Rider1000 2014

Me parece bien que los participantes en ediciones anteriores tengan preferencia a la hora de inscribirse.

Respeto las normas de la organización aunque no comparto la idea de la preferencia a la hora de tomar la salida por el orden de la inscripción.

es una prueba no competitiva, pero eso no quita que de alguna manera hay que poner orden en la salida, para evitar "lios". En definitiva, es lo más parecido al turno cuando vamos a comprar el pollo a l'ast i te aseguro que va de coña i nadie se queja.
 
ayer hice un par de tramos mas,madre mia para llegar a este que carretera !! Sta Pellaia sube de Cassa de la Selva y es divertidisima !!

 
es una prueba no competitiva, pero eso no quita que de alguna manera hay que poner orden en la salida, para evitar "lios". En definitiva, es lo más parecido al turno cuando vamos a comprar el pollo a l'ast i te aseguro que va de coña i nadie se queja.






Seguro que la organización funciona muy bien con ese sistema aunque ello dificulte la agrupación de todos los componentes del equipo por haberse inscrito en distintos momentos. :rolleyes2:

Estoy deseando de que llegue el día para disfrutar de la ruta. :cheesy:
 
ayer hice un par de tramos mas,madre mia para llegar a este que carretera !! Sta Pellaia sube de Cassa de la Selva y es divertidisima !!



ei !! es nueva, nueva la moto! felicitats ! este año iras con la GS, no ??. La R 90 cumplio a la perfeccion, pero con este bicho....puedes dar dos vueltas je je je
 
[/B]




Seguro que la organización funciona muy bien con ese sistema aunque ello dificulte la agrupación de todos los componentes del equipo por haberse inscrito en distintos momentos. :rolleyes2:

Estoy deseando de que llegue el día para disfrutar de la ruta. :cheesy:

el año pasado la hice y la acabe. Iba con mi hermano. Hicimos las inscripciones por separado y con 10 horas de diferencia....y teníamos los números 146 y 147 osea salimos juntos, un churro que no veas.

En el caso de que haya " desagrupaciones" es cuestión de que los que salgan primero hagan un tiempo de espera en el primer punto de paso y reagruparse. Ya te digo, no se trata de llegar antes, el tema es disfrutar del trazado, de la compañía y de la organizacio,

Ya te digo, el año pasado la climatología fue dura con nosotros y con todo y eso, fue uno de mis mejores días de moto. Ya espero el de este año, je je je. A ver si coincidimos, ok ??
 
ei !! es nueva, nueva la moto! felicitats ! este año iras con la GS, no ??. La R 90 cumplio a la perfeccion, pero con este bicho....puedes dar dos vueltas je je je

no no no Josep Mª....la hare con la R 90 S que espero tenerla a punto ya que ahora esta en el dique seco,con esta la verdad es que se puede hacer igual pero sin cansarse, ni brazos ni hombros ni hincharse las manos como ''butifarras'' ,he contado que circulando a velocidad legal en las rectas (siempre lo hago) los pasos por curva que con esta son mas rapidos como es natural,solo hare 5-10 minutos mas cada control de paso y me hace gracia hacerlo con la ''vieja'' que a fin de cuentas es la que utilizo cada dia.
 
no no no Josep Mª....la hare con la R 90 S que espero tenerla a punto ya que ahora esta en el dique seco,con esta la verdad es que se puede hacer igual pero sin cansarse, ni brazos ni hombros ni hincharse las manos como ''butifarras'' ,he contado que circulando a velocidad legal en las rectas (siempre lo hago) los pasos por curva que con esta son mas rapidos como es natural,solo hare 5-10 minutos mas cada control de paso y me hace gracia hacerlo con la ''vieja'' que a fin de cuentas es la que utilizo cada dia.

eres un crac !!. Año 74, mi hermano se compro una Sanglas 400 E. Era una buena moto, para la época. Pero la MOTO en mayúsculas era la R 90 S. Es ahora, que cuando veo una , flipo con ella. Mi hermano se compro una R 45 en 1980. Aun la tiene, pero en total desuso, una pena.

Nos vemos en la Rider1000 !!!
 
