RT, la Reina de la Ruta!!

J.R1200RT

Allá vamos
Por ahí detrás alguien ha preguntado sobre los km que se puede hacer cargado hasta las trancas, en autovía y con artillera...

Mi contestación es que depende del ritmo que impongas a la moto.

Lo normal hasta reserva, serían unos 400 km, más menos. Pero a nada que subas un poco la velocidad --y esta moto en esas condiciones se desenvuelve de maravilla a 140/150 mantenidos-- los km recorridos pueden llegar perfectamente a 320-350 hasta reserva.

En todo caso, yo no muevo jamás el consumo medio en su marcador. Y en 27.000 km, me indica 5,4 l/100.

Eso en todo tipo de condiciones. Con bastante ciudad y ritmo en carretera variado.

Pero sé, porque una vez lo comprobé, que a 90/100 en carretera, puedes lograr un 4'4/4'5 l/100

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
la verdad es que para ser la moto que es , entiendase peso y motor , no parece muy tragona , yo aun no he podido comprobar el consumo de la mia ya que la compre el lunes y es del 2008 y con el tiempo de por aqui no la he sacado, solo puedo decir que al llenarla me marcaba que podia hacer 470km ,se que son hipoteticos pero ya si se acerca esta muy bien, la otra moto que tengo es una K75 y su consumo ronda los 6 litro incluso un pelin mas , por cierto hablando de gasolina, el taqnue segun manual pone que es de 27 litros , es correcto? realmemte le entran ? ya que en mi K75 son de 21 y nunca le he posiso meter mas de 17 y eso apurando muchisimo 😰 .Un saludo

jorgenorge

En rodaje
No, es la Puig ahumada.

Y aunque es bastante alta, yo acostumbro a llevarla solo subida un poco, de modo que vea por encima y no obstante no me llegue el aire.

Si mides en torno al 1,80 cm es una buena compra.

Aunque si quieres hombros y parte alta de brazos protegidos, te recomiendo la Wunderlicht Marathon.

mido 170 pero me sigue molestando la pantalla original pues me parte la vision en modo mas alto y aun llevando el asiento bajo.En la guzzi norge gtl 1200 no me pasaba.Es por lo unico que estoy descontento de esta bmw.Es mas, si la bajo un poco me da el aire en la pantalla del casco, parece ser que no doy con la tecla.

J.R1200RT

Allá vamos
mido 170 pero me sigue molestando la pantalla original pues me parte la vision en modo mas alto y aun llevando el asiento bajo.En la guzzi norge gtl 1200 no me pasaba.Es por lo unico que estoy descontento de esta bmw.Es mas, si la bajo un poco me da el aire en la pantalla del casco, parece ser que no doy con la tecla.
Yo tengo la moto desde el lunes y mido tambien 1,70 y el propietario me la entrego con dos pantallas la que llebava puesta , mas pequeña y ahumada y otra enorme no original, pues bien la ahumada me va perfecta ya que en su posicion baja veo bien por encima de ella y si voy por autopista la subo y sin problemas el unico "pero" es que me hubiese gustado que fuese transparente, en cambio la otra pantalla , en muy alta ,no veo ya sea en posicion alta o baja, la carretera , y en su poscion baja es molestoso ver a traves de ella ya qye hace unas aguas raras ,en cambio si la subo se ve bien, pero al final he peusto la mas pequeña con el incoveniente para mi que es ahumada, el asiento lo tengo puesto en la posicion mas baja quees como llego perfectamente al suelo, ahora te pongo una foto de la pantalla baja.un saludo
e10caa2c75686473e889a59fbf407f35.jpg

Y aquí está con la alta
fa6f6b1959b240a0a73a20b76a6ca68d.jpg

Fuco

Allá vamos
Por ahí detrás alguien ha preguntado sobre los km que se puede hacer cargado hasta las trancas, en autovía y con artillera...

Mi contestación es que depende del ritmo que impongas a la moto.

Lo normal hasta reserva, serían unos 400 km, más menos. Pero a nada que subas un poco la velocidad --y esta moto en esas condiciones se desenvuelve de maravilla a 140/150 mantenidos-- los km recorridos pueden llegar perfectamente a 320-350 hasta reserva.

En todo caso, yo no muevo jamás el consumo medio en su marcador. Y en 27.000 km, me indica 5,4 l/100.

Eso en todo tipo de condiciones. Con bastante ciudad y ritmo en carretera variado.

