Rider 1000 2018

Algunos más:

Coll de Camporiol (poco antes de Oix)
Coll de Bucs (poco después de Oix)
Coll de la Boixeda (Entre Beget y Font-Rubí)
Collada de Sentigosa (entre Sant Joan de les Abadesses y el punto 5A)
Coll de Canes (en la N260a, poco después del coll de Coubet)
Coll de Teradelles (poco antes de pasar el punto 6B)
Coll de la Batallola (poco después del punto 6B)
Coll de Josa (entre Gosol y Josa del Cadí)
Coll de la Trava (poco después del punto 7A)
Port de la Creu de Perves (poco antes de llegar al punto 9A)
Port de la Viu de Llevata (puerto intermedio entre El Pont de Suert y el anterior)
Coll de Faidella (poco antes del punto 9C de Boixols)

DOS más:

Coll de la TraPa -éste otro, con "P"- (42.216580, 1.718640)
Coll de Serra Seca (42.116446, 1.380649)
 
Algunos más:

Coll de Camporiol (poco antes de Oix)
Coll de Bucs (poco después de Oix)
Coll de la Boixeda (Entre Beget y Font-Rubí)
Collada de Sentigosa (entre Sant Joan de les Abadesses y el punto 5A)
Coll de Canes (en la N260a, poco después del coll de Coubet)
Coll de Teradelles (poco antes de pasar el punto 6B)
Coll de la Batallola (poco después del punto 6B)
Coll de Josa (entre Gosol y Josa del Cadí)
Coll de la Trava (poco después del punto 7A)
Port de la Creu de Perves (poco antes de llegar al punto 9A)
Port de la Viu de Llevata (puerto intermedio entre El Pont de Suert y el anterior)
Coll de Faidella (poco antes del punto 9C de Boixols)



Falta el COLL de COLLONS
 
Falta el COLL de COLLONS

Tranquilo Ramón, el susodicho Coll, llegará al final cuando lleguemos...."fins els collons"

Yo creo que hasta que no nos tiren por un barranco, la participación no bajará

yo me estoy.....a.....coll...oniendo, la verdad es que no sabia que habia tantos porque en muchos no esta el cartel con el nombre y la altimetria tipica,pero al buscarlos por el google salen todos en las webs de ciclismo con la altimetria y el porcentaje de desnivel,desde luego Paraviru :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: solo faltan trialeras :D :D :D :D
 
Finalmente no voy a poder ir en Mayo a hacer la Rider como tal, pero el trabajo de diseñar las rutas no va a ser en balde.

Hace años que no recorro esas zonas, en concreto desde 2012, que fue cuando crucé los pirineos por el sur hasta Girona, en el que fue mi primer gran viaje motero.

Y. revisando los recorridos, he empezado a recuperar imágenes olvidadas. Como cuando me lié en el Col de Jou, tiré hacia Solsona en vez de seguir hacia el Col de Nargó, y el navegador me redirigió hasta Cambrils, concretamente hasta el cruce de Ca l'Agustí, pasando por la Rectoría de Montpol.

Pero esto lo sé ahora, años después. En su momento, me no sabía muy bien qué había pasado, ni por dónde había ido, aunque me quedó un recuerdo imborrable de los paisajes y la carretera. Hasta que lo he comprendido revisando el tramo en Street View

Hay que tener en cuenta que era novato en el mundo de la moto, no llevaba ni un año, mi velocidad media en esas carreteras reviradas era patética, me adelantaban hasta las lagartijas que salían a tomar el sol.

Recuerdo que eran las 3 de la tarde de una tarde de agosto, tenía hambre, sed y calor, no sabía cuando me iba a encontrar a un ser vivo, y todavía me quedaba llegar hasta Vielha, pasando el Cantó y la Bonaigua (también era novato en lo de diseñar rutas y usar el navegador).

Hasta que vi aparecer Ca l'Agusti, que fue como encontrar un oasis en el desierto. Llegué a Vielha a las 8 de la noche, molido por el esfuerzo pero feliz como perdiz. ..

En fin, que ha sido verlo, volver a sentir sensaciones olvidadas y decidir que, aunque no pueda ir en mayo, sí que puedo hacerlo en semana santa.

Este año no haré la Rider, pero sí que bastantes de las "previas", como las llamáis, porque me acercaré para pasar varias noches por ahí y hacer gran parte del recorrido.
 
