Si fabricar cualquier producto de consumo que se adapte al gusto de todos los consumidores es complicado, en el caso de las motos, donde entran compoñentes emocionales y pasionales, es tarea imposible. Por lo tanto, el objetivo del fabricante, en este caso BMW, es sacar al mercado un producto que guste lo máximo posible para que las ventas lleguen a los números previstos.
Que los moteros somos quisquillosos y pijoteros ya lo sabemos todos. Si el morro de la moto es más o menos picudo, si está más o menos desnuda, si se ven o se dejan de ver ciertos tubos del chasis, etc etc etc, no dejan de se apreciaciones totalmente subjetivas que dependen del gusto de cada uno, perfectamente respetables por cierto. Pero de ahí a calificar a la moto como "ridiculus totalus" (mi latín del bachillerato chirría) hay un abismo. Y descalificar a una moto porque el espejo se sujeta por un cordelito que queda oculto en lugar de ponerle algo más fashion me parece rizar el rizo, pero en cualquier caso es una opinión tan válida como cualquier otra, para mí es una solución correcta porque en la mía del 2006 no traia nada y le puse una brida que impedía que el espejo llegase a quedar totalmente encajado.
Entiendo que el que los foros sean críticos es algo que está en sus genes, incluso en este que es de aficionados a las motos BMW, y está bien que así sea, entre otras cosas porque nos ayuda a ver visiones y opiniones diferentes de la nuestra, pero creo que si los directivos de la marca leyeran este post seguro que se frotarían las manos al constatar cuales son los "graves errores de diseño" que le encontramos.
Lo cierto es que todo aquel que la prueba habla maravillas del comportamiento de la moto, y de que hay un salto importante en prestaciones con respecto a la anterior en todos los sentidos, como por otra parte es lo lógico. Y en este foro sin ir más lejos hay varios post abiertos al respecto.
Y para terminar no añado esa coletilla tan de moda en el foro que dice "es mi opinión", porque se supone que todo lo que expresamos aquí son opiniones personales.