Rider 1000 2023

Siguiendo el mensaje de JOSEPMARIA: Siguiendo pr la A-1605, si que me gustaria resaltar los tuneles de Obarra, hay que ir con mucho cuidado, estan muy seguidos, con cero iluminación en el interior de los túneles, hay mucho contraste de luz, y normalmente dentro estan mojados, por las filtraciones de agua. Si entras con demasiada confianza, te puedes encontrar alguna sorpresa, cuidadin en esos túneles.
Confirmo que hay que ir con muchisimo cuidado en el primero. Sin lluvia, con Sol a media mañana, el contraste de luz al entrar es muy alto, y cuando ves algo ya estas contra la pared, porque ademas hace curva, y vienes en ctra a 60-70, cuando los ojos de acostumbran estas en la pared. REDUCIR VELOCIDAD EN EL PRIMER TUNEL. El resto no tiene mas complicacion, hay alguno en curva, pero en el que hay que vigilar es en el primero.

Enviat des del meu SM-G781B usant Tapatalk
 
Para los que hacéis la 1000,
Cuidado, que por los comentarios que ponéis hay varios caminos "entretenidos", siempre los hay pero si estos son más "entretenidos de lo normal", cuidado y a divertirse.

Para los que hacéis la 500,
Os dejo el video del segundo tramo. De Cambrils (Odèn) a la Pobla de Segur, seguimos disfrutando de las vistas y las curvas en la carretera de Odèn hacia la Seu d'Urgell y nos desviamos antes para hacer el Port del Cantó dirección Sort. De Sort empezamos a bajar hasta el segundo punto de control en la Pobla de Segur.

 
Este sabado hay alguien haciendo previas
Yo quiero hacer la 700 recirtando la parte de ainsa

Enviado desde mi CPH2207 mediante Tapatalk
 
Esta es la escaleta del acto:

10:00 h Recepción y acreditaciones
10:30 h Inicio del briefing
12:30 h Debate
13:00 h Conclusión

A ver si lo hacen online...
Yo de ir, no puedo..
Eso es el día 29... lo que no se sabe es a que hora abren las inscripciones ;)

siempre se hace en directo por youtube
 
Totalmente de acuerdo. Por eso comente que aún se me ponen los pelos de punta de la primera vez que pase ....... poco más y acabo contra la pared ....

supongo que os referiis a estos tuneles, el tramo en cuestion es este, pues viendolo por maps, se aprecia que despues de los carteles, viene el primero que sera de aviso y a partir de este a tomar precaucion en los siguientes, que ya se ve que parecen lo que no son.gracias por advertir,un saludo.

 
supongo que os referiis a estos tuneles, el tramo en cuestion es este, pues viendolo por maps, se aprecia que despues de los carteles, viene el primero que sera de aviso y a partir de este a tomar precaucion en los siguientes, que ya se ve que parecen lo que no son.gracias por advertir,un saludo.

gracias por poner la ubicación... lo quería buscar que en un par de findes voy de previas ;)

Por donde están y siguiendo el excel de horarios el grueso pasaremos por ahí entre 11 y 13h... el contraste de luz puede ser divertido sí
 
Rider500 - Tercer tramo al CP03 en Peralta de la Sal

De la Pobla de Segur a Peralta de la Sal en la provincia de Huesca. Seguimos bajando y pasado Tremp nos desviamos a la derecha hacia Pont de Montanyana para hacer un puerto de montaña muy divertido y que tiene unas vistas espectaculares en el Coll de Montllobar.
Desde Pont de Montanyana seguimos hasta Benabarre por la N230 y de allí nos desviamos hacia Peralta de la Sal para sellar el CP número 3.

 
supongo que os referiis a estos tuneles, el tramo en cuestion es este, pues viendolo por maps, se aprecia que despues de los carteles, viene el primero que sera de aviso y a partir de este a tomar precaucion en los siguientes, que ya se ve que parecen lo que no son.gracias por advertir,un saludo.

Es solo el segundo, que tiene curva interior. Si entras con el Google ya veras el cambio brusco de luz y que no se ve nada. En la realidad pasa lo mismo. En el resto cuando entras se ve la salida, no tienen problemas.

