RT, la Reina de la Ruta!!

Garvayo

Acelerando
Registrado
25 Oct 2012
Mensajes
316
Puntos
28
Amigo javier, las anteriores RTs a la 1250 es que ya no sirven? Qué me cuentas, la mia LC de 2016 la tiro y compro otra que se coma los baches.
Jajajaja????????????
 

Gubun 3.0

Allá vamos
Registrado
14 Abr 2014
Mensajes
818
Puntos
63
Uffffff!!! te leo y me entra el homigueo en el estómago, tu literatura me hace impacientar a la vez que fortalece todavía más mi convencimiento a comprar la nueva RT...................

Gracias por tus palabras Amigo Javier!! ✌️✌️


jajajajajajajaa...estoy de acuerdo.

Cuando escribe.....de su teclado sale porno duro jajajajajajajajaja
 

hoot

Curveando
Registrado
13 Dic 2015
Mensajes
1.610
Puntos
113
Ubicación
Asturias
El domingo, tras el parón obligado del confinamiento perimetral, volví a sacar la RT... y qué delicia!!

Ya no me acordaba del rugido del motor 1250 cuando sube de vueltas y abre todas las válvulas...Es fabuloso!! La sensación es como si se quitara un tapón del depósito y de repente el motor pudiera girar libre, a máxima potencia...

Fue maravilloso hacerme consciente por un instante de los 136 cv de este modelo...Tan acostumbrado a las 1200 LC, que tampoco son mancas de potencia, no recordaba este empuje...

Me doy cuenta cómo el hecho de tenerla tan a la mano y sacarla habitualmente va haciendo que perdamos la noción real de lo que esta moto es...Por eso me gusta recordarlo y revivirlo, como ahora.

Sé que soy muy impaciente, y si puedo, es raro el día que no cojo la moto para algo, aunque sea para hacer la compra en el supermercado de la calle de al lado..., pero ahora reconozco lo importante de hacer una pausa en el tiempo para volver a la RT1250 con renovadas ganas, y sobre todo, sintiendo de nuevo el poderío y buen hacer de este motor.

Desde luego, si en la nueva 2021 todavía la mejoran o afinan más, como suelen hacer en cada modelo, va a ser una auténtica gozada.

Pero aunque la dejen así, me imagino que para los que han disfrutado todos estos años de las LC1200, el cambio hacia el nuevo motor, más todos los gadgets que se le van incorporando, van a hacer que montarse otra vez en la RT sea toda una novedosa experiencia.

En concreto, estoy pensando en Calcatoupeiras...que ya le falta nada para subirse a una de ellas...

Lo que vas a disfrutar!!

Saludos
Como la gsa que tu tuviste no diera el calor q a ti te dio, ya te digo yo donde iba la RT......sin acritud ehhhh jajajajajajaj
 

hoot

Curveando
Registrado
13 Dic 2015
Mensajes
1.610
Puntos
113
Ubicación
Asturias
Gracias a ti, amigo...

Comprar la RT, pienso que es apostar sobre seguro. Más allá de si nos gustaría o no que la hubiesen hecho así o asá, cada año, cada temporada y, desde luego, en cada evolución, la RT es mejor, más apta y adaptada a lo que el mercado va requiriendo.

Yo no lo voy a ocultar, todavía soy de los que añoran los tiempos de las deportivas de carretera, con sus motores tetra, muchos cv y subidas de vueltas que te cortaban el aliento.

Hace bien poco leía con nostalgia los datos sobre la nueva Hayabusa, la moto que en varias ocasiones estuve muy a punto de adquirir...

En mis sueños locos me veo con ella sorteando los 200 km/h, en alguna autopista, lanzado como un poseso en busca de los 300 y más, con el motor aullando enfebrecido...

Pero me despierto, me subo y salgo con la moto a la vida real, y el sueño queda hecho añicos: tráfico congestionado y lento en las ciudades, autovías y autopistas con eficientes y sorpresivos controles de velocidad, carreteras nacionales en las que cualquier radar móvil te disuade del menor intento de abrir gas, por más que delante tuyo divises una solitaria y despejada larga recta...

Al final, la diversión con la moto de carretera ha quedado circunscrita a las carreteras perdidas y reviradas, a las de montaña, la mayoría estrechas y con asfaltos irregulares, por las que es raro encontrar un coche y menos aún cualquier control de velocidad.

Y eso, porque por lo general, las velocidades que estas vías permiten, son lentas o muy lentas.

Y en ese escenario, solo hay dos motos con las que puedes disfrutar de lo lindo: una es cualquier trail de media cilindrada para arriba; la otra, la RT, insuperable y mágica en eso de negociar las curvas y hacer desaparecer los kilos y envergadura. Y con la que tienes un plus: es además ideal para viajar, y se desenvuelve más que bien en ciudad.

Quizás alguno apunte aquí a las naked, pero los requerimientos de una buena amortiguación que se lo trague todo, a mi modo de ver las lastra e incapacita un poco en este medio, con asfaltos frecuentemente sucios y bacheados.

Y es que la RT desde el motor 1250, se come los baches como la mejor de las trail (antes ya lo hacía muy bien, pero en esa versión se mejoró), y encima, su facilidad en este medio es proverbial desde que las siglas RT se pusieron a una BMW.

Ojalá la RT no desaparezca nunca!!



Saludos
Como la GSA que tuviste no tuviera el problema del calor, ya te digo yo donde estaba tu actual RT.......
 

javier bikerman

Allá vamos
Registrado
5 May 2019
Mensajes
711
Puntos
93
Ubicación
Albacete
Como la GSA que tuviste no tuviera el problema del calor, ya te digo yo donde estaba tu actual RT.......
Pero lo dió...

Y te aseguro que la RT1250 va mucho mejor que la Adventure 1250. Al menos para mí.

