Revista de motos

egakato

Curveando
Que revista o publicacion de motos os gusta o comprais

Yo Motociclismo semanal y la moto una vez al mes

Hola,

Yo, compro La Moto y Solo Moto, aveces. Me parece que La moto es mas partidaria de BMW y Solo Moto mas de Honda, a nivel de reportajes. Ojo es mi opinion despues de comparar bastantes nomeros de una y de otra. Puedo equibocarme no obstante. :-/

Salu2

Carlos

Ninguna, porque siempre son las mismas motos, las mismas pruebas y, sobretodo, que los conceptos sobre los que realizan las pruebas no tienen nada que ver con mi interés.
Supongo que ha de ser así porque el mercado manda pero estoy saturado de japos. No me interesan lo más minimo ni los CV., ni los cilindros que tienen,ni cuanto tumban, ni si el chasis es patatín ó patatán, etc., nada de nada de las motos fabricadas en el lejano oriente, desde hace muchos, muuuuuchos años.

Salud.

De vez en cuando SOLOMOTO30

Y mensualmente, motocilismo clasico
y trimestralmente moto clasica

Estas dos ultimas nunca pasan de moda y puedes leer el numero 1 como si acabase de salir ayer de la imprenta ;)

Ah.... y ultimamente he comprado un par de numeros de MAXI MOTO TUNING que me han parecido cuanto menos interesante, por lo menos no van todas igulaes como borregitos....

Yo compro La Moto todos los meses, y alguna vez SoloMoto30.

He dejado hace mucho de comprar revistas semanales, ahí si que solo hablan de pepinos (y japos, pa + señas)

La unica revista que de verdad me gusta de principio a fin es La Moto :P

perdon si digo burradas pero no creen que seria al menos interesante intentar hacer una revista o publicacion mensual en papel con las secciones que creamos interesantes .. en la cual todos podriamos aportar algo y bueno si legalmente es viable y sale buena se podria publicar y vender y de paso financiar la pagina ... me parece que hay gente con nivel de sobra en la pagina para armar algo interesante y vendible .. incluso podria competir con las otras revistas del mercado........ mensual cada dos meses o tres lo que se pueda.... con viajes consejos comparaciones de todas las motos comentarios quejas fotos chistes rutas mapas yo que se! estoy desbariando?? ???

Casi todas las semanas me pillo la MOTOCICLISMO, especialmente si hay grandes premios ya que me gustan los reportajes que realizan tanto previos como posteriores a las carreras.
Una vez al mes: LA MOTO, que en definitiva es la misma editorial y también me parece que tiene una calidad contrastada.

Coincido con otros foreros en que las pruebas y artículos suelen ser monótonos, pero que publicación que haga referencia a algo tan concreto como el mundo de las motos, no cae en la monotonía de tanto en tanto.
Sobre las motos japonesas, claro que copan las publicaciones al igual que copan el mercado y digo yo que será por algo.......aunque quizás resulta que son malas motos. jajajajajaj. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

url]

url]

;D ;D

Desde los 12 años compré siempre Motociclismo y Solo Moto Actual a la semana, La Moto Y Solo Moto 30 al mes hasta hace mas o menos un año.

Ahora compro Solo Moto 30 y Solo Moto Actual siempre.... Mi preferida es el treinta porque trata mas el tema de viajes y turismo, aunque el Solo Moto Actual mejoro muchisimo y esta mejorando en cada numero........

Por cierto (para los nuevos) yo escribi en 6 numeros del SOLO MOTO TREINTA el recorrida a toda la costa gallega, mirar aquí teneis los reportajes:

Teneis que pinchar dos veces en cada hoja para poder leerlo bien.. ;)

Viaje por la costa gallega

Estan muy bien gali habra que pensarse muy en serio lo de la revista y ponerte de redactor jefe ;D ;D ;D ;D ;D

yo compro solomoto30 cada mes y moto clasica y motos de ayer trimestralmente.

