Revivir amortiguador trasero original Showa

pepolis

Allá vamos
Registrado
25 Ago 2006
Mensajes
780
Puntos
28
Ubicación
Burriana
Hola, este mini brico lo publiqué en bmw-luxurytouring.com y también lo pongo aquí por si a alguien le es de utilidad:

No, no se pueden hacer milagros* :) . Leyendo el apartado de suspensiones de este foro, he leído que bastantes llevan la precarga a tope, incluso alguno que la suspensión le hace... topes o rascan a la mínima curva. como algo usual.

Notamos cómo a través del uso de la moto, un día tenemos que subirle un puntito a la precarga, más adelante otro... y así; el proceso es muy lento pero inexorable.

En este punto concreto, se trata en general de que pierde precarga, y la solución consiste en preparar la cartera y cambiarlo pues "está muerto" y deberemos substituirlo por uno original, o Wilbers u Ohlins... etc.

Este es el momento de sacar nuestro as de la manga!

-Huímos rápidamente del taller con sus expositores llenos de preciosos amortiguadores amarillos y de paso del posible préstamo a un 16%.

-Levantamos el asiento, veremos el pomo de la suspensión, soltamos el tornillo gris de sujeción y lo volvemos a apretar a mano:

20110904023.jpg

-Giramos el mando del pomo (Desenroscamos) hasta dejarlo a tope en su posición menos dura y aflojamos el tornillo del latiguillo, sólo aflojar:

20110904027.jpg

-Quitaremos el tornillo de sujeción del pomo que hemos aflojado en primer lugar, lo soltamos y se nos quedará en la mano, procediendo a ponerlo cabeza abajo para que no se derrame el líquido y, ahora sí, soltar el latiguillo que hace un momento habíamos aflojado el tornillo, quedando el pomo suelto cabeza abajo (insisto!) y sujetándolo con la mano lo dejaremos en una superficie lisa:

20110904029.jpg

-La parte inferior de la válvula quedará a la vista, por lo que procederemos a empujarla hacia abajo por ejemplo con una allen o varillita tal como vemos en la foto superior.

-Ahora procederemos a rellenar hasta el tope con líquido hidráulico, yo le puse el que utilizo para la caja de cambios; parece ser que el idóneo es el ACEITE que se utiliza para los frenos de disco de bicicleta tipo Shimano, en ese caso el SAE no es crítico especialmente. NUNCA LIQUIDO DE FRENOS DOT!!!!! os podéis cargar el amortiguador.

20110904030.jpg

-Reponemos el tornillo del latiguillo apretándolo suavemente y soltándolo un pelín.

-Ahora vamos a purgar el circuito dándole media, una, o dos vueltas al pomo para que el circuito coja un poco de presión y soltaremos el tornillo del latiguillo muy lentamente hasta que veamos que empieza a salir el líquido hidráulico, reapretamos sin pasarnos y ponemos el pomo en su lugar.

20110904031.jpg

Esto es todo, nuestro amortiguador está como nuevo!

Ya podemos dar una vuelta para reglarlo a nuestro gusto pues habrá variado la precarga al estar lleno todo su circuito y funcionando.

Lo primero que notaremos es que las posiciones del amortiguador del libro de instrucciones funcionan!

Por supuesto el hidráulico del amortiguador NO lo hemos tocado para nada, pues es un circuito independiente del de precarga.
Resulta curioso que el líquido del circuito de precarga debe reponerse más o menos cada 15000 km según se ha averiguado en bmwlt.com USA y de donde está esta información. Pero nadie sabe por qué lentamente desaparece como evaporado. Me imagino que el aceite tomará un poco de temperatura y formará una pequeño resíduo gaseoso que mediante la dilatación de las juntas sería posible escapase; en todo caso es muy muy poco lo que se pierde.

Esto es válido para todos los amortiguadores que llevan pomo de precarga, naturalmente me he centrado en nuestro Showa.

uVesssss

p.d.: Desde que rellené el circuito de precarga ya han pasado unos años y hoy 07/08/2013 el amortiguador sigue como nuevo.
 
