RT, la Reina de la Ruta!!

Creo que me he perdido, @Michel1 ¿Incentivar el cambio de GS por RT? Yo solo hablaba de cambiar el claxon! 😅 Disculpa si te refieres a otra cosa, probablemente sea así y se me ha escapado.
😂

Menuda excusa:

"Sí cariño, no me gusta la bocina, suena poco y es insegura, es mejor cambiar la moto que la nueva suena más"...
 
Cambio de tema y pregunta un tanto chorra.
Algun truco anti mosquitos y demas bichos pringosos ?
Me explico, ahora con el super carenado y pantallon de la RT ( vengo de una naked !) todos los insectos del mundo deciden aterrizar en la moto. Como no acostumbro o no soy de los que estan precisamente todo el dia con la bayeta ... se quedan super pegados y cuesta quitarlos despues de unos dias de haberse estrellado .
Alguna vez que he salido de viaje, sobre todo si empezaba o acababa de noche, me preparaba unos teare off con film de cocina. Se quedaban todos pegados al plastico , asi al llegar a destino quitas el film y perfecto !. Ademas el film no perturba la luz del faro y a dos metros ni se nota.
Algun producto milagro o truco que haga desaparecer facilmente los cadaveres ? Le suelo dar con spray de silicona despues de lavarla, pero aunque no se pegan tanto a la pintura tampoco es la panacea.
 
Cambio de tema y pregunta un tanto chorra.
Algun truco anti mosquitos y demas bichos pringosos ?
Me explico, ahora con el super carenado y pantallon de la RT ( vengo de una naked !) todos los insectos del mundo deciden aterrizar en la moto. Como no acostumbro o no soy de los que estan precisamente todo el dia con la bayeta ... se quedan super pegados y cuesta quitarlos despues de unos dias de haberse estrellado .
Alguna vez que he salido de viaje, sobre todo si empezaba o acababa de noche, me preparaba unos teare off con film de cocina. Se quedaban todos pegados al plastico , asi al llegar a destino quitas el film y perfecto !. Ademas el film no perturba la luz del faro y a dos metros ni se nota.
Algun producto milagro o truco que haga desaparecer facilmente los cadaveres ? Le suelo dar con spray de silicona despues de lavarla, pero aunque no se pegan tanto a la pintura tampoco es la panacea.
Bayeta de microfibra empapada en agua y la pones encima durante 5 minutos. Luego la limpias como si tal cosas y los "cadaveres" salen casi solos...
 
Yo he tenido una 1250RS hasta noviembre pasado (era de dic-2019) y tenía el mismo "pito", si me apuras incluso sonaba algo menos, aunque creo que puede ser porque en la RT el carenado hace más resonancia y parece que suene más. ¿La tuya es posterior? No sé si ahora trae también claxon de doble tono, ya te digo que la mía no lo traía.

del 2016......pero comparado con el pitillo de mi ex vfr800 vtec......en la RS suena fuerte
 
Bayeta de microfibra empapada en agua y la pones encima durante 5 minutos. Luego la limpias como si tal cosas y los "cadaveres" salen casi solos...


bayeta de microfibra empapapa.......y la dejas un rato....ablanda los suicidas y salen casi solos.


En la visera del casco....lo que hago es humedecer papel de cocina....y ponerlo sobre la visera y mentonera..lo dejas un rato...ablanda todo...y con el mismo papel...recoges los victimas.
 
Yo a mi RT del 2007 ya hace años lleva un pito de coche y suena bien, pero parece que los de bmw y muchas marcas prefieren invertir en cosas que se ven a la vista que cosas que no se ven ya que la gente parece les atrae mas unos colores distintos, una luz de dia diferente que al final eso solo aporta estética y no siempre mas bonito ya que depende de los gustos, y se dejan cosas mas importantes, como retroiluminar las piñas, unos retrovisores mejores mas altos y mejor situados, cambio tipo dct, protectores de manos, un par de guanteras accesibles, luz de niebla trasera, en fin, cosas que serian mejoras de verdad y no "adornos" varios.
 
Cambio de tema y pregunta un tanto chorra.
Algun truco anti mosquitos y demas bichos pringosos ?
Me explico, ahora con el super carenado y pantallon de la RT ( vengo de una naked !) todos los insectos del mundo deciden aterrizar en la moto. Como no acostumbro o no soy de los que estan precisamente todo el dia con la bayeta ... se quedan super pegados y cuesta quitarlos despues de unos dias de haberse estrellado .
Alguna vez que he salido de viaje, sobre todo si empezaba o acababa de noche, me preparaba unos teare off con film de cocina. Se quedaban todos pegados al plastico , asi al llegar a destino quitas el film y perfecto !. Ademas el film no perturba la luz del faro y a dos metros ni se nota.
Algun producto milagro o truco que haga desaparecer facilmente los cadaveres ? Le suelo dar con spray de silicona despues de lavarla, pero aunque no se pegan tanto a la pintura tampoco es la panacea.

