Revisiones RT LC

Intuyo que te refieres al aceite no umbeco? Si es eso, el que ahora ponen es el Shell con las mismas densidades.
De momento, creo que no se puede comprar fuera del concesionario por no haber, per ocreo que será cuestión de tiempo, aunque lo veo una chorrada.
Yo acabo de hacer ahora mismo la cita para llevar la moto a la revisión de los 30.000 y le he dicho que le llevaré el aceite (Castrol) que tengo aqui en casa. NO PROBLEM.
 
Al principio ponían el Castrol 5-40 en mí caso en la de los mil km. En le segunda revisión ;la de los diez mil me pasaron al 10-40 también Castro power. En la última revisión ya con 20.000 km han pasado a valvoline sintpower 10-50. Siempre en concesionario todos parecen funcionar bien. Deciros que con los 10-40 y 10-50. El cambio funciona con menos y mas suavidad. Consumo casi inexistente y todo correcto. Todas las revisiones enconcesionario oficial.
Otros compañeros que también acuden a concesionarios del sur de la península también lo han pasado a los 10-40 o 10-60 tanto en las rt lcomo en las k-1600
 
Es por que son más densos lumbago?

Por que que yo sepa esas densidades, por lo menos la 10-60, creo que no vienen como autorizadas en el manual.

umbeco, el que ponen es el Shell 5 - 40. La misma densidad que el Castrol
 
Es por que son más densos lumbago?

Por que que yo sepa esas densidades, por lo menos la 10-60, creo que no vienen como autorizadas en el manual.

umbeco, el que ponen es el Shell 5 - 40. La misma densidad que el Castrol[/QUTE]
Cierto Albert. En el manual la recomendada es la 5-40. Pero aquí los concesionsrios están poniendo 10-50 con buen resultado. Imagino que viene determinado por las altas temperaturas que tenemos todo el año comparado con otras zonas.
 
Como soy un poco desconfiado de los cuidados que dan a nuestras motos en los concesionarios y ya me dejaron el nivel de aceite por encima del máximo, unos 300 ml, ayer me lié y cambie el aceite del grupo cónico teniendo la moto 2600 km, habiendo hecho la revisión con 1100. Cual fue mi sorpresa cuando vi que para empezar había más de 200 ml cuando Bmw dice que tiene que haber 180 ml. Segundo el aceite estaba negro sucísimo asemejándose mas a un barro qu a un aceite. En mis otras motos he cambiado el aceite cada 10000 km y no presentó nunca ese aspecto. Y por ultimo y lo que mas me ha hecho desconfiar es que tapón estaba saturado de limaduras o barrillo, lo que me hace pensar que si me cobraron el cambio pero que no lo hicieron. Qué opináis
 
Joder veo que siguen con la politica de echar a los clientes de los concesionarios, menudos atracos por cambiar un filtro y cuatro litros de aceite. Bueno ellos sabran.
 
Los concesionarios cada vez estan peor , es una lastima , pero es asi .
 
Revisión de los 20.000 kms + pastillas de freno delanteras. 802 euros iva incluido. Rolen, Madrid.
 
Revisión de los 20.000 kms + pastillas de freno delanteras. 802 euros iva incluido. Rolen, Madrid.

QUE DICES!!!!! :shocked::shocked:

Acabo de mirar lo que me cobraron a mi y se aleja un poco de eso.

A mi no me cambiaron las pastillas, puesto que por menos de 40 € cada juego las tengo cambiadas y el aceite lo aporté yo.

TOTAL REVISIÓN 199 € IVA INCLUÍDO
 
Eso son 0,08 euros/km!
Es decir, vamos a La Coruña y volvemos ( 2.400 km ) , 192 euros de mantenimiento.
A los que no tenemos una RT se nos quitan las ganas, la verdad, al menos a mi.
 
Algo ha pasado ahi. Ese precio, hasta donde yo he leido no se le ha cobrado a nadie....

Me parece UN ROBO
 
QUE DICES!!!!! :shocked::shocked:

Acabo de mirar lo que me cobraron a mi y se aleja un poco de eso.

A mi no me cambiaron las pastillas, puesto que por menos de 40 € cada juego las tengo cambiadas y el aceite lo aporté yo.

