RIDERS GRANADA: Sábado, Ruta, Comida y Curvas...

DDMotard

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
Hola a tod@s.

Con motivo del Encuentro Riders promovido por BMW y al que segun parece  ::) vamos a asistir algun@s forer@s  :o :o :o sugiero el realizar un recorrido previamente definido con inicio desde el recinto de la Riders, que nos permita disfrutar de las curvitas y los fabulosos paisajes de la zona, y que nos lleve hasta un Restaurante previamente concertado donde sugiero comer con un menú asequible para despues tener la opción de alargar la sobremesa, volver a Granada por la vía rápida o bien continuar con otro recorrido algo mas largo por las carreteras de la zona... ::)

Concretando:

Sugiero que los posibles interesad@s en realizar esta ruta y/o asistir a la comida se reunan en el recinto de la Riders, en la Carpa que BMWMotos supongo que montará  ::), o bien se graben en el GPS la ruta que voy a proponer, para realizarla bien en grupo o bien de forma autónoma....

La hora de reunión en la carpa serían las 10,30/11 de la mañana, despues de haber dado un vistazo -a quien le apetezca  :o :o :o- a la "Zona Riders"... :D

Desde alli sugiero que se podría iniciar el descenso de Sierra Nevada, pasando por Pinos-Genil hacia Dúdar, Quéntar (hay curvas, eh...) y La Peza...hasta aquí coincide con una de las rutas guiadas programadas por la organización, perooo...Sugiero (otra vez  ::)) continuar hacia Cortes y Graena, pasando por Los Baños antes de llegar a Purullena, donde sugiero hacer una parada para, entre otras cosas, admirar los diversos y bien surtidos puestos de cerámica instalados algunos de ellos dentro de cuevas, haciendo honor a la gran tradición troglodítica de la zona... :o :o :o

Despues de un ratito lo suyo sería continuar para, atravesando Guadix tomar la antigua carretera de Almeria, para girar poco despues a la izquierda en dirección hacia Jérez del Marquesado, donde atravesaremos una zona de castaños milenarios y empezaremos a disfrutar de la zona, enclavada en las faldas de Sierra Nevada y con unas vistas muy guapas hacia ella... :o :o :o

Sugiero continuar adelante  :o :o :o, pasando por Lanteira y Alquife, donde las rastros de la actividad minera que durante siglos ocupó a la gente en esta zona son mas que apreciables, e incluso espectaculares, con la gran montaña de estériles generada por dicha actividad minera y que se levanta a espaldas de esta localidad...Llegaríamos así a La Calahorra, (con unos 95km recorridos) donde sugiero que podríamos parar un ratito para comer...en este Restaurante:

http://www.hostallabella.com/especialidades.html

mapa_comarca.jpg

Donde nos van a sugerir un Menú Especial cuyo precio rondará los 25€ por casco (Si alguien llega con la cabeza desprotegida, no come... :o :o :o)

Esta sería la ruta:

http://maps.google.es/maps?f=d&...9&spn=0.248287,0.682526&z=11&om=1

Bien, continuando con la sugerencia/ladrillo  :P os sugiero dos opciones para despues de comer... :o :o :o

A)- Coger la autovía, que está cerquita, y regresar via Guadix -Puerto de La Mora-Granada o bien por la misma ruta por la que se ha venido.

B)- Para quien el queden ganas de moto, de curvas, y de paisajes guapos, sugiero continuar la ruta con la ascensión al Puerto de La Ragua  :o :o :o y descenso por la parte contraria, ya en las Alpujarras Granadinas, para tomar en dirección a las Almerienses, pasando por Bayárcal, Paterna del Rio, Laujar de Andarax...hasta Canjayar, donde sugiero girar a la izquierda para iniciar el ascenso -con curvas, eh...- hacia Ohanes, y continuar hacia la Ermita de Tices -si el dia está despejado, las vistas son espectaculares- y descender nuevamente hacia Abla (unos 95 km desde La Calahorra) desde donde lo suyo es regresar por autovía (unos 100km) hasta Granada, o haciendo, si es que a alguien todavía le quedan ganas, nuevamente el tramo de La Peza-Quéntar... :o :o :o

Re: RIDERS GRANADA: Sugerencias para el Sábado...

