Re: Rider 2 ... "El Post"
Hola a todos. Por fin tengo mi TTR2, me llegó antes de ayer y me he tirado dos días probándolo de todas las formas posibles, en el coche, en la moto, en casa, en el ordenador, con el Midland, con el móvil, bueno, os podéis imaginar, A TOPE

;D ;D. Pues mi valoración es:
1.- El soporte para la moto es muy firme, fácil de instalar, con el acoplamiento al navegador metálico, con cuatro tornillos que puedes apretar sin problemas. El montaje en mi R850R (pendiente quedan unas fotos, os lo prometo) queda fenómeno y no me tapa ningún testigo ni reloj. Trae una cinta de seguridad que se acopla en uno de los tornillos de anclaje del navegador, para que no te "salga volando", muy útil a mi parecer y que te da una cierta tranquilidad en el supuesta de un bache fuerte pudiera desanclar de su soporte, quedando unido por la cinta y que no se te caiga a la carretera

.
2.- El soporte para el coche es muy útil, fácil de poner en cualquier lado (trae un circulo de plástico con una cara adherente que se puede pegar a cualquier parte y éste a su vez a la ventosa del soporte. Se escucha muy bien, nítido y con el volumen que creas necesario. El cargador para el coche viene incluído y hay que instalarlo para que el soporte funcione, a mi no me molesta para nada. En el coche (yo tengo un Audi A4 Avant de 2.004) trinca los satélites rápidamente, así que ese "rollo" de los cristales atérmicos se cae por su peso, mi coche los tiene y el navegador funciona estupendamente.
3.- Trae un sinfín de cacharros en la caja, incluído el cargador casero, así que AVISO A NAVEGANTES, EXIJID EL CARGADOR CASERO QUE OS LO TIENEN QUE DAR. Cargador para el auricular del casco (yo en principio no lo voy a usar pues lo he acoplado con el Midland y por cierto va de fábula y con el teléfono también, llamadas, rellamadas, mensajes de texto

COJONUDO).
4.- El uso con el ordenador es muy fácil, yo en principio no uso el TomTom Home, pues he hecho copia manualmente.
5.- El navegador es muy intuitivo, no es necesario leer instrucciones, le das a la pantalla y todo es eso, darle con el dedo. Tienes además visitas guiadas por si no te enteras de algo. Si tocas algo importante, te sal un pantallazo rojo que te advierte de lo que vas a hacer. Es rápido a la hora de recalcular los itinerarios y trinca los satélites que dá gusto, una vez los tienes puedes sentarte en casa cerca de alguna ventana que no pierde comunicación, eso si el número de satélites baja, pero funciona. A la intemperie coje todos los satélites. Tiene un diseño robusto, estanco (al menos esa es mi impresión). Trae una especie de bolsa para cuando lo lleves en el bolsillo, buen detalle

. Puedes, mediante el ordenador, codificar su uso mediante contraseña

(si te lo hagan lo tienen difícil para ponerlo en funcionamiento).
DEFECTOS:
La tapadera de acceso a la tarjeta SD, USB, reseteo y toma de cargador la veo endeble en su cierre, ese accionamiento por ese botoncito de goma no me convence :-? :-?.
Si te da el sol de espaldas, olvidate de mirar la pantalla que apenas se ve, pero bueno, para eso está el Midland, pues las instrucciones se escuchan perfectamente.
Bueno, a la espera de poder colgar algunas fotos para que lo veáis bien, de momento eso es lo que puedo opinar. Lógicamente, tengo que probarlo más y hacer viajes para ver su funcionamiento, pero inicialmente estoy muy contento y colma todas las expectativas que tenía en cuanto a éste tipo de "juguetes". Seguiré informando

y perdón por el ladrillo.
Ráfagas pa to kiski.