Rafa, creo que te van a hacer falta dos o tres cola-caos más para poder llegar al suelo con la adventure y un par de años para que te pique el gusanillo y comiences a ver con buenos ojos a la nueva RT. Tranquilo, que todo llega, lo único que para entonces ya te llevare dos años de ventaja. Qué más da un plástico más o menos, lo importante es que no te mojes circulando cuando llueva, que te cubra cuando haga frío y que te guste, y en mi caso creo que tengo las tres cosas garantizadas (ya no tomaré más cola-caos). Te recuerdo que cuando salio la 1200RT que tienes ahora, también había muchos "puristas" (y lo digo con total sinceridad, sin querer ofender a nadie) que no les terminaba de gustar el invento y está claro que fue un acierto total aunque a una pequeña minoría siga sin gustarle. En mi caso, admiraba la 1150 y la sigo viendo como una moto preciosa, pero quizás por cuestión de gustos, me enganchó más la 1200.
Como tantas cosas en la vida, hay que renovarse o morir, ahora seguramente la tendencia será llevar menos "cubierta" la moto -seguramente las otras marcas tratarán de imitar a la BMW- y dentro de unos años volverá a ser al contrario. En cualquier caso y a mi parecer, el concepto sigue siendo el mismo, la forma muy parecida y en lo que sí hay un verdadero "empujón" es en la parte mecánica y en la electrónica y solo el tiempo dirá si acertaron o si por el contrario el invento llegó lleno de problemas (ojalá que no por la parte que me toca).
Llanero, no me seas tan negativo "picha", o es que tratas de quitarme la alegría compare.
Un abrazo. Ojo, el chusdey está más cerca.
P.D. Pide perdón, o no te dejo acercarce a mi burra.
que va Pepe por Dios... te voy a quitar yo la alegria ni a ti ni a nadie hombre........es solo una opiñión personal. Todo lo contrario, me alegro mucho que una persona que conozco de mi tierra haya sacado si no la primera una de las primeras unidades de la nueva RT de a pocos metros de mi casa en el Puerto de SAnta Maria y encima alguien que conozco........además te dije de quedar y verla cuando la tuvieses ya que todavia no habia visto ninguna, de ahi este post.
He tenido la R1150 RT
la R1200RT que tengo ahora

Tengo mi opiñión personal como ingeniero técnico mecánico e que motor me parece mejor de los dos respecto a la 2011 y la 2014, me atraia la mecánica excepcional que tienen estos motores del 2013 para atrás en bmw y los de Guzzi por ejemplo.....ahora es para mi un motor de motos del monton que engaña con su forma boxer, y me faltaba por su puesto su aspecto externo, entonces nos acercamos al escaparate y la vimos en directo y fíjate en la evolución
la 1150 es una moto bien acabada y cerrada por completo...... la 1200 del 2005 ya no tan completa por debajo y tiene sus pegas..... y la 2014 no es que esté completa, es que es una ST
He viajado mucho despreocupandome por completo de la lluvia y demás y con la 1200 la tapa delantera del motor se pone echa un asco, ya no va tapada, menos mal que se ve poco y los pies te los pones perdido con todo el carenado que lleva.......partes se ven algo feas ya todo por el tema de la lluvia contra mas una moto que en mi juicio la veo un tanto desnuda, naked por la parte delantera.
Cubrir todo el chasis y demás en una RT como la 1150 cuesta una pasta pero yo lo pago a gusto y es una moto bien acabada. Si quiero algo mas sport, algo mas barato pero con algo de protección me pillo una ST. Para mi es una moto como te decia antes ST que le pongo un plastiquito negro envolviendo el cilindro por atrás y lo llamo RT.... pues no no me vale
No es por modernizarse o no......joder solo por el tema de la ayuda en pendientes ya me cambiaria.... no es por eso es por lo que BMW me ofrece al precio que me ofrece como comprador potencial de BMW que soy. Esa RT para mi no cumple con lo que yo espero de una RT y ese motor no cumple con lo que yo espero de una R, del motor R de toda la vida.
Tambien me parece fatal que la abaraten en piezas que es lo que hacen con ese motor y ese acabado externo y te cobren como las anteriores o mas......de ahí lo de ridiculus totalus
Como otros compañeros dicen, al ser ya lo mismo que las otras ramas BMW en su mecánica, por el estilo encima que tiene ya miraria yo con buenos ojos una K1600GTL o una F800GT, de forma que obtengo una mecánica similar (multidisco en aceite, refrigerado por agua etc.....) pero con un carenado mas completo y bonito para mi gusto.
Pero oye, es una opiñión personal, mia (de Virginia a parte porque le mola mas la Adventure) que nada tiene que ver con tu compra ni con la de los demás amigos que han optado por la moto, yo respeto mucho a la gente ya lo sabes cada cual hace lo que quiere, compra lo que quiere y a mi me parece todo estupendo.
Lo dije en otro hilo, creo recordar que en modelos R, me quedo con mi RT que tiene 106000kms y para el mercado de segunda no vale lo que para mi vale, cumple con su potencia, carga y demás perfectamente bien (de echo hemos rodado con ella por 8 paises europeos) y etc etc.
No se lo que me deparará el dia de mañana pero hoy por hoy soy firme en lo que digo.
Un fuerte abrazo Pepe