Rider 1000 2022

Por cierto puñetero TomTom 550
Le meto las rutas, y bien, pero le pongo puntos de paradas, y en mydrive, correcto, paso las rutas al TT,, sale toda la ruta sin las paradas, aquellas banderitas que se suelen poner, jodido trasto.
 
Asi lo comento yo, sin buscar discusion pero como tu bien dices es tu opinion.
Veras, la raider es lo que es, y esta hecha bajo esas condiciones, algunas se podrian modificar, pero en si, es eso, subirte a la moto, y realizar 1000km.
Es cierto, no vas a disfrutar del paisaje, ni de las comidas, ni de las fotos, pero es que para eso no es la raider, tampoco de un dia soleado, pues si llueve llueve y nos la comemos, y si es de noche que siempre se nos hace la noche, pues nos lo comemos. Quien se apunta sabe muy bien a lo que va, sobre todo a la 1000, no es un camino facil, ni tampoco con buenas carreteras, se busca eso, resistencia y constancia bajo mi punto de vista.
Si no recuerdo mal la Raider sale de las 24 horas de Montjuich, es decir: alguien penso que dar vueltas a la manzana o un circuito era aburrido y lo traslado a las carretaras pero con diferencia de ser una competicion a ser simplemente un largoooo paseo en moto.
Cauando hablo con algun amigo algo motero, me comenta que debemos estar locos, que el no paga para sufrir, que no lo entiende, y sinceramente yo tampoco, pero te aseguro que me encanta hacerla con todos sus aciertos e incovenientes. Locos? pues algo de locura seguro que hay, fijate yo con 63 años y aun me encanta estar ahi, no por demostrar nada a nadie y menos a mi, si no simplemente porque me gusta.
Te pongo un ejemplo, Pinguinos, temperaturas bajo cero , y sin embargo ciento de motos se concentran ahi. Lo suyo seria hacerlo en mayo, junio o similar, pero no pleno invierno y en Valladolid, hay que estar locos?, hay que cambiarla? pues no lo se. pero muy cuerdos no estaremos, pero que ilusion hacerla.
Perdon por el ladrillazo, y tampoco busco una discusion, solo pongo mi opinion.
Saludos
Jaja esta claro que hay muchos locos, solo hay que ver el indice de participación, no hablo de eliminar la rider1000 tal como es, eso si seria de locos, pero molaría una opción mas, tenemos 300,500,700,1000 yo iría encantado a una 600/400. Sobretodo para los que vamos de lejos como seria mi caso, al final la rider1000 se ha convertido en algo a nivel nacional ya. No es lo mismo pegarte el viernes 600km de viaje, el sábado 650 y el domingo 350 y vuelta a casa, que 600 viernes, 1000 sábado y volver el domingo casi sin dormir. A mi me encantaría ir pero creo que para mi seria jugármela demasiado, he conducido con sueño y es de los peores momentos que recuerdo sobre ruedas, si le sumas que es tu primera vez, esa que vas con mas miedo que vergüenza te penaliza el no tener antigüedad y vas a salir a las 8 pues aun da mas miedo, yo esta mañana pensaba me apunto? Empiezo a las 8 a que hora acabo??? Cuantas de esas horas son de noche??? Casi preferiría pegarme el madrugon y empezar a las 4 que acabar a las 4. Y si te vas a pegar un viaje de mas de 1000km para participar pues ya no vas a ir a por la 500 ya que te pegas la paliza lo quieres hacer bien y esa para mi es la mil. Imagino que le tengo demasiado respeto a la moto y veo un poco locura conducir con la suma de cansancio, noche, culo destrozado creo que son kilómetros peligrosos. Pero hablo sin haber ido nunca a si que poco cuenta mi opinión. Suerte a todos los que vais que me da su parte de envidia XD
 
Última edición:
Pues si. Y se nota en la poca alegría del hilo comparada con la de las otras ediciones. No dudo que la intención de la organización es buena y el recorrido, desconocido para muchos, la hace atractiva. Pero hay unos "contras" que hacen que la participacion sea, de momento, baja. Para aquel al que le gusta hacer pevias, documentarlas y comentarlas por aquí, no queda muy cerca para una mayoría y "obliga" a hacer noche. En mi caso, este año tampoco la hago pero si me apetece hacerla por mi cuenta con unos amigos, en fin de semana. Tenemos ya reservado hotel el viernes en Tortosa y el sábado en Landete. Y ya veremos si a la vuelta, el domingo hago noche camino a BCN. Me diréis que como soy de BCN, me parece lejos. Para los de la zona de Tarragona, Castellón, Teruel, etc, les parecerá ideal

Por otro lado la oferta hotelera en la zona no se si dará abasto.

