Rotura motor 1250 GS con 29000 KM!!!!!

Faltan datos para opinar, pero sin duda es una pu**da.

¿Es la moto comprada en concesionario nacional y bajo la red de BMW Ibérica?

Que de serie trajeran dos o tres años de garantía es irrelevante si las revisiones no se han pasado conforme a lo que debiera ser. Pueden realizarse fuera de taller oficial, siempre que sea con materiales BMW y factura que lo acredite. ¿Ha sido el caso?

¿Cual es exactamente la avería y porqué pretenden sustituir motor entero? Hasta ahora se había oído algo de árboles de levas, pero poco más significativo.

Como indican algunos compañeros, el manual indica algo relativo al tipo de aceite a emplear. A mi me indicaron que: "... algunos aditivos (por ejemplo, con molibdeno) no están permitidos porque pueden deteriorar piezas del motor que estén recubiertas." ¿Que lubricante se ha usado en los mantenimientos?

 
Fake para meter mierda a la moto.
Y que gana con ello?( me parecería triste) Si yo hiciera caso de lo que algunos escriben en este foro sobre la Ducati, no hubiese comprado la v4 !!( por cierto estoy encantado con ella)por eso no creo k porque una persona hable mal de la gs 1250 vaya a cambiar mucho las ventas o las opiniones de esta fantástica moto!
 
Faltan datos para opinar, pero sin duda es una pu**da.

¿Es la moto comprada en concesionario nacional y bajo la red de BMW Ibérica?

Que de serie trajeran dos o tres años de garantía es irrelevante si las revisiones no se han pasado conforme a lo que debiera ser. Pueden realizarse fuera de taller oficial, siempre que sea con materiales BMW y factura que lo acredite. ¿Ha sido el caso?

¿Cual es exactamente la avería y porqué pretenden sustituir motor entero? Hasta ahora se había oído algo de árboles de levas, pero poco más significativo.

Como indican algunos compañeros, el manual indica algo relativo al tipo de aceite a emplear. A mi me indicaron que: "... algunos aditivos (por ejemplo, con molibdeno) no están permitidos porque pueden deteriorar piezas del motor que estén recubiertas." ¿Que lubricante se ha usado en los mantenimientos?

Asi es, no se si el hilo es fake o no, pero lo que si puedo asegurar es que conozco de primera mano muchos problemas derivados de utilizar aceites con aditivos que atacan a determinados tratamientos.

Uno de los casos mas sonados fueron las cajas dsg en su primera generacion, un aditivo del aceite produjo una serie de averias curiosas, se tardo tiempo en descubrir de donde venia el problema, pero muchas cajas cayeron como moscas, y la averia era carisima!

Si tengo un rato a la noche abro un hilo sobre este tema, y otros relacionado con el aceite, porque me han preguntado varios compañeros por ello y creo que es mejor publicarlo e informar a todo el que le interese.

Y ya de paso explico el porque todas las motos consumen aceite (unas mas y otras menos, pero todas consumen), y porque el nivel se mantiene visualmente.
 
Olvidaos de laas garantias, aon una basura, cuando el embrague de un coche te dan 2500km y 3 meses mientras aue la "garantia" es de 5 años dicen
 
Y que gana con ello?( me parecería triste) *Si yo hiciera caso de lo que algunos escriben en este foro sobre la Ducati, no hubiese comprado la v4 !!( por cierto estoy encantado con ella)por eso no creo k porque una persona hable mal de la gs 1250 vaya a cambiar mucho las ventas o las opiniones de esta fantástica moto!
No se gana nada a menos que el objetivo sea crear polemica. Raro es, 24h de la cuenta, mensaje bomba una respuesta en el mismo hilo y bye bye....

*Lo mismo me pasa a mi, si hicera caso de lo que escriben mucho de BMW en este foro no me hubiera comprado la GS
 
Asi es, no se si el hilo es fake o no, pero lo que si puedo asegurar es que conozco de primera mano muchos problemas derivados de utilizar aceites con aditivos que atacan a determinados tratamientos.

