Rider 1000 2016

Bueno, pues yo por razones laborales no podré asistir este año. Así que me descuelgo de la lista (plextoriano).
Un saludo y disfrutad los que asistais.
 
Vaya.. primera baja... el año que viene será.

Rider 1000

Josepmaria - BMW R1200 GS
Paraviru - BMW 1200GS
ddeivid- BMW S1000R - primera vez
Satorra – BMW GS 1200 Adventure dos ediciones de la 1000
Eduardo - Yamaha FJR 1300 dos ediciones de la 1000
Juan – Yamaha FJR 1300. dos ediciones de la 1000
Waldo - BMW 1200 RT dos ediciones de la 1000
Irko1150 BMW 1200RT LC una edición de la 1000
Jaeg – K1200GT
DeuBCN y TonyiDeu - 1200 GSA LC
Erni y Yolanda - Yamaha FJR
Fénix - K1600GTL
Fontrom - Triumph explorer
Carles1975 - R1200GS
Kpeps – BMW R 90 S (tieta Fums)
jordipm – GS1200 –Veterano
Jabali - GS1200 LC (Tercera Rider 1000)
Gapeb - GS 1200 (Tercera Rider 1000)
jlnd – BMW 1200 GS LC (con dos agregados amigos)

Rider 500

Raroruma - Kymco Xciting 400 - primera vez
JoanC - BMW 1200 GS - Primera vez
Juan Carlos de Balle – K1200RS


Rider 300

Plextoriano (+pareja) - Triumph Tiger 800 XCx - Primera vez
Francesc - 1200 RT - Tres ediciones de la 1000
Gerard - GS 650 -Primerizo en todo
 
bien,ahora si que empieza la cuenta atras para la inscripcion :cheesy: entre los 360 primeros se sale en la primera hora,ya me daria por satisfecho,que dorsal tendremos ??? Rarouma que se te gira mas trabajo ;)
 
Pues ayer salimos a dar una vuelta.

La ruta bien, buen tiempo para las fechas que estamos aunque cayeron cuatro gotas por aqui o por allá.

Quedamos en Reus, y tomamos dirección Falset para desviarnos a Gratallops y allí girar a la izquierda a El LLoar. Del El Lloar a El Molar (carreteras del Priorat con buen asfalto y buenas curvas) y de allí a García.

C-12 hasta buscar el desvío a Prat de Compte, y nada mas salir del pueblo el primer cruce nos lleva a Bot por la "carretera de los espejos". Ya había rodado por ella pero de los cinco que ibamos, a alguno se le atravesó con tanta curva cerrada.

De Bot a Batea, no tiene misterio alguno. En Batea giro a Vilalba dels Arcs, La Fatarella, Ascó y luego a Vinebre.

Aquí tomamos dirección a La Torre de l'Espanyol para continuar a la Bisbal de Falset y Margalef, donde hicimos un alto para "el rancho".

Cuando salimos nos dimos cuenta que mientras estabamos de tertulia, había empezado a llover y la carretera la dejó un pelin delicada. Se dió la circunstancia que a la salida de Margalef adelantamos un A3 amarillo con matrícula holandesa, y vosotros pensareis, ¿y a que viene eso ahora, como si no hubieran adelantado a más coches en todo el día? Cierto es, pero el dato es significativo. LLegamos al cruce de la C-242 y giramos a la izquierda para La Granadella y luego El Soleràs, donde nos encontramos en la rotonda de salida del pueblo, al famoso A3 amarillo matrícula holandesa, que digo yo que muchos no existiran en España, además circulando por carreteras leridanas y para más inri encima tuvimos que cederle el paso :angry:. ¿Por donde ha venido este tio?
Luego pensando, creo que hizo la ruta por Juncosa, o sea, en el cruce de C-242 a la derecha a esa población y pasando por Els Torms, llegas a El Soleràs. Después del sofoco:D continuamos direccion L'Albagés, Castelldans donde giramos a la izquierda a Juneda.