Fue estrenarla y encontrarme de nuevo con lo mío. Así lo sentí.

Nunca diré que la Adventure es mala moto, pero no es "mi moto".

Aunque entiendo que para ti y para otros sea al revés. Por eso somos diferentes...



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

nanotecno

Curveando
Registrado
15 Ago 2007
Mensajes
1.731
Puntos
113
Precisamente lo de los baches es lo que echo en falta de la Adv, esa forma de tragarse TODO sin "cantearse"...ójala la RT se los comiera así, pero lógicamente no puede ser, simplemente por recorrido de suspensiones y tipología de las mismas. Afortunadamente sus muchas virtudes eclipsan esa carencia en concreto.

Hale, me voy a duchar y a coger la RT para darme una vuelta por Paniza :LOL:
 

javier bikerman

Allá vamos
Registrado
5 May 2019
Mensajes
711
Puntos
93
Ubicación
Albacete
Precisamente lo de los baches es lo que echo en falta de la Adv, esa forma de tragarse TODO sin "cantearse"...ójala la RT se los comiera así, pero lógicamente no puede ser, simplemente por recorrido de suspensiones y tipología de las mismas. Afortunadamente sus muchas virtudes eclipsan esa carencia en concreto.

Hale, me voy a duchar y a coger la RT para darme una vuelta por Paniza
No es por discutir...

Cuando sacaron la 1250 GS a secas, fui de los primeros en probarla...

Y no por nada. Simplemente tuve la suerte de que el concesionario de mi ciudad dispusiera enseguida de una unidad de pruebas.

Tenía yo entonces la RT de finales de 2017 ( modelo 2018) y ya se me había metido la idea de buscar algo más apto a las carreteras bacheadas y de montaña que tanto me gustan.

Tras 2 RTLC y el fiasco de una K16GT'17, la opción sin salir de la marca era GS o GSA.

Probé la GS a secas y para mí sorpresa, noté una amortiguación más firme que la de mi RT.

En el concesionario me confirmaron que sí bien el recorrido de suspensiones era mayor que el de mi RT, los tarados eran más firmes, orientada a un público más joven y dinámico.

Que si quería algo más adaptado a los malos firmes debía ir o bien a por la HP, o a la GS Adventure.

Por eso hice el cambio. Y ciertamente, en ese sentido acerté.

Especialmente con la opción de poner el modo offroad, la gran GS se lo tragaba todo --en carretera, hablando--.

Por ese lado, nunca me hubiera quitado la Adventure.

Pero otras cuestiones que no vienen al caso, hicieron que volviera a la RT, en este caso la 1250.

Y fue tan seguido el cambio que una semana iba de ruta con la Adventure y justo una semana después por las mismas carreteras, pasaba con mi nueva 1250 RT.

Lo que encontré fue una dirección más precisa que la Adventure, con mayor información del eje delantero. Lógico si pensamos que la RT lleva 17" delante por 19 de la GSA.

Pero una amortiguación que en el modo ROAD se lo tragaba igualmente todo.

Cierto es que la facilidad del manillar alto y ancho de la Adventure no era la misma en curvas cerradas. Y que ese hecho daba una sensación de gran seguridad cuando en medio de la trazada te encontrabas un bache. Pero lo resolví rápidamente con unas alzas de manillar.

En definitiva, dos motos distintas con un resultado muy parejo..., una vez que te has adaptado a ellas.

La RT, a priori, por diseño y configuración, es claro que debe amortiguar peor que las GS; sin embargo, en la práctica, no es así.
Al menos, no en la 1250 RT.

Y es algo que ya descubrí en su día...:
Una buena amortiguación, como por ejemplo la que llevan las K1600 GT/GTL, aún con menores recorridos hacen de los baches todo un paseo de alfombra.

Lo sé bien ahora que tengo una Transalp 650 de largos recorridos de amortiguación y rueda delantera de 21"...

Se come los baches peor que la RT!!

Así pues estado de la amortiguación y tarados son tan importantes como la longitud de los muelles y los recorridos de amortiguación.

No obstante, reconozco que a pesar de las bondades de la RT, haya quienes se sientan más cómodos y prefieran otras motos. Sean GS, GS Adventure o cualquier otra...

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

Garvayo

Acelerando
Registrado
25 Oct 2012
Mensajes
316
Puntos
28
Pues si, esto de tragar baches del amigo bikerman, es todo un dilema, mientras mas nueva sea la RT y que él la tenga en propiedad, mejor se traga los baches.
Oye, y yo que no pillo ningún bache lleve la moto que lleve, sobretodo porque voy de ruta, no a pillar baches. ??????
 

javier bikerman

Allá vamos
Registrado
5 May 2019
Mensajes
711
Puntos
93
Ubicación
Albacete
Pues si, esto de tragar baches del amigo bikerman, es todo un dilema, mientras mas nueva sea la RT y que él la tenga en propiedad, mejor se traga los baches.
Oye, y yo que no pillo ningún bache lleve la moto que lleve, sobretodo porque voy de ruta, no a pillar baches.
Mucha ironía en tus palabras...

Me parece una falta de respeto...

Expón lo que quieras. Da tus razones. Argumenta. Pero, por favor, es fácil recurrir a la ironía y la crítica más o menos encubierta.

Qué lástima...

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

nanotecno

Curveando
Registrado
15 Ago 2007
Mensajes
1.731
Puntos
113
No es por discutir...

Cuando sacaron la 1250 GS a secas, fui de los primeros en probarla...

Y no por nada. Simplemente tuve la suerte de que el concesionario de mi ciudad dispusiera enseguida de una unidad de pruebas.

Tenía yo entonces la RT de finales de 2017 ( modelo 2018) y ya se me había metido la idea de buscar algo más apto a las carreteras bacheadas y de montaña que tanto me gustan.