TOTAL REVISIÓN 199 € IVA INCLUÍDO

Que suerte Albert, aquí en Madrid las cosas tienen otros precios... y la mano de obra es cara. Solo las pastillas de freno delanteras son 200 euros, y hacía falta cambiarlas, había un par de pastillas como el papel de fumar, pero eso es culpa mía, por andar fuerte y frenadas un poco salvajes.
La revisión es una pasta, en mi caso veo que incluye cambio de bujías, cambio de aceite motor y filtros, cambio de aceite del cardan y reglaje de válvulas.
 
A mi me hicieron lo mismo que tu dices sboard, a excepción de, como he dicho, las pastillas y el aceite que lo aporté yo.

El precio de mano de obra por mucho que difiera (aqui creo que está a 60 €/hora) no llegas a esa diferencia y (una sugerencia) a la próxima si te cambias tu las pastillas te ahorras un pastizal...
 
A mi me hicieron lo mismo que tu dices sboard, a excepción de, como he dicho, las pastillas y el aceite que lo aporté yo.

El precio de mano de obra por mucho que difiera (aqui creo que está a 60 €/hora) no llegas a esa diferencia y (una sugerencia) a la próxima si te cambias tu las pastillas te ahorras un pastizal...

La hora a 60€ + IVA?? o con IVA?? . Lo de las pastillas de freno lo tengo claro, la próxima por mi cuenta, no sabía que valían ese dineral, que pasada.
 
Algo ha pasado ahi. Ese precio, hasta donde yo he leido no se le ha cobrado a nadie....

Me parece UN ROBO

Yo creo que es "normal", aun siendo carísimo, es por lo que tu comentas, te meten un sablazo en los materiales (aceite y frenos).
A ver si alguien mas de Madrid, da mas referencias de la revisión de los 20.000, pero va a ser lo mismo. La mano de obra en rolen creo que esta en 68 euros + IVA.
 
como???? 5,45€?? La hora??? serán 65 no?


jejejeje, si, a 65, no me has dado tiempo a rectificarlo.

Por eso digo que las diferencias en cuanto a mano de obra no son tantas.
En las pastillas te han arreado bien. A un amigo en Valencia también le levantaron más de 300 € por los 3 juegos.

El aceite, en unos casos nos dejan llevarlo y en otros no.
 
El aceite si mal no recuerdo cuando era castrol eran 30€/l.
Si te dejan llevarlo a ti te ahorras un importante pico por los 4 litros
 
Hola chicos, lo de las pastillas de freno es un autentico robo, Hace un par de semanas pase la revisión con 23.000Km y me informaron que las pastillas traseras durarían unos 3.000 Km pregunte el precio y me dijeron 90€ IVA incluido, no lo entiendo….

Los que ya hemos pasado de los 20.000Km deberíamos pensar en realizar una compra conjunta…..
En la revisión realizaron los trabajos que contempla dicha revisión, pero no hizo falta hacer ningún ajuste de válvulas, creo que eso encarece el precio dependiendo de la cantidad de ellas que tengan que ajustar.

Si la memoria no me falla, Rondaba los 315€.
 
Hola chicos, lo de las pastillas de freno es un autentico robo, Hace un par de semanas pase la revisión con 23.000Km y me informaron que las pastillas traseras durarían unos 3.000 Km pregunte el precio y me dijeron 90€ IVA incluido, no lo entiendo….

Los que ya hemos pasado de los 20.000Km deberíamos pensar en realizar una compra conjunta…..
En la revisión realizaron los trabajos que contempla dicha revisión, pero no hizo falta hacer ningún ajuste de válvulas, creo que eso encarece el precio dependiendo de la cantidad de ellas que tengan que ajustar.

Si la memoria no me falla, Rondaba los 315€.

Hola, me apunto a comprar pastillas Brembo, no es mala idea... Y mas con lo poco que me duran. Yo con 21.500km.
 
Vienes en cuenta que u juego de pastillas buenas puede valer entre 35 y 40 €. Se pueden encontrar muy fácilmente .

Lo,digo,porque hacer un grupo de compra para eso, quizás no valga la pena.
 