.... quedaba llegar hasta Vielha, pasando el Cantó y la Bonaigua ... Llegué a Vielha a las 8 de la noche, molido por el esfuerzo pero feliz como perdiz. ..

En fin, que ha sido verlo, volver a sentir sensaciones olvidadas y decidir que, aunque no pueda ir en mayo, sí que puedo hacerlo en semana santa.

Este año no haré la Rider, pero sí que bastantes de las "previas", como las llamáis, porque me acercaré para pasar varias noches por ahí y hacer gran parte del recorrido.

es que el Cantó es mucho puerto. Al menos para mi, reconozco que se me atraganta, es muy largo y muy exigente porque se puede ir rapido ... hasta que te la metes. De hecho en la Rider 2017 hubo un percance.

De noche ... es espectacular.

Siento que no puedas venir. V's
 
He alucinado con el listado de los puertos de montaña, y aprovechando vuestros links, he obtenido las alturas de cada uno y os los he ordenado por alturas. Sólo tenemos 17 puertos por encima de los 1000 mts, y aunque alguno más es bastante "bajito", todos están remarcados en las páginas de ciclismo por la pendiente que tienen, aunque a nosotros eso de momento no nos importa mucho, siempre que no tengamos que subirlo empujando. Toco madera.
PORT DE LA BONAIGUA 2072 mts
PORT DEL CANTÓ 1718 mts
COLL DE JOSA 1620 mts
COLL DE LA TRAVA 1480 mts
PORT DE LA CREU DE PERVES 1343 mts
COLL DE BOIXOLS 1332 mts
COLL DE LA TRAPA 1321 mts
COLL DE FAIDELLA 1250 mts
PORT DE VIU DE LLEVATA 1230 mts
COLL DE SERRA SECA 1229 mts
COLL DE LA BATALLOLA 1197 mts
COLL DE BRACONS 1132 mts
COLL DE CANES 1120 mts
COLL DE TERRADELLAS 1100 mts
COLL DE LA BOIXEDA 1092 mts
COLLADA DE SENTIGOSA 1064 mts
COLL DE COUBET 1010 mts
LA TRONA 865 mts
COLL DE BUCS 781 mts
COLL DE CAMPORIOL 515 mts
 
Buenos dias y daros las gracias a todos vosotros por tener abierto este tema de la Raider.
Comentaros que cada noche os leo muy atentamente, pues aprendo mucho sobre la Raider del 18. Y pienso como alguno de vosotros, este año tampoco nos lo pondran nada facil, simplemente es la Raider, y a mi me encanta.
Comentar tambien al compañero Mark Renton que me pasa lo mismo que a el, y que yo he creado la ruta con itn converter, en donde se ponen las coordenadas, y de momento a mi me va bien, luego lo exportas archivo en gpx, el mio tomtom 410, y la cosa parece que funciona bien.
Solo intento dar una pista mas para ralizar la ruta en pc y luego pasarlas al tomtom, esa es mi intencion con mi comentario.
Y por ultimo daros las gracias que aun no teniendo una Pedazo BMW, nos dejais parcitipar en vuestro foro,
Gracias a todos
 
El año pasado no pude hacerla, el 2016 hice la 500 con mi hijo y una veinteañera compañera de trabajo, y este año mis compis tienen compromisos.

Y la verdad es que no se que hacer, si la 500 o la 1000.

La 500 es más relajada, duermo en casa, puedes comer como dios manda y encima me ahorro el hotel del viernes, pero claro pienso que si el sábado pasado para ir al Mont-Caro a comer nos cascamos 544 km. (acompañado de mi mujer) pues que hacer la 1000 tampoco es tanto no???

Tengo 24 horas para reflexionar
 
Finalmente no voy a poder ir en Mayo a hacer la Rider como tal, pero el trabajo de diseñar las rutas no va a ser en balde.

Hace años que no recorro esas zonas, en concreto desde 2012, que fue cuando crucé los pirineos por el sur hasta Girona, en el que fue mi primer gran viaje motero.

Y. revisando los recorridos, he empezado a recuperar imágenes olvidadas. Como cuando me lié en el Col de Jou, tiré hacia Solsona en vez de seguir hacia el Col de Nargó, y el navegador me redirigió hasta Cambrils, concretamente hasta el cruce de Ca l'Agustí, pasando por la Rectoría de Montpol.

