Ridiculus totalus

llanero

Curveando
En la alcaidesa y en el Puerto de Santa Maria
Como en uno de los episodios de Harry Potter.

Hoy hemos ido llanera y yo al escaparate de un concesionario de BMW s ver por primera vez y de cerca la nueva RT y nos hemos quedado psssss....nos molaba más la F800gt negra que estaba al lado

Con ese precio y solo tiene un trozo de carenado delante arriba pintado. ....solo un trocito de plástico negro de nada para las piernas y todo el chasis descubierto como si fuera una R.

Me parece equivocado el anagrama de RT en el lateral. Creo que an abaratado a tope y encima cobran mas o igual que el modelo anterior y bueno del motor mejor ni hablar.

Nos hemos ido con una encogida de hombros los dos (SIENDO RTEROS100%) como que nueva RT....y que? Ridículo la verdad.

Luego le he preguntado.....y vale llevamos dos RT y aquí ya nos tropezamos con una pared si ahora quisieramos pillarnos una nueva por lo que fuera. ..avería de la nuestra, una caída o yo que se...... y dice ella......definitivamente la Adventure. .....:eek: si no la has visto:confused:... pero he visto la GS. ....jejejeje

Quien sabe. ...a lo mejor algún día. .....:D

Saludos amigos

tu5ugura.jpg

Yo estoy igual...

Yo estoy igual. Tengo la suerte de estar encantado con la mia la cual esta impecable ( del 06 como la tuya) y salvo que la vida de muchas vueltas no la voy a vender. La nueva RT no me dice nada, me pone mucho mas la Adv sin duda y con mis 1.93 ademas es mi moto ideal.
De momento estoy servido de motos en el garaje.

En resumen, desde la primera foto no me hizo tilín y conociéndome a mi mismo se que no me equivoque.

....estoy tan seguro de que no me gusta la nueva RT, como de que llanero suspendió en latín....:cry:

Llanero si la nueva RT va bien la podemos personalizar con cuatro fibras que le hagamos y la dejamos impresionante. :shocked:

Buenos días, Llanero... hazle caso a Llanera, que las mujeres siempre fueron mucho más listas que los hombres... Yo tengo la Adventure 30 aniversario y no la cambio por ninguna... en todo caso me compraría la nueva Adventure, pero mi 30 aniversario nunca la venderé.
Un saludo.

Yo estoy igual. Tengo la suerte de estar encantado con la mia la cual esta impecable ( del 06 como la tuya) y salvo que la vida de muchas vueltas no la voy a vender. La nueva RT no me dice nada, me pone mucho mas la Adv sin duda y con mis 1.93 ademas es mi moto ideal.
De momento estoy servido de motos en el garaje.

En resumen, desde la primera foto no me hizo tilín y conociéndome a mi mismo se que no me equivoque.

No yo tampoco la vendo. ...va estupendamente tiene 106000kms y me darían un mojón por ella. Sr queda donde está. Actualmente estoy pintando un arañon que me hicieron en el trabajo un simpático

Buenos días, Llanero... hazle caso a Llanera, que las mujeres siempre fueron mucho más listas que los hombres... Yo tengo la Adventure 30 aniversario y no la cambio por ninguna... en todo caso me compraría la nueva Adventure, pero mi 30 aniversario nunca la venderé.
Un saludo.

Yo no tenía ni idea que le fuera la aventure. Por lo visto le mola por el tamaño jejejeje

No, la que le gustó fue la mía Roda, se quedó miramdola fijamente y dijo "la tuya es enorme", palabras textuales.

Volviendo al tema, para mi no hay color, y eso que la RT tampoco me disgusta.

Para mi gusto en lo estético ni una ni la otra...la que mas me ha gustado con diferencia es la 1150 RT, cada vez que veo una me reafirmo en esta opinión.... es una autentica preciosidad a pesar del tiempo transcurrido desde su salida al mercado.... de la nueva Adventure opino como vosotros .....la leyenda continua...vuelve LA MOTO.

Un saludo en V.

f_42556716_1.jpeg

Pena de censura....tendría tanto que decir....caspitas !!!

