Royal Enfield

Ya.. pero ahora la Interceptor ya Vale 6500€, pues nos vamos a 7.000€ y pico.

También es cierto. Además, que se pondría muy cerca de los 200kg.

30 años de evolución para tener una moto de ~600cc y la potencia de una XT de aquella época. Algo falla aquí y me parece imposible que sea todo culpa de las normas euro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Falla que les cuestan 250.000 rupias ( suposicion supositoria ) y las quieren vender a precios de japo.
Siempre el intermediario.
La interceptor a 4.200 arrasaría el mercado naked.
 
Me gusta... Me gustan cada vez más esas sencillas motos. Está claro que los chinos e indios están aprovechando que las marcas europeas y japonesas llevan demasiado tiempo sin ofrecer motos lógicas y de cilindradas razonables. DRZs, KLEs, XTs y otras joyitas para que gente que quiere hacer trail cañero o como moto de diario resolutiva y lúdica sin problemas de sobrepeso. En Zgz hay un concesionario multimarca Royale Enfield, Zontes, Macbor, etc, y que además de dar buen servicio son los únicos además de KTM con su 390 Adv capaces de ofrecer algo así. La BMW GS 310, en mi opinión, al igual que la Kawasaki Versis 300 se han quedado cortos con sus modelos, y Yamaha y Suzuki ni esta ni se le espera, siendo además más caras en proporción que sus hermanas de gama mayores. Como motos de iniciación, 30 caballos pueden servir pero son demasiado justas en potencia para gente como yo, que de alguna manera vamos ya de vuelta, o de bajada de cilindrada y buscamos motito ligera y polivalente pero que te permita ir a la velocidad del tráfico de forma desahogada. La Himalayan no es potente pero su motor 400 cc de carrera larga, Euro 5 y bajita de asiento empuja y tracciona una barbaridad y te permite viajar a velocidades legales con desahogo. Ahora recientemente salió la Himalayan 2 y es probable que sea mejor que su antecesora. Hay muchísima gente recorriendo el mundo con Himalayans sin séquito ni equipos técnicos en la pickup que circula detrás. Y la compresión baja de sus motor que permite a la moto quemar en su cilindro casi cualquier cosa líquida que arda. Mucho tiempo ha pasado desde que Solitaria inició este tema y lo que puedo afirmar rotundamente es que están vendiendo muchas de estas austeras y baratas motos indias y yo conozco a bastantes moteros, con muchísimas motos a sus espaldas que se han descabalgado de maquinones imponentes buscando sensaciones y velocidades humanas y relajadas que encontramos en motos de ese tipo. No las veremos demasiado en los grupos de fabulosas y potentísimas motos en la gasolinera para salir el domingo, pero me consta que para pueblos se están hartando de vender.
 
Última edición:
También es cierto. Además, que se pondría muy cerca de los 200kg.

30 años de evolución para tener una moto de ~600cc y la potencia de una XT de aquella época. Algo falla aquí y me parece imposible que sea todo culpa de las normas euro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pienso que será porque hay muchas motos destinadas al carnet A 2 (con 47 CV).
Las marcas si quieren exprimir los motores lo pueden hacer perfectamente y tenéis como ejemplo las KTM 390 (373 exactamente) con 43 CV osea 18 CV más que la Himalayan con casi la misma cilindrada pero claro la fiabilidad mecánica entre una y otra a lo mejor no será la misma
 
Pienso que será porque hay muchas motos destinadas al carnet A 2 (con 47 CV).
Las marcas si quieren exprimir los motores lo pueden hacer perfectamente y tenéis como ejemplo las KTM 390 (373 exactamente) con 43 CV osea 18 CV más que la Himalayan con casi la misma cilindrada pero claro la fiabilidad mecánica entre una y otra a lo mejor no será la misma

Es casi el doble de potencia y 20kg menos a favor de la 390. Es que es mucha diferencia.

El motor de Royal de 650 está justo en los 47CV del A2 y con una potencia específica similar a una XT del 91; bueno, aceptamos pulpo, fiabilidad supuestamente comparable y los años de evolución compensados por las normativas anti contaminación, ok.

