Royal Enfield

Pues en vespino no he viajado, pero en la dr-big 50 hasta Portugal (con 15 años 🤣, frontera y foto, no creo que me dejasen entrar sin autorización), y 40.000km que se llevó el ciclomotor en 3 años (aún me pregunto cómo los hice 🙉).

Que si, que habrá quien la compre, no lo discuto, de hecho, si la fabrican será por eso, habrán detectado ese mercado, pero con la himalayan al lado, creo que va a costar que se vea, simplemente. Si no estuviese la himalayan, pues otro gallo cantaría. Yo, desde luego, no la veo, pero claro, es desde mi punto de vista cómo dices.

Saludos
 
Nuevas RE Interceptor 2022....
nuevos colores (7 colores) y pequeños detalles que marcan la diferencia en eficacia y rendimiento :D , cómo los fuelles de las horquillas que le quedan fantásticamente, gana más clasicismo¡¡¡

por cierto, esos cromados de las fotos en carter y demás...emmmm, no lucen así en realidad :cautious:, un poco más "manuales" o "chapuceros", pero bueno, el espíritu lo tiene de lleno (eso ya será trabajo del usuario despues, darle ese brillo).

Están haciendo unas motos que entran claramente por los ojos, y que son para lo que son, cómo muchas otras.

No pongo especificaciones técnicas porque, evidentemente, eso da igual :D


side-view.png
front-view.png

side-view.png
front-view.png
side-view.png
front-view.png
 
Me encanta en azul y con el asiento opcional marrón más bajo:

interceptor-new.jpg
Y ya con un manillar negro más plano y espejos en los extremos....bufff!
 
Última edición:
Hace varias semanas alquile un día completo una interceptor, tenía muchas ganas de probar este tipo y concepto de motos modern clásic que tanto me gustan, hice una buena ruta por todo tipo de vías y quedé realmente sorprendido de su conducción y funcionamiento impecable con un consumo por debajo de los 4 a los 100, por el precio que tienen no se les puede pedir más, los acabados son correctos pero desde luego no al nivel de una Bonneville, en definitiva una moto muy a tener en cuenta para disfrutar del motociclismo como el de antaño con el fantástico bicilindrico de cero vibraciones y sus 47 CV suficientes para este tipo de moto
IMG_20210810_112543.jpgIMG_20210810_111452.jpg
 
Siempre que la veo en el concesionario, el tema "acabados" pues me cantan, es preciosa, pero cantan, evidentemente dista mucho de los de Triumph, no hay duda (la triumph en ese aspecto es una joya cuidada al mínimo detalle estético), aunque tampoco lo cobran. El funcionamiento del embrague que me recuerda a aquellas motos de hace 30 años cuando llevabas el cable a punto de romper, tacto duro, raro, los cromados del motor un poco así a prisa (un poco no, mal hechos), las piñas de toda la vida, el asiento con un tacto "raro" plasticoso, cables por aquí y por allá.... a ver, no es una crítica porque despues ves el precio y está más que bien, y en general, la moto luce, siempre me quedo mirándola.

Creo, y digo creo que es una moto para "mimar" y va a ser agradecida, es decir, la típica moto para tener guardadita en garaje, cubierta, etc... engrasarla, pulir.... esta moto "para trote", dejarla en la calle, lluvia, humedad, me da que se desintegra mucho más rápido que otras, y de nuevo no es una crítica más que razonable, el precio es interesante, y si la mimas, parece la moto que ni para hacerle válvulas necesitas comprar pastillas (el antiguo sistema de tuerca y contratuerca).