La apertura de las inscripciones será el 21 de Febrero, aunque los que consiguieron terminar la Rider del 2013 y tener el pin acreditativo, podrán realizar su inscripción a partir del dia 14 de febrero a las 00.00 horas

Inscripción

Vssss
 
2k0y1l.jpg


Vssss
 
Jolin !! veo el itinerario mucho mas difícil que el del año pasado. Hecharemos de menos el port de la bonaigua con su frio i su nieve je je je. La carretera de Savallà del Comptat es estrecha i revirada de narices. Pero viendo el recorrido, puede que sea una autopista comparando con la subida al Far.

Cuento los días.....
 
Lo que yo veo es la acumulación de motos en El Far. Carretera estrecha y en ese momento mucha gente apelotonada. No es lo mismo cuando lleguemos a Savallà que allí se irá mas escalonado.
 
el camino mas corto para subir de Conesa a Savallà del Comptat es off road, esta muy bien, ideal para GS pero no lo recomiendo para otras motos, a pesar de que me he sorprendido de lo bien que funciona el PR3 por lo marrón...
1560398_816390175042756_338055849_n.jpg
 
Savallà del Comptat...

como cuestan de caer los kilómetros....si hay que hacer 1000 como estos...agotador la verdad.. pero muy divertido y gran paisaje

1622024_816390485042725_1879262752_n.jpg
 
no no no Josep Mª....la hare con la R 90 S que espero tenerla a punto ya que ahora esta en el dique seco,con esta la verdad es que se puede hacer igual pero sin cansarse, ni brazos ni hombros ni hincharse las manos como ''butifarras'' ,he contado que circulando a velocidad legal en las rectas (siempre lo hago) los pasos por curva que con esta son mas rapidos como es natural,solo hare 5-10 minutos mas cada control de paso y me hace gracia hacerlo con la ''vieja'' que a fin de cuentas es la que utilizo cada dia.

no serias tu el que pasaba hoy por Capafons con una R90S.... je je je

1533722_479948178780223_2007421301_n.jpg
 
Jo, cuando llegue el día ya la habréis hecho....:D




Me imagino que será una zona motera muy frecuentada por la gente de la zona y eso habla muy bien de la ruta propuesta. :cheesy: ;)

Por lo leído en este foro se que son muchos los foreros a los que les gusta conducir con cuanto peor tiempo mejor y estos estarán encantados con el tiempo que estamos teniendo, pero el resto de los mortales llevamos una temporada soñando con que mejore el tiempo. :rolleyes2:

Si el tiempo no mejora llegaremos al día de la ruta con poquitos kilómetros hechos este año. :cry:

Todo esto viene a que quiero probar un nuevo pinlock fotocromático :shocked: que me han dicho que es menos oscuro que las gafas escamoteables:shocked: que trae el casco. :D

Cuando eramos algo más jóvenes un casco era un casco y punto. :cool2:
 
no,no era yo,el tramo de bovera a Savalla del Comptat lo he hecho y es divertidisimo



















el tramo de Bovera a ulldemolins es precioso, lo he hecho muchas veces. Me encanta por que es bastante solitario, ves mas bicicletas que no motos. El Tramo Capafonts Savallà del Comptat también muy bonito. Lo que no tengo claro que en Conesa salga a cuenta subir por la pista sin asfaltar. Es muy buena, no hace falta una GS, pasamos con una R 1200 R y una TMax, imagina. Lo que esta claro es que este recorrido es mas exigente que el del año pasado.
 
el tramo de Bovera a ulldemolins es precioso, lo he hecho muchas veces. Me encanta por que es bastante solitario, ves mas bicicletas que no motos. El Tramo Capafonts Savallà del Comptat también muy bonito. Lo que no tengo claro que en Conesa salga a cuenta subir por la pista sin asfaltar. Es muy buena, no hace falta una GS, pasamos con una R 1200 R y una TMax, imagina. Lo que esta claro es que este recorrido es mas exigente que el del año pasado.

Comparto tu opinión al 100% en que es más exigente que el año pasado.
 
Ya tenemos cama y ahora solo falta que consigamos las cuatro plazas que necesitamos. :rolleyes2: :D

Sobre el tiempo no os preocupéis ya que he reservado calzada seca y con buena visibilidad. :cheesy:

Donde puedo seguir los comentarios sobre la Raider? :lipsrsealed:

lo que puede facilitar o empeorar mucho el tema es la climatología.