Juneda a Mollerussa pasando por Torregrossa y en Mollerussa, donde creo que nos liamos un poco para ir dirección Linyola puesto que pasamos por el centro de la población. No fue muy complicado pero me parece que debe de haber otro camino.

De Linyola a Penelles y a Montgai. De Montgai a Áger cruzando el centro de Balaguer para buscar la C-12. Y aquí viene el lío.
Cuando llegamos a Áger lo cruzamos de punta a punta, y no existe indicador alguno de Sant Esteve de la Sarga. Como ya se explicó aquí, y que yo no recordé por mi mala cabeza, hay que tomar el primer camino que te encuentras cuando llegas a la izquierda, donde está el indicador del Centre d'Observació de l'Univers. A partir de aquí empiezas a subir, subir, subir y sigues subiendo:cheesy: hasta que coronas a unos 1600 metros donde caían copitos de nieve. En la cima nos equivocamos y continuamos recto hasta que, claro, se acabó el camino:shocked: Vuelta para atrás. Cuando llegueis arriba del todo, después de una curva a derechas, hay un cruce a la izquierda a Sant Esteve. No busqueis indicadores normales de carretera, puesto que son carteles de caminos GR verdes de madera y letras blancas. Luego bajar, bajar, bajar y seguis bajando:cheesy: hasta Sant Esteve.

Mucho cuidado. Este tramo desde Áger hasta que llegas a Guàrdia de Noguera ya pasado Sant Esteve, la carretera está hecha un asco. Estrecha, baches, gravilla, curvas cerradas con baches y gravilla también, así que despacito y buena letra. Ah!! y sobretodo que haga buen tiempo.

Cuando enlazas con la C-13 y tomas dirección Tremp se agradece un rato de descanso con buena carretera, después del tramo anterior. En Tremp giramos a la derecha a la C-1412b dirección Isona y continuar por la misma carretera al port de Comiols, donde al terminar de bajar en Folquer, hay que girar a la izquierda dirección Ponts para posteriormente tomar el cruce a la izquierda a Politg y después Peramola. Pues el cruce de Ponts, no lo vimos:embarassed: así que llegamos a Artesa y ya no dimos la vuelta.

Paramos a repostar para comentar la jugada y domamos dirección Lleida para ir para casa, por dar una vuelta, ya que podíamos coger hacia Tarrega. Pero bueno........ Total, en casa con 593 kms. Así que el tramo de Peramola lo dejaremos para otro día.

No hay fotos como en las crónicas de Kpeps ni Josepmaria, pero llevo un rato aporreando el ordenador, que eso, ellos no lo hacen:tongue:

Saludos a tod@s
 
Lo del punto de control de S. Esteve de la Sarga es de acceso complicado. Seria posible que la organización pusiera algunos cartelitos? Como en las bodas......
 
Lo del punto de control de S. Esteve de la Sarga es de acceso complicado. Seria posible que la organización pusiera algunos cartelitos? Como en las bodas......


Mañana voy ha cascarme la Rider 300, sol y temperaturas en aumento, Ya haré algunas fotos en plan Josepmaria o Kpeps para facilitar la ruta en Sta Esteve. :D

El letrero de Ager es este.


Ager.jpg
 
Última edición:
es facil, el desvio está en frente de los Bomberos de Ager ... no tiene perdida

Captura.JPG
 
Cambio de planes, como soy de Barcelona :rolleyes2: y la juventud se ha manifestado a favor de la 500, mañana me voy para el sur.


Well Done!

Por si te interesa, yo mañana también andaré por ahí. Mi interés es salir muy pronto por aquello de intentar estar de nuevo en casa sobre las 16:00. O sea, intentaré salir de BCN (hacia Manresa) a las 6 o así.

Mañana haré el recorrido completo, empezando en Manresa, siguiendo el recorrido que hice hace algunas semanas (Wikiloc - ruta Rider 1000 - 2016 Exploración (1) (recorrido R500) - Las Tres Torres, Catalunya (España)- GPS track), pero en lugar de ir de Barcelona a els Pobles, me iré primero a Manresa y de ahí a els pobles.

