Rider1000 2015

ahora ya mucho mas descansado y con la mente mas fresca,me gustaria comentar algo que creo que es importante,si que es verdad que habia gente que iba un poco mas rapidillo,creo que es normal que tenga esta sensacion,mas cuando mi velocidad de crucero eran los 90 por hora,y hoy en dia las motocicletas son aviones de combate al lado de la mia en ningun momento me senti avasallado y eso que hubo grupos que me adelantaron hasta 4 veces ¿? las KTM's,las GS'S de 4...y alguno que otro,porque en los controles me iba encontrando a los mismos o cruzandome al llegar,creo que el unico truco es mirar el retrovisor y pegarse a la derecha,me paso subiendo al Reig,alli pase a 5 motos que me adelantaron dentro de los tuneles de Bracons y la verdad es que no me dieron ninguna facilidad,la unica cosa es mirar el retrovisor y parece que no lo enseñan en la autoescuela.....en fin solo es un comentario.

el tema de "el ritmo" hay gente, no quiero decir mucha, pero podría ser, que no lo tienen bien entendido. Ami el tema de los adelantamientos repetitivos también me paso en varias ocasiones.
 
A mi varios grupos de maxi-trails me adelantaron sin problema en la collada de tossas y en el port de la bonaigua, pero hubo un grupo de insensatos, el primero comandado con un campeón con una T-max que adelantaba a una fila interminable de motos en la zona chunga de vilanova de meia. Además me dijo mi compi que estaba delante que no llevaban brazalete, así que además estaban haciendo la paralela, con dos cojones!!!

jolin, pues al campeón de la T-Max, adelantando en lo chungo de Meià, es para que se le pongan los riñones en el cogote y las glandulas que no son amígdalas, haciendo pareja con estas ultimas...
 
Lo que yo creo que no tiene bien entendido mucha gente es el código de circulación y las más mínimas normas de convivencia.

Muchas veces parece que el vehículo que va más rápido y va a adelantar es el que tiene todos los derechos, y el que va más lento tiene que replegarse a la voluntad del más rápido, como si molestara.

Cuando es totalmente al contrario.

El vehículo que es adelantado no realiza ninguna maniobra, simplemente circula por su carril sin interferir con nadie. Es el que adelanta el que cambia de carril y tiene que mirar los retrovisores para comprobar que esté libre, calcular que tiene espacio a lo largo y A LO ANCHO (1,5 m de separación, mínimo), y entonces adelantar.

El adelantado, una vez que se percate de la maniobra del que adelanta, sólo tiene que seguir su marcha y no entorpecer ni acelerar. Nada más. No es obligatorio apartarse, ni estar mirando todo el rato el retrovisor por si acaso, porque eso sencillamente disminuye tu seguridad en un momento que tú no inicias ninguna maniobra, simplemente circulas por tu carril y debes estar pendiente de ello. Otra cosa es la cortesía adicional que quieras tener tú con alguien.

No hay nada que me irrite más que el retrasado mental que me pasa a 10 cm del manillar y luego te reprende porque no miras por el retrovisor. En esos momentos doy gracias por vivir en Europa, donde la libre circulación de armas está restringida.
 
jolin, pues al campeón de la T-Max, adelantando en lo chungo de Meià, es para que se le pongan los riñones en el cogote y las glandulas que no son amígdalas, haciendo pareja con estas ultimas...

Josep, era para colgarlo de lo más alto del port de la bonaigua, acosaba i adelantaba en las interiores ciegas, eso no se hace, allí había una fila interminable de motos.
 
Pues alguno empezo con los adelantamientos a las 5:30 de la mañana del Sabado cuando nos dirigiamos a la salida.Cuando faltaba 1km para llegar a la salida se incorporaron a nuestro carril dos GS,la primera se puso delante de nuestro grupo(5 motos)y el segundo como se quedo cortado nos adelanto por la derecha con el consiguiente susto,no esperas que alguien te adelante por la derecha.
Por supuesto le devolvimos el adelantamiento y entonces se quejaba el tio haciendo aspavientos.
 
