Rider 1000 2016

Disculpa mi ignorancia en este aspecto Josep Maria, en que consiste dicho evento?
 
Buenas Andr. 1000kmtrs pasando por puntos de control por toda cataluña .saliendo y llegando a Manresa..tu montas tu ruta . tienes la opcion de 500 y 300kilometros(menos puntos de control).
Molaaaaaaa muuuchooooo
 
Disculpa mi ignorancia en este aspecto Josep Maria, en que consiste dicho evento?

Como ya te ha comentado pistones, es un evento motoro muy bien organizado por el Moto club de Manresa que consiste en el paso por unos puntos de control , el primero y el último de los cuales son en Manresa. Para ello hay unas más que suficientes 22 horas si no recuerdo mal y el itinerario optimo esta cerca de los 1000 kms, pero hay libertat de catedra je je je osea cada uno se marca su recorrido, con tal de pasar los controles. Lo digo por que hay que buscamos el camino más corto por mucha curva que haya y los hay que van a buscar vías rapidas, siempre que es posible, que no siempre lo es. Yo ya te digo, se`ra mi cuarta participación y me gusta mucho la organización, el gormato, los recorridos etc... Vaya, ya se ha convertido en mi evento motero del año.

Ser+a también mi segunda participación con la GS1200, las otras 2 las hice con la R 1200 R. Era una buena moto, pero la GS es LA MOTO para días como la Rider. Los que hicieron el año pasado Vilanova de Meià me darán la razón je je je. Animate, pero piensa que es duro estar tantas horas en moto, si quieres hacer una cata de como va el tema, apuntate a la 500.
 
Disculpa mi ignorancia en este aspecto Josep Maria, en que consiste dicho evento?


Un tema importante que se me olvidaba, el dia 1 de enero si no recuerdo mal, publican los puntos de paso. A partir de ese dia empiezan los "reconocimientos" je je je. Yo la voy haciendo por tramos, una semana aquí, una semana allà.... No se por que cuando llego a un punto de paso, me encuentro por allí alguna GS que va o viene je je je, osea que es practica habitual
 
Muchas gracias por las respuestas Josep Maria y Pistones!!
Para hacer 1000km en un día no creo que este preparado , pero 500km igual sí. Estaré atento y si no pasa nada ahí estaré.
Saludos ✌️
 
para mi también sera la cuarta y las tres anteriores fueron bastante entretenidas,por lo que tengo ganas de repetir y hacer previas que es lo mas chulo, cada edición con su dificultad por lo que a ver que novedad tenemos este año tan peculiar,cuando he leído lo de solo,para experimentados........he pensado donde tienen intención de meternos, a fin de cuentas,sea por donde sea....son 1000 km's....25-50 arriba o abajo...pero 1000 km's.
p.d. también tengo ganas de ver cuales serán las nueva normas que anuncian.
 
para mi también sera la cuarta y las tres anteriores fueron bastante entretenidas,por lo que tengo ganas de repetir y hacer previas que es lo mas chulo, cada edición con su dificultad por lo que a ver que novedad tenemos este año tan peculiar,cuando he leído lo de solo,para experimentados........he pensado donde tienen intención de meternos, a fin de cuentas,sea por donde sea....son 1000 km's....25-50 arriba o abajo...pero 1000 km's.
p.d. también tengo ganas de ver cuales serán las nueva normas que anuncian.

Cuarta edición, ya vamos para un clásico en el calendario motero. Las previas son la gracia para mi, por no decir que las disfruto tanto como la Rider misma. La GS1200 la rode haciendo las previas de la Rider 2015 como quien dice. Este año ya la llevare "adulta" je je je. Una pasada de moto para estos menesteres. Hacerlo con la R 90 S como lo haces tu equivaldrían a una Rider 1500 para mi la verdad. Nos veremos un año más, Josep.
 