Me gusta mucho, y lo que comentas, es lo que he leido, un motor excelente y un funcionamiento más que bueno, agradable, que es lo que importa.

alquilarla? pues ya es suerte.... un concesionario o empresa de alquier?

saludos
 
Siempre que la veo en el concesionario, el tema "acabados" pues me cantan, es preciosa, pero cantan, evidentemente dista mucho de los de Triumph, no hay duda (la triumph en ese aspecto es una joya cuidada al mínimo detalle estético), aunque tampoco lo cobran. El funcionamiento del embrague que me recuerda a aquellas motos de hace 30 años cuando llevabas el cable a punto de romper, tacto duro, raro, los cromados del motor un poco así a prisa (un poco no, mal hechos), las piñas de toda la vida, el asiento con un tacto "raro" plasticoso, cables por aquí y por allá.... a ver, no es una crítica porque despues ves el precio y está más que bien, y en general, la moto luce, siempre me quedo mirándola.

Creo, y digo creo que es una moto para "mimar" y va a ser agradecida, es decir, la típica moto para tener guardadita en garaje, cubierta, etc... engrasarla, pulir.... esta moto "para trote", dejarla en la calle, lluvia, humedad, me da que se desintegra mucho más rápido que otras, y de nuevo no es una crítica más que razonable, el precio es interesante, y si la mimas, parece la moto que ni para hacerle válvulas necesitas comprar pastillas (el antiguo sistema de tuerca y contratuerca).

Me gusta mucho, y lo que comentas, es lo que he leido, un motor excelente y un funcionamiento más que bueno, agradable, que es lo que importa.

alquilarla? pues ya es suerte.... un concesionario o empresa de alquier?

saludos
Alquiler en Patacona motos Valencia
 
Si os habéis dado cuenta, hay un montónde vídeos de probadores de Himalayan en youtube. Gente con un canal, a veces modesto, a los que les han invitado a probar la moto, con lo que ninguno habla mal del todo de ella, y cuyo argumento recurrente es que "para lo que cuesta....".
A mi me parece bonita de cojones, pero si la comparas con una KTM 390 o la misma Versys 300, los 24 cv y 200 kilos de la Himalayan me parecen hasta caros.
Y, repito, me parece muy conseguida estéticamente.
 
Si os habéis dado cuenta, hay un montónde vídeos de probadores de Himalayan en youtube. Gente con un canal, a veces modesto, a los que les han invitado a probar la moto, con lo que ninguno habla mal del todo de ella, y cuyo argumento recurrente es que "para lo que cuesta....".
A mi me parece bonita de cojones, pero si la comparas con una KTM 390 o la misma Versys 300, los 24 cv y 200 kilos de la Himalayan me parecen hasta caros.
Y, repito, me parece muy conseguida estéticamente.
Todo depende de lo que quieras hacer con la moto.
Yo tengo una Himalayan además de una GS 1250, y para el uso que le doy no me hubieran valido ni la 390 ni la Versys 300.
La Himalayan con sus ruedas de 21/18, sus recorridos de 200mm/180mm y su par de 32Nm a muy bajas vueltas es increíble en pistas.
Es más barata de mantener, incluso los recambios si te caes son muy baratos.
Es más grande y te permite una muy buena capacidad de carga.
Tiene un asiento muy bajo, que la hace muy práctica para los que no somos altos, gasta menos de 3,5lts y tiene una autonomía de más de 400kms.
En carretera puedes mantener cruceros de 100, y puntas de 125, que para neumáticos de tacos es más que suficiente
La KTM y la Versis tienen motores con un carácter más puntiagudo y deportivo, pero con mucho menos bajos, suspensiones de poco recorrido (130/148mm en la kawa) y la KTM ruedas de 19/17. Van mejor en carreteras rápidas y autovías, pero yo esta moto no la he comprado para eso.
Aunque si lo que buscas es una trail asfáltica pequeña la Hima no es la mejor opción.
 
