Royal Enfield

Como se me cruce otra bonnie como a ti me la trinco t100 hace ya tiempo tengo un roroneo mental gordo
 
Cuál sería mejor opción, comprar una Royal enfield nueva o buscar una Triumph t100 con unos 10 años porque el precio es casi el mismo.
 
Cuál sería mejor opción, comprar una Royal enfield nueva o buscar una Triumph t100 con unos 10 años porque el precio es casi el mismo.
Ese planteamiento me hice yo, las T 100 de 6000 euros tienen todas de 10 a 13 años, están megacotizadas entonces en esos precios ya piensas mucho en una Royal enfield interceptor o continental 650 nueva a estrenar en 6500, yo subí el presupuesto y me hice con una T 100 seminueva con 2 años y pocos km
 
Hoy probé la Interceptor, es una moto muy sólida, y a la vez va muy fina.
La posición de conducción me pareció muy natural, no me cansó, excepto un tramo de gravilla donde al ponerme de pie iba muy echado hacia delante, y las estriberas delgadas no ayudaban (pero bueno, era de esperar)
La parte ciclo me pareció buena, la dirección es ligera, pero al aumentar la velocidad no es inestable. El chasis me pareció ágil y cómodo, y no noté que flexora ni extraños. Se ve sólido como toda la moto.
Las amortiguaciones son confortables, los traseros iban al mínimo de precarga, yo le daría un par de puntos para que con velocidad en curva sea más firme, al igual mejora con esto
La horquilla está muy bien tarada, es cómoda y absorbe bien.
El motor es muy suave y tiene buen sonido sin estridencias. Llega fácil a 120 que es lo que busco en una naked, más allá no soporto el viento, aunque queda suficiente chicha. Para mi no hace falta más en una moto de este tipo.
Los frenos buenos, en la línea de todo el conjunto, sin excesos pero sin desentonar
Lo peor son algún detalle de acabados, piñas Tapón del depósito y espejos podrían ser mejore
Y el asiento de serie que es bonito pero no es muy cómodo para trayectos largos
En resumen me ha gustado mucho y me parece una moto sólida y bien diseñada.
Pero como hay 2 en mi garaje de momento no tiene sitio…de momento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No es sencillo el.paso.
Si el chasis de la Himalayan 400 es "flojito",y lo digo por experiencia,meter el motor bicilindrico 650 lleva una gran remodelacion del modelo.
 
RE lanza Epic Ride film serie. Un acierto. El marketing es muy importante.

 
Me quedo con las 120 aniversario (toma ya, cómo brixton :D)

Esta marca está ganando muchísimo, primeramente, por el simple hecho de estar presente ya en casi cualquier sitio, y segundo, si siguen así, en esta categoría... que parece que fue creada para ellos, a posta (vamos, que entraron en ella sin quererlo, ellos sólo fabrican motos :))

saludos
B_p3f-120th-0000-eu.jpg
B_p3f-120th-0001-eu.jpg
B_p3f-120th-0002-eu.jpg
B_p3f-120th-0003-eu.jpg
B_p3f-120th-0004-eu.jpg
B_p3f-120th-0005-eu.jpg
B_p3f-120th-0008-eu.jpg
B_p3f-120th-0010-eu.jpg
B_p3f-120th-0013-eu.jpg
B_1.jpg
B_10.jpg

B_p3e-120th-0002-eu.jpg


B_15.jpg
 
Me gusta mas la Classic 500 de carburación y sin ABS.
Cuanto más sencilla,mejor.E indestructible.
Para gozar de andar en moto sin prisas disfrutando del paisaje,y capaz de llegar al fin del mundo.Por carretera...o por caminos.
He disfrutado mucho y muchos kms con ella.
 
Me gusta mas la Classic 500 de carburación y sin ABS.
Cuanto más sencilla,mejor.E indestructible.
Para gozar de andar en moto sin prisas disfrutando del paisaje,y capaz de llegar al fin del mundo.Por carretera...o por caminos.
He disfrutado mucho y muchos kms con ella.
Yo, después de haber tenido 5 BMWs (todas fabricadas en el siglo pasado), lo de "indestructible" lo cojo con pinzas.
Me tienta mucho cambiar mi Transalp por una RE, pero ¿realmente son tan fiables?
 
Yo, después de haber tenido 5 BMWs (todas fabricadas en el siglo pasado), lo de "indestructible" lo cojo con pinzas.
Me tienta mucho cambiar mi Transalp por una RE, pero ¿realmente son tan fiables?
Son muy duras...y muy sencillas.

Nosotros hicimos Rajastan en pareja,2500 kms por carreteras secundarias y caminos sin problemas.
Y luego un durisimo Himalaya de casi 3000 kms por carreteras rotas,caminos ,argayos y ríos vadeados,algún arrastroncillo....pocos pinchazos para el trote que dimos,limpiar filtro aire a base de aire a presión,algún cambio de bujías y ya.
Esas rutas con cualquier moto moderna hubiera acabado pronto.
 
Son muy duras...y muy sencillas.