Enviat des del meu SM-G781B usant Tapatalk
 
Hola,

fin de semana de previas en el bote. El sabado hicimos, CAMBRILS > BONAIGUA (realmente pillamos la ruta en Coll de Nargó, por que el tramo, Manresa> Cambrils, y Cambrils Coll de Nargó, ya lo hicimos la semana pasada). BONAIGUA > VILALLER ( tramite ), VILALLER > AÍNSA, La pista asfaltada que va de la N 260 hasta la A-1605 (Espés, Laspaules...), es estrecha, pero en principio, no es complicada, buen asfalto. Siguiendo pr la A-1605, si que me gustaria resaltar los tuneles de Obarra, hay que ir con mucho cuidado, estan muy seguidos, con cero iluminación en el interior de los túneles, hay mucho contraste de luz, y normalmente dentro estan mojados, por las filtraciones de agua. Si entras con demasiada confianza, te puedes encontrar alguna sorpresa, cuidadin en esos túneles.

AÍNSA > JACA. Autentica filigrana de curvas y carretera estrecha. La HU-631. Paisaje espectacular desde Escalona a Servisé ( Cañon de Añisclo). Asfalto , no esta mal, los habrá de peores, pero estrecho de narices. Sarvisé>Broto>Biescas>Sabiñanigo>Jaca, ya lo conceis, carretera para disfrutar y descansar un poco para lo que viene.


JACA > SALVATIERRA. Un autentico festival. Borau> Aisa, bién, nada a lo que no estemos acostumbrados. Pero de Aisa en adelante , hasta Jasa, la cosa se complica y mucho. Asfalto estrechisimo, roto y con desniveles importantes. De Jasa, hasta Hecho, es como un descanso, pero la alegria en casa del pobre dura poco, je je de Hecho hasta Anso, empezamos otra vez con los andurriales de cabras, y desde Anso a Garde otra vez curvas con gran desnivel. Todo se ha de decir, que cuando pasamos Anso, poco despues, a unos 4 kilometros aprox. entramos en Navarra y el asfalto es completamente mucho mejor. De Garde a Salvatierra, ya más tranquilo. Todo se ha de decir que ayer nos pillo lluvias intermitentes pero continuadas desde Viella hasta pasado Salvatierra, lo que nos hizo el recorrido más complicado.

SALVATIERRA>BIEL. Muy bonito, más llano hay curva pero no con tantos desniveles. La zona del Embalse de Yesa, es espectacular. Nosotros nos quedamos a dormir en Sos del Rey Católico. La carretera de Sos a Uncastillo, Luesa y Biel, espectacular. Hay que prestar especial atencion en los cambios de rasante, hay algunos, que al coronar el cambio de rasante, te sorprenden con un giro, o curva, con lo que si vas muy confiado, puedes acabar en un sembrado.

Biel>TORRALBA. Tramo muy agradable, buenas vistas, llano,, solo recurdo que hay algun giro al que prestar atencion, de esos a cartabón, que la carretera por la que vas acaba en una carretera en la que tienes que hacer un giro a 90 º.

Torralba>Estadella, atravesamos Monegros, con ese espectacular paisaje, que el dia de la Rider no podremos disfrutar, por que creo que aqui se nos va ha hacer de noche. Aqui la importante para mi será la fiabilidad de los datos de la ruta y adecuar el ritmo a la noche.

Estadella>Tarrega, y Tarrega>Manresa, puro tramite, no habiendo más complicación que la noche.

En definitiva, por nuestra parte y la experiencia en la Rider que tenemos, os podemos asegurar es que el reto esta servido. Los 100 kms de más no reflejan lo que es, para mi, mucho más de lo que pueden aparentar. Jaca-Salvatierra y Salvatierra-Biel, son para mi de lo mejor de la Rider.

Tema repostajes...cuiestión de que cada uno se los vaya programando en función a la autonomía de su moto. Especial atención en el tramo Jaca-Salvatierra y Torralba -Estadella
Saludos;

Pues ya he hecho yo también las previas, y la excelente reseña de Josepmaria ha sido de gran ayuda. Suscribo punto por punto su análisis. Los 100 km de más de la Rider 1100 son engañosos, representan un sobresfuerzo que cada uno deberá valorar (yo tengo claro que trataré de hacerlos, pero recortaré luego puntos máster del resto del recorrido entre Biel y Manresa).

Y ratifico (por si no lo hubieran hecho ya suficientes participantes) la advertencia con respecto a los túneles de la etapa Cambrils-Bonaigua: pese a ir sobreaviso y entrar con suma prudencia, casi me llevo un susto (me tocó un día de mucho sol, con gran contraste sol/sombra). Esperemos no tener ningún disgusto el Día-R.