Todo depende de lo que quieras hacer con la moto.
Yo tengo una Himalayan además de una GS 1250, y para el uso que le doy no me hubieran valido ni la 390 ni la Versys 300.
La Himalayan con sus ruedas de 21/18, sus recorridos de 200mm/180mm y su par de 32Nm a muy bajas vueltas es increíble en pistas.
Es más barata de mantener, incluso los recambios si te caes son muy baratos.
Es más grande y te permite una muy buena capacidad de carga.
Tiene un asiento muy bajo, que la hace muy práctica para los que no somos altos, gasta menos de 3,5lts y tiene una autonomía de más de 400kms.
En carretera puedes mantener cruceros de 100, y puntas de 125, que para neumáticos de tacos es más que suficiente
La KTM y la Versis tienen motores con un carácter más puntiagudo y deportivo, pero con mucho menos bajos, suspensiones de poco recorrido (130/148mm en la kawa) y la KTM ruedas de 19/17. Van mejor en carreteras rápidas y autovías, pero yo esta moto no la he comprado para eso.
Aunque si lo que buscas es una trail asfáltica pequeña la Hima no es la mejor opción.

Es muy injusto decir algo malo de una moto, porque hay mucha gente que se la compra y sus razones son tan válidas (o más) que el que la critica sin ni siquiera tenerla.

Tú tienes dos motos o sea, que sabes bien para qué quieres una Himalayan.

Pero como moto única personalmente le veo unos defectos bastante grandes por las que no me la plantearía en caso de estar buscando 300-500 cc., . En mi opinión es más grande la diferencia con motos similares, que de precio. Quizás ahí esté el tema, que en su país de origen (creo que se ha comentado aquí) es mucho más barata que en el mercado español.

Los inconvenientes que le veo primero el peso (para on y off, 200 kilos es mucho peso) y claro está, la potencia: con 24 cv. en una carretera europea, salvo carreteras de montaña, vas vendido continuamente. Claro que se puede ir al fin del mundo con 24 cv., y con una 125 también., pero ahí no es que ahorres décimas para adelantar por tener 80-100 cv., es que en una autovía te va pasando todo el mundo. Y al final son 5000 €, vamos no es un regalo, por 1000 € más tienes motos modernas con una potencia más que suficiente y si te vas al mercado de segunda mano, no te digo nada.

Resumiendo, para mi la diferencia de precio se justifica ya sólo en las calidades, a lo que hay que añadirle comprar una moto con una potencia y un peso de hace 3 décadas (pues lo mismo que la xt 350, que yo creo que era más ligera).

Es mi opinión personal. Pero no es mi deseo ni imponerla ni convencer a nadie. Y me parece perfecto que la gente se la compre, porque cada uno tiene su perspectiva. Hay a quien no le importará ir justito en carretera, o que llegue mejor al suelo, mil razones para comprarla (y tú has dado unas cuantas muy válidas), y estará acertando.

Lo que traté de decir es que hay una campaña muy bien hecha sobre la marca porque además las motos son muy muy bonitas (en vivo ganan un montón) y me ha parecido oír muchas veces: bueno, los acabados son justos, pero por el precio...., el motor va muy justo y apenas pasa de 120 km/h, pero por le precio..... Pues eso, que por 1000 € más tienes otras motos con la misma motorización con mejores acabados y con muy buena potencia.

Saludos.
 
Última edición:
Es muy injusto decir algo malo de una moto, porque hay mucha gente que se la compra y sus razones son tan válidas (o más) que el que la critica sin ni siquiera tenerla.

Tú tienes dos motos o sea, que sabes bien para qué quieres una Himalayan.

Pero como moto única personalmente le veo unos defectos bastante grandes por las que no me la plantearía en caso de estar buscando 300-500 cc., . En mi opinión es más grande la diferencia con motos similares, que de precio. Quizás ahí esté el tema, que en su país de origen (creo que se ha comentado aquí) es mucho más barata que en el mercado español.

Los inconvenientes que le veo primero el peso (para on y off, 200 kilos es mucho peso) y claro está, la potencia: con 24 cv. en una carretera europea, salvo carreteras de montaña, vas vendido continuamente. Claro que se puede ir al fin del mundo con 24 cv., y con una 125 también., pero ahí no es que ahorres décimas para adelantar por tener 80-100 cv., es que en una autovía te va pasando todo el mundo. Y al final son 5000 €, vamos no es un regalo, por 1000 € más tienes motos modernas con una potencia más que suficiente y si te vas al mercado de segunda mano, no te digo nada.

