rs 100 del 82

Que bonito el sol en el horizonte  ;D ;D ;D Yo como vivo en el desierto  ;D ;D ;D ;D
 
bueno y ahora uno de pistones, he conseguido dos pistones uno de 14 y otro de 16 no se si se les puede poner ambos y cual seria su efecto .
el de 16 lo he superlimpiado pero al ponerlo no soy capaz de que drene solo salen burbujas al deposito del liquido , tras esto comprobé el antiguo y al ver que pegaba pistonazo( tras tapar con el dedo donde va el tornillo del manguito salia un chupinazo de liquido, he decidido cambiar el eje de uno por el otro , he visto de nuevo que asi daba un chupinazo pero al volverlo a intalar nada de nada no drenaba ni cogia fuerza la maneta , le quitaba el tornillo y ponia el dedo y salia de nuevo el chupinazo , no se cual es el problema , bueno mañana pondre el de 14 sin limpiar concienzudamente solo un poco por fuera , solo hare unos cuantos depositos de liquido de freno y que sea lo que dios quiera .
 
616C76617461000 dijo:
bueno y ahora uno de pistones, he conseguido dos pistones uno de 14 y otro de 16 no se si se les puede poner ambos y cual seria su efecto .
el de 16 lo he superlimpiado pero al ponerlo no soy capaz de que drene  solo salen burbujas al deposito del liquido , tras esto comprobé el antiguo y al ver que pegaba pistonazo( tras tapar con el dedo donde va el tornillo del manguito salia un chupinazo de liquido, he decidido cambiar el eje de uno por el otro , he visto de nuevo que asi daba un chupinazo pero al volverlo  a intalar nada de nada no drenaba ni cogia fuerza la maneta , le quitaba el tornillo y ponia el dedo y salia de nuevo el chupinazo , no se cual es el problema , bueno mañana pondre el de 14 sin limpiar concienzudamente solo un poco por fuera , solo hare unos cuantos depositos de liquido de freno y que sea lo que dios quiera .

Suerte, socio...!!! ;)
 
bueno todo no va a ser pregutnar , me he dado cuenta de un problema que tienen nuestros pistones.
os pongo en antecedentes , el piston trasero le pasaba lo mismo que me ocurrio ayer y lo conseguimos dando presion positiva de liquido por el otro extremo .
os cuento esataba depresivo ayer con todo lo que hice y antes de cambiar nada y usar el piston de 14 me propuse hacer lo que hicimos con el piston posterior (lease en este mismo post) despues de mucho luchar y casi darlo por perdido (el piston trasero) tras hacer lo de la presion positiva funciono perfectametne.
bueno pues hoy al salir del curro "encabronao " me propuse un artilugio " jeringa de 50 ml" y tubo de silicona (como el que venden en una pagina conocida inglesa a 3 leuris que a los de la cruz nos sale gratis " bueno pues lleno la jeringa de liquido de frenos , dreno el tubo y lo conecto al purgador , cierro completamente los purgadores , tiro del embolo de la jeringa hasta hacer vacio y abro levemente el purgador hasta que empiece a drenar , acto seguido y sin dejar de tirar del embolo le doy a la maneta y MARAVILLOSAMENTE VEO QUE EMPIEZA A COGER TACTO , tras estocierro y abro el otro y puergo , bueno ya la bomba empezo a funcionar perfectamente.


CONCLUSION : y que alguien me corrija , nuestras bombas funcionan fatal o no lo hacen si el sistema esta lleno de aire , por que el impulso comprime el aire y elliquido no fluye, es por eso que es bueno o drenarlo primero de atras a delante o ejerciendo presion negativa PUEDE SER CON UN BOTE ESPECIAL QUE VENDEN POR AHI PRO5 EURIS O CON UNA JERINGA GORDA , en el momento que el piston se llena de liquido funcioan perfectamente.
que alguien me corrija si es necesario .
 
y como regalo el despiece del piston ,falta el fuelle
09122010183.jpg


09122010184.jpg
 
Qillo... A ver si no te funcionaba el pistón porque tenía dentro la linterna del Decartón... jaaaaaaaaaaaaajajajajaj...!!!