Britten, PRECIOSA moto.

La semana pasada cuando fui al conce a ver la nueva Adventure cuando me marchaba comente al comercial como solo habían traido un solo color de la nueva RT cuando el año pasado trajeron los tres de la GS Lc en su presentación....y me dijo medio justificándose que tenia una estética de estas que cuesta un tiempo que entre por los ojos...algo como le sucede con el Golf cada vez sacan una nueva generación y tal y cual.......vamos que tampoco le entusiasmaba...je,je,je...

Un saludo en V

Última edición:
A mí no es qué no me guste, es que la veo poco "RT", y muy "GT". Ya lo díje en un hílo de hace meses.

Vssss !!!

P-D, estaré involucionando...??

Rafa, creo que te van a hacer falta dos o tres cola-caos más para poder llegar al suelo con la adventure y un par de años para que te pique el gusanillo y comiences a ver con buenos ojos a la nueva RT. Tranquilo, que todo llega, lo único que para entonces ya te llevare dos años de ventaja. Qué más da un plástico más o menos, lo importante es que no te mojes circulando cuando llueva, que te cubra cuando haga frío y que te guste, y en mi caso creo que tengo las tres cosas garantizadas (ya no tomaré más cola-caos). Te recuerdo que cuando salio la 1200RT que tienes ahora, también había muchos "puristas" (y lo digo con total sinceridad, sin querer ofender a nadie) que no les terminaba de gustar el invento y está claro que fue un acierto total aunque a una pequeña minoría siga sin gustarle. En mi caso, admiraba la 1150 y la sigo viendo como una moto preciosa, pero quizás por cuestión de gustos, me enganchó más la 1200.
Como tantas cosas en la vida, hay que renovarse o morir, ahora seguramente la tendencia será llevar menos "cubierta" la moto -seguramente las otras marcas tratarán de imitar a la BMW- y dentro de unos años volverá a ser al contrario. En cualquier caso y a mi parecer, el concepto sigue siendo el mismo, la forma muy parecida y en lo que sí hay un verdadero "empujón" es en la parte mecánica y en la electrónica y solo el tiempo dirá si acertaron o si por el contrario el invento llegó lleno de problemas (ojalá que no por la parte que me toca).

Llanero, no me seas tan negativo "picha", o es que tratas de quitarme la alegría compare.

Un abrazo. Ojo, el chusdey está más cerca.

P.D. Pide perdón, o no te dejo acercarce a mi burra.

Última edición:
Pues está claro que lo de los gustos es complicado...a mi la nueva RT me encanta (de hecho siendo un gesero convencido es la primera vez que me compraria una RT), principalmente quizá porque me parece esta vez más deportiva y la Adventure después de verla en el concesionario no termina de encantarme...aunque claro, con mi 1,70 no soy muy objetivo...ah!, y para terminar con lo de los gustos a mi me encantaba la 1200 ST...si esq esto de los gustos....

rutero, esa tendéncia a la deportividad que se le está dando a la RT, es precisamente lo que NO nos está gustando a algunos RT'eros.

Vssss !!!

Yo todavia no las he visto en vivo ,con lo cual casi no puedo hablar, solo puedo decir con lo que he visto ,que la RT creo que me va ha gustar mucho , pero creo que la gs Aventure , me va ha volver loco , me parece preciosa.

Un Saludo

Yo tampoco he visto la nueva RT en vivo, pero en comparación de cuando ví las primeras fotos de la K16 esta si me impactó nada mas verla y me gustó, en cambio con la RT no me pasó lo mismo. Puede ser que sea la nueva tendencia y yo me este haciendo mayor. :undecided:

rutero, esa tendéncia a la deportividad que se le está dando a la RT, es precisamente lo que NO nos está gustando a algunos RT'eros.

Vssss !!!

La verdad esq esa tendencia más deportiva yo la veo clara, asiq entiendo que a los que les guste la faceta más turística les pueda gustar menos...a mi me pasa un poco eso con la GS nueva, por más que la miro no termina de entrarme...es difícil de explicar pero me parece más endeble que la anterior, demasiado futurista...pero eso sí, creo que independiente de los gustos tanto la GS nueva como la RT nueva son grandes motos

Y eso de tener el ultimo refrigerado por aire 100%( ya sea en la GS o en la RT)...es algo que tiene su punto!