Si bien es verdad que solomoto lo compro por el habito que tengo ya que hay meses que me lo leo en 1 hora y lo dejo aparcao en la estanteria, que si suzuki 1000 con la ostia de Cv, las comparativas la mayoria japos pepinos lo unico que me gustan son los reportajes de los viajes y el consultorio tecnico.

en fin mejor esto que mirar  la teleeeeeeee.

salu2 y rafagas.  ;D

La Moto todos los meses y exporadicamente Solo Moto 30.
Antes compraba siempre Motociclismo, pero me he cansado de RR :( , prefiero los reportajes de viajes, rutas, etc, no puedo viajar y por lo menos me los imagino ;D ;D

Solo Moto 30, para mi, los mas comprometidos, mensualmente (El Antonio Mª es un buen mecánico y las rutas y correos del lector también me gustan).
Motociclismo, fueron los primeros (nostalgia), esporádicamente
La Moto, buenas fotos, si señor y el jaime alesnosoque parece un buen tronco y se lo curra, aunque a veces meten algun bulo que otro (falta de rigor), esporádicamente.
Saludos

Sería muy interesante una publicacion solo de mototurismo, aunque soy consciente que en España somos minoria y no sería rentable una publicacion de esas caracteristicas...

Al menos tenemos el Treinta y este foro... :)

Estas podian ser algunas secciones:

-Comparativa de motos ruteras.
-¿aguantarias en tu moto actual 1000 kmts sin parar?
-Seccion Pasajero: ¿que opinan los pasajeros sobre las motos de sus pilotos?
-Accesorios para grandes viajes
-Trucos para grandes viajes
-¿como hacer en verano,con 40º , que no se te cuezan los huev...s despues de un gran viaje?

;D

me uno a la propuesta yo tambien quiero una revista sobre turismo en moto.

yo no me pierdo desde hace unos 3 años el "solo moto 30" y principalmente lo compro por las secciones de turismo y los consultorios , las comparativas casi siempre suelen ser de lo mismo japos contra japos salgo alguna que han echo de maxitrail , para mi creo que esta es la mejor.

tambien me pillo algun mes "la moto" pero por lo mismo que la otra.

yo incondicional de "la moto" huele mucho menos a nipón y mucho más a europa...es mi opinión

También estoy con la idea de que una revista dedicada al mototurismo tendría su público. Yo tengo 26 años, se me supone joven aún,  :o y cuando veo algunas revistas de motos digo, buuuufff!.

190 Caballos y un burro en la última nipo. Cómo tocar con el casco en una tumbada, que si esta corre 250, que si la otra 325 km/h de punta. No sé, igual me equivoco, pero  a mi me parece que la moto es algo muy distinto a eso. Me pregunto cuántos de los consumidores de esas revistas seguirán siendo moteros en 10 años.

Quizá por eso compré una BMW.

En fin que una revista de mototurismo estaría cojonuda.

Todos los meses, SOLOMOTO 30, por los reportajes de viajes y por ser casi la única que de vez en cuando habla sobre BMW.
LA MOTO también la compro, aunque me gusta menos, ya que va mas orientada a las deportivas.
Si saliese una publicación sobre mototurismo, me suscribiría a ella rápidamente. ;)

Más solomoto 30, y menos La moto. Aunque fui socio por dos años, actualmente no las compro siempre. Suelo ojearlas primero en el kiosco y decidir. Va más con mi gusto las pruebas y el concepto de solomoto 30.

A mi antes me gustaba Motocilismo pero ultimamente y de esto ya hace tiempo solo veo lo mismo una y otra vez , que si la Suzuki saca 2 cv mas y pesa un kilo menos , que si la R-1 va mas y pesa menos etc..... o sea un rollo , luego hacen unas comparativas de risa o de miedo ;D ;D R-6 ultimo modelo contra un Escoter de 500 cc , o te meten una K-1200-LT en el circuito y te dicen que las maletas en las inclinadas rozan ;D ;D ;D
en fin a mi lo unico que me gusta y solo a veces es los reportajes de los viajes y el consultorio tecnico.
y se repiten que no veas en el consultorio tecnico , que si que ruedas pongo, que si se me mueve la moto que tiene 10 años y los amortiguadores machacados etc....
en fin DE PENA LAS REVISTAS
Vssssssssssssssss

