Royal Enfield

Pues dos cosas, la moto es anterior al 2003 y está rematriculada, o la han tenido sin matricular un montón de años.

Pues en principio, no pongo la mano en el fuego, es una moto vendida y matriculada a principios de 2003. El la documentación, apartado contraseña de homologación, no sale lo de E2, sino un número raro A1181 o parecido, que me parece que eran las homologaciones anteriores de industria.

Hasta el 2006 hay movidas con tráfico a este respecto porque por lo visto las contraseñas se pasaban y apuntaban manualmente en la DGT, no había un sistema como el actual con el envío de la documentación de fabricación desde el fabricante o importador a la DGT.

De todas maneras la moto en cuestión es de carburación y no tiene catalizador, no sé si eso ya indica que se va fuera de la normativa E2 o no. Es posible que a pesar de estar matriculada en 2003 la fecha (y régimen) de fabricación fuera el anterior del 2002 y de ahí todo el rollo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: XTR
En todos los sitios "cuecen habas"....
Y " los tiempos" en nuestras marcas Premium también dejan mucho que desear... Me he tirado 6 meses con la K 1600 parada en el concesionario a la espera de la llegada del recambio y después del utillaje de la campaña del cambio....
Y para colmo, en una moto de más de 30.000 euros, el Servicio de Atención al Cliente ni me ofreció moto de cortesía, y como única contestación se limitan a decirme que "lamentan" el retraso en servir recambio y que generalmente son muy rapidos en servirlos.Mi caso no es el único, y hay muchos más afectados, y sobretodo los que somos "de provincias" pues el servicio del recambio lo han priorizado a algunos concesionarios grandes....
Eso no quiere decir que a una marca de motos de a 4/5000 euros hubiera que perdonarle un mal servicio. Pero.... tu sabes como esta actualmente el tema con el nuevo importador?. Yo, no. Pero también te digo una cosa, amén de que son tan sencillas que pocas cosas se pueden romper, seguro que con cualquier ñapa en cualquier sitio las haces seguir. En concreto, con un kit anti pinchazos, unas bridas, una llave de bujías y un poco de cinta americana, estoy seguro que das la vuelta a todo Marruecos con una Bullet.

Pues justamente yo creo que es ahora, cuando estoy convencido que la atención de la marca ROYAL ENDFIELD va a ser exquisita con sus usuarios... marca que "empieza a introducirse", va a ser un bálsamo... no quieren usuarios descontentos ni insatisfechos, y estoy convencido que si contactas con la marca directamente en España, te van a atender bien, y si tienes algún problema, se van a desvivir por solucionarlo.

Cuando una marca se "establece" y empiezan los humos, es cuando empiezan pasar directamente de sus usuarios, no les interesan (yo tengo el caso de Triumph)... pero bueno, ellos sabrán lo que hacen, habrá algunos que puedan permitírselo, y otros no.

Yo sigo creyendo que son motos decentes, que con muchos cuidados aguantarán mucho, pero comparada con una japonesa de hace años, esa simple XT660, no creo que estén a la altura. Porque tengo muy claro que si a esa XT660 le das el mismo cuidado que la RE te pedirá, es eterna e indestructible.

Pero para el uso adecuado, me parecen interesantes (las bicilindricas), la himalayan sigo sin verla en ningun terreno (quizás con el bicilindrico ya sería otra cosa y desde luego si podría justificar 210kg por ej, si son capaces de conseguirlo, visto lo visto con la himalayan).

Saludos
 
Yo sigo creyendo que son motos decentes, que con muchos cuidados aguantarán mucho, pero comparada con una japonesa de hace años, esa simple XT660, no creo que estén a la altura. Porque tengo muy claro que si a esa XT660 le das el mismo cuidado que la RE te pedirá, es eterna e indestructible.

Saludos

Puedo estar de acuerdo pero ni las XT, ni WR, ni DR, ni gesita se venden ya y la Himalayan sí. No podemos estar continuamente mirando atrás.

