Rodamiento arrastrador KO y holgura en rueda de arrastre.

Menuda herramienta... y lo del martillo de inercia, para nota, jeje.

Mucha suerte.

Saludos.

Tres horas y no sale. No martillo de inercia ni su puta madre. Voy a almorzar. Si con energía no lo consigo, me rindo y la moto la vendo a piezas. Esta decidido...

Y si la llevas a un taller de confianza? No van a hacer mas pero quien sabe...

No decaigas aunque desesperes... animo!!!

Y si la llevas a un taller de confianza? No van a hacer mas pero quien sabe...

No decaigas aunque desesperes... animo!!!

No te creas que es fácil llevar una moto, bueno la parte de la moto que interesa, dado el estado de desmontaje. Sería mejor pedirle al taller que te deje durante un rato el extractor.

Animo Versiano.
He seguido el post desde el principio, y no puedo creer que te rindas estando tan cerca!!!!
Suerte.
Salu2

Pues ha faltado el canto de un duro!!!!
Quien dijo miedo:
ury6e8yb.jpg

yde3u4az.jpg

Tecnología punta:
ytamy6ut.jpg

Y al final:
8aquqady.jpg

y3eqa5u2.jpg

Al final, dremel y p'alante!!!
Ahora a montar:
agetagez.jpg

Tres horas y no sale. No martillo de inercia ni su puta madre. Voy a almorzar. Si con energía no lo consigo, me rindo y la moto la vendo a piezas. Esta decidido...

Te entiendo perfectamente por mis alti-bajos Kanguriles y cuando creías haber encontrado la solución al problema de turno, resulta que te "esmorrabas" contra la pared ........... con el consiguiente desánimo.

Lamento leer que no ha salido, pero ten en cuenta que el taco no tiene labio en su parte delantera y es su tuerca la que va abriendo los labios del taco y esta tuerca necesita espacio delante de esos labios, espacio que quizá no tengas delante del rodamiento :undecided: y si los labios del taco no enganchan por delante de la pista, se limitará a resbalar .... :angry:

Dejo una imagen ya publicada hace tiempo que muestra las diferencias entre extractor y taco.

200420136074_zps3b766edc.jpg

Pensando, pensando se me ocurre una cosa .............. reducir espesor a la tuerca final del taco (por ej con radial) y recortar la longitud del espárrago para que ocupe el mínimo espacio delante de los labios o aletas del taco.

Entonces realizar un nuevo intento.

Sabes que estamos pendientes de tu labor, ánimo y a por ello.

Te vigilo (como dice Javier) :D
Saludos

EDITO: Jolines entre que busco la foto y escribo .............. que llego tarde :huh:

FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS :cheesy: :cheesy: :cheesy: :cheesy: :cheesy: :cheesy: :cheesy: :cheesy: :cheesy: :cheesy: :cheesy:

Pues ha faltado el canto de un duro!!!!
Quien dijo miedo:
Tecnología punta:
Al final, dremel y p'alante!!]

NO ESPERABAMOS MENOS DE TI.
Los Kaseros estan echos de otra pasta.
Un saludo, Pepe.

Si señor....yo tampoco había perdido la fe, al final aunque el método ha sido un poco mas destructivo lo importante es que ha salido.

Espero que el montaje vaya perfecto a la primera.

Un saludo y animo

Pues eso no será fácil... Hay que montar la rueda de arrastre ( bendix ) bien limpio, que ha estado dos semanas sumergido en gasolina.
Antes de cerrar la brida haré una aproximación a ver que todo encaje bien.
La
Posición correcta es esta verdad?
eqe2u7as.jpg

Iré comentando todo paso por
Paso para ver que es correcto.
Mi idea es:
Montar rueda piñón libre.
Probar que la brida intermedia entra bien.
Sacar y poner la pasta de juntas.
Atornillar los 17 torx ( los pedí nuevos) en cruz a su par.
Atornillar el chasis.
Poner el retén del alternador.
Montar embrague
Ensamblar cambio y transmisión.
Montar periféricos ( motor arranque, alternador, batería, estriberas, pinzas, soporte ABS y batería, Bateria...
Montar pinza freno, rueda.
Montar escape.
Cambiar casquillos caballete...
Es decir...'un par de horillas mañana
Sí me da tiempo, me lío con los retenes de la bomba, que veo que suda aunque no mancha...
Así le hago la revisión completa.
Saludos

