Rider 1000 2018

josepmaria

Curveando
Registrado
10 Mar 2004
Mensajes
13.754
Puntos
113
Ubicación
Vilafranca
Hola chicos. Este año me adelanto en un par de meses como quien dice en la apertura del post. Tengo un mono de moto después de un año, 2017 moteramente diferente para mi. Por fin, despues de muchos años de plantearme el viaje a Cabo Norte, lo pude hacer realidad, el pasado mes de Julio. El viaje fue perfecto, tal como lo había planeado, y eso si, muy pasado por agua. Ese viaje me ha condicionado el antes y el después del viaje, desde el pasado mes de julio, sólo he salido una vez en la moto..... Referente a mi GS 2015...je je, es una maravilla !! ahora me tiene 45.000 kms y solo puedo hablar maravillas de ella.

La Rider 1000 2018 ( no tengo duda de que se realizara) será la sexta edición (yo hasta la fecha las he realizado todas, y mientras el cuerpo aguante...) . Tema fechas, hago mi hipótesis, creo que el 26 de mayo, seria una buena fecha. Este año pasado fue muy bien atrasar un par de semanas las fechas habituales, más que nada por asegurar en lo posible la climatología.

Tema ruta, je je, ahí si que pediría que fuera ligeramente más asequible que la pasada. Reducir los controles, dejándolo en un máximo de 14, incluidos salida y llegada. Referente a controles... al tema de la Mare de Deu del Mont...precioso para ir en familia en el coche, tranquilito, pero como control ....casi 7 kms de subida y bajada.......espero no verlo nunca más en la Rider, ni ese ni ninguno parecido, creo que es un riesgo que yo no asumiría.

Por lo que hace referencia a la ruta en si, casi me va mejor empezar por el norte, que conozco menos, sobre todo zona de Girona y acabar por el sur , que conozco bien y no me es demasiado problema, incluso si se hace de noche ( la 2016 llegue a Manresa con luz de dia aun ). Veremos que nos tienen preparado, je je. De hecho hay muuuchos sitios que nos quedan pendientes de visitar con la Rider1000.

Aprovecho para saludaros a todos, confio que tengáis todos un buen año motero, cargadito de kilómetros, je je

Un abrazo a todos y Saludos !!
 
....
Tema ruta, je je, ahí si que pediría que fuera ligeramente más asequible que la pasada. Reducir los controles, dejándolo en un máximo de 14, incluidos salida y llegada. Referente a controles... al tema de la Mare de Deu del Mont...precioso para ir en familia en el coche, tranquilito, pero como control ....casi 7 kms de subida y bajada.......espero no verlo nunca más en la Rider, ni ese ni ninguno parecido, creo que es un riesgo que yo no asumiría.

....

ufff, yo también tengo mono.

las fechas ... sinceramente me da igual. Es verdad lo de la climatologia, pero nadie nos asegura que retrasando un par de semanas vayas a conseguir mejor tiempo.

Yo no pediria que fuera menos dura, más bien al contrario, pues al final la del año pasado no fue para tanto. Incluso propondria a la Organización que la hicieran en buena parte nocturna, para que todos los participantes tengamos las mismas condiciones, de tal forma que la hora de salida no sea tan prioritaria.

No pediria menos controles, me parece que cuantos más controles más obliga respetar la ruta original. Que para mi es una ruta de resistencia y no de velocidad.

También utilizaria los transponders como en la Rodibook, para ayudar en caso de accidente, y para .... establecer un control de velocidades como en el Dakar, es decir autocontrol de velocidad en el paso por poblaciones o carreteras peligrosas y que los "rapidos" fueran penalizados. Hoy en dia hay que utilizar la tecnologia para hacer más seguras estas pruebas.

Yo no eliminiria Mare de Deu del Mont u otro punto parecido, pero sí que obligaria a que la ruta se hiciera en un sentido.

Además pediria que algun tramo se haga por una pista o carretera cerrada al trafico, de tal forma que los que hacen la ruta NO estando apuntados no pudieran replicar la ruta. Un tramo por ejemplo del Rally Costa Brava.

Y nada .... esperando como todos poder volver a repetir. V's
 
Última edición:
ufff, yo también tengo mono.

las fechas ... sinceramente me da igual. Es verdad lo de la climatologia, pero nadie nos asegura que retrasando un par de semanas vayas a conseguir mejor tiempo.

Yo no pediria que fuera menos dura, más bien al contrario, pues al final la del año pasado no fue para tanto. Incluso propondria a la Organización que la hicieran en buena parte nocturna, para que todos los participantes tengamos las mismas condiciones, de tal forma que la hora de salida no sea tan prioritaria.

No pediria menos controles, me parece que cuantos más controles más obliga respetar la ruta original. Que para mi es una ruta de resistencia y no de velocidad.