Uno de los casos mas sonados fueron las cajas dsg en su primera generacion, un aditivo del aceite produjo una serie de averias curiosas, se tardo tiempo en descubrir de donde venia el problema, pero muchas cajas cayeron como moscas, y la averia era carisima!

Si tengo un rato a la noche abro un hilo sobre este tema, y otros relacionado con el aceite, porque me han preguntado varios compañeros por ello y creo que es mejor publicarlo e informar a todo el que le interese.

Y ya de paso explico el porque todas las motos consumen aceite (unas mas y otras menos, pero todas consumen), y porque el nivel se mantiene visualmente.
Pues esas experiencias a mi me resultaría interesante conocerlas. Se salen de este hilo, pero si te decides a contarlas, encantado de leerlas.

Tengo un caso muy cercano de rotura de caja DSG... Al cabo de un tiempo la marca terminó cambiando el aceite de engranajes de sintético a mineral... no se si será el mismo caso que tu comentas.

Volviendo al tema. En mi caso, contacté directamente con BMW Ibérica para ver si podía usar Motul 7100 en la 1250GS. Se que es un muy buen lubricante entre las gamas normales, quizá no el mejor, pero quería confirmar con ellos si era compatible. Ya que lo uso en otras motos con buen resultado, por qué no en esta... La respuesta, curándose en salud, es que BMW no me podían asegurar si este lubricante era o no compatible.

Resulta un poco extraño que no haya posibilidad de que la marca confirme esto, pero entiendo que no pueden conocer todo producto de la industria. Motul en este caso no llegó a darme respuesta. Por ello, sigo usando el Advantec 5w40 que ponen en el concesionario aunque no me termine de gustar.

Desafortunadamente, si seguimos con estos casos tan específicos a nivel de tratamientos, componentes y aditivos, no me parecería raro que en unos años tuviéramos "normas" de aceite por marcas en las motos, al igual que sucede con los coches. Puedes poner un filtro de aire de cualquier marca y no sucederá nada. Cualquier marca de neumáticos o de pastillas de freno, y lo mismo. Igual con el aceite del grupo final, siempre que respetes el SAE. Sin embargo, parece que no se puede tener esa tranquilidad con el lubricante de motor.

Veamos si el OP nos cuenta algo más de su caso, quizá podamos ayudarle en algo y, si no, aprender todos del caso.
 
Pues esas experiencias a mi me resultaría interesante conocerlas. Se salen de este hilo, pero si te decides a contarlas, encantado de leerlas.

Tengo un caso muy cercano de rotura de caja DSG... Al cabo de un tiempo la marca terminó cambiando el aceite de engranajes de sintético a mineral... no se si será el mismo caso que tu comentas.

Volviendo al tema. En mi caso, contacté directamente con BMW Ibérica para ver si podía usar Motul 7100 en la 1250GS. Se que es un muy buen lubricante entre las gamas normales, quizá no el mejor, pero quería confirmar con ellos si era compatible. Ya que lo uso en otras motos con buen resultado, por qué no en esta... La respuesta, curándose en salud, es que BMW no me podían asegurar si este lubricante era o no compatible.

Resulta un poco extraño que no haya posibilidad de que la marca confirme esto, pero entiendo que no pueden conocer todo producto de la industria. Motul en este caso no llegó a darme respuesta. Por ello, sigo usando el Advantec 5w40 que ponen en el concesionario aunque no me termine de gustar.

Desafortunadamente, si seguimos con estos casos tan específicos a nivel de tratamientos, componentes y aditivos, no me parecería raro que en unos años tuviéramos "normas" de aceite por marcas en las motos, al igual que sucede con los coches. Puedes poner un filtro de aire de cualquier marca y no sucederá nada. Cualquier marca de neumáticos o de pastillas de freno, y lo mismo. Igual con el aceite del grupo final, siempre que respetes el SAE. Sin embargo, parece que no se puede tener esa tranquilidad con el lubricante de motor.

