Rotura palanca de cambio GS1300

Desconocía lo de la palanca de cambio de plástico, no me lo puedo creer en una moto de 30.000€! Estos "ingenieros" han debido pensar que con el quickshifter la gente iba a cambiar mejor y así se ahorraba en los costes, o eso o socios de Wunderlich porque lo de 160€ del recambio...
No es por defender a BMW pero la Palanca en si es muy resistente no se que polímero será, el problema esta en el aro donde encaja que es muy fino y lógicamente insuficiente. es por donde parte.
 
No es por defender a BMW pero la Palanca en si es muy resistente no se que polímero será, el problema esta en el aro donde encaja que es muy fino y lógicamente insuficiente. es por donde parte.
No sé qué tipo de Crash Test tendrán, pero desde luego nefasto... Más de uno sin titulación tendría más luces que el ingeniero con mil grados académicos de BMW.
 
No sé qué tipo de Crash Test tendrán, pero desde luego nefasto... Más de uno sin titulación tendría más luces que el ingeniero con mil grados académicos de BMW.
Desde luego, en mi caso fue ya en el garaje metiendo primera, pero una vez que tuve la pieza en mis manos no daba credito a que lo que es la palanca tenga un grosor y dureza en condiciones pero luego donde va insertada sea de poco mas de 1 mm.
 
No es por defender a BMW pero la Palanca en si es muy resistente no se que polímero será, el problema esta en el aro donde encaja que es muy fino y lógicamente insuficiente. es por donde parte.
Es que tiene que romperse por ahí, la fuerza del pie y la de la leva se concentra ahí ,y es donde más endeble es la palanca y claro, casca.
 
Las palancas de las motos Chinas, de que son. ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Las palancas de las motos Chinas, de que son. ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿ cuanto cuestan las motos Chinas ?

Bajo mi punto de vista, la cuestión no es si usar o no "plástico", sino usarlo en sitios inadecuados o no hacer los test suficientes para asegurarse de que no dará problemas.
 
Última edición:
¿ cuanto cuestan las motos Chinas ?

Bajo mi punto de vista, la cuestión no es si usar o no "plástico", sino usarlo en sitios inadecuados o no hacer los test suficientes para asegurarse de que no dará problemas.
Últimamente los que probamos los materiales somos nosotros, ese pasa ya se le han saltado
 
Bueno actulizo un poco mas de informacion ...... Bueno el conce pasa unas fotos muy detalladas a la central de Madrid y la primera respuesta de Madrid es que me he caido con la moto , mi concesionario le contesta que la estribera esta intacta y todo el lado izquierdo de la moto no se aprecia ningun golpe, 24 horas despues ya dan la orden para que entre en garantia

De momento estoy sin moto

Saludos y gassss!!!!
 
Bueno actulizo un poco mas de informacion ...... Bueno el conce pasa unas fotos muy detalladas a la central de Madrid y la primera respuesta de Madrid es que me he caido con la moto , mi concesionario le contesta que la estribera esta intacta y todo el lado izquierdo de la moto no se aprecia ningun golpe, 24 horas despues ya dan la orden para que entre en garantia

De momento estoy sin moto

Saludos y gassss!!!!

Deberían ponerte la que llevan ahora las nuevas como han dicho varios compañeros, la que no es de plástico ¿no?
 
Bueno el conce pasa unas fotos muy detalladas a la central de Madrid y la primera respuesta de Madrid es que me he caido con la moto , mi concesionario le contesta que la estribera esta intacta y todo el lado izquierdo de la moto no se aprecia ningun golpe
Qué poca vergüenza y qué asco de BMW Ibérica... La primera respuesta, sin pruebas, es que te has caído y desestiman la garantía. Como si ellos no conocieran ya la mierda de palanca de cambio que monta esta moto de 25000€... Y que de hecho hasta están sustituyendo por otra... Pero de entrada, la culpa del cliente. Así, de primeras y sin pruebas. Si el concesionario en vez de responder y argumentar que eso no se corresponde con el estado de la moto, se hubiera lavado las manos y trasladado que no te cubre la garantía según Central, menuda satisfacción para el cliente... Marca premium mis co*ones. Mal diseñada la palanca. Lo saben. Se rompe y encima dicen que es culpa tuya.

Cada día tengo más claro que no compraré otra BMW.
 
Ya lo comenté en un hilo que abrí hace meses de gadgets chulos para GS1300 que me borraron los administradores como si fuera contenido promocional .
Atentos a los productos de ésta marca https://loboo.com/ la palanca es una pasada, yo no la llevo porque no vale para el ASA pero la tengo en casa ahí de decoración jaja. Cuesta encontrar los productos de momento y son chinos pero no baratos, lo vi todo en EICMA y os digo que es calidad. Si alguno tiene tienda no estaría de más que mirara de importarlos.
 
Bueno actulizo un poco mas de informacion ...... Bueno el conce pasa unas fotos muy detalladas a la central de Madrid y la primera respuesta de Madrid es que me he caido con la moto , mi concesionario le contesta que la estribera esta intacta y todo el lado izquierdo de la moto no se aprecia ningun golpe, 24 horas despues ya dan la orden para que entre en garantia

De momento estoy sin moto

Saludos y gassss!!!!
Si claro, y otro también se ha caído y se le jodió el árbol de levas.
 
