Ridiculus totalus

A ver no nos hagamos la picha un lio.

En la RT 2005-2013 nunca hubo ninguna cuerda ni brida ni nada de serie. Voluntariamente la gente se lo ponía a nivel particular porque se da el caso que algún espejo ha saltado en marcha o en una pequeña caída y era una forma de no perderlo.
No confundir escape cromado (todas lo traen cromado de serie) con colectores que estos si los había en opción. El resultado estético es difícil de distinguir ya que a los 10 minutos todos cogen color parduzco, mas azulado los cromados y mas marrones los no cromados.

Muy bien aclarado. La RT nueva no es cromado, lo tienes que pedir como complemento
Como ejemplo ver el video de la RT en Milán La moto negra si que tiene los colectores cromados. Por que es una moto full-equipped"hasta con protectores de maletas y todo

2014 BMW R1200RT Walkaround - Debut at 2013 EICMA Milano Motorcycle Exhibition - YouTube

Uffff xavier lo he explicado varias veces en modelos R. Uno de los hilos creo que era rt antigua o moderna o algo asi. De todas formas no soy nadie uno más que expone su opinión como comprador de modelos R y en especial RT y poco más sin importancia. La opinión mía importante es en mi casa sime gasto o jo el dinero en esta moto y la respuesta es no.

A mi los motores R y los antiguos de un solo cilindro me ofrecian algo que las demás motos no me ofrecen y estos modelos que han seguido llamando R bóxer no me ofrecen lo mismo ni de coña, ahora pertenecen al mismo círculo del resto de las motos y los fabricantes, me parece una tremenda equivocación y es para mi una decepción

[HIGHLIGHT2]En cuanto al aspecto no he dicho que no me guste, la moto es bonita pero no debe llamarse RT para mi una RT es otro concepto debe verse como mucho las tapas de balancines y poco más. Yo lo veo como una R pero con una especie de medio carenado delantero o sea una ST
[/HIGHLIGHT2]

Yo creo que se parece más a ST que a una RT.

Que manía con no pintar el top case, del color de la moto. En el grupo de transmisión, se ve una perforación qué no resuelvo qué es ?? Es como si fuera el mismo de la GS, pero sín guardabarro.

El acabado de carenados, deja que desear, bastante... La línia es más tirando a modélos K, que a modélos R. Y la equipación, full, como siempre, pero metída con embúdo en esas mini piñas horribles, a mi parecer.

En fín... Es un modélo de moto que no creo que llegue a comprar núnca, y he tenído sus tres antecesoras.

Vssss !!!

Que manía con no pintar el top case, del color de la moto. En el grupo de transmisión, se ve una perforación qué no resuelvo qué es ?? Es como si fuera el mismo de la GS, pero sín guardabarro.

El acabado de carenados, deja que desear, bastante... La línia es más tirando a modélos K, que a modélos R. Y la equipación, full, como siempre, pero metída con embúdo en esas mini piñas horribles, a mi parecer.

En fín... Es un modélo de moto que no creo que llegue a comprar núnca, y he tenído sus tres antecesoras.

Vssss !!!

Opino lo mismo que tu. Tienen que hacerle un pequeño retoque para que los seguidores de las RTs sigamos contentos. La K 1600 es una cosa y las Rt otra. No un corta pega de los dos modelos.

Bueno acabo de sacar de la casa la ultima RT1200 90 aniversario, me podía haber quedado la nueva, pero paso de hacer de conejillo de indias, e probado la 1200 GS, por aquello de ver que tal el motor, y personalmente no me an gustado ni el sonido de el motor, ni las sensaciones, así que a disfrutar mi nueva y RT espero que por muchos años. vs

Vssss !!!

A mi me falta la 1100 roda pero opino como tu

A mi me pasa parecido. Por más que la veo para mi es un ST moderna, no una RT. La moto no deja de ser bonita ni mucho menos . Yo si tuviese que cambiar la mía me miraba una K1600GT. Es MI opinión.

Me pasa igual. ....yo soy "era" un incondicional de los modelos R.....ahora? De seguir con la marca? Creo que la K yo también o la F porque no

Un fallo imperdonable para una moto acabada de salir de horno........!!!!!:shocked:
La cuerda colgando por el espejo.
cordel_espejos.jpg

Hombre Jesús, eso es rizar el rízo... Eso son cosas del directo. Pero bueno, mejor un cable de acero, a una cuerda de naylon para sujetar los espejos. Eso si, la cuestión es aligerar peso...

Vssss !!!