Parece que para comprar una GS hará falta un previo examen psicológico, como se hace con los propietarios de perros potencialmente peligrosos.:cheesy:
 
Servidor y el socio con sendas SRX del '87, habiendo salido a las 7:30 y sin efectuar ningun adelantamiento sino siendo adelantados repetidamente por unos cuantos grupos "ganamos" unas 200 posiciones, el campeón de la Tmax blanca tambien nos pasó unas tres veces...
Esperando la próxima. A mi si que me gustó pasar por sitios que desconocía y que te ponen a prueba...
Salut
 
Luego nos quejamos si "ponen" controles.... Allí donde deberían no están.
Algunos me pasaron bajando la Bonaigua sin ningún miramiento. Si puedo colgare el video
 
No suelo ser beligerante en la moto, si me alcanzan dejo paso si alcanzo y no me dejan paso me espero. Este año no me encontre con ningun cafre el pasado si, pero como se ha dicho más arriba alguno esta vivo porque es ilegal dispararle y porque tiene mucha suerte.
 
Nadie ha comentado nada sobre radares, alguno los vio, yo en Pons creo que vi uno.
 
Me preocupa y mucho no ver ninguno, solo un par de controles... A si en Tornafort al guien nos aviso que un Suzuki estava a la salida de Sort y asi era.
La verdad que intentamos no proposarnos en velocidad en el interior de las poblaciones y fuera ligeros pero no en exceso
 
Última edición:
A mi me comentaron que a las 8 montaron un dispositivo en Moia y que fueron pagando, pero a esa hora muchos ya habíamos pasado por allí.

El viernes había un dispositivo importante en la carretera de montserrat y se vió el Pegasus maldito en varias ocasiones.
 
a53.jpg


yo cruzo los dedos pero me extrañaría mucho que me llegara una multa por que una de mis premisas es respetar siempre las velocidades máximas en zonas urbanas y en carretera ir en estas o poco más.
 
si os fijáis en las fotos de la empresa que las comercializa,fijaros en la cantidad que hay sin brazalete....me parece que es mas una cuestión de gente que se querían hacer los masters de una reunión que ni les iba ni les venia,pero bueno,la carretera es libre y todos la podemos utilizar,pero creo que no es lo mismo uno que tiene 16 horas por delante que un ''capullo'' que va a hacer la collada para que lo vean esa mañana,en fin.....
 
aqui unas fotos de las que hice :catok se ve desde sol ,hasta nieve y de dia y de noche......



























i para mi esta es la mejor....llegar a Guissona y encontrar a la familia......como decia el poeta Catalan Josep Mª de Segarra

i amb ellas té més sang a dins les venes
per plantar cara a tots els dracs del món.

 
Nadie ha comentado nada sobre radares, alguno los vio, yo en Pons creo que vi uno.

Habia un tripode en la recta justo antes del control de Collsuspina y hablando con un organizador en Guissona, comento que pillaron a una Ducati a 200.
No vi ningun otro, pero seguro que habia mas.
 
Hola moteros!!!
yo estuve participando en la 500 y os aseguro que en la recta justo antes del control de Collsuspina estaban tirando fotos...y no de las de la rider...
en fin, ya sabemos de que pie calzan
 
Un servidor haciendo el parte en Sant Quirze de Besora

11066795_10207223658580261_2192663873311587527_n.jpg


La 1150 R que me alcanzo

11350409_10207223628939520_5106088883684250408_n.jpg
 
Última edición:
JosepMaria no se ven :(

Rectifico: desde mi curro no se ven, desde casa perfectamente!!!
 
Última edición:
Yo sí las veo...
Por cierto Josep Maria, eso mismo me pasó a mi en una rotonda con un compañero que me alcanzó por detrás. El guardabarros es lo primero que casca.
 
despues de ver las fotos del Photo call,acabaron 640 motos de las 641 de la lista en la 1000.
para mi las mas curiosas:
2 Vespa 200.....ole tu !!!
1 Ducati Paso 750 ..... esos Desmo autenticos !!!
2 Yamaha SRX ..... las indestructibles mono de YAMAHA !!!
BMW ....estas es normal,son para toda la vida,jejejejeje.
2- k75,1- K 1,1- K 100
1- 80 ST,2-R 90 S,1- R 100,1-R 100 S,1-R 100 T,1- R 100 RS.
la que he visto de menor cilindrada.
1 Honda vtr 250
si me he dejado alguna que nadie se ofenda :cheesy:
 
Última edición:
Yo no vi nada, el de Collsuspina si estava (pase pronto) no creo que lo hiciera saltar...
 
Cuando faltaban 5 o 6 km para llegar al control de Collsuspina me crucé con un ciclista que nos advirtió con la mano para que aflojáramos y así lo hicimos. Desde siempre supe q allí se instalaría un control. A los agraciados con una foto se les paró para identificarles?
Lo comentado de la Ducati a 200 km h, si realmente fue así le denunciarían por un delito contra la seg dl tráfico y podrían haberle detenido...
 