Resumiendo, para mi la diferencia de precio se justifica ya sólo en las calidades, a lo que hay que añadirle comprar una moto con una potencia y un peso de hace 3 décadas (pues lo mismo que la xt 350, que yo creo que era más ligera).

Es mi opinión personal. Pero no es mi deseo ni imponerla ni convencer a nadie. Y me parece perfecto que la gente se la compre, porque cada uno tiene su perspectiva. Hay a quien no le importará ir justito en carretera, o que llegue mejor al suelo, mil razones para comprarla (y tú has dado unas cuantas muy válidas), y estará acertando.

Lo que traté de decir es que hay una campaña muy bien hecha sobre la marca porque además las motos son muy muy bonitas (en vivo ganan un montón) y me ha parecido oír muchas veces: bueno, los acabados son justos, pero por el precio...., el motor va muy justo y apenas pasa de 120 km/h, pero por le precio..... Pues eso, que por 1000 € más tienes otras motos con la misma motorización con mejores acabados y con muy buena potencia.

Saludos.

Totalmente de acuerdo con lo que expones, pero en moto nueva a día de hoy no hay nada como la Himalayan ( por tipo de moto), hay más camperas como la CRF 300 o más asfálticas como las que citas.
Y a mi para usarla con tacos las velocidades que alcanza me son suficientes.
Pero claro, es mi parecer según mis gustos y necesidades, a otros moteros les parecerá otra cosa.
A mi a día de hoy 0 problemas y muchas satisfacciones, tanto es así que no la pienso cambiar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para mi gusto, la Himalayan, que tiene una presentación "buena" (acabados despues típicos RE, que insisto, no es un defecto, ya que tampoco los cobran, da margen a mejorar cosas, pero supongo que es parte del tema, no lo veo "mal"), coincido con 660 y de hecho es lo que siempre he visto... está en tierra de nadie, tiene lo peor de ambos mundos, poca potencia en asfalto, y mucho peso en campo... pero eso no quita que sea una buena elección según para quien, o que lo tenga claro, para nada.

Pero personalmente "la encuentro cara" (aunque sea "asequible", que es cierto, no tiene competencia en un mundo loco donde una CRF300 ya pasa de 6000 euros, cuando tambien tenia que costar 4500), y digamos que una XT660 (segunda mano, vale, se introduce ese tema porque no la hay, pero las hay interesantes) tiene 50cv y pesa 180kg, de modo que es claramente una opción mucho más interesante a todos los niveles, para campo que va a ir mejor, y para asfalto que va a ir bastante mejor (y dura).

Pero supongo que el que sepa lo que compra, y lo quiere, no tendrá ningún problema, pero queriendo "ese tipo de moto" (estéticas a parte), una XT660R usada con pocos km´s, es muy superior en todos los aspectos, o al menos bajo mi punto de vista.

Saludos
 
  • Like
Reacciones: 660
Cuando leo un manta repetido hasta la saciedad me...
(por el precio que tiene) este es el mantra de esta marca.
Pues por el precio que tiene: te sale más caro el cv de la moto India que el caballo alemán de la gs1250ad, 200 euros el cv de la primera contra 150 euros de la bmw.

bueno, míralo de otro modo.... el kg de moto.... te sale a 22.5 euros
en la gs te sale a 95 euros (o más)... será bañado en oro :D

en ambos casos, para tener "una moto" en la que sentarte.

E insisto, este modelo concretamente de RE me gusta, pero lo veo muy descolocado, ni me lo plantearía con lo que ofrece (una interceptor, por supuesto que si). Si esa moto montase un 600cc o el twin 650... con 45cv y esos 200kg, sería otra cosa.

Saludos
 
bueno, míralo de otro modo.... el kg de moto.... te sale a 22.5 euros
en la gs te sale a 95 euros (o más)... será bañado en oro :D

en ambos casos, para tener "una moto" en la que sentarte.

