aceite de Cardan, sí.
Bujías, sacar, limpiar y volver a poner.
Igualar la inyección en los dos cilindros, sí.
Comprobar juego de válvulas, sí (no ha habido que ajustar nada)
Filtro de Aire, sacar, darle aire y volver a montar.
Lavar la moto, sin cargo.

Y no me dicen, pero lo noto enseguida. Han ajustado el cambio. Ahora las marchas entran más suaves aún y ya encuentro a la primera el punto muerto.

¿Se puede pedir más?
 
A la de los 30000 no iré a ese concesionario, pero a lo de los 40.000 es muy posible que me acerque a dar una vuelta por ese concesionario. no ganaré nada porque me lo gastaré en gasolina, pero en vez de darle el dinero a los asaltadores de sierra morena igual se lo doy a ellos.- saludos
 
Bueno, al final fui a Prodriver, en Gandía.....Y es que como dije, Albacete queda cerca de casi todos los sitios....

¡¡Bendita la hora!! ¡¡Gracias, Albert!! A partir de ahora creo que no voy a salir de allí... Responden, justamente, a la idea que yo tenía de lo que debía ser un buen taller de concesionario:

Buen trato, sí, pero además de efectivos y profesionales, que se pongan en tu lugar....Me explico:

Les llamé antes de ir y pregunté si podía llevar los 4 l de aceite (Power 1 Racing, 5/40 de Castrol), y que era la revisión de los 40.000 km (42.680, exactamente, en mi caso, ya sabéis que la Estrella avisa....)...., que debía hacerle todo salvo los cambios de líquidos de frenos, cambiados al hacer el año de la compra (aunque es cada dos).

No me pusieron ninguna pega, sólo que debía estar un poco antes de abrir el taller, a las 3.30 h de la tarde aprox., para que el motor estuviera ya frío cuando tuvieran que tocar el motor.

Así fue, y el martes pasado, aprovechando una tarde libre, estaba allí puntual, como un reloj.

A las 4 en punto abre el taller, me recepcionan la moto y el aceite. y confirman de nuevo la revisión que es: repaso con ellos: aceite y filtros, bujías, cardan, inyección y juego de válvulas (para mis adentros pienso, "la revisión cara").

A las 5,40 salen y me dicen que bujías y filtro de aire están nuevos, que si quiero los cambian como indica el manual. Les digo que no, que si están bien, ¿para qué cambiarlos?. Recuerdo que hace apenas 5 meses que hice la anterior revisión y menos de un año, la de los 20.000. La Estrella para poco, pero el uso es exquisito, como corresponde a una moto que uno paga de su bolsillo.

Un poco más tarde me dicen que ya está, que la están lavando y que puedo ir a pagar. Ahí viene la fenomenal sorpresa: ¡¡94 €, con IVA y todo!


Al ver los conceptos facturados desconfío...De nuevo les pregunto y repaso con ellos todo lo hecho:

Aceite, aportado por mí
Filtro de Aceite, sí.
Aceite de Cardan, sí.
Bujías, sacar, limpiar y volver a poner.
Igualar la inyección en los dos cilindros, sí.
Comprobar juego de válvulas, sí (no ha habido que ajustar nada)
Filtro de Aire, sacar, darle aire y volver a montar.
Lavar la moto, sin cargo.

Y no me dicen, pero lo noto enseguida. Han ajustado el cambio. Ahora las marchas entran más suaves aún y ya encuentro a la primera el punto muerto.

¿Se puede pedir más?

No quisiera entrar en polemica ni discutir nada pero soy de la opinion que las bijias tiene su caducidad para unos Km y el filtro de aire de papel tiene las micro-particulas de polvo atmosferico incrustados y el soplido del aire como que no, para la admicion, si alguien que sea entendido que nos lo aclare porque es solo una opinion de usuario. Saludos y que no me lo tomeis a mal
 
Mira, Tíopp, yo también soy usuario, y el mensaje anterior me parece claro: alabanza de un buen servicio oficial q no se limita a hacer lo q está escrito.

Está claro q ante posibles opiniones como la tuya, muchos se limitan a hacer eso: automático cambio de bujías y de filtro de aire...., y también, de paso, a hacernos pasar por caja, haga falta o no, simplemente porque lo dice el manual.

No dudo q en uso normal eso sea necesario, pero mi moto pasa cada 5 meses por el taller a hacerle sus revisiones, y el uso es sobretodo en carretera. Con regímenes medios de motor.

Son dos revisiones al año. Aparte todas las veces q la tengo q llevar allí por cuestiones varias.

Así q para mí q un mecánico haga algo novedoso, como sacar bujías y filtro, revisarlos, y si se les ve bien, no cambiarlos, supone algo elogiable.

Y eso es lo q he hecho....

Que tú o cualquier otro quiere hacer los cambios sí o sí todas las veces, me parece estupendo.
 
Antiguamente una bujía tenía un uso normal de 80.000 kilometros, después en algunos vehiculos bajaron el kilometraje a 60.000 y en esto que nos afecta a nosotros en bmw se cambiaban bujias a 40.000 y ahora han tomado por normas de cambiar a los 20.000 esten bien o esten mal y ahí va mi reflexión, no es lo mismo hacer 20.000 kilometros en carreteras que se hace en un plis plas y que las bujías no sufren que hacer esos 20.000 kilometros haciendo ciudad en ida y venidas al trabajo y unas rutas.

Y el filtro de Aire igual, a los 20.000 kilometros está nuevo, mire usted Sr. que yo no voy voy por caminos de tierras, solo en algun momento determinado cuando me creo que mi moto es una GS, entienda usted que con mi moto un filtro de Aire se tira nuevo: (Si yo he visto un filtro de aire y está nuevo, al menos en mi moto, como no le dan vergüenza de tirar esa pieza sabiendo que está nueva.......................)

Si a mi me hubiera hecho ese mecánico que comenta javier yo tambien lo hubiese elogiado o incluso más, lo pongo en un pedestal porque estas cosas hoy día ya no se ven, aqui solo se trata de hacerte pasar por caja y si es posible inflarte la factura, y digo inflarte la factura porque algunas facturas son indescifrables, ¿que es eso de gastos varios y 86 Euros?, nos la meten y no protestamos, hay que protestar y digo yo que alguien se enterará o leerá. Un 10 para ese mecánico y ese concesionario.-Vs
 
Me parece estupendo que la mayoría pongáis el nombre del concesionario, nos ayudamos todos con eso. Pido a todos que lo hagan así
Gracias
 
Precios dados para mi en Guadalajara.....350 sin aportar yo el aceite,Madrid....370 aportando yo el aceite.....y Alcalá unos 370 tb sin aportar el aceite!!!eso si no hay que ajustar ningúna válvula!!
 
Me parece una pasada..., sobretodo porque a poco q haya algún imprevisto, ¿a cuánto se puede ir la cosa?



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Me merece la pena ir a gandia y pegarme un baño en la playa...

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Alguien sabe que tal es el concesionario de Toledo?
Motoemoción se llama.
Alguna referencia?
 
Arriba