En cualquier caso, seguro que al final será todo un éxito y la disfrutaréis como nunca

Habrá onceava edición?....?..
Saludos;

Aprovecho este mensaje para comentar algo que tenía pendiente. Antes de que se publicara el recorrido de esta Rider 1000, mi intención era organizar salidas entre los miembros del foro para hacer previas. Pero, claro, todo era con la idea asumida de que, igual que las ediciones anteriores, las etapas comenzarían y concluirían en Manresa, lo que permitía reunirse en el Nou Congost, hacer una o varias etapas y volver a casa en el día. Con la salida en Tortosa, va a ser muy difícil (por lo menos para los que vivimos en Barcelona y al rededores).

A los que vais a hacer la previa completa del fin de semana, mucho ánimo y a disfrutar a tope (será una gozada sin duda), ya comentaréis por aquí vuestras impresiones sobre el recorrido, puntos peligrosos, etc.
 
Nosotros cada edicion haciamos alguna previa y la colgabamos en las redes, este año creo que no haremos ninguna por la distancia e iremos a pelo a la salida, esperamos la info de los valientes que vayais a hacer las previas, dificultades, lios que os encontreis, si llevais Tom Tom verificar si se pierde en los tracks ya que cada año hay etapas que se lia y si te lia supone una perdida de tiempo importante 👍🏻
 
2565 inscritos!!! o_O

Y publicado por la organización esta mañana, aún quedan plazas para la 500 y 300... la 700 y 1000 están cerradas.

Está claro que ese desplazamiento ha hecho que haya más gente que puede ir que no gente que no puede ir por lo lejos de la salida o por las dos noches de hotel.

Personalmente, me parece fantástico y como decía alguien algún post más arriba las carreteras de nuestra querida catalunya ya no daban para más y había que expandirse a carreteras nuevas. Cosa que me genera más ganas al conocer carreteras nuevas aunque luego tenga 5-6h de conducción nocturna que hace que no disfrute del paisaje que no de la carretera.

Por ponerle alguna "pega" me jode que la 1000 no pase por la "Silent Route" :p:p:p:ROFLMAO:
 
Yo este año no participaré, por varios motivos. El primero el pinchazo del año pasado que me dejó con sólo 3 masters, segundo que mi compañero de rutas está fuera estos días, y tercero la inversión que este año se me va un poco del presupuesto.

Ya nos contaréis que tal!!
 
Lo mejor de este año, sin duda, la posibilidad de descubrir nuevas carreteras, que al final es uno de los alicientes en estos eventos, para mí el principal.
Un acierto el cambio y me alegro por ellos.
El tema de la distancia al punto de salida/llegada, para unos puede ser un problema (seguramente para la mayoría por la historia de la Rider) pero para otros se lo pone más fácil e incluso les permitirá hacerla.

Por lo que he estado viendo va a ser divertido y entretenido, paisajes y carreteras que seguro disfrutaremos.

Visto el ritmo de inscripciones parece que ha sido un acierto y tampoco descartaría que se mantuviera la Salida/Llegada desde otras poblaciones que faciliten nuevas carreteras y nuevos participantes. En cualquier caso, la Rider es la Rider, hay que estar un poco “pallá” para hacer tantos kms seguidos en moto por este tipo de carreteras.

Será duro, “entretenido” y divertido, como siempre.
 
Lo mejor de este año, sin duda, la posibilidad de descubrir nuevas carreteras, que al final es uno de los alicientes en estos eventos, para mí el principal.
Un acierto el cambio y me alegro por ellos.
El tema de la distancia al punto de salida/llegada, para unos puede ser un problema (seguramente para la mayoría por la historia de la Rider) pero para otros se lo pone más fácil e incluso les permitirá hacerla.

Por lo que he estado viendo va a ser divertido y entretenido, paisajes y carreteras que seguro disfrutaremos.

Visto el ritmo de inscripciones parece que ha sido un acierto y tampoco descartaría que se mantuviera la Salida/Llegada desde otras poblaciones que faciliten nuevas carreteras y nuevos participantes. En cualquier caso, la Rider es la Rider, hay que estar un poco “pallá” para hacer tantos kms seguidos en moto por este tipo de carreteras.