Tras 2 RTLC y el fiasco de una K16GT'17, la opción sin salir de la marca era GS o GSA.

Probé la GS a secas y para mí sorpresa, noté una amortiguación más firme que la de mi RT.

En el concesionario me confirmaron que sí bien el recorrido de suspensiones era mayor que el de mi RT, los tarados eran más firmes, orientada a un público más joven y dinámico.

Que si quería algo más adaptado a los malos firmes debía ir o bien a por la HP, o a la GS Adventure.

Por eso hice el cambio. Y ciertamente, en ese sentido acerté.

Especialmente con la opción de poner el modo offroad, la gran GS se lo tragaba todo --en carretera, hablando--.

Por ese lado, nunca me hubiera quitado la Adventure.

Pero otras cuestiones que no vienen al caso, hicieron que volviera a la RT, en este caso la 1250.

Y fue tan seguido el cambio que una semana iba de ruta con la Adventure y justo una semana después por las mismas carreteras, pasaba con mi nueva 1250 RT.

Lo que encontré fue una dirección más precisa que la Adventure, con mayor información del eje delantero. Lógico si pensamos que la RT lleva 17" delante por 19 de la GSA.

Pero una amortiguación que en el modo ROAD se lo tragaba igualmente todo.

Cierto es que la facilidad del manillar alto y ancho de la Adventure no era la misma en curvas cerradas. Y que ese hecho daba una sensación de gran seguridad cuando en medio de la trazada te encontrabas un bache. Pero lo resolví rápidamente con unas alzas de manillar.

En definitiva, dos motos distintas con un resultado muy parejo..., una vez que te has adaptado a ellas.

La RT, a priori, por diseño y configuración, es claro que debe amortiguar peor que las GS; sin embargo, en la práctica, no es así.
Al menos, no en la 1250 RT.

Y es algo que ya descubrí en su día...:
Una buena amortiguación, como por ejemplo la que llevan las K1600 GT/GTL, aún con menores recorridos hacen de los baches todo un paseo de alfombra.

Lo sé bien ahora que tengo una Transalp 650 de largos recorridos de amortiguación y rueda delantera de 21"...

Se come los baches peor que la RT!!

Así pues estado de la amortiguación y tarados son tan importantes como la longitud de los muelles y los recorridos de amortiguación.

No obstante, reconozco que a pesar de las bondades de la RT, haya quienes se sientan más cómodos y prefieran otras motos. Sean GS, GS Adventure o cualquier otra...

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
De la GS1250 no puedo hablar. De la GSA1250 tampoco. Asimismo, de la RT1250 tampoco puedo hablar. No he tenido ninguna de ellas.
Lo que sí he tenido han sido dos GS "de aire" y una GSALC. Y desde luego, lo que se tragaba la GSALC en firmes rotos/baches (incluso socavones) no se lo traga mi RT (con la suspensión recién revisada, de hecho), ni siquiera las anteriores GS (y eso que se han comido buenas rutas por el Pirineo Aragonés con firme "malo", por decir algo). Es lógico, el recorrido de la suspensión no es el mismo, y por ello no puede absorber igual ciertos baches "gordos", amén de que la rueda mayor de la GSALC consigue mayor comodidad en ese sentido. OJO, no hablo de ir más rápido en una que en otra, hablo de que, incluso en línea recta, coges un socavón con una y la otra, y yo lo tengo claro, prefiero la GSA.
Para todo lo demás, encantado con la RT (ligereza en curva, comodidad de marcha, protección aerodinámica, etc, es totalmente distinta y yo estoy encantado con ella), pero al César lo que es del César.
 
Última edición:

Garvayo

Acelerando
Registrado
25 Oct 2012
Mensajes
316
Puntos
28
Mucha ironía en tus palabras...

Me parece una falta de respeto...

Expón lo que quieras. Da tus razones. Argumenta. Pero, por favor, es fácil recurrir a la ironía y la crítica más o menos encubierta.

Qué lástima...

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Ironia la tuya que vas con la ultima novedad, desvirtuando sistemáticamente al resto de maquinas que no sean la que tu tienes.
Falta de respeto la tuya hacia los demás usuarios.
Lastima de opiniones que sueltas por aqui.
Respeto a los demas, lo primero.
 

Fram288

Allá vamos
Registrado
15 Feb 2016
Mensajes
920
Puntos
63
Ubicación
Albacete
Ironia la tuya que vas con la ultima novedad, desvirtuando sistemáticamente al resto de maquinas que no sean la que tu tienes.
Falta de respeto la tuya hacia los demás usuarios.
Lastima de opiniones que sueltas por aqui.
Respeto a los demas, lo primero.
No comparto tu opinión, mi moto es una rt 1200 de 2015( con mejoras de modelos posteriores, aunque eso no viene al caso), y en ningún momento he sentido que Javier haga nada de lo que dices, el cuenta sus sensaciones basadas en su experiencia, sin más. Aparte es de lógica que la última novedad mejore a las anteriores, si no fuese así el fabricante debería hacérselo mirar.....

Saludos
 

Garvayo

Acelerando
Registrado
25 Oct 2012
Mensajes
316
Puntos
28
Amigo fram, yo no opino para que compartas mi opinión, en absoluto.
Tu crees que la última novedad mejora lo anterior realmente?
 

Garvayo

Acelerando
Registrado
25 Oct 2012
Mensajes
316
Puntos
28
Se traga los baches mejor la de ahora que la, de hace seis meses porque al novelero de turno le parece?
 