También utilizaria los transponders como en la Rodibook, para ayudar en caso de accidente, y para .... establecer un control de velocidades como en el Dakar, es decir autocontrol de velocidad en el paso por poblaciones o carreteras peligrosas y que los "rapidos" fueran penalizados. Hoy en dia hay que utilizar la tecnologia para hacer más seguras estas pruebas.

Yo no eliminiria Mare de Deu del Mont u otro punto parecido, pero sí que obligaria a que la ruta se hiciera en un sentido.

Además pediria que algun tramo se haga por una pista o carretera cerrada al trafico, de tal forma que los que hacen la ruta NO estando apuntados no pudieran replicar la ruta. Un tramo por ejemplo del Rally Costa Brava.

Y nada .... esperando como todos poder volver a repetir. V's

Mare de deu del Mon, sólo se puede subir y bajar por el mismo sitio.

Tema pistas, por mi encantado, pero eso implicaría hacer dos raiders, una para Trails i otra para el resto.
 
Mare de deu del Mon, sólo se puede subir y bajar por el mismo sitio.

Tema pistas, por mi encantado, pero eso implicaría hacer dos raiders, una para Trails i otra para el resto.

JosepMaria no me referia a repetir Mare de Deu del Mon, sino a que tramos asi de complejos no los veo mal, siempre y cuando, la subida y la bajada sean por diferentes vias.

Lo de pista, me referia a pistas hormigonadas o de tierra compactada. Aunque siendo sincero no estaria de mas, como en la Rider de 2016, algun tramo de tierra con ruta alternativa para las moto no trails.
 
JosepMaria no me referia a repetir Mare de Deu del Mon, sino a que tramos asi de complejos no los veo mal, siempre y cuando, la subida y la bajada sean por diferentes vias.

Lo de pista, me referia a pistas hormigonadas o de tierra compactada. Aunque siendo sincero no estaria de mas, como en la Rider de 2016, algun tramo de tierra con ruta alternativa para las moto no trails.

Yo la que me gusto mucho fue la 2015, con Tornafort y Espluga de Serra, en este último, más de uno sufrio un poco je je
 
Collons josepmaria, este año empiezas pronto a ponernos los dientes largos. Si no fuera porque ayer con los Sarga Riders nos apretamos 650 Km --total para ir a comer-- el mono sería monumental.

A ver que nos depara este año. Yo por pedir, un poco de costa y un punto de control en el circuit de Montmeló.

Empieza la fiesta
 
Collons josepmaria, este año empiezas pronto a ponernos los dientes largos. Si no fuera porque ayer con los Sarga Riders nos apretamos 650 Km --total para ir a comer-- el mono sería monumental.

A ver que nos depara este año. Yo por pedir, un poco de costa y un punto de control en el circuit de Montmeló.

Empieza la fiesta


ostras. que buena idea, con dos vueltitas para hacer un poco de boca de circuito je je. Seria fabuloso. Incluso calafat.
 
Con la de buena gente que veo que va!!!! No falto me la dejo ya reservada.

Mataré varios pájaros de un tiro, ver de nuevo a JM y conocer a buena gente!!!!
 
¡¡¡Empezamos temprano!!!
Como bien decís, si la salud acompaña, iré a por la sexta Rider el próximo año.
De acuerdo en el tema fechas.Este año ha funcionado muy bien, y se ha ganado horario diurno.
En el tema dureza del recorrido, ha quedado demostrado que por duro que se ponga, el nivel es alto y lo consigue acabar un porcentaje muy elevado de los participantes, por lo que es complicado, en carreteras abiertas, conseguir más dificultades que las que se han hecho hasta la fecha. Creo que si a estas alturas algo lo puede complicar sólo es la meteorologia.
La organización nos ha dicho siempre que está abierta a cualquier sugerencia de ruta, ya se ha utilizado alguna en las ediciones hechas, y se ha intentado trazar alguna alternativa por la zona de Gerona que es la menos recorrida, aunque ya se hizo en una edición pasada, pero el problema es que el recorrido "bonito" es siempre muy corto. No se consigue un trozo de más de 40 kms de carretera, que no esté cruzado por la AP7, por la NII, o por la C25, con lo que se obliga a situar controles muy cercanos, y eso provocaria problemas de paso para los más de 1000 participantes, que se encontrarían controles muy seguidos, a 15 o 20 kms de distancia. Precisamente la gracia del recorrido es que se busca dar posibilidades y opciones de diferentes recorridos, pero "divertidos", y si tenemos opciones con tres vías rápidas siempre, en el momento en que se situan controles a 40 o 50 kms, la opción de vía rápida siempre está presente y no es lo que se pretende.
Además, si posteriormente se pretende "cruzar" de este a oeste, sólo tienes como opciones el eje pirenaico N-260, con la "Collada de Toses", la C-25, o la C-26 con alguna variante, que ya se han hecho diversas veces.
Es complicado, pero si alguien tiene una idea de recorrido a hacer, e-mail a la organización, y ellos lo considerarán para ver si es posible incluirlo.
En fin, esperaremos novedades, porque seguro que volverán a sorprendernos con algo inesperado para esta nueva edición 2018.
 