Será duro, “entretenido” y divertido, como siempre.
Jajaja pero muy payaa,me parto,pero es la verdad.
 
Lo mejor de este año, sin duda, la posibilidad de descubrir nuevas carreteras, que al final es uno de los alicientes en estos eventos, para mí el principal.
Un acierto el cambio y me alegro por ellos.
El tema de la distancia al punto de salida/llegada, para unos puede ser un problema (seguramente para la mayoría por la historia de la Rider) pero para otros se lo pone más fácil e incluso les permitirá hacerla.

Por lo que he estado viendo va a ser divertido y entretenido, paisajes y carreteras que seguro disfrutaremos.

Visto el ritmo de inscripciones parece que ha sido un acierto y tampoco descartaría que se mantuviera la Salida/Llegada desde otras poblaciones que faciliten nuevas carreteras y nuevos participantes. En cualquier caso, la Rider es la Rider, hay que estar un poco “pallá” para hacer tantos kms seguidos en moto por este tipo de carreteras.

Será duro, “entretenido” y divertido, como siempre.


Totalmente de acuerdo contigo. A los que nos va la ruta, el cambio del punto de vista, es anecdótico.

Y referente a la ruta propuesta, me parece genial, de principio a fin. Todo un acierto.
 
Y referente a la ruta propuesta, me parece genial, de principio a fin. Todo un acierto.

Después de haber visto el vídeo de la 300 de arriba y los 150km del primer punto de control... en nuestro caso los últimos 150km de la 1000... la carretera es un poco truño :poop::poop::poop::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.
Lo de menos será pasar por la cantidad de pueblos que comentaban en el vídeo y las rectas, sino que habrá que ir con cuidado no meter la rueda en un bujeraco de esos durante la noche 🙈🙈🙈
 
Después de haber visto el vídeo de la 300 de arriba y los 150km del primer punto de control... en nuestro caso los últimos 150km de la 1000... la carretera es un poco truño :poop::poop::poop::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.
Lo de menos será pasar por la cantidad de pueblos que comentaban en el vídeo y las rectas, sino que habrá que ir con cuidado no meter la rueda en un bujeraco de esos durante la noche 🙈🙈🙈


si no recuerdo mal, estos 150 kms que comentas, ya los hicimos en la 2018, o parecidos. No me parecieron tan truños, pero claro, comparando con el resto de la ruta.. pero bueno, a mi me mola igual.
 
si no recuerdo mal, estos 150 kms que comentas, ya los hicimos en la 2018, o parecidos. No me parecieron tan truños, pero claro, comparando con el resto de la ruta.. pero bueno, a mi me mola igual.
si me refería, básicamente, al mal estado de la misma que se ve en el vídeo... al final es imposible enlazar 1000km de curva y contra curva ;)
 
Yo tengo familia en Sant Mateo y si alguno esta fundido a esa altura de la prueba, le recomiendo que baje hasta Vinaros y coja la autopista.
 
Estaba haciendo la ruta con mydrive de tomtom y el ultimo tramo no me lo carga.
Lo he probado con el de la 1000 y el de la 500. ¿Le pasa a alguien mas?
 
Tengo unas dudas con la edición de este año.

La Rider 1000 nació en 2013 como un evento creado y organizado por el Motoclub de Manresa. En principio era un acontecimiento sin ánimo de lucro organizado por una entidad del mismo carácter. Sin embargo, en 2015 el evento se "privatizó" y su organización, controlada siempre teóricamente por el Motoclub de Manresa, se subcontrató a una empresa/empresas. Así fue el resto de ediciones hasta 2022.

El caso es que este año el Motoclub de Manresa ha desaparecido de la organización. No aparece ni como patrocinador ni como colaborador.

Mis dudas son:

¿Ha desaparecido el Motoclub de Manresa de la organización de la Rider 1000?
¿Quién organiza la Rider en 2022?
 
Tengo unas dudas con la edición de este año.

La Rider 1000 nació en 2013 como un evento creado y organizado por el Motoclub de Manresa. En principio era un acontecimiento sin ánimo de lucro organizado por una entidad del mismo carácter. Sin embargo, en 2015 el evento se "privatizó" y su organización, controlada siempre teóricamente por el Motoclub de Manresa, se subcontrató a una empresa/empresas. Así fue el resto de ediciones hasta 2022.

El caso es que este año el Motoclub de Manresa ha desaparecido de la organización. No aparece ni como patrocinador ni como colaborador.