E insisto, este modelo concretamente de RE me gusta, pero lo veo muy descolocado, ni me lo plantearía con lo que ofrece (una interceptor, por supuesto que si). Si esa moto montase un 600cc o el twin 650... con 45cv y esos 200kg, sería otra cosa.

Saludos

Es que internet está llena de dibujos y noticias de esa "futura" Himalayan bi 600-650, porque es lo que todo el mundo espera, ese tipo de moto pero con una potencia "europea", por así decirlo.

Que conste que la 400 tiene que ser una gozada para una ciudad grande y para las rondas. Y a mi me personalmente me gusta la moto; si tuviese dinero y tiempo para tener varias ¿por qué no?. Pero lo que he querido decir es que el hecho de que sea un poco más barata (no porcentualmente, pero no es lo mismo el 15 % de 6000, que de 25.000) que motos similares, no evita que sea muy inferior, un poco de otra época, para campo y para carretera. Yo creo que la baza que juegan es lo bonitas que son, aparte del precio.
 
En el tema del precio de la Himalayan (es barata en general pero es cara para lo que ofrece) también influye que esté prácticamente sola en su segmento. No hay moto nueva de ese estilo: básica de comprar/mantener y que sirva para ir al fin del mundo a ritmo tranquilo.

Se acerca (y cuesta casi el doble) la KLR650, que seguramente ya no llegará a Europa. La KLR, da lo mismo qué generación, pertenece a ese segmento de motos robustas y sencillas que lleva 30 años o más vendiéndose con 4 cambios. Posiblemente una Himalayan 650 competiría directamente con ella.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es que bmw siempre tendría que ser más cara es una marca premium. Pero en el precio de los cv se ve que RE le ha cogido la delantera, bueno y si comparamos el precio al que sale el cv de RE en relación a otras marcas también las supera a ¿todas?.
Menos es más, menos tecnología más cara.
En revistas de coches se suele utilizar estas comparativas.

Realmente el precio por CV pues puede. De hecho, el de BMW es "barato" respecto a la RE y los hay aún más baratos (mucho más).

Pero creo que no podemos utilizar ese baremo. De hecho con ese baremo, ninguna moto excepto una RRR deportiva, tiene chiste, el resto son castañas.

El precio del CV por ej, de una CRF300 es aún, más caro¡¡¡¡ y por ej, no es comparable el disfrute que te pueda dar una CRF en su categoría, con un "armario" maxitrail... al final, los cv´s caros, los que no valen para nada en campo, son los de la premium :ROFLMAO: , caros e inútiles, vamos, un desastre total.

Para mi, el "defecto" de la indian es la relación peso-potencia, porque se va a ambos extremos de un modo exagerado, simplemente... si tuviese 40cv y pesase 10 kg menos, podría verla de otro modo, con ese precio. O si tuviese 25cv con 170kg, igual... o 200kg con 50cv....
a mi no me cuadra esa combinación, pero a otro puede cuadrarle.

Saludos
 

Mi opinión, ¿la mía eh? es que eso NO PROCEDE en una moto.

Jamás te vas a comprar una custom de Indian o Harley, por ej con 70cv....
Ni una clásica o "retro" con 50cv.
Ni por supuesto, una ligera dual-sport con 30cv.

Lo ideal es que te vayas a una RRRR ligera y con 200cv.

Creo que no puedes sacar absolutamente ningún dato en limpio, ni con coste del kg que hablamos, ni con coste del CV... ni con nada.

Pero es la mía, insisto.

Saludos
 
Yo como segunda moto para hacer el indio por pistas...Me encanta la Himalayan. La tengo en el punto de mira desde hace tiempo. Pero claro luego ves esa Tuareg de Aprilia 660...De segunda mano y si es bajita de asiento...la Himalayan pasa a segundo plano... Diferencia de precio respecto la Himalayan de 400 es grande...ni siquiera de segunda mano la Aprilia sera tan barata pero claro, si en un futuro RE saca la bicilindrica de 600 la cosa se pondra mas peliaguda. Supongo la Tuareg (sobretodo si llego bien al suelo) se llevaria el gato al agua.
 
