Rider 1000 2023

Bueno, pues como llevo haciendo los últimos años, al igual que muchos de vosotros, este fin de semana y algo más tarde de lo esperado hice las previas.
El sábado hice de Manresa a Jaca, en algunos tramos me pilló la lluvia o encontré el asfalto mojado, pero bien. Casi todo tramos divertidos y paisajes bonitos.
Los que llevéis TomTom Go, revisar la ruta cargada de Ainsa a Jaca, al final del tramo me quería meter por un camino que vi sospechoso. Miré el track en OsmAnd y me la iba a liar haciéndome pasar por Sabiñánigo.
El domingo el resto de la ruta. Al dejar la N-330 sorpresa, cartel de aviso de carretera cortada por obras de Borau a Aisa, al llegar al pueblo valla de prohibido el paso. Le pregunté a un vecino y me dijo que estaban arreglando un puente, pero que los fines de semana como no trabajan la gente pasa, es lo que hice. Esta tarde he mandado un correo a la organización por si no están al corriente.
Del resto de la ruta, aparte del tramo ya comentado de Aisa a Jasa por el mal asfalto, de Salvatierra a Tàrrega me ha parecido un tostón, paisaje nada atractivo, demasiadas rectas y casi todo el asfalto bacheado. Menos mal que haciendo de Guimerà a Santa Coloma de Queralt me ha pegado un subidón.
La verdad es que somos unos privilegiados de las carreteras que tenemos en Catalunya para ir en moto.
Buena Rider a todos.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20230521_230227_TomTom GO.jpg
    Screenshot_20230521_230227_TomTom GO.jpg
    45 KB · Visitas: 42
Del resto de la ruta, aparte del tramo ya comentado de Aisa a Jasa por el mal asfalto, de Salvatierra a Tàrrega me ha parecido un tostón, paisaje nada atractivo, demasiadas rectas y casi todo el asfalto bacheado. Menos mal que haciendo de Guimerà a Santa Coloma de Queralt me ha pegado un subidón.
La verdad es que somos unos privilegiados de las carreteras que tenemos en Catalunya para ir en moto.
Buena Rider a todos.

Discrepo abiertamente jajajaja.... rectas y "aburrido" desde Barbastro te lo compro pero no antes.

De Salvatierra a hasta casi Barbastro el paisaje brutal y la carretera más... el pantano de Yesa, la carretera casi recién asfaltada hasta Uncastillo, de Uncastillo hasta Frago feo el paisaje en serio??? carretera estrecha eso sí y mucho local conduciendo por en medio pero weno... luego es más soso hasta pasar Huesca pero luego es impresionante las gargantas y la pozas que ves pasando por Aguas, Panzano, Bierge...
 
Discrepo abiertamente jajajaja.... rectas y "aburrido" desde Barbastro te lo compro pero no antes.

De Salvatierra a hasta casi Barbastro el paisaje brutal y la carretera más... el pantano de Yesa, la carretera casi recién asfaltada hasta Uncastillo, de Uncastillo hasta Frago feo el paisaje en serio??? carretera estrecha eso sí y mucho local conduciendo por en medio pero weno... luego es más soso hasta pasar Huesca pero luego es impresionante las gargantas y la pozas que ves pasando por Aguas, Panzano, Bierge...
Totalmente de acuerdo en cuanto a la parte final del post; la ruta mal desde Barbastro hasta Guimerà, pero la parte anterior, sobretodo por la sierra de Guara, me parece fenomenal tanto el paisaje como la carretera para ir en moto (vigilad aquí los senglars, que hay muchos!)
 
Discrepo abiertamente jajajaja.... rectas y "aburrido" desde Barbastro te lo compro pero no antes.

De Salvatierra a hasta casi Barbastro el paisaje brutal y la carretera más... el pantano de Yesa, la carretera casi recién asfaltada hasta Uncastillo, de Uncastillo hasta Frago feo el paisaje en serio??? carretera estrecha eso sí y mucho local conduciendo por en medio pero weno... luego es más soso hasta pasar Huesca pero luego es impresionante las gargantas y la pozas que ves pasando por Aguas, Panzano, Bierge...
Jajaja! Veo que no nos gustan el mismo tipo de paisajes. A lo mejor me influyo que en Salvatierra me di cuenta que tenía el neumático trasero en los testigos, y me preocupo por si no aguantaban los casi 600 km hasta casa, (llegué con un slick).