La verdad esq esa tendencia más deportiva yo la veo clara, asiq entiendo que a los que les guste la faceta más turística les pueda gustar menos...a mi me pasa un poco eso con la GS nueva, por más que la miro no termina de entrarme...es difícil de explicar pero me parece más endeble que la anterior, demasiado futurista...pero eso sí, creo que independiente de los gustos tanto la GS nueva como la RT nueva son grandes motos

[HIGHLIGHT2]Y eso de tener el ultimo refrigerado por aire 100%( ya sea en la GS o en la RT)...es algo que tiene su punto![/HIGHLIGHT2]

Y cuanto mas tiempo pase mas grande se hace el punto :rolleyes2:

Tuve la oportunidad de verla en vivo, la rt digo, y gana mucho cuando la ves en volumen. A mí no me gustan demasiado las gt´s, ni me plantearía comprarla, pero no me desagrada nada el " nuevo aire", que le ha dado, como menos cargado...

Rafa, creo que te van a hacer falta dos o tres cola-caos más para poder llegar al suelo con la adventure y un par de años para que te pique el gusanillo y comiences a ver con buenos ojos a la nueva RT. Tranquilo, que todo llega, lo único que para entonces ya te llevare dos años de ventaja. Qué más da un plástico más o menos, lo importante es que no te mojes circulando cuando llueva, que te cubra cuando haga frío y que te guste, y en mi caso creo que tengo las tres cosas garantizadas (ya no tomaré más cola-caos). Te recuerdo que cuando salio la 1200RT que tienes ahora, también había muchos "puristas" (y lo digo con total sinceridad, sin querer ofender a nadie) que no les terminaba de gustar el invento y está claro que fue un acierto total aunque a una pequeña minoría siga sin gustarle. En mi caso, admiraba la 1150 y la sigo viendo como una moto preciosa, pero quizás por cuestión de gustos, me enganchó más la 1200.
Como tantas cosas en la vida, hay que renovarse o morir, ahora seguramente la tendencia será llevar menos "cubierta" la moto -seguramente las otras marcas tratarán de imitar a la BMW- y dentro de unos años volverá a ser al contrario. En cualquier caso y a mi parecer, el concepto sigue siendo el mismo, la forma muy parecida y en lo que sí hay un verdadero "empujón" es en la parte mecánica y en la electrónica y solo el tiempo dirá si acertaron o si por el contrario el invento llegó lleno de problemas (ojalá que no por la parte que me toca).

Llanero, no me seas tan negativo "picha", o es que tratas de quitarme la alegría compare.

Con dos Co::: Ppe. Yo también estoy apunto de tirarme al pilón, total para los años que nos quedan y la que esta cayendo hay que probarlo toooo. ( y lo digo despuesde cuatro BMw, la penúltima una R1200St, para´mi la mejor BMW de los últimos tiempos y una incomprendida y mi actual RT 1200 , que voy a traspasar con 50.000 Km y muchas satisfacciones).
El problema que nos generan las BMWs es el dilema: "la que tengo me gusta, me llena de satisfacciones y va bien ,sin averías ni problemas ¿para que voy a arriesgar en un cambio?", pero estoy con Ppe hay que evolucionar porque pese a las reticencias al cambio la última acaba convenciendonos y superando la satisfacción de la anterior. Un viejo mecánico de BMW me decía que nuestras motos acaban cambiandose "por aburrimiento" ya que durar, te pueden durar media vida. Saludos.

Pues está claro que lo de los gustos es complicado...a mi la nueva RT me encanta (de hecho siendo un gesero convencido es la primera vez que me compraria una RT), principalmente quizá porque me parece esta vez más deportiva y la Adventure después de verla en el concesionario no termina de encantarme...aunque claro, con mi 1,70 no soy muy objetivo...ah!, y para terminar con lo de los gustos a mi me encantaba la 1200 ST...si esq esto de los gustos....