Ya ves que lo tenemos controlado. ;)
 
al final no hay preinscripcion para los que tenemos ''pin'' el pueblo soberano a traves de meils les ha hecho cambiar de opinion,como en Fuenteovejuna va a ser todos a una ;) lastima que lo hayan dicho en poco plazo de tiempo,que algunos ya nos habiamos hecho ilusiones de tener hoy nº de salida :cheesy:

LAMENTAMOS EL CAMBIO

LAMENTAMOS EL CAMBIO
Las inscripciones se abrirán el día 21 de febrero a las 00h00 para todos los Riders.
Para la edición de este año, consideramos dar alguna ventaja a los participantes que consiguieron acabar la primera edición de la Rider 1000 en cualquiera de sus tres recorridos. La ventaja era que se pudieran inscribir una semana antes de que se abrieran las inscripciones para todos.
Pero lo que nos parecía una buena iniciativa, ha resultado que no ha sido bien acogida por vosotros. Hemos recibido numerosos correos en los que manifestabais vuestro desacuerdo por diferentes motivos, aunque el más frecuente era que no os podríais inscribir juntos el mismo día, los que teníais el Pin 2013 y el resto.
Ciertamente nos ha costado mucho tomar esta decisión y hemos esperado hasta el último momento valorando los motivos. Pero ante todo, nuestra voluntad es la de hacer un evento donde todos os sintáis bien.
Por ello, lamentamos teneros que decir que hemos tomado la decisión de cancelar esta inscripción previa para los que tenían el Pin. De esta manera, volvemos al formato original, es decir, las inscripciones se abrirán tal como estaba previsto en el cuadro horario, el día 21 de febrero a las 00h00 en el formulario que encontrará en la web.
Una vez más os pedimos disculpas por los inconvenientes que esto os haya podido causar, pero la decisión ha sido tomada con la mejor voluntad para que vosotros podáis disfrutar al máximo compartiendo la ruta y el reto, con vuestros compañeros, todos juntos.

Moto Club Manresa
 
Yo hubiera mantenido "la ventaja" de apuntarse una semana antes a los veteranos pensando que algún día no habrá dorsales para todos los que quieran participar en el evento. :shocked:

Yo daría la salida por orden de llegada al punto de salida como lo hacen en otros eventos. :)

Siendo uno de los fines de todos los participantes salir juntos todos los componentes del grupo, la gente no mete tanta rueda en adelantar un puesto a nadie antes de tomar la salida, ya que se separaría del resto de los componentes de su grupo. :D

Somos como niños pero en grande y con juguetes caros. :cheesy: :D ;)
 
Última edición:
al final no hay preinscripcion para los que tenemos ''pin'' el pueblo soberano a traves de meils les ha hecho cambiar de opinion,como en Fuenteovejuna va a ser todos a una ;) lastima que lo hayan dicho en poco plazo de tiempo,que algunos ya nos habiamos hecho ilusiones de tener hoy nº de salida :cheesy:

LAMENTAMOS EL CAMBIO

LAMENTAMOS EL CAMBIO
Las inscripciones se abrirán el día 21 de febrero a las 00h00 para todos los Riders.
Para la edición de este año, consideramos dar alguna ventaja a los participantes que consiguieron acabar la primera edición de la Rider 1000 en cualquiera de sus tres recorridos. La ventaja era que se pudieran inscribir una semana antes de que se abrieran las inscripciones para todos.
Pero lo que nos parecía una buena iniciativa, ha resultado que no ha sido bien acogida por vosotros. Hemos recibido numerosos correos en los que manifestabais vuestro desacuerdo por diferentes motivos, aunque el más frecuente era que no os podríais inscribir juntos el mismo día, los que teníais el Pin 2013 y el resto.
Ciertamente nos ha costado mucho tomar esta decisión y hemos esperado hasta el último momento valorando los motivos. Pero ante todo, nuestra voluntad es la de hacer un evento donde todos os sintáis bien.
Por ello, lamentamos teneros que decir que hemos tomado la decisión de cancelar esta inscripción previa para los que tenían el Pin. De esta manera, volvemos al formato original, es decir, las inscripciones se abrirán tal como estaba previsto en el cuadro horario, el día 21 de febrero a las 00h00 en el formulario que encontrará en la web.
Una vez más os pedimos disculpas por los inconvenientes que esto os haya podido causar, pero la decisión ha sido tomada con la mejor voluntad para que vosotros podáis disfrutar al máximo compartiendo la ruta y el reto, con vuestros compañeros, todos juntos.