Garvayo

Acelerando
Registrado
25 Oct 2012
Mensajes
316
Puntos
28
Espectacular, motos de 26000€ que cada año se quedan obsoletas, porque las nuevas se tragan mejor los baches o estan mas llenas de 4 a 5000 vueltas.
Es esto comprensible? Permitid que me retire de este hilo de adolescentes en plena novedad hasta dentro de unos meses que entraran en la siguiente novedad, sino antes.
Por cierto la mia también es una RT LC de 2016.
Buenas tardes.
 

javier bikerman

Allá vamos
Registrado
5 May 2019
Mensajes
711
Puntos
93
Ubicación
Albacete
Espectacular, motos de 26000€ que cada año se quedan obsoletas, porque las nuevas se tragan mejor los baches o estan mas llenas de 4 a 5000 vueltas.
Es esto comprensible? Permitid que me retire de este hilo de adolescentes en plena novedad hasta dentro de unos meses que entraran en la siguiente novedad, sino antes.
Por cierto la mia también es una RT LC de 2016.
Buenas tardes.
Me da que llevas muy mal que no se opine como tú...

Es notoria la mejoría que BMW hace año a año. Creo además que es sabido y hasta esperado y aceptado.

Pero eso no desvirtúa en nada a las motos anteriores. Ni mucho menos las vuelve obsoletas. Esa es, lo subrayo, tu interpretación, a la que desde luego tienes derecho...

Y si tú te sientes ofendido o molesto, es también tu opción y tu decisión, algo que yo respeto, no algo que yo busque.

Entre otras cosas porque ni te conozco...

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

Javierr

Arrancando
Registrado
26 Sep 2017
Mensajes
11
Puntos
3
Ubicación
Nort
La Rt no es mejor que la Gs o Gs Adventure, simplemente son diferentes, que en ciertas situaciones una es mejor que la otra. El recorrido de suspensión solo sirve para enduro, por lo tanto hasta en pistas de tierra con firme irregular (sin baches claro), no hay ninguna diferencia en tener mas o menos recorrido de suspensión, una Gsa con el recorrido de la Rt la variación es cero, pues ninguna moto llega a hundirse 10cm. Ahora bien, la ventaja en tierra o asfalto irregular, siempre mejor en la gs o Gsa solo por llevar rueda 19 delantera, (a mayor diámetro de rueda menos se van a notar esas irregularidades)por lo tanto el telelever trabaja menos, pues trasmite menos al esqueleto humano, jjj, y al llevar manillar ancho, tenemos brazo de palanca para corregir con facilidad cualquier derrape. Pero si el firme es regular como autopista o carreteras nacionales con buen firme... sin duda la Rt por sonoridad, protección aerodinámica, ya que ni suspensión ni diámetros de rueda ni en estabilidad hay variaciones, siempre a velocidades legales claro, (max 120km/h) para ciertos países donde hay limites mayores de velocidad ya es otra historia que sin duda Rt.
 
Última edición:

hoot

Curveando
Registrado
13 Dic 2015
Mensajes
1.610
Puntos
113
Ubicación
Asturias
¿Ahora voy yo, atentos...¡¡ la Rt no es mejor que la Gs o Gs Adventure, simplemente son diferentes, que en ciertas situaciones una es mejor que la otra. El recorrido de suspensión solo sirve para enduro, por lo tanto hasta en pistas de tierra con firme irregular (sin baches claro), no hay ninguna diferencia en tener mas o menos recorrido de suspensión, una Gsa con el recorrido de la Rt la variación es cero, pues ninguna moto llega a hundirse 10cm. Ahora bien, la ventaja en tierra o asfalto irregular, siempre mejor en la gs o Gsa solo por llevar rueda 19 delantera, (a mayor diámetro de rueda menos se van a notar esas irregularidades)por lo tanto el telelever trabaja menos, pues trasmite menos al esqueleto humano, jjj, y al llevar manillar ancho, tenemos brazo de palanca para corregir con facilidad cualquier derrape. Pero si el firme es regular como autopista o carreteras nacionales con buen firme... sin duda la Rt por sonoridad, protección aerodinámica, ya que ni suspensión ni diámetros de rueda ni en estabilidad hay variaciones, siempre a velocidades legales claro, (max 120km/h) para ciertos países donde hay limites mayores de velocidad ya es otra historia que sin duda Rt. ala, ahora ponedme a parir, jjjjjj
Jajajajajajajajajajjajaja quítate la tirita hombre, que salvo excepciones, somos gente educada
 

demerr

En rodaje
Registrado
11 Abr 2019
Mensajes
118
Puntos
28
Ubicación
Alcalá de Henares
Pues yo muy contento con la mía (última RT 1200). Y muy contento de que pongáis vuestras impresiones de las nuevas RT y de las no tan nuevas, de ver cómo evolucionan,... Y muy contento de los que tienen GS y ADV, ...y de los que cambian, y de los q vuelven y se van. En la variedad está la riqueza y lo bonito. Yo si pudiera cambiaría con más frecuencia, pero que me quiten lo bailado. Ahora mismo solo tengo ganas de salir y no puedo, de hacer kms, de viajar en pareja...., de planear donde salir el siguiente finde, de pillar unos días de vacas para salir un poco más lejos, de donde comer en ruta, de donde hacer noche y conocer sirios nuevos,....

Maldito covid, que aquí en la zona centro estamos desesperados...., Yo al menos

Vsss

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

PEP1200GS

Curveando
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
4.442
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Pues yo muy contento con la mía (última RT 1200). Y muy contento de que pongáis vuestras impresiones de las nuevas RT y de las no tan nuevas, de ver cómo evolucionan,... Y muy contento de los que tienen GS y ADV, ...y de los que cambian, y de los q vuelven y se van. En la variedad está la riqueza y lo bonito. Yo si pudiera cambiaría con más frecuencia, pero que me quiten lo bailado. Ahora mismo solo tengo ganas de salir y no puedo, de hacer kms, de viajar en pareja...., de planear donde salir el siguiente finde, de pillar unos días de vacas para salir un poco más lejos, de donde comer en ruta, de donde hacer noche y conocer sirios nuevos,....

