ropa calefactada

osal

Acelerando
Registrado
20 Nov 2016
Mensajes
219
Puntos
28
Estoy pensando en comprar una chaqueta calefactada con alimentacion a la bateria de la moto y las dudas que tengo es si no sera muy engorroso el tema de los cables para subir y bajar de la moto,y que pasa si te olvidas de desconectarte, se arranca todo el tinglao?
Por otro lado veo que hay poca oferta, aparte de klan alguna recomendacion?
Gracias
 
por lo que veo , las resistencias de calor solo es en pecho y espalda y cuello, la chaqueta va sin resistencias en mangas??

gracias por la respuesta
 
Al final me compre la chaqueta klan y el invento funciona, me fui a probarla con un tiempo de perros,lluvia,viento y temperatura entre 5 y 3 grados.Estuve como 1,5 horas y solo camiseta + chaqueta klan+cordura y la verdad que nada de frio,use 4 de las 5 posiciones que tiene de potencia.
El tema de los cables bien,no me parecio engorroso.La bateria son otros 100 euros mas y la posibilidad de que se te gaste en plena ruta o no la tengas a punto cargada en casa cuando vas a salir pues me hizo decidirme por ir "cableado",aunque no cabe duda que la bateria es mas comodo.
Lo que no me gusta de la chaqueta es el ajuste del cuerpo que no es entallada,queda un poco "globo" aunque la cojas en tu talla y esto a la hora de ponerte la cordura encima hace que abulte todo mas.Tampoco me convence la posicion del boton de regulacion de calor porque tienes que parar y abrirte la cordura para accionarlo,mejor un regulador en el cable.
La vquatro que propone motorraiz parece que se ajusta mejor al cuerpo pero en las fotos solo se ven resistencias en el cuerpo y no en las mangas que si tiene la klan.
 
La vquatro que propone motorraiz parece que se ajusta mejor al cuerpo pero en las fotos solo se ven resistencias en el cuerpo y no en las mangas que si tiene la klan.
Pues como eso sea así, olvidate de viajar con la cordura, sin su correspondiente forro térmico, y sólo con una camiseta del decathlon.
Y si tienes que poner forro térmico encima de la calefactada... puff.
Detalle que enciende mis alarmas, ante la inminente compra de chaqueta calefactada y guantes compatibles

Sería una cagada, ¿no?
 
No se si es una cagada o no, desde luego que la V-quattro las resistencias están en la zona indicada por lo menos lo que recuerdo yo, si queréis, en cuanto nos lleguen lo confirmo y valoro.
 
Después de haberme probado la chaqueta klan, estoy un poco decepcionado.
No voy a poner en duda que la chaqueta funciona y es eficaz para el frío. Está sobradamente constrastada.
Pero, a mí no me gusta el diseño. No entro en más detalles.
Con lo cual, descartada la klan.
Quedo a la espera de saber más sobre estas Vquattro.
Con respecto a los guantes, después de haber visto los Klan, Five, Garibaldi y Vquattro, creo que, por diseño y fiabilidad contrastada, opto por los Vquattro.
Por lo menos con las baterías anteriores, ya veremos las nuevas...
 
Después de haberme probado la chaqueta klan, estoy un poco decepcionado.
No voy a poner en duda que la chaqueta funciona y es eficaz para el frío. Está sobradamente constrastada.
Pero, a mí no me gusta el diseño. No entro en más detalles.
Con lo cual, descartada la klan.
Quedo a la espera de saber más sobre estas Vquattro.
Con respecto a los guantes, después de haber visto los Klan, Five, Garibaldi y Vquattro, creo que, por diseño y fiabilidad contrastada, opto por los Vquattro.
Por lo menos con las baterías anteriores, ya veremos las nuevas...

Estoy de acuerdo contigo, el diseño de Klan es bastante malo. Por otro lado, Vquattro tiene el problema de que no calienta los brazos y tampoco un regulador de temperatura externo, por eso también lo he descartado. Estoy mirando aquí
www.gerbing.eu/en/
Tiene muy buena pinta, y todo tipo de conectores y reguladores.
 