Realmente cambiar las pastillas es algo muy sencillo y rápido se puede realizar en un par de minutos, las traseras pueden requerir un poco más de tiempo, es sencillo sustituirlas.
Las debe fabricar Brembo, pero les colocan un forro por la parte de contacto de los pistones para evitar chirridos que por cierto son muy desagradables, recuerdo que a mi primera RT 1100 Hace ya 17 añitos probé a ponerle unas Galger que cada vez que frenaba parecía un mercancías de la RENFE las cambie por las originales de BMW y desde entonces no he vuelto a utilizar otras en las otras 6 RT´s posteriores que he tenido, por miedo a que por ahorrar algo tener que gastarte la pasta dos veces
Albert, Si tienes algún dato de donde, qué referencia y no den problemas infórmanos. Gracias

En el concesionario si me dijeron que son las sintéticas y hay que tener cuidado con lo que se pone, pues se puede llegar a deteriorar los discos, tengo total confianza con ellos, de lo contrario no hubiera permanecido con ellos todo este tiempo son gente competente y tanto los mecánicos como en recambios llevan todo este tiempo en él.
Creo que Javirex del foro “Ha nacido una estrella” ha colocado alguna de Brembo, habrá que preguntarle su opinión.
 
Pastillas de freno : en mi moto, una DV650, he dejado de usar las pastillas originales HONDA porque me parecen caros los 60 euros ( algo menos ) que costaba el par.
Solución : He probado EBC y Galfer sinterizadas. Las Galfer se notan mejores ( creo que menos de 30 pavos cada par ).
El trabajo de cambiarlas es cero patatero y algo menos, veinte minutos relajados -cocacola incluída- con la única pega de que en mi moto, en la vuestra no lo sé, se necesita una llave allen un poco más larga, solo un poco , porque el tornillo de atrás está detrás del tubo de escape. Es la única complicación.
El chirrido se arregla con grasa de cobre, o te aguantas.
No, no revisé la presión de la bomba, la holgura de los pistones, el ajuste de la maneta ni el color de las nubes. Quité las pastis y puse unas nuevas.
No sé si tienen ferodo rumano ( jaja, qué chistes cuentan en los talleres, la de buen humor que me estoy perdiendo! ). Las compré en motofusión, calle Aragón.
En cuanto al aceite, el último lo compré en el Hipercor. A lo mejor también lo hacen con restos de freír patatas.
 
Os actuliazo datos, al recoger la RT LC de la revision (20.000kms) ha sido algo menos la factura porque las valvulas estaban correctas segun me han dicho.
Precio: 693 euros (Revision, actualización de la ECU, aceite y filtros, bujías, aceite de cardan, reglaje de valvulas y cambio de pastillas delanteras).

Ahora, tengo que volver de nuevo, porque me tienen que cambiar el cuadro de mandos porque le ha entrado agua cuando la lavaron, la piña derecha porque el botón de menu se queda atrancado y los asientos calefactables no calientan, joder...

Tambien debo decir que en Rolen atienden fenomenal, y cuidan al cliente como debe ser, muy majos la verdad. Ni una queja en ese sentido, a parte de explicarte todo claramente.
 
Última edición:
Revisión de 20000+anual. Cambio de aceite, filtros de aceite y aire, cambio de aceite del cárdan, bujías, reglaje de válvulas, inspección general de la burra y actualización de sofware, 307 Lereles.

Viendo lo que veo, no me puedo quejar, aunque el precio de los recambios me sigue pareciendo "abultado", claro eso ocurre si somos apañados y solemos hacerlo nosotros mismos.
 
Realmente cambiar las pastillas es algo muy sencillo y rápido se puede realizar en un par de minutos, las traseras pueden requerir un poco más de tiempo, es sencillo sustituirlas.
Las debe fabricar Brembo, pero les colocan un forro por la parte de contacto de los pistones para evitar chirridos que por cierto son muy desagradables, recuerdo que a mi primera RT 1100 Hace ya 17 añitos probé a ponerle unas Galger que cada vez que frenaba parecía un mercancías de la RENFE las cambie por las originales de BMW y desde entonces no he vuelto a utilizar otras en las otras 6 RT´s posteriores que he tenido, por miedo a que por ahorrar algo tener que gastarte la pasta dos veces
Albert, Si tienes algún dato de donde, qué referencia y no den problemas infórmanos. Gracias

En el concesionario si me dijeron que son las sintéticas y hay que tener cuidado con lo que se pone, pues se puede llegar a deteriorar los discos, tengo total confianza con ellos, de lo contrario no hubiera permanecido con ellos todo este tiempo son gente competente y tanto los mecánicos como en recambios llevan todo este tiempo en él.
Creo que Javirex del foro “Ha nacido una estrella” ha colocado alguna de Brembo, habrá que preguntarle su opinión.

Quizá cuando te dijeron sintéticas te quisieron decir sinterizadas.