Que espabilen los japoneses si quieren vender y revisar motos, que muchos pedimos motos sencillas: mono, aire, menos de 200kg, aprox 6mil €. Si ellos no ven la oportunidad, Royal Enfield sí la ha visto. Y KTM con la 390 de agua, también.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los chinos también lo están viendo...
Y abriéndose mercado... Ahí está Benelli

También, pero de momento están sacando mini-GS y mini-Multis.

Con la de motos sencillas que tienen en China por 4 duros...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Puedo estar de acuerdo pero ni las XT, ni WR, ni DR, ni gesita se venden ya y la Himalayan sí. No podemos estar continuamente mirando atrás.

Que espabilen los japoneses si quieren vender y revisar motos, que muchos pedimos motos sencillas: mono, aire, menos de 200kg, aprox 6mil €. Si ellos no ven la oportunidad, Royal Enfield sí la ha visto. Y KTM con la 390 de agua, también.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En eso te doy la razón... no es que "sea una idea excelente" o "genial" o "que completa". Es un, resignado, simplemente, ES LO QUE HAY. Digamos que si quieres nuevo, pues "es lo que hay". Lo mismo que si quieres una dual-sport, te comes un abs que NO VALE PARA NADA en el uso dual-sport, solo para añadir peso, cosas que romper-averiarse, y darte un susto. Pues es lo que hay.

Ahora, personalmente, y queriendo hacer eso, pues a lo mejor en vez de resignarme, pues buscaría una XT660 que hay muchas (se vendió hasta hace unos años), me ahorraba dinero, y no me cabe duda de que es absolutamente superior en todo, da igual el uso, y aún usada, va a ser infinitamente más fiable y duradera con el mismo uso y kilómetros.

Si te quieres comprar una dual-sport, pues ahí igual tienes que tragar "con lo que hay" y con ABS y con no sé que más problemático. Porque buscar una dual-sport de las "de antes" ya te hace remontar a muchos años atrás.

Eso que pides puede que muchos lo demandais... motos de menos de 200kg, monocilíndricas y 6000 euros, pero ninguno demandais eso con 25cv (200kg y 25cv) eso lo tengo muy claro, de modo que RE tampoco ha visto "vuestra demanda". Tienen 2 opciones con la himalayan... o le suben la potencia hasta unos razonables 40cv cómo mínimo dado el peso (ya no pido 50, aceptamos pulpo con 40 ya te defiendes)... o le bajan 40kg al peso de la moto con esos 25cv, pero tal y cómo está, ni chicha ni limoná. Ya irán contando los usuarios, pero para alguien con experiencia, no la considero interesante, ni para campo, ni para carretera, ni para algo mixto, pero esto por supuesto, es una opinión personalísima.

Saludos
 
Sólo hacía falta que la leoncino 500 Trail de benelli, le pusiesen unas suspensiones un poco más largas (5cm más para el que quiera algo más serio), le sacasen tanta suspension (50mm ande vas) y frenos, rueda de 21"... ya pesa de origen 10kg menos que la RE, y tiene un motorazo y ciclo de moto "buena". Personalmente, incluso así de serie, le encuentro más lógica que la himalayan... pero por eso digo, que es todo muy personal, y para gustos colores.

Saludos

BENELLI-LEONCINOTRAIL-1.jpg
 
Que empeño en suspensiones largas...!!!!.
Los bajitos también tenemos derecho a pasear por el campo. No todo es ir haciendo saltos... para eso están las enduro.Y hasta las BMW (como hacía Gastón Rahier)
 
Pues si no necesitas suspensiones largas (a ver, normalmente se agradecen, ya no por pegar saltos, si no porque cuanto más cortas, más secas... pero ojo, tambien puden ser largas y secas).... la Leoncino es válida, un motor estupendo, relativamente ligera (170 en seco), un ciclo "que asusta"... y 6000 euros redondos, con regalo de seguro, matricula, alforjas y la mujer del vendedor. Gran moto.