Estoy de acuerdo contigo, el diseño de Klan es bastante malo. Por otro lado, Vquattro tiene el problema de que no calienta los brazos y tampoco un regulador de temperatura externo, por eso también lo he descartado. Estoy mirando aquí
www.gerbing.eu/en/
Tiene muy buena pinta, y todo tipo de conectores y reguladores.
Pinta bien, pero con las dos baterias y el cargador, se mete en 300 euretes. Para pagar eso por un producto así, necesito que esté tan contrastada en eficacia, como lo está la klan.
Gracias por la info.
 
A ver las klan modernas que son las que se encienden con el boton del pecho ... parecen chinorras en corte y acabados... el tallaje parece hecho para un taiwanes de 50 kilos... el encendido es poco practico ... una vez puesta con la cazadora encima y guantes puestos es casi imposible encenderla o cambiar de temperatura... sin duda una cagada...

Nada que ver el modelo antiguo de klan que es el que usamos la mayoria del foro ya que se vendio durante almenos 5 años... esa si que son de corte ancho y hechas como las cosas de antaño para durar para siempre... de hecho creo que tienen garantia de por vida...

En ebay suelen vender del modelo antiguo... las hay grises y negras siendo las negras las ultimas del modelo antiguo..
 
Tiene muy buena pinta esta. Es la Klan Everest, pero creo que no la hay en España

klan-everest-goose-jacket-man.jpg
 
Esa everest la recibirán en breve. Pude ver el modelo para mujer, (que ya lo tienen disponible) y tenían buena pinta.
Me comentaron que su precio será similar a la actual.

Esta chaqueta lleva pluma de oca, no es relleno de poliester, eso pinta bien.
A priori, me parece una muy buena opción.
A tratarse de un plumas, el hecho de que no tenga resistencias en las mangas, no le afecta como a una de las antiguas y livianas.
Creo que podría ser una buena opción, pero habrá que probar, claro...
 
Pinta bien, pero con las dos baterias y el cargador, se mete en 300 euretes. Para pagar eso por un producto así, necesito que esté tan contrastada en eficacia, como lo está la klan.
Gracias por la info.

Pues acabo de hacer el pedido a gerbing. Como marca existe desde 1976 y es líder a nivel europeo en ventas. Tiene garantía de 3 años, y el cableado de por vida. Por lo que sea, aquí no es muy conocida. Al final he pedido la chaqueta, que también tienen los brazos calefactados. Guantes con conexión a las mangas de la chaqueta para ir conectado todo a la batería de la moto.
Unas baterías para los guantes por si no quiero ir conectado, y muy importante para mí, un control de temperatura externo para chaqueta y guantes independientes.
Posiblemente lo reciba mañana. Ya os cuento.
 
Pues acabo de hacer el pedido a gerbing. Como marca existe desde 1976 y es líder a nivel europeo en ventas. Tiene garantía de 3 años, y el cableado de por vida. Por lo que sea, aquí no es muy conocida. Al final he pedido la chaqueta, que también tienen los brazos calefactados. Guantes con conexión a las mangas de la chaqueta para ir conectado todo a la batería de la moto.
Unas baterías para los guantes por si no quiero ir conectado, y muy importante para mí, un control de temperatura externo para chaqueta y guantes independientes.
Posiblemente lo reciba mañana. Ya os cuento.


Cuanto vale la chaqueta gerbing y como la has pedido ? En la web no viene ni precio ni como comprarla. La chaqueta tiene buena pinta
 
Esa everest la recibirán en breve. Pude ver el modelo para mujer, (que ya lo tienen disponible) y tenían buena pinta.
Me comentaron que su precio será similar a la actual.

Esta chaqueta lleva pluma de oca, no es relleno de poliester, eso pinta bien.
A priori, me parece una muy buena opción.
A tratarse de un plumas, el hecho de que no tenga resistencias en las mangas, no le afecta como a una de las antiguas y livianas.
Creo que podría ser una buena opción, pero habrá que probar, claro...


Uy, no tiene resistencias en las mangas como la otra Klan? Pues que pena, creía que sí.

¿Es muy grueso el plumas que has visto en tienda?

Creo que yo me decantaré por el modelo klan normal, mas fino y con calor completo. La Gerbing tiene muy buena pinta pero me parece excesivo el precio.
 