Mis dudas son:

¿Ha desaparecido el Motoclub de Manresa de la organización de la Rider 1000?
¿Quién organiza la Rider en 2022?
Segun consta en todos sitios, incluso en la web, quien organiza es Moto Club Manresa. No consta ninguna empresa subcontratada que organice nada.

Enviat des del meu SM-G781B usant Tapatalk
 
Segun consta en todos sitios, incluso en la web, quien organiza es Moto Club Manresa. No consta ninguna empresa subcontratada que organice nada.

Enviat des del meu SM-G781B usant Tapatalk

Tienes razón, no había visto el pie de la web. Me he vuelto loco buscando al moto club en el resto y no he encontrado nada. Gracias.

También tienes razón en que nunca ha constado nada de una empresa subcontratada, sin embargo en 2015 se anunció que la organización se privatizaba. Creía que este año había habido otro cambio a raíz del traslado de su sede central a Tortosa y su recorrido por Teruel, pero estaba en un error, sigue como siempre.
 
Tienes razón, no había visto el pie de la web. Me he vuelto loco buscando al moto club en el resto y no he encontrado nada. Gracias.

También tienes razón en que nunca ha constado nada de una empresa subcontratada, sin embargo en 2015 se anunció que la organización se privatizaba. Creía que este año había habido otro cambio a raíz del traslado de su sede central a Tortosa y su recorrido por Teruel, pero estaba en un error, sigue como siempre.
De la organizacion se ha encargado siempre la misma gente, que pertenece al MCM. Si quieres, es algo asi como una comision encargada de ello, pero no existe ninguna "privatizacion", ni empresa externa alguna. Excepto en servicios, donde evidentemente encargas o alquilas una megafonia, hosteleria, etc...

Enviat des del meu SM-G781B usant Tapatalk
 
De la organizacion se ha encargado siempre la misma gente, que pertenece al MCM. Si quieres, es algo asi como una comision encargada de ello, pero no existe ninguna "privatizacion", ni empresa externa alguna. Excepto en servicios, donde evidentemente encargas o alquilas una megafonia, hosteleria, etc...

Enviat des del meu SM-G781B usant Tapatalk

Bueno, no es eso lo que yo tenía entendido.

De hecho, en la edición de 2014 ya intervino una empresa que organizó la salida. En la de 2015 se subieron los precios un 50% y se anunció que esa misma empresa (u otra formada para la ocasión) se encargaría de la gestión de la Rider. Lo hizo un participante de la organización que por aquella época era usuario de este foro. Ahora hace muchos años que no le leo.

Por eso preguntaba, por si había habido cambios en ese sentido.
 
Bueno, no es eso lo que yo tenía entendido.

De hecho, en la edición de 2014 ya intervino una empresa que organizó la salida. En la de 2015 se subieron los precios un 50% y se anunció que esa misma empresa (u otra formada para la ocasión) se encargaría de la gestión de la Rider. Lo hizo un participante de la organización que por aquella época era usuario de este foro. Ahora hace muchos años que no le leo.

Por eso preguntaba, por si había habido cambios en ese sentido.
Nunca ha habido nada de eso. Las salidas, llegadas, etc....etc....etc... y mas etc... que hay en la Rider 1000 los ha organizado SIEMPRE el MCM. ¿Que empresa es esa que organizo una salida? Los unicos cambios a lo largo de los años en la salida es que ahora se pone un podio que se alquila a una empresa. Como se alquilan las vallas, la megafonia, los grupos electrogenos, el equipo para los controles, etc...etc ..etc... Ninguna empresa de esas organiza nada.

Enviat des del meu SM-G781B usant Tapatalk
 
Nunca ha habido nada de eso. Las salidas, llegadas, etc....etc....etc... y mas etc... que hay en la Rider 1000 los ha organizado SIEMPRE el MCM. ¿Que empresa es esa que organizo una salida? Los unicos cambios a lo largo de los años en la salida es que ahora se pone un podio que se alquila a una empresa. Como se alquilan las vallas, la megafonia, los grupos electrogenos, el equipo para los controles, etc...etc ..etc... Ninguna empresa de esas organiza nada.

Enviat des del meu SM-G781B usant Tapatalk

La verdad, me encantaría que lo que escribes fuera la realidad.
 