Veamos si el OP nos cuenta algo más de su caso, quizá podamos ayudarle en algo y, si no, aprender todos del caso.

A la noche hablamos, pero asi rapido te pregunto, porque estais muchos empeñados con el motul 7100! Pero si es un aceite inferior al advantec!!!

Que el motul es un aceite mineral hc!!!

QUE NO ES SINTETICO.

Desde luego que hicieron bien el trabajo de marketing..

El advantec es un aceite GTL, BASTANTE superior al motul que es hc grupo 3.

Estais poniendo un aceite peor, y encima con un aditivo incompatible con nuestro motor.

No tiene ninguna logica.
 
Curioso el modelo que tienen las garrafas de 5w40.

Para ser dañino para el motor..se la Juegan un poco

Screenshot_20211213-130127_Chrome.jpg
 
Pues a mi me parece interesante la información desinteresada sobre los aceites, que puede aportar el compañero lutxon. Parece que sabe de lo que habla y lo argumenta. Me fio más de él que de las marcas comerciales
 
A la noche hablamos, pero asi rapido te pregunto, porque estais muchos empeñados con el motul 7100! Pero si es un aceite inferior al advantec!!!

Que el motul es un aceite mineral hc!!!

QUE NO ES SINTETICO.

Desde luego que hicieron bien el trabajo de marketing..

El advantec es un aceite GTL, BASTANTE superior al motul que es hc grupo 3.

Estais poniendo un aceite peor, y encima con un aditivo incompatible con nuestro motor.

No tiene ninguna logica.

Si, se que el 7100 no es de base 100% sintética. Pero es que del Shell pedí ficha ténica y no se me proporcionó. Tampoco la pude encontrar yo.

Es más, aún teniendo la ficha de ambos, no tengo los conocimientos suficientes para decir si uno es mejor que el otro. Pero a mi juicio, es cierto que el 7100 mejora el tacto del cambio. En la GS no lo se, pero en otras motos si.



Curioso el modelo que tienen las garrafas de 5w40.

Para ser dañino para el motor..se la Juegan un poco

Ver el archivo adjunto 282466

En mi caso nadie se mojó para decir que si o que no ;) No se si lutxon está más al tanto o tiene información que contraste eso.
Sobre si hay mejores opciones en el mercado podemos debatir largo y tendido, pero insisto en no desvirtuar el post del compañero.

A ver si vuelve para contarnos más...
 
Que yo sepa, en los manuales sólo se indica unos mínimos de calidad para los aceites, los conocidos como API, a partir de ahí, cada cual es muy libre de elegir lubricante, siempre que cumpla con esos requisitos y consumibles. Evidentemente hay que tener la precaución de los aditivos en el caso de motores con embrague bañado en aceite. Pero para eso ya hay aceites específicos en todas las marcas.

Si un motor rompe por utilizar aceite normal de mercado, el que falla es el diseño del motor, no del aceite.

Se cuentan por cientos los bóxers que son mantenidos en talleres de barrio, o por los propios propietarios, y no pasa nada. Habría que demostrar que hay de cierto en todo esto.

En el caso de los desgastes anormales es mucho más fácil buscar culpables externos en lugar de buscar el fallo interno. Ahora va a resultar que el mantenimiento habrá que hacerlo como si nuestra moto fuese un prototipo de carreras con formulaciones específicas, y no un bien de consumo.
 
No se gana nada a menos que el objetivo sea crear polemica. Raro es, 24h de la cuenta, mensaje bomba una respuesta en el mismo hilo y bye bye....

*Lo mismo me pasa a mi, si hicera caso de lo que escriben mucho de BMW en este foro no me hubiera comprado la GS
no había caído en ello......
 
Pues esas experiencias a mi me resultaría interesante conocerlas. Se salen de este hilo, pero si te decides a contarlas, encantado de leerlas.