Si quieres comentar, ando por aquí.
 
Well Done!

Por si te interesa, yo mañana también andaré por ahí. Mi interés es salir muy pronto por aquello de intentar estar de nuevo en casa sobre las 16:00. O sea, intentaré salir de BCN (hacia Manresa) a las 6 o así.

Mañana haré el recorrido completo, empezando en Manresa, siguiendo el recorrido que hice hace algunas semanas (Wikiloc - ruta Rider 1000 - 2016 Exploración (1) (recorrido R500) - Las Tres Torres, Catalunya (España)- GPS track), pero en lugar de ir de Barcelona a els Pobles, me iré primero a Manresa y de ahí a els pobles.

Si quieres comentar, ando por aquí.

He visto tu ruta, y me permito hacerte una incidencia.
Para la 500 pasar por Miravet está bien porque es más corta, pero para la 1000 es mejor bajar por la C-12 hasta el cruce de Prat del Compte. Menos curvas y menos travesias de poblaciones, que a la hora de llegar al final, se notan.
Si ya la hiciste por allí, prueba a ir por C-12 para ver la diferencia. Luego tú decides.
 
He visto tu ruta, y me permito hacerte una incidencia.
Para la 500 pasar por Miravet está bien porque es más corta, pero para la 1000 es mejor bajar por la C-12 hasta el cruce de Prat del Compte. Menos curvas y menos travesias de poblaciones, que a la hora de llegar al final, se notan.
Si ya la hiciste por allí, prueba a ir por C-12 para ver la diferencia. Luego tú decides.

Ok.

Asi lo haré. Gracias por la aportación.

Pero tengo otra duda: para ir de Les Pobles a el Lloar, la otra vez fui buscando carreteras interiores (por la TP2031, brafim, nules, etc)... para evitar Valls y la C14 que es muy recta.

Pero no sé si vale la pena...

¿alguna idea?
 
Última edición:
Well Done!
Por si te interesa, yo mañana también andaré por ahí. Mi interés es salir muy pronto por aquello de intentar estar de nuevo en casa sobre las 16:00. O sea, intentaré salir de BCN (hacia Manresa) a las 6 o así.
Mañana haré el recorrido completo, empezando en Manresa, siguiendo el recorrido que hice hace algunas semanas (Wikiloc - ruta Rider 1000 - 2016 Exploración (1) (recorrido R500) - Las Tres Torres, Catalunya (España)- GPS track), pero en lugar de ir de Barcelona a els Pobles, me iré primero a Manresa y de ahí a els pobles.

ostras,otro dia me uno a ti ya que este tramo Tarraconense ni lo he empezado a hacer,que pases buen dia de ruta crack ;)

He visto tu ruta, y me permito hacerte una incidencia.
Para la 500 pasar por Miravet está bien porque es más corta, pero para la 1000 es mejor bajar por la C-12 hasta el cruce de Prat del Compte. Menos curvas y menos travesias de poblaciones, que a la hora de llegar al final, se notan.
Si ya la hiciste por allí, prueba a ir por C-12 para ver la diferencia. Luego tú decides.

yo que ya lo tenia decidido,vas y me la lias :D:D ahora a estudiar de nuevo....gracias por la indicacion.
 
Josepmaria a ver si puedes editar el primer mensaje, e ir poniendo las rutas que creéis más convenientes hacer.

Gracias
 
Holaa!!!

Mañana unos cuantos vamos a hacer el reconocimiento de los CP 6,7,8 y 9. Me planteo las siguientes dudas, de Montgai a Ager, donde se coge la pista a Sant Esteve de la Sarga, mejor por la C-13 pasando por Camarsa o por la C-12 que va por Les Avellanes? Según veo por street view la C-13 es mas bonita, pero la C-12 son rectas... donde se puede ganar tiempo seguro!

