Rider 1000 2021

Rider 1000 completada, salida a las 06:30h llegada a las 10:30h. En Pont Suert mucha y muy intensa lluvia y carreteras mojadas has Manresa. La organizazcion fantástica, por favor acordaros siempre de darles las gracias a los controles. Por lo que respecta al recorrido: muy bueno excepto el tramo de Lleida (ya estábamos avisados) y la parte próxima a Girona.
Hasta los 800 km físicamente muy bien a partir de hay apareció el cansancio, pero vaya lo normal.
Me hubiese encantado acabarla de día pero una vez más no ha podido ser, esta vez por la lluvia. Algún año espero conseguirlo, aunque me seguiré dando por satisfecho si sigo acabándola sano y con todos los puntos máster.
Por último muchas gracias a la organización i sobre todo a los controles y demás voluntarios...
Ya tengo ganas de décima Rider 1000!!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Rider 1000 completada, salida a las 06:30h llegada a las 10:30h. En Pont Suert mucha y muy intensa lluvia y carreteras mojadas has Manresa. La organizazcion fantástica, por favor acordaros siempre de darles las gracias a los controles. Por lo que respecta al recorrido: muy bueno excepto el tramo de Lleida (ya estábamos avisados) y la parte próxima a Girona.
Hasta los 800 km físicamente muy bien a partir de hay apareció el cansancio, pero vaya lo normal.
Me hubiese encantado acabarla de día pero una vez más no ha podido ser, esta vez por la lluvia. Algún año espero conseguirlo, aunque me seguiré dando por satisfecho si sigo acabándola sano y con todos los puntos máster.
Por último muchas gracias a la organización i sobre todo a los controles y demás voluntarios...
Ya tengo ganas de décima Rider 1000!!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk




Nosotros hicimos 3 generosas paradas para repostar y una adicional, arriba en la Bonaigua, pera tomar unas barritas y yo estirar bién mi pierna izquierda, que para hacer honor a todas las Rider's, se me ha enrampado poco antes de llegar a Arnes y el resto del camino me va dando avisos.

El tema de la lluvia, nos ha pillado en la 260 camino de Pont de Suert . Un rato con lluvia intensa, incluso con viento , y después en más o en menos, episodios de lluvia, que han hecho que la carretera estubiera mojada hasta Manresa. En definitiva, tenia que hacer honor a la 2013, que todo se ha de decir, climatológicamente fué mucho más adversa que esta 2021.

Referente a lo de dar las gracias a los controles, toda la razón Xavi !!! , yo siempre lo hago por que se lo merecen, todos !!. Sin ellos esto no seria posible.

En definitiva, con ganas de esa 10 ª !!
 
Última edición:
uy !!!! por poco y pillas a Dani Pedrosa, llego 10 minutos antes que tú, con una ADV.

Nosotros hicimos 3 generosas paradas para repostar y una adicional, arriba en la Bonaigua, pera tomar unas barritas y yo estirar bién mi pierna izquierda, que para hacer honor a todas las Rider's, se me ha enrampado poco antes de llegar a Arnes y el resto del camino me va dando avisos.

El tema de la lluvia, nos ha pillado en la 260 camino de Pont de Suert . Un rato con lluvia intensa, incluso con viento , y después en más o en menos, episodios de lluvia, que han hecho que la carretera estubiera mojada hasta Manresa. En definitiva, tenia que hacer honor a la 2013, que todo se ha de decir, climatológicamente fué mucho más adversa que esta 2021.

En definitiva, con ganas de esa 10 ª !!

En serio estuvo Dani? 😳
 
Para mi fue una Rider dura, de hecho la primera que no acabo. Pasado Vielha, que llegamos a las 14:00 llevando un tiempo genial, tuve que abandonar, debido a que el neumático en el tramo de Lleida y el calor, se me destrozó. Podría haber intentado apurar un poco, pero hubiera sido una irresponsabilidad, y la verdad es que quiero hacer muchas más riders, y no quedarme por el camino!

Fue una pena, me enfadé porqué fue culpa mía, de haber planeado mal. La semana pasada estuve fuera por trabajo y no cambié neumáticos, yo confiado que aún me quedaban. Y las 3 horas de vuelta de Vielha a Terrassa a 70km/h se me hicieron eternas.... Me dio tiempo para autocastigarme 100 veces, pero también para reflexionar y pensar que bueno, que a la próxima lo recupero y esto no me pasará.

De vuelta pasé por Manresa, me dieron el pin de la 300, la foto y la pegatina... Menos da una piedra! XD
Lo único que me jode es que me quedo con sólo 4 masters, con lo que el año que viene la hora de salida será jodida...

Y en resumen de la gente, durante los poco más de 500KM que estuve haciendo el recorrido, solo me encontré un capullo con una Tracer haciendo un adelantamiento en curva como un retrasado, toda la otra gente super bien. Apartándose dónde se podía para dejar pasar, los más rápidos, pacientes para adelantar con seguridad... Todo genial la verdad!

¡¡Enhorabuena a todos los que lo habéis petado!!!
 
Para mi fue una Rider dura, de hecho la primera que no acabo. Pasado Vielha, que llegamos a las 14:00 llevando un tiempo genial, tuve que abandonar, debido a que el neumático en el tramo de Lleida y el calor, se me destrozó. Podría haber intentado apurar un poco, pero hubiera sido una irresponsabilidad, y la verdad es que quiero hacer muchas más riders, y no quedarme por el camino!