A ver qué nos cuentan mañana en el Briefing.
 
Saludos;

Pues ya he hecho yo también las previas, y la excelente reseña de Josepmaria ha sido de gran ayuda. Suscribo punto por punto su análisis. Los 100 km de más de la Rider 1100 son engañosos, representan un sobresfuerzo que cada uno deberá valorar (yo tengo claro que trataré de hacerlos, pero recortaré luego puntos máster del resto del recorrido entre Biel y Manresa).

Y ratifico (por si no lo hubieran hecho ya suficientes participantes) la advertencia con respecto a los túneles de la etapa Cambrils-Bonaigua: pese a ir sobreaviso y entrar con suma prudencia, casi me llevo un susto (me tocó un día de mucho sol, con gran contraste sol/sombra). Esperemos no tener ningún disgusto el Día-R.

A ver qué nos cuentan mañana en el Briefing.
Los túneles están en la etapa Vilaller-Ainsa... Muy lejos de Bonaigua y más aún de Cambrils. Como dijo @xavi manresa peligroso y complicado el segundo, que antes de llegar tiene unas señales de 60 y curva cerrada a la izquierda bien grandes, con hacerles caso... Más que suficiente, yo he pasado hoy a eso de las 11.

Rider muuuuy rápida, me he quedo en Sos como @josepmaria y habiendo parado mil veces hacer fotos, ir al monasterio de Leyre y pararme 3/4h o más en el castillo de Javier he llegado muy temprano al hostal.

Para mí, hasta aquí hay 3 trozos muy malos... El de después de fonollosa hasta casi solsona, muchísima graba en la variante del añisclo y continuación y el trozo destrozado con curvas de tierra y unos socavones del mil después de Jaca y hasta poder entrar a Navarra. Bajaba pensando en que si llueve la semana de la Rider ese tramo con algo que no sea de campo o mixta...muy jodido... Y posiblemente me lo salte, incluso haga solo 1000 y no 1100.

Mañana de Sos hasta casa, seguiremos informando.
 
En casa... Si hasta Sos es rápido, la vuelta lo es más aún y eso que hacía un vientaco de la leche 😅😅😅🙈🙈🤣

A tener en cuenta el viento pq en los campos y cultivos pasados Torralba el aire hace que lo que quede regado es la carretera y me encontrado un par de curvas con dos dedos de agua... 😅
 
Por cierto, el nuevo desvío para evitar Binéfar como pestañees... Te lo has pasado 🤣🤣🤣

No es que esté muy bien señalizado, un mínimo cartel, y la perspectiva q tienes del desvío desde la carretera por la que se circula dista de la foto que pusieron, que está tomada desde dentro del desvío.

Y parece que está semana que entra asfaltan la mitad que falta de la carretera principal de Uncastillo... Adiós grava y socavones
 
Truco para tuneles, al entrar guiñar el ojo vereis el resultado. No es broma es la "tecnica" que utilzan los de formula 1 , en el Gp de Monaco, cuando entran en el tunel de la bajada al puerto.
cuando hace sol y entro en un túnel sin iluminación hago esto desde hace muchos años, en coche y en moto, y va fenomenal. de hecho pasé por allí hace 3 años con mi hijo detrás en su moto, cerré una décima de segundo los ojos al entrar, y tenía suficiente visibilidad para ver la curva. mi hijo detrás, le avisé por el intercom, y sólo pudo ver que mi luz posterior giraba y la siguió, porque no veía nada (además llevaba pantalla platejada) ... y a raíz de eso ya aprendió también esta técnica. hay que entrenarla un poco para saber en que preciso momento cerrar los ojos, y mejor probadlo con otros túneles no peligrosos, que la prueba en éste tan peligroso no es nada recomendable.
PD a mi esto me lo enseñó mi padre :) que era motero en los años 50 y entonces no había túneles iluminados!
 
Rider500 - Cuarto tramo al CP04 en Tàrrega

Revisión del cuarto tramo de la RIDER500 con unos cuantos desvíos y rotondas....
De Peralta de la Sal en la provincia de Huesca a Tàrrega. Empezamos con uno de esos caminos típicos de la Rider, entre cultivos hasta Alcampell. Después unos Kms por la N-230 para llegar a Almenar y a partir de ahí, entre campos de cultivo dirección La Portella, Térmens y Bellvís hasta Fondarella. Un pequeño tramo por la A-2 hasta Bellpuig y otra vez entre campos de cultivo hasta Tàrrega.

