Revisiones S1000XR 2020

Mejoreno

Allá vamos
Registrado
5 Sep 2019
Mensajes
570
Puntos
63
Ubicación
Alcobendas (Madrid)
Buenas tardes,

creando este post para que los propietarios de este modelo expongan que tal sus revisiones en los concesionarios asi como precios e información de piezas, aceites, filtros, etc que hayan utilizado en dichas revisiones.

Asi ayudaremos a los compañeros a tener una guia o resolver sus dudas.

Gracias.

Un saludo
 



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me parece buena idea, yo creo que la primera me desplazaré hasta Gandía que es donde la he comprado y así acabaré de hacerle el rodaje ;)
 
Mañana voy a pasar la de los 1000 ?. A ver por cuanto sale en Gandia.
Ya nos contarás cuanto fué el susto.
Según tengo entendido de la anterior eran unos 200€/250€ cada 10.000km y cada 30.000 unos 800€ , más 300€ si te caía kit de arrastre.
 
Aquí mis 1000kms.
Al menos en el taller me han dado la opción de llevarles el bote de aceite, mientras no esté abierto lo aceptan.
De unos 30€ +/- que valen 4L de motul 7100 5w40, a 84,36 del advance de bmw, siendo idénticas características, va un trecho.

encima aquí redondean a 4L, sabiendo que lleva 3,5 con cambio de filtro. Aunque en el manual pone 4L aprox ?

Mas barato en peninsula aun con la diferencia entre 21% de iva y 7% de igic
 

Adjuntos

  • 2FF87765-5E23-4C61-B670-294A48E10400.jpeg
    2FF87765-5E23-4C61-B670-294A48E10400.jpeg
    72,2 KB · Visitas: 174
  • EB440E82-2C5E-4F8D-AAF0-0C1A83450F2F.jpeg
    EB440E82-2C5E-4F8D-AAF0-0C1A83450F2F.jpeg
    103 KB · Visitas: 172
solo os digo que me he hecho hoy 360km y me he quedado con ganas de más . Sin salir de la comunidad autónoma, que os veo venir

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes, revisión de los 1000km hecha esta mañana con un precio de 157€, creo que no está mal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Siiiiiii y no veas ? :ROFLMAO:

No sabía yo que fuese limitada :rolleyes: . Yo llevo 850 kms. así que, este fin de semana acabo el rodaje. La llevaré la semana que viene e igual que @RODA04 iré al conce donde la compré (en mi caso Alzira). Cuando la recogí me presentaron al jefe de taller y me dijo que no había ningún problema en concertar la cita y que me la cogieran enseguida. Me doy una vuelta de una hora, más o menos, y me la llevo.

La verdad es que el rodaje no se me ha hecho nada pesado y eso que lo he hecho todo en modo RAIN y sólo con alguna estirada puntual hasta 6.500 RPM cuando ya pasaba de los 500 kms. Siempre he sido muy escrupuloso con los rodajes.

Pero bueno, curiosidad tengo por conocer a Mr. Hyde ?✊.

Saludos,
 
No sabía yo que fuese limitada :rolleyes: . Yo llevo 850 kms. así que, este fin de semana acabo el rodaje. La llevaré la semana que viene e igual que @RODA04 iré al conce donde la compré (en mi caso Alzira). Cuando la recogí me presentaron al jefe de taller y me dijo que no había ningún problema en concertar la cita y que me la cogieran enseguida. Me doy una vuelta de una hora, más o menos, y me la llevo.

La verdad es que el rodaje no se me ha hecho nada pesado y eso que lo he hecho todo en modo RAIN y sólo con alguna estirada puntual hasta 6.500 RPM cuando ya pasaba de los 500 kms. Siempre he sido muy escrupuloso con los rodajes.

Pero bueno, curiosidad tengo por conocer a Mr. Hyde ?✊.

Saludos,
Eso me dijo el comercial que en la revisión de los 1000km abrían el cerco de los caballos y quitaban la limitación.

Que limitación será?
 
