RT, la Reina de la Ruta!!

FJBMW

Curveando
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DONDE ME LLEVE
Una RT tetra ya no sería una RT el boxer es lo que la hace distinguir, para eso tienes la K1600 pero con muchos más kgs…


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no sería una RT, vale, sería una HT?
una k1600 es 6 cilindros y si adelgazaría una RT imagina una K1600... me sobra la mitad.... en vacío son 334 kgs
 

Nibelungo

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Hola,

a ver, esto de la GS/RT es relativo. Siendo estrictos la comparativa sería con la GSA por precio, autonomía y protección al aire. Porque si nos ponemos a comparar con la GS, también están la V4s, la 1290, etc...y eso hace bastante más amplia la dificultad de elegir.

Dicho esto, hace dos meses cambié mi GS1250 por una RT 21. Llevo alternando así muchas veces. GS/GSA vs RT y vuelta.

Básicamente es un tema de protección al aire. Se puede ir rápido con ambas, aunque se nota más de lo esperado la mayor ligereza de la GS, tal como indica javier bikerman. Son apenas 25kgs, (si llega). En lineas generales te cansas menos curveando sobre la GS, los cambios de dirección resultan menos físicos sobre la GS.

Es decir la mayor precisión en la entrada de curva y el menor radio de la misma con llanta 17 de la RT contra el tema peso/agilidad de la GS.

Si alguien quiere hacer algún camino o campo la elección es clara. No es que no se pueda con la RT, es que es más incómodo :D

En caso de 100% asfalto a mi me resulta muy complicado decidirme. Para mi, el peso importa mucho, cada vez más.

Considerando además que al ser tan alto en la RT no consigo ir cómodo por ángulo de piernas, a pesar de asiento retapizado e ir con reposapìés sin gomas, tiendo a volver a la GS o cualquier maxitrail. Ojo, con 1,95 es una película, las tallas 1,70-1,90 no tienen mis problemas.

Pero una cosa he de decir, la RT 2021 es un puñetero maquinón. Noto y mucho la evolución en puntos para mi muy relevantes como son la suavidad del motor/vibraciones y el cambio PRO. Este último ahora va como tendría que haber ido desde el principio y tiende a gozoso. He probado bien los quickshift más renombrados, es cierto que alguno va algo más suave, pero el de la RT 2021 funciona fenomenal, es adictivo en conducción alegre.

Además la RT hace bastante menos ruido, protege bien, tienes menos ruido en casco, cierre centralizado, radar, etc...

Me cuesta mucho decidirme. Aparte de la estatura está el tema uso. Soy dominguero, voy siempre solo y hago mucho uso cotidiano. En viajes largos con pareja donde cae también algún km de autovía o RT, Goldwing, K1600 o GSA.

Así que también estoy probando otras cosas por salirme un poco de este círculo.

Y llegó el día en el que salí de curvas con la Multistrada V4s. Ahí es donde te das cuenta que existe otro mundo. La culpa no es (solo) de Ducati, es de Öhlins, evidentemente. La moto aparte de ir espectacular, y no me refiero en realidad al motor, me refiero a la facilidad y precisión con la que se curvea, manteniendo un confort estupendo. Además protege fenomenal del aire, sobre todo las piernas, la postura es cómoda, etc...

Tienes una gran pega: el calor, que me molesta, y por ello, sumado a su precio (que no digo que no lo valga, ojo), la descarto, así como la KTM por otros motivos.

Y vuelta a pensar en GS...

Saludos,
Alex
 

J.R1200RT

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no sería una RT, vale, sería una HT?
una k1600 es 6 cilindros y si adelgazaría una RT imagina una K1600... me sobra la mitad.... en vacío son 334 kgs

Yo creo que lo que te gustaría más que ponerle 4 cilindros a la RT ya que si boxer ,que es su signo de identidad , es quitarle dos cilindros a la K y rebajarle peso, ahy estaría tu moto , pero una RT siempre a sido boxer ..


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FJBMW

Curveando
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Yo creo que lo que te gustaría más que ponerle 4 cilindros a la RT ya que si boxer ,que es su signo de identidad , es quitarle dos cilindros a la K y rebajarle peso, ahy estaría tu moto , pero una RT siempre a sido boxer ..