A mi me ha pasado igual que tu, es la primera vez que mire mas de un minuto "e interesado" una RT, respetando a los compañeros puristas, pues siempre me parecio mucho plástico y tal.

Pero dando la razón que puede ser que pierda cierta esencia de los modelos anteriores, una vez la pruebas (SI LA HE PROBADO) puedo asegurar y aseguro que esta moto va, muy, muy bien, es comodísima y se menea en curvas genial, debe ser que ya no lleva esas tijas cortas y si una buena botavara y el motor que ya lo conozco es una virgeria!!!!

Para gustos los colores; ahora la Nueva GSA que a mi me parece un muerto......le gusta a los Rteros y a varios Geseros nos gusta la nueva Rt.

BMW se rie de nosotros a conciencia, jajajajaja

P.D.: los que tengáis RT probad la moto y estéticas y purismos aparte, luego dais el comentario.

A mi me ha pasado igual que tu, es la primera vez que mire mas de un minuto "e interesado" una RT, respetando a los compañeros puristas, pues siempre me parecio mucho plástico y tal.

Pero dando la razón que puede ser que pierda cierta esencia de los modelos anteriores, una vez la pruebas (SI LA HE PROBADO) puedo asegurar y aseguro que esta moto va, muy, muy bien, es comodísima y se menea en curvas genial, debe ser que ya no lleva esas tijas cortas y si una buena botavara y el motor que ya lo conozco es una virgeria!!!!

Para gustos los colores; ahora la Nueva GSA que a mi me parece un muerto......le gusta a los Rteros y a varios Geseros nos gusta la nueva Rt.

P.D.: los que tengáis RT probad la moto y estéticas y purismos aparte, luego dais el comentario.

Dónde la has probado, en Belmoto..?? Tienen también alguna GSA de pruebas?

Lo pregunto solo por curiosidad, no pienso ir a probarlas ni locooo..!! :D

Saludos!!

PD: Saluda al amigo Carlos de mi parte, cuando lo veas.

Ya la has probado PiJo?
Yo todavía no... Que tal anda?

Dónde la has probado, en Belmoto..?? Tienen también alguna GSA de pruebas?

Lo pregunto solo por curiosidad, no pienso ir a probarlas ni locooo..!! :D

Saludos!!

PD: Saluda al amigo Carlos de mi parte, cuando lo veas.

Hola Chema, si han matriculado una para pruebas (siempre lo hacen con casi todos los modelos nuevos) La GSA no pues dicen que tienen muy pocas unidades y supongo que el cliente ADV no necesita muchos test.

Esta en Mallorca hoy pero mañana tomaremos café (soy casi vecino de Belmoto) y le doy recuerdo tuyos

Saludos

Ya la has probado PiJo?
Yo todavía no... Que tal anda?

Albert si lees mi comentario.......veras que tras "algunas GS" es posible que si Maribel se recupera del cáncer bien y decide volver a montar en moto Lleva muchos años de suplicio <paquete GS>.......tarde poco en comprar una (aun insisto; me parece un monton de plásticos :D, pero va muyyyyyyy biennnnn)

P.D: yo mas de un minuto mirando fijamente un RT....vamos por dios.... pero que mundo es este, jajajaja

Última edición:
Yo al igual que llanero, pasé el domingo por un escaparate del conce, sin querer, y me pare, la miramos y nos miramos........y dijimos la nuestra es mas bonita.....no se, me gusta la cara de alemán brutote que tiene cuando la miro de frente y no la cara de japones que se le ha puesto a la nueva RT.....por lo demas, mejoras electrónicas y mecánicas , pues a ver como salen...y Ppe estas cosas es cuestión de gustos a disfrutarla y ya me parare a verla cuando la vea por la zona.....ya nos contaras....
Vssss

Última edición:
Vaya por delante que tengo una RT del 2010, y estoy encantado con ella.

Cuando aparecieron las primeras noticias de la nueva RT yo era de los que defendia a capa y espada la version de aire. Pero amigos, y con sinceridad os diré que realmente me pasa lo que a la zorra con las uvas......, que como no llego digo que estan verdes.