Última edición:
Hola PEPOLIS, como siempre buenos trucos, eso lo poriamos poner en "TUTOS" ;)

Dices que vale cualquier liquido hidraulico, valdría el del circuito de direcciíon asistida del coche, o debe ser solamente aceite. :-/
 
3F36383B2828235A0 dijo:
Hola PEPOLIS, como siempre buenos trucos, eso lo poriamos poner en "TUTOS" ;)

Dices que vale cualquier liquido hidraulico, valdría el del circuito de direcciíon asistida del coche, o debe ser solamente aceite. :-/

A falta de que te lo confirme Pepolis, yo diría que el de dirección asistida te vale, si es del denominado ATF. Yo lo uso como aceite de embrague para mi Cota 349/4 del 82 (en realidad es un SAE 10, por lo que es en sí un aceite), por la dificultad de encontrar SAE 10W30 que es el que les va mejor a estos embragues. Por lo tanto, yo creo que si te valdría.

Salut !!!
 
49404E4D5E5E552C0 dijo:
Hola PEPOLIS, como siempre buenos trucos, eso lo poriamos poner en "TUTOS" ;)

Dices que vale cualquier liquido hidraulico, valdría el del circuito de direcciíon asistida del coche, o debe ser solamente aceite. :-/

Gracias.
Yo lo he probado en mi K1200LT (hace un par de meses que tengo este armario ropero de 2ª mano) y lo tenía medio seco. El cambio ha sido IMPORTANTE, ahora tiene precarga como dios manda y el amortiguador funciona como nuevo.
En cuanto al líquido os diré que el que no falla es valvulina normal de la caja de cambios, los otros no los he probado.
En todo caso, con el pomo en la mano tratad de identificarlo sacando un poquito, ya que la valvulina tiende a un olor característico.
Me imagino que será un hidráulico standard y como no realiza un trabajo forzado no es crítico; no me seáis cafres y tiréis Dot4 ;D ;D ;D
Un saludo.
 
Muy buena información. Con crisis o sin ella, esto lo deberíamos de hacer todos los que cuidamos nuestras motos.
Gracias por tu esmero.
 
Hola PEPOLIS, gracias por el brico, si como dices funciona, es increible que con tan poca intervención e inversión se recupere una pieza tan fundamental y costosa como el amortiguador.
Quisiera saber si es válido para todos los amortiguadores SHOWA con precarga, ya que tengo un F 650 con mas de 100mil kms. y el problema de suspensión que indicas (de hecho estaba buscando recambio), que utiliza esta marca y tipo de amortiguador y es practicamente igual al de las fotos (supongo que en recorrido de muelle no lo será).

Saludos y gracias por el tutorial!. [smiley=thumbsup.gif]
 
Gracias ERRESIEN y PEPOLIS, el mío no va mal del todo (R1150rt) pero cuando tenga un hueco en mi agenda, ultimamente muy apretada lo pruebo y ya os contaré. :)
 
Aporto un poquito mas, que no voy a descubrir la polvora mojada por supuesto, pero como sabemos los amortiguadores son "saladitos" y muchos no vamos a "caña" por ahí, si necesitamos seguridad y aplomo y un poquito mas, pero no esos 400 o 600 o mas euros para lo mismo....., dicho esto y a lo que iva, la mia es ya una media veterana y con sus 130.000, el amortiguador delantero ya estaba dando signos de cansancio. Como sabrán este SHOWA, todavia es mas simple que los traseros, que incluso en las siguientes versiones salio con esta botellita reguladora, antes un tornillito continuo de paso y compresion de muelle en 7 escalones. Bien he conseguido alargar un poco la vida de este amortiguador simple poniendole en él un aro para comprimir un poco el muelle !Funciona!, justo lo que necesito, mas fuerza sin gastar ni un chavo....un saludo
 
Gracias por el brico.

En breve lo pondré emn práctica ;)
 
6568656062676E756E010 dijo:
Hola PEPOLIS, gracias por el brico, si como dices funciona, es increible que con tan poca intervención e inversión se recupere una pieza tan fundamental y costosa como el amortiguador.
Quisiera saber si es válido para todos los amortiguadores SHOWA con precarga, ya que tengo un F 650 con mas de 100mil kms. y el problema de suspensión que indicas (de hecho estaba buscando recambio), que utiliza esta marca y tipo de amortiguador y es practicamente igual al de las fotos (supongo que en recorrido de muelle no lo será).