Uy, no tiene resistencias en las mangas como la otra Klan? Pues que pena, creía que sí.

¿Es muy grueso el plumas que has visto en tienda?

Creo que yo me decantaré por el modelo klan normal, mas fino y con calor completo. La Gerbing tiene muy buena pinta pero me parece excesivo el precio.
Pues no, el plumas no tiene resistencias en mangas. Pero es eso, un plumas, nada que ver con la chaqueta.
No era muy grueso, además el relleno es de pluma, no de poliester, (mucho más compactable y liviano).
Yo, con mi equipación actual, (camiseta 4€ decathlon, camiseta dainese top map WS y una chaqueta rukka, con su correspondiente forro térmico, bastante fino), nunca he sentido frío en los brazos. Creo que con un aporte de calor, en el tronco, sería más que suficiente.

Llevar sólo una camiseta barata del decathlón, chaqueta calefactable y una cordura, sin forro térmico, obliga a encender la chaqueta, mucho más que si se trata de un plumas, esto es obvio.

Pero, cuando el frío no esté tan avanzado, o sea, que a la hora de la salida, la temperatura sea mucho más baja que cuando vuelvas a casa, creo que el plumas podría dar más juego que la chaqueta finita, (aunque el plumas no tenga calor en los brazos). Esto son suposiciones, habría que probar...

Que llevar sólo una camiseta fina, (que no una camiseta térmica específica para moto), más la chaqueta fina y la cordura sin forro, es más cómodo es obvio.
Llevar la cordura más el plumas, (a modo de forro térmico), más una camiseta, (más o menos fina), también podría ser bastante funcional.
Lo principal es sentirte cómodo. Cuando lo pruebe ya veremos...
 
Con respecto a conectar guantes a la chaqueta de turno, yo me olvidaría. Ni en las klan, (vistas personalmente), ni en las Gerbing, (vistas en foto), veo un diseño como para que esto sea funcional. Me refiero a la colocación de las prendas, no a la hora de ir usándolas.

Con respecto a la chaqueta Gerbing, sólo había visto en la web, el modelo anterior, (el de 7V), el cual, comenté, se metía en 300 euretes, con las baterías de marras.
Así pues, y con esta escasa información: descartada.
Pero, el módelo subido por LUISC, el de 12V, tiene mejor pinta. Esta funciona igual que la klan, o sea, conectada a la moto. Si bien es cierto que hay que poner los cablecitos directamente a la batería, (no parece que haya cable para el conector de mechero BMW).
Desde luego, en lo que a estética se refiere, le da como 1.000.000 de vueltas a la klan, tanto a la klan antigua, como a la moderna.
Pero, obviamente, lo determinante no es la estética, sino que tenga un diseño que resulte cómodo, en la posición de conducción. Y esto, sin probarla no se puede saber.
Si resultase cómoda, yo pagaría los ciento y pocos euros de más que cuesta, con respecto a la Klan.
A ver que nos cuenta LUISC

Me llaman la atencion los guantes Gerbing, pero sin tocar y probar, ni de coña...
Además tienen que estirarse un poquito con los precios. Sobre todo en las baterías.
Ya se ha hablamo mucho del tema, resulta cómodo ir con la chaqueta conectada a la moto, pero no así con los guantes. En estos se hacen necesarias las baterías, dejando el cable de conexión a la moto, para una emergencia. Porque, como ya he dicho, lo de conectar guantes a chaqueta, yo lo veo un engorro. Necesitas un "mozo de espadas" para vestirte, (a menos que compruebe in situ, lo contrario).

EDITO: Antes he dicho que la moderna Gerbing, (la de 12V), cuesta ciento y pocos euros más que la Klan, y es cierto, pero si le sumas el regulador externo e imprescindible, (49€),
la cosa vuelve a meterse en 300 euretes. O sea, más del doble que la klan. Cuestión a tener en cuenta, aunque si está bien diseñada y funciona como la klan...
 