Yo echo quitainsectos antes de lavar. Lo dejas unos minutos. Después lavado normal con manguera, cubo y esponja, y salen disparaos.

Una solución es la lanza a presión de la gasolinera, le das así un poco de lejos y no queda ni uno. Pero yo solo le daría al carenado, nada de agua a presión por botoneras, entresijos del motor, etcétera.
 
bayeta de microfibra empapapa.......y la dejas un rato....ablanda los suicidas y salen casi solos.


En la visera del casco....lo que hago es humedecer papel de cocina....y ponerlo sobre la visera y mentonera..lo dejas un rato...ablanda todo...y con el mismo papel...recoges los victimas.
Aunque alguna vez he usado papel de cocina, la verdad es q la viseras se arañan fscilmente, y por eso prefiero las bayetas de microfibra.
Prefiero el papel higienico antes q el de cocina.
 
Le das un par de veces con limpiacristales y lo dejas que actúe , después con lanza a presión si es posible con agua caliente ( con precaución) y salen prácticamente todos. El que quede al secar con balleta microfibra y listo!!! Fácil y rápido.
 
Yo echo quitainsectos antes de lavar. Lo dejas unos minutos. Después lavado normal con manguera, cubo y esponja, y salen disparaos.

Una solución es la lanza a presión de la gasolinera, le das así un poco de lejos y no queda ni uno. Pero yo solo le daría al carenado, nada de agua a presión por botoneras, entresijos del motor, etcétera.
De que marca es el que utilizas ?
Hace mucho tiempo, por casualidad utilice un spray ( creo que era de la marca Kraft ) que era la leche lo bien que los quitaba.
Y algo tipo preventivo para que no se queden tan pegados ? Le suelo dar WD40 de silicona . No se pegan tanto pero tampoco es mano de santo, a veces cuesta incluso son la Karcher.
 
De que marca es el que utilizas ?
Hace mucho tiempo, por casualidad utilice un spray ( creo que era de la marca Kraft ) que era la leche lo bien que los quitaba.
Y algo tipo preventivo para que no se queden tan pegados ? Le suelo dar WD40 de silicona . No se pegan tanto pero tampoco es mano de santo, a veces cuesta incluso son la Karcher.
Yo de vez en cuando si lleva pegada medio Amazonas en la pantalla, le doy el que venden periodicamente en el Lidl. Va fenomenal: mojar con agua, dar el spray, dejar un par de minutos y lavar normalmente. Salen casi solos...
 
De que marca es el que utilizas ?
Hace mucho tiempo, por casualidad utilice un spray ( creo que era de la marca Kraft ) que era la leche lo bien que los quitaba.
Y algo tipo preventivo para que no se queden tan pegados ? Le suelo dar WD40 de silicona . No se pegan tanto pero tampoco es mano de santo, a veces cuesta incluso son la Karcher.

tengo un limpiador de visera Motul.....una vez limpia visera...le aplico esto..se deja actuar unos segundos y se retira. Hace que el agua y los mosquitos como si resbalasen..no se pegan tanto

Motul_NRRP_Powersports-Moto_MG_8572.jpg
 
De que marca es el que utilizas ?
Hace mucho tiempo, por casualidad utilice un spray ( creo que era de la marca Kraft ) que era la leche lo bien que los quitaba.
Y algo tipo preventivo para que no se queden tan pegados ? Le suelo dar WD40 de silicona . No se pegan tanto pero tampoco es mano de santo, a veces cuesta incluso son la Karcher.

Pues usé el de BMW, y ahora uso uno de Motul, la verdad es que no canso para quitarlos. Es cierto que tampoco los dejo pegaos un mes...

Lo de la batería húmeda funciona también, ablanda los bichos pegados y salen mejor.

Se van todos a la moto, y mira que tienen cielo para volar joder 😂😂
 
Ah bueno, y para que no se peguen tanto viene bien tener la motocicleta encerada.

Ahora los productos de cera han avanzado bastante, todavía me acuerdo de aquella cera dura que secaba y para quitarla sus putos muertos, echabas toda la tarde frotando.

La de BMW viene muy bien (compré el kit ese del cubo negro con cosas, la verdad es que está bien todo lo que trae). Cuando se me acabó pues compré una de Motul (Shine and Go), y es una maravilla. Echas un poco con el pulverizador, esparces con un trapo, dejas un par de minutos, retiras. Te queda encerada DPM y con el mínimo esfuerzo. También echo una cera de marca Tortuga, funciona igual de bien. Con eso se pegan menos los bichos y la roña en general.