Esta tarde me han respondido el correo desde la organización, los responsables les han dicho que aunque esté la valla de prohibido, los fines de semana se puede pasar. Hacen movimientos de tierras y sólo encontraremos unos veinte o treinta metros de arena en el asfalto.
 
Por cierto, ¿alguno de vosotros va a hacer streaming con la organización durante la jornada Rider?
 
El viernes por la tarde estareis en el Congost?

Yo creo que entre 17:30 y 18:30 estaremos allí. Despues nos vamos a Santpedor al hotel.
 
Buenos días, si alguien quiere hacer la Rider1000, que me lo diga, tengo un amigo que no podrá ir. Tiene la salida a las 6h
 
Por cierto, ¿alguno de vosotros va a hacer streaming con la organización durante la jornada Rider?
Hola, Sí, jo me he apuntado. Luego no sé cuánto podré retransmitir, que hay que ir por faena ;-) Hay que hacerlo desde el móvil y cada vez que conectas hay que entrar un password... así que muy ágil no és... (@mr_pointer)
 
El viernes por la tarde estareis en el Congost?

Yo creo que entre 17:30 y 18:30 estaremos allí. Despues nos vamos a Santpedor al hotel.
Yo iré más tarde... Hemos quedado gente de motoristes.cat par cenar algo en le bar del Congost a las 20:00. No creo que llegue a las 18:30 para saludarte @josepmaria, que sería un placer hacerlo ;-)
 
A mi no me cuadra mi dorsal, color y hora de salida del RiderPass con los horarios publicados ayer. Ahora no los encuentro, ¿los han retirado de la web?
 
Hola, Sí, jo me he apuntado. Luego no sé cuánto podré retransmitir, que hay que ir por faena ;-) Hay que hacerlo desde el móvil y cada vez que conectas hay que entrar un password... así que muy ágil no és... (@mr_pointer)

Pues van publicitándolo como locos así que o mucho éxito no han tenido o es complicado de cojones como dices jajajajaja
 
Hola, estoy importando los gpx al tomtom y el tramo de Ainsa Jaca y Tarralba Estadella dan error, ¿a alguno mas le ha pasado?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El enlace lo tenía guardado pero lo que no encuentro es el vínculo desde la web. Juraría que ayer estaba bajo RIDER2023, junto a PUNTS DE PAS. Y ahora no lo veo y pensaba que igual había algún error y por eso lo habían quitado...
Pues parece que algo pasaba...
 
Hola, estoy importando los gpx al tomtom y el tramo de Ainsa Jaca y Tarralba Estadella dan error, ¿a alguno mas le ha pasado?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si, he tenido que partirlos, falta algún trozo de carretera. Prueba con estos si te valen, son los que usaré yo.
 

Adjuntos

  • tramos_tomtom.zip
    53,2 KB · Visitas: 4
El viernes por la tarde estareis en el Congost?

Yo creo que entre 17:30 y 18:30 estaremos allí. Despues nos vamos a Santpedor al hotel.
Yo estaré desde las 17:00, para coger las acreditaciones y ver el ambiente. Con gusto me apuntaré a ese café de vísperas para comentar la jornada del día siguiente. Yo también me alojo en el hotel de Sant Pedor. A ver si coincidimos.
 
Qué tengáis buena Rider!
Yo lo he intentado, pero sin haber hecho ninguna antes, ha sido imposible encontrar plaza.
 
Hay cosas que no cambian….solo tres personas para dar la cena😤

Ey, ahora te he reconocido por la foto de perfil, bajando de Baqueira hemos coincidido (cuando se te ha cruzado el coche francés, me he puesto a tu lado para comentarlo).

Vssss
 
Una curiosidad... Alguien ha tenido alguna dificultad en encontrar el punto máster n°5 o el punto de control de Jaca?
 
Una curiosidad... Alguien ha tenido alguna dificultad en encontrar el punto máster n°5 o el punto de control de Jaca?
Yo siguiendo el track no tuve problemas, si bien es cierto que el de Jaca lo encontrabas en el camino un poco antes de llegar al punto indicado como final en el GPS, los masters sin problemas en medio de los tracks.
 