Saludos y gracias por el tutorial!. [smiley=thumbsup.gif]
Hola,
Si el pomo es de PRECARGA (no de reserva con gas ojo!) el procedimiento es el mismo; de hecho ya comento que es para todos los pomos de precarga incluido Ohlins, Wilbers, etc. además por supuesto de Showa.
Echa una foto al amortiguador y nos orientamos, aunque creo que a voz de pronto te diría que al 95 % es un pomo de precarga para el amortiguador Showa.

Ojo! Showa es MUY BUEN amortiguador, no sé qué le encuentra la gente hacer cambios que no son milagros, sino substituir un amortiguador sin precarga por uno nuevo de gama alta y... claro, la diferencia es abismal.
Se han hecho pruebas de la misma moto (bmw turismo) con Ohlins y Showa y las diferencias en pruebas reales son mínimas, es decir, nada que pueda justificar el gastarse una fortuna en un "amarillo"
Por cierto que Showa tambiés es amarillo pues se fabrica en Japón ;)
 
Hola.
Despues de venir de viaje con la moto bien cargada y con dos personas, le quise poner el pomo como estaba antes del viaje, osea, faltando dos rayas rojas para el maximo de compresion.
Le di al pomo y nada de nada, no giraba, se quedo bloqueado.
No pude aflojarle >:(, entonces como ya sabiendo la calidad de nustros amortiguadores de esta moto, me lie la manta y puse los ohllins, chico, espectacular, nada que ver con los de serie, el cambio fue espectacular.
Antes rozaba el caballete en las rotondas por ejemplo,esto con dos y solo se movia la moto, cambie muchas veces de reglajes y todo el mundo en el foro de LT con los mismos problemas.
Ahora con los reglajes de fabrica segun viene o un par de vueltas menos al pomo, voy siempre asi y estoy muy contento. :D :D :D con la inversion.
Esta es mi experiencia, pero lo que si reconozco es la curiosidad de desmontar el latiguillo y ponerle ese aceite solamente y a funcionar, lo mismo le quito el latiguillo yo y se lo hago, total para que esten en la caja guardado. :-?
Bueno esto es todo amigos. :)
 
muchas gracias por el post PEPOLIS ,esta información vale su peso en oro,muchos nos podremos beneficiar de este brico!!!!!
 
252E2F2C2E3524332E410 dijo:
muchas gracias por el post PEPOLIS ,esta información vale su peso en oro,muchos nos podremos beneficiar de este brico!!!!!

A vosotros por leer y dar ánimos.
Lo que hace la crisis :)!
No llego a un magnífico Ohlins o Wilbers.
Tampoco me gustan las chapuzas de meterle un anillo para tensionar el muelle :p con eso tienes la vida del amortiguador con los días contados.
Se trata de que utilice la precarga tal para como está diseñado; de esta forma no fuerzas el amortiguador, que si no tiene pérdida de líquido, y el muelle NO ESTA VENCIDO (esto ocurre con las arandelas) por arte de birlibirloque revive casi como en sus mejores tiempos :cool:
Buena suerte.
 
2C392C3330352F5C0 dijo:
[quote author=252E2F2C2E3524332E410 link=1315407702/13#13 date=1315907383]muchas gracias por el post PEPOLIS ,esta información vale su peso en oro,muchos nos podremos beneficiar de este brico!!!!!

A vosotros por leer y dar ánimos.
Lo que hace la crisis  :)!
No llego a un magnífico Ohlins o Wilbers.
[highlight]Tampoco me gustan las chapuzas de meterle un anillo para tensionar el muelle  :p con eso tienes la vida del amortiguador con los días contados[/highlight].
Se trata de que utilice la precarga tal para como está diseñado; de esta forma no fuerzas el amortiguador, que si no tiene pérdida de líquido, y el muelle NO ESTA VENCIDO (esto ocurre con las arandelas) por arte de birlibirloque revive casi como en sus mejores tiempos  :cool:
Buena suerte.[/quote]
Lo siento Pepolis, pero me siento alurdidorrr :-?, entonces quieres decir que cuando subimos con la llavita la compresion del muelle por escalones.......¿tiene los dias contados?. Lo que esta claro es que ya va teniendo menos dias, pues sabemos que segun el tiempo pasa todo se desgasta y las presiones se aflojan.....todo se afloja :-[.
Que una cosa es comprimir los amortiguadores segun la carga y otra aprovechar la regulacion para mantener un confor-seguridad adecuado. Claro esta que el showa delantero esta en sus últimas, de ahí que me comprobaron el hidraulico (que tambien esta tocaillo), pero como has comentado....la crisis y que ya tengo el bolsillo "quemao" me da un respirillo mientras encuentro su sustituto.