Por otro lado, el efecto es menos duradero que con las ceras duras aquellas, pero coño es que no da nada de pereza echarlo. Lavas la moto, la secas, echas eso y a fumar un pitillo viendo el resultado.
 
Para la limpieza normal, uso las toallitas del Mercadona.

Las de azulejos y cristal son las que mejor me van.

Eso sí, luego hay que frotar con un paño blanco, que quita la capa que deja.

El resultado es bueno y brillante.

Eso sí, eso es para limpieza ordinaria. Si hay mucha suciedad, gasolinera y lanza con espuma y agua caliente.



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Pues no me parece ninguna tontería, y más ahora que muchos tenemos el hinchador de Xiaomi.

Una buena forma de adaptar el casco para que no te apriete:
¡¡meter un balón dentro e hincharlo!!

¡Gracias por la idea!

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
TEMA CLAXON/BOCINA/PITO

No hay que ir a china a buscarlos, yo hace tres RT que las llevo, siempre me las han instalado en el concesionario sin más problemas.

Yo siempre he comprado las Fiamm AM80S, no llega a los 30€ y son del tipo "asustaviejas" y con el CanBus ni un problema.
 
Precisamente ésas son las que yo pretendo poner, @Francesc, pero en el concesionario de Sevilla se niegan en redondo a instalármelas. Es más, ni siquiera se abren a instalar las originales de la rt 2021, que supongo que valdrán un pastón. ¿En qué conce te las instalaron?
 
Precisamente ésas son las que yo pretendo poner, @Francesc, pero en el concesionario de Sevilla se niegan en redondo a instalármelas. Es más, ni siquiera se abren a instalar las originales de la rt 2021, que supongo que valdrán un pastón. ¿En qué conce te las instalaron?
No se lo manitas que eres, pero son muy fáciles de instalar.............
 
No se lo manitas que eres, pero son muy fáciles de instalar.............
Más bien manazas... 😂😂

Si hay que instalar relé, o sustituirlo, o cosas así, más allá de quitar la bocina original y atornillar las nuevas con una pletina, me viene grande.

De todos modos, yo lo que perseguía es conservar la garantía con el argumento de que me las han instalado en un servicio oficial BMW.
 
Pues no me parece ninguna tontería, y más ahora que muchos tenemos el hinchador de Xiaomi.

Una buena forma de adaptar el casco para que no te apriete:
¡¡meter un balón dentro e hincharlo!!

¡Gracias por la idea!

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
De nada, pero la idea recuerdo haberla tomado por aquí, no sé si en este hilo o en otro, pero algún forero lo comentó. Vamos, que no es original mía... 😜 😜
 
Precisamente ésas son las que yo pretendo poner, @Francesc, pero en el concesionario de Sevilla se niegan en redondo a instalármelas. Es más, ni siquiera se abren a instalar las originales de la rt 2021, que supongo que valdrán un pastón. ¿En qué conce te las instalaron?

En Control94 de Barcelona, que yo recuerde me las han instalado en las tres últimas RT's que he tenido, y se que no soy el único.
En la 1250 cambiaron un fusible por uno de más amperaje que el original, después de mas 16.000 km y unos cuantos bocinazos no se me ha quemado nada!!!
 
En Control94 de Barcelona, que yo recuerde me las han instalado en las tres últimas RT's que he tenido, y se que no soy el único.
En la 1250 cambiaron un fusible por uno de más amperaje que el original, después de mas 16.000 km y unos cuantos bocinazos no se me ha quemado nada!!!
Gracias por la información. En Todomoto (Sevilla) no están por la labor... ni de esto ni de nada que signifique un buen servicio al cliente. Despachan las motos y las cobran. Punto. :mad:
 
Gracias por la información. En Todomoto (Sevilla) no están por la labor... ni de esto ni de nada que signifique un buen servicio al cliente. Despachan las motos y las cobran. Punto. :mad:
Es muy lamentable la acción de algunos concesionarios...

No me extraña que con el tiempo acaben yendo mal las cosas.

Afortunadamente, nada que ver con el concesionario de mi ciudad, Albacete... ALBAMOCIÓN

Dónde gustosamente acceden a ponerte cualquier cosa, aunque no la hayas comprado allí.

No me extraña nada que ya se hayan extendido a Cuenca y Ciudad Real.

Quienes no atienden bien al personal, no merecen que los visitemos siquiera.