Una curiosidad... Alguien ha tenido alguna dificultad en encontrar el punto máster n°5 o el punto de control de Jaca?
Pues no, cuándo yo pasé estaba antes de entrar a Jaca ciudad es un "despampado" grandecito y se veía bien... Tal y como ponía en el PDF de puntos de paso.

Los que sí estaban "escondidos" fueron algunos máster... Vamos que si no salen al medio la carretera con el chaleco y moviendo los brazos ni los veo 🤦
 
1685289983656.jpeg
1685290006106.jpeg

Hola nenes. Como os fue la Rider 2023?. En mi caso, muy bién, la verdad. Hicimos la 1100. Yo diria que la más dura de todas, con pocas dudas. Esos 100 kms de más, se hicieron pesados la verdad. Lo curioso, es que no pesan de Salvatierra a Biel. Cuando se hacen realmente pesados es en Tarrega. Solo pensar que te quedan casi 90 kms para llegar a Manresa...

Para el próximo año, no creo que hagan otra 1100, pero si la hacen , este "pepe", tiene claro que hara la 1000, de siempre.

Ibamos 4 en el grupo, salimos un poco descoordinados y mi hermano y yo salimos 10 minutos antes que la otra pareja, tiempo que estubimos parados en el Camí de Rajadell a que llegaran nuestros compañeros. Total que nos pusimos en movimiento a las 6:40. La llegada al Congost, el reloj de la organización marcaba 01:10 minutos. En total , dedicamos 18:30 horas.

Tube la suerte de poder saludar a foreros ilustres de nuestro post, Delator74 ( ignacio), Kpeps ( josep) y se que les fue muy bién a los dos.

Por cierto, con ignacio comentamos ( y tenemos pendiente de hace años) una quedada de los Rider de este foro. Yo os pasare una propuesta para quedar un sábado o domingo, salidita corta, para despues, desayunando,comentar temas y anecdotas de la Rider. Que os parece ??

Bueno nenes, manifestaros je je
 
IMG_5708.jpegIMG_5709.jpeg

Pues yo salí a las 7:40 y entraba debajo de la pancarta del Congost cuando marcaba las 1:24 h, este año hemos hecho la 1100 ya que parece ser que será única y valía la pena intentarlo, todo salio perfecto aunque estoy de acuerdo que esos 100 km de mas se notaron y mucho desde Tarrega, la noche complica el tema y el cansancio acumulado hace mella.

Por el resto buen sabor de boca me he quitado la espinita del abandono del año pasado por averia,

Si que es cierto que la ubicación de algunos masters era un poco particular para lo que estamos acostumbrados de otros años y al menos un par de controles de paso que no coincidían totalmente con la ubicación del track pero se encontraban facil porque estaban antes de llegar o justo despues y se veian.

Como no felicitar a la organización y sobre todo a los controles de paso y masters , tiene mucho mérito pasarse horas bajo el sol y recibirte con una sonrisa y darte ánimos para continuar, mis mas sinceras felicitaciones 👏👏👏

Para el próximo año tendremos que esperar para ver si la organización inventa algún aliciente como en estos dos últimos años, pero por favor que no sea una Rider 1200 🤣🤣

Saludos a todos los Riders, y adelante con la quedada para desayunar, contar conmigo 👍🏻
 
Este año hemos tenido un tiempo genial, también lo tuvimos el año pasado y eso ayuda muchísimo para que la fatiga sea menor.
Mi parte negativa, y de ahí mi pregunta anterior de los controles, fue que en el control número 5, el segundo que había en el tramo de Aínsa a Jaca, vi una carpa con un estandarte grande de un grupo motero Custom, también a la entrada una persona con la indumentaria a juego, llegué a parar, pero ni anteriormente, ni ahí vi nada relacionado con la Rider, es más, leí algo en el cartel que me hizo suponer que era otro grupo que hacían un evento simultáneo, el caso es que arranque y tira millas!!!! Llegó a Jaca y me digo... Mira, otro control como del grupo de antes, sigo buscando nuestro control de paso, no lo encuentro y unos compañeros de ruta me dicen que aquél era el control de Jaca, tira pa tras y sella. En el Màster antes de llegar a Salvatierra ya me hicieron ver que el Máster 5 lo perdí por el camino 😔😤.
Enfadó, impotencia , ràbia da el saber que lo haces todo, pero no bien.
Por lo demás todo genial, a esperar la siguiente.
 
