RT, la Reina de la Ruta!!

hoot

Curveando
Hola,
A ver si alguien me puede ayudar porque por más que busco en el foro no consigo encontrar lo que busco.
Quiero poner el adaptador de la foto para utilizar mi TomTom 550 en la 1250 RT (2020)
¿Se puede instalar también el cierre de seguridad original del TomTom? (el que va con la llave)
O en su defecto si el adaptador de la foto lleva algún mecanismo de bloqueo para que no se pueda sacar el navegador mientras repostas o tomas un café
Gracias

Última edición:

JESUS_RT

Curveando
Hola,
A ver si alguien me puede ayudar porque por más que busco en el foro no consigo encontrar lo que busco.
Quiero poner el adaptador de la foto para utilizar mi TomTom 550 en la 1250 RT (2020)
¿Se puede instalar también el cierre de seguridad original del TomTom? (el que va con la llave)
O en su defecto si el adaptador de la foto lleva algún mecanismo de bloqueo para que no se pueda sacar el navegador mientras repostas o tomas un café
Gracias
Hola... yo tengo ese adaptador y el navegador que mu firme, no se mueve... pero no lleva ningún mecanismo de bloqueo y dudo que se pueda usar alguno de TT original.

También, si te haces un apaño, puedes poner la pieza original de TT sobre un soporte de esos de teléfono del AliExpres, mucho más barato y además puede tomar de ahí la corriente para el TT.

javier bikerman

Allá vamos
Buenas Javier. Me acuerdo de cuando hiciste escarceos trail y pusiste una foto de tu RT en pista de tierra haciendo comentarios de que pensabas que no desentonaba del todo. Creo con toda humildad que ese comentario del posible uso de la RT en tierra chirría y chirriaba un poco... claro que no está hecha para eso y claro que esa tentación de ponerle neumáticos de tacos hubiese sido un pelotazo de haberse hecho realidad... y permíteme decirlo un cantazo la verdad.... :eek::p

Pienso que has acertado plenamente al pillar la Transalp para calmar tus ganas de marrón suave y entiendo que en su momento la GSA no te llegó a convencer por dos problemas.... su uso en off dado su peso - características y más importante, el calorazo del lado derecho...:unsure:

Esa transalp tiene que ir de cine en off light... o yayo-trail, que es el que me gusta a mí..... y además es preciosa... siempre me gustó.
Ahh... y seguro que el año que viene te vemos fotos con tu nueva RT 2021 y además me da a mí, que elegirás la azul...(y)

Un saludo... y que cada uno disfrute de lo que tiene....
Lo de yayo-trail no lo había oído nunca!!

Me hace gracia... aunque quizás lo describa muy bien: trail tranquilo.

Lo cierto es que para esos menesteres, la Transalp, la 650 que es la que tengo yo, es fantástica.

En cuanto a lo de la RT como trail, tienes razón, toda la razón. Y no se puede comparar con la Transalp.

Aun así, no te puedes imaginar los que lo practican con su RT. Más de lo que parece...

Cuando lo puse aquí, más de uno me escribió por privado y alguno por teléfono, comentándome ese uso...

Pero ninguno se atrevía a decirlo porque sabían a lo que se exponían...

Y es que por muchas pistas por las que van los coches, la RT se mueve como pez en el agua.

Su gran agilidad, altura contenida y centro de gravedad bajo obran maravillas.

Desde luego, estoy seguro, por lo que veo aquí, que muchas RT pisan más tierra que algunos de los que ves montados en sus bien pertrechados modelos multitrail de hiperaventura.

No todos, desde luego. Pero sí muchos.

En cuanto a lo de la azul sport 2021, no me hago idea de nada.

Ya veremos...

Hoy por hoy mi actual 1250 llena todas mis aspiraciones. Tampoco ahora hago muchos km, como antes.Y si los cambios en el nuevo modelo se limitan solo a lo que se ve, dudo mucho que la cambie.

La estética te alimenta un tiempo, pero lo que cuenta es el comportamiento. Y si este no ha mejorado...

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

alvinavi

Allá vamos
Hola... yo tengo ese adaptador y el navegador que mu firme, no se mueve... pero no lleva ningún mecanismo de bloqueo y dudo que se pueda usar alguno de TT original.

También, si te haces un apaño, puedes poner la pieza original de TT sobre un soporte de esos de teléfono del AliExpres, mucho más barato y además puede tomar de ahí la corriente para el TT.
Gracias

NACho_H

Curveando
Lo de yayo-trail no lo había oído nunca!!

Me hace gracia... aunque quizás lo describa muy bien: trail tranquilo.

Lo cierto es que para esos menesteres, la Transalp, la 650 que es la que tengo yo, es fantástica.