Es broma, hombre... buen trabajo...!!! ;)
 
no es de carton tiene tres leds es mejor ya no te digo donde la pille
 
5B786166666D7A080 dijo:
[quote author=5B564C5B4E5B3A0 link=1265666348/276#276 date=1291911931]no es de carton tiene tres leds es mejor ya no te digo donde la pille

:-[ ...  :'(
[/quote]

En el Leroy estaban más baratas que en el Decathlon... ;)
 
si pero son deun solo led esta tiene 3 yalumbra igual que las grandes
 
Yo necesito una linterna con largas y cruce, yo lo subiria a tutoriales de como comprar una linterna ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
es que aqui la gente sabe mucho robu
pero a pistones nada de nada, no reventeis mas que ya no hago mas tutoriales
hare uno de como se carga la linterna
 
bueno señores habemus moto de nuevo tras un momento tenso al comprobar cuando estabamos comprobando fugas sin darnos cuenta que no el ahbiamos emtido el aceite todo ha ido correcto .
cambiod e juntas completa en rbeve esta noche hare el megatutorial de como cambiar un cilidro para torpes.
 
Queremos tutorial, queremos turotial, queremos turotial, queremos turotial, queremos turotial, queremos turotial, queremos turotial, queremos turotial, queremos turotial, queremos turotial, queremos turotial, queremos turotial, queremos turotial, queremos turotial, queremos turotial, queremos turotial, queremos turotial, queremos turotial, queremos turotial ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Bueno en principio y tras quitar los escapes . os recomiendo una buena mesa elevadora como al del amigo Roberto sin ella la espalda se resentirá de lo lindo.

Os pongo fotos algunas del proceso de montaje para ver mejor lo que hay que hacer .

Esta es la fase inicial


003.jpg


002.jpg


de esta guisa queda la moto solo con los escapes quitados


004.jpg


primero habra que quitar la tapa de balancines  para ello hay que quitar dos tuercas una en cada lado que se ve entre las aletas , y la tuerca central niqulada , tras esto y unos golpecitos con un martillo de fibra o goma sale

005.jpg

se procede a quitar las cuatro tuercas que sujetan los balancines, cuidadito al quitar lo balancines hay que coerlos por arriba y abajo , no vaya a ser que se desmonten y la aguemos ( palabras textuales del maestro assi)


[
 
IMG]http://i135.photobucket.com/albums/q131/E69_alvata/006.jpg[/IMG]
ya se pueden ver los empujadores ,se sacan y se coloca todo muy ordenaito para recordar cual es el izqu y cual el derecho lo mismo que los balancines

007.jpg

ya se puede extraer la culata  con su junta , cuidadito con las dos toricas que estan en los dos esparragos de arriba pues es por donde se lubrica los balancines .

0008.jpg


008.jpg


009.jpg


0010.jpg


010.jpg

asi estaban de carbonilla las valvulas por lo que assi se dedico a limpiar mientras yo pulia un poco los escapes
0012.jpg


00013.jpg



0013.jpg

voila
 
0011.jpg


011.jpg

bueno aqui ya tenemos la junta puesta pero esta es uan que se ah colado del proceso de montaje


0015.jpg
 
016.jpg

PC160033.jpg




os dejo dos fotos de como estaba de chapapote dentro del motor y el filtro de la bomba de aceite

017.jpg







Mirlenwerke005.jpg

Mirlenwerke006.jpg
 
030.jpg


bueno aqui como se ve si los segmentos estan gastados
041.jpg


para ellso se extrae uno y se coloca dentro , midiendo con una galga la distancia que hay entre los dos extremos
040.jpg
 
proceso de extraccion del piston se saca el circlip y con un golpecito se extrae el bulon y el piston que se procede a limpiar
045.jpg


046.jpg

bueno ya esta quitado el circlip

047.jpg

piston fuera

043.jpg

lijaito con el guarrito como dicen por ahi...