Tengo un caso muy cercano de rotura de caja DSG... Al cabo de un tiempo la marca terminó cambiando el aceite de engranajes de sintético a mineral... no se si será el mismo caso que tu comentas.

Volviendo al tema. En mi caso, contacté directamente con BMW Ibérica para ver si podía usar Motul 7100 en la 1250GS. Se que es un muy buen lubricante entre las gamas normales, quizá no el mejor, pero quería confirmar con ellos si era compatible. Ya que lo uso en otras motos con buen resultado, por qué no en esta... La respuesta, curándose en salud, es que BMW no me podían asegurar si este lubricante era o no compatible.

Resulta un poco extraño que no haya posibilidad de que la marca confirme esto, pero entiendo que no pueden conocer todo producto de la industria. Motul en este caso no llegó a darme respuesta. Por ello, sigo usando el Advantec 5w40 que ponen en el concesionario aunque no me termine de gustar.

Desafortunadamente, si seguimos con estos casos tan específicos a nivel de tratamientos, componentes y aditivos, no me parecería raro que en unos años tuviéramos "normas" de aceite por marcas en las motos, al igual que sucede con los coches. Puedes poner un filtro de aire de cualquier marca y no sucederá nada. Cualquier marca de neumáticos o de pastillas de freno, y lo mismo. Igual con el aceite del grupo final, siempre que respetes el SAE. Sin embargo, parece que no se puede tener esa tranquilidad con el lubricante de motor.

Veamos si el OP nos cuenta algo más de su caso, quizá podamos ayudarle en algo y, si no, aprender todos del caso.
el litro del advantec esta entre 12 y 14€ no me parece caro cuando a penas lleva 4lts y si es el que aconseja el fabricante para que cambiar
 
Es un tema complicado porque faltan muchos datos y los que se dan, son........digamos extraños.
Como dicen muchos compañeros, esa moto tiene 3 años de garantía. Todos sabemos que bmw es si no la mejor, de las mejores marcas en gestionar garantías y atenciones comerciales.
Entonces, con una moto en garantía, normalmente no hay que preguntar nada, se cambia lo que se tenga que cambiar.
El problema viene en porqué esa moto no tiene garantía? ( o algo vieron para que quede anulada ) ...... en teoría las dos últimas revisiones no se hicieron en un concesionario oficial, y todos conocemos la ley famosa que no anula la garantía siempre y cuando se utilicen ( y se demuestre que se hayan utilizado ) consumibles equivalentes.
Y aquí es cuando faltan ya datos...... para reclamar una reparación en garantía si las revisiones se las hizo otro taller, este tiene que aportar facturas detalladas especificando que es lo que he han puesto a la moto.
La atención comercial queda anulada al pasar la revisión un taller externo, y no sabemos si han utilizado un aceite no recomendado por bmw o incluso perjudicial, como comenta algún compañero......
Tampoco sabemos si al llegar la moto al concesionario y hacerle la inspección para saber que es lo que le pasa, vieron que el taller externo la ha cagado en alguna cosa ( que no es la primera vez que sucede... ).
Tampoco sabemos ese "desgaste anormal" a que es debido, o a que lo atribuye el concesionario.

En lo que coincidimos todos, es en que es un putadón para el dueño.
 
A la noche hablamos, pero asi rapido te pregunto, porque estais muchos empeñados con el motul 7100! Pero si es un aceite inferior al advantec!!!

Que el motul es un aceite mineral hc!!!

QUE NO ES SINTETICO.

Desde luego que hicieron bien el trabajo de marketing..

El advantec es un aceite GTL, BASTANTE superior al motul que es hc grupo 3.

Estais poniendo un aceite peor, y encima con un aditivo incompatible con nuestro motor.

