Saludos;
Ahí va mi crónica de la Rider 1100:
* Fue una ruta extraordinaria, por los increíbles paisajes, buenas carreteras (salvo algunos tramos francamente rotos –que ya conocíamos-) y, sobre todo, porque acompañó un clima perfecto: ni frío, ni calor, ni lluvia, ni viento. Ideal para disfrutar en moto.
* También fue exigente. Completarla (la 1100) con todos los puntos master me costó 20 horas y media (más o menos lo que otras Riders). Hasta Torralba, sin problemas y casi sin cansancio. Pero las tres últimas etapas, sobre todo desde que anocheció, se me hicieron eternas. Tanto así que al llegar a Manresa y sellar el pasaporte, se me olvidó comprar la camiseta de la Rider 1100 y creo que ya no hay posibilidad de hacerlo.
* Sí que me pareció ver más motos con matrículas extranjeras. Parece que se va internacionalizando lo que empezó como un evento local. También tuve la sensación de una mayor sensatez en la conducción de los participantes, lo que siempre es una buena noticia. Como nota negativa, los accidentes que se produjeron. Yo vi el de una moto encaramada en una pendiente en el lado izquierdo según el sentido de la marcha (no me imagino cómo pudo llegar ahí), esperemos que el conductor se encuentre bien.
* Efectivamente, coincidimos en el hotel Josepmaría, su hermano Guillem y otros moteros aficionados a la Rider. Estupenda iniciativa la de organizar quedadas desde el foro. A mí personalmente, cualquier lugar para desayunar y para rutear me parece perfecto. Desgraciadamente, será imposible hallar una fecha que nos cuadre a todos, yo por ejemplo el fin de semana del 10, 11 no puedo. Pero creo que si hay un mínimo quórum, es bueno que se organice la quedada con quienes puedan, y ya se harán otras, aunque en la primera yo también considero que nuestro organizador, Josepmaría, debe poder asistir.
* En conclusión: una excelente jornada que deja buen sabor de boca y ganas de repetir. Ya falta menos para la Rider 1000 2024. Y mientras tanto, a disfrutar de la moto, pero siempre con prudencia.