Pienso que la Himalayan 650 no se hará nunca, y es que tendría que llevar otro chasis, frenos , suspensiones y se iría a los 220-230kg
Lo que sí veo factible es una Himalayan 500 con un nuevo motor compartido con las Classic 500
O una scrambler 650
Pero esta moto así como es a mi me va perfecta, y los 192kg en orden de marcha no se notan tanto gracias a que se llega muy bien al suelo.
Eso sí, es una moto tranquila, para explorar, no es una enduro ni de lejos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pienso que la Himalayan 650 no se hará nunca, y es que tendría que llevar otro chasis, frenos , suspensiones y se iría a los 220-230kg
Lo que sí veo factible es una Himalayan 500 con un nuevo motor compartido con las Classic 500
O una scrambler 650
Pero esta moto así como es a mi me va perfecta, y los 192kg en orden de marcha no se notan tanto gracias a que se llega muy bien al suelo.
Eso sí, es una moto tranquila, para explorar, no es una enduro ni de lejos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso mismo me dijo el comercial de RE cuando fui a verlas. Un motor mas grande conlleva modificar chasis y hacer una moto nueva. Mas peso, mas de todo para soportar el nuevo motor...Que el Bi se queda solo para las interceptor etc...
 
Última edición:
Pienso que la Himalayan 650 no se hará nunca, y es que tendría que llevar otro chasis, frenos , suspensiones y se iría a los 220-230kg
Lo que sí veo factible es una Himalayan 500 con un nuevo motor compartido con las Classic 500
O una scrambler 650
Pero esta moto así como es a mi me va perfecta, y los 192kg en orden de marcha no se notan tanto gracias a que se llega muy bien al suelo.
Eso sí, es una moto tranquila, para explorar, no es una enduro ni de lejos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No hay nada cómo saber lo que compras¡¡¡¡ (y)
 
Pienso que la Himalayan 650 no se hará nunca, y es que tendría que llevar otro chasis, frenos , suspensiones y se iría a los 220-230kg
Lo que sí veo factible es una Himalayan 500 con un nuevo motor compartido con las Classic 500
O una scrambler 650
Pero esta moto así como es a mi me va perfecta, y los 192kg en orden de marcha no se notan tanto gracias a que se llega muy bien al suelo.
Eso sí, es una moto tranquila, para explorar, no es una enduro ni de lejos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pienso igual, si no la han hecho ya, es porque no les cuadra.

Aunque creo que más que por un tema técnico, me parece que el problema sería el posicionamiento en el mercado. Para los europeos, a 4mil y algo aún se mantiene en el segmento de 2da moto para coger de forma ocasional. A 7mil y pico (la interceptor 650 cuesta 7mil) empieza a perder claramente la gracia.

Un poco como las motos chinas, que tienen ese techo natural justo donde las japonesas y europeas arrancan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pienso que la Himalayan 650 no se hará nunca, y es que tendría que llevar otro chasis, frenos , suspensiones y se iría a los 220-230kg
Lo que sí veo factible es una Himalayan 500 con un nuevo motor compartido con las Classic 500
O una scrambler 650
Pero esta moto así como es a mi me va perfecta, y los 192kg en orden de marcha no se notan tanto gracias a que se llega muy bien al suelo.
Eso sí, es una moto tranquila, para explorar, no es una enduro ni de lejos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Realmente lo que nos gustaría es una cosa, y efectivamente lo que hagan... y está claro que cuando no lo hacen, es por algo (por intereses suyos, ellos sabrán si les compensa, si tendría mercado, etc...).
Coincido que siendo una RE, seguramente iría muy pasada de peso, o hasta de precio, o ambas cosas.

Una scrambler 650 lo tienen relativamente fácil, pero de nuevo, si no lo hacen, será que les sigue compensando vender lo que tienen.

Esta RE "scramblerizada" ha quedado muy bien.