Otra duda, para ir de Isona a Peramola, por el Coll de Nargo L-511 o por abajo por la C-1412b???

Si alguno se anima que me lo diga!!!!

Gracias!!!
 
Buenas tardes!! Una pregunta, sabéis si se puede inscribir un equipo de solo dos motos en la rider1000? Esta noche queremos inscribirnos mi hermano y yo y nos gustaría hacerlo en equipo para salir a la vez y todo eso .... Gracias por las respuestas (si las hubiere )
 
Me rectifico y corrijo el post..SI se puede en equipo...y reservan numeros correlativos....
 
Última edición:
Buenas tardes!! Una pregunta, sabéis si se puede inscribir un equipo de solo dos motos en la rider1000? Esta noche queremos inscribirnos mi hermano y yo y nos gustaría hacerlo en equipo para salir a la vez y todo eso .... Gracias por las respuestas (si las hubiere )


si, sin duda, mi hermano y yo lo hacemos igual.
 
Holaa!!!

Mañana unos cuantos vamos a hacer el reconocimiento de los CP 6,7,8 y 9. Me planteo las siguientes dudas, de Montgai a Ager, donde se coge la pista a Sant Esteve de la Sarga, mejor por la C-13 pasando por Camarsa o por la C-12 que va por Les Avellanes? Según veo por street view la C-13 es mas bonita, pero la C-12 son rectas... donde se puede ganar tiempo seguro!

Otra duda, para ir de Isona a Peramola, por el Coll de Nargo L-511 o por abajo por la C-1412b???

Si alguno se anima que me lo diga!!!!

Gracias!!!

lo optimo es hacer Balaguer y subir por la carretera de Les Avellanes, la referencia, Kpeps y Deu3bcn ya han puesto incluso fotos, llegando a Ager, a mano izquierda, justo delante del parque de bomberos de Ager.
 
Gracias Josepmaria!!

Y el tramo de st esteve a peramola, por el Coll de Nargo L-511 o por abajo por la C-1412b??

Gracias!
 
Well Done!

Por si te interesa, yo mañana también andaré por ahí. Mi interés es salir muy pronto por aquello de intentar estar de nuevo en casa sobre las 16:00. O sea, intentaré salir de BCN (hacia Manresa) a las 6 o así.

Mañana haré el recorrido completo, empezando en Manresa, siguiendo el recorrido que hice hace algunas semanas (Wikiloc - ruta Rider 1000 - 2016 Exploración (1) (recorrido R500) - Las Tres Torres, Catalunya (España)- GPS track), pero en lugar de ir de Barcelona a els Pobles, me iré primero a Manresa y de ahí a els pobles.

Si quieres comentar, ando por aquí.

Hoy he hecho lo mismo. Una pregunta. ¿Para ir a Les Pobles desde Manresa, pasas por Querol y sigues hasta Stes Creus, o en Querol cojes una pista q hay q está direccción a Les Pobles? Se acorta mucho creo. No lo he probado. ¿Sabes si esa pista es decente? Gracias. La pregunta va para el q la pueda responder.

Aprovecho para apuntarme en la lista q vas haciendo. Yo en la Rider 1000 segunda vez. Gracias
 
Hoy he hecho lo mismo. Una pregunta. ¿Para ir a Les Pobles desde Manresa, pasas por Querol y sigues hasta Stes Creus, o en Querol cojes una pista q hay q está direccción a Les Pobles? Se acorta mucho creo. No lo he probado. ¿Sabes si esa pista es decente? Gracias. La pregunta va para el q la pueda responder.

Aprovecho para apuntarme en la lista q vas haciendo. Yo en la Rider 1000 segunda vez. Gracias
Por ese "atajo" me llevó el gps a mí... Hice esos km. lloviendo y con niebla... La carreterilla está bastante mal, la verdad, pero si yo pasé con una s1000r, cualquier moto pude hacerlo sin problemas.
 