Buenas noches.
yo el año pasado me quede con las ganas de estrenarme...este año lo voy a hacer con la rider500, y la haremos a duo con mi pareja de paquete en la gs 1200.
Por todos los comentarios del año pasado, creo lo pasaremos superbien!!
saludos
 
Buenas noches.
yo el año pasado me quede con las ganas de estrenarme...este año lo voy a hacer con la rider500, y la haremos a duo con mi pareja de paquete en la gs 1200.
Por todos los comentarios del año pasado, creo lo pasaremos superbien!!
saludos

Con toda seguridad que si lo pasais bien. A medida que se acerque el evento, nos damos el toque a ver si nos podemos ver en Manresa.
 
Pues este año me caigo de la 1000. :huh:

Es que mi niño (motero tardío) quiere hacerla, pero no aguantará los 1000, el dice que los 500 sí pero ya veremos que hacemos. Por que al cabo de 1 mes se casa y habrá que devolverlo en plenas facultades, si no mi nuera me mata!!!! :D
 
Un Vídeo muy bonito de la Rider 2015.


[video=vimeo;147362004]https://vimeo.com/147362004[/video]
 
Una pasada este video!
Tengo dos amigos que quieren que hagamos la 1000, pero no se yo si...
Uno de ellos quiso hacerla el año pasado y no pudo terminarla.
Aunque veo que hay todo tipo de motos, no solo GS's o similar.
Ya veremos
Un saludo
 
Una pasada este video!
Tengo dos amigos que quieren que hagamos la 1000, pero no se yo si...
Uno de ellos quiso hacerla el año pasado y no pudo terminarla.
Aunque veo que hay todo tipo de motos, no solo GS's o similar.
Ya veremos
Un saludo

veo el video y ya se me pone la piel de gallina, ya se me acumulan recuerdos de los tres años. Hasta ahora he estado de suerte y he acabado los tres. D todas maneras si ahora fuese a empezar con la Rider a lo mejor haría el primer año la 500. Ahora en mi caso ya no me planteo nada que no sea la 1000.
 
Hola,
Pues yo tengo al niño (19 añitos y motero novatillo) dándome la "brasa" porque quiere hacer la 1000.....y uno que creo que ya no está para estos trotes, entre que ya peina canas, y mi vetusta pero rocosa CBR 600 F....pues eso, que no se yo si podría hacerlo.
Quizá sea más adecuada la 500, por aquello de que es más asequible por cansancio, menos horas de conducción nocturna, etc..etc.. porque con eso de que anuncian la 1000 "sólo para moteros experimentados", me da a mi que son capaces de poner algún tramo campo a través, o algo así.

En fin, no se cómo lo veis. El niño cada vez que "aprieta" más, y uno que aunque le hace ilusión, no lo ve muy claro. Así estamos.
 
Yo el año pasado por la celebración de una comunión no pude asistir. Este año, cambio penitentes por la rider
 
a mi humilde parecer , la gracia la tiene la 1000 ,que es cansada ?? ...pues lo es (para los que no estamos acostumbrados a estas tiradas) pero también es divertida de hacer y si la acabas es un gozo,hay previas para conocer el camino que son mas largas que la 500 y ya no digamos la 300,para participar estas dos también están bien pero para mi no es lo mismo aunque no le quito valor,eh !! ,con cualquier moto se puede hacer sin problema,la cuestión es no correr y avituallarse sin perder tiempo e ir haciendo camino.
 
Aquí yo el año pasado. Este año repito con la SUZIE

IMG_6689.jpg
 
Hola,
Pues yo tengo al niño (19 añitos y motero novatillo) dándome la "brasa" porque quiere hacer la 1000.....y uno que creo que ya no está para estos trotes, entre que ya peina canas, y mi vetusta pero rocosa CBR 600 F....pues eso, que no se yo si podría hacerlo.
Quizá sea más adecuada la 500, por aquello de que es más asequible por cansancio, menos horas de conducción nocturna, etc..etc.. porque con eso de que anuncian la 1000 "sólo para moteros experimentados", me da a mi que son capaces de poner algún tramo campo a través, o algo así.

En fin, no se cómo lo veis. El niño cada vez que "aprieta" más, y uno que aunque le hace ilusión, no lo ve muy claro. Así estamos.


Hola Ferran, espera a ver el itinerario 2016. Este año si que había algún punto de paso con zonas off road alternativas, pero no obligatorias.
 