Última edición:
Realmente me llaman la atención los productos gerbing, sobre todo la chaqueta, y la posibilidad de que pueda ser, relativamente, cómodo conectarle unos guantes, y a su vez, llevarlo todo conectado a la batería de la moto, (esta era mi idea original).
O en su defecto, llevar la chaqueta conectada a la moto y los guantes con sus correspondientes baterías.
Dado el interés y teniendo en cuenta que no me queda muy lejos, voy a ver los productos, in situ y cambiar impresiones con su distribuidor.
Ya comentaré los resultados...
 
Desde luego la gerbing tiene buena pinta pero es bastante mas cara que klan. Yo no estoy comodo con la klan, como decia alguien,el diseño es chino total,mangas cortas,cuerpo ancho y cintura corta,y el cuello tiene resistencia y molesta cuando te pones la chaqueta de moto encima.No se,pero yo voy incomodo,eso si calentito vas.
 
Pues ya lo tengo todo en casa. Lo pedí ayer a las 17:00 y a las 9 de esta mañana me lo han entregado. La verdad es que tiene todo muy buena pinta, desde el corte de la chaqueta hasta la calidad de conexiones, cableados, control de temperatura y los guantes. Solo falta probarlo. En cuanto a la dificultad de conectarse con los guantes puestos, no existe. Puedes conectar los guantes a las mangas de la chaqueta y luego te los pones. El mando de control de temperatura es dual, lo que te permite ajustar la temperatura por separado en chaqueta y guantes.
Ya contare que tal va cuando lo use.
 
Y fotos!
Please.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En cuanto a la dificultad de conectarse con los guantes puestos, no existe. Puedes conectar los guantes a las mangas de la chaqueta y luego te los pones.
Ya contare que tal va cuando lo use.

Esa prueba, la de conectar los guantes a la chaqueta y luego ponerlos, ya me la hicieron los de klan. El resultado fue deprimente, Eso era posible, sí, pero sin la cordura, sólo con la chaketa klan.
Espero que puedas confirmar, que en este caso, sí es posible, aún con la cordura puesta encima de la chaqueta térmica, (va a depender de la longitud del cable que sale por las mangas de la térmica).
Por lo que leo, no has comprado las baterías para los guantes, me hubiera gustado saber su duración, (en una temperatura aceptable, claro).
 
Pues ya lo tengo todo en casa. Lo pedí ayer a las 17:00 y a las 9 de esta mañana me lo han entregado. La verdad es que tiene todo muy buena pinta, desde el corte de la chaqueta hasta la calidad de conexiones, cableados, control de temperatura y los guantes. Solo falta probarlo. En cuanto a la dificultad de conectarse con los guantes puestos, no existe. Puedes conectar los guantes a las mangas de la chaqueta y luego te los pones. El mando de control de temperatura es dual, lo que te permite ajustar la temperatura por separado en chaqueta y guantes.
Ya contare que tal va cuando lo use.

hola luis , me podrias decir segun tu contorno si el tallaje es mas o menos correcto y que no sobre o falte mucha chaqueta.
que grosor tiene , definela por favor ya que yo la quiero los mas fina posible , es para que sustituya el forro de invierno de una alpinestar que es bastante fino de 100g creo y no sea peor el remedio que la enfermedad , gracias por tu info.
 
Esa prueba, la de conectar los guantes a la chaqueta y luego ponerlos, ya me la hicieron los de klan. El resultado fue deprimente, Eso era posible, sí, pero sin la cordura, sólo con la chaketa klan.
Espero que puedas confirmar, que en este caso, sí es posible, aún con la cordura puesta encima de la chaqueta térmica, (va a depender de la longitud del cable que sale por las mangas de la térmica).
Por lo que leo, no has comprado las baterías para los guantes, me hubiera gustado saber su duración, (en una temperatura aceptable, claro).

Respecto a la conexión de la chaqueta con los guantes, no he hecho la prueba. Creo que no debe haber problema, todos los cables son bastante largos, te los digo la semana que viene, he devuelto la chaqueta para que me la cambien por una talla mas pequeña.
Si que he comprado las baterías, me ha llamado la atención su tamaño, son muy gruesas y pesadas comparadas con los Macna Atom que tenia. Espero que por lo menos tengan mas autonomía. En principio no debería ser un problema, ya lo veré cuando los pruebe. Ya te contaré.