Ummmm ese color si que me mola. ...y lo de la cuerdecita mira podría comprar una y ponérsela a la mía que no lleva jejejjeje ahora no sería un bricolaje del foro sino un accesorio original:thumbup::thumbup::thumbup::thumbup:

Si fabricar cualquier producto de consumo que se adapte al gusto de todos los consumidores es complicado, en el caso de las motos, donde entran compoñentes emocionales y pasionales, es tarea imposible. Por lo tanto, el objetivo del fabricante, en este caso BMW, es sacar al mercado un producto que guste lo máximo posible para que las ventas lleguen a los números previstos.

Que los moteros somos quisquillosos y pijoteros ya lo sabemos todos. Si el morro de la moto es más o menos picudo, si está más o menos desnuda, si se ven o se dejan de ver ciertos tubos del chasis, etc etc etc, no dejan de se apreciaciones totalmente subjetivas que dependen del gusto de cada uno, perfectamente respetables por cierto. Pero de ahí a calificar a la moto como "ridiculus totalus" (mi latín del bachillerato chirría) hay un abismo. Y descalificar a una moto porque el espejo se sujeta por un cordelito que queda oculto en lugar de ponerle algo más fashion me parece rizar el rizo, pero en cualquier caso es una opinión tan válida como cualquier otra, para mí es una solución correcta porque en la mía del 2006 no traia nada y le puse una brida que impedía que el espejo llegase a quedar totalmente encajado.

Entiendo que el que los foros sean críticos es algo que está en sus genes, incluso en este que es de aficionados a las motos BMW, y está bien que así sea, entre otras cosas porque nos ayuda a ver visiones y opiniones diferentes de la nuestra, pero creo que si los directivos de la marca leyeran este post seguro que se frotarían las manos al constatar cuales son los "graves errores de diseño" que le encontramos.

Lo cierto es que todo aquel que la prueba habla maravillas del comportamiento de la moto, y de que hay un salto importante en prestaciones con respecto a la anterior en todos los sentidos, como por otra parte es lo lógico. Y en este foro sin ir más lejos hay varios post abiertos al respecto.

Y para terminar no añado esa coletilla tan de moda en el foro que dice "es mi opinión", porque se supone que todo lo que expresamos aquí son opiniones personales.

Yo no estoy diciendo que este modelo sea peor ni todo lo contrario. Le veo muchas mejoras. Lo que mejor sería en este caso es ponerle un cable de acero como muchos de nosotros hemos echo en las nuestras y que durará toda la vida. no una cuerda de naylon para sujetarlos. A lo que yo me refiero es que le veo que tiene una bajada de calidad en sus componentes para el precio que tiene €€€€€€......:shocked:..!! Tu comentas que le ves complicado ponerle la pata de cabra. Otros comentan que la iluminación no es la misma que la de la K 1600 teniendo el mismo frete, que si la ven desnuda por sus laterales, que si las guanteras son pequeñas. Por lo tanto si todas estas pequeñas cosas en próximos unidades de fabricación lo solucionan mejor que mejor. Pues como dicen por nuestra tierra "Amiguiños si, pero a vaquiña polo que vale" Con esto termino con mis comentarios. Pues con la que tengo estoy contetísimo.

Jesús, si cambiaran esas pequeñas cosas que dices estaríamos en lo mismo. Por poner un ejemplo, si le pusieran una quilla, habría gente que saldría diciendo que les gustaba más sin ella. Es que no tenemos remedio

Si fabricar cualquier producto de consumo que se adapte al gusto de todos los consumidores es complicado, en el caso de las motos, donde entran compoñentes emocionales y pasionales, es tarea imposible. Por lo tanto, el objetivo del fabricante, en este caso BMW, es sacar al mercado un producto que guste lo máximo posible para que las ventas lleguen a los números previstos.

Que los moteros somos quisquillosos y pijoteros ya lo sabemos todos. Si el morro de la moto es más o menos picudo, si está más o menos desnuda, si se ven o se dejan de ver ciertos tubos del chasis, etc etc etc, no dejan de se apreciaciones totalmente subjetivas que dependen del gusto de cada uno, perfectamente respetables por cierto. Pero de ahí a calificar a la moto como "ridiculus totalus" (mi latín del bachillerato chirría) hay un abismo. Y descalificar a una moto porque el espejo se sujeta por un cordelito que queda oculto en lugar de ponerle algo más fashion me parece rizar el rizo, pero en cualquier caso es una opinión tan válida como cualquier otra, para mí es una solución correcta porque en la mía del 2006 no traia nada y le puse una brida que impedía que el espejo llegase a quedar totalmente encajado.