Pero es que la Bullet o la Himalayan (monos de aire) están en los 200kg, lejísimos de los 155kg de esa XT. Eso es lo que yo no veo claro, que la potencia específica se mantenga durante 30 años y el peso aumente tantísimo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me gustan estas Royal Enfield, de hecho tengo un concesionario a pocos metros de casa y de vez en cuando me paro a verlas. Me llaman la atención por su estética entre retro y contemporánea, y me imagino tener una de ellas como segunda moto, para pasear por carreteras de curvas. Como única moto a mí por ahora no me cubriría mis expectativas, pues cuando cargo la GS y mi artillera y yo nos vamos de rule, es un gustazo poder viajar, no ya rápido, pero al menos con una potencia que te permita ir desahogado, sobre todo en pendientes y con una Royal lo veo complicado. Que son motos sencillas, supongo que no tendrán grandes complicaciones electrónicas, pero hasta que no pase un poco de tiempo, no veremos como envejecen estas máquinas.
 
En motosnet hay solo cuatro con más de 20.000 km y una tiene el motor averiado.
Son bonitas, lo sencillo y tal y cual pero si quieres ir al trabajo cada día cómprate una Honda, una Yamahita, una Susi...
 
No creo que sean, cómo otras incluso mucho más caras y de estilo similar, motos para hacer "kilometradas", son lo que son, no son "funcionales", al menos, bajo mi punto de vista (por si alguien se ofende al decir que creo son motos "de paseo").
Efectivamente, si quieres algo funcional y eficaz, una japonesa y solucionado. Pero son otra cosa.

Saludos
 
Yo tengo una, con lo que puedo hablar de mi experiencia.
La Himalayan es una moto básica, pero muy polivalente, va bien en todo tipo de superficies, es cómoda, muy maniobrable, gasta muy poco, es barata de comprar y de mantener y al ser tan sencilla te permite con mínimos conocimientos y herramientas hacer mantenimiento y lo que toque.
Yo la uso desde para hacer recados, por lo fácil que es llevarla, hasta para meterme por pistas difíciles (a su ritmo) sin temor a que se caiga, ya que es robusta y los recambios muy económicos.
Lo que no puedes pedirle son prestaciones deportivas de ninguna clase, ni en lo negro ni en lo marrón, y lo que pareciera ser negativo, en mi caso lo veo con na virtud, ya que es una moto que no te estresa, no te exige, te hace disfrutar del viaje de una manera mas contemplativa.
Si tengo prisas, o ganas de quemar un poco de adrenalina pillo la GS
 
Yo lo que le pido a una Interceptor ( lástima de escapes elevados. No permite montar bien maletas ) es que dure 130.000 km.
Vale 6.500 euros. 20 km por euro gastado. Y no lo veo. Diez años, a 10-15k al año. Mucha "tralla" me parece a mi.
Con una Suzuki SV ( precio parecido ) no lo dudo, con una Rebel 500 no lo dudo.
 
Experiencia de usuario con Himalayan

Este hombre se ha pateado la Patagonia con la Himalayan y nos cuenta su experiencia.
Tiene experiencia con muchas motos y encantado con la Himalayan la cambió por la KTM 390 Adventure a la que también le ha dado un buen trote. ✌️
 
Última edición:
La Patagonia es una cosa e ir a trabajar cada día es otra.
Cambio filtro aire Interceptor : hay una llave de buzón en el tobillo derecho. Quitar tapa. Tirar de un pomo para quitar asiento. Hay un tornillo allen, quitar tapa del otro lado. Sustituir. Lo he visto en un video. Yo a eso lo llamo barullo de ingeniería.
 
La Sherpa 650 (Himalayan 650) puede ser muy interesante y cuando llegue intentaré probarla para ver si lo que aporta es mayor que lo que quita...y me explico:
Me atrae un motor más potente para poder hacer cruceros más rápidos y poder entrar en autovía, además algo de potencia en subidas o con viento en contra le vendrán de perlas.
También habrá que ver que otras mejoras trae, suspensiones? frenos? tubeless?
Pero por otra parte igual pierde en off, por peso o distancia al suelo. Y quizás deje de ser una moto barata y que no te exige...
 
Me gusta la Himalayan, bueno qué leches, es que me gustan todas las RE, mejor dicho, me gustan todas las motos, hasta los ciclomotores... pero centrándome en la Himalayan, la tuve en su momento como opción de compra, pero hay algo contra lo que no podía, y eran 24 CV y 190 Kg, especialmente lo segundo... Terminé comprando una CRF250L. No era tan rutera, en cuanto a la postura, pero yo iba muy cómodo con ella y tremendamente ágil y manejable, a pesar de su altura.

