Rider 1000 2019

Hola a todos, Riders experimentados!!
Esta será mi 1ª Rider, aunque hace varias ediciones que sigo el acontecimiento, y al final, mi hijo me ha "empujado" (con gusto), a participar.
Una pregunta para los que ya lleváis unas cuantas a ediciones a cuestas: El Archivo Excel que facilita la Organización para calcular aproximadamente la Hora de Paso y de Llegada, ¿se ajusta a lo que después tardáis realmente en completar el recorrido?? ¿Habéis tardado (en general) más ó menos tiempo?

Os agradeceré que me digáis algo, de acuerdo con vuestra Experiencia.
Saludos y Gracias.
 
Hola a todos, Riders experimentados!!
Esta será mi 1ª Rider, aunque hace varias ediciones que sigo el acontecimiento, y al final, mi hijo me ha "empujado" (con gusto), a participar.
Una pregunta para los que ya lleváis unas cuantas a ediciones a cuestas: El Archivo Excel que facilita la Organización para calcular aproximadamente la Hora de Paso y de Llegada, ¿se ajusta a lo que después tardáis realmente en completar el recorrido?? ¿Habéis tardado (en general) más ó menos tiempo?

Os agradeceré que me digáis algo, de acuerdo con vuestra Experiencia.
Saludos y Gracias.

Generalmente menos tiempo que el indicado, pero siempre depende de lo que te entretengas en cada control, gasolinera o para comer, en nuestro caso es mínimo el tiempo de parada.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Como consejo, que todo el mundo te repetira, la base es no perder tiempo, y ha sido mi receta en todas las ediciones. Eso no significa correr, si no mantener un ritmo que te sea comodo y aprovechar las paradas. Un poco de agua y un mordisco en cada punto de control, aprovechas los repostajes para wc y un mordisco mayor, y como mucho parada al mediodia de 1/2 hora. Asi iras por debajo del promedio sin forzar, y llegaras a una hora razonable.

Enviado desde mi SM-G935V mediante Tapatalk
 
Alguien que vaya a hacer la 500 ha probado a meter la ruta que da la organización al tomtom? en el mydrive se me abre bien pero al pasar la ruta al gps no me la abre me dice que no hay ruta posible.
A que puede ser devido? no soy muy lucho en el gps pero si lo abre el mydrive no lo tendria que haber leido el tomtom?

Editado: He vuelto a cargarlo todo y me encuentra ahora todas las rutas MENOS LA PRIMERA la 00-01
 
Última edición:
Si, Xavi y Billy, la intención es esa. Es decir "sin prisa pero sin pausa", paradas, las mínimas y obligatorias (Repostajes y Puntos Control), y como mucho "un ratito" para comer, si puede ser, haciéndolo coincidir con una de las Paradas Obligatorias.
La pregunta es, haciéndolo así, ¿cuánto tiempo se puede reducir respecto al Tiempo calculado en los Excels facilitados por la Organización??
Lógicamente, lo pregunto para decidir si la R500 ó R700, ya que la 1000 ya me parece demasiado, pues uno ya peina canas hace años, y además no me hace mucha gracia conducir de noche por carreteras desconocidas, que además no son precisamente Autopistas/Autovías/Nacionales.
 
Si, Xavi y Billy, la intención es esa. Es decir "sin prisa pero sin pausa", paradas, las mínimas y obligatorias (Repostajes y Puntos Control), y como mucho "un ratito" para comer, si puede ser, haciéndolo coincidir con una de las Paradas Obligatorias.
La pregunta es, haciéndolo así, ¿cuánto tiempo se puede reducir respecto al Tiempo calculado en los Excels facilitados por la Organización??
Lógicamente, lo pregunto para decidir si la R500 ó R700, ya que la 1000 ya me parece demasiado, pues uno ya peina canas hace años, y además no me hace mucha gracia conducir de noche por carreteras desconocidas, que además no son precisamente Autopistas/Autovías/Nacionales.
Yo he hecho siempre la 1000. No te puedo aconsejar en las otras. Las 1000 a buen ritmo son entre 14 y 17 h. totales Eso hasta ahora. Falta ver la de este año.

Enviado desde mi SM-G935V mediante Tapatalk
 
Hola buenas,
Esta será mi segunda raider 500, pero en esta ocasión con mi hijo y yo también peino canas jajajaja
Como a mi tampoco me gusta conducir de noche y prefiero llegar con luz del día, nos apuntamos a la 500, lo que veo
este año es que saldremos mas tarde al haber la 700, con lo cual veremos a que hora llegamos.

Saludos
Jordi
 
Yo he hecho siempre la 1000. No te puedo aconsejar en las otras. Las 1000 a buen ritmo son entre 14 y 17 h. totales Eso hasta ahora. Falta ver la de este año.

Enviado desde mi SM-G935V mediante Tapatalk

Caram!! Eso es una diferencia importante, respecto los tiempos aproximados calculados por la Organización.
Bueno, en cualquier caso, y porque siempre se ha de ser prudente, me parece que haremos la 500, y así ya tendremos una referencia para otras ocasiones (......aunque la 700 casi que me hace más "tilín-tilín", no lo voy a negar)
Muchas Gracias.
Nos vemos.
 
Caram!! Eso es una diferencia importante, respecto los tiempos aproximados calculados por la Organización.
Bueno, en cualquier caso, y porque siempre se ha de ser prudente, me parece que haremos la 500, y así ya tendremos una referencia para otras ocasiones (......aunque la 700 casi que me hace más "tilín-tilín", no lo voy a negar)
Muchas Gracias.
Nos vemos.
saludos el año pasado sali a la 6.05 y llegue a Manresa a las 11.30 , en la mil , en el navegador me salio que de paradas 1.30 horas o sea 16 horas en moto y 1.30 de paradas . ,
 
saludos el año pasado sali a la 6.05 y llegue a Manresa a las 11.30 , en la mil , en el navegador me salio que de paradas 1.30 horas o sea 16 horas en moto y 1.30 de paradas . ,
Ese es un promedio ideal.

Enviado desde mi SM-G935V mediante Tapatalk
 
saludos el año pasado sali a la 6.05 y llegue a Manresa a las 11.30 , en la mil , en el navegador me salio que de paradas 1.30 horas o sea 16 horas en moto y 1.30 de paradas . ,

O.K. Veo que los Promedios son superiores a los 40 y tantos-50 Kms/hora que indican los cálculos de la Organización.
Muchas Gracias.
 
y yo!! Ya estoy apuntado a las 00:01, pero no me han enviado dorsal ni nada y ponia algo de error, pero el cargo me lo han hecho. Esperemos que no haya problemas.


Saludos!
 
Al final no se han cumplido los pronósticos que decían algunos que solo habría plazas para los veteranos con puntos máster, seguro que ha habido despistados pero esta noche a las 00:00 aún quedaban casi 1500 plazas que seguro se acaban hoy.
Para mí sorpresa la Rider 500 sigue siendo la de más inscritos en lugar de la Rider 700.
 
Pues sí, parece que, con toda seguridad la R500 será la que tendrá más Participantes. Es curioso, pues hasta ahora, en las ediciones anteriores, la R1000 creo recordar que siempre ha tenido más participación que las otras opciones.
Además, ésto obligará a la Organización a modificar, y creo que bastante, los Horarios aproximados de salida de cada una de las opciones.
 
Pues sí, parece que, con toda seguridad la R500 será la que tendrá más Participantes. Es curioso, pues hasta ahora, en las ediciones anteriores, la R1000 creo recordar que siempre ha tenido más participación que las otras opciones.
Además, ésto obligará a la Organización a modificar, y creo que bastante, los Horarios aproximados de salida de cada una de las opciones.
En las últimas ediciones la Rider 500 ya era la más numerosa por que la Rider1000 la limitaron a 850 participantes para que la gente no llegara tan tarde a Manresa.
 
Historia de una inscripción.

Servidor con 3 estrellas (me olvidé de sellar después de comer los macarrones) en la 500 del año pasado y compi sin estrellas por que el año pasado no pudo participar (con 4 Rider1000 a sus espaldas)

Días antes envío un correo a la organización por que algo no me cuadra como Administrador del grupo, al cabo de una hora recibo una llamada del teléfono que para Emergencias y que tenía grabado en el móvil, y que tampoco me lo clarifica.

Ayer a las 00:00 me conecto y a mi colega no lo puedo agregar, pienso que es por culpa del servidor, F5, F5, F5 y nanai de la china, a las 0:27 envío un whatsapp al citado móvil, les comento lo que me pasa, y me comentan que mi colega "no ha finalizado la inscripción". No ha finalizado la inscripción pero me aparece como que lo puedo agregar. A las 0:32 recibo una llamada de la Rider1000 y me cuentan que tiene el Rider-I bloqueado y que ellos no pueden hacer nada por el jaleo que tienen, evidentemente paso de llamar a la parte contraria por la hora.

Pues venga, realizo un nuevo perfil para mi amigo pero individual, total que pago primero el mío y después el suyo. Tarjeta, ok, pagar, ok, clave secreta al móvil, ok, de acuerdo ok, peeeeeerrrooooo una vez pagado me aparece un la web del Rider-I que hay un error y no he pagado, pero La Caixa me dice que sí, venga vamos el otro y más de lo mismo.

Un poquito hasta los huevos y paso del tema y voy a ver si estamos inscritos, que va, no aparecemos y por mucho que refresques la web está anclado en el seiscientos y pico. Lo dejo, bona nit i tapat.

Esta mañana miro el correo y no tenemos confirmación, ai maremeva....pero voy al Rider-1 y aparecemos casi el 800. Bien estamos apuntados y saldremos a la hora del vermú.

Voy a ver si nos cambian a la 700 para salir a la hora del desayuno.....

Gracias a la Organización por el interés y por las llamadas.

El año que viene todos sabremos un poco más del programa ese.
 
Historia de una inscripción.

Servidor con 3 estrellas (me olvidé de sellar después de comer los macarrones) en la 500 del año pasado y compi sin estrellas por que el año pasado no pudo participar (con 4 Rider1000 a sus espaldas)

Días antes envío un correo a la organización por que algo no me cuadra como Administrador del grupo, al cabo de una hora recibo una llamada del teléfono que para Emergencias y que tenía grabado en el móvil, y que tampoco me lo clarifica.

Ayer a las 00:00 me conecto y a mi colega no lo puedo agregar, pienso que es por culpa del servidor, F5, F5, F5 y nanai de la china, a las 0:27 envío un whatsapp al citado móvil, les comento lo que me pasa, y me comentan que mi colega "no ha finalizado la inscripción". No ha finalizado la inscripción pero me aparece como que lo puedo agregar. A las 0:32 recibo una llamada de la Rider1000 y me cuentan que tiene el Rider-I bloqueado y que ellos no pueden hacer nada por el jaleo que tienen, evidentemente paso de llamar a la parte contraria por la hora.

Pues venga, realizo un nuevo perfil para mi amigo pero individual, total que pago primero el mío y después el suyo. Tarjeta, ok, pagar, ok, clave secreta al móvil, ok, de acuerdo ok, peeeeeerrrooooo una vez pagado me aparece un la web del Rider-I que hay un error y no he pagado, pero La Caixa me dice que sí, venga vamos el otro y más de lo mismo.

Un poquito hasta los huevos y paso del tema y voy a ver si estamos inscritos, que va, no aparecemos y por mucho que refresques la web está anclado en el seiscientos y pico. Lo dejo, bona nit i tapat.

Esta mañana miro el correo y no tenemos confirmación, ai maremeva....pero voy al Rider-1 y aparecemos casi el 800. Bien estamos apuntados y saldremos a la hora del vermú.

Voy a ver si nos cambian a la 700 para salir a la hora del desayuno.....

Gracias a la Organización por el interés y por las llamadas.

El año que viene todos sabremos un poco más del programa ese.
Historias para no dormir
 
Nosotros nos hemos apuntado a la 500 y tenemos entre el 770 y 780.
Pero porque lo vemos en las listas de inscritos y nos han cobrado, ni mail de confirmación ni en nuestro rider id aparece con inscrito.
Vaya cachondeito

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Hoy hemos hecho el 2º tramo, entre l’Espluga de Francolí y Flix, pasando por Margalef (tramo alternativo opcional). Entre Vallclara y Bovera hay trozos con bastante grava, que patina lo suyo. El día R, tranquilidad en esa parte y además en estas carreteras interiores de poquísimo tránsito, hay gente que cree que va sola, pero en fin. El tramo es bonito, o al menos a mi me ha gustado.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Buenaaas!! Pues hoy hemos hecho el segundo tramo de Francolí a Flix i la verdad que buena carretera de curvas y paisajes increíbles, eso si, con cabeza porque había bastante piedrecita suelta como dice el compi.. Pero tiene su qué!

Saludos!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues un año más y después de 6 ediciones al abrir inscripciones libres, en un dia se llenarán las 2500 plazas sin duda esta prueba tiene cuerda para rato y la verdad es que lo de los puntos máster es un premio al esfuerzo de acabar dignamente una prueba que considero durilla, ahora viendo las inscripciones me sorprende el tirón que sigue teniendo la 500 para mi, la más lógica, la 700 que no sera moco de pavo el que no se la prepare bien se le "hará bola" , solo de recordar los de la 500 que encontré perdidos el año pasado en Solsona, no me quiero imaginar este.
P.d. Ahora y a toro pasado,pienso que el sistema de inscripcion informático lo han de pulir, es novedoso y realmente práctico pero repito lo han de pulir, año tras año han demostrado que el dia de la prueba son casi perfectos y esto de la informática les puede, bueno os deseo buenas previas a todos.
 
hola a totos
Pues yo soy uno de los que no aprovecho los puntos master por no tener muy clara mi participacion.
Al final me apunte el jueves a la 1000 y me toco el dorsal 411
Por lo menos no salgo de los ultimos como el año pasado.
 
Nosotros nos hemos apuntado a la 500 y tenemos entre el 770 y 780.
Pero porque lo vemos en las listas de inscritos y nos han cobrado, ni mail de confirmación ni en nuestro rider id aparece con inscrito.
Vaya cachondeito

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
hola
podrías indicarme donde ves la lista de inscritos?
gracias.
 
Otro mas inscrito para la Rider-500. Un poco mas y se me pasa....B922, así que me toca salir de los últimos :mad:.
En principio voy solo, sin acompañante y sin grupo. Si alguien de la zona de San Pere de Ribes va a la R-500 y se anima.....eso sí, a ritmo tranquilillo. Paso de ir agobiado por intentar mantener la rueda de otros que saben, pueden y quieren ir más rápido. Lento que es uno y con carreteras que desconozco....
Un saludo.....
 
Para cuando lleguemos los de la rider 1000 a Manresa, :D:D:D:D

uCzh6eC.jpg
 
Hoy hemos hecho el 2º tramo, entre l’Espluga de Francolí y Flix, pasando por Margalef (tramo alternativo opcional). Entre Vallclara y Bovera hay trozos con bastante grava, que patina lo suyo. El día R, tranquilidad en esa parte y además en estas carreteras interiores de poquísimo tránsito, hay gente que cree que va sola, pero en fin. El tramo es bonito, o al menos a mi me ha gustado.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Coincido, los tramos que hemos ensayado son carreteras de buen asfalto comparado con otros años, PERO son muy estrechas y en las curvas el riesgo de encontrarse alguien de cara y abierto en la curva es muy elevado.

De hecho, creo que en buena medida hacerlas de noche tiene la ventaja de que se ven las luces, pero de dia puede ser muy delicado.
 
Hola buenas,


Esto de los puntos máster estará muy bien para quienes son asiduos a la Raider, pero para los que la hacemos de vez en cuando me parece
una "PUTADA" y me explico, hoy es el primer día para los que no tenemos puntos máster y hay 2.500 inscritos con lo cual hay que espabilar y ahora está el dilema, tenía previsto apuntarme en la 500, pero si se sale de 6 en 6 cada minuto son 360 a la hora y tengo 2.300 son 6,30 horas, a qué hora salgo a la del vermut jejejejeje
Viendo el panorama quizá sea mejor inscribirme en la 700, pero no quería tener que conducir de noche, ya que uno es mayor y cada vez veo menos.


Saludos
Jordi
 
Te has despistado un poquito, el día de inscripción para los que no tenían puntos máster era ayer a la 00:00 y quedaban unas 1400 plazas. Este año no se cuantas habrá por que ya van 2567 inscritos y en teoría eran 2500.
 
Quiza tengas razon , pero que han pasado 12 horas coñe jejejeje, acabo de hacer la inscripcion y ya no podia ser mas que en 500, la 700 cerrada
y tengo el dorsal B970, asi que no tendre que madrugar.

Saludos
Jordi
 
Quiza tengas razon , pero que han pasado 12 horas coñe jejejeje, acabo de hacer la inscripcion y ya no podia ser mas que en 500, la 700 cerrada
y tengo el dorsal B970, asi que no tendre que madrugar.

Saludos
Jordi
Os han enviado alguna informacion conforme estáis inscritos?
Yo solo salgo en la lista pero ni un mail ni nada y en mi Rider id ni me dice que este apuntado.
Les he mandado ya dos tickets preguntado y no contestan.
Que decepción con la inscripción

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Hay que comprobarlo en los listados. Un poco más arriba indican como hacerlo. No envían nada en relación a la confirmación de la inscripción.
 
Quiza tengas razon , pero que han pasado 12 horas coñe jejejeje, acabo de hacer la inscripcion y ya no podia ser mas que en 500, la 700 cerrada
y tengo el dorsal B970, asi que no tendre que madrugar.

Saludos
Jordi
para los que no tenian puntos era la noche del sabado a domingo , hece bastante mas de 12 horas
 
Os han enviado alguna informacion conforme estáis inscritos?
Yo solo salgo en la lista pero ni un mail ni nada y en mi Rider id ni me dice que este apuntado.
Les he mandado ya dos tickets preguntado y no contestan.
Que decepción con la inscripción

Envíales un whatsapp al 646 216 191

Por cierto saldremos juntitos, muy juntitos. :rolleyes: :rolleyes:
 
Te has despistado un poquito, el día de inscripción para los que no tenían puntos máster era ayer a la 00:00 y quedaban unas 1400 plazas. Este año no se cuantas habrá por que ya van 2567 inscritos y en teoría eran 2500.
A hora actual son 2.623 participantes, pero eso incluye a acompañantes. Motos en este momento son 2.498

Enviat des del meu LG-H870 usant Tapatalk
 
Contando que salgo el 154 de la 500 calculo que aprox. a las 9.45, comer algo en Horta de Sant Joan y vuelta a las 21.30. Estupendo horario

Enviat des del meu LG-H870 usant Tapatalk
 
Contando que salgo el 154 de la 500 calculo que aprox. a las 9.45, comer algo en Horta de Sant Joan y vuelta a las 21.30. Estupendo horario

Enviat des del meu LG-H870 usant Tapatalk
Con tu planteamiento siendo yo el 780 salgo a las 11, MADRE MIA!!!!! y eso que estaba a las 00:00 apuntandome

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Arriba