Fue una pena, me enfadé porqué fue culpa mía, de haber planeado mal. La semana pasada estuve fuera por trabajo y no cambié neumáticos, yo confiado que aún me quedaban. Y las 3 horas de vuelta de Vielha a Terrassa a 70km/h se me hicieron eternas.... Me dio tiempo para autocastigarme 100 veces, pero también para reflexionar y pensar que bueno, que a la próxima lo recupero y esto no me pasará.

De vuelta pasé por Manresa, me dieron el pin de la 300, la foto y la pegatina... Menos da una piedra! XD
Lo único que me jode es que me quedo con sólo 4 masters, con lo que el año que viene la hora de salida será jodida...

Y en resumen de la gente, durante los poco más de 500KM que estuve haciendo el recorrido, solo me encontré un capullo con una Tracer haciendo un adelantamiento en curva como un retrasado, toda la otra gente super bien. Apartándose dónde se podía para dejar pasar, los más rápidos, pacientes para adelantar con seguridad... Todo genial la verdad!

¡¡Enhorabuena a todos los que lo habéis petado!!!

Ya vi tu rueda en el insta. En fin, lo importante es aprender de la experiencia.
Y si ves que con 4 máster saldrás muy tarde el año que viene siempre puedes hacer la 700, conseguir algún máster más y volver a la 1000 en 2023. Es una opción
 
No se si alguno vió a dos husqvarna. Una de ellas, salia de el Congost, con un neumático trasero, creo Michelin Pilot Power, que estaba en los avisadores.... nos cruzamos en varios controles i muchas veces por la carretera, siempre adelantando, bastante bruscamente.. Desde antes de llegar a Viella, que tubimos que parar un momento a cambiar guantes y coincidimos con ellos, ya no los volví a ver. Pienso que ese neumatico no estava para llegar a Manresa, y muchisimo menos con el suelo mojado.
 
Buenos días, yo hice la 500.....mucho calor......tengo una pregunta, vi diferentes empresas haciendo fotos, sabéis cuales eran????...una creo Fotomotera, pero vi otra más.......
 
pues otra que acabo y ya van 9, con todos los Master , sellaba definitivamente a la 1,30 h de la madrugada, una Rider durilla, tramos muuuuy largos y revirados, nada nuevo que no se supiera, la primera parte un puro tramite hasta llegar a Isona, aquí coincidimos con Katallan que por cierto al oir la voz dije a este le conozco y no se de que, hasta que el compañero me lo dijo, contento de saludarte a partir de aquí para mi empezó la Rider de verdad, me la tome con bastante parsimonia e ir haciendo, llegar a Vielha a las 15,30 me dio alas ya que vi que con un poco de suerte llegaríamos anocheciendo a Besalú como así fue, con el compañero y viniendo de Holanda paramos varias veces a hacer fotos y comer los sandwiches que se alargo un poco pero bueno, el tramo de Vilada Borreda mucho jabalí que me hizo tener mas precaución y el coll de Coubet siguiendo la rueda de Josep Maria muy divertido, a partir de Besalú bajón absoluto, suelo húmedo y el tramo donde estaba el Master me agobio un poco, la carretera de Osor llena de ranas que patinaban y tenias que ir con cuidado al pisarlas que a esa hora donde van los ojos va la moto, en fin, desde Coll de Revell puro tramite que se me hizo mas eterno que el anterior y la llegada que la verdad hacia tiempo que no estaba tan cansado y me supo mal pero no me quede ni a echar la cervecita, MIL DISCULPAS por marchar a la casi francesa, cuando acabé como siempre dije, HASTA AQUIHEMOSLLEGADO,pero Josep Maria abrirá el ''puto hilo'' y ya la tendremos liada :eek::eek::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:, hasta la 2022 DIOS MEDIANTE.
p.d. algunos nos adelantaron hasta 5 veces pero excepto en alguna ocasión muy contada creo que ha habido un respeto en general muy grande, ahora falta saber las recetas que caerán, porque radares había unos cuantos y en sitios jodidos como la primera rotonda después del sello de Vielha, el móvil antes de llegar a La Seu d'Urgell y otros que me comentaron pero no vi.
 
Para mi fue una Rider dura, de hecho la primera que no acabo. Pasado Vielha, que llegamos a las 14:00 llevando un tiempo genial, tuve que abandonar, debido a que el neumático en el tramo de Lleida y el calor, se me destrozó. Podría haber intentado apurar un poco, pero hubiera sido una irresponsabilidad, y la verdad es que quiero hacer muchas más riders, y no quedarme por el camino!

Fue una pena, me enfadé porqué fue culpa mía, de haber planeado mal. La semana pasada estuve fuera por trabajo y no cambié neumáticos, yo confiado que aún me quedaban. Y las 3 horas de vuelta de Vielha a Terrassa a 70km/h se me hicieron eternas.... Me dio tiempo para autocastigarme 100 veces, pero también para reflexionar y pensar que bueno, que a la próxima lo recupero y esto no me pasará.

De vuelta pasé por Manresa, me dieron el pin de la 300, la foto y la pegatina... Menos da una piedra! XD
Lo único que me jode es que me quedo con sólo 4 masters, con lo que el año que viene la hora de salida será jodida...

