Rider1000 2014

hola, siento haber perdido la oportunidad de conoceros in person en la cena....
y salir de las verificaciones a todo trapo sin hablar mas,pero empezaba a trabajar a las 12 y llegaba tarde:lipsrsealed:,que no se enteren...jajjajaj
valla rutaza,salimos tarde y llegamos sobre las 00.40 , todo a velocidades normales y cumpliendo;)
el año que viene pido fiesta el día antes y el de después...
 
Si alguien coinció con nosotros, podrán confirmar que tenemos unos grandes pilotos sobre las viejunas, ya que no van parados en absoluto, sobre todo en tramos ratoneros :shocked:, es una delicia ver como entran con esas motos, que por no tener, no tienen ni frenos.

Saludos

yo coincidi con vosotros tanto en la salida como despues en el Far,incluso todo el tramo de Borreda hasta la gasolinera de Rupit la hice junto a la R 100 Rs negra me parece que de Unpezz que se quedo a llenar el deposito,todas las viejunas acabaron !!! 2V POWER !!

35b6lw4.jpg


j6q6hs.jpg
 
Yo no quiero resultar repetitivo, por lo que comparto vuestro pensamiento al 100% y no me voy a tirar muchas florituras jejeje.
La cena de sombrero, aunque los del norte nos quedamos con hambre. Si hubiéramos tenido más tiempo, que no dinero, hubiéramos repetido de cosas tiradas a las brasas. Espero repetir en otra ocasión e incluso en otro lugar.
A los que no pudisteis asistir a tal evento, lamentar no haberos conocido y deciros que os perdisteis una buena.
La Rider perfect. La salida super-organizada, los puntos de control magníficos, la ruta milimétrica y para todos los gustos.
Lucas25 haz extensibles mis felicitaciones a los miembros de la organización y a los voluntarios que trabajaron ese día para que nosotros pudiéramos disfrutar de un fantástico día de moto.
Saludos a todos.
 
Ra-mon,

Soy el de la Tmax!!!!! Ni te imaginas la ilusión que me ha hecho encontrar esto...

A medida que lo leía, pensaba, no será el de la Pan??? Y, efectivamente......jajajjajajaja

Mi nombre es Ruben y mi amigo es Marc.

Te prometo que si el año que viene la hacemos, que imagino que si, me pondré en contacto contigo para hacerla juntos.

Me ha encantado tu crónica, perfectamente relatada y más aún formar parte de ella.

Un placer y espero que volvamos a rodar juntos.

Saludos.
 
Ei Ruben, encantado de leerte !
Al irme para casa pensaba ... vaya no sé ni su nombre :undecided:

Fué divertido iros encontrando en los puestos de control, luego nos separabamos, volviamos a encontrarnos, jeje.

Saludos, ya nos veremos.
 
Por lo que me han contado se prevén cambios en la edición del año próximo. Al parecer deja de ser un evento del Moto Club Manresa para pasar un poco a manos privadas. Se baraja la opción de realizarse la salida desde varios puntos para no obligar a todos los participantes a desplazarse a Manresa y se quiere ampliar el Nº de participantes a 2.000.

Al pareceres las marcas ya empiezan a interesarse por el evento (honda, yamaha, etc...) y quieren tener más presencia en el mismo.

Espero que no varíe el precio de inscripción, ya es bastante elevado.
 
Por lo que me han contado se prevén cambios en la edición del año próximo. Al parecer deja de ser un evento del Moto Club Manresa para pasar un poco a manos privadas. Se baraja la opción de realizarse la salida desde varios puntos para no obligar a todos los participantes a desplazarse a Manresa y se quiere ampliar el Nº de participantes a 2.000.

Al pareceres las marcas ya empiezan a interesarse por el evento (honda, yamaha, etc...) y quieren tener más presencia en el mismo.

Espero que no varíe el precio de inscripción, ya es bastante elevado.



Buena información si eso es así. ;)

Es posible que esas manos privadas lo hagan para promocionar el mundo de las motos. :rolleyes2:

Creo que fui el último en salir con la letra J en verde a las 07,25 y los siguientes es posible que fueran dos chicarrones Austriacos que venían con sendas KTM y con ropa oficial.
 
Soy el de la Tmax!!!!!

Con casco fluor?? Comisteis en St. Pau de Seguries??

Es que nosotros también nos íbamos persiguiendo.

Con otros que jugábamos al pilla-pilla era una pareja que iban cada uno con dos GS's, como conducía la chica!!!
 