Pero........que le acortes la vida sin mas por suplementarlo cuando no tienes posibilidad alguna de regulacion, el muele se ha aflojado (normal), ¿que ocurre si le ponemos un suplemento adecuado? comprimir el muelle para que tenga algo de presion, si es de muy muy mala calidad, en un posible remoto inconveniente es que se "destempla" por llamarlo asi el muelle y se queda como un Elastico, entonces si es cambio ya,si o si pero lo afirmado sin mas,na de na :eek:
 
Y que conste que sabes de antemano que aplaudo tus brissscosss ;) :cool:
 
3520352A292C36450 dijo:
[quote author=6568656062676E756E010 link=1315407702/6#6 date=1315498881]Hola PEPOLIS, gracias por el brico, si como dices funciona, es increible que con tan poca intervención e inversión se recupere una pieza tan fundamental y costosa como el amortiguador.
Quisiera saber si es válido para todos los amortiguadores SHOWA con precarga, ya que tengo un F 650 con mas de 100mil kms. y el problema de suspensión que indicas (de hecho estaba buscando recambio), que utiliza esta marca y tipo de amortiguador y es practicamente igual al de las fotos (supongo que en recorrido de muelle no lo será).

Saludos y gracias por el tutorial!. [smiley=thumbsup.gif]
Hola,
Si el pomo es de PRECARGA (no de reserva con gas ojo!) el procedimiento es el mismo; de hecho ya comento que es para todos los pomos de precarga incluido Ohlins, Wilbers, etc. además por supuesto de Showa.
Echa una foto al amortiguador y nos orientamos, aunque creo que a voz de pronto te diría que al 95 % es un pomo de precarga para el amortiguador Showa.

Ojo! Showa es MUY BUEN amortiguador, no sé qué le encuentra la gente hacer cambios que no son milagros, sino substituir un amortiguador sin precarga por uno nuevo de gama alta y... claro, la diferencia es abismal.
Se han hecho pruebas de la misma moto (bmw turismo) con Ohlins y Showa y las diferencias en pruebas reales son mínimas, es decir, nada que pueda justificar el gastarse una fortuna en un "amarillo"
Por cierto que Showa tambiés es amarillo pues se fabrica en Japón  ;)[/quote]

PEPOLIS te paso una imagen del pomo del amortiguador, pero creo que es el mismo sistema que indicas así que, en cuanto pueda, pondré en práctica tu brico y comentaré resultados.

img0905bn.jpg


¡Muchas gracias de nuevo! [smiley=thumbsup.gif]
 
Gracias por el brico, lo he aplicado a la 1150gs con 113000km y parece que funciona, al menos liquido le ha entrado.

Uves y gracias!!
 
4C414C494B4E475C47280 dijo:
[quote author=3520352A292C36450 link=1315407702/11#11 date=1315864797][quote author=6568656062676E756E010 link=1315407702/6#6 date=1315498881]Hola PEPOLIS, gracias por el brico, si como dices funciona, es increible que con tan poca intervención e inversión se recupere una pieza tan fundamental y costosa como el amortiguador.
Quisiera saber si es válido para todos los amortiguadores SHOWA con precarga, ya que tengo un F 650 con mas de 100mil kms. y el problema de suspensión que indicas (de hecho estaba buscando recambio), que utiliza esta marca y tipo de amortiguador y es practicamente igual al de las fotos (supongo que en recorrido de muelle no lo será).

Saludos y gracias por el tutorial!. [smiley=thumbsup.gif]
Hola,
Si el pomo es de PRECARGA (no de reserva con gas ojo!) el procedimiento es el mismo; de hecho ya comento que es para todos los pomos de precarga incluido Ohlins, Wilbers, etc. además por supuesto de Showa.
Echa una foto al amortiguador y nos orientamos, aunque creo que a voz de pronto te diría que al 95 % es un pomo de precarga para el amortiguador Showa.