No tiene ninguna logica.
1639416485688.png

y me reafirmo en lo que otros compis, nose xq sera pero alas cajas de cambios le gusata este aceite, probado personalmente en una yamaha mt09 y una honda cb650 y la diferencia en el cambio es palpable.
Ahora que sea mejor o peor aceite y que tenga aditivos incompatibles con los motores boxer bmw no lo discuto, pero como dice mi buen amigo pazitos
"a los hechos me repito"
 
A ver que yo creo que la gente que no entiende de mecánica se puede liar....

Como usuario no hay que leer la ficha técnica de un aceite para decidir poner uno u otro.

Hay que leer el manual del automóvil, no tener ingeniería en química.

Fin.


Aceites hay millones, pero distinguiendo motos y coches, lo principal es que los coches llevan embrague seco y las motos húmedo (excepto Ducati y alguna otra).

Ejemplo de mi moto:

Screenshot_2021-12-13-19-24-39-961.jpg

Screenshot_2021-12-13-19-24-54-774.jpg

Y no hay más, lo dice claramente.

Aceite que no conserve la energía. Cumples API y JASO y elige densidad en función de temperatura / uso / tipo de motor.

O muchas cosas que saben mecánicos con tablas, motores con km aceptan mejor un aceite menos viscoso y no se lo beben, mejora el tacto de la caja de cambios, embrague, etc etc.

Por ejemplo en el coche de mi mujer, que es un motor más simple imposible, 1.6 16v ATM, el cambio de aceite es cada 30k / 2 años.

Y ni siquiera lleva un 100% sintético.

Un elf 700 evo sti semi 10w40 que cumple norma de fabricante RN0700 y ni siquiera es ultra long Life ni bajo en cenizas ni leches.

El coche no pierde ni gota y va como el primer día. Eso sí, todo al día.

22€ garrafa en cualquier sitio. Ni siquiera oscaro o autodoc. En el Alcampo.

Conclusión, cualquier taller que tenga autorización de industria, si son profesionales, lo 1⁰ que te piden es la ficha técnica del coche / moto y la matrícula.

Con eso te sacan todos los recambios OEM, y ahí ya decides tú.

Pero vamos, primeras marcas funcionan todas parecido.

Y si tienes factura de todo, BMW ya puede justificar bien que es eso de desgaste prematuro y que lo ha originado.....
 
Última edición:
Durante los 2 años de grantia oficial las revisiones se pueden pasar en cualquier taller siempre que se utilizan recambios originales, con esto no se pierde la grantia. El tema está en las extensiones que como es un servicio extra que está fuera de la gratia oficial que Europa exige pues si te pueden obligar a pasarlas en los concesionarios. Pienso que siguiendo las especificaciones de las marca y empleando los recambios originales se podría pelear pero ya tocaría denunciar con todo lo que conlleva.

Yo cogi la extensión de grantia y se que voy a estar atado a la Mara por 5 años y que me voy a gastar un pico en taller pero me quedo más tranquilo ante un problema como este
 
Pienso que el compañero tiene poco que hacer la verdad. Lo único es buscar un mecánico especializado en bmw externo a la marca que seguro le baja algunos miles la respiración de la moto
 
Por lo que veo el autor del post esta desaparecido, por lo cual estamos hablando mucho y solo sabemos lo que dice en su inicio del post.
Esperemos a que conteste para saber a que atenernos,no?

Que más necesitas saber??

A lo mejor trabaja y no se conecta a diario, que es de ayer el post, o no se piensa que el foro es como un grupo de was, que estás out un par de dias y te encuentras 800 mensajes 🤪🤣🤣

De cualquier forma, doy por hecho que comprando una GS nueva, el taller al que la habrá llevado será de barrio, pero probablemente más profesionales que muchos oficiales BMW....

Y con referencias y de total confianza.
Al menos así es la gente que toca mis motos.
 
Durante los 2 años de grantia oficial las revisiones se pueden pasar en cualquier taller siempre que se utilizan recambios originales, con esto no se pierde la grantia.