30959795407_8f1db33abe_m.jpg
 
hola luis , me podrias decir segun tu contorno si el tallaje es mas o menos correcto y que no sobre o falte mucha chaqueta.
que grosor tiene , definela por favor ya que yo la quiero los mas fina posible , es para que sustituya el forro de invierno de una alpinestar que es bastante fino de 100g creo y no sea peor el remedio que la enfermedad , gracias por tu info.

Pues muy fina no es, pero ni mucho menos gruesa. Ten en cuenta que son dos capas para poder llevar el cableado por dentro. En cuanto al tallaje, en mi caso muy grande. Mido 1,75 y peso 64 kilos, estoy bastante delgado. Pedí una S (normalmente uso la M y las menos S) y me está bastante grande. La he mandado para que me la cambien por una XS. En la web tienes las medidas para pedir tu talla, en mi caso me salía una XS pero me pareció ya un poco exagerado. Al final tenían razón.
Si tenéis dudas podéis llamar por teléfono, atienden muy bien y saben de lo que hablan. En este momento están en una feria creo que en Birmingham.
 
Deciros que hay otra marca alemana de ropa calefactada se llama lenz tampoco es barata... tienen tambien de todo pero yo solo dispongo de los calcetines


El control de temperatura a sus baterias es mediante una app
Que instalas en el movil y usad mediante bluetouch bastante comodo .. en youtube teneis videos
 
Hay otra marca, mClima, que un miembro del foro descubrió, que calienta y enfría. Tienen página web. Pero no he descubierto ni precio ni dónde se vende. Ni tampoco tengo más referencias con lo que no sé qué tal va.

https://matgroup.com/index.php/technologies/m-clima?lang=es

Me interesa porque además de ser calentar como tantas otras, enfría cara al verano. Usa un pequeño ventilador.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Veo que, conforme nos acercamos al black friday, en lugar de bajar los precios, suben :_(
Me refiero a los Vquattro de 2018
 
Última edición:
Acabo de ver esto:

https://treasureboxstore.com/products/heated-motorcycle-vest-1


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi también me ha llegado el anuncio este por el Facebook.
Parece que no es un timo de los tantos que hay por las redes.Si os fijais, se puede pagar con Paypal.
Pero hay cosas que no me gustan de este chaleco.
Lo primero, que el botón de temperatura, queda por dentro de la chaqueta, y en caso de querer subir la temperatura en marcha, no podremos,¡¡¡ Tendremos que parar SI o SI...!!!
Lo segundo que no lleva mangas, y generalmente donde solemos pasar mas frio es en las extremidades.Por lo demás,me parece muy chulo.
 
Una aclaración, yo abrí este hilo: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/chaqueta-calefactable-economico-china.531486/
porque ya había leido en cierto grupo de whatsapp, que ese chaleco funciona.
Aún así, hay, como en todos estos productos, 18 pares de chinos vendiendo el mismo con distinto nombre de fabricante.
Me hicieron llegar el enlace de cierto fabricante, que se anuncia en amazon, el cual parece que talla bien y da buen resultado...
Si alguien está interesado, que lo digo y le paso el enlace.
Sobre el mismo chaleco hay versiones para todos los gustos, (en internet), se supone que el enlace que me facilitaron, funciona razonablemente bien. Yo no lo he probado
 
Mira que me fastidia cuando una tienda tiene un precio determinado para un producto, días antes del black friday sube los precios y, justo para la semana del black friday, vuelve a bajarlos para dejarlos como estaban, incluso algún eurito más caro.
Dice muy poco sobre la profesionalidad del comerciante con tales prácticas.
Si quieres hacer rebajas, hazlas, y si no, pues no las hagas, (nadie obliga). Lo demás es tomar por tonto al personal.
Es mi opinión.

El motivo de este post es que estaba siguiendo los precios de ciertos guantes vquattro y he podido comprobar esos vaivenes de precios, (baterías incluidas, claro).
En fin... allá cada cual
 
buenas y para los pies a parte de los klan ( que ya tengo ) conoceis algun producto bueno con baterias ?? gracias
 
Una duda.

Un forro tipo Revit Solar o el Rukka de la Realer llega al nivel de confort que te puede dar una chaqueta calefactable?