GONZO mira a veces los gustos son diferentes pero el espiritu motero el mismo , yo te aseguro que soy RRR y llevo mas de 10 años en moto , me gustan las motos con mucha aceleración , con chasis que no se inmuten a altas velocidades , frenos que me permitan hacer apuradas de vertigo etc....... mira mi moto no se exactamente que velocidad coje 270 o 280 km/h pero eso no quiere decir nada para mi solo que a 160 o 180 km/h va la moto relajada, sobradisima y a medio gas cosa que con la tuya ya vas con la biela saliendose de los cilindros o no ??? ??? ???
a todos no le gustan el mismo tipo de motos y eso debe ser lo que una revista refleje los diferentes gustos y clases de motoristas , no solo sacar comparativas de JAPOS , hay muchisima gente que le gusta hacer mototurismo o concentraciones de motos y a otros los circuitos y las carreras y a otros simplemente que les de el aire en sus monturas (H-D) yo para viajar el coche me parece muchisimo mas comodo incluso que una BMW
por cierto es un BMW ;D ;D

Vsssssssssssss

me gusta especialmente LA MOTO y muy ocasional si sale algo referente a BMW cojo Motociclismo;
aunque hace años cojia siempre Solo Moto 30 y el Motociclismo.

voy variando de gustos por los años.....

de gustar cuanto mas RRRR mejor , a lo que seria mi moto : BMW R 1150 RT.

Ranita:

Tienes más razón que un santo, cada uno tiene sus gustos; no obstante sigo pensando una cosa dime ¿en qué carretera pones una moto a 270, 280 km / h?.

Qué quieres que te diga, para mi eso es jugarse el pescuezo, y lo más grave: el de los demás usuarios de la vía.

Pero de todas maneras ya te digo que te doy la razón. A cada uno le gusta una cosa ¡Y menos mal, porque de lo contrario que aburrido seria el mundo!.

Saludos

Hoy en día ya he roto mi fidelidad a LA MOTO (que guardo desde el número 1 hasta el de hace un par de meses); aparte he comprado y leído todo lo que se me ocurría (pero no las conservo). Me gusta Solo Moto 30.

En cuanto la edición de una revista a nuestro gusto:
creo que es un tema muy dificil de llevar a cabo, porque la edición de una revista requiere un volumen de venta importante que la haga rentable, y eso es muy dificil de conseguir con temas que gusten a una minoría (como nosotros que aunque seamos los mejores, somos una minoría).
Pero voy a dar una idea, aunque no asumo responsabilidad en la ejecución (por falta de tiempo).
Hoy en día cualquiera de nosotros puede hacer una güeb y alojarla, además de en su servidor, en cualquier servidor gratuito (iespana por ejemplo), bueno pues que cada uno haga, escriba, exponga y publique en su güeb lo que se le ocurra interesante y que el Administrador coloque un link en un índice temático.
¿Habeis visto la güeb de Yasimoto? http://yasimoto.iespana.es/yasimoto/
pues... ¡manos a la obra!
:D

Gali dijo:
Por cierto (para los nuevos) yo escribi en 6 numeros del SOLO MOTO TREINTA el recorrida a toda la costa gallega, mirar aquí teneis los reportajes:

Viaje por la costa gallega

Aja!, fuistes tu, pecadorrrrrrrrr!!!!!

A ver si te creias que no me iba a acordar de la F650 dando vueltas por Galicia....

Por cierto, hablando de revistas, he comprado este verano en USA una que trata solo de viajes en moto.
A ver si la encuentro y os pongo el titulo (yo creo que me voy a suscribir, pues me ha gustado bastante).

Yo creo que si se le propone la idea a una editorial a lo mejor le parece buena y accede

Yo compro mas que nada el Motoci todas las semanas, sobre todo por inercia, tengo la coleccion desde 1979, por cierto la vendo barata porque ya no se donde meterlos, reconozco que desde que la cogieron los alemanes ha perdido muchisima calidad, ahora hacen una prueba y la editan en todas las revistas del grupo y en todos los idiomas y asi se ahorran dinero cantidad, ademas me da la impresion de que no son nada imparciales, veo favoritismos hacia ciertas marcas.