Menú:

Entrantes al Centro, para 4/5 personas:

-Ensalada
-Jamon y Queso
-Setas o Champiñones
-Calamar a la Romana

Plato Principal a Elegir:

-Choto al Ajillo  
-Solomillo
-Plato alpujarreño
-Mero a la Marinera

(Atención: Quien desee Mero a la Marinera me lo tiene que decir, de lo contrario...Canne... :o :o :o  )

-Postre Casero

-Agua, Vino, Cafe...

Precio del Menú: 25+3 €  

Nota: Los 3€ se destinarán al Mantenimiento del Foro; si alguien no desea realizar dicha aportación, tan solo tiene que ingresar la primera cantidad.

Cuenta para los ingresos:

Cajamurcia -

Titular: Diego

Por favor, una vez efectueis el ingreso enviadme un privado con vuestro nombre y nick, ya que este no siempre aparece en el ingreso, donde también debeis hacerlo constar.

El plazo para los ingresos, y por tanto para participar en la comida se cerrará el dia 20 de Septiembre

Interesados:

SaTaNaX ?
Brettón - Pagado
Paco y Mora - Pagado (2)
monTaraz 850 -Pagado
B l a c k s u  Pagado
Stafford Pagado
R_Emilio_RT - Elvira -Pagado (1 Mero)
Jose Mª - Luis - Pagado
Aceitunero_altivo Pagado
jabier (2) Pagado 1
Pau y Mamen Pagado
Iguazu - Transf.
Yoni_metumbo - Transf.
Haddock - Transf.
Jesus Granada - Laura Pg
Ricardo - Lola Pg
mery Pg
A.BOXER - Pagado
berni y maria - Pagado
empe - Pagado Baja
fondri ?
Xoán Lois ?
DDMotard + colegas
Diego - Pilar Pagado
Marcos K75 Pg
Bart K75 ?
Paco 1200GS ?   Confirmados hasta el momento: 32

Re: RaIDERS GRANADA: Sugerencias para el Sábado...

Yo voy a ir, sino pasa nada, asi que casi que apuntado, pero si hay rutica por lo marron, como casi que me gusta mas. :D

Diego. Mi pregunta es si iras a Granada y volveras a casa el mismo dia.
Si es asi, dime a que hora saldrás para Granada, y hora de regreso
saludos ;) ;)

misha dijo:
Diego. Mi pregunta es si iras a Granada y volveras a casa el mismo dia.
Si es asi, dime a que hora saldrás para Granada, y hora de regreso
saludos ;) ;)

Así es Manolo, mi idea es salir sobre las 7 de la mañana y regresar... :P...dependiendo de lo que se alargue la comida, calculo que sobre las 9 de la noche o así, todo ello desde y a Pto Lumbreras, claro :o :o :o

SaTaNaX me temo que lo marrón hay que dejarlo para mejor ocasión, aunque te garantizo que los paisajes ya van a tener bastante de ese color... ::)

os recomiendo una rutita que desde la subida a Sierra Nevada unos metros despues de la única gasolinera que hay a mitad de la subida de la sierra, pasado el museo del dornajo, desvio hacia Maitena-El Charcón y bajar por la estrecha carreterita con precioso paisaje que baja hacia Guejar Sierra, en la zona del Charcón hay varias ventas en las que se come de rechupete, la carretera va por donde iva antiguamente el tranvía de sierra nevada que curiosamente nunca llegó allí, lo único malo es que la excursión sólo dura 45 minutos hasta el charcón para la vuelta se sigue la carretera hacía Granada o se vuelve por el mismo sitio los que duerman en la sierra.
En dicho trayecto de bajada hacia el charcón, parten varios caminos de tierra que invitan a explorarlos, yo sólo hice una vez un trozo y no defraudó.
En la subida a Sierra Nevada, unos metros antes de la gasolinera antes comentada hay una venta-secadero de Jamones que se llama "Las Vívoras" merece la pena comer allí, probar la morcilla, chorizo, las migas, el choto y las papas a lo pobre..., los jamones también estan muy buenos, los curan allí.