Maldito covid, que aquí en la zona centro estamos desesperados...., Yo al menos

Vsss

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Hay q disfrutar de lo q se tiene, siempre habrá una renovación q nos cogerá a contrapié y los q puedan daran el salto y los q no, como yo, tendran q esperar y volveran a ir a contrapié....
Salud y Rt o Gs, lo q más te enamore....
Pep
 

FJBMW

Curveando
Registrado
2 Nov 2018
Mensajes
2.503
Puntos
113
Ubicación
DONDE ME LLEVE
La Rt no es mejor que la Gs o Gs Adventure, simplemente son diferentes, que en ciertas situaciones una es mejor que la otra. El recorrido de suspensión solo sirve para enduro, por lo tanto hasta en pistas de tierra con firme irregular (sin baches claro), no hay ninguna diferencia en tener mas o menos recorrido de suspensión, una Gsa con el recorrido de la Rt la variación es cero, pues ninguna moto llega a hundirse 10cm. Ahora bien, la ventaja en tierra o asfalto irregular, siempre mejor en la gs o Gsa solo por llevar rueda 19 delantera, (a mayor diámetro de rueda menos se van a notar esas irregularidades)por lo tanto el telelever trabaja menos, pues trasmite menos al esqueleto humano, jjj, y al llevar manillar ancho, tenemos brazo de palanca para corregir con facilidad cualquier derrape. Pero si el firme es regular como autopista o carreteras nacionales con buen firme... sin duda la Rt por sonoridad, protección aerodinámica, ya que ni suspensión ni diámetros de rueda ni en estabilidad hay variaciones, siempre a velocidades legales claro, (max 120km/h) para ciertos países donde hay limites mayores de velocidad ya es otra historia que sin duda Rt.
Tocayo no estoy de acuerdo
el recorrido de suspensión influye y mucho, aunque la variación sea casi lo mismo no trabaja igual, ni el muelle ni el amortiguador
y claro que se hunde la suspensión al máximo en una GSA y hasta hacer topes, no es tan difícil

he tenido ambas (actualmente en RT), cada una tiene sus virtudes y desventajas con respecto a la otra. Sinceramente depende de las necesidades o gustos de cada uno y para mi cada una es puntera (si no son las mejores) en su campo, una rutera pura y otra trail rutera

acaba de comentarme un amigo que lleva ya unas pocas motos consumidas... "cuando disfrutas de una RT... solo te queda otra opción, COMPRARTE OTRA RT"
y es que en lo suyo... imbatible
 

Javierr

Arrancando
Registrado
26 Sep 2017
Mensajes
11
Puntos
3
Ubicación
Nort
Tocayo no estoy de acuerdo
el recorrido de suspensión influye y mucho, aunque la variación sea casi lo mismo no trabaja igual, ni el muelle ni el amortiguador
y claro que se hunde la suspensión al máximo en una GSA y hasta hacer topes, no es tan difícil

he tenido ambas (actualmente en RT), cada una tiene sus virtudes y desventajas con respecto a la otra. Sinceramente depende de las necesidades o gustos de cada uno y para mi cada una es puntera (si no son las mejores) en su campo, una rutera pura y otra trail rutera

acaba de comentarme un amigo que lleva ya unas pocas motos consumidas... "cuando disfrutas de una RT... solo te queda otra opción, COMPRARTE OTRA RT"
y es que en lo suyo... imbatible
Pues yo lo de hacer topes en carretera o pistas de tierra creía que no era posible, pensaba que solo cogiendo baches, (enduro vamos, que yo nunca he bajado por un cortafuegos y los baches los esquivo), eso que yo tengo la adventure reducida y poco mas recorrido tiene que la Rt, o tal vez será que el ESA o muelles al ser diferentes no hacen tope, no lo sé, también puede que sea yo con mi conducción suave
 

javier bikerman

Allá vamos
Registrado
5 May 2019
Mensajes
711
Puntos
93
Ubicación
Albacete
That is the question...

Esa es la cuestión...
Y es que cuando la RT te entra de veras, estás perdido. Ya no hay otra igual.

Diferente. Quizá mejor...No lo sé. Y en el fondo, qué más da!!

A mí por lo menos, me da igual.

Yo aquí expongo, como siempre he hecho, lo que siento cuando lo siento: mis puntos de vista, la forma en que "es para mí".

Pero algunos dan a mis palabras valor de ley...Y entonces se molestan...

Otros, diferentes, aportan sus razones, sus puntos de vista. Y eso está bien... porque esto es un foro...y no cabe una única opinión.

Yo lo agradezco porque eso le da variedad al hilo.

Pero el título del mismo junto a mi nick, no dan lugar a dudas: RT, la Reina de la Ruta...por tanto no entiendo quien entra aquí, lee y se enfada...

Bastante hay ahí afuera, para complicarnos la vida aquí con lo que nos gusta: la moto.


Saludos



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

RT Fermín

Acelerando
Registrado
30 Jul 2015
Mensajes
471
Puntos
63
Ubicación
Alicante
That is the question...

Esa es la cuestión...
Y es que cuando la RT te entra de veras, estás perdido. Ya no hay otra igual.

Diferente. Quizá mejor...No lo sé. Y en el fondo, qué más da!!

A mí por lo menos, me da igual.

Yo aquí expongo, como siempre he hecho, lo que siento cuando lo siento: mis puntos de vista, la forma en que "es para mí".

Pero algunos dan a mis palabras valor de ley...Y entonces se molestan...

Otros, diferentes, aportan sus razones, sus puntos de vista. Y eso está bien... porque esto es un foro...y no cabe una única opinión.

Yo lo agradezco porque eso le da variedad al hilo.