Ningunas pastillas de marca normal bien montadas deterioran los discos de freno. Podrán gustarte más o menos, pero, deteriorar-deteriorar, complicado.

El peor deterioro de los discos son la mano y el pie de los malos frenadores.

Manuel

PD Soy usuario convencido de EBC en mis dos BMWs, y como no uso apenas el freno en las salidas, soy feliz con la versión orgánica, teóricamente más "suave" que la sinterizada, en teoría más enérgica.
 
Tambien debo decir que en Rolen atienden fenomenal, y cuidan al cliente como debe ser, muy majos la verdad. Ni una queja en ese sentido, a parte de explicarte todo claramente.
j..... como para tratarte mal, sigue siendo una pasada en precio incluso para los que sean ricos.
con esos precios es hasta para invitarte a comer.
 
Ppe, entiendo que el precio este es sin aportar el aceite verdad?, porque si es aportandolo es una autentica pasada.-Saludos

Revisión de 20000+anual. Cambio de aceite, filtros de aceite y aire, cambio de aceite del cárdan, bujías, reglaje de válvulas, inspección general de la burra y actualización de sofware, 307 Lereles.

Viendo lo que veo, no me puedo quejar, aunque el precio de los recambios me sigue pareciendo "abultado", claro eso ocurre si somos apañados y solemos hacerlo nosotros mismos.
 
Revisión de 20000+anual. Cambio de aceite, filtros de aceite y aire, cambio de aceite del cárdan, bujías, reglaje de válvulas, inspección general de la burra y actualización de sofware, 307 Lereles.

Viendo lo que veo, no me puedo quejar, aunque el precio de los recambios me sigue pareciendo "abultado", claro eso ocurre si somos apañados y solemos hacerlo nosotros mismos.

Pues visto lo visto, casi que me parece barato
 
Barato si lo comparas con el concesionario más caro, este tipo de revisión en materiales no lleva más de 110 Euros y todo esto si el aceite es de latita de litro o de cuatro, porque si es a granel de garrafón (claro está que de marca) vete tu a saber si el litro de aceite le sale como mucho 6 euros, y nos lo suelen cobrar casi a 20 euros el litro y a otros a algo más de 25 Euros, nos la meten doblada y sin anestesia, pero en garantia hay que tragar.........Vs
 
Cuantos litros hacen falta para llevarlos yo a la de los 10000? A q precio lo estáis consiguiendo vosotros,

4 litros

Yo los compré la ultima vez en Demoto.com (creo) a 8,50 €/litro con portes incluídos.

Tuve que comprar 8 litros para no pagar los portes, pero ya los he gastado
 
4 litros

Yo los compré la ultima vez en Demoto.com (creo) a 8,50 €/litro con portes incluídos.

Tuve que comprar 8 litros para no pagar los portes, pero ya los he gastado

En demoto.es Málaga he encontrado 4 litros de Castrol moto Power 10W 40 por 32€ y como me pilla a una hora de camino no pago gastos de envío, me doy un paseo y lo compro. Que os parece?
 
Por tan solo 2 € más tienes el que debe de llevar.
Ahora ya eres tu el que decide....

Yo le pongo el que indica la casa.
 
desde luego las pastillas a mi no me las cambia BMW, normalmente donde cambias neumaticos las tienen o te las traen las que quieras a precios razonables
lo del aceite... pues no tiene nombre.
El otro dia pregunté en BMW Madrid para hacer la ultima oficial y me dicen que si llevo aceite lo aceptan pero claro ya la garantia....... hay mucho aceite de rumania en botes de castrol :shocked:
la ultima me soplaron en aceite 94 euros y lo he comrpado por 26, ya está bien
por eso será la ultima en casa oficial, despues taller especialista bmw

Por lo menos lo que podemos hacer es quejarnos y que no nos tomen por tonto, no es normal que una lata de aceite de 4 litros de aceite castrol que vale 40 euros que nos cobre en concesionario 80 euros más iva, creo que ya está bien y bmw central tiene que enterarse.

Acabo de hacer la revisión en el coche y he llevado el aceite castrol al concesionario bmw, en pocos días me llamara control de calidad para saber la satisfacción y por supuesto comentaré como nos abultan los precios en los aceites, que ya hoy día no se le da importancia a 50 Euros, pero joder, que 50 Euros son 8000 mil y picos de pesetas......... que bmw no nos tomen el pelo. Vs
 
Última edición:
Arriba