Y en resumen de la gente, durante los poco más de 500KM que estuve haciendo el recorrido, solo me encontré un capullo con una Tracer haciendo un adelantamiento en curva como un retrasado, toda la otra gente super bien. Apartándose dónde se podía para dejar pasar, los más rápidos, pacientes para adelantar con seguridad... Todo genial la verdad!

¡¡Enhorabuena a todos los que lo habéis petado!!!
Siento lo de la rueda Bigata.
No nos vimos en la salida, y eso que te busque.
A mi me paso parecido con la rueda delantera, a partir de La Seu, del medio estaba nueva, pero los laterales fundidos
Siendo conservador pude llegar a Manresa con todos los masters.
 
Novena Rider acabada. Todos los masters. Salida 6.50 llegada a las 23.40. Muy bien en general, pero la lluvia y la carretera ahora mojada, ahora seca me hicieron ir super cauto y con tension. Me adelanto como siempre muchisima gente, algunos cuatro o cinco veces, sin ningun problema. El unico susto despues de Falset en que un grupo de italianos, el ultimo del grupo acabo haciendome un exterior en una curva a derechas sin visibilidad, que en el momento te llevas un susto, y despues piensas que iban avisandose por el comunicador... el resto adelantamientos limpios, en el lugar que se podia y cuando no era claro, cuando les avisabas. Muy bien. La lluvia fue una jugada, no tan dura como en la primera edicion, pero tela la que cayo entrando en Vielha, y despues en Coll de Revell. Hasta el 2022, 10a y ultima para mi. A partir de entonces, 300 y paella.

Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
 
Siento lo de la rueda Bigata.
No nos vimos en la salida, y eso que te busque.
A mi me paso parecido con la rueda delantera, a partir de La Seu, del medio estaba nueva, pero los laterales fundidos
Siendo conservador pude llegar a Manresa con todos los masters.

Mala suerte y planning, no me volverá a pasar! Lo más gracioso es que ya tenía hora para cambiarlas, esta mañana... 🤦‍♂️🤦‍♂️ He puesto las ContiTrail Attack 3 para el verano, que haré solo asfalto.

Tuvimos un problema con mi compañero que se retrasó y acabamos saliendo a las 6:55... Con lo que nop pudimos coincidir, una pena! Me algera leer que fue bien pero! :)
 
pues otra que acabo y ya van 9, con todos los Master , sellaba definitivamente a la 1,30 h de la madrugada, una Rider durilla, tramos muuuuy largos y revirados, nada nuevo que no se supiera, la primera parte un puro tramite hasta llegar a Isona, aquí coincidimos con Katallan que por cierto al oir la voz dije a este le conozco y no se de que, hasta que el compañero me lo dijo, contento de saludarte a partir de aquí para mi empezó la Rider de verdad, me la tome con bastante parsimonia e ir haciendo, llegar a Vielha a las 15,30 me dio alas ya que vi que con un poco de suerte llegaríamos anocheciendo a Besalú como así fue, con el compañero y viniendo de Holanda paramos varias veces a hacer fotos y comer los sandwiches que se alargo un poco pero bueno, el tramo de Vilada Borreda mucho jabalí que me hizo tener mas precaución y el coll de Coubet siguiendo la rueda de Josep Maria muy divertido, a partir de Besalú bajón absoluto, suelo húmedo y el tramo donde estaba el Master me agobio un poco, la carretera de Osor llena de ranas que patinaban y tenias que ir con cuidado al pisarlas que a esa hora donde van los ojos va la moto, en fin, desde Coll de Revell puro tramite que se me hizo mas eterno que el anterior y la llegada que la verdad hacia tiempo que no estaba tan cansado y me supo mal pero no me quede ni a echar la cervecita, MIL DISCULPAS por marchar a la casi francesa, cuando acabé como siempre dije, HASTA AQUIHEMOSLLEGADO,pero Josep Maria abrirá el ''puto hilo'' y ya la tendremos liada :eek::eek::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:, hasta la 2022 DIOS MEDIANTE.
p.d. algunos nos adelantaron hasta 5 veces pero excepto en alguna ocasión muy contada creo que ha habido un respeto en general muy grande, ahora falta saber las recetas que caerán, porque radares había unos cuantos y en sitios jodidos como la primera rotonda después del sello de Vielha, el móvil antes de llegar a La Seu d'Urgell y otros que me comentaron pero no vi.
Sino estoy equivocado creo que hablamos en los carriles antes de la salida y hicimos juntos la salida. Mi compañero y yo estavamos justo detras tuyo y tu colega holandes. 2 gs adv
 
Buenos días, yo hice la 500.....mucho calor......tengo una pregunta, vi diferentes empresas haciendo fotos, sabéis cuales eran????...una creo Fotomotera, pero vi otra más.......
Fotomotera es la "oficial". Despues de ellos, en una curva a derechas estaba otro fotografo sin aviso, y despues estaba aparcada una autocaravana con el logo www.motor-shooting.com . He buscado la web y si, existe, es una empresa que parece francesa y tienen catalogo de fotos de la Rider pero aun no estan disponibles. Solicitan mail para avisarte cuando las tengan y ya lo he hecho.
Y finalmente en una curva a izquierdas habia un fotografo tirado en el suelo en la cuneta, de frente a la carretera, pero sin ningun logo, que no se quien era.

Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
 
Fotomotera es la "oficial". Despues de ellos, en una curva a derechas estaba otro fotografo sin aviso, y despues estaba aparcada una autocaravana con el logo www.motor-shooting.com . He buscado la web y si, existe, es una empresa que parece francesa y tienen catalogo de fotos de la Rider pero aun no estan disponibles. Solicitan mail para avisarte cuando las tengan y ya lo he hecho.
Y finalmente en una curva a izquierdas habia un fotografo tirado en el suelo en la cuneta, de frente a la carretera, pero sin ningun logo, que no se quien era.

Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
Y espero en 15 dias no recibir las otras fotos mas caras pero de mucha peor calidad con las que nos obsequian de cuando en cuando los que nos protegen y lo hacen por nuestro bien. Estos si que se han vuelto los fotografos oficiales de la Rider.

Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
 
Tema adelantamientos.... El problema no es que me haya adelantado mucha gente, el problema es dos grupos me adelantaron muchas veces. Un grupo de italianos cuatro veces y otro grupo en el que uno de ellos con una KTM con un par de alforjas pláticas amarillas me adelantaron ocho veces. No entiendo esta manera de jugar. El de las alforjas (que me quedé con su matrícula) me adelantó de malas maneras, como las otras veces, pasado Prades, despues se para en un cruce a esperar los coleguitas en medio de un cruce, casi me hace caer, esa fue la primera. Dudaba si denunciarlo o no a la organización. Es más, si alguien me afirma los mismos adelantamientos por estos mismos "compañeros", lo hago. Estos no van a hacer la Rider, van a jugar a "a ver a cuantos adelanto hoy!"
 
Nosotros este año tuvimos suerte con los adelantamientos. Y eso que al ir a ritmos legales nos adelantó mucha gente, más que otros años, sobretodo al final.
Adelantamientos reiterados sólo tuvimos con un par (Yamaha T7 y Ducati Multi) que se equivocaron en varios cruces porque siempre nos adelantaron al poco de pasar algún desvío de esos traicioneros, jejeje.
Pero adelantamientos buenos, alguno un poco justo pero dentro de lo aceptable y guardando distancias.
Sólo me molestó hacia el final que nos pasó un grupo de 4 en continua, sin ningún riesgo ya que había visibilidad y la carretera era ancha, pero me cabreó porque era un tramo con bastantes rectas con discontinua y no les hubiera costado nada esperar 2 minutos.
 
pues otra que acabo y ya van 9, con todos los Master , sellaba definitivamente a la 1,30 h de la madrugada, una Rider durilla, tramos muuuuy largos y revirados, nada nuevo que no se supiera, la primera parte un puro tramite hasta llegar a Isona, aquí coincidimos con Katallan que por cierto al oir la voz dije a este le conozco y no se de que, hasta que el compañero me lo dijo, contento de saludarte a partir de aquí para mi empezó la Rider de verdad, me la tome con bastante parsimonia e ir haciendo, llegar a Vielha a las 15,30 me dio alas ya que vi que con un poco de suerte llegaríamos anocheciendo a Besalú como así fue, con el compañero y viniendo de Holanda paramos varias veces a hacer fotos y comer los sandwiches que se alargo un poco pero bueno, el tramo de Vilada Borreda mucho jabalí que me hizo tener mas precaución y el coll de Coubet siguiendo la rueda de Josep Maria muy divertido, a partir de Besalú bajón absoluto, suelo húmedo y el tramo donde estaba el Master me agobio un poco, la carretera de Osor llena de ranas que patinaban y tenias que ir con cuidado al pisarlas que a esa hora donde van los ojos va la moto, en fin, desde Coll de Revell puro tramite que se me hizo mas eterno que el anterior y la llegada que la verdad hacia tiempo que no estaba tan cansado y me supo mal pero no me quede ni a echar la cervecita, MIL DISCULPAS por marchar a la casi francesa, cuando acabé como siempre dije, HASTA AQUIHEMOSLLEGADO,pero Josep Maria abrirá el ''puto hilo'' y ya la tendremos liada :eek::eek::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:, hasta la 2022 DIOS MEDIANTE.
p.d. algunos nos adelantaron hasta 5 veces pero excepto en alguna ocasión muy contada creo que ha habido un respeto en general muy grande, ahora falta saber las recetas que caerán, porque radares había unos cuantos y en sitios jodidos como la primera rotonda después del sello de Vielha, el móvil antes de llegar a La Seu d'Urgell y otros que me comentaron pero no vi.


Sin duda, si diós quiere, en octubre abrimos el post de la 2022, je je je !!

Un saludos, Josep !!
 