Por lo que me han contado se prevén cambios en la edición del año próximo. Al parecer deja de ser un evento del Moto Club Manresa para pasar un poco a manos privadas. Se baraja la opción de realizarse la salida desde varios puntos para no obligar a todos los participantes a desplazarse a Manresa y se quiere ampliar el Nº de participantes a 2.000.

Al pareceres las marcas ya empiezan a interesarse por el evento (honda, yamaha, etc...) y quieren tener más presencia en el mismo.

Espero que no varíe el precio de inscripción, ya es bastante elevado.

Pues a mí deja de interesarme si esto es así.

El único interés que puede tener una entidad sin ánimo de lucro como el Motoclub de Manresa es precisamente promocionar el mundo de las motos, trabajar por y para el aficionado. Y eso se ha notado en las dos ediciones que se han celebrado.

El único interés que pueden tener empresas en controlar el certamen, es una oportunidad de negocio. Pasamos entonces a medir todo con las reglas de la rentabilidad y el retorno en inversiones publicitarias, no con la ilusión, el entusiamo y las ganas de hacer algo bien hecho como hasta ahora.

Como ejemplo la idea de ampliar a 2.000 motos. Claro, si el evento tiene que ser rentable, hay que darle el máximo volumen. Si para ello es necesario cargarse la concentración de salida, en la que uno puede palpar el ambiente, reunirse con un montón de colegas, admirar máquinas para aburrirse, pues se hace.

En otras partes del país han habido iniciativas privadas calcadas a la Rider, y podéis ver los resultados y comparar.

Si el año que viene efectivamente el enfoque es privado y por tanto comercial, la Rider se ha terminado para mí. Prefiero montarme mis propias Riders sin ánimo de lucro.
 
Ovejanegra, es lo primero que he pensado yo.

Hasta ahora se realizaba a base de voluntarios de este y otros clubes moteros.

Un poco como ayuda al club y otro tanto de aventura. Y creo que este debe ser el espíritu de la prueba.

En caso contrario me cojo unos amigos y nos vamos de ruta.
 
Un placer haber conocido a gente con la categoría personal como la del amigo Kpeps y Bilbo.

Ha sido una pena no haber podido estar un rato más con lucas25 pero esto lo tendré que solucionar volviendo el año que viene. ;)

Tomo nota. Nos vemos en la Rider 2.015. ;)
 
Lucas25 haz extensibles mis felicitaciones a los miembros de la organización y a los voluntarios que trabajaron ese día para que nosotros pudiéramos disfrutar de un fantástico día de moto.
Saludos a todos.

Gracias bilbo72. Esperamos mejorar para la próxima edición. VSSS
 
Ovejanegra, es lo primero que he pensado yo.

Hasta ahora se realizaba a base de voluntarios de este y otros clubes moteros.

.

Siento contradecirte McNets. Voluntarios pocos ... muy pocos. Pero escogimos a los mejores profesionales, un 10 para ellos, y eso se nota.
 
Siento contradecirte McNets. Voluntarios pocos ... muy pocos. Pero escogimos a los mejores profesionales, un 10 para ellos, y eso se nota.

Lo digo por qué en uno de los controles estaba un chico que trabaja conmigo y según me cuenta fue por amor al arte. Y el pasado año algunos de los controles eran de clubs de otras poblaciones.
 
Por lo que me han contado se prevén cambios en la edición del año próximo. Al parecer deja de ser un evento del Moto Club Manresa para pasar un poco a manos privadas. Se baraja la opción de realizarse la salida desde varios puntos para no obligar a todos los participantes a desplazarse a Manresa y se quiere ampliar el Nº de participantes a 2.000.

Al pareceres las marcas ya empiezan a interesarse por el evento (honda, yamaha, etc...) y quieren tener más presencia en el mismo.

Espero que no varíe el precio de inscripción, ya es bastante elevado.

Pues quien te lo ha contado sabe más que un servidor. Y lo de tener más presencia de las marcas yá nos gustaría. Pero creo que me hubiera enterado, sobretodo porque he sido el interlocutor con ellas.
Los únicos cambios que se prevéen para la próxima edición son los mismos que nos planteámos el pasado año. MEJORAR, que no es poco.
Vssss
 
Lo digo por qué en uno de los controles estaba un chico que trabaja conmigo y según me cuenta fue por amor al arte. Y el pasado año algunos de los controles eran de clubs de otras poblaciones.

Alguno queda y dále las gracias de nuestra parte. Pero yá te digo, pocos muy pocos. Por supuesto se aceptan voluntarios para la próxima edición.
 
Siento contradecirte McNets. Voluntarios pocos ... muy pocos. Pero escogimos a los mejores profesionales, un 10 para ellos, y eso se nota.