27 de diciembre , domingo, sólo nos quedan 5 días para conocer el recorrido y puntos de paso de la Rider 2016. Se me harán largos. Hoy me hare un rulo por Manresa y Solsona je je je a ver si intuyo algo. No se si os acordais del maquiavélico control del Miracle a las tantas de la noche en el 2014.. no se si este año volveremos por allí,,
 
No se si os acordais del maquiavélico control del Miracle a las tantas de la noche en el 2014

el otro dia pase por alli hasta Su y despues subi hasta Freixinet,menudo asfalto y trazado hay ahora....demasiado facil lo pondrian :rolleyes2: :rolleyes2:
 
el otro dia pase por alli hasta Su y despues subi hasta Freixinet,menudo asfalto y trazado hay ahora....demasiado facil lo pondrian :rolleyes2: :rolleyes2:

2 días y 11 horas....mmmm no se, no se, pero me temo alguna de las suyas, je je je. Siempre estoy a tiempo de poner un Acervis de 16 litros a la DR400 je je

pensando pensando, no recuerdo que hayamos hecho nada en el Montseny i tampoco hemos pisado el Cap de Creus... a ver....je je es la curiosidad que me puede...
 
ni comunion...... ni tiempo material para un bautizo....o sea que tranquilo,jajajaja,a ver si hacemos otra cena de germanor ;)

Tu ya sabes que nosotros hacemos noche de viernes allí, así que para la cena, solo tienes que cuadrar tu agenda. ;)
Aunque podríamos hacer una comida, y así la sobremesa se puede alargar. La cena la tenemos que hacer muy rápida, que luego hay que madrugar.:undecided:
 
14 horas aún.... me gustaría estar en Australia !!

images
 
Tu ya sabes que nosotros hacemos noche de viernes allí, así que para la cena, solo tienes que cuadrar tu agenda. ;)
Aunque podríamos hacer una comida, y así la sobremesa se puede alargar. La cena la tenemos que hacer muy rápida, que luego hay que madrugar.:undecided:

eso esta hecho,buena idea,lo vamos hablando que hay meses,por no decir dias :D:D

pensando pensando, no recuerdo que hayamos hecho nada en el Montseny i tampoco hemos pisado el Cap de Creus... a ver....je je es la curiosidad que me puede...

ni hemos salido del pais....aunque supongo esto no esta previsto......mmmmmm.....a ver a ver.....
 
Este finde ya podremos mirar el mapa y el calendario para comenzar a planear los típicos reconocimientos. Espero los vídeos de Xavi Fabregat. "El asunto Tornafort".Recordais? Cómo sufre este hombre en moto. :)
 
eso esta hecho,buena idea,lo vamos hablando que hay meses,por no decir dias :D:D



ni hemos salido del pais....aunque supongo esto no esta previsto......mmmmmm.....a ver a ver.....

menos de cuatro horitas y salimos de dudas.

Feliz año 2016, Raiders, y como dice lluis, muchas previas y kilómetros por delante je je je
 
Acabo de ver el itinerario y tiene muy buena pinta....
Ahora será cuestión de ir reconociendo tramos para poder escoger el mejor....
Quien se apunta?
 
Buena ruta, Josep Maria

En cuanto pueda, empiezo también el reconocimiento de la zona sur, aunque ya me la conozco bastante.

Cuando mejore el tiempo, rutas por la zona norte.

Esto casi es tan divertido como la Rider1000 en sí.
 
Buena ruta Josep María, el domingo lo tengo negro para coger la moto, pero tengo previsto hacerlo mañana, y la idea es hacer hasta Prat de Comte desde Manresa.....
 
Buena ruta, Josep Maria

En cuanto pueda, empiezo también el reconocimiento de la zona sur, aunque ya me la conozco bastante.

Cuando mejore el tiempo, rutas por la zona norte.

Esto casi es tan divertido como la Rider1000 en sí.

Pues la verdad es que si, las previas son igual de divertidas. La ruta por el Coll d'Ares, también es muy guapa.
 
Arriba