Moto Club Manresa


ok, sin problema, tengo el pin 1654, pero esperaremos al dia 21, como cualquier motero. Lo principal es tener un gran dia, como el año pasado, el momento de salida es lo de menos, no es una carrera.

ya falta menos......
 
De acuerdo con todos
pero que pasaría si la gente se lamentase de la ruta.....
pongo un ejemplo (repito ejemplo):
a la gente no le gusta el tramo de Borredà a El Far, que pasa? que si reciben muchos emails cambiarían ese tramo?
señores !!! hay que ser serios.
y si , tengo PIN de la 2013
 
+ 1

La organización de un evento así es complicada, yo fui de los que les alabó por la buena labor del año pasado, pero el cambio a última hora en el tema de las inscripciones del día 14 no hace sumar, al revés, está dividiendo.
Yo también tengo pin de 2013 y espero poder apuntarme este próximo viernes.
 
+ 1

La organización de un evento así es complicada, yo fui de los que les alabó por la buena labor del año pasado, pero el cambio a última hora en el tema de las inscripciones del día 14 no hace sumar, al revés, está dividiendo.
Yo también tengo pin de 2013 y espero poder apuntarme este próximo viernes.

Pienso lo mismo, tengo el PIN de 2013 y me sabe mal este cambio de ultima hora. Alguien ha hecho presion para que se haga. El argumento es que hay grupos mas bien grandes que hay gente con y sin PIN, se quejaban de que de esta manera ( la inscripcion preferente para los que tienen PIN) no podrian salir agrupados. Pues si tan compañeros son, era cuestion de que TODO ese grupo se hubiera inscrito a partir del 21, y saldrian bien agrupados, pero no cambiar las reglas de juego. Pero bueno, eso no me quitara de pasar un dia fantastico de moto.

saludos
 
Llevamos 5 minutos y nada de nada, que no te puedes inscribir. Esto está petado. A dormir!!!
 
A costado pero al final ya está. El 196. Estos son los horarios aproximados de paso por los puntos, saliendo a las 06:00. Ahora cada uno que haga sus cálculos en función de la hora que salga.
Nos vemos en la carretera, chavales!!!!

Borredà6:56
El Far8:56
Canyet11:08
St. Sadurní de l'Heura12:15
Beget14:01
Tuixent16:50
Isona19:15
Bovera21:23
Capafonts22:29
Savallà del Comptat23:46
El Miracle1:05
Manresa1:56
 
Última edición:
A costado pero al final ya está. El 196. Estos son los horarios aproximados de paso por los puntos, saliendo a las 06:00. Ahora cada uno que haga sus cálculos en función de la hora que salga.
Nos vemos en la carretera, chavales!!!!

Borredà6:56
El Far8:56
Canyet11:08
St. Sadurní de l'Heura12:15
Beget14:01
Tuixent16:50
Isona19:15
Bovera21:23
Capafonts22:29
Savallà del Comptat23:46
El Miracle1:05
Manresa1:56

Hare el ejercicio, pero poco diferira de estos datos tuyos. Lo que puede faculitar mucho el tema es el tiempo, si es bueno, pero si es como el del año pasado con este recorrido....va a ser divertido
 
Tras 12 horas después de apertura de inscripciones ... casí 500 participantes. Aprox. 200 BMW,s

Vss
 
Nosotros tenemos los dorsales sobre el número 400 y poco, así que tendremos que andar un poco listos y no entretenernos demasiado poniéndonos las gafas de sol y dándonos cremita durante el recorrido. :cool2: :D

No tengo ni idea sobre a que hora nos tocará salir yendo las cosas según el programa pero como llegaremos con tiempo seguro que hacemos buenos amigos mientras esperamos nuestro turno de salida. ;)

Lo bueno de no salir de los primeros es que las zonas delicadas del recorrido estarán señalizadas. :shocked:

Nos vemos en dos días que se dice. ;)
 
Bilbo, un poco pesimistas esos tiempos, ¿nooo? Ni google maps los da tan altos, y normalmente rodamos más rápido.