Saludos
 
Yo empecé a hacer trail con esta moto, y me metía por sitios por los que nunca me atreví mas tarde cuando tuve motos trail de verdad. Muy ligera pero, sobre todo, llegas de sobra al suelo. Por eso la Himalayan me hace tilín.
1280px-Honda_CB_125_Italia_1.jpg
 
En eso te doy la razón... no es que "sea una idea excelente" o "genial" o "que completa". Es un, resignado, simplemente, ES LO QUE HAY. Digamos que si quieres nuevo, pues "es lo que hay". Lo mismo que si quieres una dual-sport, te comes un abs que NO VALE PARA NADA en el uso dual-sport, solo para añadir peso, cosas que romper-averiarse, y darte un susto. Pues es lo que hay.

Ahora, personalmente, y queriendo hacer eso, pues a lo mejor en vez de resignarme, pues buscaría una XT660 que hay muchas (se vendió hasta hace unos años), me ahorraba dinero, y no me cabe duda de que es absolutamente superior en todo, da igual el uso, y aún usada, va a ser infinitamente más fiable y duradera con el mismo uso y kilómetros.

Si te quieres comprar una dual-sport, pues ahí igual tienes que tragar "con lo que hay" y con ABS y con no sé que más problemático. Porque buscar una dual-sport de las "de antes" ya te hace remontar a muchos años atrás.

Eso que pides puede que muchos lo demandais... motos de menos de 200kg, monocilíndricas y 6000 euros, pero ninguno demandais eso con 25cv (200kg y 25cv) eso lo tengo muy claro, de modo que RE tampoco ha visto "vuestra demanda". Tienen 2 opciones con la himalayan... o le suben la potencia hasta unos razonables 40cv cómo mínimo dado el peso (ya no pido 50, aceptamos pulpo con 40 ya te defiendes)... o le bajan 40kg al peso de la moto con esos 25cv, pero tal y cómo está, ni chicha ni limoná. Ya irán contando los usuarios, pero para alguien con experiencia, no la considero interesante, ni para campo, ni para carretera, ni para algo mixto, pero esto por supuesto, es una opinión personalísima.

Saludos

Coincido, De hecho le sigo dando vueltas a Himalayan vs XT (y pasar de la pegatina).

Eso que comentas de la Himalayan es lo que me comentó el gerente del conce de Royal Enfield: hay un proyecto sobre la mesa de una versión de 480cc, unos 40CV y 20kg menos. A 6mil. A ver si sale o no.

Ayer me fui a dar una vuelta con la V por una pista sencilla y salí acojonado. Era de grava sueltecita y la rueda delantera iba en modo hielo total. Ufff. La semana anterior por caminos mucho más rotos con la Hima iba con una confianza total.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Victory fracasó por fabricar motos demasiado grandes, Harley demasiado caras, Indian demasiado caras y grandes, los japos por hacer motos demasiado imitación. Habrá llegado el momento de La Venganza del Curry?
 
Con un mercado como el indio,cualquier producto tiene asegurado costear su producción.Y más,si es una versión del 650.
 
Bien merecido. Las motos son así. Sin platicos fosforitos ni chorradas.
Muy interesante esa Interceptor por precio y porque mola.
 
Royal Endfield lo está haciendo muy bien en lo suyo, y a su estilo. Le está comiendo la oreja a triumph, en las modern classic de entrada (street twin) pero por algo se empieza. Ya pueden preocuparse.
 
Si mantienen los precios. En cuanto contraten un diseñador italiano y un CEO de las Buenas Escuelas de Negocios, se acabó.
 
Si mantienen los precios. En cuanto contraten un diseñador italiano y un CEO de las Buenas Escuelas de Negocios, se acabó.
El CEO que tiene ya es "pata negra ". De hecho solo hay que ver donde estaban hacen 6 años y donde están ahora. Han metido mucho dinero y van paso a paso, sin tregua. Con los objetivos y las ideas muy claras.
Olé por ellos.
 
es una marca que cada vez me gusta mas , pero mucho mas , despues de dos viajes por la india con dos Royal me gustaron mucho , claro sabiendo lo que compras y para que lo utilizas , pero probé aqui en Valencia una Interceptor y funciona muyyyy bien
 
Hombre, yo pienso que estas RE hay que verlas e interpretarlas en función de lo que pagas y lo que ofrecen, sin compararlas con motos, digamos, actuales y saboreando lo que ofrecen de diferente.