Estoy convencido de que muy pocos no habran recibido algún tipo de compensación. Desde luego, se lo merecen.

Pero estoy más convencido todavía de que la razón por la que han trabajado tan bien no tiene nada que ver con la retribución. Eso, y unas cuantas cosas más, es lo que se va a perder si la Rider se convierte en un negocio.
 
Estoy convencido de que muy pocos no habran recibido algún tipo de compensación. Desde luego, se lo merecen.

Pero estoy más convencido todavía de que la razón por la que han trabajado tan bien no tiene nada que ver con la retribución. Eso, y unas cuantas cosas más, es lo que se va a perder si la Rider se convierte en un negocio.

Sólo hay un secreto, que le dás tu al evento y que te dá el evento a tí. Si quieres romper ese equilibrio y convertirlo en negocio, será un fracaso.
 
Bueno, pues para no romper ese equilibrio que mencionas, yo soy de los que desea que el control lo siga teniendo el Motoclub de Manresa, que ha demostrado sobradamente que son capaces de gestionarlo a las mil maravillas. Por otro lado, es más natural porque no ponen en un plato de la balanza el beneficio económico, como hará una empresa.

Me quedo muy satisfecho con la Rider de este año, y expectante para el que viene. Si la filosofía cambia, tampoco será un drama. No hace falta pagar para rodar una ruta de 1.000 Km. Infinitas Riders se pueden hacer.
 
Lucas no se que habrá podido pasar, pero en el Hall of Fame salen las fotos equivocadas con los nombres. Nosotros ibamos cinco y no han acertado ninguno:D
 
Cierto, creo que se os ha descuadrado la base de datos. Todos los nombres y modelos de moto están mal.

¡Yo he ido con una Yamaha SRX 600!!

Por cierto, me gustaría verla. Máquina.
 
Cierto, creo que se os ha descuadrado la base de datos. Todos los nombres y modelos de moto están mal.

¡Yo he ido con una Yamaha SRX 600!!

Por cierto, me gustaría verla. Máquina.

Iban un par de SRX 600,los pase subiendo a el Far y despues otra vez ya de camino a Beget,veo que tambien acabaron :cheesy:
 
Este año no lo se, el pasado encontré dos vespas 200 y tambien acabaron.

Hubo dos compañeros mios que iban con SRX 600 de color gris, llegaron sobre la 1:30
 
Última edición:
Si, he visto las fotos de los dos. Tiene su mérito, no sé qué autonomía tienen, pero no debe ser mucha. Y en cuanto a comodidad, ni te cuento.

Valientes.
 
Si, he visto las fotos de los dos. Tiene su mérito, no sé qué autonomía tienen, pero no debe ser mucha. Y en cuanto a comodidad, ni te cuento.

Valientes.

Hola, yo soy uno de los dos Eseerrequistas, autonomía aprox de 250 km, la moto comodísima ;), la ruta espectacular, hicimos lo más secundario posible, Alpens, Gavarres, Beget, Montan de Tost, etc, etc, paramos a comer como dos señores en Saldes ( y a poner algo de aceite, que la Yamaha tiene sed ), llegamos tarde porque nos marcamos unas birras en Montblanc y porque nos gusta conducir de noche ;).
Salut.
PD: igual y algún año la hago con la R100 del ´80
 
ya estan puestas en orden las fotos del Hall of fame :cheesy: dicen en la web que el año que viene el 16 de mayo.....empieza la cuenta atras ;)
 
Hola, yo soy uno de los dos Eseerrequistas, autonomía aprox de 250 km, la moto comodísima ;), la ruta espectacular, hicimos lo más secundario posible, Alpens, Gavarres, Beget, Montan de Tost, etc, etc, paramos a comer como dos señores en Saldes ( y a poner algo de aceite, que la Yamaha tiene sed ), llegamos tarde porque nos marcamos unas birras en Montblanc y porque nos gusta conducir de noche ;).
Salut.
PD: igual y algún año la hago con la R100 del ´80

Si no me equivoco ¿es la que tienes a veces aparcada delante de la farmacia?
 
