Rider 1000 2022

Si, para mí, el inicio de Olivares y esos tramos hortelanos finales fueron paja de relleno, no le vi atractivo alguno más que para cumplir con los 1.000 km. obligados, que tampoco me salieron tal, me quedé en 980km.
Lo de los pasos por los pueblos ya lo comenté cuando hice las previas, pero haciendo la Rider vi que no había otra alternativa, bueno, siempre la hay, pero que la carretera pasaba si o si por el centro.
Por lo demás, ha sido una preciosa Rider. Ahora a ver cómo será la siguiente!!!!

Saludos!!!

988 me salieron a mi
 
Saludos;

Con un mes de retraso por diversas contingencias y después de leer el análisis de los demás compañeros, ahí va mi particular visión de lo que fue la Rider 1000 X edición:

* Paisajes espectaculares. Ya lo sabíamos tras las previas, pero se agradecieron especialmente el día “R”.

* Ruta más rápida que otros años. Yo, que soy más bien lento, tardé 18:30 horas, cuando normalmente tardo 21 (salí a las 6:30 y llegué a las 13:00)

* Mejor comportamiento general de los participantes, en lo referido a adelantamientos prohibidos y peligrosos. Por supuesto que hubo algún impresentable que no defraudó, pero fueron los menos y esa es la mejor noticia. Así da gusto rodar.

* Y, por supuesto, la generosidad (no cabe otra palabra) de los voluntarios que se pasan horas y horas en los controles. Siempre dando ánimos y cumpliendo su cometido con gran diligencia.

* La cena… en fin. Como decía mi abuela, si no puedes decir nada bueno, no digas nada. Si queréis comer bien, probad en la Navarrider (conste que no formo parte de la organización ni conozco a nadie, pero soy de la tierra).

En cuanto a la polémica (innecesaria) sobre el brazalete rojo para los “Legends”… ¿Elitismo? ¿Privilegio? ¿Discriminación? Nada de eso, en mi opinión. Simple (y merecidísimo) reconocimiento a la fidelidad de quienes desde la primera edición han participado en este evento y con ello han hecho posible que se consolide y llegue al esplendor actual. Yo llevo cinco y me quito el sombrero (mejor, el casco) ante los Legends. Nada malo tendría que quien ostente el brazalete rojo pueda participar gratis la siguiente edición.


Finalizada la Rider 1000 X quedamos a la espera de la edición XI que comenzará oficialmente, como todo el mundo sabe, cuando nuestro pregonero institucional, Josepmaría, de el pistoletazo de salida.


Que disfrutéis todos del verano con la moto y con prudencia.
 
Saludos;

Con un mes de retraso por diversas contingencias y después de leer el análisis de los demás compañeros, ahí va mi particular visión de lo que fue la Rider 1000 X edición:

* Paisajes espectaculares. Ya lo sabíamos tras las previas, pero se agradecieron especialmente el día “R”.

* Ruta más rápida que otros años. Yo, que soy más bien lento, tardé 18:30 horas, cuando normalmente tardo 21 (salí a las 6:30 y llegué a las 13:00)

* Mejor comportamiento general de los participantes, en lo referido a adelantamientos prohibidos y peligrosos. Por supuesto que hubo algún impresentable que no defraudó, pero fueron los menos y esa es la mejor noticia. Así da gusto rodar.

* Y, por supuesto, la generosidad (no cabe otra palabra) de los voluntarios que se pasan horas y horas en los controles. Siempre dando ánimos y cumpliendo su cometido con gran diligencia.

* La cena… en fin. Como decía mi abuela, si no puedes decir nada bueno, no digas nada. Si queréis comer bien, probad en la Navarrider (conste que no formo parte de la organización ni conozco a nadie, pero soy de la tierra).

En cuanto a la polémica (innecesaria) sobre el brazalete rojo para los “Legends”… ¿Elitismo? ¿Privilegio? ¿Discriminación? Nada de eso, en mi opinión. Simple (y merecidísimo) reconocimiento a la fidelidad de quienes desde la primera edición han participado en este evento y con ello han hecho posible que se consolide y llegue al esplendor actual. Yo llevo cinco y me quito el sombrero (mejor, el casco) ante los Legends. Nada malo tendría que quien ostente el brazalete rojo pueda participar gratis la siguiente edición.


Finalizada la Rider 1000 X quedamos a la espera de la edición XI que comenzará oficialmente, como todo el mundo sabe, cuando nuestro pregonero institucional, Josepmaría, de el pistoletazo de salida.