Pero esto lo sé ahora, años después. En su momento, me no sabía muy bien qué había pasado, ni por dónde había ido, aunque me quedó un recuerdo imborrable de los paisajes y la carretera. Hasta que lo he comprendido revisando el tramo en Street View

Hay que tener en cuenta que era novato en el mundo de la moto, no llevaba ni un año, mi velocidad media en esas carreteras reviradas era patética, me adelantaban hasta las lagartijas que salían a tomar el sol.

Recuerdo que eran las 3 de la tarde de una tarde de agosto, tenía hambre, sed y calor, no sabía cuando me iba a encontrar a un ser vivo, y todavía me quedaba llegar hasta Vielha, pasando el Cantó y la Bonaigua (también era novato en lo de diseñar rutas y usar el navegador).

Hasta que vi aparecer Ca l'Agusti, que fue como encontrar un oasis en el desierto. Llegué a Vielha a las 8 de la noche, molido por el esfuerzo pero feliz como perdiz. ..

En fin, que ha sido verlo, volver a sentir sensaciones olvidadas y decidir que, aunque no pueda ir en mayo, sí que puedo hacerlo en semana santa.

Este año no haré la Rider, pero sí que bastantes de las "previas", como las llamáis, porque me acercaré para pasar varias noches por ahí y hacer gran parte del recorrido.

Lamento, que no se alineen los astros y puedas hacer la Rider de este año...
En el caso que puedas escaparte en semana Santa y pueda ayudarte en algo o compartir algunos tramos contigo házmelo saber.
No obstante quédate por aquí para aclarar posibles dudas con ese aparato diabólico llamado GPS.... que de mediados de Mayo en adelante irán surgiendo jeje



On the road
 
El año pasado no pude hacerla, el 2016 hice la 500 con mi hijo y una veinteañera compañera de trabajo, y este año mis compis tienen compromisos.

Y la verdad es que no se que hacer, si la 500 o la 1000.

La 500 es más relajada, duermo en casa, puedes comer como dios manda y encima me ahorro el hotel del viernes, pero claro pienso que si el sábado pasado para ir al Mont-Caro a comer nos cascamos 544 km. (acompañado de mi mujer) pues que hacer la 1000 tampoco es tanto no???

Tengo 24 horas para reflexionar

Dentro de tus reflexiones.... incluir que no es lo mismo una tirada larga, hasta un punto en concreto ej (Barcelona/Almería) 1000 km aprox. Que hacerlos por las las carreteras por las que discurre la Rider...
Si ya realizaste la Rider 500, ya sabes cómo son... debes de valorar tu capacidad de resistencia en tiradas de muchas horas y no de muchos kilómetros
17 horas aproximadamente no nos las quitará nadie (dentro de la legalidad)
Si la 500... te supo a poco te animo a probar la 1000.
es un reto... si lo acabas......bien.
Si no lo acabas pero te lo pasas bien...no le debes explicaciones a nadie.
Saludos Francesc
 
Dentro de tus reflexiones.... incluir que no es lo mismo una tirada larga, hasta un punto en concreto ej (Barcelona/Almería) 1000 km aprox. Que hacerlos por las las carreteras por las que discurre la Rider...
Si ya realizaste la Rider 500, ya sabes cómo son... debes de valorar tu capacidad de resistencia en tiradas de muchas horas y no de muchos kilómetros
17 horas aproximadamente no nos las quitará nadie (dentro de la legalidad)
Si la 500... te supo a poco te animo a probar la 1000.
es un reto... si lo acabas......bien.
Si no lo acabas pero te lo pasas bien...no le debes explicaciones a nadie.
Saludos Francesc

Gracias.

Pero me he olvidado decir que hice la 1000 en el 2013, 14 y 15 (camino de piedras del tramo de la Espluga de Serra incluido con mi RT), vamos que ya se de que va la cosa.

Nukutawake, mi anterior post eran pensamientos en voz alta, no me hagas caso.....
 
F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5
 
F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5F5 :D:D:D:D
 
Lamento, que no se alineen los astros y puedas hacer la Rider de este año...
En el caso que puedas escaparte en semana Santa y pueda ayudarte en algo o compartir algunos tramos contigo házmelo saber.
No obstante quédate por aquí para aclarar posibles dudas con ese aparato diabólico llamado GPS.... que de mediados de Mayo en adelante irán surgiendo jeje



On the road
Por aqui andaré, por si alguien tiene problemas con las rutas,

Y de paso seguiré la Rider on-line
 
El año pasado no pude hacerla, el 2016 hice la 500 con mi hijo y una veinteañera compañera de trabajo, y este año mis compis tienen compromisos.