Hay muy buenas opiniones de estos forros, es una opcion a tener en cuenta por si no se está a gusto con la estética de la calefactable
 
Una duda.

Un forro tipo Revit Solar o el Rukka de la Realer llega al nivel de confort que te puede dar una chaqueta calefactable?

Hay muy buenas opiniones de estos forros, es una opcion a tener en cuenta por si no se está a gusto con la estética de la calefactable


Funcionan muy bien, pero muy bien sin dudarlo, eso sí, nunca llegan a la temperatura de un producto que genera calor, trabajan con tu propio calor corporal y lo regulan, hablamos por ejemplo de la Solar 2 o el forro de la Realer.

Para mucha gente, entre ellos yo, no me es necesario un chaleco o chaqueta calefactable, pero hay gente que sí lo necesita y si no, lo pasa mal por más capas que lleve de calidad, la sensación térmica de cada persona es completamente distinta ;)

A modo de ejemplo, es como los guantes calefactables, unos buenos guantes de invierno van muy bien, pero no generan calor, cosa que los calefactables sí y se acaba el problema que sufrimos muchos de nosotros en las manos.
 
Funcionan muy bien, pero muy bien sin dudarlo, eso sí, nunca llegan a la temperatura de un producto que genera calor, trabajan con tu propio calor corporal y lo regulan, hablamos por ejemplo de la Solar 2 o el forro de la Realer.

Para mucha gente, entre ellos yo, no me es necesario un chaleco o chaqueta calefactable, pero hay gente que sí lo necesita y si no, lo pasa mal por más capas que lleve de calidad, la sensación térmica de cada persona es completamente distinta ;)

A modo de ejemplo, es como los guantes calefactables, unos buenos guantes de invierno van muy bien, pero no generan calor, cosa que los calefactables sí y se acaba el problema que sufrimos muchos de nosotros en las manos.

Estoy de acuerdo en todo. Yo hace un par de semanas te compré una realer en la tienda, y es una pasada como calienta, yendo en moto o por la calle andando.
De todas formas, como dices, las calefactables son otro escalón. Yo me he comprado también la calefactable por que soy friolero en extremo.
 
Entiendo, me parece muy correcta la explicación. Yo no sé que pasa, pero con el paso de los años voy teniendo mas frío. Creo que lo suyo sería una calefactable, que te hace las dos funciones al fin y al cabo. Aunque la revit solar me llama muchísimo la atencion.
 
Entiendo, me parece muy correcta la explicación. Yo no sé que pasa, pero con el paso de los años voy teniendo mas frío. Creo que lo suyo sería una calefactable, que te hace las dos funciones al fin y al cabo. Aunque la revit solar me llama muchísimo la atencion.

Yo estaba entre la Solar y la Realer, me aconsejaron esta última y he acertado
 
Primero probaría con la solar o similar, es mas agradable el calor natural, y si aun asi se tiene frio,pues calefactable.
Lo calefactado siempre es mas engorroso,cables,baterias etc,ademas, en cuanto te desenchufas de la moto se acabo el calorcito,si paras a tomar cafe pues mejor con la solar.
 
Pudiste probarla???

Estoy decidido a comprar algo así y me gustaria conocer opiniones de este producto

Un saludo

Aún no, me llega esta semana. Tuve que cambiarla por una mas pequeña, tallan muy grandes. Los guantes los he estrenado hoy, ni los he encendido del buen tiempo que hacia.
 
Pues cuando sepas algo no olvides comentarlo y me resuelves el dilema

Gracias

Un saludo
 
Perdona que te moleste, pero me gustaria saber si recibiste la chaqueta calefactada que estabas esperando.

Disculpa la tardanza. Me llegó ayer la chaqueta, un poco mas y la estreno el invierno que viene. El primer pedido lo hice a las 5 de la tarde, y a las 9 de la mañana del día siguiente lo tenia todo en casa. El problema ha venido con el cambio de talla, han tardado dos meses largos. Creo que esto les ocurre a todas las casa de ropa calefactable, o lo pides pronto o en invierno ya no dan abasto. A ver si la puedo probar este fin de semana y te cuento.
 
Arriba