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
TEMA CLAXON/BOCINA/PITO

No hay que ir a china a buscarlos, yo hace tres RT que las llevo, siempre me las han instalado en el concesionario sin más problemas.

Yo siempre he comprado las Fiamm AM80S, no llega a los 30€ y son del tipo "asustaviejas" y con el CanBus ni un problema.
Muchas gracias, Francesc.

Tomo nota.

Iré antes al taller, a ver qué me dicen.

Porque lo acabo de ver en Amazon, y a simple vista las conexiones eléctricas, las clavijas, son diferentes a las que vienen en mi Bomber, 1250RT

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Muchas gracias, Francesc.

Tomo nota.

Iré antes al taller, a ver qué me dicen.

Porque lo acabo de ver en Amazon, y a simple vista las conexiones eléctricas, las clavijas, son diferentes a las que vienen en mi Bomber, 1250RT

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Javier, cuéntanos más adelante cómo te va el asunto, por favor. Estoy deseando cambiarle el pito de Citroën Dyane 6 que trae... 😅
 
Es muy lamentable la acción de algunos concesionarios...

No me extraña que con el tiempo acaben yendo mal las cosas.

Afortunadamente, nada que ver con el concesionario de mi ciudad, Albacete... ALBAMOCIÓN

Dónde gustosamente acceden a ponerte cualquier cosa, aunque no la hayas comprado allí.

No me extraña nada que ya se hayan extendido a Cuenca y Ciudad Real.

Quienes no atienden bien al personal, no merecen que los visitemos siquiera.



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Hola, aquí en Bcn un compañero del grupo y después de lucharlo mucho, ha podido cambiar el motor entero de una 1250 Adv por orden de Alemania...
Le ha costado pero lo ha conseguido..
La marca responde pero antes te dejas la salud reclamando...
Pep
 
TEMA CLAXON/BOCINA/PITO

No hay que ir a china a buscarlos, yo hace tres RT que las llevo, siempre me las han instalado en el concesionario sin más problemas.

Yo siempre he comprado las Fiamm AM80S, no llega a los 30€ y son del tipo "asustaviejas" y con el CanBus ni un problema.
No se ponían antes tb las

https://www.ebay.es/itm/383266813139

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
1
 
Es muy lamentable la acción de algunos concesionarios...

No me extraña que con el tiempo acaben yendo mal las cosas.

Afortunadamente, nada que ver con el concesionario de mi ciudad, Albacete... ALBAMOCIÓN

Dónde gustosamente acceden a ponerte cualquier cosa, aunque no la hayas comprado allí.

No me extraña nada que ya se hayan extendido a Cuenca y Ciudad Real.

Quienes no atienden bien al personal, no merecen que los visitemos siquiera.



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Cierto. A pesar de vivir en Madrid, la revisión de los 20.000 me fuí a Albacete a pasarla, debido a las buenas críticas leidas. Quedé encantado con ese taller, por precio y por su buen trabajo.
Tanto es asi que ahora tengo q pedir citar para pasar la de los 40.000 y sin duda iré a Albacete.
 
Del concesionario de Sevilla mejor no entro en detalles... que me enveneno. Sólo te diré que en el Servicio de Atención al Cliente de BMW Ibérica ya me conocían y se sabían mi caso de memoria, que por cierto llevaron a no sé qué comité para ponerlo en conocimiento de la marca.
Pasé muuchas noches sin dormir, con la moto pagada (era de stock, estaba en el conce antes de comprarla) y sin matricularse por supuestos problemas financieros del concesionario. Mes y medio esperando, y luego pasé meses (casi 6) esperando unas maletas y un top case para la RS que no llegaban, y que igualmente había pagado. Cuando les quise anular la orden de compra de las maletas, me devolvían 200 y pico euros menos de lo que yo había pagado por ellas... vete a saber por qué.
Al final, un año después, me compré la RT en Málaga, donde me atendieron a las mil maravillas, y lo siguen haciendo.
Pero tiene tela tener que desplazarte muchos kilómetros por culpa de la incompetencia de un concesionario de una marca que se dice y supone premium.

Por supuesto les puse una hoja de reclamaciones... que ni se dignaron a contestar a pesar de haberla tramitado por la oficina del consumidor con todos sus perejiles. Tremendos.

Mira que dije que no entraría en detalles... 😅
 
Última edición:
Muchas gracias, Francesc.

Tomo nota.

Iré antes al taller, a ver qué me dicen.

Porque lo acabo de ver en Amazon, y a simple vista las conexiones eléctricas, las clavijas, son diferentes a las que vienen en mi Bomber, 1250RT

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
@javier bikerman , esta es la que tenía yo instalada en la RT'2014 y que tengo a la venta en el foro, por si os sirve de referencia para cambiar el "pito" de vuestras RT's, es muy fácil de instalar y da muy buen resultado.