Y la verdad es que no se que hacer, si la 500 o la 1000.

La 500 es más relajada, duermo en casa, puedes comer como dios manda y encima me ahorro el hotel del viernes, pero claro pienso que si el sábado pasado para ir al Mont-Caro a comer nos cascamos 544 km. (acompañado de mi mujer) pues que hacer la 1000 tampoco es tanto no???

Tengo 24 horas para reflexionar
Francesc, si te sirve de ayuda. He trabajado lcon el base camp la 500 de este año, siguiendo la ruta que sugiere la organización y me salen 575 km y 11 horas (sin parar). En mi opinión será una rider muy lenta. Saludos
 
bien, esta mañana con Nukutawake hemos realizado los dos primeros PC , mi impresion es que realmente son de navegacion, el primero hasta Ardevol una vez dejas la carretera de Fonollosa y encaras por el camino rural hacia Castelltallat aun es bastante correcto , pero cuando te desvias hacia Salo cuando encuentras la cruz de piedra ya ves que es un andurrial de padre y muy señor mio, esta tan roto que no hay ni asfalto en muchos trozos , a mi no me ha disgustado pero realmente se ha de ir con precaucion, el que no tenga la ruta bien preparada se puede perder,en un principio el navegador me decia 1 hora 15 minutos, lo hemos matado en menos de 55 m sin correr ni nada seguro que aqui pondran alguna estrella del congreso porque como minimo te la tendria que poner en el pecho el mismisimo Trump y eso que es el principio, saliendo de Ardevol hacia las Masies tambien es bastante ratonero pero nada que ver con lo anterior, aqui ya se disfruta el espiritu Rider, un tramo larguito con muchos desvios que debido a la climatologia que ha sido buenisima y los paisajes hasta se me ha hecho corto, al llegar a las Masies en el parquing de la empresa Bonpreu Esclat, donde pone las coordenadas una señorita nos ha dicho que cree que no sellaremos alli, sera al lado pero ya nos lo diran,este PC al salir en un principio el navy decia 2,20 minutos y han sido 1 h 43 m, al final hemos desayunado como campeones pero eso es otro cantar,ya pondre fotos ,saludos.
 
Me lo parece a mí... o estáis todos muy calladitos y
concentrados...
Seguro que a partir de las 00:10 esto será un hervidero de comentarios...jeje
El lunes, se llevarán a reparar varios equipos... explicando al informático (((((la tecla f5... no funciona )))):;)
Se ha estropeado... y no se porque!!!!
#Suerte a todos#



On the road
 
Me lo parece a mí... o estáis todos muy calladitos y
concentrados...
Seguro que a partir de las 00:10 esto será un hervidero de comentarios...jeje
El lunes, se llevarán a reparar varios equipos... explicando al informático (((((la tecla f5... no funciona )))):;)
Se ha estropeado... y no se porque!!!!
#Suerte a todos#



On the road


meditacion.jpg
 
Mañana si el tiempo acompaña pienso hacer del control dos de masies de voltrega hasta el cinco que vuelve a ser masies de voltrega.


Enviat des del meu SM-N950F usant Tapatalk
 
bien, esta mañana con Nukutawake hemos realizado los dos primeros PC , mi impresion es que realmente son de navegacion, el primero hasta Ardevol una vez dejas la carretera de Fonollosa y encaras por el camino rural hacia Castelltallat aun es bastante correcto , pero cuando te desvias hacia Salo cuando encuentras la cruz de piedra ya ves que es un andurrial de padre y muy señor mio, esta tan roto que no hay ni asfalto en muchos trozos , a mi no me ha disgustado pero realmente se ha de ir con precaucion, el que no tenga la ruta bien preparada se puede perder,en un principio el navegador me decia 1 hora 15 minutos, lo hemos matado en menos de 55 m sin correr ni nada seguro que aqui pondran alguna estrella del congreso porque como minimo te la tendria que poner en el pecho el mismisimo Trump y eso que es el principio, saliendo de Ardevol hacia las Masies tambien es bastante ratonero pero nada que ver con lo anterior, aqui ya se disfruta el espiritu Rider, un tramo larguito con muchos desvios que debido a la climatologia que ha sido buenisima y los paisajes hasta se me ha hecho corto, al llegar a las Masies en el parquing de la empresa Bonpreu Esclat, donde pone las coordenadas una señorita nos ha dicho que cree que no sellaremos alli, sera al lado pero ya nos lo diran,este PC al salir en un principio el navy decia 2,20 minutos y han sido 1 h 43 m, al final hemos desayunado como campeones pero eso es otro cantar,ya pondre fotos ,saludos.
saludos es una ruta buena , desde Igualada la hemos echo varias veces
 