Sino estoy equivocado creo que hablamos en los carriles antes de la salida y hicimos juntos la salida. Mi compañero y yo estavamos justo detras tuyo y tu colega holandes. 2 gs adv

pues si que era yo, un saludo y me alegro que os fuera bien, a ver cuando puedo hacerla con una Adv que creo mi cuerpo lo acabara agradeciendo :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Tema adelantamientos.... El problema no es que me haya adelantado mucha gente, el problema es dos grupos me adelantaron muchas veces. Un grupo de italianos cuatro veces y otro grupo en el que uno de ellos con una KTM con un par de alforjas pláticas amarillas me adelantaron ocho veces. No entiendo esta manera de jugar. El de las alforjas (que me quedé con su matrícula) me adelantó de malas maneras, como las otras veces, pasado Prades, despues se para en un cruce a esperar los coleguitas en medio de un cruce, casi me hace caer, esa fue la primera. Dudaba si denunciarlo o no a la organización. Es más, si alguien me afirma los mismos adelantamientos por estos mismos "compañeros", lo hago. Estos no van a hacer la Rider, van a jugar a "a ver a cuantos adelanto hoy!"

el tema de los adelantamientos es como un Polstergeist,los italianos que iban tres BMW y una KTM me adelantaron infinidad de veces,siempre respetando la verdad sea dicha, para que veais lo raro del tema al llegar a Vielha llegue entre ellos y al empezar la cola deje pasar a dos para que sellaran y marcharan, en Vielha estuvimos parados un ratillo y en el Canto mas de media hora haciendo fotos y el colega un video con el paisaje y hablando con Josep de Motos*1000 que estaba haciendo un reportaje de las nuevas MT09, pues antes de llegar a Sant Llorenç quien nos adelanto ??? los italianos, despues pensandolo un buen rato habia una pareja que iban con una Multistrada roja sin top case a estos los adelante 4-5 veces, o sea que debian pensar lo mismo de mi , cosas de la Rider.
 
Pues otra Rider terminada, esta si, con todos los masters, gracias al Roadbook de Vector Norte.
El GPS se me iba colgando, por lo que pase de el y fui solo con el roadbook hasta que llego la noche.
La lluvia me pillo justo antes del tunel de Viella, pero no me puse ni el mono de agua, el resto con sol, pero con el suelo mojado
Hasta que en coll del Revell me pillo la noche, la lluvia y con la rueda delantera gastada, vamos, que se me paso un rato muy divertido hasta Manresa.
Tema adelantamientos, este año, gratamente sorprendido del comportamiento respectuoso de casi todos los que me encontre y me adelantaron.
Y de radares moviles no vi ninguno, pero a la velocidad que iva, tampoco me preocupa, como no sea en algun tramo de estos de 30 que te pilla despistado, dentro de 15 dias lo veremos.
El año que viene mas......
 

Adjuntos

  • IMG_20210530_000706_735.jpg
    IMG_20210530_000706_735.jpg
    89,9 KB · Visitas: 53
Buenas,
Otra Rider acabada, en mi caso la 700 con todos los puntos master. Una rider genial aunque casi se me estropea, llegando a Isona tuve un pequeño percance, me despiste un poco y me salí de la carretera, resultado un buen susto, pequeño golpe en el pecho y pedal del cambio doblado. Aquí apareció el espíritu de la rider, y rápidamente pararon 3 o 4 motos para ayudarme y preocuparse por mi estado. Desde aquí quiero agradecerles su ayuda, me acompañaron hasta Isona donde avisaron al medico que allí había para que me mirase y comprobase que todo esta ok físicamente.
Tras descansar un buen rato y tranquilizarme continue la marcha.
En la 700 creo que los dos tramos mejores de Isona a Sant Llorenç de Morunys y el siguiente al coll de revell.
El año que viene? seguramente volveré aunque no se a que recorrido, llevo tres 500 una 1000 y dos 700.
 
el tema de los adelantamientos es como un Polstergeist,los italianos que iban tres BMW y una KTM me adelantaron infinidad de veces,siempre respetando la verdad sea dicha, para que veais lo raro del tema al llegar a Vielha llegue entre ellos y al empezar la cola deje pasar a dos para que sellaran y marcharan, en Vielha estuvimos parados un ratillo y en el Canto mas de media hora haciendo fotos y el colega un video con el paisaje y hablando con Josep de Motos*1000 que estaba haciendo un reportaje de las nuevas MT09, pues antes de llegar a Sant Llorenç quien nos adelanto ??? los italianos, despues pensandolo un buen rato habia una pareja que iban con una Multistrada roja sin top case a estos los adelante 4-5 veces, o sea que debian pensar lo mismo de mi , cosas de la Rider.
Buenas tardes y felicidades a todos por terminar vuestra Rider particular.

Poltergeist total. En la gasolinera de Vinebre coincidí repostando con un señor con una BMW R1200RT que parecía setentero. Pues de ahí a Manresa (R1000) le adelanté 7 veces. No lo entiendo. Es más, recuerdo haberle adelantado dos veces seguidas sin yo haberme parado para nada. Es posible que hayan participantes que recorten y no sigan el trazado de la organización? Quiero decir que sellen los puntos de control pero no los puntos máster.

Por otro lado, pedir disculpas si al adelantar (me hinché de hacerlo) molesté a alguien. Yo conducía la única, creo, BMW R1200S (negra) e intenté hacerlo con seguridad y respeto.

Salutacions, Basili!
 
Última edición:
Por cierto, nosotros también adelantamos a algunos varias veces lo cual me sorprendió porque ni fuimos rápidos ni paramos mucho.
Uno con una supermotard Yamaha 2 tiempos, no sé el modelo. Otro con una CB500x que iba muy despacio pero no debió parar casi nada porque lo adelantamos unas 5 veces. Y unas 3 veces adelantamos a un grupo de 4 motos que llevaban un ritmo errático porque también nos adelantaron ellos a nosotros un par de veces.
 