Eso me dijo el comercial que en la revisión de los 1000km abrían el cerco de los caballos y quitaban la limitación.

Que limitación será?

Pero la primera revisión no es a los 1500 Kms.? A mí, el comercial me dijo que rodaje hasta los 1000 pero que no quería verme por el taller hasta los 1500. Pero bueno, supongo que tampoco es necesario ser tan estrictos.
 
Por cierto, el comercial me dijo que no la pasara de 6000 RPM los primeros 1000 kms. y acabo de ver el manual (je je, ya sé que me lo tenía que haber leído antes) que son <7000RPM de 0 a 300 km. y <9000RPM entre los 300 y los 1000. Bueno, no le habrán venido mal tantos mimos. Pues a partir del sábado :rolleyes: .

Saludos,
 
Pero la primera revisión no es a los 1500 Kms.? A mí, el comercial me dijo que rodaje hasta los 1000 pero que no quería verme por el taller hasta los 1500. Pero bueno, supongo que tampoco es necesario ser tan estrictos.
Pues preguntalo porque todas las que han pasado revisiones han sido antes de los 1000km.

Saludos
 
Eso me dijo el comercial que en la revisión de los 1000km abrían el cerco de los caballos y quitaban la limitación.

Que limitación será?

La limitación que tiene se fabrica es a los 9000 te hace corte. No te deja pasar de ahí. Luego si!
 
Esta genial. En que concesionario??

Le comentaste el tema de la cúpula y sus vibraciones.

Saludos

En el concesionario de Badajoz, lo de la cúpula de momento no saben nada. La mia con la arandela de goma han desaparecido las vibraciones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero la primera revisión no es a los 1500 Kms.? A mí, el comercial me dijo que rodaje hasta los 1000 pero que no quería verme por el taller hasta los 1500. Pero bueno, supongo que tampoco es necesario ser tan estrictos.

En el cuadro te va a salir que la lleves a la revisión en cuanto te acerques a los mil


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En el concesionario de Badajoz, lo de la cúpula de momento no saben nada. La mia con la arandela de goma han desaparecido las vibraciones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que grosor tiene la arandela? Tienes alguna foto? Entiendo que has puesto una y por dentro.
Gracias
 
Pero la primera revisión no es a los 1500 Kms.? A mí, el comercial me dijo que rodaje hasta los 1000 pero que no quería verme por el taller hasta los 1500. Pero bueno, supongo que tampoco es necesario ser tan estrictos.

Si pasa los 1200 pierdes la garantía si se ponen tontos. Mejor no pasarse
 
Piensen y pregunten lo de llevar ustedes mismos el bote de 4L de aceite, estamos hablando de 50€ menos...
 
Aquí mis 1000kms.
Al menos en el taller me han dado la opción de llevarles el bote de aceite, mientras no esté abierto lo aceptan.
De unos 30€ +/- que valen 4L de motul 7100 5w40, a 84,36 del advance de bmw, siendo idénticas características, va un trecho.

encima aquí redondean a 4L, sabiendo que lleva 3,5 con cambio de filtro. Aunque en el manual pone 4L aprox ?

Mas barato en peninsula aun con la diferencia entre 21% de iva y 7% de igic

La diferencia de precio es un trecho, pero eso es como un abogado que ha aprobado con 5 y uno con 10. Han aprobado en las características pero no son iguales.

Por algo motul nunca es un aceite de primer llenado, la diferencia de dinero al final por algo es, y en este caso la diferencia de calidad en el aceite es gigante

Yo no recomendaría a nadie usar motul en nuestra moto y mucho menos al primer cambio.

que cada uno ponga lo que quiera claro está, pero yo recomendaría seguir con el advance de Bmw que lo produce shell específicamente para ser aceite de primer llenado, por ende cumpliendo con los requisitos técnicos de la marca para sus motores en todo su rango de estrés.

que tengan las mismas características de base (bajo esa premisa todos la tienen), no quiere decir que desempeñen igual.

y no trabajo ni para bmw ni para shell eh jajajaj
 
Desde cuando un abogado que apruebe con 10 es mejor que uno que apruebe con 5? Habrás oído la expresión “no sabe hacer la O con un canuto”, no? pues eso. Te podría poner ejemplos así varios, si lo que quieres hacer ver es que un nombre es lo que da la calidad, a mi modo de ver no es asi. Finalizada esta comparación mia que no sirve para nada, pues seguimos con el aceite.