[h=3]ENHORABUENA!![/h] [h=3]Sois extraordinarios!![/h]La segunda edición de la Rider 1000 ha terminado y el éxito es vuestro.
El itinerario era complicado, la participación era más numerosa y el reto más difícil. A pesar de todo ello, no hubo accidentes. Alguna caída, pero sin importancia, al menos que nosotros tengamos conocimiento. Sobre todo, esta actitud vuestra es la que nos anima a pensar en la edición 2015.
Queremos agradecer también todas las muestras de afecto y de reconocimiento que nos habéis hecho llegar.
Como muchos de vosotros nos habéis preguntado datos de la Rider, aquí tenéis algunos:

TOMARON LA SALIDAITINERARIO COMPLETADO
ParticipantesParticipantes%
RIDER 100065655384%
RIDER 50027021780%
RIDER 300363494%
TOTALES96280483%

También nos habéis preguntado sobre las horas que tardaron la mayoría de los participantes en realizar la Rider 1000. La franja horaria más numerosa es entre 14 y 17 horas. Algunos sin embargo, recortaron hasta un poco más de las 13 horas y otros lo hicieron durar hasta pasadas las 24 horas (Quizás el partido de fútbol influyó).
Aunque la organización ha mantenido que se esperaría la llegada de todos los participantes, el abuso de esta prerrogativa por algunos, hará que la próxima edición nos veamos obligados a establecer horarios de cierre en cada uno de los controles de paso, evitando así un retraso progresivo.
De cara a la próxima edición, que en principio debe ser el sábado 16 de mayo de 2015, ya tenemos unas cuantas novedades que afectarán principalmente a la configuración de los recorridos.
Como ya empieza a ser una tradición, la nueva web con los datos y el itinerario de la próxima edición se activará a las 00:00 horas del día 1 de enero de 2015. Mientras tanto, os mantendremos informados desde la web, del Facebook y del Twitter.
En unos días, publicaremos el canal Flickr, las fotos de la edición 2014
 
Yo estaría encantado de volver a participar pero me imagino que si este año nos ha costado mucho inscribirnos de los primeros, el próximo año y con la propaganda que estamos haciendo muchos la cosa se va a poner imposible.

Estaría bien que los veteranos tuvieran alguna ventaja a la hora de inscribirse por lo menos para asegurar la plaza.

Estaremos atentos a las publicaciones sobre el tema.

Gracias Lucas por facilitar los datos ya que demuestra que a la organización le importamos al responder y facilitar datos que parece demandaban algunos participantes de la prueba.
 
Yo estaría encantado de volver a participar pero me imagino que si este año nos ha costado mucho inscribirnos de los primeros, el próximo año y con la propaganda que estamos haciendo muchos la cosa se va a poner imposible.

Estaría bien que los veteranos tuvieran alguna ventaja a la hora de inscribirse por lo menos para asegurar la plaza.

Estaremos atentos a las publicaciones sobre el tema.

Gracias Lucas por facilitar los datos ya que demuestra que a la organización le importamos al responder y facilitar datos que parece demandaban algunos participantes de la prueba.

Teóricamente este año ya teníamos que tener preferencia los que terminamos el pasado. No podíamos inscribir uno o dos días antes ahora no recuerdo. Pero al final lo retiraron.
 
Como se perfila la climatología para ese día?:D


Hola campeón, :) si conseguimos plaza para tomar parte del evento, haré una buena negociación con el que más manda para tener un tiempo como el de este año si a la mayoría nos parece bien. :rolleyes2: ;)

Recuerdos a todos y nos vemos en Naaa. ;)
 
Yo estaría encantado de volver a participar pero me imagino que si este año nos ha costado mucho inscribirnos de los primeros, el próximo año y con la propaganda que estamos haciendo muchos la cosa se va a poner imposible.

Estaría bien que los veteranos tuvieran alguna ventaja a la hora de inscribirse por lo menos para asegurar la plaza.

Mensaje a la organización "sector informático":
darle caña al servidor de inscripciones, ya que en esta edición me puse delante del ordenador a las 00:01 y no pude completar mi inscripción hasta las 00:50 (por saturación)

salu2
 
Un placer haber conocido a gente con la categoría personal como la del amigo Kpeps y Bilbo.

Ha sido una pena no haber podido estar un rato más con lucas25 pero esto lo tendré que solucionar volviendo el año que viene. ;)

Sobre la Rider1000 solo puedo hablar muy bien y estoy seguro de que será una prueba muy conocida entre los aficionados a este tipo de pruebas.