Pero sé, porque una vez lo comprobé, que a 90/100 en carretera, puedes lograr un 4'4/4'5 l/100

Saludos

Parece que coincidimos varios con esos consumos. De todas maneras, yo los veo a través de una app y difieren de lo que indica la moto... (1200'17)

rojo10

Acelerando
De 27 litros nada, no recuerdo exactamente pero ya te digo que 27 no.
Otra cosa, me extraña que midiendo 1.70 te pase eso con la pantalla original. A mí me pasaba pero yo mido 1.84 +-.y la cambie por la wunderlich maratón, que en la posición más baja veía muy poco por encima.
Hablo de RT 06

alvinavi

Curveando
Pues esto es lo que consta en el manual de usuario

Adjuntos

• Screenshot_20220318-091730_Dropbox.jpg
    Screenshot_20220318-091730_Dropbox.jpg
    79,9 KB · Visitas: 56
  • Screenshot_20220318-091310_Dropbox.jpg
    Screenshot_20220318-091310_Dropbox.jpg
    112,2 KB · Visitas: 56

J.R1200RT

Allá vamos
Ahora me fijo que más abajo de lo que has descrito fíjate que corrijen y pone que la cantidad de combustible utilizable es de 25L.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

alvinavi

Curveando
Entiendo yo que esa es la cantidad utilizable para no quedarte tirado.
Si vacías completamente el depósito, al llenar cabrán los 27 litros.

Edito porque veo que eso que indicas es una "Corrección"

Me han tenido 12 años pensando que me cabían 27 litros.

Aunque en realidad habitualmente reposo cuando va por la mitad del depósito ....... excepto en Cabo Norte, jajajajja

presente

En rodaje
Pues yo diría que si tiene esa capacidad. A mi en un par de apuradas me entraron casi 26 litros.

Enviado desde mi Nokia 5.4 mediante Tapatalk

Kirck

Arrancando
Leyendo el hilo sobre el combustible que entra en el depósito, sin tener la posibilidad de apurarlo y estando según el marcador a mitad, decidí llenarlo y mi sorpresa fue que sólo entraron casi 7 litros con lo cual creo que no marca correctamente el nivel, también constaté que al cabo de unos kms el nivel subió a 3/4, pero nunca a lleno. Será problemas del aforador..?

javier bikerman

Curveando
Tengo un compañero con tu estatura y lleva la Wunderlicht Marathon...

No debe irle muy mal, pues es la segunda que ha puesto.

Él la alterna con la sport, la corta original, para buen tiempo.

Yo la pantalla de origen solo la llevé una semana. No me gustaba nada, nada...

Saludos

javier bikerman

Curveando
Parece que coincidimos varios con esos consumos. De todas maneras, yo los veo a través de una app y difieren de lo que indica la moto... (1200'17)
El consumo medio de las RT LC, en mi caso, no ha variado de un modelo a otro. Siempre 5,4 l/100

Ni siquiera con el cambio al motor 1250.

Y he tenido tres: dos 1200 (la 2014 y la 2017) y una 1250 (2020)

Aunque me temo que la 2014, el primer modelo, es con la que más corría.

Y cosa curiosa, la 2020 con el motor 1250, la que mas neumáticos gasta.

Lo normal 6000km y si la cosa va bien, 7000 km

Curiosidades de la Reina...

javier bikerman

Curveando
Leyendo el hilo sobre el combustible que entra en el depósito, sin tener la posibilidad de apurarlo y estando según el marcador a mitad, decidí llenarlo y mi sorpresa fue que sólo entraron casi 7 litros con lo cual creo que no marca correctamente el nivel, también constaté que al cabo de unos kms el nivel subió a 3/4, pero nunca a lleno. Será problemas del aforador..?
Eso que describes me suena a las RT de aire.

Las LC, en sus niveles indicados, son más fiables. Aunque cuando te marca reserva, aún gastándola hasta que marca que te quedan 0 km, nunca entran 24 o 25 litros.

Kirck

Arrancando
Si la mía es una RT 1200 de aire del 2008, recién adquirida y sin poder experimentarla aún, gracias por el comentario, a tener en cuenta en cuanto a capacidad del depósito.

burrito

Arrancando
El consumo medio de las RT LC, en mi caso, no ha variado de un modelo a otro. Siempre 5,4 l/100

Ni siquiera con el cambio al motor 1250.

Y he tenido tres: dos 1200 (la 2014 y la 2017) y una 1250 (2020)

Aunque me temo que la 2014, el primer modelo, es con la que más corría.

Y cosa curiosa, la 2020 con el motor 1250, la que mas neumáticos gasta.

Lo normal 6000km y si la cosa va bien, 7000 km

Curiosidades de la Reina...