La verdad, me encantaría que lo que escribes fuera la realidad.
Lo que me parece es que no quieres que te contradigan.
Dame algun dato concreto que corrobore lo que dices, y me comere mis palabras, pero siendo socio del MCM desde los 16 años ( y por desgracia ya paso de los 55), estando en la ultima Junta Directiva hasta el pasado mes de Septiembre en que renuncie por motivos personales, y habiendo participado en todas las Rider, creo tener algo mas de informacion que Radio Macuto.

Enviat des del meu SM-G781B usant Tapatalk
 
Lo que me parece es que no quieres que te contradigan.
Dame algun dato concreto que corrobore lo que dices, y me comere mis palabras, pero siendo socio del MCM desde los 16 años ( y por desgracia ya paso de los 55), estando en la ultima Junta Directiva hasta el pasado mes de Septiembre en que renuncie por motivos personales, y habiendo participado en todas las Rider, creo tener algo mas de informacion que Radio Macuto.

Rápidamente y porque te permites el lujo de opinar sobre mí.

Datos concretos que yo tengo:

¿En que podemos mejorar, aparte de gastarnos un dineral en una empresa que nos garantice que no habrá problemas con los trámites de inscripción?
Este año subimos el precio, y aluvión de críticas.

Este post del 16 de febrero de 2015 un organizador de la Rider reconoce que una empresa privada gestionaba ya los trámites de inscripción, y que una parte del coste de la participación iba destinada a ella. Ese año la cuota se subió un 50 %.

Bien, si has estado en la junta del MCM, conocerás que en 2015 había una empresa: "Tannot- Sport Solutions" que organizaba parte o el grueso de la Rider y esa empresa estaba enlazada en la web de la Rider en aquella época. En los años venideros desapareció. Esa misma empresa creo que fue la que organizó la salida en 2014 (edición en la que participé) gestionándola por colores y demás.

En 2015, el año de la subida, hubo una buena polémica en foros y redes sociales. En ese momento, yo pregunté directamente al miembro del foro organizador de la Rider si la gestión del evento había pasado a manos privadas y esa era una de las causas de la subida. No recibí respuesta alguna.

Esto es lo que yo sé, y no por "radio macuto".

Entonces, si tú has estado en la junta del MCM todos estos años, ¿puedes confirmarme que la gestión de la Rider está ahora en manos del MCM y solo se contratan servicios auxiliares como caterings, megafonías, sanitarios, etc.?

Y no es una pregunta con segundas ni con ánimo crítico. Mi motivación es saber de qué tipo de evento estamos hablando. Yo dejé de participar cuando la filosofía cambió y empezaron a entrar empresas en la gestión (no en los servicios auxiliares).
 
Rápidamente y porque te permites el lujo de opinar sobre mí.

Datos concretos que yo tengo:



Este post del 16 de febrero de 2015 un organizador de la Rider reconoce que una empresa privada gestionaba ya los trámites de inscripción, y que una parte del coste de la participación iba destinada a ella. Ese año la cuota se subió un 50 %.

Bien, si has estado en la junta del MCM, conocerás que en 2015 había una empresa: "Tannot- Sport Solutions" que organizaba parte o el grueso de la Rider y esa empresa estaba enlazada en la web de la Rider en aquella época. En los años venideros desapareció. Esa misma empresa creo que fue la que organizó la salida en 2014 (edición en la que participé) gestionándola por colores y demás.

En 2015, el año de la subida, hubo una buena polémica en foros y redes sociales. En ese momento, yo pregunté directamente al miembro del foro organizador de la Rider si la gestión del evento había pasado a manos privadas y esa era una de las causas de la subida. No recibí respuesta alguna.

Esto es lo que yo sé, y no por "radio macuto".

Entonces, si tú has estado en la junta del MCM todos estos años, ¿puedes confirmarme que la gestión de la Rider está ahora en manos del MCM y solo se contratan servicios auxiliares como caterings, megafonías, sanitarios, etc.?

Y no es una pregunta con segundas ni con ánimo crítico. Mi motivación es saber de qué tipo de evento estamos hablando. Yo dejé de participar cuando la filosofía cambió y empezaron a entrar empresas en la gestión (no en los servicios auxiliares).
Gracias por los datos concretos. No opinaba sobre ti, me extrañaba tu insistencia.
De esa empresa que citas es la primera noticia que tengo. Nunca la he visto en ningun sitio, ni he visto nunca ni undocumento, factura, carta, etc... conforme tuviese algo que ver con la organizacion. La salida, y la diferenciacion con letras y colores no fue organizado externamente, y todos los que trabajan en la salida son controles del MCM o colaboradores de otras entidades, nunca ha habido personal de una empresa trabajando alli.
El aumento de precio se ha discutido mil veces, y no es por ninguna intervencion de ninguna empresa externa, es por los propios gastos de organizar semejante movida. 2500 inscritos es la causa, porque si te fijas, lleva mas de 5 años sin tocarse ese precio.
Es una lastima que no participes, te lo pasarias bien.