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no es que no me guste el boxer y la RT
lo que me refiero es que me gustaría una alternativa como la que he comentado de otra marca
 

raulito76

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Hola,

a ver, esto de la GS/RT es relativo. Siendo estrictos la comparativa sería con la GSA por precio, autonomía y protección al aire. Porque si nos ponemos a comparar con la GS, también están la V4s, la 1290, etc...y eso hace bastante más amplia la dificultad de elegir.

Dicho esto, hace dos meses cambié mi GS1250 por una RT 21. Llevo alternando así muchas veces. GS/GSA vs RT y vuelta.

Básicamente es un tema de protección al aire. Se puede ir rápido con ambas, aunque se nota más de lo esperado la mayor ligereza de la GS, tal como indica javier bikerman. Son apenas 25kgs, (si llega). En lineas generales te cansas menos curveando sobre la GS, los cambios de dirección resultan menos físicos sobre la GS.

Es decir la mayor precisión en la entrada de curva y el menor radio de la misma con llanta 17 de la RT contra el tema peso/agilidad de la GS.

Si alguien quiere hacer algún camino o campo la elección es clara. No es que no se pueda con la RT, es que es más incómodo :D

En caso de 100% asfalto a mi me resulta muy complicado decidirme. Para mi, el peso importa mucho, cada vez más.

Considerando además que al ser tan alto en la RT no consigo ir cómodo por ángulo de piernas, a pesar de asiento retapizado e ir con reposapìés sin gomas, tiendo a volver a la GS o cualquier maxitrail. Ojo, con 1,95 es una película, las tallas 1,70-1,90 no tienen mis problemas.

Pero una cosa he de decir, la RT 2021 es un puñetero maquinón. Noto y mucho la evolución en puntos para mi muy relevantes como son la suavidad del motor/vibraciones y el cambio PRO. Este último ahora va como tendría que haber ido desde el principio y tiende a gozoso. He probado bien los quickshift más renombrados, es cierto que alguno va algo más suave, pero el de la RT 2021 funciona fenomenal, es adictivo en conducción alegre.

Además la RT hace bastante menos ruido, protege bien, tienes menos ruido en casco, cierre centralizado, radar, etc...

Me cuesta mucho decidirme. Aparte de la estatura está el tema uso. Soy dominguero, voy siempre solo y hago mucho uso cotidiano. En viajes largos con pareja donde cae también algún km de autovía o RT, Goldwing, K1600 o GSA.

Así que también estoy probando otras cosas por salirme un poco de este círculo.

Y llegó el día en el que salí de curvas con la Multistrada V4s. Ahí es donde te das cuenta que existe otro mundo. La culpa no es (solo) de Ducati, es de Öhlins, evidentemente. La moto aparte de ir espectacular, y no me refiero en realidad al motor, me refiero a la facilidad y precisión con la que se curvea, manteniendo un confort estupendo. Además protege fenomenal del aire, sobre todo las piernas, la postura es cómoda, etc...

Tienes una gran pega: el calor, que me molesta, y por ello, sumado a su precio (que no digo que no lo valga, ojo), la descarto, así como la KTM por otros motivos.

Y vuelta a pensar en GS...

Saludos,
Alex
Totalmente de acuerdo en todo. 👌👌👌. Y no hace falta ser un Rossi para ver estas cosas 👏
 

J.R1200RT

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no es que no me guste el boxer y la RT
lo que me refiero es que me gustaría una alternativa como la que he comentado de otra marca

La verdad es que desde mi punto particular yo creo que las demás marcas ya han desistido de fabricar motos ruteras 100% tras ver que el mercado se inclina hacia bmw, es solo lo que pienso , sino no tiene razón de ser ..


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raulito76

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La verdad es que desde mi punto particular yo creo que las demás marcas ya han desistido de fabricar motos ruteras 100% tras ver que el mercado se inclina hacia bmw, es solo lo que pienso , sino no tiene razón de ser ..