Ojo! Showa es MUY BUEN amortiguador, no sé qué le encuentra la gente hacer cambios que no son milagros, sino substituir un amortiguador sin precarga por uno nuevo de gama alta y... claro, la diferencia es abismal.
Se han hecho pruebas de la misma moto (bmw turismo) con Ohlins y Showa y las diferencias en pruebas reales son mínimas, es decir, nada que pueda justificar el gastarse una fortuna en un "amarillo"
Por cierto que Showa tambiés es amarillo pues se fabrica en Japón  ;)[/quote]

PEPOLIS te paso una imagen del pomo del amortiguador, pero creo que es el mismo sistema que indicas así que, en cuanto pueda, pondré en práctica tu brico y comentaré resultados.

img0905bn.jpg


¡Muchas gracias de nuevo! [smiley=thumbsup.gif][/quote]

Sí, en la foto parece el mismo. Adelante.

Un saludo, últimamente no entro mucho.

Disculparme.
 
1412000000530 dijo:
Gracias por el brico, lo he aplicado a la 1150gs con 113000km y parece que funciona, al menos liquido le ha entrado.

Uves y gracias!!

Hola, Gasss.
Ahora debes empezar a regularlo desde cero, ya sabes.

Ten encuenta que ahora el circuito funciona como debería.

Cuando purgamos los frenos siempre hacemos hincapié en la eliminación total del aire en el circuito, pues el aire como gas expande y comprime con falicidad y los líquidos no; de ahí el pequeño purgado que debes realizar en el pomo.
Por cierto: Cuántos circuitos hidráulicos de estos irán con aire y sin purgar? :p

uVessssssssssss
 
Bueno, para aprender los que no lo saben CÓMO FUNCIONA UN SISTEMA DE PRECARGA HIDRÁULICA aquí tenemos un bonito vídeo en el que aparece el punto de ruptura y todo  :) más vale una imagen que mil palabras.

[media]http://www.youtube.com/watch?v=p4WX7HpEru0[/media]

Qué chulo, no?   ;)

uVessssssssss
 
pepolis, Muchas gracias por la info, la aplicaré este fin de semana.

Me has salvado el culo y un poco mas ;D ;D

Gracias :)
 
Yo voto para que esto se ponga en el blog tecnico.
En cuanto tenga un ratillo me lio con el mio, que me pasa lo que comentais, que con dos montados me roza algunas veces el caballete.
Otra cosilla, que lo he leido pero no me queda claro si se puede o no. ¿se puede rellenar con liquido de frenos? Dot4 o similar. Es que de este me sobra en casa y otro habria que buscarlo ::)
 
Hola, he realizado el brico y...funciona [smiley=thumbsup.gif] no es que no me fiase del tutorial, no me fiaba de mí, de si podría conseguirlo.Seguí al pie de la letra las indicaciones, no sólo rellené sino que vacié el contenido del pomo que tenía el líquido hidráulico claramente deteriorado y puse uno para circuitos hidráulicos de BMW (por casualidad la tenía mi mecánico-amigo) y el amortiguador ha rejuvenecido unos cuantos años [smiley=grin.gif], comprobado en una ruta de 800 kms el fin de semana por los pirineos oscense-catalanes cargado con la parienta.
De momento no tengo que cambiarlo, ya sé que el muelle es otra historia, pero de momento este fabuloso y super-sencillo brico a revivido el amortiguador de una forma sorprendente...

Muchísimas gracias Pepolis por esta aportación, te debo un par de birras como poco [smiley=beer.gif]
 
64616F6D7A673C703C080 dijo:
Por fi, que quiero hacerlo ya, decidme si puedo ponerle Dot4 :-[

Hola, creo que [highlight]no[/highlight] puedes ponerle Dot4, en el tutorial de Popolis al principio del post deja claro que tiene que ser líquido para circuito hidráulico, de todas maneras no creo que sea muy difícil encontrarlo.Como dije anteriormente le puse uno que tenía mi mecánico que se utiliza para el circuito hidráulico de la dirección de los coches.Espero que lo encuentres.
Saludos.
 
Vale, pues una vez que me ha quedado claro que el Dot4 no, os cuento como me ha ido.