044.jpg

y ya esta limpito
 
a montar s eha dicho cuidado al montar ahora que las toricas de los esparragos esten en su sitio
050.jpg


049.jpg


052.jpg

desde aqui a apretar las 4 tuercas de los balancines y las dos que hay arriba y abajo de la culata en cruz como dice el churchill
 
053.jpg

054.jpg


053.jpg


bueno y ahora hacer el reglaje de valvulas
055.jpg


ya solo queda colocar la tapa de culatin.

y ya que estabamos aburridos procedimos a limpiar el carter y cambiar la junta del carter , colocar el radiador y terminar de montar el escape , todo regado de buenas cervecitas, queso etc etc que nos ofrecio el maestro robu .

bueno agradecer a roberto , assi , luigi y angeloso por la ayuda prestada ya se desmontar todo esto
Pd: antes de montar la tapa de balancines hay que hacer funcioanr unos cuantos pistonazos del motor y comprobar que llega aceite a lso balancines en caso contrario habra de desmontar todo y colocar las famosas toricas en su sitio.


anecdota del dia es al comprobar si habia fugas , encendimos la moto y menos mal que el maestro se dio cuenta uqe no el habiamos echado el aceite al carter  "sin aceite no hay fugas jajaj"  que acojone.

y ya tengo otros frentes abiertos como puede ser el arreglar el porta escobillas que me he dado cuenta que esta roto en una esquinita (supogno que se podra hacer con pasta de dos componentes, o tendre que comprar uno ?ALGUIEN TIENE UNO BARATITO?, pintar los soportes de maletas ,cambio aceite de botellas , y poner el carenado del invierno que estoy pasando muuuuuucho frio .
 
la proxima vez dentro de 5000 km procederemos a cambiar los segmentos y cojinetes pues esta vez no pensabamos lelgar a tanto solo a cambiar las gomas de los empujadores en 10 minutos , pero robu s edio cuenta que lo que ecahba aceite era la junta culata.
 
Joer Tato, como os lo pasais!, me voy a buscar unos perolos de esos de 1100 que hay por ahi nada mas que para echar el ratillo con vosotros,
por cierto vaya instalaciones que se gasta el amiro Roberto :eek:, tiene cierta similitud con la guarida.

A todo esto te va a quedar la moto mas nueva que si fuese de trinca ;D ;D ;D, que te queda por renovar, nada mas que el piston de la bomba de freno?

Un abrazo
 
Te hemos estado lanzando mensajes cifrados para vernos .pero estas ultimamente" mu arrecogia" tu sabes que con perolos o sin ellos eres como mucha gente uno de los nuestros y no tienes nada mas que aparecer y nosotros nos encargamos de que no te falte de ná ;D ;D ;D ;D ;D Felices Fiestas Pisha
 
es mas  te esperabamos en la comida de navidad pero el dia 2 no puedes faltar

A ver si convenzo a estos que estamos que nos alimos propiamente dicho pues vamos hasta a salir con las motos, y hacemos rutita a cadiz que todavia no he ido en todo el invierno .
 
(A la atención de los Mirlos Jovencitos )tranquilitos con los proyectos ,que teta y sopa no cabe en la boca,ojo que cada uno hace lo que puede o quiere con su tiempo y su moto pero dia 2,ruta a Iznajar,ruta a Cadiz,`Pinguinos,Vinuesa voy a tener que pedir la licencia de apertura del Mirlen Torrequin ;D ;D
 
¡¡Ole, ole y ole!! Vaya día que habeis echao, que envidia de elevador.......
 
342924232B332B293229460 dijo:
(A la atención de los Mirlos Jovencitos )tranquilitos con los proyectos ,que teta y sopa no cabe en la boca,ojo que cada uno hace lo que puede o quiere con su tiempo y su moto pero dia 2,ruta a Iznajar,ruta a Cadiz,`Pinguinos,Vinuesa voy a tener que pedir la licencia de apertura del Mirlen Torrequin ;D ;D

;D ;D ;D ;D

Tato! Vaya cómo te han quedado esos cilindros por dentro de limpitos... Que maravilla!