La diferencia de dinero se paga en la marca, y si no es de primer llenado va más por acuerdos comerciales que otra cosa. Sabias que kawasaki tiene un aceite propio que vale 30€ el litro solo porque es de color verde? Y solo es por eso, porque es verde. No lo hace mejor que otro. Siguiendo tu comparativa, por qué no seguir usando de neumáticos los metzeler roadtek 01? Si los ponen de primer montaje cumplirán todo el agarre e inclinación que da la moto... a que no te fías ya igual con eso? Jajaja

por último, los aceites actuales están fabricados para durar 15, 20 y hasta 25000 kms, así que muy por debajo los cambiamos, conservan todas sus propiedades.

Para terminar, democracia para que la gente haga lo que quiera, son solo opiniones personales. De buen rollo.
 
Desde cuando un abogado que apruebe con 10 es mejor que uno que apruebe con 5? Habrás oído la expresión “no sabe hacer la O con un canuto”, no? pues eso. Te podría poner ejemplos así varios, si lo que quieres hacer ver es que un nombre es lo que da la calidad, a mi modo de ver no es asi. Finalizada esta comparación mia que no sirve para nada, pues seguimos con el aceite.

La diferencia de dinero se paga en la marca, y si no es de primer llenado va más por acuerdos comerciales que otra cosa. Sabias que kawasaki tiene un aceite propio que vale 30€ el litro solo porque es de color verde? Y solo es por eso, porque es verde. No lo hace mejor que otro. Siguiendo tu comparativa, por qué no seguir usando de neumáticos los metzeler roadtek 01? Si los ponen de primer montaje cumplirán todo el agarre e inclinación que da la moto... a que no te fías ya igual con eso? Jajaja

por último, los aceites actuales están fabricados para durar 15, 20 y hasta 25000 kms, así que muy por debajo los cambiamos, conservan todas sus propiedades.

Para terminar, democracia para que la gente haga lo que quiera, son solo opiniones personales. De buen rollo.

Lo mío no es una opinión personal, se perfectamente de lo que hablo, y no, no tienes razón en lo que dices sobre los aceites, y no es solo por un acuerdo comercial, sino Tecnico.

pero repito cada quien que le ponga lo que quiera a su moto, son suyas al final, yo doy mi consejo desde mi conocimiento objetivo del tema, quien quiera lo coge y quien no no.

slds
 
Lo mío no es una opinión personal, se perfectamente de lo que hablo, y no, no tienes razón en lo que dices sobre los aceites, y no es solo por un acuerdo comercial, sino Tecnico.

pero repito cada quien que le ponga lo que quiera a su moto, son suyas al final, yo doy mi consejo desde mi conocimiento objetivo del tema, quien quiera lo coge y quien no no.

slds
S1000XR de 2016 de uno que sale conmigo, con 54000kms y usando motul desde los 10000, y ahí sigue, sin problemas. Todas las revisiones en la casa bmw. También decir que se de lo que hablo.

Cuando me enseñen un informe de un laboratorio de ambos aceites y se pueda ver las diferencias abismales que comentas, pues te daré la razon. Si quieres achacar un problema de motor a un aceite, habrá que demostrarlo.