Cualquier consulta no dudéis en preguntar, se la instalé yo en su día si tener ningún conocimiento de mecánica!!

 
Yo también cambié mi claxon cuando la compré , cambié los terminales y la puse sin problema de eso ya hace mas de 50000 km..........
 
Del concesionario de Sevilla mejor no entro en detalles... que me enveneno. Sólo te diré que en el Servicio de Atención al Cliente de BMW Ibérica ya me conocían y se sabían mi caso de memoria, que por cierto llevaron a no sé qué comité para ponerlo en conocimiento de la marca.
Pasé muuchas noches sin dormir, con la moto pagada (era de stock, estaba en el conce antes de comprarla) y sin matricularse por supuestos problemas financieros del concesionario. Mes y medio esperando, y luego pasé meses (casi 6) esperando unas maletas y un top case para la RS que no llegaban, y que igualmente había pagado. Cuando les quise anular la orden de compra de las maletas, me devolvían 200 y pico euros menos de lo que yo había pagado por ellas... vete a saber por qué.
Al final, un año después, me compré la RT en Málaga, donde me atendieron a las mil maravillas, y lo siguen haciendo.
Pero tiene tela tener que desplazarte muchos kilómetros por culpa de la incompetencia de un concesionario de una marca que se dice y supone premium.

Por supuesto les puse una hoja de reclamaciones... que ni se dignaron a contestar a pesar de haberla tramitado por la oficina del consumidor con todos sus perejiles. Tremendos.

Mira que dije que no entraría en detalles... 😅
Hola HAL9000RT te entiendo perfectamente ya que yo en su día también viví un caso parecido al tuyo con una R1200R que me la entregaron a plazos como quien dice, también lo comente aquí en el foro.
Luego compre la R1200RT en Granada donde me atendieron estupendamente y hace un año y poco pase a la R1250RT que la compre en el nuevo concesionario BOXER JEREZ que como su nombre dice esta en Jerez de la Frontera , ya los conocía de antes a todos los que ahora trabajan allí y te puedo asegurar que son profesionales y te atenderan como uno se merece. Te lo digo porque como eres de Sevilla por la autopistas estás en 45 minutos, por si te viene bien.
Que conste que no tengo ningún interés ni trabajo allí , solo que creo que a lo que funciona bien hay que apoyarlos.
Saludos
 
Hola HAL9000RT te entiendo perfectamente ya que yo en su día también viví un caso parecido al tuyo con una R1200R que me la entregaron a plazos como quien dice, también lo comente aquí en el foro.
Luego compre la R1200RT en Granada donde me atendieron estupendamente y hace un año y poco pase a la R1250RT que la compre en el nuevo concesionario BOXER JEREZ que como su nombre dice esta en Jerez de la Frontera , ya los conocía de antes a todos los que ahora trabajan allí y te puedo asegurar que son profesionales y te atenderan como uno se merece. Te lo digo porque como eres de Sevilla por la autopistas estás en 45 minutos, por si te viene bien.
Que conste que no tengo ningún interés ni trabajo allí , solo que creo que a lo que funciona bien hay que apoyarlos.
Saludos
Gracias, @PPSABINA. Los conozco, y si no les compré a ellos la moto fue sólo porque no encontramos una del color y equipamiento que yo buscaba, eran ya las últimas unidades del modelo 2020... y en Málaga tenían una que se ajustaba.
A ver si me doy una vuelta por Jerez y les hago una visita, sí que es cierto que son gente amable y servicial.
 
@javier bikerman , esta es la que tenía yo instalada en la RT'2014 y que tengo a la venta en el foro, por si os sirve de referencia para cambiar el "pito" de vuestras RT's, es muy fácil de instalar y da muy buen resultado.

Cualquier consulta no dudéis en preguntar, se la instalé yo en su día si tener ningún conocimiento de mecánica!!

Gracias. Bueno es saberlo... Lo tendré en cuenta.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Una cosa que me sorprende en la Reina...

Habitualmente me muevo solo en la moto, y acostumbrado a ella, todo es normalidad, dejando poco espacio para la sorpresa...

Sin embargo, en ocasiones me acompaña mi esposa...Son las veces en las que el recorrido por autovía o autopista se hace imprescindible para alcanzar la zona de destino, siempre plagada de curvas, asfaltos de todo tipo y condición, por retorcidas y desconocidas carreteras en las que nunca sabes lo que te puedes llegar a encontrar.

Es entonces cuando, sistemáticamente, y por más que me suceda una y otra vez, no deja de maravillarme el comportamiento con que la RT nos deleita.