Los antiguos dueños del Motociclismo (Luike y la familia Herrero) tienen ahora otra editorial que se llama Ediaction News, ya sacan varias revistas, Scooting, Quad & Jet, Todo Terreno, Formula Bike, etc. etc. y me consta que desde hace tiempo estan interesados en editar una nueva revista de motos, Formula Superbike, por ahora solo editan un catalogo anual pero todo se andara. Conozco a Javier Herrero, el antiguo director del Motociclismo y se la idea que tiene en la cabeza, os aseguro que la quiere enfocar hacia el mototurismo y los motoclubs de España, tenemos que esperar que se animen a editarla de una vez y os aseguro que otro gallo cantara, aparte de la experiencia en el tema editorial llevan toda la vida rezumando gasolina por los cuatro costados.

Queremos una buena revista cuanto antes

carloseuromotor dijo:
Yo compro mas que nada el Motoci todas las semanas, sobre todo por inercia, tengo la coleccion desde 1979, por cierto la vendo barata porque ya no se donde meterlos, reconozco que desde que la cogieron los alemanes ha perdido muchisima calidad, ahora hacen una prueba y la editan en todas las revistas del grupo y en todos los idiomas y asi se ahorran dinero cantidad, ademas me da la impresion de que no son nada imparciales, veo favoritismos hacia ciertas marcas.

Los antiguos dueños del Motociclismo (Luike y la familia Herrero) tienen ahora otra editorial que se llama Ediaction News, ya sacan varias revistas, Scooting, Quad & Jet, Todo Terreno, Formula Bike, etc. etc. y me consta que desde hace tiempo estan interesados en editar una nueva revista de motos, Formula Superbike, por ahora solo editan un catalogo anual pero todo se andara. Conozco a Javier Herrero, el antiguo director del Motociclismo y se la idea que tiene en la cabeza, os aseguro que la quiere enfocar hacia el mototurismo y los motoclubs de España, tenemos que esperar que se animen a editarla de una vez y os aseguro que otro gallo cantara, aparte de la experiencia en el tema editorial llevan toda la vida rezumando gasolina por los cuatro costados.

Queremos una buena revista cuanto antes

Pues si que nos das una buena noticia, al menos tenemos esperanzas.... El motociclismo antes era impresionante...  ;)

Interesante idea. Yo compro motociclismo y nunca he visto La Moto, tendre que verla, parece que les gusta mucho.

En Inglaterra y Alemania hay VARIAS revistas moteras de turismo, una que se llama Motorycle Voyager que es de viajes por todo el mundo en diferentes tipos de motos (Cruiser, sports, touring, trail, lo que sea), haciendo reportajes del viaje y de la moto. Interesante. En USA también hay una que yo sepa pero allá van mas las Cruiser, las Custom y las Sport.

No se en España que tanto mercado alla para este tipo de publicación. Aqui en las carreteras no veo tanta gente haciendo 'touring' como en los otros, aqui gusta mas la deportiva y hacer viajes en las deportivas - es lo que veo más en mis viajes por los pirineos. No se ven tantas 'sportstourers' o 'tourers' como son la mayoria de BMW.

Igual sin duda es un mercado que busca revista por no tener ninguna y a mi me encantaria ver más reportajes de rutas y accesorios 'touring'. Eso me ha hecho falta en las revistas que conozco aqui en el mercado.

Suerte todos,

Juan

pd. Esta tarde me compro 'La Moto' a ver que tal... Apenas 'descubri' la Motociclismo hace 3 semanas y me sorprendio que fuera semanal.

Venturello, a cada 1.000 km de turismo que te hagas con tu deportiva, te aseguro que yo te los multiplico por tres, y muchos de los que aparecen por estas paginas por 10, cuidate mucho que no te pillen por alguna de esas carreteras de Dios, que esto es como acaba, no como empieza. Ademas veo que hablas aleman, britanico, y un poco de americano.

Nosotros tampoco te vemos por ninguna de nuestras carreteras, claro, no tenemos espiritu "touring", vamos a ver si algun dia de estos se nos acaban las carreteras.