Pablo que la CRF 300 vale 5500 y no 6100 como dices, no hinches más el precio je je
Perdona, tienes razón¡¡¡ no sé de donde saqué 6100, quizás de la rally... "sólo 5500", cómo los anuncios de la tele :ROFLMAO:

Saludos
 
A mi la Himalayan es una motita que me gusta,a pesar de sus limitaciones.

Cuando hizimos los Himalayas indios use una para hacer una etapa en Leh,subiendo el Khardung La,el paso de carretera (por llamarla así,era una pista asfaltada en parte y muy rota).Una moto cómoda,correcta que absorbía muy bien baches,piedras...y con unas prestaciones suficientes para disfrutar de la ruta.Vi alguna otra subir con dos ocupantes indios (varones...y corpulentos).
El resto del viaje lo hizimos con la Classic 500 de carburacion,más dura y que se notaba era algo más potente.
Las Classic eran del mecánico que nos acompañaba y decía que para trabajar prefería las Classic,más sencillas y duras.Y que las Himalayan en ese trabajo tan duro (carreteras y pistas de rotas de piedra grande suelta,vadeos de argayos y ríos) rompían chasis.

Por eso ,una Himalayan "más gorda" requeriria reforzar mucho chasis y demás.Por algún motivo,salió con un motor específico de 400 CC,menos potente que el de la Classic 500 pero más moderno y no pusieron directamente el 500 que hubiera sido más sencillo y menos costoso de desarrollar.
Y una Himalayan bi 650,sería una moto muy interesante,pero necesitaría ser un modelo totalmente nuevo de chasis y de todo.Para Europa ideal,pero para India quizás demasiado pesada para uso fuera de carretera.

Yo si meteria gustosamente una Himalayan en mi cochera Aunque antes metería una Classic 500 (de carburación) o incluso una Classic trial.
 

Adjuntos

  • IMG_20190820_124455.jpg
    IMG_20190820_124455.jpg
    175,7 KB · Visitas: 38
A mi la Himalayan es una motita que me gusta,a pesar de sus limitaciones.

Cuando hizimos los Himalayas indios use una para hacer una etapa en Leh,subiendo el Khardung La,el paso de carretera (por llamarla así,era una pista asfaltada en parte y muy rota).Una moto cómoda,correcta que absorbía muy bien baches,piedras...y con unas prestaciones suficientes para disfrutar de la ruta.Vi alguna otra subir con dos ocupantes indios (varones...y corpulentos).
El resto del viaje lo hizimos con la Classic 500 de carburacion,más dura y que se notaba era algo más potente.
Las Classic eran del mecánico que nos acompañaba y decía que para trabajar prefería las Classic,más sencillas y duras.Y que las Himalayan en ese trabajo tan duro (carreteras y pistas de rotas de piedra grande suelta,vadeos de argayos y ríos) rompían chasis.

Por eso ,una Himalayan "más gorda" requeriria reforzar mucho chasis y demás.Por algún motivo,salió con un motor específico de 400 CC,menos potente que el de la Classic 500 pero más moderno y no pusieron directamente el 500 que hubiera sido más sencillo y menos costoso de desarrollar.
Y una Himalayan bi 650,sería una moto muy interesante,pero necesitaría ser un modelo totalmente nuevo de chasis y de todo.Para Europa ideal,pero para India quizás demasiado pesada para uso fuera de carretera.

Yo si meteria gustosamente una Himalayan en mi cochera Aunque antes metería una Classic 500 (de carburación) o incluso una Classic trial.

A las Himalayan les reforzaron el chasis a partir de los modelos 2018_2019.
Todos los problemas de juventud los terminaron de redondear en los modelos 2020 (pata de cabra, frenos)
En 2021 añadieron navegador, pantalla más grande, defensas de depósito más recogidas para los muy altos, nuevo asiento y catalizador adicional para la Euro5
Las Classic creo que igualmente son más duras, pero para trailear prefiero la Hima
A ver si pronto sacan un 500cc nuevo con 5-10cv más y renuevan las Classic 500 y la Himalayan


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
A las Himalayan les reforzaron el chasis a partir de los modelos 2018_2019.
Todos los problemas de juventud los terminaron de redondear en los modelos 2020 (pata de cabra, frenos)
En 2021 añadieron navegador, pantalla más grande, defensas de depósito más recogidas para los muy altos, nuevo asiento y catalizador adicional para la Euro5
Las Classic creo que igualmente son más duras, pero para trailear prefiero la Hima
A ver si pronto sacan un 500cc nuevo con 5-10cv más y renuevan las Classic 500 y la Himalayan


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Muchas gracias por la info.
 