Nosotros hicimos Rajastan en pareja,2500 kms por carreteras secundarias y caminos sin problemas.
Y luego un durisimo Himalaya de casi 3000 kms por carreteras rotas,caminos ,argayos y ríos vadeados,algún arrastroncillo....pocos pinchazos para el trote que dimos,limpiar filtro aire a base de aire a presión,algún cambio de bujías y ya.
Esas rutas con cualquier moto moderna hubiera acabado pronto.
Pues el señor Bret Tkacs ha estado por aquella zona con RE, creo que todas Himalayan, y han acabado destrozadas.
 
Pues el señor Bret Tkacs ha estado por aquella zona con RE, creo que todas Himalayan, y han acabado destrozadas.
Las Himalayan son otra cosa...
Más modernas...pero más débiles
Las motos que llevábamos eran todas Classic 500 (menos el día q hicimos el Kardhung La,que para darnos permiso para la ascensión pedían motos matriculadas en Laddak y pillamos dos Himalayan...evidentemente menos moto que las Classic).Eran propiedad del mecánico que nos acompañaba, y nos decía que el no trabajaba con Himalayan,menos motor y prestaciones,menos duras,inyección,y que con el trabajo duro partían chasis.El trabajaba solo con las Classic 500 de carburación,indestructibles según el.Y eso que ya había KTM 300 en India...pero tampoco.
 


 
Son jierros u su diseño a mi me gusta,ahora calidad componentes,bueno eso es otra historia pero en su conjunto muy bien y lo mismo de precio,siempre es opcion a tener en cuenta para tu necesidadotera asi lo aprecio
 
Mirad lo que os digo...tras mis experiencias con ellas,y en condiciones realmente duras,yo sí eligiria una RE (preferible una Classic 500 de carburación) para meterme en una aventura de verdad.
Manejables,básicas,duras,fiables...y sencillas de "reparar" por cualquier persona con nociones básicas en mecánica.
Donde cualquier máquina moderna se quedaría tirada a la espera de encontrar recambio (a veces de alguna de las miles de estupideces de equipamiento superfluas),una RE con paciencia y dos alambres o cinta americana sigue adelante.
 
Fuera de estas movidas publicitarias de marca,con un soporte logístico importante...cientos de RE recorren miles de kms todos los años por las carreteras rotas,pistas y caminos de los Himalayas,en manos de aventureros moteros no profesionales,cargados con sus pertenencias,herramientas básicas,bidones de gasolina....y hablamos de circular siempre por encima de 4000 mts de altura (y muchas veces 5000....y hasta 5650 más en el Kardhung La,donde si nos faltaba oxígeno para respirar,imaginar a las motos para la combustión...) y las motos sin problemas.
Así que imaginaros,lo "problematicas" que tienen que ser para disfrutar del paisaje circulando tranquilos por nuestras carreteras comarcales....
 
Lo que no entiendo es como aún no he "adoptado" ninguna en casa....
 
Soy un enamorado de toda la vida de Royal Enfield. Tengo una Classic 500 (que la enterraran conmigo) y una Himalayan. Con las dos me he ido a la otra punta de españa viajando solo sin ningun problema, haciendo 500 y 600km diarios por las peores carreteras. Aún teniendo motos con muchos mas caballos en el garaje, sin lugar a dudas, son las que mas disfruto. Eso si, cuando voy con mas motos cojo otra 😁😁
 
Lo que no entiendo es como aún no he "adoptado" ninguna en casa....
Mi hermano carlos y yo no tenemos dos himalayan por 100 eu, dimos una oferta por comprar dos al concesionario de valencia y por esos 100 eu no las compramos. La idea era a nuestro aire por secundarias sacarle el gusto y tal. Estoy contigo que la 500 que usaste en tu viaje al himalaya tiene un punto interesante y podria ser una moto de esas que enamoran por su esencia.
Saludos y FN Carlos
 
Mi hermano carlos y yo no tenemos dos himalayan por 100 eu, dimos una oferta por comprar dos al concesionario de valencia y por esos 100 eu no las compramos. La idea era a nuestro aire por secundarias sacarle el gusto y tal. Estoy contigo que la 500 que usaste en tu viaje al himalaya tiene un punto interesante y podria ser una moto de esas que enamoran por su esencia.
Saludos y FN Carlos
Ricardo....dejaros de Himalayan modernas.
Una Classic....o mejor una Bullet para amarrar la mochila atrás,y a tirar millas parando a almorzar donde os salga del pi_o,que si una cosa tienen buena las RE es que disfrutas de la tranquilidad de las carreteras secundarias,de sus pueblitos,de esos bares que ves al pasar por ellos....tranquilamente,sin prisas y con el placer de andar en moto.
 
Ricardo....dejaros de Himalayan modernas.
Una Classic....o mejor una Bullet para amarrar la mochila atrás,y a tirar millas parando a almorzar donde os salga del pi_o,que si una cosa tienen buena las RE es que disfrutas de la tranquilidad de las carreteras secundarias,de sus pueblitos,de esos bares que ves al pasar por ellos....tranquilamente,sin prisas y con el placer de andar en moto.
esto fue cuando salio al mercado hace un par o tres de años, ya sabes nos calentamos, llamamos, ponnos dos y tal. Pero si, una clasic500 es otro caracter, ya te digo esencia RE

Nos gustan todas

Abrazo galeno
 
Ese concepto del que habláis, llámese RE o como se quiera yo lo valoro cada vez más.