 
Hola a todos,
Aquí un novato de los gps y en concreto del tomtom go y el tomtom rider 550...
Intento cargar el track de Ainsa a Jaca en el MyDrive y da error. Y el de Manresa a Cambrils se carga bien en MyDrive pero después en el dispositivo (app de móvil o en el Tomtom 550) dice que "no hay ruta disponible".
Hay que trastear los gpx de alguna manera?
Gracias y Vsss
 
Hola a todos,
Aquí un novato de los gps y en concreto del tomtom go y el tomtom rider 550...
Intento cargar el track de Ainsa a Jaca en el MyDrive y da error. Y el de Manresa a Cambrils se carga bien en MyDrive pero después en el dispositivo (app de móvil o en el Tomtom 550) dice que "no hay ruta disponible".
Hay que trastear los gpx de alguna manera?
Gracias y Vsss
Hola RaccG en el 550 Primero tienes que descargar el mapa de Iberia ya que de origen Viene con el de toda Europa, una vez cargado el mapa de Iberia, tienes que ir a ajustes, seleccionar ruta en bicicleta y entonces abrir el GP X con la ruta entonces te la cargará, lo único que te hara los cálculos de Tiempo a la velocidad de una bicicleta no te fijes en eso la ruta de la marcará perfectamente,luego cuando quieras volver a la configuración normal vuelves a seleccionar ruta más rápida y ya está los que no te carguen selecciona ruta en bicicleta.
Saludos
 
Hola RaccG en el 550 Primero tienes que descargar el mapa de Iberia ya que de origen Viene con el de toda Europa, una vez cargado el mapa de Iberia, tienes que ir a ajustes, seleccionar ruta en bicicleta y entonces abrir el GP X con la ruta entonces te la cargará, lo único que te hara los cálculos de Tiempo a la velocidad de una bicicleta no te fijes en eso la ruta de la marcará perfectamente,luego cuando quieras volver a la configuración normal vuelves a seleccionar ruta más rápida y ya está los que no te carguen selecciona ruta en bicicleta.
Saludos
El mapa de Iberia ya lo descargué, miraré esto de ruta en bicicleta gracias!!!

Edito: en el Tomtom Go del teléfono al cambiar a ruta en bicicleta ha cargado el track, muchas gracias!!!
 
Última edición:
El mapa de Iberia ya lo descargué, miraré esto de ruta en bicicleta gracias!!!

Edito: en el Tomtom Go del teléfono al cambiar a ruta en bicicleta ha cargado el track, muchas gracias!!!
Si te ves el briefing en youtube del sábado lo explican paso a paso (y)
 
Por cierto, el nuevo desvío para evitar Binéfar como pestañees... Te lo has pasado 🤣🤣🤣

No es que esté muy bien señalizado, un mínimo cartel, y la perspectiva q tienes del desvío desde la carretera por la que se circula dista de la foto que pusieron, que está tomada desde dentro del desvío.

Y parece que está semana que entra asfaltan la mitad que falta de la carretera principal de Uncastillo... Adiós grava y socavones
Aunque las imágenes de googlemaps son de octubre 2022 que se ve claramente estaba en obras la carretera nueva... para que os hagáis una idea de lo que se vé realmente... en la primera es por la carretera que se circula y que he "marcado" donde está el cartel que pone Tamarite de Litera, y en la segunda he marcado la carretera que se ha de coger.
 

Adjuntos

  • desvio2.JPG
    desvio2.JPG
    120,2 KB · Visitas: 51
  • desvio.JPG
    desvio.JPG
    133,2 KB · Visitas: 51
El mapa de Iberia ya lo descargué, miraré esto de ruta en bicicleta gracias!!!

Edito: en el Tomtom Go del teléfono al cambiar a ruta en bicicleta ha cargado el track, muchas gracias!!!
En la App TomTom Go te sale en planificar rutas, la opción de ruta en bicicleta? A mí no.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20230503_212812_TomTom GO.jpg
    Screenshot_20230503_212812_TomTom GO.jpg
    66,3 KB · Visitas: 26
Me sale bicicleta, si (está en catalán pero bicicleta se entiende bien jejejej)

TomTom GO Navigation 1.18.1

Vssss

Ver el archivo adjunto 354229
Veo que a ti te sale la misma pantalla que en el navegador, miraré que versión tengo de la App. Muchas gracias.