Que disfrutéis todos del verano con la moto y con prudencia.
Delator, tenemos varias similitudes!!!
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has comentado, también coincidimos en la salida, los dos a las 6:30 y la última similitud, que los dos llevamos cinco Rider 😅✌🏼
Un pequeño matiz ... Si asiste a las 6:30 y estuviste 18:30 h. de ruta... No llegarías a las 13:00, no? 😬
Saludos!!!!
 
Delator, tenemos varias similitudes!!!
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has comentado, también coincidimos en la salida, los dos a las 6:30 y la última similitud, que los dos llevamos cinco Rider 😅✌🏼
Un pequeño matiz ... Si asiste a las 6:30 y estuviste 18:30 h. de ruta... No llegarías a las 13:00, no? 😬
Saludos!!!!
Matiz acertado, que donde dije las 13:00 debería haber dicho la 1:00...
 
Hola compañeros llego un poco tarde para compartir mi experiencia en la Rider pero al igual que el compañero Delator74 quería esperar a que todos dieran su punto de vista.

Haber para empezar una Rider muy muy guapa, gente, organización, trazado en fin muy chula.
Ahora una cosa solo, en un tramo no recuerdo bien si el de peralejos de las truchas o el de bezas, no había absolutamente nada de cobertura móvil.
La organización debería plantearse el implementar un localizador o baliza gps, que para el caso de pedir auxilio por una avería o accidente se pudiera pedir ayuda.

Esto se tenia que haber hecho si ya se sabia que la zona por la que pasa el trazado es muy aislada.
Hubo un accidente de un compañero que se llevo un ciervo o cabra o lo que fuera por delante.
Si ocurre algo así en una zona donde no hay nada de señal móvil es una movida muy chunga, solo lo digo como punto a mejorar.
 
Josepmaria...

El año pasado el anuncio fue el 23 de septiembre, yo lo dejo caer...



Hola nenes !!

Esta 10ª promete, creo que a todos nos ha sorprendido la noticia, por anticipada y por el cambio en el lugar de salida, que acostumbrados al Congost, pues es un cambio importante.


A mi particularmente, me gusta mucho la idea, a pesar de que Tortosa me pilla más lejos que Manresa. Creo que logísticamente, tendremos que pensar en dos dias de hotel, en lugar de uno. Ahora es hablar por hablar, pero me no me veo llegando a Tortosa a las 12 de la noche y cascarme 190 kms para volver a casa despues de una rider. Mejor hacer una segunda noche.

En definitiva, me gusta la idea, je je
 
En la Rodibook de este año, hablando con un compañero que me suelo encontrar en algunos moto eventos, me comentó que tenía información de que seguramente repeteríamos ubicación. Por lo visto el ayuntamiento de Manresa pone muchas trabas y con el de Tortosa todo son facilidades.
Si fuera cierto, encantado. Ruta el viernes para bajar, Rider con muchas carreteras fuera de Catalunya por descubrir y ruta el domingo para subir.
 
Última edición:
En la Rodibook de este año, hablando con un compañero que me suelo encontrar en algunos moto eventos, me comentó que tenía información de que seguramente repeteríamos ubicación. Por lo visto el ayuntamiento de Manresa pone muchas trabas y con el de Tortosa todo son facilidades.
Si fuera cierto, encantado. Ruta el viernes para bajar, Rider con muchas carreteras fuera de Catalunya por descubrir y ruta el domingo para subir.
Hice exactamente lo mismo!
Según dijeron en esta última edición, la Rider del 2023 sería si o si en Manresa, otra cosa ya será las restantes.
Por mí parte la sensación de Tortosa fue muy buena. Es verdad que implica más sacrificio, pero mereció la pena.
Parece que la Rider 2023 empieza a despertar, ya se ve alguna publicación sin muchos datos, pero me da que no tardaremos en saber dónde estará el punto G de este próximo año. Me refiero al punto Grande eh!!!! 😅✌🏼
 
En la Rodibook de este año, hablando con un compañero que me suelo encontrar en algunos moto eventos, me comentó que tenía información de que seguramente repeteríamos ubicación. Por lo visto el ayuntamiento de Manresa pone muchas trabas y con el de Tortosa todo son facilidades.
Si fuera cierto, encantado. Ruta el viernes para bajar, Rider con muchas carreteras fuera de Catalunya por descubrir y ruta el domingo para subir.

Totalmente de acuerdo, nosotros nos lo planteamos asi el año pasado. Dos noches en Tortosa y eso fue mano de santo. Llegada al hotel despues de la Rider...ducha, cervecita cena y a dormir. Dia siguiente, buena rutita de retorno para casa. Fue un fin de semana, fantástico la verdad.
 
Josep Maria, ya mismo tienes que abrir post 2023 eh!!
Salida para este año... Os propongo una porra/opinion. La salida será en Manresa?

Manresa SI
1 Jesús

Manresa NO
 
Arriba