Enviat des del meu SM-G781B usant Tapatalk
 
Gracias por los datos concretos. No opinaba sobre ti, me extrañaba tu insistencia.
De esa empresa que citas es la primera noticia que tengo. Nunca la he visto en ningun sitio, ni he visto nunca ni undocumento, factura, carta, etc... conforme tuviese algo que ver con la organizacion. La salida, y la diferenciacion con letras y colores no fue organizado externamente, y todos los que trabajan en la salida son controles del MCM o colaboradores de otras entidades, nunca ha habido personal de una empresa trabajando alli.
El aumento de precio se ha discutido mil veces, y no es por ninguna intervencion de ninguna empresa externa, es por los propios gastos de organizar semejante movida. 2500 inscritos es la causa, porque si te fijas, lleva mas de 5 años sin tocarse ese precio.
Es una lastima que no participes, te lo pasarias bien.


Enviat des del meu SM-G781B usant Tapatalk
Lo que se comenta de gastar un dineral en los tramites de inscripcion, no de salida es que se paga una empresa informatica que es quien intenta que la inscripcion no se colapse cada año, pero el nombre que dices no me consta.

Enviat des del meu SM-G781B usant Tapatalk
 
Gracias por las aclaraciones, en serio.

Participé las dos primeras veces y me lo pasé muy bien. Me hubiera gustado otro rumbo (menos masificación, menos modalidades), pero no puedo negar que el evento es un éxito.
 
Gracias por las aclaraciones, en serio.

Participé las dos primeras veces y me lo pasé muy bien. Me hubiera gustado otro rumbo (menos masificación, menos modalidades), pero no puedo negar que el evento es un éxito.
De nada.
El problema es que es un evento que "engancha", y por ello se buscan opciones para conseguir que los participantes se sientan comodos y sea un evento que se adapte a ellos Por ello los diferentes kilometrajes, pero evidentemente no se puede gustar a toto el mundo.
El numero de inscritos no tiene solucion. Es complicadisimo mover 2500 participantes. Fijate que la mayoria de opciones parecidas cortan en 700 -800 participantes. A partir de alli es una locura.
El cambio de lugar de salida ha favorecido la entrada de nuevos participantes, pero sigue teniendo que establecerse un tope, especialmente en la 1000.

Enviat des del meu SM-G781B usant Tapatalk
 
Este fin de semana intento fallido de revisión...:cry:

Tenía reservado todo este fin de semana para hacer y grabar la revisión de los tramos de la Rider1000. El viernes por la tarde/noche bajé a Tortosa y dormí allí para empezar el sábado temprano. El Sábado por la mañana desayuno y al punto de salida que lo tenía a 5 minutos, por cierto, hay una gasolinera justo antes de llegar al recinto ferial, pero el tiempo ya pintaba mal, unas nubes con demasiado color a lluvia...

Los dos primeros tramos bien y en el tercero, de La Foia a Valdelinares empezó a llover y ya no paró, además bajada importante de la temperatura y niebla en Valdelinares. Con mucha lluvia, asfalto resbaladizo, temperaturas entre 1 y -1, niebla y que el camino hacia Teruel pintaba igual o peor, decidí regresar a casa. Ni estaba disfrutando ni podía grabar nada.
A ver si puedo organizármelo para otro fin de semana, aunque ahora tengo más de 400 kms hasta el nuevo punto de salida, que son los que hice ayer por la tarde para regresar a casa. Empieza entretenida esta Rider.

Pero bueno, a lo que interesa.
Los tres primeros tramos, impresionantes, tienen poca complicación y son muy muy divertidos y entretenidos, si el resto es igual o parecido, vamos a disfrutar mucho. El primero y casi todo el segundo los hicimos en 2019 pero en sentido contrario.
 
Este fin de semana intento fallido de revisión...:cry:

Tenía reservado todo este fin de semana para hacer y grabar la revisión de los tramos de la Rider1000. El viernes por la tarde/noche bajé a Tortosa y dormí allí para empezar el sábado temprano. El Sábado por la mañana desayuno y al punto de salida que lo tenía a 5 minutos, por cierto, hay una gasolinera justo antes de llegar al recinto ferial, pero el tiempo ya pintaba mal, unas nubes con demasiado color a lluvia...