Llevo 15.000 km con las gomas de orígen y aún le quedan…

E1000io*

Arrancando
Tras un año y 26.000 km he dejado mi Adventure 1250 en el concesionario y he estrenado una nueva RT.

Ya la tercera!!

Para mí, sin ninguna duda, la Reina de la Ruta.

Saludos.

Nos estás engañando Javier.

Sabemos que todo viene de cuando te hiciste la última analítica en el médico y al ver los resultados te dijo: Tienes falta de RT y exceso de GS.

A disfrutar del maquinón.

Francesc

Curveando
Voy a ver si encuentro un vídeo de un tipo holandés que salió a circular con una garrafa homologada con 7 litros de gasolina, para ver cuantos km. podía hacer desde 0, creo recordar que hizo casi 30.

kie.

Curveando
Michelin PR5 GT
Hola ¿siempre ponéis GT? o la normal, tengo que ir mirando para cambiar la trasera de la RT y tengo cierto lio con esto

A parte de los GT los hay con un montón de siglas que es un lio, mi conducción es tranquila

Última edición:

calcatoupeiras

Curveando
Hola ¿siempre ponéis GT? o la normal, tengo que ir mirando para cambiar la trasera de la RT y tengo cierto lio con esto
Es la que traía de fábrica, yo después de gastar esa volveré a la PR2 que tan buen resultado me dió en la RT 2014, que gasté cinco juegos, cuando unas ruedas me van bien no sigo "experimentando"

RAIMUNDODA

Curveando
Las GT son las mismas que las "no GT" pero con la estructura interna reforzada, para motos muy pesadas. O eso, al menos, me explicaron a mí en un instalador de ruedas que trabaja con Micheli

alvinavi

Curveando
Es la que traía de fábrica, yo después de gastar esa volveré a la PR2 que tan buen resultado me dió en la RT 2014, que gasté cinco juegos, cuando unas ruedas me van bien no sigo "experimentando"
Creo que la PR2 te será difícil encontrarla en la actualidad.
A mi me gustaba mucho pero los últimos cambios con la 1200RT ya no la encontraba en ningún sitio

kie.

Curveando
Creo que la PR2 te será difícil encontrarla en la actualidad.
A mi me gustaba mucho pero los últimos cambios con la 1200RT ya no la encontraba en ningún sitio
En neumáticosLider, aún se encuentran, pero a 166€

He leido un par de apartados que hay en el foro sobre neumáticos y las bridgeston battlax parece que las ponen muy bien y las mitas, investigaré hoy sobre esta última a ver que veo por la red, los pirelli angel tambien buen precio..
Pero menudo precio tienen todas

En definitiva, entre más leo y más marcas miro, peor, jajajajajajajajajajajaja

Última edición:

kakan

Curveando
Las PR2 ya son un articulo " vintage " !
Por tecnologia y compuestos de gomas, estan claramente superadas por sus siguientes generaciones. Otra cosa es que te hayan dejado buen recuerdo en aquel entonces ( casi dos decadas !! ).
Yo con el unico punto de contacto con el suelo, prefiero no jugar. Si hay que gastarse la pasta, creo que los neumaticos estan en el primer puesto de la lista.

kakan

Curveando
Si, ya entiendo que jode gastarse mas de 300€ ( 50.000 pts de las de antes :eek: ) pero es lo que hay...

kie.

Curveando
Si, ya entiendo que jode gastarse mas de 300€ ( 50.000 pts de las de antes :eek: ) pero es lo que hay...
Que no era una queja lo del precio, simplemente una nota, jajajajajaja
Pero de Pirelli, Bridgestone y michelín, Dunlop, que no creo que ninguno sea malo ni sospechoso, hay hasta de 100€ de diferencia entre las dos ruedas
Las Mitas vienen anunciadas en amazon, hasta con una RT

Última edición:

calcatoupeiras

Curveando
Serán " vintage ", no digo que no, pero los de " casi dos décadas", ahí ya no estoy de acuerdo.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil a día de hoy sigue montando PR2 en sus BMW R1200RT LC, por lo menos en mi provincia, conozco a muchos de sus motoristas y no he oído ninguna queja de ninguno.

Ahora bien, si lo que queremos es ir a la última, allá cada cual, yo con las PR2, mi artillera y la moto cargada a tope he hecho más de 50.000 kilómetros sin problemas.

Fuco

Allá vamos
Serán " vintage ", no digo que no, pero los de " casi dos décadas", ahí ya no estoy de acuerdo.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil a día de hoy sigue montando PR2 en sus BMW R1200RT LC, por lo menos en mi provincia, conozco a muchos de sus motoristas y no he oído ninguna queja de ninguno.