De todas formas, tampoco hay que complicarse tanto. Por los 4.500/4.600 que vale, con que te dure cuatro o cinco años de buen uso, ya la has amortizado, y tampoco duele tanto que se te manche, caiga o rompa algo. Hay una Youtuber que se llama Itchy Boots, o algo así, que se recorrió medio Asia, media Europa, y gran parte de sudamérica con una Himalayan, más de 60.000 km sin grandes problemas serios.

Al final, uno se harta de todas las motos porque somos así, hay muchas motos, y los gustos y apetencias cambian, tiene mucho componente de capricho y eso es muy variable. Bienaventurados los que tienen la misma moto durante 10-15 ó 20 años y le hacen cientos de miles de km, pero de esos hay muy pocos...
 
A mi me ha sorprendido que los japoneses de Suzuki salgan tan mal parados produciendo tanta contáminación del aceite. También que los mejores sean los Indios. Me gusta mucho ese canal y cada vez me gustan más las motos honestas y sencillas como las R. E. Sus velocidades, pesos y prestaciones son humanas, disfrutables, controlables y predecibles y eso a mi también me gusta cada vez más. ✌️
 
Última edición:
Que yo sepa la Bullet no se fabrica, supongo tema Euro 4 pero unas maletas le entran perfectas.

En cambio la Interceptor, ains, con un asiento solo un pelín más bajo y el escape un poco más horizontal, le caben las GIVI grandes, de 50 cm. Esas son las pequeñas si no me equivoco y la convierte en una moto MUCHO más polivalente por cuatro rupias.
Y sugiero humildemente al importador que revise los precios. A 6.500 la Interceptor necesita un incentivo para venderse contra la competencia.
Los bolsillos son realistas y no compran "lo grande" sino "lo necesario".
 
Sería muy interesante (por dios, sácale ese horrible topcase y soporte :sick:)

No es moto "para todo el mundo", pero muy interesante para algunos.

Algo simple, es complejo encontrarlo hoy en día :rolleyes:

Un peso no exagerado (sólo pesada, ya sabemos que le gusta el hierro, y me parece bien), el motor con los 48cv que sobra (y tacto bi), y un precio "indio" la pueden poner en un punto atractivo.

saludos

Royal-Enfield-Himalayan-650-render.jpg
 
Falla que les cuestan 250.000 rupias ( suposicion supositoria ) y las quieren vender a precios de japo.
Siempre el intermediario.
La interceptor a 4.200 arrasaría el mercado naked.

Si.
Cierto,allá una Classic 500 anda sobre los 1500/1700 euros nueva.
Pero aquí hay que añadir portes,aduanas,IVA,impuesto matriculación,inyección y ABS (por normativa Euro) ,cubrir las garantías de dos años,costos del importador,el mantenimiento de un concesionario (de local,personal y su seguridad social,impuestos...) y no lo olvidemos nunca estas dos partes son empresas que arriesgan un capital....y que tienen que responder con stocks de motos,recambios...y como es lógico,para tener una rentabilidad,no para hacernos el favor de tener RE disponibles para nosotros.
Yo veo un margen mucho mayor en las GS de 25.000 euros.Y no digo nada en las 850 con motor made in China
 
En motosnet hay solo cuatro con más de 20.000 km y una tiene el motor averiado.
Son bonitas, lo sencillo y tal y cual pero si quieres ir al trabajo cada día cómprate una Honda, una Yamahita, una Susi...

Las Classic 500 de nuestra ruta por los Himalayas indios tenían 50.000 kms todas y no por carreteras buen asfaltadas,sino carreteras rotas,pistas,vadeos límite y muchas manos.
Ni un problema y cualquier probemita se soluciona con dos castañas.
Ya quisiera cualquier moto europea moderna decir y aguantar lo mismo
 
La Patagonia es una cosa e ir a trabajar cada día es otra.
Cambio filtro aire Interceptor : hay una llave de buzón en el tobillo derecho. Quitar tapa. Tirar de un pomo para quitar asiento. Hay un tornillo allen, quitar tapa del otro lado. Sustituir. Lo he visto en un video. Yo a eso lo llamo barullo de ingeniería.

Kms y kms de caminos polvorientos,abres la tapa de filtro de una Bullet (con una llave de buzón) chiflarle un poco de aire a presión....y a rular por más caminos.
Más sencillo y económico que na...
 