Muchas gracias por tu interés e información, gon, pero lo cierto es que ya tengo definidas tanto las rutas como el sitio para la comida... :o :o :o ;)

Hola DDMotard, las rutas son las que hay colgadas en la Web oficial de BMW o son otras? en este caso poned cuales son y lo estudiaremos.... :)

Un saludo y Vsssss en Bóxer... ;)

juanitoBMW dijo:
Hola DDMotard, las rutas son las que hay colgadas en la Web oficial de BMW o son otras? en este caso poned cuales son y lo estudiaremos....  :)

Un saludo y Vsssss en Bóxer... ;)

Estoy en ello... ;)

Hola Diego.

Yo me apunto, pero como voy con unos compañeros de trabajo te confirmo en unos dias cuantos seremos ;) ;) ;) ;)

Salvo imprevisto o fuerza mayor esta no me la pierdo :D :D :D :D :D

V´sssssssssssssssssss

Buenas
Pues si va Karlos-Colby ;) yo también voy 8-)

salu22

Un arbolito en Jérez del Marquesado... :o :o :o

main.php

Ohanes, Alpujarra de Almeria:

main.php

;) Hola Diego...

Aunque tarde ...me he despertado para la Raiders...estoy intentando encontrar alojamiento....
A ver si por fin te doy un abrazo.
Pre-apuntame a esa Ruta del Sábado.
Intentaré tomarme el viernes y salir para Granada....
Voy a moverme a ver que saco en claro....
Si fallara todo te lo haría saber con tiempo...

Un pre-abrazo,
F.

Fernando a ver si es posible, será una gran alegría poder saludarte al fin :D

Re: RIDERS GRANADA: Sábado, Ruta, Comida y Curvas.

Buenas

Pues por lo que parece ya tenemos a Blacksu confirmado y eso me gusta.Que CD's te vas a llevar ;D Es por si , me tengo que traer alguno yo ;)

Visto que la ruta pasará por Quentar, no estaría mal, que los que alli dormiremos, os podriamos esperar allí.
Jartá de dormir me iba a pegar
;D ;D
A ver... solo es una idea :o
Pero que jartá ... ;)
Salu22

Se cambia visita a la Riders por monumental sobada... :o :o :o ;D ;D :D

DDMotard dijo:
Se cambia visita a la Riders por monumental sobada... :o :o :o ;D ;D  :D

eeeeeiiing ?????

me he perdido.... :o :o :o

masu dijo:
[quote author=DDMotard link=1188684270/15#19 date=1189070843]Se cambia visita a la Riders por monumental sobada... :o :o :o ;D ;D  :D

eeeeeiiing ?????

me he perdido....  :o :o :o[/quote]

Brettón dijo:
Visto que la ruta pasará por Quentar, no estaría mal, que los que alli dormiremos, os podriamos esperar allí.
Jartá de dormir me iba a pegar
;D ;D
A ver... solo es una idea  :o
Pero que jartá ... ;)
Salu22

Pues eso, que al parecer Brettón está pensando en hacer un cambio... ::) :o :o :o ;)

Joperrr¡
Si es que todo el año saltando a la 5.30 , en que quieres que piense en vacaciones ;)

Salu22

PD. A las 7.30 los ojos como platos :o
Hay que joderse ;D

Bona nit. :D
Como bien dice mi amigo Bretton si el esta apuntado yo no voy a ser menos. ;D
Adeuuuuuuuuuuuuuuu. 8-)

Stafford di que sí :D

Brettón espero que no te despierte ningún bichito....
mucke.gif
;D ;D

Me piace a mi que en esas alguras no hay muchos
mucke.gif
viviente ;D ;D

;D ;D ;D ;D.
Pues si tengo ya hotel y habitación al lado tuya Julio... ;D ;D ;D
Me llevo "el loro" y CDs de Jazz Fusion para animar la noche.... ;D ;D ;D
Que ganas tengo de rodar y saludaros...a medida que se acerca la fecha ....entra un hormigueo por dentro...que no se si será debido al "mardito bisho" ese que ronda por los post.... >:(..... ;D ;D ;D.
Nos vemos en 15 días.
Estaré atento al post y hablamos para ver si nos encontramos en algún punto....o bajo con alguien de los Madriles....veremos que se hace... ;)
Creo que mi primo se apuntará a la Ruta de Diego también.