Por ese "atajo" me llevó el gps a mí... Hice esos km. lloviendo y con niebla... La carreterilla está bastante mal, la verdad, pero si yo pasé con una s1000r, cualquier moto pude hacerlo sin problemas.

El tema sería saber si se gana tiempo también, porq sobre el mapa hay una diferencia considereble
 
El tema sería saber si se gana tiempo también, porq sobre el mapa hay una diferencia considereble

Yo creo q el Gran Hermano quiere q pasemos por la pista, de otro modo nos encontraríamos de cara con los que regresan d Les Pobles dirección a El Lloar. No?
 
Por ese "atajo" me llevó el gps a mí... Hice esos km. lloviendo y con niebla... La carreterilla está bastante mal, la verdad, pero si yo pasé con una s1000r, cualquier moto pude hacerlo sin problemas.

hoy por otra historia que he de preparar,he bajado por la C-37 al llegar a Querol casi a la entrada,he visto el camino que va hacia Les Pobles,supongo que es uno que parece asfalto blanquecino,verdad ??
 
hoy por otra historia que he de preparar,he bajado por la C-37 al llegar a Querol casi a la entrada,he visto el camino que va hacia Les Pobles,supongo que es uno que parece asfalto blanquecino,verdad ??

Yo no me fijado en la entrada al pasar por Querol, que por cierto me he comido una butifarra en el restaurante. Me he dado cuenta cuando iba a Les Pobles y he visto un cartel q ponía Querol 7, com la d km q había hecho para llegar ahí pasando por Stes Creus
 
Caballeros (y si hay alguna dama).... hoy he hecho lo que tenía previsto y mi intención era colgar algunas fotos de la aventura y contar alguna anecdota... pero eso lo hare en algún post posterior... este lo dedico a dar a todos un toque de atención a modo de recordatorio, y a mi el primero...

Me explicaré.... hoy se me ha aparecido el mismísimo diablo y luego la Virgen... y no es broma.

Y os lo cuento rápidamente... y luego los detalles...

(vaya por delante que no soy de correr mucho, gracias a Dios).

El diablo: HE REVENTADO LA RUEDA TRASERA A UNOS 80 Kms/hora (si no más)...

La Virgen: HE CONSEGUIDO "AGUANTAR" EN PIE LA MOTO (NO ME PREGUNTÉIS COMO) HASTA QUE HA IDO REDUCIENDO VELOCIDAD Y CUANDO IBA A UNOS 20 Kms/h, finalmente me he ido al suelo, y cuando me he levantado había cuatro coches parados detrás de mi que afortunadamente no iban muy cerca... afortunadamente con sólo algunos rasguños en los plásticos de la moto (yo he salido totalmente ILESO).

Francamente, tal como ha ido, os aseguro de que tengo la sensación de que he vuelto a nacer un poco.

El motivo del reventón ha sido el exceso de confianza en la durabilidad de los neumáticos (ayer hice la revisión en previsión de mis salidas por la Rider y el mecánico no me dijo nada) y el desconocimiento en concreto del que llevaba (creo que son unos maxxis), en el sentido que creía que el poco dibujo que tenía en el centro era por que el neumático era así (en los laterales no estaba mal). Resultado:

WP_20160220_17_07_43_Pro.jpg

Conclusión... mucho cuidado y revisiones al día... que las motos las carga el diablo.
 
Caballeros (y si hay alguna dama).... hoy he hecho lo que tenía previsto y mi intención era colgar algunas fotos de la aventura y contar alguna anecdota... pero eso lo hare en algún post posterior... este lo dedico a dar a todos un toque de atención a modo de recordatorio, y a mi el primero...

Me explicaré.... hoy se me ha aparecido el mismísimo diablo y luego la Virgen... y no es broma.

Y os lo cuento rápidamente... y luego los detalles...

(vaya por delante que no soy de correr mucho, gracias a Dios).

El diablo: HE REVENTADO LA RUEDA TRASERA A UNOS 80 Kms/hora (si no más)...