Y resumiendo..
Las RE son motos que pueden llevarte al fin del mundo,a su marcha,disfrutando del placer de conducir una moto e integrarte en el paisaje.
Baratas de compra,económicas y sencillas de mantenimiento...pero eso sí,solo si sabes entender la filosofía de lo que es disfrutar de la moto,tranquilamente...sin prisas.
 
Las Classic 500 de nuestra ruta por los Himalayas indios tenían 50.000 kms todas y no por carreteras buen asfaltadas,sino carreteras rotas,pistas,vadeos límite y muchas manos.
Ni un problema y cualquier probemita se soluciona con dos castañas.
Ya quisiera cualquier moto europea moderna decir y aguantar lo mismo

Teniendo ya la Street Scrambler, tuve la oportunidad de hacerme con una de las últimas Classic 500 nuevas que quedaban en stock... Ese mono de 500, aire y arranque a patada que ya no volverá... Faltó el canto de un euro para comprarla, pero al final logré contenerme porque sabía que no sacaría tiempo material para poder usarla, y le pisaría el tipo de uso a la inglesa más elitista... pero me quedé con ganas... Bueno, realmente, la que quería era la Bullet Trials...

Ahora han sacado la Meteor 350, pero ya no es lo mismo, ni de lejos...
 
Pues esta sherpa que ya son creo di dale 47 cv apunta maneras y acierto ahora cuanto subira de money?
 
Teniendo ya la Street Scrambler, tuve la oportunidad de hacerme con una de las últimas Classic 500 nuevas que quedaban en stock... Ese mono de 500, aire y arranque a patada que ya no volverá... Faltó el canto de un euro para comprarla, pero al final logré contenerme porque sabía que no sacaría tiempo material para poder usarla, y le pisaría el tipo de uso a la inglesa más elitista... pero me quedé con ganas... Bueno, realmente, la que quería era la Bullet Trials...

Ahora han sacado la Meteor 350, pero ya no es lo mismo, ni de lejos...


Pues yo,cualquier día cometo una locura y me hago con una Classic 500...pero de carburación.
De momento me contender,que acabo de comprar maquina nueva...
 
Razon tienes a cual mas bonita ,desdeluego RE se supera cada dia en diseño
 
Esto ya parece más "real" (lo anterior igual era muy bonito :ROFLMAO: )

version "strada".... rueda delantera 19", instrumentación más sencilla, sin parabrisas.... ni fu ni fa (opinión personal), un refrito me parece. Con 24cv cómo para hacer una versión "strada" :unsure:

B_nuova-royal-enfield-himalayan-stradale-1.jpg
 
Esto ya parece más "real" (lo anterior igual era muy bonito :ROFLMAO: )

version "strada".... rueda delantera 19", instrumentación más sencilla, sin parabrisas.... ni fu ni fa (opinión personal), un refrito me parece. Con 24cv cómo para hacer una versión "strada" :unsure:

B_nuova-royal-enfield-himalayan-stradale-1.jpg
Esto es como una st
Muy chula
 
Esto ya parece más "real" (lo anterior igual era muy bonito :ROFLMAO: )

version "strada".... rueda delantera 19", instrumentación más sencilla, sin parabrisas.... ni fu ni fa (opinión personal), un refrito me parece. Con 24cv cómo para hacer una versión "strada" :unsure:

B_nuova-royal-enfield-himalayan-stradale-1.jpg
Pero esta pone en el lateral del depósito "411" que es la cilindrada actual, de hecho me parece que es el modelo actual sin la pantalla y las defensas pero con ese plástico que envuelve al faro
 
De advrider, ya es "definitiva".... RE Scram (scrambler?).
No sé yo si tendrá mucho futuro... lo dicho, rueda de 19", instrumentacion de la meteor (reducción de costes), sin las protecciones, guardabarros, cupula, parece que deposito más pequeño... no sé, yo no le veo ningún chiste ni sentido.

Saludos

right-front-three-quarter-750x423.jpeg


download-3.jpg
 
Es que una moto con 24cv que en asfalto se muere de asco (con casi 200kg), el chiste que puede tener es que esos 24cv en pistas o campo, pueden hacer que te diviertas y cundir lo suyo, ahí está el chiste. Pero vas y la asfaltizas... es decir, va a ir igual "de mal" que la himalayan en asfalto, y peor en campo. Si me dijeses que tiene 50 o 60cv, pues vale, una versión más asfáltica, pero con 24cv....

no lo entiendo tampoco, la verdad...
 