Saludos a todos y en especial a los Sarga Riders. Faltan aún muchos días para el evento y por eso mismo me ha hecho ilusión ver que este hilo ya ha vuelto, como la Navidad. Esperando poder estar en mi cuarta Rider os voy siguiendo.
 
:excited:Ya tenemos fecha, 26 de mayo !!

En cuestión de 6 semanas ya tenemos la ruta para empezar a "trabajar":excited:
 
Buena fecha. Yo insisto por si la organización tiene a bien leerse esto, que sería guapo que nos diesen una vuelta o dos por algún circuito. Montmeló, sería la repera.

Y ahora a esperar al 1 de Enero para hacer las primeras previas. Igaul que hay algunos que celebran la entrada de año dandose un chapuzón, yo lo celebrare con unas previas con salsa picante.
 
Pues yo, recogiendo la iniciativa de mi amigo PARAVIRU, plantearía a la organización que esta año no finalizase la Rider en Manresa, sino en el propio CIRCUIT DE CATALUNYA.
 
Pues si, a unas semanitas de empezar con las previas, ya se ha vuelto en mi calendario motero un clásico.
 
no quería entrar en el hilo ya que me dije que después de cinco años no participaría mas en esta prueba,pero bueno,ya que estamos y la organización ha puesto fecha y ha enviado un poco de información al respecto,me parece que si,que a por la sexta si Dios quiere,a ver este año 2018 por donde nos llevaran,después de lo del año pasado no creo que busquen nada peor en lo que a lentitud de los primeros puntos de control se refiere,lo del circuito me parece muy improbable por la cantidad de gente que se apunta a esta prueba y el caos que seria entrar en pista por el tiempo que se perdería,bien,esperemos que nos hacen conocer y por donde transitar y ya tenemos excusa para salir,saludos a todos.
 
no quería entrar en el hilo ya que me dije que después de cinco años no participaría mas en esta prueba,pero bueno,ya que estamos y la organización ha puesto fecha y ha enviado un poco de información al respecto,me parece que si,que a por la sexta si Dios quiere,a ver este año 2018 por donde nos llevaran,después de lo del año pasado no creo que busquen nada peor en lo que a lentitud de los primeros puntos de control se refiere,lo del circuito me parece muy improbable por la cantidad de gente que se apunta a esta prueba y el caos que seria entrar en pista por el tiempo que se perdería,bien,esperemos que nos hacen conocer y por donde transitar y ya tenemos excusa para salir,saludos a todos.


nosotros también iremos a por la 6ª.
 
Ya hay una "supuesta" fecha, el 26 de mayo :excited:.

Y ya queda menos para saber el recorrido!!!
 
Diez días sin noticias en este foro. Se nota la tensión que produce la espera de uno de los secretos mejor guardados del motclub Manresa, jeje: El recorrido de la Rider 2018.
Los días de noviembre son lánguidos y fríos. Parece que todos estamos en casa junto al fuego, porque esto no se mueve.
 
Ya hay una "supuesta" fecha, el 26 de mayo :excited:.

Y ya queda menos para saber el recorrido!!!

este año vas a sufrir con la RT :D:D:D:D


Diez días sin noticias en este foro. Se nota la tensión que produce la espera de uno de los secretos mejor guardados del motclub Manresa, jeje: El recorrido de la Rider 2018.
Los días de noviembre son lánguidos y fríos. Parece que todos estamos en casa junto al fuego, porque esto no se mueve.

Como lo sabes Lluis, estamos acumulando calor, pq el dia 2 de enero empezamos las rutas, verdad Joaquim ???? :D:D:D
 
Ramooooooon? Estás aqui?. Que no dices nada? Espero que este año tampoco falles otra vez en la 10000. ¿O este año te haces la 1000 y la 300?
 
Venga, que este año me apunto!!! Inscripciones Cuando y donde???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Venga, que este año me apunto!!! Inscripciones Cuando y donde???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Inscripciones via web Rider1000 en la fecha que indiquen. Atento que abren la web para inscripciones y en 10 minutos ya estan apuntados 700. Es increible.

Yo ya tengo hotel reservado. Los que quieran hotel, más vale que espavilen
 
Inscripciones via web Rider1000 en la fecha que indiquen. Atento que abren la web para inscripciones y en 10 minutos ya estan apuntados 700. Es increible.