Da igual el año de fabricación que figure en su documentación, una caracteristica omnipresente de la RT, de cualquier moto que lleve este apellido, es lo sensacionalmente bien que se mueve en lo que yo llamo, territorio trail...

Aún con dos ocupantes a bordo, la RT no cuesta, no exige esfuerzo, se dirige allá donde tú le digas, con una facilidad y seguridad pasmosa.

Le da igual que la curva se cierre de repente, que la gravilla, tierra o los baches aparezcan en mitad del trazado, que la carretera transcurra por los más inhóspitos paisajes. Ella, imperturbable, sólida y fiel, te hace fácil lo difícil: disfrutar, disfrutar, disfrutar del enorme placer de conducir una moto.

Y es que a los 279 kilos de su ficha técnica con las dos maletas, hay que sumar el pesado topcase, la carga que lleves en el interior y el peso de los dos pasajeros...

Que en esas condiciones la RT se mueva como lo hace, no deja de ser sorprendente. Realmente, muy sorprendente.

Yo en los ya muchos años de motero, sigo sin encontrar otra igual, con ese nivel...

Sí... Comienzo a intuir lo que algunos estarán pensando sobre cierta moto, también con el escudo BMW, que se mueve fantásticamente bien en esos escenarios...

No la nombraré porque no quiero entrar en debates o discusiones para mí inútiles...

Pero la Reina es la Reina, para mí al menos, porque su bajo centro de gravedad, su poca distancia entre ejes y su tamaño contenido, hacen que moverla en esas condiciones te dé un plus de seguridad y confianza del que motos más largas, altas y grandes, carecen... aunque sea una mayoría quien las compre.

Y no digamos si se echa a llover, aunque sean unas gotas, o si al tiempo le da por cambiar y de repente comienza a hacer frío, entonces el plus del botoncito y su gran pantalla te aíslan de inmediato de casi cualquier inclemencia meteorológica.

Suma, suma, suma...

Suma puntos positivos en los posibles y variados usos que le puedes dar a una moto. Y verás porque la Reina de la RuTa lleva dos siglas que la identifican: RT.

Saludos





Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
6305fad9ec592f4d26e210cddd5f53d8.jpg
28c89861b208325e725da88881d8f5c4.jpg
 
Yo cuando digo que la RT es ágil lo pongo en contexto: "es ágil para el tamaño y peso que tiene". Supongo que será por la batalla corta, peso concentrado abajo, Telelever, el generoso manillar... El caso es que parece moverse como motos bastante más ligeras.

Pero al final 300kg son 300kg, tiene un montón de inercias en las curvas, que la verdad, las digiere bastante bien, y mejor que otras motocicletas, pero ahí están.

Es ridículo pensar que pueda ser más ágil que una supermotard o que una maxi trail 50kg más ligera, porque no lo es.

Pero para ser una Gran Turismo, efectivamente, es ágil. Se mueve con facilidad, cambia el peso de lado con facilidad... siempre me han sorprendido las RT en ese aspecto, no son para nada el muerto dinámico que parecen. Ni siquiera las viejas RT de los 90.

Habiendo probado algunas motocicletas de la gama R con las que comparar entre sí, la RS me pareció más estable y aplomada que la RT, pero más torpe en zonas de curvas lentas y menos protección aerodinámica. La RS es bastante más larga entre ejes, con lo bueno y lo malo.

La GS al contrario, es notablemente más ágil que la RT, más que nada por el brazo de palanca de su gran manillar, y en carretera no van muy diferente en cuanto a estabilidad o aplomo, la verdad. La protección aerodinámica es peor en la GS, pero no mucho peor.

Seamos sinceros, algunas Maxi Trail pueden hacer lo mismo que una GT, mejor en unas cosas, y un poco peor en otras. Pero no mucho peor...

Por hacer un símil con el automóvil, las GT gordas y pesadas son las berlinas. Las Maxi Trail los SUV.

No hace falta decir a quién le va mejor: apenas quedan GT. Sólo hay que echar cuentas de las que quedan en el mercado europeo.

Estas Trail asfálticas, o de carretera altas, o como coño quieran llamarse, cumplen la misma función con menos peso y coste. No son tan cómodas, pero...

Tengo una RT (bueno, dos) porque soy comodón y me gustan, pero lo que es, es.
 
Yo cuando digo que la RT es ágil lo pongo en contexto: "es ágil para el tamaño y peso que tiene". Supongo que será por la batalla corta, peso concentrado abajo, Telelever, el generoso manillar... El caso es que parece moverse como motos bastante más ligeras.

