Revisiones S1000XR 2020

En el concesionario te lo han programado a esos km antes de entregarte la moto.
Es el primero que veo tal kilometraje.

Sigue dando gas.

Un saludo

De todos modos intentaré pasarla la semana que viene, que llevaré unos 1200. Pero vamos, tampoco creo que la moto explote por pasarla a los 1500. De hecho (opinión personal) la revisión del rodaje en las motos es un sacacuartos. En los coches la primera revisión es a los 30.000, 20.000 ó cuando toque. No existe eso de revisión post rodaje. No veo porque el motor de una moto es diferente al de un coche.

Un amigo ingeniero mecánico me dijo que eso de la revisión (lo mismo que lo del rodaje) era antiguamente cuando el acabado de las piezas no era "fino" y quedaban micro imperfecciones que había que pulir poco a poco; pero que ahora no hay que ser tan estrictos (tampoco salir del conce haciendo cortes de encendido).

Saludos,
 
De todos modos intentaré pasarla la semana que viene, que llevaré unos 1200. Pero vamos, tampoco creo que la moto explote por pasarla a los 1500. De hecho (opinión personal) la revisión del rodaje en las motos es un sacacuartos. En los coches la primera revisión es a los 30.000, 20.000 ó cuando toque. No existe eso de revisión post rodaje. No veo porque el motor de una moto es diferente al de un coche.

Un amigo ingeniero mecánico me dijo que eso de la revisión (lo mismo que lo del rodaje) era antiguamente cuando el acabado de las piezas no era "fino" y quedaban micro imperfecciones que había que pulir poco a poco; pero que ahora no hay que ser tan estrictos (tampoco salir del conce haciendo cortes de encendido).

Saludos,
@eibon en esta vida que no es un saca cuartos. No pienses tantas cosas que si no ni te acercas a BMW ?????
 
la moto explote por pasarla a los 1500.

Saludos,
la mía con 1515 y no explotó, aunque seguro alguno aquí a estas alturas lo hubiera querido jajajajaja

la revisión del rodaje en las motos es un sacacuartos. En los coches la primera revisión es a los 30.000, 20.000 ó cuando toque. No existe eso de revisión post rodaje.
para todo lo demás masterca.... ACEITE BMW ADVANTEC ULTIMATE 5W40 :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Pero aparte del aceite hacen algo de electrónica? Deslimitarla o algo así comentasteis, porque si es solo aceite seguro que ni lo cambian, con 1000km es tirarlo nuevo. Aunque dudo q hagan nada de electrónica, será como los coches, cada uno sabrá cómo tiene que hacer el rodaje.. Veremos si la llevo al de los mil, como dicen por ahí, un sacaperras
 
Pero aparte del aceite hacen algo de electrónica? Deslimitarla o algo así comentasteis, porque si es solo aceite seguro que ni lo cambian, con 1000km es tirarlo nuevo. Aunque dudo q hagan nada de electrónica, será como los coches, cada uno sabrá cómo tiene que hacer el rodaje.. Veremos si la llevo al de los mil, como dicen por ahí, un sacaperras
Si que te cambian el aceite y también el filtro de aceite.
trae una configuracion para que no suba de 9000 creo que era, evitando así que puedas pasarte en el rodaje, al meterle la diagnosis se lo quitan y ya puedes llevarla a todo lo que da.
 
Si que te cambian el aceite y también el filtro de aceite.
trae una configuracion para que no suba de 9000 creo que era, evitando así que puedas pasarte en el rodaje, al meterle la diagnosis se lo quitan y ya puedes llevarla a todo lo que da.

Sólo es una limitación de RPM. No hay que quitarle ningún tope en el acelerador, un tapón en el tubo de escape o algún limitador electrónico de CV :ROFLMAO:. Lo digo porque hoy he finalizado "oficialmente" el rodaje y me he quitado el tope (psicológico) que llevaba en la muñeca derecha :rolleyes: y, sinceramente... esperaba más :confused:.

A ver, no es que no tire, que tira; y un montón. Es que esperaba que a partir de 7 u 8 mil tuviera más mala leche. Supongo que es porque va tan fina y tan por el sitio que parece que no vayas rápido. Con el modelo anterior cuando ibas rápido sentías que ibas rápido. O igual es que Mr. Hyde está escondido detrás de las 9.000 RPM. Habrá que esperar un poco para verle la cara:

1607798550053.png

Saludos,
 
Me estais rayando con que no anda y que se nota tanta diferencia a la otra... La otra me encantaba!!!
 