Pero el título del mismo junto a mi nick, no dan lugar a dudas: RT, la Reina de la Ruta...por tanto no entiendo quien entra aquí, lee y se enfada...

Bastante hay ahí afuera, para complicarnos la vida aquí con lo que nos gusta: la moto.


Saludos



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Javier , te conozco hace mucho tiempo y sé que escribes lo que sientes en cada momento y siempre con respeto a los demás, sigue así y no entres en careos del alcohol de garrafón
Tienes mi apoyo total
Un abrazo desde Alicante
 

josemichel

En rodaje
Registrado
6 Oct 2016
Mensajes
166
Puntos
28
yo con una rt del 2014 mimada y cuidada a lo máximo, y actualmente con suspensión de Tractive ( fabricante de Touratech), eso si que se come todo!!
saludos
 

josemichel

En rodaje
Registrado
6 Oct 2016
Mensajes
166
Puntos
28
es mas,,,,la amortiguación de los modelos actuales son los mismos que de los 2014, lo unico que cambia es la configuración ( sofware), que ajusta los valores diferente. es mi opinion.
 

josemichel

En rodaje
Registrado
6 Oct 2016
Mensajes
166
Puntos
28
al menos al modelo del 2019, pero casi casi estoy seguro que desde el 12/2019 al modelo actual sea el mismo.
no digo lo mismo quizas para el modelo ultimo del cual todos estamos a la expectativa de ver....
 

kie.

Allá vamos
Registrado
9 Oct 2020
Mensajes
712
Puntos
43
Ubicación
Soria
JY esa suspensión Tractive se puede poner sin más y siguen funcionando las funciones de uno o dos pasajeros una o dos maletas etc...
Y de precio?
 

josemichel

En rodaje
Registrado
6 Oct 2016
Mensajes
166
Puntos
28
los amortiguadores se conectan con todo el sistema electronico original de la moto, 1 casco, ds cascos,,, hard, road,,,
todo funciona igual pero con amortiguadores muelles y electroválvulas nuevas de Tractive. lo único que se aprovecha el el sistema de precarga trasero electrónico.
el resto es plug and play.
precio una pasta,,,, pero yo lo valgo.
 

kie.

Allá vamos
Registrado
9 Oct 2020
Mensajes
712
Puntos
43
Ubicación
Soria
Apa ahí!! "Yo lo valgo " jajaja
Pues que disfrutes de ese amortiguador.
Echaré un vistazo al enlace
 

Francesc

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
6.600
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Hola a todos.

Ya lo dije hace tiempo y lo mantengo, mi 1250RT, que dentro de unos días cumplirá su primer año, es la peor RT en el tema de suspensiones que he tenido, y esta es mi quinta RT.
Y no es de recibo que en el concesionario te digan que para ir bien tienes que ir, sí o sí, con el DYNAMIC puesto.
Y ahora que @josemichel nos confirma que la amortiguación es la misma que las anteriores, yo también creo que es un problema de software.
Aunque ahora me ha cogido la paranoia de que posiblemente el problema este en la amortiguación delantera.
 

javier bikerman

Allá vamos
Registrado
5 May 2019
Mensajes
711
Puntos
93
Ubicación
Albacete
yo con una rt del 2014 mimada y cuidada a lo máximo, y actualmente con suspensión de Tractive ( fabricante de Touratech), eso si que se come todo!!
saludos
Pues ya estás tardando en explicarte...

La amortiguación de las 1200 LC siendo buena, en gran parte por la ayuda del ESA, a mi modo de ver ha mejorado en la 1250 en la parte de comodidad y lograr que sea menos reactiva que antes en las zonas bacheadas y en mal estado, pero ha perdido algo en firmeza en alta velocidad y apoyos fuertes.

No sé si será de software, de calidad de amortiguación o de diferentes tarados, pero esas son mis sensaciones, contrastadas por otra parte, con alguno que ha tenido la 1200 y ahora tiene la 1250, y que anda lo suficiente como para poder probarlo.

Pero si tú has conseguido eso mismo, o mejor, por otros medios, nos lo tienes que explicar..., por favor, pues creo que a muchos nos puede interesar.

A mí desde luego, sí.

Y hay otra cosa, cuando vuelvo a llevar alguna 1200 2014-2018 el disfrute, aunque no es el mismo que en la 1250, no es menos bueno.

Ese motor ya es una joya en su versión 1200...


Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

javier bikerman

Allá vamos
Registrado
5 May 2019
Mensajes
711
Puntos
93
Ubicación
Albacete
Hola a todos.

Ya lo dije hace tiempo y lo mantengo, mi 1250RT, que dentro de unos días cumplirá su primer año, es la peor RT en el tema de suspensiones que he tenido, y esta es mi quinta RT.
Y no es de recibo que en el concesionario te digan que para ir bien tienes que ir, sí o sí, con el DYNAMIC puesto.
Y ahora que @josemichel nos confirma que la amortiguación es la misma que las anteriores, yo también creo que es un problema de software.
Aunque ahora me ha cogido la paranoia de que posiblemente el problema este en la amortiguación delantera.
Probablemente tu moto no esté bien. Llévala a otro concesionario y que te la prueben.

Y si puedes, prueba otra 1250 no sea que...

La mejoría en la 1250 es notable desde el primer momento.

Solo cuando ya has hecho unos cuantos km y la tienes bien rodada, cuando comienzas a exprimirla en conducción deportiva, ves que no va tan bien como la anterior, con oscilaciones desde el tren delantero y algo de flotabilidad.

Pero estoy seguro que para el usuario normal no será apreciable.

Ni hagas caso de que la moto solo hay que llevarla en Dynamic.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

Francesc

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
6.600
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Porfaaaa... dónde se consigue??