Sobre los adelantamientos, a mí me adelantaron y yo adelante, salí sobre el 180 (6 motos x 30 minutos de 6h a 6:30h que es la hora en que salí) en el control de Besalu pregunté cuantos habían pasado y me dijeron que unos 50, yo soy de parar poco, hice una parada en Gandesa, otra en Vihella(bocata y gasolina) y la ultima (solo gasolina) en Besalú. Pero adelante a 130, a muchos estando parados supongo, porque hice cientos de km yo solo. Reconozco que adelanto en continua cuando me dan paso o estoy seguro de que me han visto.
La mejor y más segura manera de hacer km en la Rider es en solitario y para eso hay que adelantar si no fuese así se formarían unos tapones impresionantes.
A mi no me adelantó nadie temerariamente, voy atento al retrovisor y cuando alguien me alcanza lo tengo claro le doy paso y cuando yo alcanzo espero lo mismo. Si todos lo hacemos así no hay problema.
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
pues otra que acabo y ya van 9, con todos los Master , sellaba definitivamente a la 1,30 h de la madrugada, una Rider durilla, tramos muuuuy largos y revirados, nada nuevo que no se supiera, la primera parte un puro tramite hasta llegar a Isona, aquí coincidimos con Katallan que por cierto al oir la voz dije a este le conozco y no se de que, hasta que el compañero me lo dijo, contento de saludarte a partir de aquí para mi empezó la Rider de verdad, me la tome con bastante parsimonia e ir haciendo, llegar a Vielha a las 15,30 me dio alas ya que vi que con un poco de suerte llegaríamos anocheciendo a Besalú como así fue, con el compañero y viniendo de Holanda paramos varias veces a hacer fotos y comer los sandwiches que se alargo un poco pero bueno, el tramo de Vilada Borreda mucho jabalí que me hizo tener mas precaución y el coll de Coubet siguiendo la rueda de Josep Maria muy divertido, a partir de Besalú bajón absoluto, suelo húmedo y el tramo donde estaba el Master me agobio un poco, la carretera de Osor llena de ranas que patinaban y tenias que ir con cuidado al pisarlas que a esa hora donde van los ojos va la moto, en fin, desde Coll de Revell puro tramite que se me hizo mas eterno que el anterior y la llegada que la verdad hacia tiempo que no estaba tan cansado y me supo mal pero no me quede ni a echar la cervecita, MIL DISCULPAS por marchar a la casi francesa, cuando acabé como siempre dije, HASTA AQUIHEMOSLLEGADO,pero Josep Maria abrirá el ''puto hilo'' y ya la tendremos liada :eek::eek::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:, hasta la 2022 DIOS MEDIANTE.
p.d. algunos nos adelantaron hasta 5 veces pero excepto en alguna ocasión muy contada creo que ha habido un respeto en general muy grande, ahora falta saber las recetas que caerán, porque radares había unos cuantos y en sitios jodidos como la primera rotonda después del sello de Vielha, el móvil antes de llegar a La Seu d'Urgell y otros que me comentaron pero no vi.

Igualmente kpeps, un placer conocerte.
Muy buen ambiente y muy buena gente en la Rider, como suele ser pasar cuando es ambiente motero. Este año al final me quedé a dormir cerca de Manresa y fue todo un acierto, que diferencia cuando no tienes que hacer 100kms para llegar el Sábado y luego los 100kms de regreso al finalizar la Rider. En el hostal coincidí con otros compañeros que hacían la Rider y fue un fin de semana perfecto, hablando con los compañeros el viernes por la tarde, en la cena y luego comentando la Rider el Domingo por la mañana.

Respecto a la Rider,
Se rompió el cielo llegando al Pont de Suert y tuve que parar un par de veces por las cámaras y a partir de ahí tranquilo con asfalto mojado y algo de lluvia en algunos tramos hasta el final. La noche se me hace durilla, como siempre.
Controles policiales con algunos compañeros parados y los adelantamientos sin problemas, los andorranos por ejemplo me adelantaron varias veces, "zumbando" pero sin problemas.
Por la noche, solo destacar un jabalí cruzando la carretera pero a distancia, los "topillos" que cruzan y los compañeros que tienen que practicar más el eslalon porque arrasaron con muchas ranas en la carretera de Osor.

Rider acabada con todos los puntos Master y un fin de semana espectacular. Llego destrozado pero disfruto como un niño el día de Reyes.
 
Última edición:
Saludos, foreros;


Rider 1000 completada, con los nueve puntos máster en el pasaporte y una satisfacción inmensa por el buen ambiente de la jornada, un día espléndido (salvo un par de horas de lluvia más o menos), y la sensación de sacarme una espina clavada (el año pasado tuve que retirarme con cajas destempladas en Montmajor).


- La organización, impecable, especialmente los voluntarios que esperan estoicamente en cada control (ya en la madrugada algunos, pobres, estaban muertos de frío; recuerdo la imagen de una voluntaria joven que se calentaba las manos acercándolas al tubo de escape de una moto a la que acababa de sellar en el punto de control).