Última edición:
Buenas compañeros estoy intentando de hacer el tramo 4 de llora hasta beget con la modificacion que pusieron y con los mapas del basecamp que son los que tengo en el garmin CityNavigator Europa NTU 2018.3 no se sale la carretera que te lleva hasta sant gregori para cojer la ap7.
Y si pongo el 4a - 4b me calcula por donde era la ruta inicialmente, a alguien le a pasado y me puede ayudar.

Gracias
 
Buenas compañeros estoy intentando de hacer el tramo 4 de llora hasta beget con la modificacion que pusieron y con los mapas del basecamp que son los que tengo en el garmin CityNavigator Europa NTU 2018.3 no se sale la carretera que te lleva hasta sant gregori para cojer la ap7.
Y si pongo el 4a - 4b me calcula por donde era la ruta inicialmente, a alguien le a pasado y me puede ayudar.

Gracias
Si, ayer intente trazar en el ordenador es misma ruta y tuve que desistir, incluso incluyendo mas puntos la ruta la trazaba por otro sitio. También es un Garmin. En fin, insistire y seguro que sale.
Suerte a todos en la posicion de salida!!!
 
Última edición:
Si, ayer intente trazar en el ordenador es misma ruta y tuve que desistir, incluso incluyendo mas puntos la ruta la trazaba por otro sitio. Tambirn Tambi un Garmin. En fin, insistire y seguro que sale.
Suerte a todos en la posicion de salida!!!
Ya lo he conseguido haciendo zoom casi al tope en el punto 4a me a salido la carretera.
He tenido tenido de añadir dos puntos más antes del 4b.
Después del 4b es ya indica bien y no es necesario ponerles más puntos, te lleva a Beget por donde te dicen.

Enviat des del meu SM-N950F usant Tapatalk
 
Buenas compañeros estoy intentando de hacer el tramo 4 de llora hasta beget con la modificacion que pusieron y con los mapas del basecamp que son los que tengo en el garmin CityNavigator Europa NTU 2018.3 no se sale la carretera que te lleva hasta sant gregori para cojer la ap7.
Y si pongo el 4a - 4b me calcula por donde era la ruta inicialmente, a alguien le a pasado y me puede ayudar.

Gracias
Si, ayer intente trazar en el ordenador es misma ruta y tuve que desistir, incluso incluyendo mas puntos la ruta la trazaba por otro sitio. Tambirn Tambi un Garmin. En fin, insistire y seguro que sale.
Suerte a todos en la posicion de salida!!!
En efecto, hay algún fallo en el mapa de Garmin en ese trayecto. Pero se soluciona insertando un punto justo en la carretera que rodea el Polígono Industrial por el que han diseñado la ruta, antes de llegar a Domeny.

Estas son las coordenadas:

N41° 59' 34.8" E2° 46' 24.2"

Lo podéis ver en la siguiente imagen:

upload_2018-2-17_22-49-29.png
 
Yo paso mas o menos por el mismo sitio però me hace tirar por la nacional 2 a y no coger la autopista.
Espero que no sean tan cabrones de poner un punto Master en este tramo
13f194a9a3ce48599d1f8859f667d271.jpg


Enviat des del meu SM-N950F usant Tapatalk
 
Faltan 15 minutos y la web ya está casi colapsada jajaja

Enviat des del meu SM-N950F usant Tapatalk
 
Tengo el número 76 que locura lo de las inscripciones

Enviat des del meu SM-N950F usant Tapatalk
 
JOJOJOJO!!!! He corrido todo lo que he podido!!! y soy el 31!!!!.... Desde luego los hay rápidos!!!
 
Última edición:
63-. kpeps MANRESA MOTOTURISME CATALUNYA BMW R 90 S 900.00 C.C

:excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited:
 
No me jodas!!!!!!!! me he inscrito a las 00:06h y tengo el 190!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! o_O o_O o_O o_O o_O

Pero como lo habéis hecho!!!!!!! :D :D :D

Y van por el 529 en 15 min o_O o_O o_O o_O :| :| :|
 
Arriba