Por el català no te preocupes, lo entiendo perfectamente, soy de Caldes de Montbui, casi vecinos.
 
Hola, comentar que un compañero y yo estamos inscritos en la Rider 700 pero no vamos a poder asisitir. Me han comentado desde los organizadores que hasta el 12-mayo se puede transferir a otra persona que tendra que estar pre-inscrita y tener Rider-ID. Si alguien esta interesado puede contactar conmigo por privado.
Si este tema no es adecuado en este hilo pido disculpas y el administrador lo puede eliminar, o yo mismo si me lo indicais. Gracias.
 
Rider500 - Revisión del quinto y último tramo hacia Manresa

Salimos de Tàrrega hacia Santa Coloma de Queralt por la carretera de Vallfogona, una auténtico festival de curvas con muy buen asfalto. De Sta. Coloma de Queralt hacia la Panadella para seguir por la antigua N-II, en paralelo a la A2, hasta desviarnos en Jorba por la carretera de Rubió, entre los aerogeneradores, disfrutando de la moto, con buenas vistas hasta la C25 y directos a Manresa. Una ruta muy divertida 👍

 
hola buenas!! tengo dudo.... por muy raro video etapa 8 torralba-estadella por ayer descargar app VectorNote con ( RIDER1100/1000 2023) ya he comprado 14 euro... pero no lo mismo algunos sitio??

estoy mirando todos de video (iñaki garcia hernandez) con mi movil VectorNote ..... algunos en otro sitio???
 
hola buenas!! tengo dudo.... por muy raro video etapa 8 torralba-estadella por ayer descargar app VectorNote con ( RIDER1100/1000 2023) ya he comprado 14 euro... pero no lo mismo algunos sitio??

estoy mirando todos de video (iñaki garcia hernandez) con mi movil VectorNote ..... algunos en otro sitio???
No se qué pondrá vector note pero el vídeo de iñaki es igual al track que da la organización
 
Rider500 - Revisión del quinto y último tramo hacia Manresa

Salimos de Tàrrega hacia Santa Coloma de Queralt por la carretera de Vallfogona, una auténtico festival de curvas con muy buen asfalto. De Sta. Coloma de Queralt hacia la Panadella para seguir por la antigua N-II, en paralelo a la A2, hasta desviarnos en Jorba por la carretera de Rubió, entre los aerogeneradores, disfrutando de la moto, con buenas vistas hasta la C25 y directos a Manresa. Una ruta muy divertida 👍

Gracias Katallan una y mil veces por tus geniales vídeos que son de gran ayuda. Espero que tu dolencia sea solo pasajera y te veamos otra vez en la 1000. Egoístamente, hecho de menos tus rutas.
Es curioso y admirable al mismo tiempo, que la organización hace pasar la 500 y la 1000 por rutas diferentes siendo el tramo final idéntico, Tàrrega/Manresa. Es una manera de no coincidir, pero que supone también más esfuerzo en los permisos y controles.
Hace un par de semanas hice las previas. El "hueso" de este año se lo lleva el tramo que sale de Jaca. Subes la montaña, tramo derecho, pero asfalto perfecto... Hasta!!!!!! Que empieza la graba suelta y no acaba hasta llegar a Navarra. Ahí se hace la luz!!! Asfalto, paisaje.... Todo, perce que entres en el cielo desde las tinieblas!!!.
Este año tiene tramos rápidos, pero te invitan tanto a correr, que como se pongan a hacer fotos se van a "jartar".
Rider ràpida, però no tanto. Raider diversa, muy diversa y con muy buenas vistas, preciosa!!!.
Ya queda poco, muy poco y los nervios van en aumento.
 
hola buenas!!

al final que error de VectroNote por estos roadbooks estan sin validar, los definitivos se actualizaran sobre el dia 22-23 de mayo.
no estoy seguro, pero tramo lo han modificado para no pasar por Binefar, recortando directamente a Tamarite de Litera.

eso dice de cliente de VectorNote
 
hola buenas!!

al final que error de VectroNote por estos roadbooks estan sin validar, los definitivos se actualizaran sobre el dia 22-23 de mayo.
no estoy seguro, pero tramo lo han modificado para no pasar por Binefar, recortando directamente a Tamarite de Litera.

eso dice de cliente de VectorNote
se pueden hacer las dos cosas pasar por binefar o "recortar" esos 6km... cuando hicieron el recorrido esa carretera no estaba abierta al tráfico si miras mensajes anteriores o en la web de la rider tienes toda la info.
 