No te lo podría asegurar. Pero cualquier material de recambio que pase un control de calidad y esté homologado para el modelo en cuestión no debería hacernos perder la garantía. Me costaría mucho aceptar que, por ejemplo, en caso de rotura de un motor me digan que ha sido debido al filtro de aceite por no ser original. Tendrían que demostrarlo, y eso no es tan fácil.
 
No te lo podría asegurar. Pero cualquier material de recambio que pase un control de calidad y esté homologado para el modelo en cuestión no debería hacernos perder la garantía. Me costaría mucho aceptar que, por ejemplo, en caso de rotura de un motor me digan que ha sido debido al filtro de aceite por no ser original. Tendrían que demostrarlo, y eso no es tan fácil.


A ver, yo creo que el compañero no se ha expresado bien.

Una cosa es comprar, yo que se, un recambio que solo fabrique BMW como por ejemplo el cilindro y el pistón (igual es un partner ojo) npi.

Y otra cosa es comprar fungibles como un filtro de aceite y aire que ellos no los fabrican en ningún caso.

Se lo hace valeo, Bosch o el que sea.

No te pueden obligar a pasar por recambios BMW de ninguna forma.

Mientras no sean copias del AliExpress, cualquier tienda de recambios compras la misma calidad o mejor.

Recordemos las famosas bujías de iridio.

Primero copias chinas y lo que valen las originales ngk, denso, o la que sea en oscaro o tienda online.
 
Os dejo el hilo que os he prometido

 
En que quedo esta rotura de motor catastrofica en una gs1250, y sin bmw dar la cara en una moto con garantia??
Unos intentando ayudar y el "personaje" tira mierda y desaparece.

Que cutrez.

Saludos compañeros
 
En que quedo esta rotura de motor catastrofica en una gs1250, y sin bmw dar la cara en una moto con garantia??
Unos intentando ayudar y el "personaje" tira mierda y desaparece.

Que cutrez.

Saludos compañeros

Puede ocurrir dos cosas:

1. Que el iniciador del hilo no pueda conectarse por la razón que sea.

2. Que sea un TROLL.

En mi opinión, a medida que va transcurriendo el tiempo, me inclino por lo segundo. Aunque todo es posible.

Si el iniciador no da señales de vida, no merece mucho más.
 
Pues yo conociendo algunos "conces de BMW" me lo creo todo, eso si, si tiene factura de revisiones en taller autorizado por industria y con piezas originales/compatibles y si la marca pasa de mi en relación a la garantía, cuando el motor se abra en el taller que YO decida para localizar la avería, estiraría presente un perito de mi parte haciendo fotos y levantando un informe pericial. El motor se queda en un palot a la espera de resolución judicial.

Hablamos de 8.000€ por un "desgaste inusual" en una moto de 2 años y 30.000km, eso merece la pena lucharlo incluso fuera de garantía.

Otra cosa es que los mantenimientos que indica el libro los haya realizado un taller sin factura, un taller clandestino o el propio usuario en su casa, en este caso no se si se podría luchar.
 
Una marca no puede obligarte a llevar la moto a sus concesionarios.
El usuario es libre de elegir a qué taller llevar el vehículo para cumplir el programa de mantenimiento establecido.

Depende; si se tiene con select....es una de las condiciones que figuran claramente en el contrato, si no recuerdo mal.
 
Depende; si se tiene con select....es una de las condiciones que figuran claramente en el contrato, si no recuerdo mal.

No, con select tampoco te obliga.

Contrato select.
c) El libro de mantenimiento debidamente sellado por el Taller Autorizado, acreditando haber cumplido el programa de mantenimiento que el fabricante recomienda en los libros publicados a este efecto.

Boxercardan dijo:
En ese caso la moto ni siquiera es tuya

Si la moto esta financiada de cualquier manera, no es tuya en el sentido de que no puedes disponer de ella al tener reserva de dominio, igual que las casas, los coches y cualquier bien financiado con reserva de dominio.
 