Gracias

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Tras leer buenos comentarios pedí precio a Novatech, cambio delantero y trasero Wibers por 1.600€ instalados, un amigo se lo hizo a su GS 2017 y esta flipando.

Tal como dice @javier bikerman nos puedes dar más información de los Tractive @josemichel

Gracias.
 

josemichel

En rodaje
Registrado
6 Oct 2016
Mensajes
166
Puntos
28
vamos por partes, os cuento mi vivencia en lo relacionado al sistema de amortiguación y sus posibilidades.

en esta moto viniendo de otras ( honda )me sorprendió muchísimo la manera de comportarse. Como una alfombra voladora, sentia que la carretera pasaba a mis pies con una suavidad pasmosa, el poder jugar con mas firmeza, altura, ( casi siempre vamos dos), combinaciones, ect,,, en un principio de ser espectacular, novedoso, me sentía muy seguro, SEGUROS!! pues siempre de a dos.

claro, el tiempo y los km pasan, y sientes que la moto o tu,( uno se hace mayor, o quizás mas exquisito)ajaja, ya el conjunto no es lo mismo, en autopista adelantando camiones, o estos a ti. Incluso los coches delante tuya con el rebufo del aire que estos desprenden, BUFFF,,,, daba muucho miedo. no os cuento cuando de lo único que nos preocupaba en los viajes era de la climatología, EL VIENTO. joee menuda odisea!!
de verdad, era triste ver como nos sacudía como si fuésemos en un ciclomotor de 20kg.
ahh,,,, y cuando venian los viaductos? Agárrate mozaaa,,,, la compañera de fatigas apretaba de piernas, yo los dientes, y que sea lo que Dios quiera!!

De verdad, esto nos sucedía, y ya se que esta moto, que si es carenada y que sino se que mas,,,, pero ahora mismo esta igual de carenada y no se mueve. Eso si, el viento a partir de los 100km hora empieza a moverte levemente,,, jajajaj el cambio es espectacular!!

De verdad, me he vuelto un exquisito en lo referente de la amortiguación, siempre me apasiono, tanto en coches como en motos, seran maquinas de motor y correrán mas o menos, pero lo claro es que yo voy encima de los muelles y estos se frenan con los amortiguadores, y los neumáticos los aplastan y los dirigen estos, y no los baches.

hable y aposte por Novatech Suspensiones, ( quede claro que no hago publicidad de nadie, solo hablo bien de quien asi me ha tratado), reconozco que la distancia, y el no poder desplazarme ( por motivos varios ) ha dificultado en un principio llegar a una satisfacción de 10, pero al final, con la paciencia tanto de Ricardo como de Vicente ( un diez para este hombre, le apasiona lo que hace!!) , con paciencia yo también ( no me voy a quitar méritos jejejej), probando muelles y configuraciones, monta, desmonta, han sabido llegar a a lo que deseaba,,, a lo que buscaba, en una moto de este calibre y precio.

Aposte por esta marca, Tractive y somos felices, tanto mi compañera como yo.

Decir otra cosa, que me parece triste la calidad de los componentes que monta BMW, relativo a la suspensión (tema del que estoy compartiendo en estos momentos), cuando esta todo nuevito, con pocos km y años y con la electronica que oculta varios errores de estos, claro que va PERFECTA, FATARIA MAS!!, pero la realidad es otra cuando pasan unos km, no se si es cuando se acaba el select, ( no fue mi caso), o lo que es,,, pero creo realmente que es la obsolescencia programada para que dure un suspiro.

En su momento de la desesperación me dije, ya esta, cambio de moto!!

,,,entre que no sabia para donde tirar ( marcas ), y que al final de unos años de tener una moto nueva iba a estar buscando lo mismo al poco tiempo, pues aposte por mejorar la que tengo, una RT del 2014, con 50.000 km mas menos, y la cual con sus defectos y virtudes, nos da unas alegría que no os imagináis,,

bueno sii!! ,,,estoy en foro de motos BMW. jajaja
 

marno

Arrancando
Registrado
9 Mar 2004
Mensajes
40
Puntos
8
Ubicación
.
Hola a tod@s...
No me prodigo mucho por el foro, aunque me he leído todos los mensajes de éste hilo y también los de la GS y GSA.....
Quiero cambiar mi vieja (muy, muy vieja) R1100RT, y aunque nunca me ha dado ningún problema, se ha despertado en mi ese "gusanillo" de moto nueva, porque creo que la ganancia en potencia, comodidad, confort de marcha y conducción, sería indudable; la duda es: Qué moto me compro ??
RT...o GS..??... Si, ya sé... "depende de lo que quieras hacer".!!!
Necesito consejo.... quisiera el confort, la altura, la protección y la comodidad de una RT, con el peso y la agilidad de una GS... una GSA no por peso, altura y manejabilidad en parado.
El uso que le doy, son salidas en grupo los findes por carreteras de curvas y un poco rotas, nunca fuera del asfalto, y luego dos o tres viajes al año de entre 7/10 días por todo tipo de carreteras y inclemencias meteorológicas.
Para no molestar más... vale la pena gastarse el dinero que piden por los modelos nuevos ??, o mejor el modelo actual con un ahorro de hasta 5.000 euros de diferéncia.?
Gracias y perdonad por el "rollo" (menos mal que no me prodigo mucho, jejeje !!).
 

turbogt

Acelerando
Registrado
24 Feb 2012
Mensajes
380
Puntos
28
Ubicación
Marbella
Bueno ya sabes si te gusta la RT, a por ella, nueva o de segunda mano seminueva, pues eso depende de la economía de cada uno, hay muchas en el mercado incluso RT 1250, cuestión de muchas cosas gustos, precios etc etc , si te pillas una con pocos kms. de segunda mano y no muy antigua y en precio pues sí merece la pena
 

burrito

Arrancando
Registrado
2 Oct 2005
Mensajes
12
Puntos
13
Buenos dias,

Desde el dia de ayer ya se puede configurar el nuevo modelo de la RT del 2021 en la web. En aproximadamente un mes las primeras RT llegarán a los concesionarios BMW de España.