Mak! Se te echa de menos! ;) Nos vemos el día 2...!!!
 
bueno otra de pistones he ido a ver a nacho y a ir para alla me he dado cuenta que la maneta del freno estaba cada vez mas fuerte y lelgado un momento en que la moto iba frenada , hasta atal punto que le costaba arrancar de parado , al finalhe dejado de tocar el freno y estaba todo agarrotado , la maaneta superdura y los discos pillados no podia ni empujar , para volver a cas he abierto los purgadores y lo ha dejado drenar , tras esto he vuelto con el freno de atras.

no se si esto me hubiera pasado nen carretera que huebira sucedido supongo que se nota cuando se va frenadod e delante?ahora estoy super acojonao de pensar que no se pueda notar.
pro otro lado no se que es las pinzas esta todo cambiado nuevo guadrapolvos , etc. el pisto es verdad que lo eh desmontado limpiadao con limpiador de contactos , y alcohol pero realmente no el he dado con un`paño por miedo a que no se puedan tocar las jutnas , que opinais.
 
515C46514451300 dijo:
bueno otra de pistones he ido a ver a nacho  y a ir para alla me he dado cuenta que la maneta del freno estaba cada vez mas fuerte y lelgado un momento en que la moto iba frenada , hasta atal punto que le costaba arrancar de parado , al finalhe dejado de tocar el freno y estaba todo agarrotado , la maaneta superdura y los discos pillados no podia ni empujar , para volver a cas he abierto los purgadores y lo ha dejado  drenar , tras esto he vuelto con el freno de atras.

no se si esto me hubiera pasado nen carretera que huebira sucedido supongo que se nota cuando se va frenadod e delante?ahora estoy super acojonao de pensar que no se pueda notar.
pro otro lado no se que es las pinzas esta todo cambiado nuevo guadrapolvos , etc. el pisto es verdad que lo eh desmontado limpiadao con limpiador de contactos , y alcohol pero realmente no el he dado con un`paño por miedo a que no se puedan tocar las jutnas , que opinais.

:eek: :eek: :eek: :eek:
 
230C05070E0D110D620 dijo:
Faltaba la mejor foto del tutorial de Alvata  ;)


comos e nota que no doblais el espinazo , en españa todo trabajador que se tercie debe enseñar la hucha si no el curro no sera digno .

a buen ahora has puesto las fotos jajaja cuando robu y resnian estan en su noche de perdida de flor ....

bueno a ver si alguein contesta en serio que estoy muy acojonau
 
La pinza estaba limpia le cambie los guadrada polvos , pero supongo que habra podido coger algo del embolo , como limpio las juntas del embolo de la maneta que no se alteren con gasoil?
 
454852455045240 dijo:
La pinza estaba limpia le cambie los guadrada polvos , pero supongo que habra podido coger algo del embolo , como limpio las juntas del embolo de la maneta que no se alteren con gasoil?

¿Les echaste su grasita color mermelada de frambuesa y su pasta de cobre despues de limpiar las pinzas?
 
Seguramente es que se te ha quedado algo de suciedad entre el pistón y su camisa que le impide retroceder, pero no me cuadra mucho el echo de que se te haya ido endureciendo el tacto del puño (¿Más presión de líquido hidráulico arriba?) y a la vez más fuerza de los pistones contra el disco (¿Más presión por líquido hidráulico abajo?)... Entendería si tienes floja la maneta (como si estuviera accionada) y por consiguiente la pinza frenando... pero ¿ambas fuerzas en los dos sitios?

Pregunto ¿Podría ser que estuviera demasiado lleno el depósito de líquido de freno y, por el uso durante el recorrido, se haya calentado y expandido? :-?
 
eso es porquería que hace válvula. Permite que pase líquido al apretar la maneta pero no deja que vuelva, de modo que cada vez se aprieta más, y si se calienta, peor todavía. A desmontar y limpiar todo el circuito.
 
Pero lo tienes que limpiar todo con la izquierda ¿Bomba inglesa? a lo mejor frena al soltar como alli todo es al reves vaya semanita entre el Churchill y el piston sucio .........y la loteria sin pagar ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;DEso es roña interior como tu solo miras que brille tooooooooooooooooooodo ;D ;D ;D
 
pero la roña donde en la pinza o en el piston , es que la pinza la limpio roberto jajajaj
 
Llos latiguillos son nuevos ,e s verdad qu eel otro dia tuve que abrir purgadores pues l apinza estaba cogida y no pude abrirla con un destornillador . pero siguifuncionando perfectamente .