??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

carloseuromotor dijo:
Venturello, a cada 1.000 km de turismo que te hagas con tu deportiva, te aseguro que yo te los multiplico por tres, y muchos de los que aparecen por estas paginas por 10, cuidate mucho que no te pillen por alguna de esas carreteras de Dios, que esto es como acaba, no como empieza. Ademas veo que hablas aleman, britanico,  y un poco de americano.

Nosotros tampoco te vemos por ninguna de nuestras carreteras, claro, no tenemos espiritu "touring", vamos a ver si algun dia de estos se nos acaban las carreteras.

??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

Carloseuromotor...no te entiendo, tio ???

Carloseuromoto, creo que el comentario no iba por donde lo has pillado, no creo que defina quien tiene una touring o una deportiva, pero si que se necesita en este mundillo algo mas que comparativas de las superventas... ;)

Tengo amigos que en una Exup, me ha duplicado en kms. de turismo, y otros que con una BMW, eran capaces de quitar las pegatas a cualquier quemado en una CBR, pero nos es la moto la que te define, sino tu forma de ver este mundo..... :D o de disfrutar de tu montura ;)

bueno  yo tengo un amigo con una cbr que me duplica en kilometros y eso no tiene nada que ver

yo compro motociclismo desde el año 1972, pero ultimamente estoy de acuerdo que esta un poco petarda, solamente la compro cuando viene algo interesante.
Hace años venia bastante mototurismo y era muy interesante leer la cronica de algun suicida que iba a elefantes con una moto de pena y un equipo peor, esperemos que algun dia cambien y vuelva a ser como antes.

Un saludo

carloseuromotor: Oye tio te lo has tomado todo a mal. No se si es que hayas tenido un mal dia o no me exprese bien...

1. En ningun momento he dicho que las deportivas sean menos que las tourer.
2. En ningun momento he querido generalizar y decir las deportivas no sirven para distancias - esto esta demostrado cientos y cientos de veces y lo veo todo el tiempo en la carretera, gente haciendo rutas laaaargas en deportivas.
3. Lo que me gusta más de mi RS es su caracter deportivo, como la posición es inclinada sin ser el 'exceso' (para mi) de una S o una deportiva, y tampoco lo recto o 'sofa' de una RT. Al probar una RT me senti mal por la posición tan recta.
4. Por lo anterior no estoy diciendo que la RT sea mala, solo no es MI preferida.
5. Por mi cada uno a hacer lo que le de la gana y conducir la moto que se le haga más atractiva por su personalidad. Eso si con seguridad, prudencia y respecto a los demas.
6. Lo que quise decir con que en españa no se ve tanta gente haciendo 'touring', sino que lo que gusta son las deportivas, quise decir que aqui no se ve tanto la moto tipo touring sino la deportiva, irrespectivo que sea para hacer rutas largas o cortas. En ningun momento dije 'la deportiva no sirve para rutas' o 'las deportivas son estupidas' o nada malo acerca de las deportivas.
7. Y siendote sincero igual que en Alemania la gente es más dada a salir a hacer rutas... Es solo mi opinion, y de ninguna forma el hecho de que sea mi opinion implica que sea correcta ni quiero dar la impresion de que creo que sea correcta solo por el hecho de ser mi opinion.
9. Si pudiera permitirmelo, tendria una deportiva y una sport tourer. Una LT me encantaria para salir con la novia, una R1 para salir solo. El problema es que en la R1 quedaria hecho trizas luego de 1 o 2 horas, por eso preferiria una FJR que es bien deportiva sin dejar de ser comoda.
10. La proxima semana voy a probar una FJR por unas 2 o 3 horas. Me tientan muchos esos caballos extras y menos peso que tiene esa moto sobre la BMW...
11. Si no me fuera a casar en  15 dias podria permitirme tener 2 motos, pero ella no lo acepta. Hay otras prioridades en la vida, dice ella....
12. En ningun momento he dicho ser un rutero supremo, o hacer más kilometros que la mayoria de la gente. Hago pocos, mucho menos de lo que quisiera sin duda, solo porque otras cosas de la vida no me dejan. Solo 8000kms en la moto en 5 meses es NADA, y no me averguenza decirlo. Lo que si me siento MUY orgulloso es que los he disfrutado cada minuto de ellos y amo este 'deporte'. Y me encantan las carreteras de este pais.
12. Pues nada, relajate, que solo estamos hablando de motos y revistas....