Por otra parte estoy apuntado a la cena del Foro y sin duda Diego habrá previsto este evento, para que dispongamos de cierto tiempo para aseo post-ruta y desplazamiento desde hotel al lugar de restauración, aunque el regrese a casa.

Vais vosotros a la cena?

Un salu2te,
F.

Fernando supongo que te referirás a tu primo Emilio, a quien tengo el placer de conocer  :D. Espero que se anime  ;)

Respecto a lo de regresar a tiempo para la cena del Foro, para que os vayáis haciendo vuestro planteamiento, la opción es regresar despues de la comida (que supongo es lo que acabaréis haciendo la mayoria... :o :o :o); si se hace la ruta completa vais a llegar muy justitos... :-/

Por cierto, mi intención es regresar a Pto Lumbreras desde Abla...pasando por la Sierra de Los Filabres, para acabar de completar el día... ::)

DDMotard dijo:
Fernando supongo que te referirás a tu primo Emilio, a quien tengo el placer de conocer  :D. Espero que se anime  ;)

Respecto a lo de regresar a tiempo para la cena del Foro, para que os vayáis haciendo vuestro planteamiento, la opción es regresar despues de la comida (que supongo es lo que acabaréis haciendo la mayoria... :o :o :o); si se hace la ruta completa vais a llegar muy justitos... :-/

Por cierto, mi intención es regresar desde Abla...pasando por la Sierra de Los Filabres, para acabar de completar el día... ::)

Efectivamente amigo Diego , soy Emilio el primo de Fernando (Blaksu) . Voy a Granada con un par de amigos y estoy pendiente de su confirmación para apuntarnos a tu ruta . Un abrazo .

Emilio será una gran alegría para mi poder saludar y compartir charla (aunque hablo poco :-/) y curvitas con tan buena gente ;)

BLACKSU SOY LINCES, ME PODRIAS INFORMAR TU U OTRO MIEMBRO DEL FORO EN EL HOTEL DONDE OS VAIS A QUEDAR, EL LUGAR Y SU PRECIO APROXIMADO, ME ENCANTARIA IR LO QUE PASA ES QUE YO PROBABLEMENTE TRABAJE EL SABADO MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

Hola DDMotard,

Aunque soy de bastante cerca, Jaén, la ruta que propones no la conozco y pienso que puede ser fabulosa.

¿Podrías apuntarme?,

Además, como hijo de "los madriles" de adopción, no podía dejar a mi gran amigo Blacksu que se lo pasara tan bien el solo jejeje :-)

Un saludo.

Aceitunero_altivo dijo:
Hola DDMotard,

Aunque soy de bastante cerca, Jaén,  la ruta que propones no la conozco y pienso que puede ser fabulosa.

¿Podrías apuntarme?,

Además, como hijo de "los madriles" de adopción, no podía dejar a mi gran amigo Blacksu que se lo pasara tan bien el solo jejeje :-)

Un saludo.

Estaremos encantados de contar contigo :) y en cuanto a la ruta, pues creo que si, que no está mal del todo ;)

Diego si no pasa nada, y aprovechando que la jefa esta de despedida de soltera el fin de semana por Granada; apuntame para la jornada completa...eso si, siempre y cuando regreses el mismo sabado para tierras murcianas.....

juanuki y carmen dijo:
Diego si no pasa nada, y aprovechando que la jefa esta de despedida de soltera el fin de semana por Granada; apuntame para la jornada completa...eso si, siempre y cuando regreses el mismo sabado para tierras murcianas.....

:o :o :o :D ;)

Aúpa DDMotard!

Los de Donosti se pueden apuntar a esa ruta? ;D
Veo que va a haber gente competente que conozco y si mi maltrecha espalda me permite "el día después" de los mil kms de ida, pues creo que no hay mejor manera de hacer un fin de semana Riders total y conocer más gente del foro.
Preapúnteme por favor.
;)

Diego, se me olvidó que tambien vienen mi primo Pau y Mamen su mujer :-[

jabier los de Donosti se pueden apuntar a todo, en todos sitios   :o :o :o ;) cuida esa espalda y por aqui nos vemos  :D

Pau y Mamen, apuntados  ;)

A ver si tenemos la oportunidad de veros, nos encantaria, saldremos a las 13.30 del dia 22 del sabado, nosotros nos quedamos a dormir en la zubia granada cerca de sierra nevada en unos bungalops si quereis informacion os daré la que deseeis un gran rafagazo a todos [smiley=thumbsup.gif]

Dieeeeeeeego, me cago en tó lo que se menea.....me han organizado a mi la despedida de mi amigo para ese sabado en Alicante....y no creo que me pueda escaquear....