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Excepto los chinos.. no sé si llegaremos a verla rodar por Europa. Pero intentar lo han intentado, veremos cómo les sale la jugada. Esperemos que bien, que falta hace que se anime la categoría.
De momento con el motor de KTM 1290 que la han montado promete
 

kakan

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Soñar, yo no sueño, pero me gustaria una RT con un boxer mas lleno todavia ( despues del 1250, el 1300 que esta en proyecto?) , un pelin menos traqueteante, unos kgs menos, con una autonomia aun mayor ( hay cantidad de huecos en el carenado para agrandar un poco el deposito ), que se alargue su mantenimiento , cada 15000 kmts ( KTM ya lo ofrece en la 1290) por ejemplo, con las piñas iluminadas por la noche, con los asientos calefactables tan eficaces como los puños y con tan solo esto, nada imposible, entonces si que seria perfecta al 100% para mi.
 

raulito76

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Soñar, yo no sueño, pero me gustaria una RT con un boxer mas lleno todavia ( despues del 1250, el 1300 que esta en proyecto?) , un pelin menos traqueteante, unos kgs menos, con una autonomia aun mayor ( hay cantidad de huecos en el carenado para agrandar un poco el deposito ), que se alargue su mantenimiento , cada 15000 kmts ( KTM ya lo ofrece en la 1290) por ejemplo, con las piñas iluminadas por la noche, con los asientos calefactables tan eficaces como los puños y con tan solo esto, nada imposible, entonces si que seria perfecta al 100% para mi.
Añadiría un radar trasero para evitar puntos muertos como en los coches o la Ducati multistrada
 

nanotecno

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Soñar, yo no sueño, pero me gustaria una RT con un boxer mas lleno todavia ( despues del 1250, el 1300 que esta en proyecto?) , un pelin menos traqueteante, unos kgs menos, con una autonomia aun mayor ( hay cantidad de huecos en el carenado para agrandar un poco el deposito ), que se alargue su mantenimiento , cada 15000 kmts ( KTM ya lo ofrece en la 1290) por ejemplo, con las piñas iluminadas por la noche, con los asientos calefactables tan eficaces como los puños y con tan solo esto, nada imposible, entonces si que seria perfecta al 100% para mi.

Ojo, y un posavasos que a la vez pudiera calentar/enfriar la bebida. Eso ya sería el acabóse. Ahí si que se convertiría en imbatible!
 

jorgenorge

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roquetas de mar ALMERIA
pues en mi ultima ruta de 380km aproximadamente disfrute como un enano por carreteras de montaña y algunas muy jodidas con gravilla en todo el trazado tambien es verdad que iba acompañado de la dgt en gran cantidad ya que ibamos escoltando a los ciclistas de la vuelta Almeria.Algunos de la dgt manejan sus yamaha como bicicletas madre mia y otros en las rt como la mia iban un poco mas tranquilos.Yo empiezo a darme cuenta que el telever en esta rt es mas agradable que en mi gs anterior y no se porque.
 

J.R1200RT

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PTO ANDRATX (P.MALLORCA)
pues en mi ultima ruta de 380km aproximadamente disfrute como un enano por carreteras de montaña y algunas muy jodidas con gravilla en todo el trazado tambien es verdad que iba acompañado de la dgt en gran cantidad ya que ibamos escoltando a los ciclistas de la vuelta Almeria.Algunos de la dgt manejan sus yamaha como bicicletas madre mia y otros en las rt como la mia iban un poco mas tranquilos.Yo empiezo a darme cuenta que el telever en esta rt es mas agradable que en mi gs anterior y no se porque.

Ahora que mencionas a los GC y las yamaha tengo un amigo de tráfico , y no hace mucho vino a verme con unos colegas y les pregunté que moto les gustaba más y sus respuestas fueron unanines la RT … incluso alguno de ellos les encantaría tenerla como moto particular!!


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kakan

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Ojo, y un posavasos que a la vez pudiera calentar/enfriar la bebida. Eso ya sería el acabóse. Ahí si que se convertiría en imbatible!
Pues no seria muy dificil... La guantera en las 2021 tiene ventilador para el movil :p Para calentar seria traer un conducto con agua calentita del radiador o una resistencia tipo los puños calefactables jeje.
Aunque mucho me temo que la DGT te multaria, fijo, si te ven tomando un cafecito en marcha... Esto seria como la nueva ley de abrir la puerta del coche con la mano derecha :eek:
 

nanotecno

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Pues no seria muy dificil... La guantera en las 2021 tiene ventilador para el movil :p Para calentar seria traer un conducto con agua calentita del radiador o una resistencia tipo los puños calefactables jeje.
Aunque mucho me temo que la DGT te multaria, fijo, si te ven tomando un cafecito en marcha... Esto seria como la nueva ley de abrir la puerta del coche con la mano derecha :eek:

Si hay gente que puede ir fumando en moto, yo no voy a ser menos bebiendo! :LOL:
 

guerri

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Pues yo que vengo de una RT 2014 a la que hice 70.000 kms. en 6 años, que este verano "he disfrutado" de una GSA 2022 recorriendo el occidente de Asturias por todas la carreteruchas, puertos de montaña, autovías, etc y que desde el viernes pasado vuelvo a disfrutar de una RT 2022, no puedo estar más de acuerdo con @javier bikerman!!!!! ✌️✌️

P.D.: la GSA "me pone", pero me pone más mi actual RT.
Totalmente de acuerdo contigo y vengo de una adv del 2018, pero para mi la RT es mi moto!!
 

Nibelungo

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Hola,




Y llegó el día en el que salí de curvas con la Multistrada V4s. Ahí es donde te das cuenta que existe otro mundo. La culpa no es (solo) de Ducati, es de Öhlins, evidentemente. La moto aparte de ir espectacular, y no me refiero en realidad al motor, me refiero a la facilidad y precisión con la que se curvea, manteniendo un confort estupendo. Además protege fenomenal del aire, sobre todo las piernas, la postura es cómoda, etc...

Tienes una gran pega: el calor, que me molesta, y por ello, sumado a su precio (que no digo que no lo valga, ojo), la descarto, así como la KTM por otros motivos.

Y vuelta a pensar en GS...

Saludos,
Alex
Hola,

me autocito, la Ducati V4s aparentemente no lleva Öhlins, eso queda reservado a la Pikeas Peak.

Mejor, así con algo "inferior" ya me vale; un espectáculo como va esa moto en curvas.

Insisto, no hablo del motor, a mi me es suficiente con los (parece ser) 100CV del modo Urban de la V4s.

También añado que con la GS, tal como viene, he disfrutado mucho, tampoco hay tanta diferencia.

Saludos,
Alex
 

javier bikerman

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Hola,

me autocito, la Ducati V4s aparentemente no lleva Öhlins, eso queda reservado a la Pikeas Peak.

Mejor, así con algo "inferior" ya me vale; un espectáculo como va esa moto en curvas.

Insisto, no hablo del motor, a mi me es suficiente con los (parece ser) 100CV del modo Urban de la V4s.

También añado que con la GS, tal como viene, he disfrutado mucho, tampoco hay tanta diferencia.

Saludos,
Alex
Con la GS que se vende ahora se puede disfrutar..., y mucho!!

Especialmente a los que nos gusta hacer curvas de montaña a buen ritmo. El peso --tú lo has dicho bien, querido Alex-- hace una notoria diferencia.

Y a mi modo de ver esa es también la ventaja de las otras dos motos que citas: Multi V4S y KTM 1290 SA...sin contar además con la apabullante caballería de estas dos.

Lo que ocurre --lo que me ocurre a mí al menos-- es que cuando valoras el conjunto final, la RT está sola.

En menor medida creo que es lo que han sabido ver en Honda con su NT1100, que a mi modo de ver pretende llenar el mismo hueco pero un escalón más abajo...aprovechándose al mismo tiempo de su menor peso y volumen.

Pero el tiempo y las ventas, sobre todo, dirán si al final han acertado o no...

Saludos
 

raulito76

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Con la GS que se vende ahora se puede disfrutar..., y mucho!!

Especialmente a los que nos gusta hacer curvas de montaña a buen ritmo. El peso --tú lo has dicho bien, querido Alex-- hace una notoria diferencia.

Y a mi modo de ver esa es también la ventaja de las otras dos motos que citas: Multi V4S y KTM 1290 SA...sin contar además con la apabullante caballería de estas dos.

Lo que ocurre --lo que me ocurre a mí al menos-- es que cuando valoras el conjunto final, la RT está sola.

En menor medida creo que es lo que han sabido ver en Honda con su NT1100, que a mi modo de ver pretende llenar el mismo hueco pero un escalón más abajo...aprovechándose al mismo tiempo de su menor peso y volumen.

Pero el tiempo y las ventas, sobre todo, dirán si al final han acertado o no...

Saludos
Exacto, la RT aporta muchas cosas, pero en una carretera de curvas la gs está un paso o dos por delante de la RT nos guste o no.