Yo creo que si se va por faena y sin distracciones, se puede llegar a las 24:00 a Manresa.

De todas formas, pronto vamos a hacer un "entreno" de varias etapas, y tendré datos más exactos. Por aquí hay gente que ya ha hecho pruebas.
 
Nosotros tenemos los dorsales sobre el número 400 y poco, así que tendremos que andar un poco listos y no entretenernos demasiado poniéndonos las gafas de sol y dándonos cremita durante el recorrido. :cool2: :D

No tengo ni idea sobre a que hora nos tocará salir yendo las cosas según el programa pero como llegaremos con tiempo seguro que hacemos buenos amigos mientras esperamos nuestro turno de salida. ;)

Lo bueno de no salir de los primeros es que las zonas delicadas del recorrido estarán señalizadas. :shocked:

Nos vemos en dos días que se dice. ;)

Saldréis entre 7:00 y 7:10 Buena hora !!
 
Apuntado y con ganas de sufrir, porque el año pasado se sufrió por culpa del clima....

Una preguntita a los que ya habeis testeado la ruta...
Tengo la posibilidad de hacer la rider con mi RT12 o con una TMAX530 que me dejan y el año pasado acabe muy cansado de mover la muebleuve por las gran cantidad de curvas. Que haríais vosotros teniendo en cuenta que este año habrán aún más curvas?
 
Bilbo, un poco pesimistas esos tiempos, ¿nooo? Ni google maps los da tan altos, y normalmente rodamos más rápido.

Yo creo que si se va por faena y sin distracciones, se puede llegar a las 24:00 a Manresa.

De todas formas, pronto vamos a hacer un "entreno" de varias etapas, y tendré datos más exactos. Por aquí hay gente que ya ha hecho pruebas.

Yo no he hecho el recorrido completo, son los datos que te dan en la misma página de la Rider.
 
Apuntado y con ganas de sufrir, porque el año pasado se sufrió por culpa del clima....

Una preguntita a los que ya habeis testeado la ruta...
Tengo la posibilidad de hacer la rider con mi RT12 o con una TMAX530 que me dejan y el año pasado acabe muy cansado de mover la muebleuve por las gran cantidad de curvas. Que haríais vosotros teniendo en cuenta que este año habrán aún más curvas?


Mi hermano la hizo el año pasado con una TMax 530 y perfecto. Este año la hara también con la TMax.
 
Bilbo, un poco pesimistas esos tiempos, ¿nooo? Ni google maps los da tan altos, y normalmente rodamos más rápido.

Yo creo que si se va por faena y sin distracciones, se puede llegar a las 24:00 a Manresa.

De todas formas, pronto vamos a hacer un "entreno" de varias etapas, y tendré datos más exactos. Por aquí hay gente que ya ha hecho pruebas.

las 24 es un objetivo asumible. De todas maneras, insisto en el tiempo. El año pasado si no recuerdo mal llegue a las 23:30. Cometi un error y fue coger la carretera de Sant Llorenç de Morunys, desde Organya/coll de Nargo. era mas rapito ir por Solsona, sobre todo por la lluvia. La carretera de Sant Llorens de Morunys desde Organya, no te da ni 100 metros de descanso, curva, curva y curva , con mucha agua....los kilómetros no pasaban ni a tiros
 
las 24 es un objetivo asumible. De todas maneras, insisto en el tiempo. El año pasado si no recuerdo mal llegue a las 23:30. Cometi un error y fue coger la carretera de Sant Llorenç de Morunys, desde Organya/coll de Nargo. era mas rapito ir por Solsona, sobre todo por la lluvia. La carretera de Sant Llorens de Morunys desde Organya, no te da ni 100 metros de descanso, curva, curva y curva , con mucha agua....los kilómetros no pasaban ni a tiros

Ya somos dos con el mismo error, y supongo que saldría alguno más por ahí. Este año no me pasa, me prepararé rutas alternativas por si acaso se dan circunstancias extrañas o adversas. El añio pasado iba con la guia de las rutas marcadas sin posibilidad de poder elegir.
 
Yo creo que también lo cometí.

Vale, si esos son los tiempos de la organización, es normal. Ellos tiran siempre muy largo para que la gente no salga con ganas de correr.

Es cierto, todo depende del tiempo. Si no hay lluvia, no te pierdes y no hay problemas mecánicos, las 24:00 es una hora asequible, teniendo en cuenta que el recorrido es más lento que el del año pasado.