La Virgen: HE CONSEGUIDO "AGUANTAR" EN PIE LA MOTO (NO ME PREGUNTÉIS COMO) HASTA QUE HA IDO REDUCIENDO VELOCIDAD Y CUANDO IBA A UNOS 20 Kms/h, finalmente me he ido al suelo, y cuando me he levantado había cuatro coches parados detrás de mi que afortunadamente no iban muy cerca... afortunadamente con sólo algunos rasguños en los plásticos de la moto (yo he salido totalmente ILESO).

Francamente, tal como ha ido, os aseguro de que tengo la sensación de que he vuelto a nacer un poco.

El motivo del reventón ha sido el exceso de confianza en la durabilidad de los neumáticos (ayer hice la revisión en previsión de mis salidas por la Rider y el mecánico no me dijo nada) y el desconocimiento en concreto del que llevaba (creo que son unos maxxis), en el sentido que creía que el poco dibujo que tenía en el centro era por que el neumático era así (en los laterales no estaba mal). Resultado:

Ver el archivo adjunto 31320

Conclusión... mucho cuidado y revisiones al día... que las motos las carga el diablo.

Me allegro que haya sido solo un susto. Espero que no se te hayan pasado las ganas de Rider.
 
Y dicho lo dicho, (que es lo importante), hasta que me he caído y me ha venido a buscar la grúa (ha sido en el tramo Montgai-Solsona, que es bastante rápido), he hecho unos 400 kms aunque esta vez de una forma un poco especial:

- He salido a las 3:50 de la madrugada (si, ya sé, estoy loco, pero es que no podía dormir y quería llegar a comer a casa).

- He ido de Barcelona a Manresa, para empezar la Rider dónde toca.

- Hasta las 6-7 de la mañana que ha salido el sol, he tenido una Rider nocturna. Es absolutamente recomendable tener unos buenos faros. Los de la mía (bastante birriosos) los he mejorado con dos philips extrem power (o algo así) 2x55w. Ahora SI tengo luces.

- Me ha hecho un frio del carajo (perdonen la expresión, pero es la que me parce más apropiada): Hemos llegado a cuatro bajo cero, la mayor parte de las 4 horas de la noche entre las 4 y las 8 ha hacho 2 o 3 bajo cero, y el termómetro no ha pasado de +1 grado hasta Prat de Comte (allá sobre las 10 o las 11 de la mañana). Y encima, ha habido algo de niebla espesa pasado el lloar, que hacía que el frío fuera super húmedo.

- Para combatir el frío, cada unos cuantos Kms me paraba y ponía las manos y los guantes en la salida del escape (con cuidado de no quemar los guantes).. y así estaba un rato hasta que entraba en calor y seguía.

- Y aún con todo (y el susto incluido) ahora que estoy en casa duchadito pienso que, además de haber visto a la Virgen, me lo he pasado bastante bien. Ahora ya entiendo lo santa que es mi mujer aguantándome!

- No os cuento detalles del itinerario porque están muy bien explicados en post anteriores y no tengo aportaciones adicionales.

Os dejo algunas fotos.

Salida de casa a las 3:47 (llamadme loco, ya lo sé)
WP_20160220_03_47_34_Pro (2).jpg

Salída de la Rider en Manresa
WP_20160220_04_45_08_Pro (2).jpg
WP_20160220_04_45_49_Pro.jpg

Unos faros como Dios Manda
WP_20160220_05_45_05_Pro.jpg

Parada para repostar (el hecho de que fueran horas intempestivas me ha hecho parar en la primer Gasolinera que he visto en carretera, a pesar de que me quedaba aún mucha autonomía. No quería tentar a la suerte)
WP_20160220_05_50_25_Pro (2).jpg

Hace friiiiooooo
WP_20160220_05_13_52_Pro.jpg

Sale el sol... por fin...
WP_20160220_07_09_27_Pro.jpg
WP_20160220_07_46_34_Pro.jpg

Pero aparece la niebla... y el frío no se va...
WP_20160220_08_44_22_Pro.jpg
WP_20160220_08_46_17_Pro.jpg

Finalmente parece que se impone el buen tiempo y la temperatura sube hasta 9-10 grados.
(si mirais bien, en esta foto ya se ve el neumático hecho polvo, pero yo, ni cuenta)..
WP_20160220_09_50_44_Pro (2).jpg

Y eso es todo.... por ahora

Un abrazo a todos.
 