Te pasó algo? (supongo que no, ya que acabaste)

Y a la moto?

Ami nada, gracias, pego con su rueda en el guardabaroos de la rueda y este hizo de muelle, con lo que yo casi ni me entere. Paro todo el golpe el brazo de ese guardabarros, no toco ni la rueda trasera mia. me rompió también el intermitente izquierdo y la luz esta ligeramente rota. Para lo que podía haber sido, pues la verdad es que nada, estuvimos de suerte los dos, tanto es asi que los dos acabamos tanto yo como Javier con su R1150R
 
Yo sí las veo...
Por cierto Josep Maria, eso mismo me pasó a mi en una rotonda con un compañero que me alcanzó por detrás. El guardabarros es lo primero que casca.


si hay la suerte de que no te alcance en la rueda, el guardabarros casca pero ayuda a parar el golpe a baja velocidad. nosotros estábamos en Sant Quirze de Besora, en un semáforo, yo parado y el justo llegando, se despisto un segundo y me alcanzo.
 
despues de ver las fotos del Photo call,acabaron 640 motos de las 641 de la lista en la 1000.
para mi las mas curiosas:
2 Vespa 200.....ole tu !!!
1 Ducati Paso 750 ..... esos Desmo autenticos !!!
2 Yamaha SRX ..... las indestructibles mono de YAMAHA !!!
BMW ....estas es normal,son para toda la vida,jejejejeje.
2- k75,1- K 1,1- K 100
1- 80 ST,2-R 90 S,1- R 100,1-R 100 S,1-R 100 T,1- R 100 RS.
la que he visto de menor cilindrada.
1 Honda vtr 250
si me he dejado alguna que nadie se ofenda :cheesy:

Por marcas....

Marca Motos %
BMW 277 43,21%
HONDA 88 13,73%
YAMAHA 74 11,54%
SUZUKI 56 8,74%
Kawasaki 39 6,08%
Triumph 28 4,37%
KTM 26 4,06%
Ducati 21 3,28%
Harley-Davidson 17 2,65%
VESPA 4 0,62%
MV Augusta 2 0,31%
KYMCO 2 0,31%
SYM 1 0,16%
Buell 1 0,16%
Guzzi 1 0,16%
APRILIA 1 0,16%
GILERA 1 0,16%
Cagiva 1 0,16%
MOTO 1 0,16%
Total general 641 100,00%



y por modelos.....

Modelo Motos %
R 1200 GS 157 24,49%
R 1200 RT 27 4,21%
CB 22 3,43%
CBR 20 3,12%
FZ6 19 2,96%
GSX 16 2,50%
F 800 GS 14 2,18%
V Strom 13 2,03%
R 1200 R 13 2,03%
Adventure KTM 13 2,03%
TIGER 12 1,87%
VARADERO 9 1,40%
Z750 9 1,40%
F 800 R 8 1,25%
Monster 8 1,25%
R6 7 1,09%
FZ1 7 1,09%
Speed triple 6 0,94%
F 650 GS 5 0,78%
FJR 5 0,78%
VFR 800 5 0,78%
Versys 5 0,78%
T Max 5 0,78%
F 800 ST 5 0,78%
TDM 5 0,78%
R 1150 GS 5 0,78%
V-STROM 4 0,62%
TRANSALP 4 0,62%
ZX6R 4 0,62%
R1 4 0,62%
INTEGRA 4 0,62%
ER-6 4 0,62%
XJ6 4 0,62%
EXPLORER 4 0,62%
Z800 4 0,62%
ZX10 3 0,47%
GSXF 3 0,47%
Electra 3 0,47%
Shadow 3 0,47%
K 100 3 0,47%
sm 3 0,47%
R 1150 RT 3 0,47%
BANDIT 3 0,47%
ULTRA 3 0,47%
200 3 0,47%
R 850 R 3 0,47%
DEAUVILLE 3 0,47%
K 1200 3 0,47%
GSF 3 0,47%
VTR 1000 3 0,47%
GSR 3 0,47%
road 3 0,47%
Bonneville 3 0,47%
SUPERTENERE 3 0,47%
Sv 650 3 0,47%
NC 3 0,47%
Srx600 2 0,31%
R 90 S 2 0,31%
XTZ 750 2 0,31%
CROSSRUNNER 2 0,31%
F 800 GT 2 0,31%
iron 2 0,31%
FZ8 2 0,31%
K 1600 2 0,31%
ENDURO 690 2 0,31%
K 75 2 0,31%
AFRICA t 750 2 0,31%
MT09 2 0,31%
sm 990 2 0,31%
Multiestrada 2 0,31%
F 800 S 2 0,31%
R 1100 S 2 0,31%
Vulcan 2 0,31%
DR 2 0,31%
R 1150 R 2 0,31%
HP2 2 0,31%
California 1 0,16%
BREVA 1 0,16%
Otros modelos 80 12,32%
Total general 641 100%
 