Entiendo que el que los foros sean críticos es algo que está en sus genes, incluso en este que es de aficionados a las motos BMW, y está bien que así sea, entre otras cosas porque nos ayuda a ver visiones y opiniones diferentes de la nuestra, pero creo que si los directivos de la marca leyeran este post seguro que se frotarían las manos al constatar cuales son los "graves errores de diseño" que le encontramos.

Lo cierto es que todo aquel que la prueba habla maravillas del comportamiento de la moto, y de que hay un salto importante en prestaciones con respecto a la anterior en todos los sentidos, como por otra parte es lo lógico. Y en este foro sin ir más lejos hay varios post abiertos al respecto.

Y para terminar no añado esa coletilla tan de moda en el foro que dice "es mi opinión", porque se supone que todo lo que expresamos aquí son opiniones personales.

No puedo estar más de acuerdo contigo. Esta semana estrenaré mi nueva RT y espero poder compartir los comentarios positivos de la nueva burra.

V´ssssssssssss pas´tós.

Pues me alegra que la puedas estrenar y que le hagas muchos km. Así como nos cuentes los cambios que notas que serán muchos y cuales son sus inconvenientes que también los tiene.
A disfrutarla y ya nos contarás.

El viaje inaugural (más largo de los previstos), aprovechando que iré a la nacional, será a Galicia, la que considero mi segunda tierra y la que mi santa esposa tiene por primera, al ser de La Coruña. Así que hasta podríamos hablarlos personalmente.

Un saludo.

Pues yo la estrené el sábado y.... NO LA COMPREIS... quedaos con la anterior :cry:

Ni va bien... ni protege mucho más del viento.... ni por los espejos se ve mejor.... ni ná de ná....

140303121912130135.jpg

lo que quiere BMW es que sus motos se vendan y con margen. Que nos guste la moto o no, les importa lo justo para vender motos. Si los directivos len este post, de entrada estaran encantados porque se habla del modelo y seguro que tambien han tomado nota de las criticas .... El reestyling de dentro de 3 o 4 años lo demostrara.

algunos dais por hecho que "nuevo modelo" equivale a "mejor moto" ... y no siempre es asi y no para todos. Tampoco es un modelo en que las prestaciones puras sea su punto mas fuerte, creo que son mas importantes confort, seguridad, gadgets, etc.

a los que os gusta el nuevo modelo y os la habéis comprado, mis mas sinceras felicidades.

pero no es menos cierto que a unos cuantos no nos ha gustado la falta de quilla, la mini guantera, los retrovisores, la falta de xenon, etc. Cuestiones que para una RT, EN MI OPINION, deberian estar mejor resueltas.

dicho esto, cada uno con su dinero hace lo que quiere.

A mi me sigue pareciendo mal resuelta, como ya paso con la ST. Y se vendieron unas cuantas.

Pues yo la estrené el sábado y.... NO LA COMPREIS... quedaos con la anterior :cry:

Ni va bien... ni protege mucho más del viento.... ni por los espejos se ve mejor.... ni ná de ná....

140303121912130135.jpg

Enhorabuena, a disfrutarla Albert. Sín hironías mejor...

Vssss !!!

Muy chula Albert, a disfrutarla, cuando te vea ya me montare a ver que tal queda.

V's

......yo creo que son buenos los comentarios y las críticas, no se pueden cerrar los ojos a lo que uno ve y considera que pudiera ser mejorado............sale una moto nueva, pues todos a una diciendo que está perfecta, que no tiene fallos, que todo está bien pensado y colocado, que sería imposible mejorarla..........pues sería horrible, la verdad..............unos vemos los pequeños detalles como moteros que somos, otros ven los detalles como mecánicos, otros como diseñadores, otros como simples críticos, y los más, porque tienen derecho a exponer su parecer.........................yo entiendo que al que se va a comprar la moto, en cierta manera le sepa mal que se critiquen los "fallitos"que se ven a simple vista, las cosas que podrían ser mejorables, pero la crítica constructiva es enriquecedora, y no se hace por envidia, por oportunismo ni por mala leche, se hace porque se debe de hacer y está bien hacerlo.............

...si encima sale un modelo nuevo de una moto anterior, pues los que tienen la anterior compararán las diferencias existentes entre unas y otras y eso hay que aceptarlo.....................de la misma forma que puede haber gente que se compra los nuevos modelos de motos y luego se arrepiente, al darse cuenta de que no son lo que uno esperaba.........................por tanto, creo que la crítica es buena siempre que no se ofenda a nadie..................yo mismo he diseñado un carenado para la nueva RT, pero no porque no me guste el modelo nuevo, que me gusta y mucho, sino porque la Rt, desde siempre, la veo como una moto de carretera, una turismo rutera, y ver una turismo sin carenado lateral, sin quilla, parece que no pudiera ser.......pero habrá gente a la que le guste tal como está y hay que aceptarlo............................