Este año hemos tenido un tiempo genial, también lo tuvimos el año pasado y eso ayuda muchísimo para que la fatiga sea menor.
Mi parte negativa, y de ahí mi pregunta anterior de los controles, fue que en el control número 5, el segundo que había en el tramo de Aínsa a Jaca, vi una carpa con un estandarte grande de un grupo motero Custom, también a la entrada una persona con la indumentaria a juego, llegué a parar, pero ni anteriormente, ni ahí vi nada relacionado con la Rider, es más, leí algo en el cartel que me hizo suponer que era otro grupo que hacían un evento simultáneo, el caso es que arranque y tira millas!!!! Llegó a Jaca y me digo... Mira, otro control como del grupo de antes, sigo buscando nuestro control de paso, no lo encuentro y unos compañeros de ruta me dicen que aquél era el control de Jaca, tira pa tras y sella. En el Màster antes de llegar a Salvatierra ya me hicieron ver que el Máster 5 lo perdí por el camino 😔😤.
Enfadó, impotencia , ràbia da el saber que lo haces todo, pero no bien.
Por lo demás todo genial, a esperar la siguiente.


Yo lo vi y se lo comente que no se veia , de hecho me paso parecido a ti, y ya estabamos sobrepasando el control cuando di un vistazo, por curiosidad i en un pequeño palo al lado de la carpa, casi escondido, vi un letrero rojo de Rider 1000. Tubimos que dar la vuelta. Esto mismo paso el año pasado, que hubo un control que estaban detrás de unos letreros que nada tenia que ver con la rider.

Lo siento, Jesús
 
Ver el archivo adjunto 357845Ver el archivo adjunto 357846

Pues yo salí a las 7:40 y entraba debajo de la pancarta del Congost cuando marcaba las 1:24 h, este año hemos hecho la 1100 ya que parece ser que será única y valía la pena intentarlo, todo salio perfecto aunque estoy de acuerdo que esos 100 km de mas se notaron y mucho desde Tarrega, la noche complica el tema y el cansancio acumulado hace mella.

Por el resto buen sabor de boca me he quitado la espinita del abandono del año pasado por averia,

Si que es cierto que la ubicación de algunos masters era un poco particular para lo que estamos acostumbrados de otros años y al menos un par de controles de paso que no coincidían totalmente con la ubicación del track pero se encontraban facil porque estaban antes de llegar o justo despues y se veian.

Como no felicitar a la organización y sobre todo a los controles de paso y masters , tiene mucho mérito pasarse horas bajo el sol y recibirte con una sonrisa y darte ánimos para continuar, mis mas sinceras felicitaciones 👏👏👏

Para el próximo año tendremos que esperar para ver si la organización inventa algún aliciente como en estos dos últimos años, pero por favor que no sea una Rider 1200 🤣🤣

Saludos a todos los Riders, y adelante con la quedada para desayunar, contar conmigo 👍🏻


Que bién JM. Fuiste solo?

Para lo de la quedada, je je, clarisimamente que contaba contigo !
 
Hola,
A mi me ha gustado mucho esta Rider 2023, ha sido muy entretenida, una de las más rápidas que recuerdo de las 9 que he acabado y a la vez con algún tramo duro como el de Salvatierra, sobretodo la parte aragonesa. Salía a las 6:30 y he llegado a las 23:45 con la 1100 y todos los puntos Master. Pocas cosas a comentar porque he tenido una Rider bastante plácida, a pesar de los cuatro zumbados de siempre que no se respetan ni a ellos mismos, pero ni colas en las gasolineras ni en los puntos de sellado ni nada. Mención especial a la mosquitada que ha habido durante toda la tarde que me ha parecido excepcional, mi casco es negro y ha queda marrón :))
Al llegar había gente que se quejaba que habían perdido un punto Master. Yo he estado a punto de pasarme uno pero he visto a dos motos que entraban a una gasolinera pero me ha parecido un poco extraña la maniobra que han hecho, he mirado por el retrovisor y he visto a gente con el chaleco, he podido dar la vuelta y he sellado el punto Master. Si no llega a ser por esas motos me lo paso seguro porque no he visto que estuviera muy bien señalizado y era una gasolinera. Creo que estaba en el tramo de Salvatierra.
Saludos
 