Me estais rayando con que no anda y que se nota tanta diferencia a la otra... La otra me encantaba!!!

Cuidado, no he dicho que no ande; sino que no te transmite sensaciones. Al mismo ritmo, con una KTM 1290 Superduke GT te crees que eres Marquez. Con esta piensas que eres Miguel Silvestre :ROFLMAO: .

La moto es una pasada pero si quieres que te la ponga dura de verdad, creo que habría que cambiarle ese escape, que hace que parezca que vas en una moto eléctrica.

Saludos,
 
No se pero el jueves cuando pase la revisión le hice unos kms apretando y la mía anda muchísimo, lo único es que va tan fina que parece que vas despacio y no es así!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No se pero el jueves cuando pase la revisión le hice unos kms apretando y la mía anda muchísimo, lo único es que va tan fina que parece que vas despacio y no es así!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los que habéis pasado la revisión habéis dicho lo del ruido de la cúpula (que no es el cristal sino el sistema sube baja) y las oscilaciones del ralentí?
Os habrán dicho que todo es normal....
 
Exacto, que lo ven normal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sólo es una limitación de RPM. No hay que quitarle ningún tope en el acelerador, un tapón en el tubo de escape o algún limitador electrónico de CV :ROFLMAO:. Lo digo porque hoy he finalizado "oficialmente" el rodaje y me he quitado el tope (psicológico) que llevaba en la muñeca derecha :rolleyes: y, sinceramente... esperaba más :confused:.

A ver, no es que no tire, que tira; y un montón. Es que esperaba que a partir de 7 u 8 mil tuviera más mala leche. Supongo que es porque va tan fina y tan por el sitio que parece que no vayas rápido. Con el modelo anterior cuando ibas rápido sentías que ibas rápido. O igual es que Mr. Hyde está escondido detrás de las 9.000 RPM. Habrá que esperar un poco para verle la cara:

Ver el archivo adjunto 226185

Saludos,
Ponla en dinamic pro. Jala del mango en 2da, mira lo que pasa y luego hablamos ??
 
Tranquilidad! (y) Ya he encontrado a Mr. Hyde. Estaba un poco más arriba de donde yo estaba mirando ;).

Saludos,
 
Tranquilidad! (y) Ya he encontrado a Mr. Hyde. Estaba un poco más arriba de donde yo estaba mirando ;).

Saludos,
Jajajaja es que en esta, cuando llegas a 8000 sale el monstruo jajajaja para ir dando leña tienes que llevarla altita de vueltas de vueltas.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
Los que habéis pasado la revisión habéis dicho lo del ruido de la cúpula (que no es el cristal sino el sistema sube baja) y las oscilaciones del ralentí?
Os habrán dicho que todo es normal....
Si, y en el otro hilo lo he comentado. Le he mandado al comercial un audio para que le pregunte al mecánico que es lo que ha hecho porque ya no me hace la Ruidera que hacía. Yo no descarto que sea tema de montaje ya que cuando llega, esa pie,a la instalan ellos. La saqué de la revisión y como me la entrego otro chico no me acordé de preguntar si lo habían mirado.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
Si, y en el otro hilo lo he comentado. Le he mandado al comercial un audio para que le pregunte al mecánico que es lo que ha hecho porque ya no me hace la Ruidera que hacía. Yo no descarto que sea tema de montaje ya que cuando llega, esa pie,a la instalan ellos. La saqué de la revisión y como me la entrego otro chico no me acordé de preguntar si lo habían mirado.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Estoy de acuerdo en que no se toman mucho interés cuando la montan. Hace un par de días un amigo me dice: parece que entre esta tapa y la parte superior hay más espacio en un lado que en otro. Se refería a la parte que cubre los laterales del radiador. Pues el del lado derecho estaba suelto. Por lo visto va con clips de esos de presión porque la empujé un poco y ya se quedó sujeta.

Cuando la lleve a la revisión (que, por fin he conseguido que me den fecha) comentaré lo del ruido a ver si me lo solucionan.

Saludos,
 
Si la verdad que son un poco chapuzas ,yo la saque el viernes pasado y cuando la iba a sacar al apoyarme en el paramanos derecho estaba el contrapeso suelto.
 