Es que una moto con 24cv que en asfalto se muere de asco (con casi 200kg), el chiste que puede tener es que esos 24cv en pistas o campo, pueden hacer que te diviertas y cundir lo suyo, ahí está el chiste. Pero vas y la asfaltizas... es decir, va a ir igual "de mal" que la himalayan en asfalto, y peor en campo. Si me dijeses que tiene 50 o 60cv, pues vale, una versión más asfáltica, pero con 24cv....

no lo entiendo tampoco, la verdad...
Hombre, no es una moto para autopistas, pero para todo lo demás, para mucha gente le puede servir, no sé qué va edad tienes, pero en los 70s viajábamos con motos de esos CV, sin tantas pretensiones.
Vamos, que tiene su público.
 
Es que una moto con 24cv que en asfalto se muere de asco (con casi 200kg), el chiste que puede tener es que esos 24cv en pistas o campo, pueden hacer que te diviertas y cundir lo suyo, ahí está el chiste. Pero vas y la asfaltizas... es decir, va a ir igual "de mal" que la himalayan en asfalto, y peor en campo. Si me dijeses que tiene 50 o 60cv, pues vale, una versión más asfáltica, pero con 24cv....

no lo entiendo tampoco, la verdad...

Vale....tu lo ves así.

Pero,una Royal Enfield hay que saber entenderla,hay que saber apreciarla y te aseguro que te dará muchas muchas satisfacciones.

He tenido y tengo motos de todo pelaje y potencia (incluida la locomotora 6 cilindros K16).Y te puedo asegurar que una de las motos que me ha dado mayor placer de conducción ha sido la RE Clássic 500.Y que algún día buscaré la disculpa para adoptar una en mi cochera (pues hasta a mi señora le gusta).

La Himalayan también la he probado.Tiene menos chicha con 4 CV menos pero es una moto tranquila para carreteras secundarias y que en pistas siempre te será más fácil de llevar que cualquier maxitrail de las que aquí tantos presumen de sacarles grandes rendimientos off.

E incluso he viajado en pareja con una RE 350,disfrutando los casi 3000 kms que hizimos por la India profunda (y bacheada).

Para salir a pasar el día por una carretera secundaria,hacer viajes tranquilos y disfrutar de la moto,su potencia justita puede servir.

En uno de mis coches,puedes poner en pantalla la potencia que va gastando en cada momento para mover sus 2 toneladas y tirar de su tracción 4x4.Generalmente anda en los 60/80 CV.En algún adelantamiento pasan de los 100.Y nunca lo he visto usando sus 255 CV.
Por eso,obsesionarnos con las potencias de las motos,salvo para los pilotos de MotoGP que tanto abundan en el foro,pues...
 
Yo la Himalayan Scrambler veo una moto del estilo de la incomprendida SLR 650 de Honda.Aunque aquella era más potente y versátil.
Incluso del estilo de otra moto incomprendida...y hoy buscada,la NX 250.Un vehículo muy ágil en ciudad,sobretodo para los que nos gustan más las motos que los scooters.

Y pienso en esa persona que se mueve en una gran ciudad y sus urbanizaciones satélites que necesita un vehículo duro y ágil para moverse sin los volúmenes e inconvenientes de las enormes carrocerías de plástico de los scooter.
En esa persona más mayor o bajita que le gusta una notita para darse un paseo sin más y seguir sintiendo la moto (por no hablar de esos "novatos" con la "crisis de los 50 o 60" que siempre quisieron ser moteros y en su momento no pudieron,y deciden dar el paso y probar porque es un "ahora o nunca"...
O en esos moteros de toda la vida,que cumplen "unos cuantos años" y ven que ya no pueden con sus pesadas motos y deciden quitarlas y buscar una moto ligera,barata (y barata de mantener pues son jubilatas o casi jubilatas) para seguir disfrutando del placer de andar en moto.Tengo amigos de estos últimos,que acaban de dar este paso y disfrutan como enanos con sus motos poco potentes porque ahora tienen el tiempo que antes no tenían y están todos los días de ruteo tranquilo (que envidia me dan...!)
 