En cuanto a lo de la RT como trail, tienes razón, toda la razón. Y no se puede comparar con la Transalp.

Aun así, no te puedes imaginar los que lo practican con su RT. Más de lo que parece...

Cuando lo puse aquí, más de uno me escribió por privado y alguno por teléfono, comentándome ese uso...

Pero ninguno se atrevía a decirlo porque sabían a lo que se exponían...

Y es que por muchas pistas por las que van los coches, la RT se mueve como pez en el agua.

Su gran agilidad, altura contenida y centro de gravedad bajo obran maravillas.

Desde luego, estoy seguro, por lo que veo aquí, que muchas RT pisan más tierra que algunos de los que ves montados en sus bien pertrechados modelos multitrail de hiperaventura.

No todos, desde luego. Pero sí muchos.

En cuanto a lo de la azul sport 2021, no me hago idea de nada.

Ya veremos...

Hoy por hoy mi actual 1250 llena todas mis aspiraciones. Tampoco ahora hago muchos km, como antes.Y si los cambios en el nuevo modelo se limitan solo a lo que se ve, dudo mucho que la cambie.

La estética te alimenta un tiempo, pero lo que cuenta es el comportamiento. Y si este no ha mejorado...

Saludos

Nada, Javier.. lo del yayo-trail lo llamo así, porque es el que me gusta practicar a mí, con semejantes vacas como llevamos. Curiosear caminos, miradores, observatorios... cualquier sitio al que haya que llegar por pista bien conservada. Nada de trialeras, escalones, desniveles imposibles.... no hay ni manos ni moto adecuada para ello. Parada aquí para foto... otra parada allá para patear algo... nada de estress trialero. Ese es mi yayo-trail, al que no pienso renunciar.... :ROFLMAO: Permite descubrir sitios maravillosos a los que creo que nunca podría llegar con una RT, que por cierto se me van los ojos cada vez que sigo viendo una.....:D
En cuanto a lo del uso de las RT en off... a mí me gusta forzarme a ser abierto de mente y huir de los dogmatismos. Que cada uno haga lo que le apetezca y le de el uso que quiera a su montura. Faltaría más. Y es cierto que en ese aspecto no siempre se consigue que todo el mundo lo vea así....;)✌️

javier bikerman

Allá vamos
Nada, Javier.. lo del yayo-trail lo llamo así, porque es el que me gusta practicar a mí, con semejantes vacas como llevamos. Curiosear caminos, miradores, observatorios... cualquier sitio al que haya que llegar por pista bien conservada. Nada de trialeras, escalones, desniveles imposibles.... no hay ni manos ni moto adecuada para ello. Parada aquí para foto... otra parada allá para patear algo... nada de estress trialero. Ese es mi yayo-trail, al que no pienso renunciar.... :ROFLMAO: Permite descubrir sitios maravillosos a los que creo que nunca podría llegar con una RT, que por cierto se me van los ojos cada vez que sigo viendo una.....:D
En cuanto a lo del uso de las RT en off... a mí me gusta forzarme a ser abierto de mente y huir de los dogmatismos. Que cada uno haga lo que le apetezca y le de el uso que quiera a su montura. Faltaría más. Y es cierto que en ese aspecto no siempre se consigue que todo el mundo lo vea así....;)✌️
Tienes más razón que un santo...en todo lo que dices... :) :)

Y veo además que tenemos la misma forma de entender la moto de trail...

Mi pregunta es: Las excursiones las haces con la GS, tienes otra moto?

Lo digo porque yo, que he tenido una Adventure, al ver sus limitaciones --o las mías, con semejante bicho-- fue cuando empecé a pensar en una moto de media cilindrada, y que se pueda caer sin caras reparaciones.

Con la Transalp veo que no me he equivocado, pero claro, me obliga a tener dos motos...Aunque la RT no sé si se puede calificar de "obligación".:D:D

A veces me da por pensar en una moto para hacerlo todo, y ahí, no me defino por ninguna.

Saludos.

NACho_H

Curveando
Tienes más razón que un santo...en todo lo que dices... :) :)

Y veo además que tenemos la misma forma de entender la moto de trail...

Mi pregunta es: Las excursiones las haces con la GS, tienes otra moto?

Lo digo porque yo, que he tenido una Adventure, al ver sus limitaciones --o las mías, con semejante bicho-- fue cuando empecé a pensar en una moto de media cilindrada, y que se pueda caer sin caras reparaciones.

Con la Transalp veo que no me he equivocado, pero claro, me obliga a tener dos motos...Aunque la RT no sé si se puede calificar de "obligación".:D:D

A veces me da por pensar en una moto para hacerlo todo, y ahí, no me defino por ninguna.

Saludos.
Pues Javier... todos mis 43000 km desde junio del 2019 los he realizado con la única moto que tengo, la 1250gs. No me considero de los afortunados que pueden tener y mantener garaje más florido...:p Me decidí por la GS en su momento porque aunque estéticamente, como al 99% de nosotros (reconozcámoslo) es la que más entra por los ojos, pensé que dado que era mi primera Bmw a los 50 tacos y ademas mi primera moto de marchas sería más adecuado empezar con una GS para adecuarse a ella.

Y acerté. Tantos km en tan poco tiempo han servido para conocer bien el bicho, sin confiarse nunca, y disfrutar como un enano en todo tipo de terrenos.
Si pudiese permitirme tener segunda moto sería una tipo la Yamaha T7 para hacer el yayo-trail con mayor solvencia.... :LOL: Con esa T7 ya sí que tendría problemas para decidir entre GSA y RT, aunque probablemente sería la GSA por postura de conducción.

Pero como moto única..... creo que lo tengo claro. La GSA. Mi única duda era si me permitiría hacer y llegar a los sitios donde he podido llegar con la GS y creo que ya sé la respuesta. He decidido dar el paso desde la GS a la GSA....:D✌️ dado los años y km que tiene mi querida GS... ✌️

Última edición:

alvinavi

Allá vamos
Hoy me he dado cuenta que el cuadro de los relojes de la 1250 RT tiene un ligero movimiento de delante hacia atrás......... ¿es normal?

Adjuntos

• 20210424_231032.jpg
    20210424_231032.jpg
    378,4 KB · Visitas: 57

alvinavi

Allá vamos
Sí, pero cómo se hace para,dejarlo fijo en la posición elegida?

alvinavi

Allá vamos
Gracias campeón..... te lo has currado 😉
No me regañes, joe, que yo no tengo la moto....... era sólo curiosidad
😂😂

Fuera de bromas, gracias por aclarármelo

javier bikerman

Allá vamos
Pues Javier... todos mis 43000 km desde junio del 2019 los he realizado con la única moto que tengo, la 1250gs. No me considero de los afortunados que pueden tener y mantener garaje más florido...:p Me decidí por la GS en su momento porque aunque estéticamente, como al 99% de nosotros (reconozcámoslo) es la que más entra por los ojos, pensé que dado que era mi primera Bmw a los 50 tacos y ademas mi primera moto de marchas sería más adecuado empezar con una GS para adecuarse a ella.

Y acerté. Tantos km en tan poco tiempo han servido para conocer bien el bicho, sin confiarse nunca, y disfrutar como un enano en todo tipo de terrenos.
Si pudiese permitirme tener segunda moto sería una tipo la Yamaha T7 para hacer el yayo-trail con mayor solvencia.... Con esa T7 ya sí que tendría problemas para decidir entre GSA y RT, aunque probablemente sería la GSA por postura de conducción.

Pero como moto única..... creo que lo tengo claro. La GSA. Mi única duda era si me permitiría hacer y llegar a los sitios donde he podido llegar con la GS y creo que ya sé la respuesta. He decidido dar el paso desde la GS a la GSA....:D dado los años y km que tiene mi querida GS...
Ojalá que la GSA te dé todo lo que esperas...

No es la GS. Te la comes con los ojos, pero a pesar de la cercanía, no es la GS, para bien y, a veces, para mal.

En tu caso, espero y deseo que sea para bien.

En esto de las motos, si algo he aprendido es que hay que hacer lo que te pide el cuerpo, o el corazón...

Y luego, es experiencia propia la que cuenta..., porque cada uno somos un mundo y lo que vale para uno no vale para otro.

Saludos

javier bikerman

Allá vamos
Hoy ha sido otro día de esos en que, me consta, si no hubiera sido por la RT no creo que hubiera salido.

De hecho, la mayoría de amigos del grupo habitual se han quedado en casa.

Y no me extraña. El mal tiempo, el frío y la lluvia caída ayer y en la noche pasada, ofrecían un panorama asolador.

Ayer, yo mismo dudaba si saldría esta mañana. Sin embargo, pensé, "tener una RT no es cualquier cosa".

Y es que es de las motos mejor equipadas para el mal tiempo.

Lo cierto es que al final hemos salido dos RT y una GS. Aun así no hemos visto más motos, ni apenas coches. ¡Y tampoco nos ha llovido!

Al contrario, ha sido una buenísima mañana motera. Hasta el almuerzo toda la ruta ha estado plagada de curvas y suelo mojado, pero hemos disfrutado de una conducción suave, de marchas largas y trazadas bien delimitadas.

Llevar una velocidad moderada te permite disfrutar aun a pesar del suelo mojado. La escasez de otros vehículos y el hermoso entorno natural eran un aliciente añadido más.

Tras la parada para almorzar, la ruta ha transcurrido por una estrecha pero recién asfaltada carretera, entre calles y montañas, con un suelo perfectamente seco.

El ritmo lento, obligado por los giros continuos y de trazado incierto, nos ha llevado de vuelta a casa por una carretera más abierta y conocida, en la que el ritmo de ha ido avivando hasta disfrutar de lo lindo con el cambio pro, y el sonido del motor roncando por encima de las 4-5000 vueltas que en las marchas más altas se traduce por una buena velocidad.

Eso me ha hecho recordar una vez más la diferencia de comportamiento del motor 1250 y su shiftcam, respecto al anterior 1200, que no resulta precisamente falto de potencia.

Y es que comparando uno con otro, el 1250 "parece" mucho más alegre y potente.

Y digo "parece" porque en la práctica no solo pueden ir juntos, sino que incluso la GS de aire del otro compañero, con "solo" 110 CV, seguía sin ningún esfuerzo.

Sea como fuere, yo me lo he pasado muy bien con las largas inclinadas y el modo Dinamyc, que daban sensación de ir sobre una moto mucho más deportiva de lo que cualquiera puede esperar de una voluminosa moto cómo está.

Y no he sido yo solo, porque la sonrisa bajo el casco al momento de despedirnos, delataba a mis dos amigos...

Nos hemos despedido hasta la próxima y yo me he sentido feliz, muy feliz, de haber salido con la moto esta mañana.

En mi caso, todo el mérito, si lo tiene el hecho de montar en moto un día como este, lo tiene mi Bomber, pues muy probablemente con otra moto que no hubiera sido una RT me hubiera quedado en casa...

Saludos
3fd160894ad1a340816dff1ca91e7ddf.jpg
a13c4b773d6cc8830895b1b370a75fdb.jpg
ee0ff18fc69a440ba55e15fa22249796.jpg

Gubun 3.0

Curveando
Hoy ha sido otro día de esos en que, me consta, si no hubiera sido por la RT no creo que hubiera salido.

De hecho, la mayoría de amigos del grupo habitual se han quedado en casa.

Y no me extraña. El mal tiempo, el frío y la lluvia caída ayer y en la noche pasada, ofrecían un panorama asolador.

Ayer, yo mismo dudaba si saldría esta mañana. Sin embargo, pensé, "tener una RT no es cualquier cosa".

Y es que es de las motos mejor equipadas para el mal tiempo.

Lo cierto es que al final hemos salido dos RT y una GS. Aun así no hemos visto más motos, ni apenas coches. ¡Y tampoco nos ha llovido!

Al contrario, ha sido una buenísima mañana motera. Hasta el almuerzo toda la ruta ha estado plagada de curvas y suelo mojado, pero hemos disfrutado de una conducción suave, de marchas largas y trazadas bien delimitadas.

Llevar una velocidad moderada te permite disfrutar aun a pesar del suelo mojado. La escasez de otros vehículos y el hermoso entorno natural eran un aliciente añadido más.

Tras la parada para almorzar, la ruta ha transcurrido por una estrecha pero recién asfaltada carretera, entre calles y montañas, con un suelo perfectamente seco.

El ritmo lento, obligado por los giros continuos y de trazado incierto, nos ha llevado de vuelta a casa por una carretera más abierta y conocida, en la que el ritmo de ha ido avivando hasta disfrutar de lo lindo con el cambio pro, y el sonido del motor roncando por encima de las 4-5000 vueltas que en las marchas más altas se traduce por una buena velocidad.

Eso me ha hecho recordar una vez más la diferencia de comportamiento del motor 1250 y su shiftcam, respecto al anterior 1200, que no resulta precisamente falto de potencia.

Y es que comparando uno con otro, el 1250 "parece" mucho más alegre y potente.

Y digo "parece" porque en la práctica no solo pueden ir juntos, sino que incluso la GS de aire del otro compañero, con "solo" 110 CV, seguía sin ningún esfuerzo.

Sea como fuere, yo me lo he pasado muy bien con las largas inclinadas y el modo Dinamyc, que daban sensación de ir sobre una moto mucho más deportiva de lo que cualquiera puede esperar de una voluminosa moto cómo está.

Y no he sido yo solo, porque la sonrisa bajo el casco al momento de despedirnos, delataba a mis dos amigos...

Nos hemos despedido hasta la próxima y yo me he sentido feliz, muy feliz, de haber salido con la moto esta mañana.

En mi caso, todo el mérito, si lo tiene el hecho de montar en moto un día como este, lo tiene mi Bomber, pues muy probablemente con otra moto que no hubiera sido una RT me hubiera quedado en casa...

Saludos
3fd160894ad1a340816dff1ca91e7ddf.jpg
a13c4b773d6cc8830895b1b370a75fdb.jpg
ee0ff18fc69a440ba55e15fa22249796.jpg

creo que os vi ayer.

Salia de ver a un amigo en el Alfaro , ibais las dos RT rojas...una de ellas con defensas givi...os parasteis en la rotonda pequeña con los warning

Francesc

Curveando
Es con diferencia, la más bonita...Entre otras cosas porque es calcada a la mía...jejejeje...

El sábado me acerqué hasta el final de la zona del Forum, en Barcelona, hacia solete y hay espacios para poder repasar la moto, la tenia con polvo del parking del trabajo que esta en obras, aun que soy de los que piensa que la moto vive para mí y no el revés, de vez en cuando le hago unos mimitos.

Usé un producto de Sisbrill para darle brillo a la pintura, lo hice en poco más de 20 minutos, y quedo impresionante, tan impresionante que me quede mirándola durante unos 5 minutos, después de un año de uso diario luce como el primer día, que bonito es ese color ROJO

Gallego7

Arrancando
Una pregunta de novato... sin herir sendibilidades.
Despues de leer varias secciones de modelos podemos decir que en lineas generales el lodelo RT es el mas comodo de las 1200-1250??????
Yo he provado rs rt y gs normal. No mas de 1 hora cada una de ellas.Y las he notado todas diferentes. Aunque me ha resaltado el señorio de la RT ... la gs me ha parecido muy distinta y comoda a la vez.
Yo vengo de vespino, 125, gpz 500 y Cbr600f. Ahora quiero dar el salto a un boxer 1200 de segunda mano... y la verdad que me gustaria la moto mas comoda posible

calcatoupeiras

Curveando
Despues de leer varias secciones de modelos podemos decir que en lineas generales el lodelo RT es el mas comodo de las 1200-1250??????
Yo he provado rs rt y gs normal. No mas de 1 hora cada una de ellas.Y las he notado todas diferentes. Aunque me ha resaltado el señorio de la RT ... la gs me ha parecido muy distinta y comoda a la vez.
Yo vengo de vespino, 125, gpz 500 y Cbr600f. Ahora quiero dar el salto a un boxer 1200 de segunda mano... y la verdad que me gustaria la moto mas comoda posible
Paisano, prueba las que te gusten/interesen y tu decides, cada persona es un mundo!!

Asturiancetorix

Curveando

Por comodidad la cosa estaría entre la RT y la GS. La RS no es una motocicleta cómoda. He tenido las 3 para comparar, R1200GS 2009, R1250RS 2019, y ahora R1250RT 2020.

En la RS la postura es bastante deportiva. Vas inclinado hacia adelante, no de forma radical, pero sí lo suficiente como para cansarte pronto. Rodillas flexionadas. Protección aerodinámica escasa.

En la RT tienes las rodillas menos flexionadas que en la RS, y una postura bastante neutra en todo lo demás, además de una buena protección aerodinámica.

La GS es más cómoda en general por postura, y da menos protección aerodinámica que la RT (pero aún así ofrece una buena protección). El manillar es muy ancho, quizá quede un poco lejos del conductor, en algunos casos.

Dinámicamente la GS es notablemente más ágil que las otras dos, RS y RT, sobre todo en zonas más lentas o técnicas. Cambia de apoyos sin esfuerzo alguno, con sólo pensar ya la metes en curva.

La RT es menos ágil que la GS, pero ojo que no es una motocicleta perezosa de reacciones o torpe, es todo lo contrario, bastante ágil y dinámica para su tamaño y peso, solo que menos que la GS... A cambio la RT es más estable en carretera abierta.

La RS es la mejor de las 3 en estabilidad, es la más larga de las 3 y la que más longitud entre ejes tiene. Es una motocicleta muy rápida y muy estable en carretera abierta, más que la RT. A mí me pedía ir rápido constantemente, a velocidades normales me parecía terriblemente aburrido ir en ella. A cambio de esa estabilidad de tren, es más torpe en zonas lentas o técnicas, para ir rápido tienes que forcejear y tirar de ella, mover el cuerpo, etcétera.

Como ves, cada una tiene sus cosas buenas y malas.

El equilibrio mejor conseguido puede ser la GS, en mi opinión. Como se suele decir, y en este caso es 100% cierto, la GS es la moto que lo hace bien todo, sin ser la mejor en nada.

kakan

Curveando
Pienso igual y con un curriculum parecido de motos, dos GSAs, R 1200 y 1250 y ahora la RT 1250.
Siempre habia considerado a la RT como un armario con ruedas ( bueno, a las GS como la moto del fontanero, sin acritud hacia el gremio ehh!! toda llena de tubos a la vista y la R como la mas bonita sin duda ) pero me ha sorprendido, como en su dia lo hizo la GSA. No tienen el comportamiento de una RR en cuanto a manejabilidad y paso por curva, pero ni falta que hace... Se puede disfrutar y mucho con ellas si tienes el dia "ready to race"jeje
La gran diferencia esta en la comodidad a favor de la RT. Por proteccion, por posicion ergonomica y por suavidad ( no se porque pero todo es mas dulce y suave en la RT). Puntazo a favor la cupula regulable electricamente. Mucho mas agradable de manejar en parado que la GSA , imagino que por su menor volumen.
Este "cacharro" con el punch extra que se siente en la 1250R ( por la diferencia de peso ?) y los cinco litros mas que carga una GSA ,me encanta no tener que visitar las gasolineras, seria el aparato con ruedas de serie cuasi perfecto

Asturiancetorix

Curveando
😂😂😂 "moto de fontanero" jajajaj

Bueno yo pensaba lo mismo, al lavar la GS y tal me decía "joder la verdad es que son cuatro hierros la pobre".

Eso se me olvidó decirlo, no sé si será la electrónica o qué, pero en la R1250RT la entrega de potencia y el quickshifter... me pareció más suave que en la RS.

La RT disfruto más porque puedo ir más tranquilo, más cómodo... Está muy bien, la verdad.

Última edición:

javier bikerman

Allá vamos
Por comodidad la cosa estaría entre la RT y la GS. La RS no es una motocicleta cómoda. He tenido las 3 para comparar, R1200GS 2009, R1250RS 2019, y ahora R1250RT 2020.

En la RS la postura es bastante deportiva. Vas inclinado hacia adelante, no de forma radical, pero sí lo suficiente como para cansarte pronto. Rodillas flexionadas. Protección aerodinámica escasa.

En la RT tienes las rodillas menos flexionadas que en la RS, y una postura bastante neutra en todo lo demás, además de una buena protección aerodinámica.

La GS es más cómoda en general por postura, y da menos protección aerodinámica que la RT (pero aún así ofrece una buena protección). El manillar es muy ancho, quizá quede un poco lejos del conductor, en algunos casos.

Dinámicamente la GS es notablemente más ágil que las otras dos, RS y RT, sobre todo en zonas más lentas o técnicas. Cambia de apoyos sin esfuerzo alguno, con sólo pensar ya la metes en curva.

La RT es menos ágil que la GS, pero ojo que no es una motocicleta perezosa de reacciones o torpe, es todo lo contrario, bastante ágil y dinámica para su tamaño y peso, solo que menos que la GS... A cambio la RT es más estable en carretera abierta.

La RS es la mejor de las 3 en estabilidad, es la más larga de las 3 y la que más longitud entre ejes tiene. Es una motocicleta muy rápida y muy estable en carretera abierta, más que la RT. A mí me pedía ir rápido constantemente, a velocidades normales me parecía terriblemente aburrido ir en ella. A cambio de esa estabilidad de tren, es más torpe en zonas lentas o técnicas, para ir rápido tienes que forcejear y tirar de ella, mover el cuerpo, etcétera.

Como ves, cada una tiene sus cosas buenas y malas.

El equilibrio mejor conseguido puede ser la GS, en mi opinión. Como se suele decir, y en este caso es 100% cierto, la GS es la moto que lo hace bien todo, sin ser la mejor en nada.
Una muy buena, breve y sencilla comparativa...

Además, valiente e imparcial, porque no todo el mundo es capaz de hacerlo así.

Te ha faltado meter a la naqued en el grupo, y así estaría completo.

Yo las he tenido, o probado, las cuatro. Y la R a solas, a pesar de no despertar en mí ningún interés, me cautivó totalmente...por lo divertida.

Saludos y gracias!

Asturiancetorix

Curveando
Una muy buena, breve y sencilla comparativa...

Además, valiente e imparcial, porque no todo el mundo es capaz de hacerlo así.

Te ha faltado meter a la naqued en el grupo, y así estaría completo.

Yo las he tenido, o probado, las cuatro. Y la R a solas, a pesar de no despertar en mí ningún interés, me cautivó totalmente...por lo divertida.

Saludos y gracias!

Jaja gracias!. Na yo digo lo que me parece, no porque tenga una determinada moto va a ser la mejor en todo. He tenido un puñado de ellas y no hay ninguna perfecta, porque si ponemos un diagrama de esos de pentágono con "prestaciones", "comodidad", "deportividad", "peso" etcétera, pues sí aumentas unas cosas disminuyes necesariamente otras.

Hay equilibrios más conseguidos que otros, pero no perfección.

Tengo un colega que tiene una R1200R LC, pero no vive en Asturias, a ver si un día lo veo y me la deja.

Así a ojo yo diría que es relativamente ligera, más corta que la RS y con menor batalla, con muy poca protección aerodinámica. En esas zonas más lentas o técnicas tiene que ser una máquina muy divertida de conducir.

Lo que pasa que soy ya demasiado comodón como para volver a tragar mosquitos jajaj, yo ya quiero pantallas, asientos anchos, carenado, etcétera.

Elegí la RT porque me gusta la estética de las motos Gran Turismo, son cómodas, si quieres son rápidas, si quieres pues vas tranquilamente. Qué coño, ahora me gustan las motos grandes, gordas y cómodas.

Estaba entre la R1250RT y la FJR 1300 pero la campaña de cambio de la transmisión de esta última me quito las ganas de comprármela. Una pena porque ese motor de la Yamaha es excelente, me gustaba mucho esa potranca.

La RT me gustaba desde hace tiempo por tener un equilibrio muy bueno de esos que puse más arriba. Estéticamente no era mi favorita porque parece algo desproporcionada por el gran carenado frontal, pero era una elección lógica porque conozco estas máquinas, conozco el boxer y me gusta como es.

Ahora bien: que conste que no hay nada como un 4 cilindros gordo...

Última edición:

alex_fzn1

Curveando
Elegí la RT porque me gusta la estética de las motos Gran Turismo, son cómodas, si quieres son rápidas, si quieres pues vas tranquilamente. Qué coño, ahora me gustan las motos grandes, gordas y cómodas.

Estaba entre la R1250RT y la FJR 1300 pero la campaña de cambio de la transmisión de esta última me quito las ganas de comprármela. Una pena porque ese motor de la Yamaha es excelente, me gustaba mucho esa potranca.

O un 6 cilindros, llámale GT o GW
Eso ya son palabras mayores en cuanto a finura y turismo a tope

javier bikerman

Allá vamos
Jaja gracias!. Na yo digo lo que me parece, no porque tenga una determinada moto va a ser la mejor en todo. He tenido un puñado de ellas y no hay ninguna perfecta, porque si ponemos un diagrama de esos de pentágono con "prestaciones", "comodidad", "deportividad", "peso" etcétera, pues sí aumentas unas cosas disminuyes necesariamente otras.

Hay equilibrios más conseguidos que otros, pero no perfección.

Tengo un colega que tiene una R1200R LC, pero no vive en Asturias, a ver si un día lo veo y me la deja.

Así a ojo yo diría que es relativamente ligera, más corta que la RS y con menor batalla, con muy poca protección aerodinámica. En esas zonas más lentas o técnicas tiene que ser una máquina muy divertida de conducir.

Lo que pasa que soy ya demasiado comodón como para volver a tragar mosquitos jajaj, yo ya quiero pantallas, asientos anchos, carenado, etcétera.

La RT me gustaba desde hace tiempo por tener un equilibrio muy bueno de esos que puse más arriba. Estéticamente no era mi favorita porque parece algo desproporcionada por el gran carenado frontal, pero era una elección lógica porque conozco estas máquinas, conozco el boxer y me gusta como es.

No me lo digas, que lo que he tenido toda mi vida, mayoritariamente, han sido los 4 cilindros. De hecho caí en BMW porque probé la K1200 GT de mi hermano...

Yo en aquella época tenía precisamente la FJR...en azul y plata, con el motor de la R1 pero en 1300...Era una delicia en conducción deportiva...Por encima de 180 es cuando comenzaba a hervir la adrenalina...Tomar los curvones de autovía o carretera general despejada era un alucine...

Por contra, tenía dos defectos importantes: el calor en verano, que te quemaba las partes nobles. Y que en carretera y puertos de montaña era muy torpe. Al lado de motos ya mucho mejor conseguidas como la Paneuro 1300 o la K1200 y K1300 GT.

Yo venía de deportivas como la CBR 1000, la GSXR 1000, o la Ninja 900...

Luego las restricciones en la velocidad y la mala prensa que hoy tiene, me hicieron pensar en motos grandes y cómodas, pero que se movieran bien en montaña, entre curvas..., aunque fuera a costa de perder ritmo a alta velocidad...Y ahí, el bóxer creo sinceramente que es insuperable...a pesar de sus carencias, que las tiene, aunque cada día se perfeccionan más y más.

Recientemente he tenido o probado motores mucho más suaves como la Versys 1000 SE o la majestuosa BMW K1600 GT, por poner dos ejemplos, pero lo que ganas en motor lo pierdes en el uso habitual en montaña, que es cada día más el escenario en el que nos movemos los moteros.

De ahí en parte, a mi modo de ver, que se vendan tantas trail...A priori son las motos más apropiadas para ello.

Lo que pasa es que sigo pensando que para algunos, la carretera pura y dura nos tira mucho. Y si a eso le sumas salir cualquier día del año, haga el tiempo que haga, nada como una RT...