Me ha contestado el comercial pero tengo una duda y se la he mandado por whatapp a ver si me contesta.
Lo que me dice es que ha puesto enrollado en los tornillos del soporte de la cúpula un poco de cinta de butilo y eso amortigua las vibraciones. Yo pensaba que era en los bulones del mecanismo donde sube y baja la cúpula y por eso se lo he preguntado que me lo explique para que yo lo entienda ? .
Le he mandado Una captura del despieze y rodeo en rojo donde yo pensaba que era el ruido y en azul donde creo que me dice el. Cuando me vuelva a contestar os digo mas cositas ?‍♂️
También me ha confesado que es una chapucilla y a ver si bmw lo soluciona.

Captura de pantalla 2020-12-16 a las 20.04.17.png
 
Me ha contestado el comercial pero tengo una duda y se la he mandado por whatapp a ver si me contesta.
Lo que me dice es que ha puesto enrollado en los tornillos del soporte de la cúpula un poco de cinta de butilo y eso amortigua las vibraciones. Yo pensaba que era en los bulones del mecanismo donde sube y baja la cúpula y por eso se lo he preguntado que me lo explique para que yo lo entienda ? .
Le he mandado Una captura del despieze y rodeo en rojo donde yo pensaba que era el ruido y en azul donde creo que me dice el. Cuando me vuelva a contestar os digo mas cositas ?‍♂️
También me ha confesado que es una chapucilla y a ver si bmw lo soluciona.

Captura de pantalla 2020-12-16 a las 20.04.17.png
Yo también creo que donde vibra es donde has marcado en rojo. De hecho yo para probar he puesto una brida entre los dos brazos del mecanismo que eleva la pantalla y no me vibra.
 
Me ha contestado el comercial pero tengo una duda y se la he mandado por whatapp a ver si me contesta.
Lo que me dice es que ha puesto enrollado en los tornillos del soporte de la cúpula un poco de cinta de butilo y eso amortigua las vibraciones. Yo pensaba que era en los bulones del mecanismo donde sube y baja la cúpula y por eso se lo he preguntado que me lo explique para que yo lo entienda ? .
Le he mandado Una captura del despieze y rodeo en rojo donde yo pensaba que era el ruido y en azul donde creo que me dice el. Cuando me vuelva a contestar os digo mas cositas ?‍♂️
También me ha confesado que es una chapucilla y a ver si bmw lo soluciona.

Captura de pantalla 2020-12-16 a las 20.04.17.png
Según tu esquema me decanto más por la zona roja. Sujetando esa zona se elimina la vibración es más en parado se nota que no está bien rematado.

A la espera de alguna solución

Un saludo
 
En parado, podéis comprobar donde suena manteniendo el gas a 4000rpm. Es lo que hicimos en el conce cuando le estaba explicando al mecánico el ruido y pensamos que era en la zona roja pero al escuchar el audio que me han mandado hoy y decirme, en los tornillos del soporte, me ha descolocado un poco. A ver qué me aclaran mañana.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
Según tu esquema me decanto más por la zona roja. Sujetando esa zona se elimina la vibración es más en parado se nota que no está bien rematado.

A la espera de alguna solución

Un saludo
Ya me han confirmado que son los bulones con la marca roja. Por lo que se pone un poquito de cinta y se acabó el ruido.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
La acabo de sacar de la primera revisión. Sorprendentemente, la moto no ha explotado de camino al taller, a pesar de llevar 1465Kms. :ROFLMAO: .

Les he dicho que me miraran la vibración de la cúpula y que si no sabían como hacerlo que preguntaran al taller de Gandía. Bien pues me han comentado lo mismo que le dijeron a @RODA04 , que si los tornillos que sujetan el mecanismo de sube-baja de la cúpula y que le han puesto nosequé a la espera de que BMW saque una solución definitiva.

La cuestión es que me sigue vibrando. No sé si menos que antes porque tampoco es que sea muy triquismiquis con esas cosas, pero vibrar, vibra.

155 euromonedas ha subido la broma. Me ha dicho el del taller que ya me da permiso para ponerla a 300kms./h :ROFLMAO:. Tengo configurada la luz de aviso de cambio a 10.000RPM y la he visto encenderse una única vez y de repente me he notado como dos bultos en la garganta :p.




1608575223508.png

Saludos,
 
La acabo de sacar de la primera revisión. Sorprendentemente, la moto no ha explotado de camino al taller, a pesar de llevar 1465Kms. .