Pero al final 300kg son 300kg, tiene un montón de inercias en las curvas, que la verdad, las digiere bastante bien, y mejor que otras motocicletas, pero ahí están.

Es ridículo pensar que pueda ser más ágil que una supermotard o que una maxi trail 50kg más ligera, porque no lo es.

Pero para ser una Gran Turismo, efectivamente, es ágil. Se mueve con facilidad, cambia el peso de lado con facilidad... siempre me han sorprendido las RT en ese aspecto, no son para nada el muerto dinámico que parecen. Ni siquiera las viejas RT de los 90.

Habiendo probado algunas motocicletas de la gama R con las que comparar entre sí, la RS me pareció más estable y aplomada que la RT, pero más torpe en zonas de curvas lentas y menos protección aerodinámica. La RS es bastante más larga entre ejes, con lo bueno y lo malo.

La GS al contrario, es notablemente más ágil que la RT, más que nada por el brazo de palanca de su gran manillar, y en carretera no van muy diferente en cuanto a estabilidad o aplomo, la verdad. La protección aerodinámica es peor en la GS, pero no mucho peor.

Seamos sinceros, algunas Maxi Trail pueden hacer lo mismo que una GT, mejor en unas cosas, y un poco peor en otras. Pero no mucho peor...

Por hacer un símil con el automóvil, las GT gordas y pesadas son las berlinas. Las Maxi Trail los SUV.

No hace falta decir a quién le va mejor: apenas quedan GT. Sólo hay que echar cuentas de las que quedan en el mercado europeo.

Estas Trail asfálticas, o de carretera altas, o como coño quieran llamarse, cumplen la misma función con menos peso y coste. No son tan cómodas, pero...

Tengo una RT (bueno, dos) porque soy comodón y me gustan, pero lo que es, es.
Ni mas ni menos si señor.
 
Buenas noches,

No sin esfuerzo, y gracias a la colaboración de algún compi, hoy he creado un nuevo grupo en Telegram para amantes y/o propietari@s de RT.
Creo que puede ser un complemento a este fantástico foro.

os paso el enlace!!!! Ya somos 4 en nuestras primeras horas de vida!!!

 
es para todos los RT o solo para 1250 nuevas? segun el nombre eso parece
 
Yo cuando digo que la RT es ágil lo pongo en contexto: "es ágil para el tamaño y peso que tiene". Supongo que será por la batalla corta, peso concentrado abajo, Telelever, el generoso manillar... El caso es que parece moverse como motos bastante más ligeras.

Pero al final 300kg son 300kg, tiene un montón de inercias en las curvas, que la verdad, las digiere bastante bien, y mejor que otras motocicletas, pero ahí están.

Es ridículo pensar que pueda ser más ágil que una supermotard o que una maxi trail 50kg más ligera, porque no lo es.

Pero para ser una Gran Turismo, efectivamente, es ágil. Se mueve con facilidad, cambia el peso de lado con facilidad... siempre me han sorprendido las RT en ese aspecto, no son para nada el muerto dinámico que parecen. Ni siquiera las viejas RT de los 90.

Habiendo probado algunas motocicletas de la gama R con las que comparar entre sí, la RS me pareció más estable y aplomada que la RT, pero más torpe en zonas de curvas lentas y menos protección aerodinámica. La RS es bastante más larga entre ejes, con lo bueno y lo malo.

La GS al contrario, es notablemente más ágil que la RT, más que nada por el brazo de palanca de su gran manillar, y en carretera no van muy diferente en cuanto a estabilidad o aplomo, la verdad. La protección aerodinámica es peor en la GS, pero no mucho peor.

Seamos sinceros, algunas Maxi Trail pueden hacer lo mismo que una GT, mejor en unas cosas, y un poco peor en otras. Pero no mucho peor...

Por hacer un símil con el automóvil, las GT gordas y pesadas son las berlinas. Las Maxi Trail los SUV.

No hace falta decir a quién le va mejor: apenas quedan GT. Sólo hay que echar cuentas de las que quedan en el mercado europeo.

Estas Trail asfálticas, o de carretera altas, o como coño quieran llamarse, cumplen la misma función con menos peso y coste. No son tan cómodas, pero...

Tengo una RT (bueno, dos) porque soy comodón y me gustan, pero lo que es, es.
Lo que es, es...pero se te olvida decir una cosa: "para mi punto de vista".

Las Maxitrail no son 50 kilos menos pesadas que la RT. Ya lo quisieran, ellas y yo...

Y lo de "más ágiles", perdona que lo ponga entre comillas...

Las he llevado, las he tenido y las he intercambiado con la RT...

La sensación es de que así es...