Dudo que un motor de una kawasaki zx10r, una gsxr1000r o motores similares al nuestro, no pasen por las mismas cargas de potencia y revoluciones, si ese fuera el caso, todas las marcas sólo usarían el advance de bmw si es el único que técnicamente aguanta.

saludos
 
Pues tengo buenas noticias...... Primera revisión realizada y esperando la "Ostia" fuerte se ha quedado en una bofetada sin más. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

""""""""""""""""""""""""""""""""""143,91€"""""""""""""""""""""""""""""""

Ver el archivo adjunto 225305
Ver el archivo adjunto 225306

Puedo saber cómo has conseguido cita en Fersan? Llevo toda la mañana intentándolo. Por la web dice que no hay huecos en los próximos tres meses; pero no sólo en Fersan Alzira, sino en cualquier concesionario que escoja. Por teléfono, en cuanto marco el 1 para que me pasen con taller se me corta la llamada. Le he escrito un whats al comercial pero al último tardo 10 días en contestarme.

Preferiría pasar, al menos la primera, en Fersan; pero si no consigo cita me pasaré personalmente por Dos Rodes que lo tengo a 10' de casa.

Saludos,
 
Pero la primera revisión no es a los 1500 Kms.? A mí, el comercial me dijo que rodaje hasta los 1000 pero que no quería verme por el taller hasta los 1500. Pero bueno, supongo que tampoco es necesario ser tan estrictos.
A mi me dijeron que 1000 y hay gente que a los 800 ya va. Le cambian el aceite por el que le toca, el filtro y a correr.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
En el concesionario de Badajoz, lo de la cúpula de momento no saben nada. La mia con la arandela de goma han desaparecido las vibraciones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pasa alguna foto para ver exactamente como lo has hecho

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
@eibon El comercial me dijo cuando me la entrego que le mandara un WhatsApp que como era de fuera de la provincia me buscarían un hueco y así lo hice. Se lo mandé la semana pasada indicándole que esta semana estaba de vacaciones y me dijo de ir el lunes a primera hora. Pero me pilló la cita el comercial.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
S1000XR de 2016 de uno que sale conmigo, con 54000kms y usando motul desde los 10000, y ahí sigue, sin problemas. Todas las revisiones en la casa bmw. También decir que se de lo que hablo.

Cuando me enseñen un informe de un laboratorio de ambos aceites y se pueda ver las diferencias abismales que comentas, pues te daré la razon. Si quieres achacar un problema de motor a un aceite, habrá que demostrarlo.

Dudo que un motor de una kawasaki zx10r, una gsxr1000r o motores similares al nuestro, no pasen por las mismas cargas de potencia y revoluciones, si ese fuera el caso, todas las marcas sólo usarían el advance de bmw si es el único que técnicamente aguanta.

saludos

Jajaj vale, no voy a perder más tiempo explicando, ponle lo que quieras y repito que es la moto de cada uno a mi me da igual lo que pongas.

Yo doy mi consejo conociendo 100% el tema de lubricantes y aceites porque de eso se trata el foro . Quien lo tome bien y quien no también.

Slds
 
Y de girasol no vale?
Cada uno que le ponga lo que quiera.
PD: Feliz Navidad

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
Jajaj vale, no voy a perder más tiempo explicando, ponle lo que quieras y repito que es la moto de cada uno a mi me da igual lo que pongas.

Yo doy mi consejo conociendo 100% el tema de lubricantes y aceites porque de eso se trata el foro . Quien lo tome bien y quien no también.

Slds
Si vendes advance pásame oferta hombre, a lo mejor llegamos a un acuerdo jajajajaj, si trabajas en petroquimicas pásame los informes y miramos ??

dudo que el foro trate de dar consejos conociéndolo todo al 100%, cuando luego hay gente aquí que pregunta hasta lo mas básico que pone el manual.
Nadie tiene la verdad absoluta, la única que todos morimos jajaja
Es como decirte que yo sé algo de tu moto que tu no, porque cuando me la entregaron te recuerdo que la tuya estaba allí y me lleve antes la mía ?, y esto si es un 100% de conocimiento porque lo vi. No voy a perder el tiempo explicándolo.
 
Yo la he pasado a los 1050 y si ha salido algún aviso no me he enterado.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Si os metéis en la aplicación de bmw también os indica cuando toca la próxima revision


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba