Rider 1000 2020

Estoy contigo Beti, es mi primera moto de mayor cilindrada que tengo y quiero exprimirla junto conmigo.
Lo bueno de trabajar en el aeropuerto es que tengo turnos de noche y no me será difícil combatir el sueño, mi reto será mas bien el hambre jajajaja

¿Que soléis llevar en una rider como la 1000? Algo tipo bocadillos, algun tupper, barritas energeticas, café en un termo...?
Yo un par de bocatas, fruta, frutos secos,agua, alguna bebida con cafeína. Yo siempre he intentado llevar todo lo necesario para no tener q parar más que en controles y para poner gasolina.
 
Yo voy con un grupete, somos 4, pero queremos tomarlo de chill, o sea ir parando al menos una vez entre control y control, por ejemplo para repostar.
Hemos estimado unas 20 horas de trayecto, así que veremos que tal. Estaría bien que nos juntaramos el día de antes los que vayamos de este foro y echar una cerve no? :)
 
En qué año? Yo he hecho 3 Rider 1000, siempre intentando no perder tiempo en las paradas y me parece muy difícil llegar a las 20:30, aún saliendo de los primeros.

Yo como consejo para alguien que quiera hacerla por primera vez: la clave es no parar mucho ni mucho tiempo. Yo siempre las he hecho sin previas, eso sí, estudiando muy bien la ruta y haciéndola punto por punto en el ordenador para después pasarla al GPS. Tengo que reconocer que ayuda mucho ver vídeos y comentarios de gente que va haciendo las previas, se agradece mucho.

Es un evento exigente por las horas sobre la moto pero se disfruta mucho. A los que no la han hecho os animo a probarlo. Para mi (repito, para mi) solo tiene sentido la 1000 y es posible que la 700. Me explico; la 1000 es un reto a nivel físico y mental, las otras distancias las puedo hacer en una salida larga un día intenso.
Es mi opinión, entiendo que otra gente se lo toma de otra manera o no está acostumbrada a hacer largas distancias.

Saludos!

Fue en la 2016.

13124897_1331593956855706_6948599026439810758_n.jpg


La foto es ya haciendo en camí de Rajadell, osea la entrada de el Congost. Nos salieron 958 kms, es el año que menos quilometros he hecho en una Rider, por que anularon a ultima hora el control de Sant esteve de la Sarga.

Nos juntamos en la cola muchos de la 1000 con muchismos de la 500 y se hizo un buen para pasar el ultimo control. Como veras en la foto, marca 20:46, por que hacia mucho rato que estabamos en la cola, los que hicieron la 2016 se acordaran.

es la unica vez que he llegado a Manresa con luz de dia

La 2016, si no recuerdo mal tenia una velocidad media de las más altas de todas las ediciones de la Rider que con la supresion de un control, pues se hizo realmente rapida.

Esta 2020, yo diria que la velocidad média es la más baja de todas o casi la más baja. Creo que baja de los 50 kms/h, con lo cual se hara muy, muy lenta. Yo firmaria en llegar a las 12

13177241_10209918787716805_6519169917706868799_n.jpg
 
Última edición:
Estoy contigo Beti, es mi primera moto de mayor cilindrada que tengo y quiero exprimirla junto conmigo.
Lo bueno de trabajar en el aeropuerto es que tengo turnos de noche y no me será difícil combatir el sueño, mi reto será mas bien el hambre jajajaja

¿Que soléis llevar en una rider como la 1000? Algo tipo bocadillos, algun tupper, barritas energeticas, café en un termo...?

Yo siempre he llevado bocatas, mas bien pequeños, frutos secos, alguna barrita. Agua y café, en las gasolineras, sobre todo el agua. En alguna ocasion, alguna cocacola muy fresca
 
Yo un par de bocatas, fruta, frutos secos,agua, alguna bebida con cafeína. Yo siempre he intentado llevar todo lo necesario para no tener q parar más que en controles y para poner gasolina.

yo en una ocasion lleve 4 bocatos y devolvi a casa 3.... era parar, repostar, agua y millas.
 
Fue en la 2016.

13124897_1331593956855706_6948599026439810758_n.jpg


La foto es ya haciendo en camí de Rajadell, osea la entrada de el Congost. Nos salieron 958 kms, es el año que menos quilometros he hecho en una Rider, por que anularon a ultima hora el control de Sant esteve de la Sarga.

Nos juntamos en la cola muchos de la 1000 con muchismos de la 500 y se hizo un buen para pasar el ultimo control. Como veras en la foto, marca 20:46, por que hacia mucho rato que estabamos en la cola, los que hicieron la 2016 se acordaran.

es la unica vez que he llegado a Manresa con luz de dia

La 2016, si no recuerdo mal tenia una velocidad media de las más altas de todas las ediciones de la Rider que con la supresion de un control, pues se hizo realmente rapida.

Esta 2020, yo diria que la velocidad média es la más baja de todas o casi la más baja. Creo que baja de los 50 kms/h, con lo cual se hara muy, muy lenta. Yo firmaria en llegar a las 12

13177241_10209918787716805_6519169917706868799_n.jpg
Yo también hice 2016, salí a las 6:20 y llegamos a las 1:30, y la sensación que tuve es que como mucho podría haber recortado 1 hora. Cada uno tenemos nuestros ritmos pero hay que darle mucho gas para hacer eso en 14 horas! Contando paradas en controles y gasolina sale una velocidad media altísima.
Saludos!
 
Previa de hoy
Manresa -st hilari - les preses- corsavy
I de vuelta a les preses
Pasado corsavy sobre las 5 aun habia curvas blancas
Hay muchas carreteras muy estrechas
La variante de olot no se si merece la pena
1'5 km carretera de 2 m de ancho lo veo demasiado peligrosa
b1cd66f475da568e7ead4fff62e184c3.jpg


Enviado desde mi MI 8 Pro mediante Tapatalk
 
Bueno al final he realizado 3 etapas de la 700, manresa-sant hilari, sant hilari-les preses y les preses-prats lluçanes, la verdad es que la carretera está muy guapa pero con el frío y la humedad el ritmo a sido bastante bajo, el trozo de les preses a prats de lluçanes tiene bastantes kilómetros de camino de cabras
961b7fed141241a995a0d71fe8b53d63.jpg


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Yo también hice 2016, salí a las 6:20 y llegamos a las 1:30, y la sensación que tuve es que como mucho podría haber recortado 1 hora. Cada uno tenemos nuestros ritmos pero hay que darle mucho gas para hacer eso en 14 horas! Contando paradas en controles y gasolina sale una velocidad media altísima.
Saludos!

Yo tenia el numero 41, osea sali a las 6:07, 13 minutos antes que tu. ;)

13138883_1330949833586785_6177495765316527077_n.jpg
 
Última edición:
Bueno, pues ya preinscrito, ahora si que salían los 8 máster en el ID, espero poder estar en la salida el día R, mala fecha para los que trabajamos en el comercio en Manresa, a ver si hago alguna previa que me estáis poniendo maaaaloooo :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Idem, ya tengo a mi grupo inscrito. Justo antes de que la página se colgara jaja

¿Organizamos una previa de varios de aquí o que? :)
El finde del 1 y 2 teníamos pensado salir a hacer la 1000 pero de tranquileo en dos días, un poco de turismo pueblerino y dormir en un hostal que nos venga de paso.
 
Una pregunta,para los que ya nos registramos el año pasado con el Rider ID es necesario volver a hacerlo?
 
Inscrito, ahora a esperar el briefing

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Por cierto alguien que vaya con tom tom ha podid9o ponerlo el archivo ITN en el navegador, me da error de importación y en el tyre dice que han puesto demasiados puntos (5047 solo en el primer tramo) por lo que no lo puede convertir al navegador. El gpx si va bien escepto el tramo 1 que en el PC lo da como bueno pero el navegador dice que no hay ruta posible
 
Última edición:
Por cierto alguien que vaya con tom tom ha podid9o ponerlo el archivo ITN en el navegador, me da error de importación y en el tyre dice que han puesto demasiados puntos (5047 solo en el primer tramo) por lo que no lo puede convertir al navegador. El gpx si va bien escepto el tramo 1 que en el PC lo da como bueno pero el navegador dice que no hay ruta posible
 
Yo he bajado todos los tracks en GPX y los tracks 1, 5 y 6 el TOM TOM no los identifica por lo que me he hecho 2 subtracks para cada uno, dejando un tramo en medio por lo que espero no perderme.
 
A mi en gpx solo me ha dado fallo el 2, el tramo del panta de susqueda no lo reconoce al no haber segun tom tom carretera. He abierto el gpx en tyre y ahi lo he convertido a itn poniendo 100 puntos y tengo un tramo que dice que no existe pero al ser una carretera corta es seguir reto hasta encontrar el siguiente punto, el resto no me ha dado problema siguiendo el mismo metodo.
Eso si el archivo de la itn de la organizacion inservible
 
A mi en gpx solo me ha dado fallo el 2, el tramo del panta de susqueda no lo reconoce al no haber segun tom tom carretera. He abierto el gpx en tyre y ahi lo he convertido a itn poniendo 100 puntos y tengo un tramo que dice que no existe pero al ser una carretera corta es seguir reto hasta encontrar el siguiente punto, el resto no me ha dado problema siguiendo el mismo metodo.
Eso si el archivo de la itn de la organizacion inservible
A mi en el segundo es el unico que al llegar al pantano se me termino la ruta pero como llevo solapado el track segui el track despues le de otra vez a ruta y me lo volvio a calcular decia que habia una carretera sin asfaltar de ahi el fallo
Por los demas 5 tramos que hice ningun problema

Enviado desde mi MI 8 Pro mediante Tapatalk
 
Hola,

Al hacer la preinscripción me sale un mensaje que dice “Tienes uno que no se puede inscribir en este momento”
Total que no se si estoy preinscrito.
Le pasa a alguien más?

SaluT
a337d3cf20f36a39110c2ec8f4abdf7c.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Ya he tenido alguna mala experiencia al segur ruta que te recalcule y prefiero seguir el track.
En rotondas con muchas salidas o poblado puede ser un poco más lioso pero a parte de eso me gusta más al no recalcular.
Si no estás en la línea algo has hecho mal jaja.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
A mi en el segundo es el unico que al llegar al pantano se me termino la ruta pero como llevo solapado el track segui el track despues le de otra vez a ruta y me lo volvio a calcular decia que habia una carretera sin asfaltar de ahi el fallo
Por los demas 5 tramos que hice ningun problema

Enviado desde mi MI 8 Pro mediante Tapatalk
En Tom Tom se puede solapar el track?, creo que no lo permite calcula siempre ruta

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Hola,

Al hacer la preinscripción me sale un mensaje que dice “Tienes uno que no se puede inscribir en este momento”
Total que no se si estoy preinscrito.
Le pasa a alguien más?

SaluT
a337d3cf20f36a39110c2ec8f4abdf7c.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Creo que es normal porque esta es la PREinscripción. Cuando se abra el período de inscripciones desaparecerá eso y se activará el botón de "finalizar inscripción".
Creo.
 
En Tom Tom se puede solapar el track?, creo que no lo permite calcula siempre ruta

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
No creo por eso me compre el navigator le pones no recalcular y sigue la ruta que le as hecho

Enviado desde mi MI 8 Pro mediante Tapatalk
 
Hola,

Al hacer la preinscripción me sale un mensaje que dice “Tienes uno que no se puede inscribir en este momento”
Total que no se si estoy preinscrito.
Le pasa a alguien más?

SaluT
a337d3cf20f36a39110c2ec8f4abdf7c.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Creo que es normal porque esta es la PREinscripción. Cuando se abra el período de inscripciones desaparecerá eso y se activará el botón de "finalizar inscripción".
Creo.

Bueno pues acabo de ver el vídeo tutorial del año pasado y en el ejemplo que hacen no aparece ese mensaje, en principio. Luego añade compañeros para hacer una inscripción en grupo y entonces aparece ese mensaje y dice la voz en off que es porque a uno de los compañeros le faltan los puntos máster.
Total, que ya no creo que ese mensaje sea normal porque a mí también me sale y tengo todos los máster del año pasado.
He enviado un ticket de consulta a la organización, a ver si responden.

A alguien más le sale ese mensaje?
 
Bueno pues acabo de ver el vídeo tutorial del año pasado y en el ejemplo que hacen no aparece ese mensaje, en principio. Luego añade compañeros para hacer una inscripción en grupo y entonces aparece ese mensaje y dice la voz en off que es porque a uno de los compañeros le faltan los puntos máster.
Total, que ya no creo que ese mensaje sea normal porque a mí también me sale y tengo todos los máster del año pasado.
He enviado un ticket de consulta a la organización, a ver si responden.

A alguien más le sale ese mensaje?

Yo hecho lo mismo, vídeo y ticket. También tengo todos los puntos máster, quedo a la espera de la respuesta del tíquet “por si acaso”
Salu2


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Bueno pues acabo de ver el vídeo tutorial del año pasado y en el ejemplo que hacen no aparece ese mensaje, en principio. Luego añade compañeros para hacer una inscripción en grupo y entonces aparece ese mensaje y dice la voz en off que es porque a uno de los compañeros le faltan los puntos máster.
Total, que ya no creo que ese mensaje sea normal porque a mí también me sale y tengo todos los máster del año pasado.
He enviado un ticket de consulta a la organización, a ver si responden.

A alguien más le sale ese mensaje?

Respuesta de la organización (la pego más abajo), estaba en lo cierto desde el principio, el mensaje desaparecerá cuando se abran las inscripciones.

"El mensaje de "tienes uno que no se puede inscribir" es que no están
biertas las inscripciones.

Por otro lado, las estrellas doradas són los puntos master. El dia que
puedas hacer la inscripción, según tus puntos master, se activará el
botón para finalizarla.

Saludos."
 
A alguien ya le están apareciendo los puntos masters?

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Alguien se a revisado el tema de la alternativas.
Dos están en el tramo del museu de la moto y la otra en el segundo tramo de las presas.
Creis que van a poner algún punto máster en las alternativas.
Alguien a hecho esos tramos y encuentra sentido a las alternativas.
a55d2b9e0737d71163bfd644ffa7bb7c.jpg
7c3410d2bfa679281fcc1dcd8f888179.jpg
578198c8597121484c7d14873de63bed.jpg


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Alguien se a revisado el tema de la alternativas.
Dos están en el tramo del museu de la moto y la otra en el segundo tramo de las presas.
Creis que van a poner algún punto máster en las alternativas.
Alguien a hecho esos tramos y encuentra sentido a las alternativas.
a55d2b9e0737d71163bfd644ffa7bb7c.jpg
7c3410d2bfa679281fcc1dcd8f888179.jpg
578198c8597121484c7d14873de63bed.jpg


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Normalmente cuando dan alternativas, en esa parte no hay punto master. Seguro que en el breafing nos lo explican.

Enviado desde mi SM-G935V mediante Tapatalk
 
Respuesta de la organización (la pego más abajo), estaba en lo cierto desde el principio, el mensaje desaparecerá cuando se abran las inscripciones.

"El mensaje de "tienes uno que no se puede inscribir" es que no están
biertas las inscripciones.

Por otro lado, las estrellas doradas són los puntos master. El dia que
puedas hacer la inscripción, según tus puntos master, se activará el
botón para finalizarla.

Saludos."
A mi me sale el mismo mensaje tambien he enviado un tiket tambien , la verdad es que este sistema muy intuitivo no es y no termina de ser perfecto
 
Hola,

Al hacer la preinscripción me sale un mensaje que dice “Tienes uno que no se puede inscribir en este momento”
Total que no se si estoy preinscrito.
Le pasa a alguien más?

SaluT
a337d3cf20f36a39110c2ec8f4abdf7c.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
ENVIE UN TICKET PREGUNTANDO SOBRE ESTE MENSAJE QUE NOS SALE A VARIOS COMPAÑEROS , HOY ME HAN LLAMADO DE LA RIDERS 1000 Y ME HAN DICHO QUE ES UN MENSAJE QUE SALE POR ERROR Y QUE EN BREVE LO SACARAN QUE NO HAGAMOS CASO

Saludos
 
Alguien se a revisado el tema de la alternativas.
Dos están en el tramo del museu de la moto y la otra en el segundo tramo de las presas.
Creis que van a poner algún punto máster en las alternativas.
Alguien a hecho esos tramos y encuentra sentido a las alternativas.
a55d2b9e0737d71163bfd644ffa7bb7c.jpg
7c3410d2bfa679281fcc1dcd8f888179.jpg
578198c8597121484c7d14873de63bed.jpg


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
yo e hecho el de las presas que es en el 4 tramo no en el 2
yo diria que es para el que no quiera pasar por dentro de olot
pero como dije el primer tramo de la alternativa solo llega a pasar un coche , yo lo vi muy peligroso
 
ENVIE UN TICKET PREGUNTANDO SOBRE ESTE MENSAJE QUE NOS SALE A VARIOS COMPAÑEROS , HOY ME HAN LLAMADO DE LA RIDERS 1000 Y ME HAN DICHO QUE ES UN MENSAJE QUE SALE POR ERROR Y QUE EN BREVE LO SACARAN QUE NO HAGAMOS CASO

Saludos
Madre mía....ya empezamos con los problemas de inscripción. A ver si les sirve de toque de atención para que el dia de la inscripción de verdad, no se repita lo del año pasado. Aunque me temo lo peor...
 
Última edición:
Alguien se a revisado el tema de la alternativas.
Dos están en el tramo del museu de la moto y la otra en el segundo tramo de las presas.
Creis que van a poner algún punto máster en las alternativas.
Alguien a hecho esos tramos y encuentra sentido a las alternativas.
a55d2b9e0737d71163bfd644ffa7bb7c.jpg
7c3410d2bfa679281fcc1dcd8f888179.jpg
578198c8597121484c7d14873de63bed.jpg


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

La semana pasada hice la primera, la que evita pasar por Nuncarga-Peramola y hace pasar bordeando el pantano por la Baronia de Rialp. No se si pondran algun masr aqui, en principio parece que no. La carretera es revirada pero buena y con unas vistas espectaculares, mucho mejor que la de Peramola.

En cuanto a la segunda, Fontsagrada, la semana pasada hice la ruta "normal" por la intensa niebla, pero estamos en las mismas, es una variante con mucha más curva que pasando por Tremp....

ambos casos seran más lentos que la ruta normal..., pero yo de momento me apunto a hacer las variantes el dia de la Rider
 
Hola un comentario, si alguno con 7 puntos master va hacer la Rider 1000 y la hace solo y prefiere hacerla con otra persona mas? que me diga algo por privado gracias. Yo la voy hacer solo o a lo sumo con alguien que este preparado para montar en moto no entretenerse a un ritmo alegre pero con cabeza y las paradas minimas y en esas paradas intentar comer algo liguero y a seguir.
 
Buenas noches compañeros,os hago una consulta ya que no tengo claro mucho el tema,yo tengo mi perfil de RIDER ID creado del año pasado lo qual un compañero me comentó que servía el mismo para este año,lo que no tengo claro es si tengo que hacer algo más antes de que me llegue el día permitido para la inscripción según mis puntos master, gracias.
 
Buenas noches compañeros,os hago una consulta ya que no tengo claro mucho el tema,yo tengo mi perfil de RIDER ID creado del año pasado lo qual un compañero me comentó que servía el mismo para este año,lo que no tengo claro es si tengo que hacer algo más antes de que me llegue el día permitido para la inscripción según mis puntos master, gracias.

Tienes que hacer la preinscripción.
 
Me podríais indicar cómo debo hacerla,ya que desde el perfil de RIDER ID no se cómo hacerlo, gracias.
 
Madre mía....ya empezamos con los problemas de inscripción. A ver si les sirve de toque de atención para que el dia de la inscripción de verdad, no se repita lo del año pasado. Aunque me temo lo peor...

a ver a ver,sino llueve,sino hace viento,si la ruta es una maravilla,si todo el mundo va a ritmo normal y no hay cafres ni adelantamientos dignos de mención y encima las inscripciones han ido de primera de que querrás hablar ??????:ROFLMAO: quizá si que lo tienen solucionado,pero con la de inscripciones que va a haber y de sopeton como sino hubiera un mañana,me temo que poco o mucho se va a liar,aunque espero que no.
 
a ver a ver,sino llueve,sino hace viento,si la ruta es una maravilla,si todo el mundo va a ritmo normal y no hay cafres ni adelantamientos dignos de mención y encima las inscripciones han ido de primera de que querrás hablar ??????:ROFLMAO: quizá si que lo tienen solucionado,pero con la de inscripciones que va a haber y de sopeton como sino hubiera un mañana,me temo que poco o mucho se va a liar,aunque espero que no.
Yo no solo espero sino que deseo que todo esto no os ocurra. Lo que es seguro es que la ruta es una maravilla.
 
Buenas
Otro año por aqui intentando preinscribirme
El año pasado tenia todos los puntos master y me apunte en su dia, pero 15 dias antes del dia D, tuve un accidente y no pude participar.
Este año no tengo ni un master y tendre que esperar a las inscripciones libres.
A ver si me dejais alguna plaza, aun que sea la ultima. :cry:
 
Buenas
Otro año por aqui intentando preinscribirme
El año pasado tenia todos los puntos master y me apunte en su dia, pero 15 dias antes del dia D, tuve un accidente y no pude participar.
Este año no tengo ni un master y tendre que esperar a las inscripciones libres.
A ver si me dejais alguna plaza, aun que sea la ultima. :cry:
Si pudiera, te pasaría mis 8 puntos del año pasado. Y gratis!!!!.
 
Arriba