Me he llegado a ver a mi antiguo mecanico, de cuando tenia la Kawa, y le he preguntado por que tipo de aceite usa para reponer en las horquillas. Me dice que según que moto, pero que lo normal es SAE 10 ó SAE 15.

Una vez que le cuento para que es me dice que el lo hace, que cuando le llega alguno diciendo que nota el amortiguador flojo y tiene precarga lo rellena y suele funcionar. Total, que despues de un rato hablando del tema me ha regalado un bote al cual le quedaban tres dedos de SAE 15.

Llegado a mi casa he comenzado con el estupendo tutorial de Pepolis.

Una vez desarmado mi intención ha sido la de vaciar el contenido para ponerlo entero nuevo, y me he encontrado que solo han salido tres gotas, ¡estaba seco por completo!

Empujé el émbolo, rellené y volvi a montar.

Una vez purgado y todo apretado lo primero que he notado es que está duro al girarlo para apretarlo. Antes estaba igual de blando al aflojarlo que al apretarlo, y ahora se nota que hay liquido dentro, al apretarlo se pone mas duro, y esto ya me ha dado una alegria.

Ya cuando pruebe bien la moto os diré como ha ido.

Pepolis, MUCHISIMAS GRACIAS por este tutorial :)

Si no está todavia en el blog tecnico de las Rt´s por favor que lo pongan. ;)
 
Yo le tengo quitado por que monte los amarillos, pero si que me gustaria hacerselo, pero no encuentro liquido. :-?
 
544B4E4E4B5643220 dijo:
Yo le tengo quitado por que monte los amarillos, pero si que me gustaria hacerselo, pero no encuentro liquido. :-?

Si es comprandolo en cualquier casa de repuestos de coche o de moto tienen que tenerlo, SAE 10 ó 15.

Esta mañana he salido a dar una vueltecita para probarla, y uffff, que diferencia, con solo un par de vueltas del pomo va mejor que antes con el pomo a tope. Estoy deseando probarla con mi mujer para ver bien la diferencia. :)
 
La vemtaja de estos amortiguadores que montan nuestras motos, es que se dejan reparar con un poco de esfuezo e imaginación...tanto la cámara de gas como la pérdida del hidráulico.

Un saludo.
 
2F303535302D38590 dijo:
Yo le tengo quitado por que monte los amarillos, pero si que me gustaria hacerselo, pero no encuentro liquido. :-?
Hola, saludos desde hace muuuuuucho tiempo, cosas del trabajo, lo siento.

Mira, ante todo es MUY IMPORTANTE que NO utilices dot para frenos; se utiliza ACEITE, el que yo le puse es aceite para la caja de cambios (ya ves); posteriores investigaciones me han llevado a averiguar que lo exacto exacto es aceite como el que le echan al circuito hidráulico en los embragues de las modernas BMW que es EL MISMO que se utiliza en los circuitos de frenos de disco de las BICICLETAS de gama alta, como de montaña, etc. ES ACEITE HIDRÁULICO SAE 10 ó SAE 15 que puedes encontrar en las tiendas de bicicletas como por ej. de marca Magura, Shimano, etc de color rojo o creo que tambien hay de color azul. también puedes utilizar el ACEITE (OJO, SIEMPRE ACEITE!!!!!! NO DOT-4 O DOT 5, ETC!!!!!).
La función de este aceite en el circuito de precarga es simplemente mantener la posición hasta donde hemos girado el pomo de precarga, no tiene un trabajo exhaustivo.
También puedes utilizar aceite de horquilla de moto.
Un saludo.
 
Anda la leche¡¡.Vale ya me he enterado.Lo localizare enuna tienda de bicis,anda que como se quede normal el pomo del amortiguador que quite. :-/.
Bueno lo buscare y hago la ñapa.Muchas gracias. :cool:
 
6B4E4272674C5B44485F2D0 dijo:
Yo he comprado aqui 3 lts. que me servirán cuando cambie el aceite de cardan y embrague. En 6 días lo tenía en casa.
http://www.ebay.es/itm/3L-SAE-80W-90-GL5-Getriebeol-fur-API-GL-5-5-33-L-/170709137639?pt=Autopflege_Wartung&hash=item27bf0eb8e7

El brico está fenimenal, muy bueno Pepolis, gracias. ;)