Ahora bien, si lo que queremos es ir a la última, allá cada cual, yo con las PR2, mi artillera y la moto cargada a tope he hecho más de 50.000 kilómetros sin problemas.
Coincido con lo de "queremos ir a la última". Lo demás, da igual...

kakan

Curveando
No, no creo que queramos ir a la ultima. El avance tecnologico es evidente. Ahora existen unos neumaticos fantasticos.
Yo tambien he gastado varios juegos de PR2 . Y no iban mal, incluso creo que tenian un desgaste mas uniforme que sus sucesoras ( las pilot road 4 una maravilla de nuevas pero a la de pocos kmts, la trasera plana y sobre todo la delantera triangulada ) +/- ese fue el motivo para pasarme a las Metzeler, tanto Z8 como la 01. No quita para que haya vuelto a montar un juego de PR5 GT....
No te enfades por lo de "vintage". Creo recordar que monte mi primer juego de PR2 en la R1200S del 2005. Por eso lo de casi dos decadas.

jorgenorge

En rodaje
la mia viene con pirelli angel de momento en agua que era mi prueba final me fue bien aunque soy de metzeler road pilot pues la lleve en la guzzi norge gtl de 250kg y me duraban unos 15000 a 20000 la de adelante la trasera unos 15000.

calcatoupeiras

Curveando
No te enfades por lo de "vintage". Creo recordar que monte mi primer juego de PR2 en la R1200S del 2005. Por eso lo de casi dos decadas.
No me enfado hombre, faltaría más, mi tono es coloquial y distendido, esto es un Foro de motos y moter@s a los que no une esta pasión!!!

En la variedad esta el gusto ;)✌️

kie.

Curveando
No me enfado hombre, faltaría más, mi tono es coloquial y distendido, esto es un Foro de motos y moter@s a los que no une esta pasión!!!

En la variedad esta el gusto ;)✌️

Hola calcatoupeiras, he leido por algún otro post, que tú llevas la versión no GT, según decias (en 2015) ya ha llovido jajajaja,
CITO ""Eso son cuentos chinos, yo tengo montadas el la mía los Pilot Road "a secas" los cuales tienen unos 13.000 kilómetros, lo realmente importante son los códigos de velocidad y resistencia del neumático.""
¿es así?, es ya la única duda que me queda
Gracias

Los Mitas me tiran mucho, pero no acabo de ver opiniones, seguramente me decida por Pilot Road 4

xoumidamoni

Allá vamos

A parte de los GT los hay con un montón de siglas que es un lio, mi conducción es tranquila

En mi caso, siempre GT. Yo he visto como los que pasaban del tema por no ver necesaria la inversión extra, se arrepentían ya que el neumático les acabó durando escasos 3000 Kms.

Yo no concibo el buscar alternativas de marcas desconocidas o combinaciones raras en neumáticos (trasero nuevo/delantero muy gastado, por ejemplo). Es el elemento más crucial en la seguridad de la moto, y uno no puede (o no debería) ser agarrado en ese tema.

Fuco

Allá vamos
No, no creo que queramos ir a la ultima. El avance tecnologico es evidente. Ahora existen unos neumaticos fantasticos.
Yo tambien he gastado varios juegos de PR2 . Y no iban mal, incluso creo que tenian un desgaste mas uniforme que sus sucesoras ( las pilot road 4 una maravilla de nuevas pero a la de pocos kmts, la trasera plana y sobre todo la delantera triangulada ) +/- ese fue el motivo para pasarme a las Metzeler, tanto Z8 como la 01. No quita para que haya vuelto a montar un juego de PR5 GT....
Yo concretamente, con lo "ir a la última", me refiero a los neumáticos "estrella" del momento.
Supongo que será como la ropa, etc. Somos muy de marcas que use la mayoría y sean "guays". Cuando hay marcas y modelos de neumáticos que en este país no son tan guay ni tan a la última y para el tipo de conducción que hacemos la mayoría, van de requetesobra y cien lereles más económicos...

Fuco

Allá vamos
Hola calcatoupeiras, he leido por algún otro post, que tú llevas la versión no GT, según decias (en 2015) ya ha llovido jajajaja,
CITO ""Eso son cuentos chinos, yo tengo montadas el la mía los Pilot Road "a secas" los cuales tienen unos 13.000 kilómetros, lo realmente importante son los códigos de velocidad y resistencia del neumático.""
¿es así?, es ya la única duda que me queda
Gracias

Los Mitas me tiran mucho, pero no acabo de ver opiniones, seguramente me decida por Pilot Road 4
Yo llevo los Mitas Touring Force y , de momento, van de lujo.