..//..
Posición correcta es esta verdad?
eqe2u7as.jpg

Iré comentando todo paso por
Paso para ver que es correcto.
Mi idea es:
Montar rueda piñón libre.
Probar que la brida intermedia entra bien.
Sacar y poner la pasta de juntas.
Atornillar los 17 torx ( los pedí nuevos) en cruz a su par.
Atornillar el chasis.
Poner el retén del alternador.
Montar embrague
Ensamblar cambio y transmisión.
Montar periféricos ( motor arranque, alternador, batería, estriberas, pinzas, soporte ABS y batería, Bateria...
Montar pinza freno, rueda.
Montar escape.
Cambiar casquillos caballete...
Es decir...'un par de horillas mañana 
Sí me da tiempo, me lío con los retenes de la bomba, que veo que suda aunque no mancha...
Así le hago la revisión completa.
Saludos

Buenas.

La posición que preguntas la veo correcta, pero del revés. Creo recordar que la posición de la chapilla (muelle) la determina una nervadura del bloque motor y por tanto veo mejor instalar primero la rueda libre en lado motor y después acoplar la brida sola. De esta manera se puede garantizar la correcta colocación de la chapilla (muelle), si no la chapilla se puede girar quedando fuera de su ubicación, entonces al apretar se dobla.

Vista rueda libre colocada:
094_zps7913402d.jpg

Yo tenía ya puesto el retén del arrastrador en la brida antes de colocarla en la moto, además es más cómodo de poner con la brida fuera.

El resto de pasos sin problema.
A por ello.
Saludos

Última edición:
Hablamos hace tiempo de una arandela ¿¿ ??

Consultando las fotos, la única que veo la lleva el eje del arrastrador ...

086_zpsa4ec6bc7.jpg

A ver si te sirve ;)

Hablamos hace tiempo de una arandela ¿¿ ??

Consultando las fotos, la única que veo la lleva el eje del arrastrador ...

086_zpsa4ec6bc7.jpg

A ver si te sirve ;)

Muchas gracias Fernando! Claro que me sirve!! Pondré entonces rueda libre primero en el motor y el retén del arrastrador en la brida. Mi duda era la chapilla O muelle de la rueda de arrastre, que el manual dice que debe tener el diámetro mayor hacia arriba, pero no dice nada de si es " al derecho o al revés" porque tiene forma. Estas fotos
Son de cuando la saque:
uduze3aj.jpg

hupu3udy.jpg

8ejy3ypu.jpg

Efectivamente, es esa arandela pequeña y gruesa la que te decía el otro día!!
Ves como queda con unos 3 mm de separación??
Mirando el funcionamiento, esa arandela "toca" la pista interior del rodamiento de bolas... Pero no tenía claro si debía entrar a tope, pero en tus fotos veo que no...

Última edición:
..//.. Pondré entonces rueda libre primero en el motor y el retén del arrastrador en la brida.

Mi duda era la chapilla O muelle de la rueda de arrastre, que el manual dice que debe tener el diámetro mayor hacia arriba, pero no dice nada de si es " al derecho o al revés" porque tiene forma. Estas fotos
Son de cuando la saque:
uduze3aj.jpg

..//..

Estupendo y encantado de poder ayudar, en la distancia eso sí :)

Veamos, como te digo quiero recordar que las nervaduras o formas del bloque motor "obligan" la posición de la chapilla muelle.
No obstante respetando la posición según la desmontaste, es decir la cara que vemos en la foto, la colocas contra el bloque y busca la forma de que quede encajada, una vez descubras como va ya solo es colocar la rueda libre (ambas ruedas).

La arandela no recuerdo si está desplazada a tope en la foto, supongo pero no lo recuerdo.

Un saludo ;)

De nada, pero las gracias deben de ser para kikorro, la foto es de él. Es de esas cosas que conviene tener guardada, nunca sabes cuando te va a tocar.