Rafagasss

A mandar que "paeso" estamos :)
Celebro que os vaya bien.
A mí cada vez me va mejor el amortiguador :D, me da la impresión que al ir antes tan comprimido sólo se movía la parte amortiguadora por una estrecha zona, y al ir "rascando" por la parte olvidada ;) al final se ha quedado finito finito.
Creía que eran exageraciones, pero puedo decir que no, que me va mejor que al principio de ponerlo a nivel.
En fin, cosas y sensaciones.
uVesssssss

(Últimamente estoy muy liado y no entro lo que me gustaría :p )
1
 
hola pepolis acabo de hacer la operacion del amortiguador,osea de rellenar la pregarga,de hecho lo he vaciado y he rellenado nuevo,lo k no he notado es nada al empujar con la llave allen hacia dentro,y la verdad no lo he probado demasiado mañana lo hare pero es cierto que va mas duro el pomo,pero el mio almenos al apretarlo desde el minimo tiene bastante recorrido de vueltas hasta que a medio pomo o asi se nota la dureza es normal esto,un saludo Vsssssssss.
 
4D484644534E155915210 dijo:
[quote author=544B4E4E4B5643220 link=1315407702/29#29 date=1319782576]Yo le tengo quitado por que monte los amarillos, pero si que me gustaria hacerselo, pero no encuentro liquido. :-?

Si es comprandolo en cualquier casa de repuestos de coche o de moto tienen que tenerlo, SAE 10 ó 15.

Esta mañana he salido a dar una vueltecita para probarla, y uffff, que diferencia, con solo un par de vueltas del pomo va mejor que antes con el pomo a tope. Estoy deseando probarla con mi mujer para ver bien la diferencia. :)[/quote]


El aceite o la moto. :D ::) ;D
 
Hola Pepolis, esta mañana me ha rebentado el amortiguador trasero como el de la foto con mando, ya hacia dias que notaba que flaneaba de atras y tenia que llevarlo al maximo de precarga y al final cuando he parado he visto que me perdia aceite, tenia pensado desmontarlo y llevarlo a reparar a un taller especializado en amortiguadores, tengo garaje y herramientas, crees que puedo intentarlo?, gracias, por cierto la moto es una 850 2003.
 
no se si sera un poco de recorrido que tiene el circuito de hidraulico sin empujar al muelle por algo no se pero a mi 1100rt le pasa igual josegs,hasta a partir de los 14 clik desde las postura mas blanda,no empieza la dureza del pomo hasta que llega a los 40 clik,cuando esta el amortiguador mas duro,pero yo a mi amortiguador no lo he tocado nada y muellea bien y recupera el amortiguador bien,saludos :)
 
exacto MAIRE me pasa como a ti a partir de esos clicks se endurece.
 
747D7370636368110 dijo:
[quote author=4D484644534E155915210 link=1315407702/30#30 date=1319805836][quote author=544B4E4E4B5643220 link=1315407702/29#29 date=1319782576]Yo le tengo quitado por que monte los amarillos, pero si que me gustaria hacerselo, pero no encuentro liquido. :-?

Si es comprandolo en cualquier casa de repuestos de coche o de moto tienen que tenerlo, SAE 10 ó 15.

Esta mañana he salido a dar una vueltecita para probarla, y uffff, que diferencia, con solo un par de vueltas del pomo va mejor que antes con el pomo a tope. Estoy deseando probarla con mi mujer para ver bien la diferencia. :)[/quote]


[highlight]El aceite o la moto[/highlight]. :D ::) ;D[/quote]

Jajaja, muy bueno, queria probar la moto, pero ya puestos le pondre un poco de aceite a mi mujer, a ver si se pone igual de bien que la moto, jajajajaja ;D
 
0C090705120F541854600 dijo:
[quote author=747D7370636368110 link=1315407702/37#37 date=1322338561][quote author=4D484644534E155915210 link=1315407702/30#30 date=1319805836][quote author=544B4E4E4B5643220 link=1315407702/29#29 date=1319782576]Yo le tengo quitado por que monte los amarillos, pero si que me gustaria hacerselo, pero no encuentro liquido. :-?

Si es comprandolo en cualquier casa de repuestos de coche o de moto tienen que tenerlo, SAE 10 ó 15.