Pero, en mi opinión, es solo sensación. Su brazo de palanca mayor y su más alto centro de gravedad lo hacen posible. Pero la mayor rueda delantera (19") y su mayor distancia entre ejes, comparadas con la RT, juegan en contra.

Y la prueba es que en cualquier revirada carretera la una puede ir al lado de la otra, sea cual sea la que va delante.

En cuanto al peso, pon una RT sin maletas al lado de una GSA también sin ellas y verás la poca diferencia, si es que hay alguna.

En ficha técnica la RT sale con maletas incluidas, que es como se vende.

Pero GS y GSA salen sin ellas.

La GSA con los herrajes pero sin maletas, se va a 268 kg. Si le pones 5 kg más de cada maleta, tienes 278 kg...¡¡Un kilo de diferencia con la RT!!

La GS, cierto, marca en ficha técnica 249, pero añádele herrajes y maletas. Otros 15 kg?

264 kg en orden de marcha..

No son 50 kg.

Ni siquiera la KTM 1290 SuperAdventure da 50 kg menos.

Cómo mínimo su peso es de 238. 215 de ficha técnica en vacío, más 23 de depósito. Ahora ponle maletas.

Qué? Otros 10 kg?

Ya tenemos 248...que seguro han de ser más....

Pero aún dejándolo así, tenemos 248 de la Maxitrail más ligera (el resto creo que convendrás conmigo que pesan más) por 279 de la RT.

Son 31 kg. No 50.

Y conste que méritos no le faltan a esta, pero en carreteras cerradas, no tiene la facilidad o entrada en curva de los modelos bávaros y su telelever.

Creo que has sido sincero, Asturiancetorix, y que al expresarte como lo has hecho has reflejado aquí lo que la gran mayoría piensa.

Pero mira lo que yo creo --aunque sé que con ello voy a contracorriente--, que es la lógica que has expuesto aquí la que ha hecho que la gran mayoría compren Maxitrail, tan solo porque es lo que todo el mundo piensa, lo lógico y razonable.

Ese convencimiento es, a mi modo de ver, el que se ha extendido, el que se ha convertido en moda, el que todos habéis aceptado sin más...

Quizás llevados por la apariencia de armario de la RT, o por su imagen señorial, desde luego más clásica y mucho menos vistosa y llamativa que una aventurera Maxitrail, con todo su fantasioso encanto...

Pero seguro estoy que a una gran mayoría de los que bajo ese convencimiento hoy llevan una MT, si les dieran a probar RT durante una temporada, no volverían a su Maxitrail querida...

Y mis principales argumento son que la mayoría no pisan otra cosa que el asfalto, y que la finura, comodidad y protección de una RT, no se la da ninguna Maxitrail.

Ya ves que ese "lo que es, es", posee más caras de las que tú has supuesto...

Y acabo, me parece estupendo que cada quien vaya con la moto que quiera. Lo que me importa es que sea feliz con ella.

Pero para mí, que me gusta catarlo todo, la RT es hoy y sigue siéndolo la reina de la ruta. Por más que mil y una maxitrail pretendan desbancarla...

Que tú u otros no lo vean así no es relevante.

Al fin y al cabo, todos no tenemos los mismos gustos...

Saludos



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Prueba una supermotard y me cuentas.

A ver macho, que la RT mola mucho, pero no es ni de lejos la más ágil del mercado, porque un penco de 300kg no puede serlo.

Sin más misterios.
 
Prueba una supermotard y me cuentas.

A ver macho, que la RT mola mucho, pero no es ni de lejos la más ágil del mercado, porque un penco de 300kg no puede serlo.

Sin más misterios.

La compresión lectora de muchos deja que desear, ¿quien ha dicho que una rt sea la más ágil del mercado?¿de donde sacas los 300k? Una rt 1200 lc sin maletas apenas pasa los 265k con sus 25l de gasolina.....

Y por no enrollarme voy a decir lo que muchos ya saben, y es que la rt en buena en todo, y por eso es su "conjunto de cualidades" lo que la hace la reina de la ruta para muchos.

Y eso no quiere decir que sea ni la más ágil, ni la que más corre, ni la que más nada, pero su conjunto si es lo más....

Saludos
 
Última edición:
La compresión lectora de muchos deja que desear, quien ha dicho que una rt sea ¿la más ágil del mercado?

Y por no enrollarme voy a decir lo que muchos ya saben, y es que la rt en buena en todo, y por eso es su "conjunto de cualidades" lo que la hace la reina de la ruta para muchos.

Y eso no quiere decir que sea ni la más ágil, ni la que más corre, ni la que más nada, pero su conjunto si es lo más....

Saludos

Tengo dos RT, qué me vas a contar jajaj
 
Última edición:
Arriba