Y es que no solo de finura y potencia vive el motero!! :) :) :)

Saludos

Asturiancetorix

Curveando
La verdad es que el boxer tiene una zona media muy buena, como la mayoría de los bicilíndricos, sólo que estos hacen la moto un poco más manejable al tener algo más de peso concentrado más abajo.

En definitiva a medias vueltas es donde más a menudo llevas el motor, si ahí ya tienes chicha pues pa qué quieres más.

alvinavi

Allá vamos
javier Bikerman........
¿Ya has oido lo que dice Silvestre en el vídeo?
"A nadie se le va a ocurrir meter una Rt por lo marrón"
😉

javier bikerman

Allá vamos
javier Bikerman........
¿Ya has oido lo que dice Silvestre en el vídeo?
"A nadie se le va a ocurrir meter una Rt por lo marrón"
Bah, minucias...

Si la prueba verás.

Ya lo ha hecho sobre asfalto y mira lo que dice...

Lo llevo yo diciendo desde 2014, y la gente se enfada, discute...

Menos mal que alguien como Miguel Silvestre, toda una autoridad en GS, habla sobre las excelencias de la RT, llamándola "la mejor rutera".

¿No es lo mismo que la reina de la ruta?

irko1150

Curveando
Bah, minucias...

Si la prueba verás.

Ya lo ha hecho sobre asfalto y mira lo que dice...

Lo llevo yo diciendo desde 2014, y la gente se enfada, discute...

Menos mal que alguien como Miguel Silvestre, toda una autoridad en GS, habla sobre las excelencias de la RT, llamándola "la mejor rutera".

¿No es lo mismo que la reina de la ruta?

Precisamente Miguel Silvestre con sus comentarios sobre los propietarios de las GS se ganó el cariño de muchos foreros de este entre otros foros. 😡

En más de una ocasión has afirmado que no eres un motero, sino un escritor que viaja en moto. Sólo en narrativa de viajes has escrito 7 libros, aunque también has publicado, y no poco, en otros géneros.

Mejor lo dejo ahí q todos sabemos como han terminado los hilos donde se habla del escritor.😡😢

JESUS_RT

Curveando
Puse el video sin ánimo de entrar en polémica con el personaje, solo como la opinión de alguien que ha manejado casi todas las GS´s en todo tipo de ambientes y usos más o menos extremos, por lo que su opinión sobre la misma y la comparación con la RT me parecieron interesantes.

CarmenRT

En rodaje
No tiene nada que ver con todo lo anterior, alguno me puede decir cuanto impuesto de matriculación tiene la nueva RT?
por no ir al conce solo a preguntar eso.

javier bikerman

Allá vamos
Madrid. perdón por no ponerlo.
Me imagino que te referirás al impuesto de matriculación...

Y supongo que ha de ser una misma tarifa para toda España. Pero cualquiera sabe.

En mi caso, la RT1250 comprada en junio de 2020 (Albacete), pagué el 4'75% del valor de venta que fija BMW. Es decir, 860'13 €

A los que
habría que sumar los gastos de gestoría y tasas de tráfico, que suelen ser 300-400 €.

Saludos

javier bikerman

Allá vamos
Por cierto, Mitas Touring Force, que en algunos círculos se han puesto de moda...

¡5.009 km han hecho!

Apurando...

Jamás, en una GT, unos neumáticos me habían durado tan poco...

Al delantero, eso sí, le podía haber sacado 500-800 más. Pero el tacto ya no me gustaba de un tiempo a esta parte.

Avisados estáis...

Saludos

CarmenRT

En rodaje
vale ya lo he encontrado. supuestamente es 0 este año por emitir solo 110 grs de co2. Con la nueva normativa desde el 1 de enero.

nanotecno

Curveando
Por cierto, Mitas Touring Force, que en algunos círculos se han puesto de moda...

¡5.009 km han hecho!

Apurando...

Jamás, en una GT, unos neumáticos me habían durado tan poco...

Al delantero, eso sí, le podía haber sacado 500-800 más. Pero el tacto ya no me gustaba de un tiempo a esta parte.

Avisados estáis...

Saludos

Espero que te costasen la mitad que unos Continental o similares, porque tela...

javier bikerman

Allá vamos
Puse el video sin ánimo de entrar en polémica con el personaje, solo como la opinión de alguien que ha manejado casi todas las GS´s en todo tipo de ambientes y usos más o menos extremos, por lo que su opinión sobre la misma y la comparación con la RT me parecieron interesantes.
Jesús! Si lo has hecho muy bien al poner el vídeo...y no ha habido polémica ninguna...

Aunque te entiendo....Estamos todos que a la mínima saltamos y atacamos...

Pero vamos, no ha sido el caso. Afortunadamente Miguel Silvestre está bien visto en el mundo motero, y sus opiniones valoradas.

Así que de mi parte, gracias!!

Saludos