Ahora, si vuelve a llover, granizar, nevar, etc, que nos vayan esperando con los churros con chocolate...:cheesy:
 
Ya somos dos con el mismo error, y supongo que saldría alguno más por ahí. Este año no me pasa, me prepararé rutas alternativas por si acaso se dan circunstancias extrañas o adversas. El añio pasado iba con la guia de las rutas marcadas sin posibilidad de poder elegir.
rutas alternativas?
donde?
cuando?
como?
;)
 
Veo que de momento somos 674 los inscritos para participar en la Raider un número bastante civilizado para una prueba de estas características.
Los inscritos para hacer el recorrido de 1.000 km son 575
Los inscritos para el recorrido de 500km son 97
Los inscritos para el recorrido de 300km son 2

Me sorprenden algunos participantes inscritos en la Raider500 y en la Raider1000 por las motos con las que se han apuntado.

Para la Raider500 hay cuatro montesa impala, una varadero 125cc y una metralla. :shocked:

Tuve en mi juventud una montesa comando y una impala y aunque las llevaba con manillar de tres piezas y un colín que casi no tenía acolchado seguro que estas no son muchísimo más cómodas. :rolleyes2:

Mis máximos respetos y admiración para los inscritos en la Raider1000 con Vespa 200cc que son dos, una Yamaha xtz 250cc, una Derbi Terra 125cc, una Cagiva Mito 125 y el que ya desde ahora es mi ídolo es el portador del dorsal 33 con una Derbi Variant 50cc :shocked: :shocked: :shocked:

Tuve varias Lambretta 150cc y una 200 con las hice muchos viajes y eso me ayuda para hacerme una idea del mérito que tiene hacer 1000 kilómetros de curvas en una jornada con cualquiera de estas motos. ;)

Prometo no protestar aunque me duela el culo por llevarlo en el sofá de la 1150 RT mucho tiempo. :rolleyes2:

Como es lógico la mayoría de los participantes inscritos son Catalanes así que seguro que conocen buenos sitios donde parar a comer y hacer una buena sobremesa antes de continuar con la marcha. :D :rolleyes2: ;)
 
rutas alternativas?
donde?
cuando?
como?
;)

Socio, es que a veces el camino más corto no significa que sea ni el mejor ni el más rápido. El año pasado el tramo de Sant Llorenç tenía que haberlo hecho por Solsona, más largo pero mejor carretera y tal y como estaba el tiempo.......
Este año, llevo varias rutas por el camino más rápido y varias por el camino más corto.
 
Mis máximos respetos y admiración para los inscritos en la Raider1000 con Vespa 200cc que son dos, una Yamaha xtz 250cc, una Derbi Terra 125cc, una Cagiva Mito 125 y el que ya desde ahora es mi ídolo es el portador del dorsal 33 con una Derbi Variant 50cc :shocked: :shocked: :shocked:

Como es lógico la mayoría de los participantes inscritos son Catalanes así que seguro que conocen buenos sitios donde parar a comer y hacer una buena sobremesa antes de continuar con la marcha. :D :rolleyes2: ;)

el año pasado hubo varias Vespa inscritas,me parece que la Terra 125 acabo sin problemas y era de un chico que ya venia de lejos y tengo entendido que estas kilometradas las hace bastante a menudo,otra cosa es lo de parar a comer y sobremesa....con la ruta de este año,es una licencia que no creo muy conveniente,el tramo de Bovera a El Miracle,hacerlo de noche y con cansancio,como que no......;) ;) este año es un recorrido que mas vale no cansarse mucho al principio y menos entretenerse,creo yo.
 
el año pasado hubo varias Vespa inscritas,me parece que la Terra 125 acabo sin problemas y era de un chico que ya venia de lejos y tengo entendido que estas kilometradas las hace bastante a menudo,otra cosa es lo de parar a comer y sobremesa....con la ruta de este año,es una licencia que no creo muy conveniente,el tramo de Bovera a El Miracle,hacerlo de noche y con cansancio,como que no......;) ;) este año es un recorrido que mas vale no cansarse mucho al principio y menos entretenerse,creo yo.

De Asturias. Un fenómeno Rider 1000 - Página 3
 
Arriba