javier bikerman
Curveando
Aunque lo he puesto como interrogante, si he de ser sincero ha sido lo primero que he pensado al ver la RT nueva al lado de mi RT 1250 de 2020.
Aún sin montar es espectacular. Como suele ocurrir, las fotos previas que todos habíamos visto, no le hacían justicia.
Ese morro, y el conjunto que forma con el guardabarros delantero, le otorgan una notoriedad llamativa...Sí, la moto desde el manillar y depósito de gasolina hacia atrás es la misma, exactamente la misma...Y puesta en marcha, el sonido no parece haber cambiado nada...Pero la comparativa con la actual es irremediable.
¡Yo lo he hecho! En parte porque al lado, detrás de ella había una RT 1250 blanca también. La comparación ha sido inevitable. Como también la sensación de que el nuevo cockpit, con la gran pantalla tfte presidiendo, y el hueco para los altavoces en un acabado plástico brillante, le quedan realmente bien. La moto ha ganado mucho.
Me han confirmado que todas las motos vienen así. Y que le toca al concesionario montar o no los altavoces. Pero me ha gustado, a mí que no soy de los que la piden con radio, que los altavoces no vengan instalados, aunque se tratara como antes de unos falsos altavoces.
Otra cosa que me ha gustado es la botonera de la izquierda, que al parecer ahora va a venir en todas. Desde ella se accede a algunos mandos, tan sencillamente como apretando el botón, sin tener como antes que recorrer en la pantalla por todas las opciones hasta llegar donde querías.
Ahora seleccionas con el botón y es la rueda izquierda la que da la intensidad, o fija la opción que desees.
Es una lástima que la moto estuviera sin montar...pero he querido sacarle unas fotos, vista la expectación que la RT siempre produce.
Otra cosa que llama la atención a simple vista son las luces led y el hecho de que al inclinar la moto a un lado u otro, se nota cómo el faro central se direcciona en el sentido de la inclinación. Será una gozada comprobarlo de noche.
Bien, imagino que habrá de todo tipo de opiniones al respecto, pero siendo sincero, como me gusta serlo cuando hablo con mis amigos --y aquí lo hago presuponiendo que es también así-- "mi RT1250 se ha quedado vieja"... de repente.
Con esa idea me he subido de nuevo en mi Bomber, mi RT, de vuelta a casa.
La RT de agua que todos conocíamos --porque la apariencia desde que salió a finales de 2013, hasta ahora, era la misma-- ya no existe. En su lugar, una nueva RT, mucho más afilada, agresiva, moderna y actualizada, ha venido a sustituirla.
Ese sentimiento ha estado hasta que de vuelta a mi RT 1250 2020, he apretado el botón de encendido y he salido del concesionario. Ver las agujas subiendo en los dos relojes al unísono, mientras el rugido del motor marcaba al mismo tiempo el ascenso y subida de vueltas, me han devuelto a la realidad.
La RT es, ha sido y será por siempre una gran moto. Lo era ya la de aire. Y lo ha sido también la de agua. En todas y en cada nuevo modelo se ha cumplido. En esta, esperemos que también.
Nuevas razones nos dan esperanza para creerlo así.
Por de pronto, ardo en deseos de probarla...
Saludos






Aún sin montar es espectacular. Como suele ocurrir, las fotos previas que todos habíamos visto, no le hacían justicia.
Ese morro, y el conjunto que forma con el guardabarros delantero, le otorgan una notoriedad llamativa...Sí, la moto desde el manillar y depósito de gasolina hacia atrás es la misma, exactamente la misma...Y puesta en marcha, el sonido no parece haber cambiado nada...Pero la comparativa con la actual es irremediable.
¡Yo lo he hecho! En parte porque al lado, detrás de ella había una RT 1250 blanca también. La comparación ha sido inevitable. Como también la sensación de que el nuevo cockpit, con la gran pantalla tfte presidiendo, y el hueco para los altavoces en un acabado plástico brillante, le quedan realmente bien. La moto ha ganado mucho.
Me han confirmado que todas las motos vienen así. Y que le toca al concesionario montar o no los altavoces. Pero me ha gustado, a mí que no soy de los que la piden con radio, que los altavoces no vengan instalados, aunque se tratara como antes de unos falsos altavoces.
Otra cosa que me ha gustado es la botonera de la izquierda, que al parecer ahora va a venir en todas. Desde ella se accede a algunos mandos, tan sencillamente como apretando el botón, sin tener como antes que recorrer en la pantalla por todas las opciones hasta llegar donde querías.
Ahora seleccionas con el botón y es la rueda izquierda la que da la intensidad, o fija la opción que desees.
Es una lástima que la moto estuviera sin montar...pero he querido sacarle unas fotos, vista la expectación que la RT siempre produce.
Otra cosa que llama la atención a simple vista son las luces led y el hecho de que al inclinar la moto a un lado u otro, se nota cómo el faro central se direcciona en el sentido de la inclinación. Será una gozada comprobarlo de noche.
Bien, imagino que habrá de todo tipo de opiniones al respecto, pero siendo sincero, como me gusta serlo cuando hablo con mis amigos --y aquí lo hago presuponiendo que es también así-- "mi RT1250 se ha quedado vieja"... de repente.
Con esa idea me he subido de nuevo en mi Bomber, mi RT, de vuelta a casa.
La RT de agua que todos conocíamos --porque la apariencia desde que salió a finales de 2013, hasta ahora, era la misma-- ya no existe. En su lugar, una nueva RT, mucho más afilada, agresiva, moderna y actualizada, ha venido a sustituirla.
Ese sentimiento ha estado hasta que de vuelta a mi RT 1250 2020, he apretado el botón de encendido y he salido del concesionario. Ver las agujas subiendo en los dos relojes al unísono, mientras el rugido del motor marcaba al mismo tiempo el ascenso y subida de vueltas, me han devuelto a la realidad.
La RT es, ha sido y será por siempre una gran moto. Lo era ya la de aire. Y lo ha sido también la de agua. En todas y en cada nuevo modelo se ha cumplido. En esta, esperemos que también.
Nuevas razones nos dan esperanza para creerlo así.
Por de pronto, ardo en deseos de probarla...
Saludos