Última edición:
Hoy he hecho lo mismo. Una pregunta. ¿Para ir a Les Pobles desde Manresa, pasas por Querol y sigues hasta Stes Creus, o en Querol cojes una pista q hay q está direccción a Les Pobles? Se acorta mucho creo. No lo he probado. ¿Sabes si esa pista es decente? Gracias. La pregunta va para el q la pueda responder.

Aprovecho para apuntarme en la lista q vas haciendo. Yo en la Rider 1000 segunda vez. Gracias

Lluis, que moto?
 
Jolines Rarouma,que faltan 2 meses y medio para pasar estos nervios :cheesy: esto es apurar un neumatico,suerte que no ha pasado mas que el susto y queda como una anecdota,parece mentira que el mecanico no se haya dado cuenta del estado en el que se encontraba,cosas que pasan.....lo del frio.....la verdad es que este año en Manresa no ha bajado mucho la temperatura,asi y todo frio hace ;)
 
Gracias Josepmaria!!

Y el tramo de st esteve a peramola, por el Coll de Nargo L-511 o por abajo por la C-1412b??

Gracias!

por la c 1412b, mucho mejor, por Coll de Nargo (coll de Boixols)muy bonito, muchas curvas, y más kilómetros, pero lo suyo es hacer la c1412B, Coll de Comiols que también es muy guapo, girar a la izquierda por la LV5118 hasta Peramola. Un tramo de carretera precioso.
 
Yo creo q el Gran Hermano quiere q pasemos por la pista, de otro modo nos encontraríamos de cara con los que regresan d Les Pobles dirección a El Lloar. No?

si fueras por santes creus, llegarías a les Pobles a "contrapelo", mejor en todos los sentidos Pista del Montagut, salvo algún agugero y alguna curva con un poco de arena ( el domingo pasado me lleve un susto, no la vi) pa pista esta perfecta. Hay otra, es la de La llacuna a Pontons ( Pontonenca), casi el mismo tiempo y no hay el desnivel tan grande de la de Querol, pero por contra hay que atravesar la Llacuna que es un coñazo.
 
Pues ayer salimos a dar una vuelta.

La ruta bien, buen tiempo para las fechas que estamos aunque cayeron cuatro gotas por aqui o por allá.

Quedamos en Reus, y tomamos dirección Falset para desviarnos a Gratallops y allí girar a la izquierda a El LLoar. Del El Lloar a El Molar (carreteras del Priorat con buen asfalto y buenas curvas) y de allí a García.

C-12 hasta buscar el desvío a Prat de Compte, y nada mas salir del pueblo el primer cruce nos lleva a Bot por la "carretera de los espejos". Ya había rodado por ella pero de los cinco que ibamos, a alguno se le atravesó con tanta curva cerrada.

De Bot a Batea, no tiene misterio alguno. En Batea giro a Vilalba dels Arcs, La Fatarella, Ascó y luego a Vinebre.

Aquí tomamos dirección a La Torre de l'Espanyol para continuar a la Bisbal de Falset y Margalef, donde hicimos un alto para "el rancho".