Estos modelos concepto vintage me gustan y R E.esta sacando motos muy interesantes no la unica pega son los materiales de construccion es mi parecer
 
El precio es porque es Made in India.
Pero la calidad....tendrá un acabado espartano,pero son duras de verdad.
 
Yo a mi Himalayan la cuido, es cierto, me gusta mantenerla limpia y duerme en garaje.
Pero la uso tanto en carretera como en pistas, se embarra, etc
De momento no tiene óxido ni signos de deterioro de los materiales fuera de lo normal, igual que con motos de otras marcas.
Los acabados no son muy buenos en general. En ciertos puntos son bastante flojos como los acabados del escape o terminales a la vista, pero en otros son bastante buenos como en la pintura.
Y lo que se ve es una clara evolución en las calidades, los nuevos modelos se ven más cuidados


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buena simbiosis de marcas legendariad moto+ chaqueta3/4
 
No había visto este vídeo. La verdad es que me gusta cómo cuidan esto los de RE. Se lo curran.


Guauuu...Khardung La,Spity Valley....se me pone la carne de gallina.Hace justo dos años andábamos por allí...os lo recomiendo.Y por supuesto,en RE.
Gracias y Kerala...para otra excursióncita Royal Enfield
 

Desde luego, están dando en el clavo¡¡¡ Me parece la segunda moto ideal (o principal, para sacar de vez en cuando y simplemente disfrutar), a poco que te guste ese aire clásico y ese concepto. Ciertamente, triumph debería empezar a preocuparse, porque les ha salido un alumno aventajado.

Saludos
 

Desde luego, están dando en el clavo¡¡¡ Me parece la segunda moto ideal (o principal, para sacar de vez en cuando y simplemente disfrutar), a poco que te guste ese aire clásico y ese concepto. Ciertamente, triumph debería empezar a preocuparse, porque les ha salido un alumno aventajado.

Saludos

Es que además cuesta 7.000€. Son sólo 47CV pero la Street Twin son 2500€ más para 65CV, una veintena más. Como segunda moto yo también veo la Royal Enfield mejor opción.

Como primeras motos las grandes de Triumph están casi solas. Ojalá Royal decidiera subir ese último escalón y posicionar ahí algún modelo clásico/caferacer de 900cc en torno a los 10mil€.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Este finde hubo concentración de la marca en Cuenca, la verdad es que daba gusto verlas
 
47cv, 53Nm a 5100rpm
Más que suficiente para una naked clásica
Mecánica simple que puedes trastear fácil
Recambios muy baratos
Muy buen diseño, llantas de radios
Y menos de 6500€
Lo sigo pensando, en este segmento no hay mejor compra
Una Boni cuesta casi el doble (11.300€) una V7III special 10.000



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
47cv, 53Nm a 5100rpm
Más que suficiente para una naked clásica
Mecánica simple que puedes trastear fácil
Recambios muy baratos
Muy buen diseño, llantas de radios
Y menos de 6500€
Lo sigo pensando, en este segmento no hay mejor compra
Una Boni cuesta casi el doble (11.300€) una V7III special 10.000



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Asi es. Añadiría también la bonita kawa W 800 a unos 10.000 euros.
La interceptor la probé un día entero y me encantó, con una suavidad y finura envidiable, un comportamiento en carretera de curvas muyy bueno, muy bien también por ciudad con potencia y par suficiente para este tipo de moto y un consumo muy bajo de 3,5 a 4 a los 100, pero se me cruzo una ocasión de Boni T 100 y fui a por ella
 
Arriba