Un buen amigo, más que experimentado en esto de las motos, se ha comprado una 500 nueva, de una serie especial y ha puesto en venta todo su garaje, que no es escaso....... dice que se queda sólo con la RE...

Yo aún no he llegado a eso, aunque todo se andará, pero se ha cruzado en mi camino una trail clásica, SACS para más señas, a la que además he acortado el desarrollo, y cada vez que cojo una nacional o una autovía y surgen los condicionantes de velocidad, me acuerdo de mi amigo el de la RE, que a 90 va en la gloria, y no será por falta de experiencia motera, precisamente....

Que conste que yo mantengo bien con ella los 120, pero esa filosofía de ir a gusto, disfrutando del paisaje y la "velocidad" me ha calado.

Y cuando le digo a los amigos que disfruto más con la Freewind que con la AT, al principio se sorprenden, pero los que me conocen bien y, sobre todo, los que saben de motos, saben que no divago....... y mira que es buena moto la AT.....

Felices pascuas, amigos!
 
Ese concepto del que habláis, llámese RE o como se quiera yo lo valoro cada vez más.

Un buen amigo, más que experimentado en esto de las motos, se ha comprado una 500 nueva, de una serie especial y ha puesto en venta todo su garaje, que no es escaso....... dice que se queda sólo con la RE...

Yo aún no he llegado a eso, aunque todo se andará, pero se ha cruzado en mi camino una trail clásica, SACS para más señas, a la que además he acortado el desarrollo, y cada vez que cojo una nacional o una autovía y surgen los condicionantes de velocidad, me acuerdo de mi amigo el de la RE, que a 90 va en la gloria, y no será por falta de experiencia motera, precisamente....

Que conste que yo mantengo bien con ella los 120, pero esa filosofía de ir a gusto, disfrutando del paisaje y la "velocidad" me ha calado.

Y cuando le digo a los amigos que disfruto más con la Freewind que con la AT, al principio se sorprenden, pero los que me conocen bien y, sobre todo, los que saben de motos, saben que no divago....... y mira que es buena moto la AT.....

Felices pascuas, amigos!
imagino que será la última serie que sacaron negra fileteada a mano , una last edition pues han llegado hasta la euro4
En enero creo que llegan las nuevas euro5 motor 350cc prácticamente iguales de estética pero según me han dicho , más refinada .
Mi classic hace justo un año que la tengo y no me ha dado ,tras 7 mil kms, satisfacción tras satisfacción .
El monocilíndrico es un motor que a mi satisface mucho y ese, especialmente
Tiene inconvenientes, como todas , pero cuando pienso en rodar , la primera moto que me viene en mente es la Enfield
 
Mirad lo que os digo...tras mis experiencias con ellas,y en condiciones realmente duras,yo sí eligiria una RE (preferible una Classic 500 de carburación) para meterme en una aventura de verdad.
Manejables,básicas,duras,fiables...y sencillas de "reparar" por cualquier persona con nociones básicas en mecánica.
Donde cualquier máquina moderna se quedaría tirada a la espera de encontrar recambio (a veces de alguna de las miles de estupideces de equipamiento superfluas),una RE con paciencia y dos alambres o cinta americana sigue adelante.



de acuerdo contigo , estas fotos son de uno de mis viajes a India , lo unico que pedian estas motos es aceite por el calor y el tute que llevan y gasofa
 

Adjuntos

  • 043cee5d-5769-4ec8-a415-471efeb7b072.jpg
    043cee5d-5769-4ec8-a415-471efeb7b072.jpg
    231 KB · Visitas: 62
  • 87c02bee-aa19-45b9-a080-3499cf594e5e-1.jpg
    87c02bee-aa19-45b9-a080-3499cf594e5e-1.jpg
    177 KB · Visitas: 62
  • 1d46a925-47ed-4480-94cd-7ac33b6976bc.jpg
    1d46a925-47ed-4480-94cd-7ac33b6976bc.jpg
    224,2 KB · Visitas: 60
fdfdfsdsso.jpg


Supuesta nueva Himalayan en la que están trabajando.... 450cc, refrigerada por agua y 40cv.

No sé... es un boceto malo, pero si se van a "chinizar"... pues será que no hay motos chinas para elegir, y seguro que con más calidad¡¡¡

saludos
 
Dicen himalayan orientacion catretera
La anterior que he puesto es una "nueva" para 2023 que parece está trabajando RE (por lo leido en motos.it) y ese es el boceto.
será una nueva "plataforma" un motor refrigerado por agua y 40cv.

La idea es buena, pero si ese boceto tiene algo de "serio" se meten, bajo mi punto de vista, en la guerra con las chinas, y ahí, va a perder fijo.

Saludos
 
Arriba