En ese caso la moto ni siquiera es tuya

Bueno, a "todos" los efectos sí, lo es: el seguro, el impuesto, las revisiones, los consumibles, las reparaciones.....todo lo paga el usuario de la moto.

Luego ya entraríamos en que se tiene "a medias" con la financiera de BMW, pero mientras se usa la moto....y mientras no se "devuelva", la moto es de quien la usa/paga, y si en el contrato pone que, para disfrutar de esa financiación, una de las condiciones es que hay que llevarla al conce oficial....hay poco donde agarrarse si la llevas a otro taller y salen problemas.
 
No, con select tampoco te obliga.

Contrato select.
c) El libro de mantenimiento debidamente sellado por el Taller Autorizado, acreditando haber cumplido el programa de mantenimiento que el fabricante recomienda en los libros publicados a este efecto.

Ojo con esto, que habría que ver quién autoriza a dicho taller....si la Ley de Garantía...o BMW. Sigo pensando que en caso de problema.....tocaría lucharlo mucho y gastarse "los dineros" en un buen abogado.

De todas formas ya digo que no lo recordaba bien, porque yo solo he hecho una vez un select....y de eso hace ya unos años. Si pone eso en el contrato que redacta la financiera de BMW, pues mira, al menos hay algo donde agarrarse para luchar....pero eso: pagando abogado.
 
Ojo con esto, que habría que ver quién autoriza a dicho taller....si la Ley de Garantía...o BMW. Sigo pensando que en caso de problema.....tocaría lucharlo mucho y gastarse "los dineros" en un buen abogado.

De todas formas ya digo que no lo recordaba bien, porque yo solo he hecho una vez un select....y de eso hace ya unos años. Si pone eso en el contrato que redacta la financiera de BMW, pues mira, al menos hay algo donde agarrarse para luchar....pero eso: pagando abogado.



Esta frase solo aplica en el select en caso de que quieras devolverles el vehículo, nada tiene que ver con la garantía.

Solo lo he puesto por que veáis que no hay obligación ni con el select.
 
Parece que aquí no se puede hablar mal de BMW, se estropean y tienen roturas como cualquier otra marca, que parece que BMW sea lo más de lo más, y no, es una marca como otra, el prenium se lo dejaron hace ya unos años en el baúl de los recuerdos.
 
Parece que aquí no se puede hablar mal de BMW, se estropean y tienen roturas como cualquier otra marca, que parece que BMW sea lo más de lo más, y no, es una marca como otra, el prenium se lo dejaron hace ya unos años en el baúl de los recuerdos.
Claro que se puede hablar mal, y de hecho hablamos mal, muy mal y bien muy bien y de su mierda de navigator y del calor, frenos, y mil mierdas mas, pero siempre dentro del conocimiento, la verdad y la experiencia de cada usuario, faltaria mas, como si nos las regalasen y cambiasen gratis cada dos años. Pero tirar "mierda" siendo mentira no me parece bien. Y si, de premiun no tienen nada, son buenos productos desde 10k a 40 k eu, asi que nada que no se pueda comprar, y de elitista nada, mas bien producto vulgar, sino como es posible que te equivoques tras salir de un bar al coger tu adv1250 como me ha pasado alguna vez. El otro dia vi unas zapatillas de 30k eu. ni abs llevan jeje.
Pero no podemos permitir que entre un elemento, diga que su 1250 con dos años y poco esta sin garantia.... cuando los que la tenemos sabemos tiene tres años de garantia oficial o mas años si lo pagas, osea mi adv1250 que fue de las primeras matriculada el 6 de enero (por reyes jeje) aun tiene garantia con sus 87k km, y nos venda este desaparecido elemento que con 29k km motor destrozado, que le piden 8k eu por cambiar motor y que bmw no da la cara. Pues esto no es verdad, si el mantenimiento ha sido el adecuado, osea cualquier taller de motos homologado y sus facturas de recambios y tal, bmw da la cara como casi todas las marcas.

Total que yo cerraria este post fake

Saludos compañeros.
 