Este año tiene tramos rápidos, pero te invitan tanto a correr, que como se pongan a hacer fotos se van a "jartar".
Rider ràpida, però no tanto. Raider diversa, muy diversa y con muy buenas vistas, preciosa!!!.

Hombre que Pep diga en el briefing que es rápida hasta el punto que se va a tardar lo mismo haciendo la 1100 que en la 1000 del año pasado, creo que da la magnitud de la misma... y eso sin tirarle de las orejas si le tiras es muy rápida eso sí a riesgo como decía Pep de volver con un book de fotos...
 
Gracias Katallan una y mil veces por tus geniales vídeos que son de gran ayuda. Espero que tu dolencia sea solo pasajera y te veamos otra vez en la 1000. Egoístamente, hecho de menos tus rutas.
Es curioso y admirable al mismo tiempo, que la organización hace pasar la 500 y la 1000 por rutas diferentes siendo el tramo final idéntico, Tàrrega/Manresa. Es una manera de no coincidir, pero que supone también más esfuerzo en los permisos y controles.
Hace un par de semanas hice las previas. El "hueso" de este año se lo lleva el tramo que sale de Jaca. Subes la montaña, tramo derecho, pero asfalto perfecto... Hasta!!!!!! Que empieza la graba suelta y no acaba hasta llegar a Navarra. Ahí se hace la luz!!! Asfalto, paisaje.... Todo, perce que entres en el cielo desde las tinieblas!!!.
Este año tiene tramos rápidos, pero te invitan tanto a correr, que como se pongan a hacer fotos se van a "jartar".
Rider ràpida, però no tanto. Raider diversa, muy diversa y con muy buenas vistas, preciosa!!!.
Ya queda poco, muy poco y los nervios van en aumento.
Creo que este año la Rider 1000 /1100 tiene dos ventajas respecto a las de otras ediciones:

1º Al amanecer viajamos hacia el oeste y, al atardecer, hacia el este. Así llevamos siempre el sol a la espalda y evitamos peligrosos deslumbramientos (aunque, insisto, cuidado con los famosos túneles).
2º Las últimas etapas, en las que el cansancio ya se acumula, son más rápidas y llevaderas, incluso cumpliendo los límites legales de velocidad (algo que yo siempre recomiendo, no ya por evitar la sanción económica, sino por la seguridad vial).

Eso sí. Es una Rider 1000 (de hecho, 1100). Y eso siempre son palabras mayores.

Ya no queda nada, nos vemos el día "R".
 
Buenos días a todos. Parece que este año la Rider va a ser más fresquita que en ediciones anteriores. Chubasquero imprescindible. Me he mirado las previsiones a 15 días y son plenamente primaverales (sol y lluvias). Será mi 9 Rider.
 
buenas a tod@s, finalmente si que voy a tomar salida de esta magnifica Rider1000-1100, tengo dorsal y ayer hable con el mecánico que ha puesto a punto la moto después de mucho tiempo en el dique seco, bujías, filtros, aceite, limpieza de carburadores; etc, etc, etc y parece que ''tieta fums'' funciona correctamente, lo del pulsador de arranque que a veces da la lata, el hombre ha hecho lo que ha podido ya que yo no quería cambiar la piña porque al ser una primera serie me gusta y como le dije, los milagros a Lourdes y si hace falta ya le daré un empujón :ROFLMAO::ROFLMAO: y agradecido por todo, tengo muchas ganas de intentar ir a por mi decima que no sin esfuerzo y después de mas de un año de no ir en motocicleta me supondrá un esfuerzo de los de verdad, pero lo intenatremos pasito a pasito, nos vemos en la salida,saludooooosssss (y)(y)
 
La previsión para el día R parece que mejora. No se prevén lluvias, de momento. En las 9 Riders que llevo, nunca he cogido hotel con antelación y siempre he encontrado algo a última hora. Este año no ha sido diferente. Ayer pude contratar hotel en el centro de Manresa por 80 €. O vas con mucha antelación, o vas a pillar alguna anulación. Yo he optado siempre por esto último y me ha salido bien.
 
Última edición:
Arriba