Acabáramos ...... que sencillo es todo con una imagen :)

A esta nervadura me refería (verde), que es la que bloquea el giro del muelle al quedar sujeto por los dos salientes contra ella.
Fijaros que obliga a la posición de la chapilla muelle, pues la distancia entre los dos salientes sólo coincide de una manera, si la das la vuelta no coincide :rolleyes2:

muellebendix_zps232fa711.jpg

Un saludo ;)

Bueno, ya esta montada la rueda de arrastre, la brida intermedia y el retén del arrastrador del alternador. No he hecho fotos porque iba por faena...
Pero me surge una duda:
Al girar a mano el
Arrastrador, si lo meto hasta el fondo, hace ruido al girar. Si no está a tope no hace ruido...es como sí hubieran dos escalones... uno que encaja en el estriado y no hace ruido, pero sí sigo apretando, entra más ( y me cuesta mas sacarla) y entonces si hace ruido al girar...
Quizás es porwue ahora esa zona no tiene aceite... Pero no recuerdo esto cuando desmonté la primera vez...
No se sí al colocar el alternador grande, el estriado de la rueda libre se "comió" unos mm el del arrastrador... Y por esto ahora entra más de lo que debería, haciendo ese ruido al girar...
Pregunta: alguien tiene esta pieza suelta de algún despiece:
ytebu7ud.jpg

Yo la veo bien... Pero para probar sí cambia la cosa...
Pd. Igual es normal hasta que apriete el tornillo... Pero antes de apretar pregunto.
Yo que pensaba dejar montado hoy el embrague

De hecho, acabo de sacar el arrastrador, y con el dedo en el eje de la rueda libre, donde engancha el arrastrador, tiene juego... Es decir de mueve un mm más o menos al intentar mover arriba y abajo o izquierda derecha...
Es normal? A ver sí lo que va a estar jodido es el árbol de la rueda de arrastre libre,
Es decir, esta pieza:
amysusuq.jpg

En fin, nadie tiene un "bendix" de repuesto para comprobarlo verdad???
Me jode quitar la brida intermedia otra vez, pero mejor eso que no arrancar la moto y que vuelva a sonar...
Ya me diréis...

El único que se me ocurre que pueda tener un "bendix" de repuesto es Tabayu.

¿Ese movimiento que comentas, arriba-abajo, izquierda-derecha, del eje del arrastrador no debería de ser controlado por los rodamientos?.

Debería sí... Pero ya no se que pensar... Los mire y estaban bien, les puse grasa para rodamientos...giraban bien, la jaula estaba bien de ambos...
Lo único que se me ocurre es que se haya deformado ( por esto quiero uno para probarlo) porque el rodamiento de agujas donde encaja está bien puesto y a ras al igual que el otro, y el de bolas es nuevo también...

Vamos a pensar un rato .... :dejection: :dejection: :dejection: :dejection:

¿Se te ha ocurrido ya algo de porqué se mueve ese eje?

Cagontodo!
Pensaba que había montado al revés el
Piñón del motor de arranque y eso que lo mire y remiré!!!
Meto el dedo por el agujero y coño... Al contrario de las agujas del reloj, gira. Al revés no...????
Como puede ser que gire entonces el que va solidario al Cigüeñal? Vuelvo a meter la paleta... Gira????
Meto el dedo mientras gira y el piñón del arranque no se mueve...
Aquí pasa algo
La meto hasta el fondo ( la paleta) y me cago en sus muertos!! La jodida esta perfecta!
Ni hogura, no gira a mano ni nada de nada.
Conclusión:
No estaba bien metido el arrastrador, por esto giraba en los dos sentidos, y si apretaba sonaba a estriados girando...
La he metido bien, a su par (33N) y perfecta!
Así que ahora a montar embrague
Aunque me dan ganas de arrancarla así a ver. Si va todo ok... Sin embrague puesto ni nada...
MAÑANA MÁS!

..//..
No estaba bien metido el arrastrador, por esto giraba en los dos sentidos, y si apretaba sonaba a estriados girando...
La he metido bien, a su par (33N) y perfecta!
Así que ahora a montar embrague  Aunque me dan ganas de arrancarla así a ver. Si va todo ok... Sin embrague puesto ni nada...
MAÑANA MÁS!

:smash: :smash: ........................... :D

No sería mala idea arrancar para escuchar esa zona funcionando, pero ............. el motor de arranque va sujeto a la caja de cambios y es engorroso el "pongo y quito" caja, además si estás solo vaya curro.

Enhorabuena por acertar con el problema.
Saludos

Animo versiano que ya van quedado menos cosas para terminar....