Cuando salimos nos dimos cuenta que mientras estabamos de tertulia, había empezado a llover y la carretera la dejó un pelin delicada. Se dió la circunstancia que a la salida de Margalef adelantamos un A3 amarillo con matrícula holandesa, y vosotros pensareis, ¿y a que viene eso ahora, como si no hubieran adelantado a más coches en todo el día? Cierto es, pero el dato es significativo. LLegamos al cruce de la C-242 y giramos a la izquierda para La Granadella y luego El Soleràs, donde nos encontramos en la rotonda de salida del pueblo, al famoso A3 amarillo matrícula holandesa, que digo yo que muchos no existiran en España, además circulando por carreteras leridanas y para más inri encima tuvimos que cederle el paso :angry:. ¿Por donde ha venido este tio?
Luego pensando, creo que hizo la ruta por Juncosa, o sea, en el cruce de C-242 a la derecha a esa población y pasando por Els Torms, llegas a El Soleràs. Después del sofoco:D continuamos direccion L'Albagés, Castelldans donde giramos a la izquierda a Juneda.

Juneda a Mollerussa pasando por Torregrossa y en Mollerussa, donde creo que nos liamos un poco para ir dirección Linyola puesto que pasamos por el centro de la población. No fue muy complicado pero me parece que debe de haber otro camino.

De Linyola a Penelles y a Montgai. De Montgai a Áger cruzando el centro de Balaguer para buscar la C-12. Y aquí viene el lío.
Cuando llegamos a Áger lo cruzamos de punta a punta, y no existe indicador alguno de Sant Esteve de la Sarga. Como ya se explicó aquí, y que yo no recordé por mi mala cabeza, hay que tomar el primer camino que te encuentras cuando llegas a la izquierda, donde está el indicador del Centre d'Observació de l'Univers. A partir de aquí empiezas a subir, subir, subir y sigues subiendo:cheesy: hasta que coronas a unos 1600 metros donde caían copitos de nieve. En la cima nos equivocamos y continuamos recto hasta que, claro, se acabó el camino:shocked: Vuelta para atrás. Cuando llegueis arriba del todo, después de una curva a derechas, hay un cruce a la izquierda a Sant Esteve. No busqueis indicadores normales de carretera, puesto que son carteles de caminos GR verdes de madera y letras blancas. Luego bajar, bajar, bajar y seguis bajando:cheesy: hasta Sant Esteve.

Mucho cuidado. Este tramo desde Áger hasta que llegas a Guàrdia de Noguera ya pasado Sant Esteve, la carretera está hecha un asco. Estrecha, baches, gravilla, curvas cerradas con baches y gravilla también, así que despacito y buena letra. Ah!! y sobretodo que haga buen tiempo.

Cuando enlazas con la C-13 y tomas dirección Tremp se agradece un rato de descanso con buena carretera, después del tramo anterior. En Tremp giramos a la derecha a la C-1412b dirección Isona y continuar por la misma carretera al port de Comiols, donde al terminar de bajar en Folquer, hay que girar a la izquierda dirección Ponts para posteriormente tomar el cruce a la izquierda a Politg y después Peramola. Pues el cruce de Ponts, no lo vimos:embarassed: así que llegamos a Artesa y ya no dimos la vuelta.

Paramos a repostar para comentar la jugada y domamos dirección Lleida para ir para casa, por dar una vuelta, ya que podíamos coger hacia Tarrega. Pero bueno........ Total, en casa con 593 kms. Así que el tramo de Peramola lo dejaremos para otro día.

No hay fotos como en las crónicas de Kpeps ni Josepmaria, pero llevo un rato aporreando el ordenador, que eso, ellos no lo hacen:tongue:

Saludos a tod@s


gracias por la información bilbo, eres un crak. Mañana voy a ver si me doy un garveo por Polig-Peramola je je
 
Me allegro que haya sido solo un susto. Espero que no se te hayan pasado las ganas de Rider.


nen, vaya susto. Cuidadin con apurar neumático, todos lo hemos hecho, me paso con un Pilot power 2 CT de carcasa de nilón, y le casque desde la Bonaigua a Vilafranca, a 70 por hora. Pero la carcasa de nilón es una pasada. Estos maxxis con llanta 14 o 15 se deterioran mucho más rápido de lo que parece, giran mucho más rápido que una llanta 17. a la que veas que están lisos, a cambiar
 
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