no he metido ninguna grasa entre el piston y la camisa (que es la camisa?), si una vaselina que trae los guardapolvos pero en estos solo
 
antonces lo suyo seria aparte de una buena limpieza meter un muelle mas fuerte (tengo otros pistones comprobare cual es el mas duro ).

por otro lado decir que liquido tenia mucho liquido de freno no creo que rebasara el borde superior pero si casi.

y para terminar si el embolo no sale totalmente tendria la maneta un poco de recorrido sin tacto ninguno no?
 
pensando lo que dices liquido tenia bastante estaba en el limite superior y tensado tb fuerte, por otro lado tras abrir el purgador funciona perfectamente , me he dado cuenta que en la maneta dodne va el piston hay un agoma y una arandela que la anterior maneta no al tenia esta goma podria haber intereferido debido a su poco uso en su retorno .
si furea cuestion de limpieza el piston quedaria anclado y no retornaria a su sitio a pesar de quitar el purgador .y tb al cerrar el purgador se repetiria el defecto rapidamente cosa que no ha pasado , asi en principio he engrasado la goam apr que el piston corra por ella sin problemas ,he bajado elnivel del deposito , y mañana no tensare tanto .

como seria correcto ver el nivel .

y finalmente donde esta el respiradero , no sabia que tuviera ninguno , me habia dado cuenta que por un tornillo salia un poco de liquido lo mismo al estar obstruido el respiradero es elunico camino qu encuentra
 
bueno este lo que tiene es un fuelle de goma dentro supongo que sera eso lo que funcione como respiradero ,.
lo de tensar el freno te refieres supongo a tener la manetacon muy poco recorrido y dura no?
 
cronica de un bujerito:

Hoy no he podido ir a la reunion de los mirlos como todos los miercoles , debido a que la niña estaba con una tos ronca que no me fiaba
entre esto los dos ascensores que no funcionan , los 5 viajes desde un 4 piso pa arriba y abajo me he encabronao un poco en esto del piston y ya creo que he encontrado la solucion del problema , s las dos opciones que me habeis dado eran ciertas ; por una parte me comentasteis que era como se dice por aqui " roña " y por otra que no retrocedia el piston lo suficiente asi que tras el encabronamiento , ademas esta tarde he desmontado el guardabarros trasero pues roza por un lado sin ningun exito conseguido , me puse a desmontar el piston que tengo en casa y limpiarlo , tras ver el muelle me di cuenta que este tiene un encastre para que no se salga ,y empece a darle vueltas al asunto pensando que podira haber colocado el muelle al reves por la parte ancha hacia el embolo y eso seriaa lo que impedia que retrocediera el piston , al sacar el perro me dirigi a la moto , drene el deposito , lo desmonte y lo subi a casa , desmonte todo el piston , y me fije en los dos agujeritos ,que van al deposito el grande y el pequeño , metiendo una luz por dentro del piston pude comprobar que estaba obstruido el pequeño asi que con una agujita me dispuse a desatascarlo , me costo mucho trabajo e incluso creo que lo he abierto un poco, aunque no creo que sea problema pues al compararlo con el antiguo veo que la luz es mas o menos del mismo diametro ( enciendo una linterna dentro del piston para poder apreciar el diametro ) ,tras esto me dispuse a limpiar el piston por dentro, tenia mucha mierdecilla al final asi que opte por coger una aguja de ganchillo y raspe un poco hasta que mas o menos ha quedado decente.
quiero daros las gracias a todos porque habeis estado en lo cierto el agujero tenia tela de mierda incrustada ,era imposible que se desatascara por la presion y por lo tanto no descongestionaba elcircuito , supongo que ese agujerito pequeño es el que se engarda de eso.he metido en muelle del otro piston pues es mas grande a pesar que el piston era tb de 16 .

espero que me respondais si puede haber sido el fallo .

mañana probaremos de nuevo el sistema y ya os tendre informado .

perdonad no he podido sacar fotos pues el agujero no se aprecia apenas
y tened cuidado con los agujeritos pues si este tan pequeño puede hacer este estropicio , que podria hacer si se atasca el bijain.

un saludo y hoy me acuesto mas feliz . ya queda menos .
en breve pasare a los amortiguadores delanteros
 
Arriba