Hola,
A mi me ha gustado mucho esta Rider 2023, ha sido muy entretenida, una de las más rápidas que recuerdo de las 9 que he acabado y a la vez con algún tramo duro como el de Salvatierra, sobretodo la parte aragonesa. Salía a las 6:30 y he llegado a las 23:45 con la 1100 y todos los puntos Master. Pocas cosas a comentar porque he tenido una Rider bastante plácida, a pesar de los cuatro zumbados de siempre que no se respetan ni a ellos mismos, pero ni colas en las gasolineras ni en los puntos de sellado ni nada. Mención especial a la mosquitada que ha habido durante toda la tarde que me ha parecido excepcional, mi casco es negro y ha queda marrón :))
Al llegar había gente que se quejaba que habían perdido un punto Master. Yo he estado a punto de pasarme uno pero he visto a dos motos que entraban a una gasolinera pero me ha parecido un poco extraña la maniobra que han hecho, he mirado por el retrovisor y he visto a gente con el chaleco, he podido dar la vuelta y he sellado el punto Master. Si no llega a ser por esas motos me lo paso seguro porque no he visto que estuviera muy bien señalizado y era una gasolinera. Creo que estaba en el tramo de Salvatierra.
Saludos


Pues salimos casi a la misma hora , con unos minutos de diferencia. Coincido contigo con lo de placida. Con lo de rapida, ya no tanto, por que ha habido otras ediciones, que creo que la media daba para ir más relajado que en esta, que habia tramos, realmente agotadores. El gran aliado ha sido el tiempo. Nosotros hemos hido muy constantes hasta Estalella que al salir ya practicamente nos ha venido la noche. Otra cosa ha sido este polen en suspension que habia en muchas partes del recorrido, que si se te metia algona brizna en los ojos, pues era un problema añadido. Derivado de ello, nunca más me faltara colirio para los ojos en el botiquin, imprescindible.

Tema incibismo, es una condición humana, que las hay en cualquier evento, que le vamos a hacer. Pero me parece, y hablo desde la perspectiva, que hay menos que en las primeras ediciones. Con todo y con esto, ves casos y cosas, que te dejan un poco frio.

Por otra lado, cosa que he visto este año, no se si coincidireis conmigo, más matriculas no españolas que en ninguna edición. Teneis la misma sensación ?.
 
Discrepo abiertamente jajajaja.... rectas y "aburrido" desde Barbastro te lo compro pero no antes.

De Salvatierra a hasta casi Barbastro el paisaje brutal y la carretera más... el pantano de Yesa, la carretera casi recién asfaltada hasta Uncastillo, de Uncastillo hasta Frago feo el paisaje en serio??? carretera estrecha eso sí y mucho local conduciendo por en medio pero weno... luego es más soso hasta pasar Huesca pero luego es impresionante las gargantas y la pozas que ves pasando por Aguas, Panzano, Bierge...
Rectifico, el día de las previas iba más pendiente del neumático que del paisaje y la carretera.
Ayer me gustaron bastante más.
 
Rectifico, el día de las previas iba más pendiente del neumático que del paisaje y la carretera.
Ayer me gustaron bastante más.

Pues mira, tema anecdotas, ayer comentabamos con mi hermano, el fin de semana de previas, llovio y en algun tramo, bastante. por eso, ayer se me hizo más facil, comparando con el finde de previa.
 
Una curiosidad... Alguien ha tenido alguna dificultad en encontrar el punto máster n°5 o el punto de control de Jaca?
No recuerdo los números, pero más de uno los vi en el último momento. Uno de los primeros, creo que en Laspaúles, el otro el de Biescas, muy mal señalizados. Lo comenté en algún repostaje con otros participantes y opinaban igual.
De los últimos, el que estaba en una terraza tampoco estaba bien situado. No era ágil, tenías que maniobrar para salir.
 
Bueno, pues a mí también me fue bastante bien, aunque creo que esta Rider ha tenido demasiadas rectas.
Salí a las 6:05, según las previas calculaba llegar sobre las 21:00 y todavía llegué antes, a las 20:46. Sin duda rodar de día adelanta mucho.
El control de Tàrrega y el Master de Santa Coloma de Queralt a reventar de partipantes de la 500, a partir de ahí, el tramo final todo de disfrute en solitario hasta Manresa.

Si puedo también me apunto a ese desayuno y ruta.
 
Arriba