Es cierto que con mi moto actual tengo para años, pero lo nuevo siempre es mejor, otra cosa es el sentimentalismo, por ejemplo me encantaría tener una boxer dos válvulas, y seguro que cuando salieron las primeras 4 valvulas o los motores de1200 cc muchos dijeron que no les auguraban futuro.........

He visto la nueva en directo y es muy bonita, pero claro la mejor moto es la que tienes......

Última edición:
Yo no diria mejor, se supone que lo nuevo es mejor, al menos en terminos de eficacia, pero tienen algo mas importante que el ser mas meho cada vez, siguen cumpliendo perfectamente y son nuestra moto

Todo lo nuevo es más moderno.
Que sea mejor, ya se verá.

que va Pepe por Dios... te voy a quitar yo la alegria ni a ti ni a nadie hombre........es solo una opiñión personal. Todo lo contrario, me alegro mucho que una persona que conozco de mi tierra haya sacado si no la primera una de las primeras unidades de la nueva RT de a pocos metros de mi casa en el Puerto de SAnta Maria y encima alguien que conozco........además te dije de quedar y verla cuando la tuvieses ya que todavia no habia visto ninguna, de ahi este post.

He tenido la R1150 RT

la R1200RT que tengo ahora

Tengo mi opiñión personal como ingeniero técnico mecánico e que motor me parece mejor de los dos respecto a la 2011 y la 2014, me atraia la mecánica excepcional que tienen estos motores del 2013 para atrás en bmw y los de Guzzi por ejemplo.....ahora es para mi un motor de motos del monton que engaña con su forma boxer, y me faltaba por su puesto su aspecto externo, entonces nos acercamos al escaparate y la vimos en directo y fíjate en la evolución

la 1150 es una moto bien acabada y cerrada por completo...... la 1200 del 2005 ya no tan completa por debajo y tiene sus pegas..... y la 2014 no es que esté completa, es que es una ST

He viajado mucho despreocupandome por completo de la lluvia y demás y con la 1200 la tapa delantera del motor se pone echa un asco, ya no va tapada, menos mal que se ve poco y los pies te los pones perdido con todo el carenado que lleva.......partes se ven algo feas ya todo por el tema de la lluvia contra mas una moto que en mi juicio la veo un tanto desnuda, naked por la parte delantera.

Cubrir todo el chasis y demás en una RT como la 1150 cuesta una pasta pero yo lo pago a gusto y es una moto bien acabada. Si quiero algo mas sport, algo mas barato pero con algo de protección me pillo una ST. Para mi es una moto como te decia antes ST que le pongo un plastiquito negro envolviendo el cilindro por atrás y lo llamo RT.... pues no no me vale

No es por modernizarse o no......joder solo por el tema de la ayuda en pendientes ya me cambiaria.... no es por eso es por lo que BMW me ofrece al precio que me ofrece como comprador potencial de BMW que soy. Esa RT para mi no cumple con lo que yo espero de una RT y ese motor no cumple con lo que yo espero de una R, del motor R de toda la vida.

Tambien me parece fatal que la abaraten en piezas que es lo que hacen con ese motor y ese acabado externo y te cobren como las anteriores o mas......de ahí lo de ridiculus totalus

Como otros compañeros dicen, al ser ya lo mismo que las otras ramas BMW en su mecánica, por el estilo encima que tiene ya miraria yo con buenos ojos una K1600GTL o una F800GT, de forma que obtengo una mecánica similar (multidisco en aceite, refrigerado por agua etc.....) pero con un carenado mas completo y bonito para mi gusto.

Pero oye, es una opiñión personal, mia (de Virginia a parte porque le mola mas la Adventure) que nada tiene que ver con tu compra ni con la de los demás amigos que han optado por la moto, yo respeto mucho a la gente ya lo sabes cada cual hace lo que quiere, compra lo que quiere y a mi me parece todo estupendo.

Lo dije en otro hilo, creo recordar que en modelos R, me quedo con mi RT que tiene 106000kms y para el mercado de segunda no vale lo que para mi vale, cumple con su potencia, carga y demás perfectamente bien (de echo hemos rodado con ella por 8 paises europeos) y etc etc.