Que no hombre, que no me lo he tomado a mal, quizas me he expresado un poco ambiguamente y no he podido transmitir lo que queria decir.

A cada 1000 km de turismo que te hagas con una deportiva, (entiendo por deportivas las R1, Fire Blade, GSXR y demas RRRRsss) te los duplica cualquiera con una tourer, yo he tenido RRsss y he viajado con ellas y cuando llegaba a destino, aparte de llegar mas tarde que las Panam y demas (tenia que repostar el doble de veces que ellos), llegaba molido de cansancio y mis compis de tourer tan tranquilos, por eso me refiero que ahora con una moto turistica multiplicas los viajes que hacias antes con las RRR, por no hablar de los equipajes. Asi que quede claro, que no me refiero a una persona en particular, me refiero generalmente a todos, no es lo mismo bajar a Jerez 1 vez al año que estar todo el año viajando en una moto pensada para eso, para viajar, seguro que los de las deportivas, aunque salgan a menudo a hacer kms. no les apetece nada hacerse viajes de larga duracion, y si llevan paquete menos todavia. Por otro lado ahora me entero que tienes una RS, me creia que te referias a una deportiva, a ninguna BMW la he considerado nunca como tal, pese a que la RS es el modelo mas deportivo de la marca no deja de ser una buena moto que admite grandes kilometrajes e incluso maletas.

"Que no te pillen ("los Tourers") por esas carreteras de Dios, que esto es como empieza y no como acaba", creo que con lo dicho anteriormente me he explicado, hazte un viaje con una R1 en compañia de RT, Panam y demas, veras que aunque puedas correr mas, en el primer repostaje te adelantan y luego es dificilisimo volver a pillarlos y generalmente si lo consigues te vuelve a pasar lo mismo en el segundo repostaje total que cuando llegas al final llegas mucho mas cansado y jodido que con tu viajera.

En este pais claro que existe una inquietud por el moto-turismo, si no hay una revista dedicada a este sector es porque las que existen ahora les importa un bledo y sacan mas dinero dedicandose a las RRss y promoviendo pseudo clubs de turismo, que lo unico que organizan son cursillos en circuito a 250 euros, por otro lado nos estan castigando continuamente con seguros, multas, permisos y demas; asi como vamos a fomentar el espiritu touring, todo son pegas y encima las carreteras buenas y divertidas poco a poco las convierten en autovias donde la linea recta es la unica alternativa, dentro de poco para coger unas curvas nos vamos a tener que ir a 300 km de casa, ya veras.

Espero haberme explicado mejor en este post, para nada me referia a la diferencia entre moteros R y moteros viajeros, solo me referia a que cada moto es para lo que es y asi como unas se encuentran como pez en el agua en unos terrenos, otras no, de ahi que me parezca un poco absurdo dedicarse a hacer turismo con una R1, asi como meterme asiduamente en circuito con una Panam.

Rafagas.............

;) ;)

Muy bien carloseuromotor, es cierto lo que dices de las deportivas por el alcance de su tanque y lo mucho que te cansan. Cada moto para cada gusto, lo ideal seria tener varias, no hay duda...

Tengo una R-RS, ya quisiera yo una K-RS. Llevo poco con esta pero me esta haciendo falta un poco más de potencia, a veces, por eso estoy viendo o una FJR o una K-RS. Me encantan las boxers pero...

Sobre las carreteras aqui, a mi me parecen están muy bien y se puede conducir con libertan en cuanto a la velocidad. Seguro las areas urbanas cada vez están más grandes y hay que alejarse más para llegar a las carreteras que nos gustan, pero en una mañana por lo menos donde vivo se puede hacer mucho. No comparto tu opinion, creo que comparado a USA, UK y Colombia (jejejee ::) ) tienen mucha suerte pues es un pais excelente para moteros, si cuentas con el clima, la calidad de las carreteras, el poco control que hay sobre velocidad y el poco trafico (obvio, depende del dia y donde...)