Me está tentando seriamente hacerme con una de las últimas Classic 500 que todavía quedan a la venta, un mono de 500, con arranque a patada que no volverá a fabricarse nunca más, pero... teniendo ya la Scrambler y dos Bye Bike me parece demasiado y no tendría tiempo material para mover las motos.

Pero tentar, me tienta mucho... incluso más que la Himalayan que ya es de corte más "moderno" o de la próxima Meteor...

 
Hombre, yo pienso que estas RE hay que verlas e interpretarlas en función de lo que pagas y lo que ofrecen, sin compararlas con motos, digamos, actuales y saboreando lo que ofrecen de diferente.

Me está tentando seriamente hacerme con una de las últimas Classic 500 que todavía quedan a la venta, un mono de 500, con arranque a patada que no volverá a fabricarse nunca más, pero... teniendo ya la Scrambler y dos Bye Bike me parece demasiado y no tendría tiempo material para mover las motos.

Pero tentar, me tienta mucho... incluso más que la Himalayan que ya es de corte más "moderno" o de la próxima Meteor...


depues de dos viajes a la India con dos Royas , estoy enamorado de estas motos , por lo menos de tenerla como segunda moto aqui en España , es lo que comentas son de las ultimas en tener pata de arranque y una senillez unica
 
Hombre, yo pienso que estas RE hay que verlas e interpretarlas en función de lo que pagas y lo que ofrecen, sin compararlas con motos, digamos, actuales y saboreando lo que ofrecen de diferente.

Me está tentando seriamente hacerme con una de las últimas Classic 500 que todavía quedan a la venta, un mono de 500, con arranque a patada que no volverá a fabricarse nunca más, pero... teniendo ya la Scrambler y dos Bye Bike me parece demasiado y no tendría tiempo material para mover las motos.

Pero tentar, me tienta mucho... incluso más que la Himalayan que ya es de corte más "moderno" o de la próxima Meteor...


Poco peso, plantar bien pies en suelo y mucha maña con el gas/embrague/freno delantero (pies estan en suelo). Y asi pasas por casi cualquier sitio con un poco de sentido comun y logica (no dando saltos ni cabriolas). Solo pendientes con algo de perfil con roderas y barro podrian ser una trampa para esta moto. Tanto subiendo como bajando. Supongo que cualquier moto sin buenos tacos palmaria en misma situacion.
 
Última edición:
Alguno sabéis hasta que año.se fabricaron las Classic 500 de carburación?.
A mi m atraen más que las de inyección.Quizas sea por la buena experiencia que he tenido con ellas
 
Son duras no....durísimas.
Mira que las dimos leña en las pistas Himalayas...y ni un problema.
Pero no las voy a dar más propaganda,que sube el pescado....y quizás acabe con una en la cochera.
 
Pues si ,sigamos como estamos,la limited edition 500 clasicc palote palote
 
Alguno sabéis hasta que año.se fabricaron las Classic 500 de carburación?.
A mi m atraen más que las de inyección.Quizas sea por la buena experiencia que he tenido con ellas

Yo juraría que las últimas carburadas son de 2016. Lo digo porque en 2017 entró la Euro 4 y fue cuando las modificaron con inyección, disco trasero y ABS para poder cumplir la normativa europea.
 
Yo,electrificada no....pero una Royal Enfield Diesel si he probado.
La prueba fue corta.Dos kms más,y me hubiera quedado sin empastes.
 
Muy interesante, tiene una buena base para hacerla. Creo que es lo más parecido a "triumph" (no por buena marca, si no por un concepto de moto que es "suyo")

Saludos
 
Con 20 cv mas y claro una pequeña subida de rutos sobre 6000 +- seria una opcion interesante para la himalayan
 
Arriba