Les he dicho que me miraran la vibración de la cúpula y que si no sabían como hacerlo que preguntaran al taller de Gandía. Bien pues me han comentado lo mismo que le dijeron a @RODA04 , que si los tornillos que sujetan el mecanismo de sube-baja de la cúpula y que le han puesto nosequé a la espera de que BMW saque una solución definitiva.

La cuestión es que me sigue vibrando. No sé si menos que antes porque tampoco es que sea muy triquismiquis con esas cosas, pero vibrar, vibra.

155 euromonedas ha subido la broma. Me ha dicho el del taller que ya me da permiso para ponerla a 300kms./h . Tengo configurada la luz de aviso de cambio a 10.000RPM y la he visto encenderse una única vez y de repente me he notado como dos bultos en la garganta :p.




Ver el archivo adjunto 227816

Saludos,
. A mi lo que ya no me hace es la Ruidera que salía de la vibración porque era insoportable.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
Si la verdad que son un poco chapuzas ,yo la saque el viernes pasado y cuando la iba a sacar al apoyarme en el paramanos derecho estaba el contrapeso suelto.
Mi lo mismo con el contrapeso derecho y un kilo mas en la rueda delantera, pense que fallaba el medidor de la rueda delantera pero no, tenia un kilo mas de presion.
 
Mi lo mismo con el contrapeso derecho y un kilo mas en la rueda delantera, pense que fallaba el medidor de la rueda delantera pero no, tenia un kilo mas de presion.

Conmigo fueron más generosos con el aire de las ruedas: más de 1 kilo de sobrepresión, tanto en la delantera como en la trasera. Y el paramanos derecho estaba tan bajo que al girar el manillar tocaba contra el depósito.

Saludos,
 
Os quejáis por todo !!!
Por una vez que os dan 1 Kg de algo gratis y aún ponéis pegas !!!
Es cierto de que esta gente le regala aire y protesta. Despues de leer estas opiniones sobre la presion de cada rueda mire en la mia por curiosidad ya que es cierto (y un fallo) que desde que me la dieron no mire presiones y para mi sorpresa me han metido tanta presion que ni el barometro indicaba la presion por que se salia de sus margenes sobre todo la trasera. Pero yo esta todo solucionado que todos los males sean esos.

Saludos
 
Es cierto de que esta gente le regala aire y protesta. Despues de leer estas opiniones sobre la presion de cada rueda mire en la mia por curiosidad ya que es cierto (y un fallo) que desde que me la dieron no mire presiones y para mi sorpresa me han metido tanta presion que ni el barometro indicaba la presion por que se salia de sus margenes sobre todo la trasera. Pero yo esta todo solucionado que todos los males sean esos.

Saludos

Entiendo que no te la has pedido con el Sensor de Presión de Neumáticos. Pues, por si te interesa, yo llevaba este en la Tracer y tiene una precisión al nivel del mejor de los manómetros. Ahora lo llevo en el escúter.

TPMS

Saludos,
 
Ayer me mandaron la encuesta de satisfacción de la revisión en taller y aproveché para indicar el problema de la cúpula. Por lo menos si alguien lo lee en BMW se enterarán. Os animo a que todos lo hagamos con esa u otra cosa con la que estemos insatisfechos.
También puse encima del teflón hilo negro con lo que el apaño ya no se ve y ha cogido más fuerza. Ya no hay ruido de cúpula. Me metí por calles de asfalto empedrado y bien, lo normal con tanto meneo que hace cualquier moto en ese medio......
 
Buenas tardes,

Ya he dejado a la pequeña en revisión ya os comentaré el resultado.

He preguntado qué mantenimiento hay que hacer a la cadena M y la persona que me ha atendido me ha dicho que de primeras no hay que hacer nada pero que como él me aconseja engrasar la cadena. De momento no lo haré

En cuanto a las vibraciones de cúpula en posicion alta sobre las 4000 rpm me ha comentado que lo mirará de momento no tienen constancia de ese fallo por parte de BMW.

Le he enseñado el mensaje que nos dejó el amigo @LuisferE91 y que lo mirará por si fuera eso ir a lo seguro.
Me ha pedido una foto de las gomas pero claro no tenía.

El texto del compañero:

Hola

. Novedades sobre el Ruido y Vibraciones a 4000rpm (y 2000rpm) de la cúpula y la moto en general.