Tengo un 'amigo' de Internet que ha hecho el 100CCC en una Hayabusa con paquete. El 100CCC es que tienen que cruzar USA de un lado al otro en 50 horas y ganan el titulo de 50CC, y si logran cruzarlo en el sentido contrario, inmediatamente, en otras 50 horas, ganan el titulo 100CCC. Es una locura pues pueden dormir muy poco y generalmente la gente termina alucinando, hay accidentes, muchos se retiran, etc. Obviamente generalmente la gente hace esto en Goldwings, LT's, RT's, pero este loco lo hizo en una Busa. Que demuestre que con ganas se puede hacer cualquier cosa... Fueron creo que entre 40 y 50 detenidas a llenar el tanque, no me acuerdo del numero exacto. Como les dije.... una locura.

:o.... J*der esos tios estan piraos, el sabado me meti yo 1.200 km en 9 horas y media y 4 paradas incluidas y ya pense que era mucho.... ;D

Que kilometros se hacen?.... ;)

Probablemente no me lo crean, pero esta gente hacen aproximadamente unos 8000 kms en menos de 100 horas, contiguas obviamente. Es un evento, un 'rally' anual, muy organizado, con trofeos, jueces, testigos y muchas medidas para que no haya fraude. Y un titulo de honor entre los que cubren largas distancias en USA. Es organizado por el Iron Butt club, que es como decir culos de acero. Porque será el nombre?

Hay un 'trip report' por el propio motero en este link:

http://bmwsporttouring.com/ubbthreads/showflat.php?Cat=&Number=172698

Muy largo, muchas fotos y si tienes paciencia y sabes inglés recomiendo mucho leerlo pues es bien entretenido e interesante. Obviamente son pocos los que hacen esto en motos deportivas, como verán en las fotos. Curiosa la foto de la hayabusa entre muchas goldwings... La gente en este tour por ejemplo le coloca tanques de gasolina adicionales a la moto para hacer más distancias. Este tio lo intento pero no pudo por falta de tiempo. Conclusión, tubo que detenerse cada 250 kms para repostar, lo que fueron mas de 40 en todo el viaje. No que le importase el descanso...

En fin, otro ejemplo de los excesos americanos...

Ah, y hace 1 mes, dejo la moto en New York y se la han robado. Era una moto legendaria entre el grupo de ese foro....

Para mi, lo increible es el paquete, claro que parece que en el viaje de vuelta tubieron algunos problemas sentimentales. Pobre chica!

Saludes,

Juan

pd. Antes de hacer esto este tio tiene mucha experiencia - ya ha cruzado usa antes en su hayabusa, y en muchas otras motos, claro que nunca con tanta prisa.

Joer tios, con las limitaciones de velocidad que hay en los USA (90 km/h) el menda de la Hayabusa tiene que estar de los nervios, atravesar todo el pais de punta a rabo y luego volver en 50 horas, ¿en que marcha iba, en 1ª? seguro que ha acabado con el coco hecho polvo. Ademas suelen ser autopistas, me imagino que llevaran hasta neveras en las Gold Wing y un buen CD con mucha caña para no aburrirse, ademas alli si que no te puedes pasar de limite de velocidad, creo que te cazan enseguida.

Hace años, el ahora director del Motociclismo (Augusto Moreno) estuvo detenido unos dias en Nevada por pasarse con la velocidad en la prueba de presentacion de la Kawa ZXR 750 y eso que era una presentacion oficial organizada por kawasaki, creo que todavia tengo la revista por ahi, intentare encontrarla.

:o :o :o

Madre mia, estan locos estos romanos.
Recuerdo la Detención de Augusto Moreno, pero creo que fué provando la ZZR1100, y luego hicieron una tira comica del caso ;D ;D

carloseuromotor dijo:
Joer tios, con las limitaciones de velocidad que hay en los USA (90 km/h) el menda de la Hayabusa tiene que estar de los nervios, atravesar todo el pais de punta a rabo y luego volver en 50 horas, ¿en que marcha iba, en 1ª? seguro que ha acabado con el coco hecho polvo. Ademas suelen ser autopistas, me imagino que llevaran hasta neveras en las Gold Wing y un buen CD con mucha caña para no aburrirse, ademas alli si que no te puedes pasar de limite de velocidad, creo que te cazan enseguida.
:o :o :o