Esta mañana he salido a dar una vueltecita para probarla, y uffff, que diferencia, con solo un par de vueltas del pomo va mejor que antes con el pomo a tope. Estoy deseando probarla con mi mujer para ver bien la diferencia. :)[/quote]


[highlight]El aceite o la moto[/highlight]. :D ::) ;D[/quote]

Jajaja, muy bueno, queria probar la moto, pero ya puestos le pondre un poco de aceite a mi mujer, a ver si se pone igual de bien que la moto, jajajajaja ;D[/quote]

Ya me diras el resultado...igual lo pruebo yo tambien. :D ;D
 
2D2A3B3F3A2733312A3F2C3A5E0 dijo:
Hola Pepolis, esta mañana me ha rebentado el amortiguador trasero como el de la foto con mando, ya hacia dias que notaba que flaneaba de atras y tenia que llevarlo al maximo de precarga y al final cuando he parado he visto que me perdia aceite, tenia pensado desmontarlo y llevarlo a reparar a un taller especializado en amortiguadores, tengo garaje y herramientas, crees que puedo intentarlo?, gracias, por cierto la moto es una 850 2003.
Una cosa es el amortiguador en sí -El que va dentro del muelle- y otro el circuito de precarga. Si pierde aceite deberá repararse ese componente. Creo que se ha publicado algún tutorial por aquí y necesitas ingeniártelas o alguna herramienta especial para desmontarlo como es el compresor de muelle; una vez comprimido podrás demontar la parte amortiguadora y reparar o substituir el amortiguador. Claro, eso teniendo en cuenta de que el muelle no esté "vencido"...
Depende de los km comvendrá su sustitución.
No es un trabajo fácil, pues el muelle debe comprobarse tal como te he comentado para que comprima correctamente.
Suerte!
 
pepolis a mi 1100rt le pasa como a la de josegs,que se empieza a poner duro el pomo a partir de 14clik,yo desde luego no le he repuesto liquido ni le hecho nada todavia de lo que comentas pero¿ sera entonces que le falta liquido?.Mi muelle hay que ponerlo en la posicion dura del todo(40 clik)cuando se monta mi mujer y aun asi veo que se hunde mucho la moto independientemente del amortiguador que va bien(o sea recupera bien),gracias a todos y uvvvvesssssss
 
Hola Pepolis: Gracias por tuto.
Lo hice el fin de semana, y de momento lo que noto es que desde el segundo o tercer click, ya empieza a ponerse dura la rueda.

El comportamiento, aún no he notado gran cosa, porque sólo he podido callejear un poco, pero supongo que algo debe haber mejorado.

Por cierto emplee aceite de amortiguador de horquilla de bici, que es el que tenía por casa.
Lo dicho gracias, y v'ssssssssssss
 
hola pepolis, gracias por este brico,te cuento ,mi amortiguador de mi r 1150 rt. a aparecido manchado de aceite por la parte baja y es lo que me ha dado en pensar que estaria roto pues yo no he notado nada estraño en la suspension ya que no voi al limite de sus posibilidades. No se si cuando ablas de cambiar el aceite de la precarga es porque se ha manchado como el mio o en tu caso no se nota una fuga por ninguna parte.¿ cuando habeis cambiado este aceite de precarga, habeis notado alguna fuga de aceite antes en el amortiguador?, por realizar esta reparacion no se pierde nada , pero es la duda que tengo, gracias, si me puedes responder te lo agradeceria muchisimo.
 
Hola, si el amortiguador te pierde aceite cuando no tenga solo tendras suspension en el muelle, osea, ira muy blanda y se te movera mucho, hace 2 meses me paso lo mismo en la mia, lo lleve a reparar aqui :http://www.accesracing.com/servicios.html , ponen los retenes originales Showa, limpieza, cambio de aceite mas cambio de gas con valvulilla para posteriores reparaciones o cambio de aceite 150 euros, nombre de contacto Wiliam, me lo han dejado muy pero que muy bien, te diria que mejor que cuando me entregaron la moto nueva. Saludos.
 
Me pregunto si hay que rellenar el aceite de la precarga sera que por algun sitio se perdera, pienso que si no se remedia , se volvera a perder pues por el mismo sitio que se fue se volvera a ir.
 
Una pregunta, cuando se quita el tornillo del latiguillo ¿no se sale el aceite que hay en el latiguillo mismo?
 
Arriba