despues de ver las fotos del Photo call,acabaron 640 motos de las 641 de la lista en la 1000.
para mi las mas curiosas:
2 Vespa 200.....ole tu !!!
1 Ducati Paso 750 ..... esos Desmo autenticos !!!
2 Yamaha SRX ..... las indestructibles mono de YAMAHA !!!
BMW ....estas es normal,son para toda la vida,jejejejeje.
2- k75,1- K 1,1- K 100
1- 80 ST,2-R 90 S,1- R 100,1-R 100 S,1-R 100 T,1- R 100 RS.
la que he visto de menor cilindrada.
1 Honda vtr 250
si me he dejado alguna que nadie se ofenda :cheesy:

Yo soy uno de las k75:thumbsup: y tambien me arrollaron.Un compañero mio llegando a Les Borges Blanques en un paso de cebra elevado no se dio cuenta que yo frene y a tomar por c..lo la maleta izquierda.
 
despues de ver las fotos del Photo call,acabaron 640 motos de las 641 de la lista en la 1000.
para mi las mas curiosas:
2 Vespa 200.....ole tu !!!
1 Ducati Paso 750 ..... esos Desmo autenticos !!!
2 Yamaha SRX ..... las indestructibles mono de YAMAHA !!!
BMW ....estas es normal,son para toda la vida,jejejejeje.
2- k75,1- K 1,1- K 100
1- 80 ST,2-R 90 S,1- R 100,1-R 100 S,1-R 100 T,1- R 100 RS.
la que he visto de menor cilindrada.
1 Honda vtr 250
si me he dejado alguna que nadie se ofenda :cheesy:

Por marcas....

Marca Motos %
BMW 277 43,21%
HONDA 88 13,73%
YAMAHA 74 11,54%
SUZUKI 56 8,74%
Kawasaki 39 6,08%
Triumph 28 4,37%
KTM 26 4,06%
Ducati 21 3,28%
Harley-Davidson 17 2,65%
VESPA 4 0,62%
MV Augusta 2 0,31%
KYMCO 2 0,31%
SYM 1 0,16%
Buell 1 0,16%
Guzzi 1 0,16%
APRILIA 1 0,16%
GILERA 1 0,16%
Cagiva 1 0,16%
MOTO 1 0,16%
Total general 641 100,00%



y por modelos.....

Modelo Motos %
R 1200 GS 157 24,49%
R 1200 RT 27 4,21%
CB 22 3,43%
CBR 20 3,12%
FZ6 19 2,96%
GSX 16 2,50%
F 800 GS 14 2,18%
V Strom 13 2,03%
R 1200 R 13 2,03%
Adventure KTM 13 2,03%
TIGER 12 1,87%
VARADERO 9 1,40%
Z750 9 1,40%
F 800 R 8 1,25%
Monster 8 1,25%
R6 7 1,09%
FZ1 7 1,09%
Speed triple 6 0,94%
F 650 GS 5 0,78%
FJR 5 0,78%
VFR 800 5 0,78%
Versys 5 0,78%
T Max 5 0,78%
F 800 ST 5 0,78%
TDM 5 0,78%
R 1150 GS 5 0,78%
V-STROM 4 0,62%
TRANSALP 4 0,62%
ZX6R 4 0,62%
R1 4 0,62%
INTEGRA 4 0,62%
ER-6 4 0,62%
XJ6 4 0,62%
EXPLORER 4 0,62%
Z800 4 0,62%
ZX10 3 0,47%
GSXF 3 0,47%
Electra 3 0,47%
Shadow 3 0,47%
K 100 3 0,47%
sm 3 0,47%
R 1150 RT 3 0,47%
BANDIT 3 0,47%
ULTRA 3 0,47%
200 3 0,47%
R 850 R 3 0,47%
DEAUVILLE 3 0,47%
K 1200 3 0,47%
GSF 3 0,47%
VTR 1000 3 0,47%
GSR 3 0,47%
road 3 0,47%
Bonneville 3 0,47%
SUPERTENERE 3 0,47%
Sv 650 3 0,47%
NC 3 0,47%
Srx600 2 0,31%
R 90 S 2 0,31%
XTZ 750 2 0,31%
CROSSRUNNER 2 0,31%
F 800 GT 2 0,31%
iron 2 0,31%
FZ8 2 0,31%
K 1600 2 0,31%
ENDURO 690 2 0,31%
K 75 2 0,31%
AFRICA t 750 2 0,31%
MT09 2 0,31%
sm 990 2 0,31%
Multiestrada 2 0,31%
F 800 S 2 0,31%
R 1100 S 2 0,31%
Vulcan 2 0,31%
DR 2 0,31%
R 1150 R 2 0,31%
HP2 2 0,31%
California 1 0,16%
BREVA 1 0,16%
Otros modelos 80 12,32%
Total general 641 100%