Los dos primeros tramos bien y en el tercero, de La Foia a Valdelinares empezó a llover y ya no paró, además bajada importante de la temperatura y niebla en Valdelinares. Con mucha lluvia, asfalto resbaladizo, temperaturas entre 1 y -1, niebla y que el camino hacia Teruel pintaba igual o peor, decidí regresar a casa. Ni estaba disfrutando ni podía grabar nada.
A ver si puedo organizármelo para otro fin de semana, aunque ahora tengo más de 400 kms hasta el nuevo punto de salida, que son los que hice ayer por la tarde para regresar a casa. Empieza entretenida esta Rider.

Pero bueno, a lo que interesa.
Los tres primeros tramos, impresionantes, tienen poca complicación y son muy muy divertidos y entretenidos, si el resto es igual o parecido, vamos a disfrutar mucho. El primero y casi todo el segundo los hicimos en 2019 pero en sentido contrario.

Esperaremos pacientemente los vídeos... aunque lo del mal tiempo de este finde venía anunciado de lejos no ya pal finde sino para entre semana, pero ya sabes que los del tiempo aciertan más bien poco y de lluvias el lunes fuimos pasando al miércoles y luego al finde.
Y encima poca agua ha caído para la falta que hace, este año puede ser un año de sequía fastidiate 😔😔😔
 
Estaba haciendo la ruta con mydrive de tomtom y el ultimo tramo no me lo carga.
Lo he probado con el de la 1000 y el de la 500. ¿Le pasa a alguien mas?
Hola Pep!
No tengo Totom, utilizo el Garmin, pero al intentar meter la última ruta si note que me lo ponía con un nombre raro, no como los anteriores. También es verdad que he cambiado del 345 al XT y aún estoy conociendolo ,
Lo repaso bien y te cuento.
 
Hola Pep!
No tengo Totom, utilizo el Garmin, pero al intentar meter la última ruta si note que me lo ponía con un nombre raro, no como los anteriores. También es verdad que he cambiado del 345 al XT y aún estoy conociendolo ,
Lo repaso bien y te cuento.
Buenas Jesus,
En Osman y otro programa que tengo para el telefono android que es el que uso como recurso si falla el gps cuando voy en moto, lo cargo sin problemas.
 
alguien tiene previsto hacer una preia de la 700?
yo soy de girona y me lo estoy mirando de hacer , alguien se apuntaria
la idea es salir pronto y hacerla entera
 
Saludos;

Acabo de pasar las rutas GPX de la organización al TomTom y, contra todo pronóstico, parece que las lee todas a la primera.

Pero he notado que en la última etapa (La Vall d´Alba – Tortosa) el navegador altera levemente, casi inapreciablemente, la ruta (respecto de como viene señalada en el PDF “oficial”). Así, en el tramo entre Canet lo Roig y Ulldecona, la ruta oficial pasa bordeando un campo de golf, y sin embargo el navegador se desvía por San Rafael del Río. Es un tramo corto y en ambos casos se confluye en Ulldecona, pero dejo anotada aquí la incidencia por si a los que usáis TomTom os pasa lo mismo, vaya ser que en ese tramo fantasma haya un punto máster…

Aunque es posible que se trate de un problema exclusivo de mi navegador, que siempre se las arregla para hacerme jurar en arameo en todas las Rider...
 
Saludos;

Acabo de pasar las rutas GPX de la organización al TomTom y, contra todo pronóstico, parece que las lee todas a la primera.

Pero he notado que en la última etapa (La Vall d´Alba – Tortosa) el navegador altera levemente, casi inapreciablemente, la ruta (respecto de como viene señalada en el PDF “oficial”). Así, en el tramo entre Canet lo Roig y Ulldecona, la ruta oficial pasa bordeando un campo de golf, y sin embargo el navegador se desvía por San Rafael del Río. Es un tramo corto y en ambos casos se confluye en Ulldecona, pero dejo anotada aquí la incidencia por si a los que usáis TomTom os pasa lo mismo, vaya ser que en ese tramo fantasma haya un punto máster…

Aunque es posible que se trate de un problema exclusivo de mi navegador, que siempre se las arregla para hacerme jurar en arameo en todas las Rider...