Lo que intentare es organzar una despedida de soltero motera.....a ver si cuela....

Un saludo
Juanuki

Diego , te acompañaré a la magnífica ruta que preparaste junto a mis amigos José Mª y Luis .
Ya concretarás hora y lugar de salida .

Un abrazo .

Buenas

Ya tenemos Restaurante DDiego ??

Es que se acerca lo hora de cenar ;)

Te lo digo por si hay que ir haciendo ingresos.

Salu22

linces dijo:
A ver si tenemos la oportunidad de veros, nos encantaria, saldremos a las 13.30 del dia 22 del sabado, nosotros nos quedamos a dormir en la zubia granada cerca de sierra nevada en unos bungalops si quereis informacion os daré la que deseeis un gran rafagazo a todos  [smiley=thumbsup.gif]

killo nos vemos alli... cuando llegues da un toque, privi

DDMotard, si estoy a tiempo, cuenta conmigo, y de paso pones al día tu cámarade afotos jeje

8-) ;D

Bueno, pues voy apuntando  :D y borrando  :-[ personal... :o :o :o.Información sobre el tema:

El Restaurante:

http://www.hostallabella.com/

Plano de situación:

mapa_comarca.jpg

El sitio y la hora de kdda:

Carpa de BMWMotos en el recinto Riders, a las 10,30 de la mañana...allí nos pondremos de acuerdo para reunirnos con las motos en algun punto e iniciar el paseo... :D

Menú:

Entrantes al Centro, para 4/5 personas:

-Ensalada
-Jamon y Queso
-Setas o Champiñones
-Calamar a la Romana

Plato Principal:

-Choto a la Alpujarreña  
ó
-Mero a la Marinera  (Atención: Quien desee Mero a la Marinera me lo tiene que decir, de lo contrario...Choto para tod@s... :o :o :o)

-Postre Casero

-Agua, Vino, Cafe...

Precio del Menú: 25+3 €

Nota: Los 3€ se destinarán al Mantenimiento del Foro; si alguien no desea realizar dicha aportación, tan solo tiene que ingresar la primera cantidad.

Cuenta para los ingresos:

Cajamurcia - 2043 0028 91 0200518701  

Titular: Diego Diaz Carrasco  

Por favor, una vez efectueis el ingreso enviadme un privado con vuestro nombre y nick, ya que este no siempre aparece en el ingreso, donde también debeis hacerlo constar.

El plazo para los ingresos, y por tanto para participar en la comida se cerrará el dia 19 de Septiembre  :o :o :o

Venga, que nos vamos... ;)  

;) Excelente compañía y sin duda excelente Ruta la que ha preparado Diego.

Esperemos que el tiempo acompañe.
Parece ser estará nuboso....pero mientras no "jarree" como la Raiders del año pasado...Todos Felices.... ;)

Te vamos preparando las transfers.... ;)

Linces te pasé un privado...veo que tarde, lo siento. :P

Un salu2te a [highlight]Todos[/highlight],
F.

F.

B l a c k s u dijo:
;) Excelente compañía y sin duda excelente Ruta la que ha preparado Diego.

Esperemos que el tiempo acompañe.
Parece ser estará nuboso....pero mientras no "jarree" como la Raiders del año pasado...Todos Felices.... ;)

[highlight]Te vamos preparando las transfers[/highlight].... ;)

Linces te pasé un privado...veo que tarde, lo siento. :P

Un salu2te a [highlight]Todos[/highlight],
F.

F.

Déjalo Fernando no insistas, la mia ya la pago yo.

;D ;D

Vamos a la transfer ;)

Salu22

Por cierto, er bisho
mucke.gif
también viene...?  :-?

...................................................................................................................
mucke.gif

Bona nit. :D
Diego transferencia realizada. 8-)
Adeuuuuuuuuuuuuuuu. ;)

Atrás