Nunca he tenido una BMW y me gustaria haceros una pregunta. Respecto al precio que marca el simulador de configuración, ¿que % de descuento creéis que se puede rascar al distribuidor?.

Muchas gracias.
 

RT Fermín

Acelerando
Registrado
30 Jul 2015
Mensajes
471
Puntos
63
Ubicación
Alicante
Buenos dias,

Desde el dia de ayer ya se puede configurar el nuevo modelo de la RT del 2021 en la web. En aproximadamente un mes las primeras RT llegarán a los concesionarios BMW de España.

Nunca he tenido una BMW y me gustaria haceros una pregunta. Respecto al precio que marca el simulador de configuración, ¿que % de descuento creéis que se puede rascar al distribuidor?.

Muchas gracias.
Depende del concesionario, del momento y de las ganas que tenga de trabajar el comercial de bmw
Yo en los que contactos que tengo me han realizado descuentos desde un 9 hasta en alguna moto han llegado a un 15 pero lo normal suele estar al rededor de un 10 a un 12
Pero también es verdad que ahora emplean la arma que es un vehículo novedad y la marca no deja hacer mucho descuento cosa que es mentirá claro , ahora les puedes apretar con la actual que algunas tienen aún en campa
Yo personalmente no veo el cambio tan abismal para pagar 5000 eur más por una RT que lo único quehan echo ha sido lavarle la cara no han cambiado el modelo .
 

burrito

Arrancando
Registrado
2 Oct 2005
Mensajes
12
Puntos
13
Depende del concesionario, del momento y de las ganas que tenga de trabajar el comercial de bmw
Yo en los que contactos que tengo me han realizado descuentos desde un 9 hasta en alguna moto han llegado a un 15 pero lo normal suele estar al rededor de un 10 a un 12
Pero también es verdad que ahora emplean la arma que es un vehículo novedad y la marca no deja hacer mucho descuento cosa que es mentirá claro , ahora les puedes apretar con la actual que algunas tienen aún en campa
Yo personalmente no veo el cambio tan abismal para pagar 5000 eur más por una RT que lo único quehan echo ha sido lavarle la cara no han cambiado el modelo .
GRACIAS
 

javier bikerman

Allá vamos
Registrado
5 May 2019
Mensajes
711
Puntos
93
Ubicación
Albacete
Hola a tod@s...
No me prodigo mucho por el foro, aunque me he leído todos los mensajes de éste hilo y también los de la GS y GSA.....
Quiero cambiar mi vieja (muy, muy vieja) R1100RT, y aunque nunca me ha dado ningún problema, se ha despertado en mi ese "gusanillo" de moto nueva, porque creo que la ganancia en potencia, comodidad, confort de marcha y conducción, sería indudable; la duda es: Qué moto me compro ??
RT...o GS..??... Si, ya sé... "depende de lo que quieras hacer".!!!
Necesito consejo.... quisiera el confort, la altura, la protección y la comodidad de una RT, con el peso y la agilidad de una GS... una GSA no por peso, altura y manejabilidad en parado.
El uso que le doy, son salidas en grupo los findes por carreteras de curvas y un poco rotas, nunca fuera del asfalto, y luego dos o tres viajes al año de entre 7/10 días por todo tipo de carreteras y inclemencias meteorológicas.
Para no molestar más... vale la pena gastarse el dinero que piden por los modelos nuevos ??, o mejor el modelo actual con un ahorro de hasta 5.000 euros de diferéncia.?
Gracias y perdonad por el "rollo" (menos mal que no me prodigo mucho, jejeje !!).
Vienes a un hilo que lleva el título que lleva a preguntar qué moto te compras....??

Tú eres de RT!!!

Yo que las he tenido las dos, te digo que para ese uso, que es el que nosotros hacemos, la RT es fenomenal. Para mí, la mejor.

Pero también tengo amigos que por las mismas carreteras prefieren KTM 1290 SuperAdventure y hasta Ducati Multistrada 1260, así que...

De todos modos, yo hoy, si no cogiera RT, me iría a por la GS a secas. La GSA te enamora por estética, pero a mí modo de ver, tiene carencias que no compensan sus ventajas.

Saludos



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

javier bikerman

Allá vamos
Registrado
5 May 2019
Mensajes
711
Puntos
93
Ubicación
Albacete
Buenos dias,

Desde el dia de ayer ya se puede configurar el nuevo modelo de la RT del 2021 en la web. En aproximadamente un mes las primeras RT llegarán a los concesionarios BMW de España.

Nunca he tenido una BMW y me gustaria haceros una pregunta. Respecto al precio que marca el simulador de configuración, ¿que % de descuento creéis que se puede rascar al distribuidor?.

Muchas gracias.
Fermín te ha contestado muy bien. Me sumo a lo que te explica.

En cuanto a coger modelo actual o nuevo, dependerá de los precios que obtengas.

Desde luego, por 3 o 5000€ más, yo no me cogería la nueva. Pero eso soy yo...

Y faltaría probarla. Porque a veces la pruebas, te calientas, y ....



Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

xoumidamoni

Acelerando
Registrado
20 Sep 2020
Mensajes
278
Puntos
43
Ubicación
FC
Yo personalmente no veo el cambio tan abismal para pagar 5000 eur más por una RT que lo único quehan echo ha sido lavarle la cara no han cambiado el modelo .
Fermín, le han hecho algo más que "lavarle la cara": si te miras la lista de cambios, es bastante larga. Otra cosa es que para ti eso justifique un cambio y el dinero a pagar, cosa perfectamente lícita.
 
Arriba