Varios comentarios:

1. El limite de velocidad es, generalmente, de 75 millas por hora, o 120 kph. En algunas baja a 65, y zonas urbanas o peligrosas a 55, o hasta 45. O sea, talvez pudo utilizar la 2da en la hayabusa una que otra vez!! ;D Se habitua en autopista ir a 80 o 85, y esta es la velocidad que este tio mantubo la mayoria del viaje (85 es 136kph)
2. El viaje fue en SU TOTALIDAD por autopista, excepto 'bajarse' por gasolina, comida, hotel.
3. Este tio fue en el limite de velocidad casi todo el tiempo, solo lo sobrepasaba cuando encontraba un 'rabbit': un grupo llendo rápido para irse en medio de ellos.
4. Es lo que más odio de conducir (coche o moto) en USA... es un negocio y como se financian en buena parte muchas de las estaciones de policia, generalmente de los pueblitos. En USA cada vez que voy me cazan... ultima vez en marzo por ir a 75 en una zona de 60... O sea, 120 en una de 100. No les digo como era la carretera, solo que tan amplia y recta que seguro 160 hubiese ido dentro de mi margen de seguridad. Esto no solo ocurre en carreteras grandes, autovias o vias rápidas, sino que te vas de paseo a una carretera pequeña de montaña a disfrutar y como es la carretera que usan los moteros para lo mismo, seguro hay varios polis escondidos esperandote. Y para hacer las cosas peores, los detectores de radar o laser ya están prohibidos en mucho estados, y aun asi lo tengas muchas veces cuando el aparato detecta, ya es muy tarde. Lo que uno termina haciendo (lo se de carne propia) es coleccionando tickets de exceso de velocidad y pagando... :-[ :-[ :-[
5. En general el limite de velocidad, y que sea tan controlado, creo que es bueno por la personalidad de los americanos. Recuerden que es el pais de los hot rods, coches 'de serie' con 5 litros de motor y 400 caballos, etc etc. Allá cualquier crio tiene un Corvette, y no solo eso, sino que la actitud es agresiva en unos casos, en otros sencilllamente no prestan atención, y sus habilidades como conductores son mucho menores que los europeos. Me siento MUCHO más seguro en moto en Europa, y en España, que en USA, aun si aqui por lo general conduzco tan rapido como quiero (excepto en pueblos, ciudades, etc) y allá al limite o un poco más. La mayor razon es que los conductores de coche en USA no prestan atención...

Conclusión, una razon más para estar contento en España....

Ah, Nevada es el UNICO estado que tiene ALGUNAS carreteras sin limite. Y si, cuando sobrepasas el limite en mucho, o en algunas zonas, te pueden detener unos cuantos dias...

Pues hablando de los USA, si que se va tranquilo en las autopistas. En Wisconsin el tope es 65, con muchos sitios a 55 mph, al igual que Illinois.

He estado un par de veces allí, y esta ultima si me he metido algunas millas en lata por los alrededores. Como conducir, me gusta mucho, muchisimo mas el respeto que se tiene alli al contrario. Tranquilidad total. No como aqui.

Cosa distinta son los camiones, que curiosamente van muchas veces mas rapidos que los turismos. Cantidad de trozos de reventones en las carreteras.

Y cantidad de venados atropellados. Creo que es uno de los mayores problemas que tienen en los estados del norte. Incluso recomiendan no viajar hasta una hora despues del amanecer y no despues de una hora antes de atardecer. Tambien muchos mapaches atropellados.

Cuando llueve: la leche. Parece que hayan dicho mariquita el ultimo. Se ve que no deben funcionar entonces los radares.

Eso si, controlar, controlamos mucho mas aqui. Por las velocidades, por el tipo de vehiculos y por la propia supervivencia. Lastima que nos falte ese respeto en la carretera por los demas conductores, sino seriamos casi perfectos.

Por cierto, sigo buscando voluntarios para hacernos las 1000 millas en 24 horas y conseguir la plaquita del Ironbutt.

Atrás