- Único episodio negativo (muy negativo): allá por las 12:30 – 13:00, en la etapa 3ª (Arnés-Isona), cerca de Mollerusa, un coche BMW rojo conducido por un cretino integral, se colocó detrás de mí sin guardar absolutamente la distancia de seguridad. Era algo exagerado, no creo que hubiera ni dos metros de distancia, a una velocidad de 60-70 km/h. Me adelantó en prohibido (línea continua) y, pese a que había visibilidad y espacio de sobra al no venir nadie de frente, lo hizo sin respetar en absoluto la distancia lateral. Casi tocándo mi moto, y teniendo en cuenta que a la derecha yo tenía un quitamiedos de hormigón sin escapatoria posible, lo pasé realmente mal. Y es obvio que lo hizo adrede, no sé con qué intención. Un impresentable que puso en peligro mi vida y la de algún otro motero a quien vi que adelantó del mismo modo temerario. A los pocos minutos vi una patrulla de mossos y les conté el incidente, por si podían hacer algo, y me aconsejaron que pusiera una denuncia, algo que pienso hacer. Tengo su matrícula, no la publico aquí por cuestiones de protección de datos, pero si alguien sufrió algo parecido (repito: BMW rojo, sin maletero, según la matrícula, modelo de unos 15 años de antigüedad), le ruego que me contacte por privado porque tengo intención de denunciar el hecho, da igual el recorrido (supongo que escaso) que tenga la denuncia.


- Pero, aparte ese episodio lamentable, fue una jornada extraordinaria donde se pudo disfrutar del mejor ambiente motero. Un abrazo a todos, y nos vemos en la próxima Rider que, como todo el mundo sabe, no empieza el 1 de enero, sino un par de meses antes cuanto nuestro anfitrión Josepmaría publica el primer post.
 
Saludos, foreros;


Rider 1000 completada, con los nueve puntos máster en el pasaporte y una satisfacción inmensa por el buen ambiente de la jornada, un día espléndido (salvo un par de horas de lluvia más o menos), y la sensación de sacarme una espina clavada (el año pasado tuve que retirarme con cajas destempladas en Montmajor).


- La organización, impecable, especialmente los voluntarios que esperan estoicamente en cada control (ya en la madrugada algunos, pobres, estaban muertos de frío; recuerdo la imagen de una voluntaria joven que se calentaba las manos acercándolas al tubo de escape de una moto a la que acababa de sellar en el punto de control).


- Único episodio negativo (muy negativo): allá por las 12:30 – 13:00, en la etapa 3ª (Arnés-Isona), cerca de Mollerusa, un coche BMW rojo conducido por un cretino integral, se colocó detrás de mí sin guardar absolutamente la distancia de seguridad. Era algo exagerado, no creo que hubiera ni dos metros de distancia, a una velocidad de 60-70 km/h. Me adelantó en prohibido (línea continua) y, pese a que había visibilidad y espacio de sobra al no venir nadie de frente, lo hizo sin respetar en absoluto la distancia lateral. Casi tocándo mi moto, y teniendo en cuenta que a la derecha yo tenía un quitamiedos de hormigón sin escapatoria posible, lo pasé realmente mal. Y es obvio que lo hizo adrede, no sé con qué intención. Un impresentable que puso en peligro mi vida y la de algún otro motero a quien vi que adelantó del mismo modo temerario. A los pocos minutos vi una patrulla de mossos y les conté el incidente, por si podían hacer algo, y me aconsejaron que pusiera una denuncia, algo que pienso hacer. Tengo su matrícula, no la publico aquí por cuestiones de protección de datos, pero si alguien sufrió algo parecido (repito: BMW rojo, sin maletero, según la matrícula, modelo de unos 15 años de antigüedad), le ruego que me contacte por privado porque tengo intención de denunciar el hecho, da igual el recorrido (supongo que escaso) que tenga la denuncia.


- Pero, aparte ese episodio lamentable, fue una jornada extraordinaria donde se pudo disfrutar del mejor ambiente motero. Un abrazo a todos, y nos vemos en la próxima Rider que, como todo el mundo sabe, no empieza el 1 de enero, sino un par de meses antes cuanto nuestro anfitrión Josepmaría publica el primer post.


Siento mucho el incidente. El tema de la fobia a las motos, por parte de algún tonto motivado, es una cosa que antes o después todos los moteros padecemos. Animo y no dejes que este estúpido de la lata, te estropee el recuerdo de ese día tan cojonudo que pasamos. Como bién dicen, a cada cerdo le llega su San Benito, ese no será una excepción , y algún día, uno más chulo que él lo pondrá a caldo ( o un Mosso, le pondra una multa por no respetar las distancias, es una falta muy grave, con perdida de puntos, y no pocos).
 
Fotomotera es la "oficial". Despues de ellos, en una curva a derechas estaba otro fotografo sin aviso, y despues estaba aparcada una autocaravana con el logo www.motor-shooting.com . He buscado la web y si, existe, es una empresa que parece francesa y tienen catalogo de fotos de la Rider pero aun no estan disponibles. Solicitan mail para avisarte cuando las tengan y ya lo he hecho.
Y finalmente en una curva a izquierdas habia un fotografo tirado en el suelo en la cuneta, de frente a la carretera, pero sin ningun logo, que no se quien era.

Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
Pues he mirado en www.motor-shooting.com y sí, hay las fotos, pero no hay ninguna nuestra (Josepmaria, Gabi y yo)
Los demàs fotografos veremos que dia las publican. También la de la salida que hizo la organización.
 
Pues he mirado en www.motor-shooting.com y sí, hay las fotos, pero no hay ninguna nuestra (Josepmaria, Gabi y yo)
Los demàs fotografos veremos que dia las publican. También la de la salida que hizo la organización.
Yo tambien he intentado encontrarme y no estoy. Es un lio para encontrarlo, porque estan organizadas por hora de paso, pero como no recuerdo exactamente donde estaban, no hay forma. A esperar las oficiales.

Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
 
Fotomotera es la "oficial". Despues de ellos, en una curva a derechas estaba otro fotografo sin aviso, y despues estaba aparcada una autocaravana con el logo www.motor-shooting.com . He buscado la web y si, existe, es una empresa que parece francesa y tienen catalogo de fotos de la Rider pero aun no estan disponibles. Solicitan mail para avisarte cuando las tengan y ya lo he hecho.
Y finalmente en una curva a izquierdas habia un fotografo tirado en el suelo en la cuneta, de frente a la carretera, pero sin ningun logo, que no se quien era.

Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
Merci Xavi per la info.
Acabo de entrar en esta web www.motor-shooting.com y ya tienen colgadas todas las fotos. Las de Fotomotera creo que son mejores ...
Saludos.
PD Por cierto, R700 completamente por el itinerario recomendado acabada :) Mi segunda rider (el año pasado hice la R500). El año que viene más!
 
Yo tambien he intentado encontrarme y no estoy. Es un lio para encontrarlo, porque estan organizadas por hora de paso, pero como no recuerdo exactamente donde estaban, no hay forma. A esperar las oficiales.

Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
para que te hagas una idea
yo sali a las 7.58
y me e encontrado entre la franja de 8-9 en la 4 pagina

por si te sirve de referencia
 
En Fotomotera ya están las fotos, he comprado dos mías y he recibido la factura por email pero no he recibido las fotos. Raro porque en años anteriores fue comprar las fotos y recibirlas enseguida por email, que de hecho es lo que dicen una vez realizado el pago " Te hemos enviado un correo a tu email con las fotos..."
¿Alguien que las haya comprado y recibido o alguien con el mismo problema?
 
En Fotomotera ya están las fotos, he comprado dos mías y he recibido la factura por email pero no he recibido las fotos. Raro porque en años anteriores fue comprar las fotos y recibirlas enseguida por email, que de hecho es lo que dicen una vez realizado el pago " Te hemos enviado un correo a tu email con las fotos..."
¿Alguien que las haya comprado y recibido o alguien con el mismo problema?

Has mirado en spam si tienes el email?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Sí, si, no está en spam y su correo con la factura lo he recibido enseguida sin problemas.

Les envié un correo, a ver si me responden y sino llamaré.

Yo estoy igual he recibido el mail con el recibo pero no las fotos, por favor informa de como evoluciona el tema...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues yo pensaba este año que no terminaría, desde septiembre solo había hecho 200 km encima de la moto, pero termine mejor que nunca. Lo único que hice diferente fue que cuando cogía un grupito grande que iba a un ritmo suave en carreteras difíciles para adelantar, en lugar de seguirles o de intentar pasarles, me paraba. Despues si los volvia a coger ya estaba en otro tipo de carretera y mas descansado para adelantar.
El unico problema que tuve fue que en isona se me rompio el cable alimentador del gps, pero despues de seguir a algunos, encontre una tienda de los chinos donde compre un cable usb y lo pude conectar para volver a cargar el gps.
Me sumo a las felicitaciones para agradecer la labor de todas las personas que estaban en los puntos de sellado, me es imposible decir cual fue el mejor, todos de 10.
 
me sabe mal porque este año las fotos se ven bien chulas, pero encontrarte es un trabajo de chinos,solo 6 por pagina y entre que no se conoce el tramo horario que pasaste y la marca de agua que no te deja ver bien si eres tu,lo dejo correr,otro año sera......
 
me sabe mal porque este año las fotos se ven bien chulas, pero encontrarte es un trabajo de chinos,solo 6 por pagina y entre que no se conoce el tramo horario que pasaste y la marca de agua que no te deja ver bien si eres tu,lo dejo correr,otro año sera......

Yo estoy igual, paso de seguir buscando


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Chavales, no sé si le pasará a alguien más, llevo un subidón post Rider que nunca había tenido. No paro de ver videos de esta última edición. Y es que este año la 500 me supo a poco y llegué a Manresa con ganas de más, será cuestión de saltar a la 700 el año que viene.
Lo que hace la experiencia. Mi primera 500 acabé agotado, la 2ª acabé satisfecho y esta última acabé queriendo más, jejeje.
Ahí pongo otro video en el que además salen mi moto y la de mi compañero en el minuto 16:26

 
ASÍ ES LA RIDER1000 - CORTO
RESUMEN CORTO (5 mins.) DE LA 9ª EDICIÓN DE LA RIDER1000


He hecho, de momento, un pequeño resumen de la Rider1000, de sólo 5 minutos.

Ahora me pondré con un vídeo que tenga mas detalle de esta Edición, pero me ha dado por empezar con una versión corta para el que quiera hacerse una idea rápida de este evento. 😉

 
Arriba