Este también debe ser fake:


Que están saliendo unidades defectuosas. Evidentemente es más la proporción de buenas que esas defectuosas, pero es lo que hay, y BMW no va ser menos que cualquier otra marca.
 
Parece que aquí no se puede hablar mal de BMW, se estropean y tienen roturas como cualquier otra marca, que parece que BMW sea lo más de lo más, y no, es una marca como otra, el prenium se lo dejaron hace ya unos años en el baúl de los recuerdos.

En 2018 ya abrí un hilo sobre mejoras y deficiencias sobre GS/GSA. Y precisamente no se dicen lindezas.

Parece que los de BMW no han tomado en cuenta mucho de lo escrito.😱😱😱😱😱😱

Deberían leer lo que aquí se escribe y tener en cuenta la experiencia de sus usuarios para ir remediando las posibles incidencias. (Somos probadores gratuitos y algunos de nosotros están sobradamente preparados incluso mejor que los de BMW MOTORRAD)

 
Última edición:
En 2018 ya abrí un hilo sobre mejoras y deficiencias sobre GS/GSA. Y precisamente no se dicen lindezas.

Parece que los de BMW no han tomado en cuenta mucho de lo escrito.😱😱😱😱😱😱

Deberían de tomar en cuenta la experiencia de sus usuarios para ir remediando las posibles incidencias.


Bueno, de lo que comentaste tú al abrir el hilo....digamos que han tenido en cuenta el 50% de las cosas 😅:

- Asientos calefactables para conductor y pasajero. - Por fin la 2021 los tiene.
- Una 2ª toma de corriente eléctrica debajo de asiento. - Ahora tiene la USB al lado del cuadro y la toma esa "mini-DIN" bajo el asiento (¿antes no tenía 2 tomas ya? pregunto, eh? lo desconozco.)
 
Bueno, de lo que comentaste tú al abrir el hilo....digamos que han tenido en cuenta el 50% de las cosas 😅:

- Asientos calefactables para conductor y pasajero. - Por fin la 2021 los tiene.
- Una 2ª toma de corriente eléctrica debajo de asiento. - Ahora tiene la USB al lado del cuadro y la toma esa "mini-DIN" bajo el asiento (¿antes no tenía 2 tomas ya? pregunto, eh? lo desconozco.)

Pues deberían haber tomado en cuenta todo, no solo el 50%.🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Me parece recordar que mi ex R 1200 GS 2008’ tenía dos tomas. Pero no estoy seguro. Que nos iluminen los que la tienen.
 
Bueno lo cierto es que desde el domingo que escribió el post no da señales de vida, los misterios de la vida ya se sabe.
 
Hombre yo entiendo que un gesto comercial contigo han de tener. Si el concesionario directamente no lo reconoce dirigete por escrito a BMW Iberica (la central de españa) En tu lugar, en caso de que no me hagan caso, les bombardearia por redes sociales, que aunque seas la excepción, les hace reaccionar seguro.

Edito: Mucho nos preocupamos (y no es critica hacia ti eh sino reflexión personal) en añadir mil chuches muchas de ellas innecesarias pero una buena ampliación de garantia no tiene precio. De hecho, yo pensaba que todas las 1250GS habian salido con 3 años de garantia oficial, pero se ve que estaba equivocado..
tienen tres años siempre que pases todas las revisiones en taller bmw si no solamente dos.
 
Yo creo que con la Ley actual en la mano no estas obligado a pasar ninguna revisión en taller oficial. Que es lo mas prudente, y menos problemas te puede acarrear en el futuro, de acuerdo. Pero un taller profesional y habilitado para ello, puede hacer esa revisión y sellarte el libro.
si y eso te da dos años de garantía oficial de tu moto. El tercer o posteriores años si los firmas, si no has hecho las revisiones todas en BMW lo pierdes, igual que los diez años que da KIA etc etc. Eso lo da la marca no los obliga la ley. Existe letra pequeña.
 
Arriba