Buenas a todos ... os pongo unas fotos de la maneta del cambio original bmw y he marcado por donde se parte, finalmente he optado por no montar la original y montar la de Aliexpres que es de aluminio es una ventaja que se pueda regular ya que la he regulado 5mm más larga que la original
Salutacionses y gasss!!!
a18bba8c8028a222f60445097830c467.jpg
91079fdc4000fceaf0bbb1da4909019b.jpg
21df17b675105831d5da73175cec8d75.jpg


Enviado desde mi SM-A566B mediante Tapatalk
 
.... Bueno el conce pasa unas fotos muy detalladas a la central de Madrid y la primera respuesta de Madrid es que me he caido con la moto , mi concesionario le contesta que la estribera esta intacta y todo el lado izquierdo de la moto no se aprecia ningun golpe, 24 horas despues ya dan la orden para que entre en garantia...

La actitud de BMW central de posventa se define en castellano con una palabra, que no escribiré.

Saben obviamente que no hay caída, pero si cuela cuela.

Esa es la responsabilidad actual de nuestra marca.
 
A ver quién tiene más delito ,si los alemanes con esa mierda de palanca ,o los chinos de aluminio y tirada de precio seguro....
 
Tambien deciros que se me rompio el amortiguador trasero de la GS 1300 , romper me refiero que peto algun reten y me salio todo el aceite

Me entro en garantia (lo cambiaron entero ) pero BMW alemania les pidio al concesionario un monton de fotos y entonces autorizaron que entrase en garantia

Las conexiones clemas como querais llamarlo del amortiguador trasero estan debajo del deposto de gasolina , hay que desmontar el deposito tapas laterales el pico de pato etc... un fregao de horas en fin................
 
Tambien deciros que se me rompio el amortiguador trasero de la GS 1300 , romper me refiero que peto algun reten y me salio todo el aceite

Me entro en garantia (lo cambiaron entero ) pero BMW alemania les pidio al concesionario un monton de fotos y entonces autorizaron que entrase en garantia

Las conexiones clemas como querais llamarlo del amortiguador trasero estan debajo del deposto de gasolina , hay que desmontar el deposito tapas laterales el pico de pato etc... un fregao de horas en fin................
Mucho que no te han dicho que ha sido mal uso ,y que le has reventado ...
 
Buenas a todos ... os pongo unas fotos de la maneta del cambio original bmw y he marcado por donde se parte, finalmente he optado por no montar la original y montar la de Aliexpres que es de aluminio es una ventaja que se pueda regular ya que la he regulado 5mm más larga que la original
Salutacionses y gasss!!!
a18bba8c8028a222f60445097830c467.jpg
91079fdc4000fceaf0bbb1da4909019b.jpg
21df17b675105831d5da73175cec8d75.jpg


Enviado desde mi SM-A566B mediante Tapatalk
Una cosa pero esa foto q pones es la palanca de metal , no la de plástico, esa también se rompe??? .
 
Hay prevista alguna campaña para sustituir esta palanca plastica por la metalica de origen???
 
Cuando monte mis estriberas de AliExpress en mi anterior GS de 2009, la gente me tacho de loco, que como podía montar algo de dudosa aleación en un lugar con tanta tralla. Hice off con mi 1,93 y más de 100kg y aquello aguantó, la vendí con 132000km y allí sigue con su dueño.

Hoy en día es BMW quien monta mierda de plásticos en motos de 30000€ y todos yendo a comprarlas como pardillos,
 
Cuando monte mis estriberas de AliExpress en mi anterior GS de 2009, la gente me tacho de loco, que como podía montar algo de dudosa aleación en un lugar con tanta tralla. Hice off con mi 1,93 y más de 100kg y aquello aguantó, la vendí con 132000km y allí sigue con su dueño.

Hoy en día es BMW quien monta mierda de plásticos en motos de 30000€ y todos yendo a comprarlas como pardillos,
Pero es plástico BMW 🤣🤣🤣.
 
Cuando monte mis estriberas de AliExpress en mi anterior GS de 2009, la gente me tacho de loco, que como podía montar algo de dudosa aleación en un lugar con tanta tralla. Hice off con mi 1,93 y más de 100kg y aquello aguantó, la vendí con 132000km y allí sigue con su dueño.

Hoy en día es BMW quien monta mierda de plásticos en motos de 30000€ y todos yendo a comprarlas como pardillos,


Todos, no, la 1300 ni en GS ni mucho menos en ADV no me gustan en absoluto. Coincido que lo de la palanca de cambios de plastiquillo, me parece una ocurrencia, que bordea con la inseguridad / riesgo. En definitiva, todos no.

De todas maneras, no pierdo la esperanza de que en próximas versiones, la GS recupere su aspecto en detrimento de la actual.
 
Cuando monte mis estriberas de AliExpress en mi anterior GS de 2009, la gente me tacho de loco, que como podía montar algo de dudosa aleación en un lugar con tanta tralla. Hice off con mi 1,93 y más de 100kg y aquello aguantó, la vendí con 132000km y allí sigue con su dueño.

Hoy en día es BMW quien monta mierda de plásticos en motos de 30000€ y todos yendo a comprarlas como pardillos,
Hola, entonces, todos los que tenemos una 1300 GS, somos unos pardillos???
Buena reflexión.......
 
Cuando sale un modelo nuevo de IPHONE, se hacen colas interminables en las tiendas/distribuidores APPLE.

Hay gente que le gusta tener el último IPHONE al precio que sea. No importa si se rompe o no funciona. Está en garantía. Lo lleva a reparar. Qué problema hay???. Están equivocados???.

Con las motos y el resto de artículos pasa lo mismo.
 
Este domingo a casi seiscientos km de casa se me rompió la palanca cuando bajaba del ferry en Barcelona. MILAGRO: un motero inglés con una GS que venía en el ferry me vendió la palanca que llevaba como repuesto. No me lo podía creer. La rotura es similar a las que he visto en el foro.
 
Atrás
Arriba