Hola, he mirado la ruta que me marca el tomtom paso a paso en este tramo de Vall d´alba- Tortosa y a mi me sale clavado el itinerario al del publicado en el PDF de la organización que es al llegar a Codornius Guillen subir hasta San Rafael del Rio y de allí a Ulldecona, veo un campo de golf un poco mas allá de Codornius pero el track de la organización no pasa por allí.
Saludos
 
Hola, he mirado la ruta que me marca el tomtom paso a paso en este tramo de Vall d´alba- Tortosa y a mi me sale clavado el itinerario al del publicado en el PDF de la organización que es al llegar a Codornius Guillen subir hasta San Rafael del Rio y de allí a Ulldecona, veo un campo de golf un poco mas allá de Codornius pero el track de la organización no pasa por allí.
Saludos
Hola;

Pues, salvo error u omisión, yo veo diferencias entre el trazado de la organización (que no pasa por San Rafael del Río) y el del Tomtom (que sí pasa por ese municipio). Bueno, espero que no haya ningún punto máster en esa zona...Track oficial.jpgTrack Tomtom.jpg
 
Pues en el track descargado y en el mapa general de la 1000 sale igual pasando por San Rafael....

Screenshot_20220227-003056_Chrome.jpg
 
Hola.
Yo cojo el kml de la organización, lo paso a google heart y me sale que hay que pasar po Sant Rafael del Rio.
Pero en los planos parciales, tienes razón, no es necesario subir hasta Sant Rafael. Ya tenemos curro para este finde.
jajajaj.
Saludos
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2022-02-27 a las 0.37.35.png
    Captura de pantalla 2022-02-27 a las 0.37.35.png
    672,9 KB · Visitas: 41
De todos modos, se dan por definitivos o mejor esperar al 25/5 que publican los controles de paso?

Myrouteapp Routexpert
 
Última edición:
Hola!
He descargado el track en GPX para el GARMIN y para la aplicación OsmAnd hace unos días y en ambos casos pasa por la población de San Rafael del Río, como se establece en la ruta del plano general de la Rider 1000, pero en el mapa parcial de La Vall D’Alba a Tortosa el recorrido va al lado de un campo de golf.
A ver que dice la organización o nos comunica la rectificación del track.
Ánimo a todos que ya queda menos para disfrutar de una ruta excepcional, que recomiendo a amigos que no hacen la Rider, para hacer tranquilamente en cualquier momento.
Saludos y Vsss!
 
Hola!
He descargado el track en GPX para el GARMIN y para la aplicación OsmAnd hace unos días y en ambos casos pasa por la población de San Rafael del Río, como se establece en la ruta del plano general de la Rider 1000, pero en el mapa parcial de La Vall D’Alba a Tortosa el recorrido va al lado de un campo de golf.
A ver que dice la organización o nos comunica la rectificación del track.
Ánimo a todos que ya queda menos para disfrutar de una ruta excepcional, que recomiendo a amigos que no hacen la Rider, para hacer tranquilamente en cualquier momento.
Saludos y Vsss!
Pues, salvo que la organización diga otra cosa, creo que será válido el recorrido que marcan los archivos GPX, y que además coincide con el trazado global, aunque no con el del tramo parcial. En todo caso, vendrá bien señalarlo en el briefing para evitar confusiones (y si alguien de la organización lee este foro, aquí lo dejamos apuntado también).
 
Otra cosa a preguntar en el briefing, es si se han planteado que pasara el año que viene con las motos que tengan mas de 15 años ya que algunas poblaciones tendrán restringida su circulación.
 
Otra cosa a preguntar en el briefing, es si se han planteado que pasara el año que viene con las motos que tengan mas de 15 años ya que algunas poblaciones tendrán restringida su circulación.

Fines de semana no suelen restringir. Igualmente es una barbaridad, hay que parar ya esta locura de tirar todo lo viejo.
 
Buenos días a todos, por razones personales no voy a poder acudir al evento este año, por lo que puedo ceder mi inscripción a otro participante.

Como tenía todos los puntos masters de la última edición salía en la posición 300 y algo si no recuerdo mal...

Si a alguien le interesa me puede enviar un privado.

Saludos,
 
Buenos días a todos, por razones personales no voy a poder acudir al evento este año, por lo que puedo ceder mi inscripción a otro participante.

Como tenía todos los puntos masters de la última edición salía en la posición 300 y algo si no recuerdo mal...

Si a alguien le interesa me puede enviar un privado.

Saludos,

R1000 / 700 / 500 o 300 ?
 
Arriba