Vosotros teneís mucho tiempo libre ¿no? Eso o que os "chivan" los resultados :D
 
[h=3]Con vosotros hemos construido un sueño y ha valido la pena[/h]Han sido muchos meses de trabajo tenaz y perseverante. Unos últimos días de interminables horas llenas de obstáculos pero a la vez de optimismo, de empuje y de convencimiento en el proyecto.
Las cosas nacen de una ilusión y crecen a base de dedicación, de esfuerzo y de coraje. Tener confianza es lo que se necesita para continuar afrontando este reto.
Valientes y decididos, desde el primer momento, nos disteis vuestra confianza y creísteis en el sueño. Los participantes de las dos ediciones anteriores, ya os habéis convertido en amigos.
Vuestros comentarios, críticas constructivas y sugerencias al terminar la prueba, es lo que nos anima y nos ayuda a mejorar. Este trabajo se hace más agradable con gente apasionada. Vuestra sonrisa y entusiasmo a la llegada, nos hizo emocionar.
Fueron un montón de horas de emociones en estado puro. Pase lo que pase, esto ya no nos lo quitará nadie. La dureza de esta edición, tal vez excesiva en algunos momentos, la hizo más épica para los que conseguisteis terminarla, pero desanimó a más de uno. Como dicen, “si quieres ver el arco iris, deberás estar dispuesto a recibir la lluvia”. A veces no vemos las cosas tal y como son, sino que las vemos tal como somos nosotros. Hemos tomado buena nota y en la próxima edición incorporaremos las novedades para que los alicientes puedan ser compartidos por todo tipo de motos.
Vosotros sois quien hacéis la RIDER. Sois la RIDER!. Enhorabuena por vuestro éxito. Gracias por el entusiasmo. Por empujar más allá del proyecto.
 
Hala a cascarla..........después de 3 días buscando mi puñetera foto va y sale borrosa!!!!
 
[h=3]Con vosotros hemos construido un sueño y ha valido la pena[/h]Han sido muchos meses de trabajo tenaz y perseverante. Unos últimos días de interminables horas llenas de obstáculos pero a la vez de optimismo, de empuje y de convencimiento en el proyecto.
Las cosas nacen de una ilusión y crecen a base de dedicación, de esfuerzo y de coraje. Tener confianza es lo que se necesita para continuar afrontando este reto.
Valientes y decididos, desde el primer momento, nos disteis vuestra confianza y creísteis en el sueño. Los participantes de las dos ediciones anteriores, ya os habéis convertido en amigos.
Vuestros comentarios, críticas constructivas y sugerencias al terminar la prueba, es lo que nos anima y nos ayuda a mejorar. Este trabajo se hace más agradable con gente apasionada. Vuestra sonrisa y entusiasmo a la llegada, nos hizo emocionar.
Fueron un montón de horas de emociones en estado puro. Pase lo que pase, esto ya no nos lo quitará nadie. La dureza de esta edición, tal vez excesiva en algunos momentos, la hizo más épica para los que conseguisteis terminarla, pero desanimó a más de uno. Como dicen, “si quieres ver el arco iris, deberás estar dispuesto a recibir la lluvia”. A veces no vemos las cosas tal y como son, sino que las vemos tal como somos nosotros. Hemos tomado buena nota y en la próxima edición incorporaremos las novedades para que los alicientes puedan ser compartidos por todo tipo de motos.
Vosotros sois quien hacéis la RIDER. Sois la RIDER!. Enhorabuena por vuestro éxito. Gracias por el entusiasmo. Por empujar más allá del proyecto.



Muchas gracias !! pues yo me pongo también a trabajar de cara al 2016, para haceros una propuesta para un control de la Rider 2016.

saludos cordiales
 
Atrás
Arriba