No se lo que me deparará el dia de mañana pero hoy por hoy soy firme en lo que digo.

Un fuerte abrazo Pepe ;)

Última edición:
Llanero, ¿para condusil una RT hay que llevar casco de guardiasiví?

No, la Guardiasiví usa los cascos como los de Llanero... No es lo mísmo. Jajajaja !!!

Vssss !!!

Llanero, tienes razón en muchas de las cosas que dices. Por cierto, esa 1150 RT es preciosa ;)

Saqué un 8 joer y la profesora estaba buenísima

La mía se llama Lucila, y sigue estando buenísima también.........pero esto va de motos, después de varias BMW he tenido un 1150RT y ahora una 1200 del 2011.

La 1150 es preciosa (como la de latín, a pesar de los años), superfiable y una delicia a la hora de conducir, pero a pesar de lo mucho que me sigue gustando, las 1200 son otra cosa, más ligeras (dentro de lo que cabe y, en general, con otro tacto totalmente diferente.

La LC lleva, además del agua, lleva algunas cosillas que seguramente transmiten otras sensaciones (acelerador RW, algunos settings, etc.....)

Yo voy muy a gusto en la mía, y cuando se decanten un poco todos los comentarios, ya veremos. De todos modos, al loro, todos los que la han probado hablan maravillas, por algo será.......

Vamos a ver una cosa hazte una foto con la rt nueva para comparar pues la 1150 no te pega tanto como la 1200 y creo que si te vieramos
con la nueva podiamos comparar pero creo que al llevar el asiento mas bajo y esas nuevas lineas te pegaria aun mas,que vamos a decir del
nuevo motor si es una maravilla sin apenas vibraciones y mucho mas alegre , total que porque le falten dos plasticos que no hacen nada pues
con ellos o sin ellos los pies se quedan congelados igualmente y se mojan igual , la moto no vale pa na, Pues a mi parecer es una pasada y
te voy a decir otra cosa no me compro la rt nueva junto con una gs por que no tengo pasta ,si no vargame el señor que me compraria las dos motos
y un mercedes a poder ser de color blanco.
LLanero te voy a decir otra cosa, como me tocara la loteria te iba a regalar otra rt de las nuevas y un viaje con todos los gastos pagados con tu nueva
y flamante rt por toda europa pa que supieras lo que es una moto de verdad coño.
A si que mientras me toca la loteria vete adaptandote a ver la nueva pues sera tu proxima moto, eso si........... cuando me toque la loteria.
29m1u2g.gif

P.D: yo mas de un minuto mirando fijamente un RT....vamos por dios.... pero que mundo es este dijo:
Jajajajaja, no veas como te entiendo...no me lo creía ni yo soñando con la RT!!

Vamos a ver una cosa hazte una foto con la rt nueva para comparar pues la 1150 no te pega tanto como la 1200 y creo que si te vieramos
con la nueva podiamos comparar pero creo que al llevar el asiento mas bajo y esas nuevas lineas te pegaria aun mas,que vamos a decir del
nuevo motor si es una maravilla sin apenas vibraciones y mucho mas alegre , total que porque le falten dos plasticos que no hacen nada pues
con ellos o sin ellos los pies se quedan congelados igualmente y se mojan igual , la moto no vale pa na, Pues a mi parecer es una pasada y
te voy a decir otra cosa no me compro la rt nueva junto con una gs por que no tengo pasta ,si no vargame el señor que me compraria las dos motos
y un mercedes a poder ser de color blanco.
LLanero te voy a decir otra cosa, como me tocara la loteria te iba a regalar otra rt de las nuevas y un viaje con todos los gastos pagados con tu nueva
y flamante rt por toda europa pa que supieras lo que es una moto de verdad coño.
A si que mientras me toca la loteria vete adaptandote a ver la nueva pues sera tu proxima moto, eso si........... cuando me toque la loteria.
29m1u2g.gif

Sí me tocase la lotería ya sabes tu bien lo que me iba a comprar mamón. ....lo de la foto. ....el pepe me dejará echarme una foto en la suya :D

Atrás