Feliu probo la himalayan en campo y quedo no solo sorprendido por su agilidad y control fe traccion y bajos para sus 24 cv ahora por carretera reviradad y ratoneras tambien pero rn sutovia una castaña de como dices hay wue entenderla y es una moto que tiene sus limitaciones en ciudad es un mechero agil tambien u desdeluego para mi mejor que un scooter siempre me ha gustado esa moto y su diseño mas,es mi parecer y no descarto en comprarla,calidad de materiales no puedes pedir mas a una moto de 5000 pavos incluido en la adv un seudo gps
 
Vale....tu lo ves así.

Pero,una Royal Enfield hay que saber entenderla,hay que saber apreciarla y te aseguro que te dará muchas muchas satisfacciones.

He tenido y tengo motos de todo pelaje y potencia (incluida la locomotora 6 cilindros K16).Y te puedo asegurar que una de las motos que me ha dado mayor placer de conducción ha sido la RE Clássic 500.Y que algún día buscaré la disculpa para adoptar una en mi cochera (pues hasta a mi señora le gusta).

La Himalayan también la he probado.Tiene menos chicha con 4 CV menos pero es una moto tranquila para carreteras secundarias y que en pistas siempre te será más fácil de llevar que cualquier maxitrail de las que aquí tantos presumen de sacarles grandes rendimientos off.

E incluso he viajado en pareja con una RE 350,disfrutando los casi 3000 kms que hizimos por la India profunda (y bacheada).

Para salir a pasar el día por una carretera secundaria,hacer viajes tranquilos y disfrutar de la moto,su potencia justita puede servir.

En uno de mis coches,puedes poner en pantalla la potencia que va gastando en cada momento para mover sus 2 toneladas y tirar de su tracción 4x4.Generalmente anda en los 60/80 CV.En algún adelantamiento pasan de los 100.Y nunca lo he visto usando sus 255 CV.
Por eso,obsesionarnos con las potencias de las motos,salvo para los pilotos de MotoGP que tanto abundan en el foro,pues...

Si yo no digo que "pueda servir" con 24cv... digo que con esa potencia, la himalayan es mejor en todo, porque va a ser mejor en pistas, campo, etc... y va a ser igual de buena, o de mala (cómo quieras verlo) que la version scrambler.

La incomprendida SLR650 era una buena moto, pero era una buena moto a falta de la dominator, es decir, nadie se la compraría, pudiendo comprar la dominator. Pero cómo no estaba... a falta de pan, buenas son tortas. Aquí el tema es que tenemos la himalayan.

Otro tema sea el precio, si van a bajarle 1000 euros y la economía es importante, pues adelante, pero me temo que va a costar lo mismo, o 400 euros menos.

Pero bueno, es una opinión, si no estuviese la himalayan sería interesante para muchos y cómo dices, se podría disfrutar, pero estando la himalayan, yo no le veo ningún sentido ni chiste. Pero es mi opinión, no hablo de que no se pueda disfrutar, hablo de que se va a disfrutar mucho más la himalayan.

Saludos
 
Si yo no digo que "pueda servir" con 24cv... digo que con esa potencia, la himalayan es mejor en todo, porque va a ser mejor en pistas, campo, etc... y va a ser igual de buena, o de mala (cómo quieras verlo) que la version scrambler.

La incomprendida SLR650 era una buena moto, pero era una buena moto a falta de la dominator, es decir, nadie se la compraría, pudiendo comprar la dominator. Pero cómo no estaba... a falta de pan, buenas son tortas. Aquí el tema es que tenemos la himalayan.

Otro tema sea el precio, si van a bajarle 1000 euros y la economía es importante, pues adelante, pero me temo que va a costar lo mismo, o 400 euros menos.

Pero bueno, es una opinión, si no estuviese la himalayan sería interesante para muchos y cómo dices, se podría disfrutar, pero estando la himalayan, yo no le veo ningún sentido ni chiste. Pero es mi opinión, no hablo de que no se pueda disfrutar, hablo de que se va a disfrutar mucho más la himalayan.

Saludos

Cierto,pero.....los hay bajitos,los hay poco flexibles para echar la pierna arriba y subirse....y se encontrarán más cómodos y seguros con la Scrambler en vez de la Himalayan como los de la SLR con respecto a la Dominator.

Los que peinais canas....os acordáis de aquellas preparaciones de las Montesa Enduro,Fronteras,Ossas e incluso trialeras con ruedas de carretera,Catalina pequeña y un uso 100% asfalto.....precursoras quizás de las primeras trail?.