La prueba está perfectamente estudiada, nada es casualidad, y eso hace que conozcamos los distintos y espectaculares paisajes de Cataluña. :shocked:

Nosotros íbamos cinco dirigidos por el forero Satorra al que le pusimos un peto naranja para no perderle de vista ni a él ni a su K75, cosa que hizo llevandonos sin prisa pero sin pausa hasta el final del recorrido. :);)

El planteamiento nuestro a la hora de hacer la ruta fue el de realizar todo el recorrido respetando todos los límites de velocidad y así lo hicimos, ;) parar lo just,. :shocked: y en la zona de curvas ritmo alegre, pero sin pasarnos que ya no tenemos edad de ir de gallos. :cheesy: :D




Tengo tan buen recuerdo de la Rider que he pensado en repetir gran parte del recorrido aprovechando que tendré unos días libres para disfrutarlos antes de que termine el año. :cheesy:

Es posible que llegue a Isona después de enredar un poco por los Pirineos y desde aquí dirigirme a Tuixent por el Coll de Nargo para continuar desandando el camino andado en su día con pequeñas variantes y respetando los puntos donde estuvieron los controles. :shocked:

Será una pequeña preparación para la Rider2015 que prometieron que sería muy bonita. :rolleyes2: :)

No tengo prevista ninguna fecha y espero acertar con el tiempo en la fech que decida hacerlo. :)
 
Última edición:
Tengo tan buen recuerdo de la Rider que he pensado en repetir gran parte del recorrido aprovechando que tendré unos días libres para disfrutarlos antes de que termine el año. :cheesy:

Es posible que llegue a Isona después de enredar un poco por los Pirineos y desde aquí dirigirme a Tuixent por el Coll de Nargo para continuar desandando el camino andado en su día con pequeñas variantes y respetando los puntos donde estuvieron los controles. :shocked:

Será una pequeña preparación para la Rider2015 que prometieron que sería muy bonita. :rolleyes2: :)

No tengo prevista ninguna fecha y espero acertar con el tiempo en la fech que decida hacerlo. :)

Irko, avisame e intento cuadrar horarios de curro. Aunque sea hacer una parte de camino juntos y comer.
Saludos y recuerdos a todos los compis.
 
La semana próxima intentaré dejar todo atado y os lo cuento para ver como lo podemos organizar. :rolleyes2:

Bilbo si quieres te llevo una pegatina hermosa de Öhlins para el guardabarros delantero. :rolleyes2:
 
Voy a intentar librar el fin de semana de los días 1 y 2 de Noviembre para poder hacer la ruta el sábado. :)

Estoy abierto a nuevas propuestas pero mi idea en principio es la de hacer la Rider500 que desde el principio me gustó mucho. :rolleyes2:


Itinerari Rider 500 | Catalunya Rider1000 2014

Como lo veis? :rolleyes2:

Del tiempo no os preocupéis que haré la reserva con suficiente antelación para que no haya sorpresas. ;)
 
Última edición:
Esto empieza a coger forma y es casi seguro de que será el día 1 de Noviembre la fecha de la ruta. :)

El punto de encuentro o de partida lo decidiremos en el momento que tengamos claro quienes vamos y los lugares de procedencia. :rolleyes2:

Para dormir he elegido el pueblo que vio nacer y donde creo que vive la campeona Laia Sanz :cheesy:

Biografía
 
Última edición:
Esto empieza a coger forma y es casi seguro de que será el día 1 de Noviembre la fecha de la ruta. :)

El punto de encuentro o de partida lo decidiremos en el momento que tengamos claro quienes vamos y los lugares de procedencia. :rolleyes2:

Para dormir he elegido el pueblo que vio nacer y donde creo que vive la campeona Laia Sanz :cheesy:

Biografía

Pues se de alguno que le va a pillar bastante cerca, no Manu?
 
Pues se de alguno que le va a pillar bastante cerca, no Manu?

Pues si, que casualidad, no? :cheesy:
Bueno, es el pueblo donde nació, donde se crió, pero desde hace un par de años ya no esta por allí más que de visita a la family, buscó otra residencia para entrenar con más facilidad .

Del tema de nuestra particular rider, a ver cuantos se animan, podemos hacer algo majo, ya que Irko se ha aficionado a nuestros paisajes, vamos a procurar que se vaya con más ganas aun de repetir.

Un saludo
manu
 
Tengo tan buen recuerdo de la Rider que he pensado en repetir gran parte del recorrido aprovechando que tendré unos días libres para disfrutarlos antes de que termine el año. :cheesy:

Es posible que llegue a Isona después de enredar un poco por los Pirineos y desde aquí dirigirme a Tuixent por el Coll de Nargo para continuar desandando el camino andado en su día con pequeñas variantes y respetando los puntos donde estuvieron los controles. :shocked:

Será una pequeña preparación para la Rider2015 que prometieron que sería muy bonita. :rolleyes2: :)

No tengo prevista ninguna fecha y espero acertar con el tiempo en la fech que decida hacerlo. :)

ostras, me pillas en dique seco, motero quiero decir, estoy con un enmelonamiento, que espero que acabe en una R 1200 gs 2015, pero estaría encantado de quedar, aunque tenga que venir en coche para saludarte
 
Arriba