..por cierto, que te vaya muy bien con la nueva moto Albert, y que la disfrutes como has disfrutado las anteriores.....

Llanero, a mi me pasó como a tí:en la ultima revisión me acerqué a ver al comercial del conce, que además es amiguete de los tiempos del cole, y vi la RT nueva..y chico, "ni frio ni calor". No me llamó nada...pero al lado tenían la GSA LC en azul y me quedé boquiabierto...me enamoró!!fijate que la tenian expuesta al lado de la GSA normal y ésta parecía la f800gs en comparacion de tamaño...y eso que la GSA de aire me tiene también loquito...

Llanero, a mi me pasó como a tí:en la ultima revisión me acerqué a ver al comercial del conce, que además es amiguete de los tiempos del cole, y vi la RT nueva..y chico, "ni frio ni calor". No me llamó nada...pero al lado tenían la GSA LC en azul y me quedé boquiabierto...me enamoró!!fijate que la tenian expuesta al lado de la GSA normal y ésta parecía la f800gs en comparacion de tamaño...y eso que la GSA de aire me tiene también loquito...

hoy lo he estado hablando por teléfono con un muy buen amigo de aqui del foro que me ha preguntado y ambos estamos de acuerdo que para el precio mejor la k de 6

hoy lo he estado hablando por teléfono con un muy buen amigo de aqui del foro que me ha preguntado y ambos estamos de acuerdo que para el precio mejor la k de 6

Hola, Llanero:

no he probado la 1600. Dicen que el motor es la bomba, suave, potente en cualquier régimen... No lo dudo. Pero a mí me parece que no juegan en el mismo segmento, la RT debe ser más ágil... La 1600, por bien que se mueva para su peso, es muy grande. Se me caen las lágrimas imaginándome con la 6 cilindros en el puerto de la Spluga (a mi mujer se le caían con la K1200GT... y a mí casi-casi, :D :D :D ....

Aunque se diferenciasen en 1 euro yo me decantaría por la RT, salvo que fuese a viajar siempre por autopistas...

Ráfagas cordiales :)

He tenido una 1600 Juan Carlos, y te sorprendería ver lo ágil que es por carreteras reviradas. Tengo un par de amigos que todavía las tienen y..... échales detrás.
Por supuesto que no juegan en el mismo segmento, son motos totalmente diferentes, y la nueva RT es una pluma comparada con la 1600.
Quisiera ver a estos amigos míos con la RT ....

Perdonad que rescate este post, pero ayer salimos de ruta un grupo de amigos y uno estrenaba la nueva RT. Me pasé el día mirándola y admirándola, y cuanto más la veía, más me gustaba.

Ya me parece una moto preciosa, (mucho más bonita que todas las RT anteriores) y la falta de quilla al final acaba por gustar, porque el diseño del motor en esa zona es bonito y lo acabas de ver como algo natural, no como que le falte un cacho, como me pareció al ver las primeras fotos. Ah!! Y qué bien suena la jodía!!!:cheesy:

Las cosas nostenemos que "acostumbrar" a verlas y una vezque lo hacemos.... lo anterior nos parece.... obsoleto. Es lo que pasará con la nueva RT que nos tenemos que acostumbrar a verla. Evidentemente ninguno de los anteriores modelos es feo, pero yo diría que están "desfasados".

El sábado también vi la nueva GTL Exclusive en color Blanco :shocked:..... SEGURO que no me compraría esa moto no harto de vino, y mucho menos pagar lo que dicen que vale.
Para eso me compro una GTL de nuevo, o mejor una GT y siendo la misma moto la disfrutaría mucho más....

Yo sólo se que la mayoría de los que han comprado la RT o GSA 2014 y están encantados con ella, si mañana saliese la 2015 (totalmente diferente) se la cambiarían.

Si la quieres full si, la tuya Albert no está full por lo que he podido ver compañero.

Tienes razon Xavier, pues yo no llevo no música, la cual en otras 4 motos anteriores que he tenido (3 LT's y una GTL) apenas la he conectado 5 minutos, y el top case, por el cual me niego a pagar más de 1.000 €, cuando lo he podido conseguir por 200 € ( eso si, sin el cierre centralizado)

1_a_primera.jpg

El otro día fui al concesionario y me la ofrecieron a buen precio pero me tenía que llevar también a la morena..:shocked:....!!!!! Menuda faena si me presento con semejante monumento..:D.. en casa!!!!

:shocked: pero donde hay que firmar¡¡¡mi pidhurri no se rie tanto cuando la monto..... en la rt.

Atrás