Yo creo que la RE Scrambler tiene su público.Incluido el femenino.Que no todos los moteros semos machotes.
 
Cierto,pero.....los hay bajitos,los hay poco flexibles para echar la pierna arriba y subirse....y se encontrarán más cómodos y seguros con la Scrambler en vez de la Himalayan como los de la SLR con respecto a la Dominator.

Los que peinais canas....os acordáis de aquellas preparaciones de las Montesa Enduro,Fronteras,Ossas e incluso trialeras con ruedas de carretera,Catalina pequeña y un uso 100% asfalto.....precursoras quizás de las primeras trail?.

Yo creo que la RE Scrambler tiene su público.Incluido el femenino.Que no todos los moteros semos machotes.
Bien, puede ser lo que dices (yo mismo no soy alto) pero ya buscaría los modos de adaptar una Himalayan a cambio de poder disfrutarla.

También hay gente que compra motos "rebajadas de chasis" (para mi, un error garrafal), pero la necesidad manda por supuesto.

Entonces, si, han hecho una moto para gente que está forzada a comprar eso. Pero forzado a comprar una moto... vale, si gusta, genial, pero tiene que primero gustar (más que la necesidad de que tenga que ser baja)

no sé, que si, por supuesto que va a tener su público, igual que lo era la SLR650, pero yo te digo que si estuviese la dominator, se venderían un 10% de las que se vendieron (a costa de la dominator), y hasta dudo que eso.

Van a tener que buscar un mercado muy limitado, que si la sacan, será que existe. Pero no va a ser al que le guste la himalayan, eso lo tengo claro (si fuese esa moto con un twin 650... pues habría gente que diría, pues no necesito la himalayan, y esa me vale para asfalto que es lo que voy a hacer en realidad), pero vuelvo a lo mismo, con esas enormes limitaciones (que no quiere decir que no se disfrute), no le encuentro absolutamente ningún chiste, excepto cómo dices, a quien no le llegue al suelo y se vea obligado a comprarla. Pero nada más.

Y habrá que ver la altura, porque si han montado toda esta película para bajar 2.5 cm... sigue sin compensar (ya te apañas una himalayan).

Pero es mi opinión, por supuesto, que si, que alguien la va a comprar, eso sin duda, y para quien 2.5cm sea la diferencia entre llegar al suelo y no, pues puede que le encaje.

Saludos
 
No veas lo que son 2'5 CMS para el que le cueste levantar la pata.....

Ah...y los indios generalmente son bajitos.Con el potencial mercado indio ya tienen amortizada la modificación.

Si además entre el público femenino tranquilo (que hay mucha motera guerrillera...!!!) cuaja.....un bombazo!

Mira Alicia Sornosa y sus últimos viajes con la Ducati Scrambler.O al Silvestre con la Urban GS...
 
o a mi con la street scrambler :ROFLMAO:

Pero bueno, igual me equivoco, pero yo no le encuentro sentido, con ese planteamiento, aunque a "mi me sirva". La veo un "a falta de pan, buenas son tortas" pero es que hay pan....

Saludos
 
o a mi con la street scrambler :ROFLMAO:

Pero bueno, igual me equivoco, pero yo no le encuentro sentido, con ese planteamiento, aunque a "mi me sirva". La veo un "a falta de pan, buenas son tortas" pero es que hay pan....

Saludos

Si,salvo que por el precio de la Street Scrambler casi compras 3 RE Scrambler....

Y claro,si eres un conductor novato (y posiblemente añoso en la crisis de los 50...) o veterano y jubilata o prejubilata....te piensas como gastar tus dineros en el capricho de tener una moto para hacerte tus paseos...y que luego no te guste o no puedas con ella....

Que si,que si tiene su público.Que no seremos ni tu,ni yo...pero que quizás pueda ser mi señora,mi compy de trabajo que se le van los ojos cuando yo llego con mi moto y se está planteando comprarse algo ahora que aún puede...o para su hijo,que se ha ido a vivir con la novia a una urbanización cerca,el ciclomotor ya no le vale y el coche no hay quien lo aparqué cerca del curro en el centro de la ciudad.

Como se nota que tú no has viajado en Vespino de joven....
Y menudos viajes hize yo con mi GPZ 500 (muchos de ellos con paquete): Alemania,Holanda,Italia,Marruecos....
 
Arriba