Llevé ayer la moto a Movilnorte por los ruiditos. Ya en la primera revisión lo comenté y no me dieron solución y luego averigüé de donde venía el ruido y lo "apañé" con una goma a presión (pieza o brazo del lado izquierdo que sujeta la pantalla). Me encontré un día con recepción de taller y me comentó que la llevase.

Hay una campaña Puma para OTRAS partes de la moto. Me han puesto gomas en la parte inferior derecha del carenado superior, internamente (por la suspensión o por ahí me ha señalado pero vete a saber) por arriba, y aunque no hay nada para la pieza que nos vibra, han puesto las mismas gomas en la pieza de la pantalla que nos vibra.

MANO DE SANTO.

NI VIBRA, NI SUENA NADA EXTRAÑO. Ahora sí que estoy SUPER CONTENTO. Se ha ido la de las 4000rpm (que esa con la goma ya la había solucionado) pero es que de la de los 2000rpm ya no hay ni rastro. La moto ahora en ese sentido, es PERFECTA.

Estoy súper contento.

Así que ya sabeis. al Concesionario. Porque además cuanto más nos quejemos más campañas sacarán.


Gracias!!!


Ya contaré el resultado.
 
Bueno pues ya he pasado por el taller ha realizar la operación de los primeros 1000km .

Como podéis ver cambio de aceite, filtro de aceite, tensar cadena, rellenar un poco el anticongelante y el oro líquido .

Total con su IVA 177,56€ eso sí me han regalado para limpiar visera y la moto.
IMG_20210128_170619.jpg
 
He de indicar que les comente el problema de las vibraciones de la cupula en posicion alta a unas 4000 rpm y me han comentado que han puesto un poco de grasa pero nada mas sacarla del taller la cosa sigue igual. Asi que he llamado y me han dicho que van a mirar los "puma" y hablar con bmw por encontrar una solucion.
La semana que viene se supone que se pondran en contacto para ver si hay una posible solcion.

Saludos
 
Lo del aceite tela... Y 14€ por tensar la cadena, lo que hay q tragar por ser la primera, y la última.
 
Bueno pues ya he pasado por el taller ha realizar la operación de los primeros 1000km .

Como podéis ver cambio de aceite, filtro de aceite, tensar cadena, rellenar un poco el anticongelante y el oro líquido .

Total con su IVA 177,56€ eso sí me han regalado para limpiar visera y la moto.
Ver el archivo adjunto 233500
No tienes puesta la cadena M no? Porque en teoría no hará falta tensarla . Por lo menos a mí en la factura de la revisión de los mil ni me lo han puesto ni cobrado.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
No tienes puesta la cadena M no? Porque en teoría no hará falta tensarla . Por lo menos a mí en la factura de la revisión de los mil ni me lo han puesto ni cobrado.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Si tengo la cadena M montada. Me gustaría pensar que en fábrica y tras los primeros 1000 km se haya destensado por los ajustes de las diferentes piezas y que ya a partir de ahora no volver a tocar.

Espero que se así y no que se hayan colado al cobrarme lo.

Saludos
 
Revision después de rodaje con cadena "M" sin cargo por mant. de esta, he de decir que la tense yo antes de llevarla.
Y el aceite motor lo puse yo, ya que me dieron la opción.
 
Alguno con la cadena M que le hayan echo la revision le han cobrado algo por la cadena "M" como en mi caso??

Saludos
Si me han cobrado algo no hay manera de saberlo porque en la factura sólo pone 35 unidades de mano de obra. Si alguna de esas "unidades" ha sido por trabajos en la cadena, es un tema para Iker Jimenez.

Revision después de rodaje con cadena "M" sin cargo por mant. de esta, he de decir que la tense yo antes de llevarla.
Y el aceite motor lo puse yo, ya que me dieron la opción.
Y como acabo de sacar la factura me he fijado que me han cobrado el aceite a 18.34 más IVA cuando se puede comprar en Internet el mismo por 13€ IVA incluido. Lo que me sorprende es que te permitan llevar el aceite; lo preguntaré en mi conce para la próxima revisión a ver si también aceptan. Gracias.

Saludos,
 
Lo hable con el responsable que se encarga de entregar y recepciones los vehículos de taller y acepto me hizo firmar un papel como que yo entregaba el aceite.
Hay una errata el la viscosidad del aceite que se equivoco y puso 5w30 en vez de 5w40.
 

Adjuntos

  • 20210228_163852.jpg
    20210228_163852.jpg
    57,8 KB · Visitas: 52
Arriba