Yo ya tengo hotel reservado. Los que quieran hotel, más vale que espavilen
Alguna recomendación para alojarme?
Va a ser mi primera vez y voy desde Madrid, así que necesitaré 2 noches y un fisio. jaja
 
Alguna recomendación para alojarme?
Va a ser mi primera vez y voy desde Madrid, así que necesitaré 2 noches y un fisio. jaja
Te recomiendo que reserves cuanto antes. En cuanto al hotel, tema delicado. Depende de lo que busques, pero de momento, en Manresa o cerca, podrás encontrar de todo.
 
Dejando aparte posibles recomendaciones de veteranos en la Rider para el alojamiento, puedes mirar en la web del Ayuntamiento:
http://www.manresaturisme.cat/esp/menu/6344
Allí tienes muchas opciones, hoteles, pensiones, apartamentos, casas rurales, etc..etc... Ahora seguro que existe disponibilidad en todos, pero cuando se confirme fecha, inscripción, etc... suele haber problemas ya que no existen muchas plazas, sobretodo en hoteles. Yo recomiendo siempre que sea posible un grupo en un apartamento, o en casa rural, que es mucho más fácil.
 
.. alguna filtración interesante referida a la edición de este año? No me puedo creer que no se haya revelado nada. Qué hermetismo. Estoy inquieto ya:D
 
Alguno vais desde Madrid?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Dejando aparte posibles recomendaciones de veteranos en la Rider para el alojamiento, puedes mirar en la web del Ayuntamiento:
http://www.manresaturisme.cat/esp/menu/6344
Allí tienes muchas opciones, hoteles, pensiones, apartamentos, casas rurales, etc..etc... Ahora seguro que existe disponibilidad en todos, pero cuando se confirme fecha, inscripción, etc... suele haber problemas ya que no existen muchas plazas, sobretodo en hoteles. Yo recomiendo siempre que sea posible un grupo en un apartamento, o en casa rural, que es mucho más fácil.

Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
.. alguna filtración interesante referida a la edición de este año? No me puedo creer que no se haya revelado nada. Qué hermetismo. Estoy inquieto ya:D
Rumores indican que a los que terminen esta año la 1000, entraran a formar parte de la Iron Butt

:excited:
 
Buenas Foro.

El caso es que siempre ando dando vueltas con la moto, con rutas de 400 como habituales y a comer en casa. Me estoy planteando lo de la Raider este año, el pasado llegue tarde a la inscripción y os quería preguntar, para probar si me va o no el tema, aunque creo que seguro que si, si tenéis la ruta en formato GPX del año pasado o del anterior, para hacérmela uno de estos días de puente.... o donde conseguirla.

Gracias de antemano, sería genial..

A ver si hay suerte..

VSsss
 
Buenas Foro.

El caso es que siempre ando dando vueltas con la moto, con rutas de 400 como habituales y a comer en casa. Me estoy planteando lo de la Raider este año, el pasado llegue tarde a la inscripción y os quería preguntar, para probar si me va o no el tema, aunque creo que seguro que si, si tenéis la ruta en formato GPX del año pasado o del anterior, para hacérmela uno de estos días de puente.... o donde conseguirla.

Gracias de antemano, sería genial..

A ver si hay suerte..

VSsss

Yo te la puedo dejar en My Maps que aun la tengo. Puedes descargarla y transformarla en GPX con esta pagina: http://m.gpsies.com/convert.do

Parte 1: https://www.google.com/maps/d/u/0/edit?hl=es&mid=1_faswyTfZQiVC_qgtxidMRbp-wU&ll=42.015737801574936,2.272525000000087&z=10

Parte 2: https://www.google.com/maps/d/u/0/edit?hl=es&mid=1WeL1xO8fMVWzfNBpa_LZjeDjgT4&ll=41.79476604434422,1.0870099999999638&z=9

Si al entrar no te deja, dame un tiempo que me llegue el mail y te habilito para que la puedas ver. O si no me pasas tu mail, como quieras.
 
Yo te la puedo dejar en My Maps que aun la tengo. Puedes descargarla y transformarla en GPX con esta pagina: http://m.gpsies.com/convert.do

Parte 1: https://www.google.com/maps/d/u/0/edit?hl=es&mid=1_faswyTfZQiVC_qgtxidMRbp-wU&ll=42.015737801574936,2.272525000000087&z=10

Parte 2: https://www.google.com/maps/d/u/0/edit?hl=es&mid=1WeL1xO8fMVWzfNBpa_LZjeDjgT4&ll=41.79476604434422,1.0870099999999638&z=9

Si al entrar no te deja, dame un tiempo que me llegue el mail y te habilito para que la puedas ver. O si no me pasas tu mail, como quieras.
Hola Carlosqui.

Gracias por el enlace, de verdad. Permiso solicitado y a parte te paso un privado con mi email...

Ya os contaré cuando la haga que tal...
Vss
 
Arriba