Bueno si sr... the cure... pero tb muy buenos The Peche Mode... fleetwood mat..... la Patty la Smith... no sigo recordando que cada vez se añeja más la cosa...

Saludos

Bueno señores, ahora que he almorzado, os cuento un poco ...
La mañana ha empezado bien, limpiando todo y preparando el embrague para montarlo, pero al ir a colocar la arandela,
No entraba e el eje de la campaña del embrague. Podéis ver la diferencia. La vieja "bailaba" y la nueva no entraba:
gy4ydugu.jpg

za7yme5e.jpg

La vieja de 0,84mm de espesor ( sólo hay de 1 y 1,5 mm) así que pedí la de 1mm intuyendo que se había desgastado.
Pues bien, ha tocado rebajar muy suave el diámetro interior hasta que ha entrado...
Para ello he usado el centrador de embrague que me hizo mi amigo, con una lija " envolviéndolo" para lijar en redondo:
7aqyryjy.jpg

Luego ha tocado poner el embrague. Ha sido Coser y cantar( cuando lo has hecho 3/4 veces, se pone sólo ) un poquito de orden, un poquito de mp3, un útil para bloquear homemade y campaña y muelle puestos:
tupy9ygy.jpg

ape2y3ab.jpg

He de decir, que con la arandela, apretando al par que toca: 140N, aflojar, volver a apretar a 50N, y darle 50 grados de apriete, pues ha desaparecido el "juego"
De 1,3/1,4 mm que tenía el amortiguador de par... Ahora no se menea.
Luego, he colocado bobinas, y gracias a la ayuda de mi padre, hemos aproximado la propulsión trasera al motor. Ha tocado bajar un poco el elevador, girar el estriado del cambio... Y cambio aproximado. No he puesto ni las guías...
Con dos personas es muy fácil.
Luego he puesto los tornillos del cambio a la brida intermedia, sólo apuntados hasta que han cuadrado los dos del chasis.
Y hasta aquí hemos llegado...
Ahora falta meter la varilla empujadora y comprobar que todo esta correcto antes de apretar todo a su par por sí hay que desmontar. A ver sí me da tiempo a la tarde.
Así estamos:
vasemyqu.jpg

Eso está ya "chupao"! Jejeje
Saludos

Bueno Bueno... Informs de Los progresos:
He metido la varilla y regulado el embrague, engrasado el cable con fieltro nuevo. Con un dedo se coge... Va finísimo. Luego he do conectando todos los periféricos, que hay bastantes!!
Motor de arranque, limpio y engrasado, soporte de la batería, soporte de los moduladores, estribera derecha, porta maletas... Todo al par que marca el manual...
Además, he limpiado pinza trasera, y también todos los conectores eléctricos con CRC: sensor ABS trasero, sensor para lateral, bomba gasolina, motronic, ABS, cables de masa del motor de arranque...
Luego he conectado motronic y batería. Como estaba descargada,
He puesto la 4s2p y....
Madre mía como suena sin escape jajajajaja parece una harley!!!!
La verdad es que suena bien, y el arrastrador no tiene holgura ni suena mal.
Luego un poyaque:
e8ytynu5.jpg

Tornillos, muelles, casquillos nuevos. A mi si me han entrado los dos circlips en el
Caballete:
pahugyju.jpg

Ahora me falta colocar el escape con silentblock nuevo, los guardabarros y el sillón, además del alternador y darme una vuelta. Luego mirare el alternador a ver sí está correcto. Tengo los rodamientos para cambiarlos nuevos, pero no se sí tendré los extractores adecuados... Ya veremos. Luego será montar silentblocks nuevos y probar.
Ojalá escucharais el sonido de la K a escape libre... Es brutal!!!!
Pd. Ya puestos,
Como no viene de unos días, cambiare retenes de la bomba mixta... Qe ha empezado a sudar y aprovecho para cambiar embrague y aceite! La valvulina del cambio ya la he cambiado ya que salió un Pelin oscura... Así que se quedara con todo listo para la ITV que me toca a mitad de mes!
Pero que contento estoyyyyyyyyyy
u3e4ubuq.jpg

Me alegro muchiiiisimo...!!!

Como se notan los profesionales!!! Yo pa tres tuercas llevo media vida!!!! Jajaja!!!

Atrás