La honda nt1100 no me termina de entrar a mi por los ojos, y a la RT creo que ni sombra le hará... Le falta ese toque premium de las BMW y muchas hondas.
Con otro vestido más de gran turismo podría ser, pero la base no es mala. A ver si se animan!!!
 

HAL9000RT

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Cuando leí la primera noticia sobre la presentación de la NT1100 me ilusionó, hasta me dije que quizás podía haber sido "mi moto" en lugar de la RT que había comprado apenas un año antes, pues su precio era competitivo y parecía tener todo lo que yo necesitaba, incluido el cambio DCT.

Un día la vi en persona por primera vez y... se me cayeron los palitos del sombrajo. Madre mía, qué fea me pareció... una lástima.

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alvinavi

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Y además sin cardan.
Donde sí la veo es en manos de un joven motero rutero que no se pueda permitir los precios de nuestras RT
 

DocGrijander

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En el mundo de la moto no hay que olvidarnos que en un porcentaje elevado de usuarios, se trata de una afición o hobby. Y para estos asuntos el dinero es clave. En esos casos una Honda NT1100, una Suzuki GSX S1000GT o la Kawasaki Ninja 1000SX son opciones muy solventes. Cada una con su enfoque pueden cumplir para mucha gente que no quiere gastar tanto y no le gusta comprar de segunda mano.
De Honda me esperaba algo distinto, más en la línea de la VFR1200 o la PanEuropean, pero esto es lo que hay y no creo que la NT sea una competencia para la RT. Son productos para compradores diferentes en mi opinión.
 

javier bikerman

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En el mundo de la moto no hay que olvidarnos que en un porcentaje elevado de usuarios, se trata de una afición o hobby. Y para estos asuntos el dinero es clave. En esos casos una Honda NT1100, una Suzuki GSX S1000GT o la Kawasaki Ninja 1000SX son opciones muy solventes. Cada una con su enfoque pueden cumplir para mucha gente que no quiere gastar tanto y no le gusta comprar de segunda mano.
De Honda me esperaba algo distinto, más en la línea de la VFR1200 o la PanEuropean, pero esto es lo que hay y no creo que la NT sea una competencia para la RT. Son productos para compradores diferentes en mi opinión.
Opino igual, que la NT1100 no es competencia de la RT, sino que llena otro espacio: el de una turismo ligera y a menor precio, pero turismo al fin y al cabo.

La nueva Suzuki S100 GT y la Kawa 1000 SX, para mí están en la categoría Sport Touring, por más que las pretendan vender como motos de turismo.

Para mí la diferencia más clara, aparte de la gestión del motor y potencia, está en el carenado, en la protección frente al viento y las inclemencias climáticas.

Ahí RT y NT a simple vista se ve que buscan esa protección y similar postura del piloto y pasajero. Algo que no es tan palpable en la Suzuki y Kawa.

Por otra parte, el comportamiento en carreteras bacheadas y con asfalto irregular, en la RT es ejemplar, y en la NT, viniendo de una trail como la África Twin, me da que ha de ser bueno también.

No así en las otras dos, a priori más enfocadas a carreteras más rápidas y de mejor asfalto.

Bueno...yo así lo veo.

Saludos

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Nibelungo

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Hola,

habláis de la NT y me parece que no la habéis probado. Si se descarta por estética es lícito, pero se menosprecian las cualidades de la moto.

Como yo si la he probado bien y además dos veces, os puedo asegurar que no es mala moto.

Espectacular su estudio aerodinámico, hay que tener mucho cuidado, vas rápidamente a 120 en vías de 80 y no te enteras, muy poco ruido en casco, bastante menos que pej en RT.

En realidad, junto la Trophy, es la moto que de serie menos rebufos y ruidos he tenido en el casco. Muy cómoda en ese sentido. Y eso no es baladí, en tiradas largas puede significar el llegar descansado.

La suspensión no me parece mal (hay una revista opinando lo contrario) y con la llanta 17 se tira y gira bien.

De potencia, al menos para uno solo, es suficiente, anda bien y tiene par donde es necesario. De lento nada, puedes ir peligrosamente rápido.

Si a eso sumas el DCT, el paquete es atractivo.

En realidad no se necesita casi nada más de lo que trae, bueno si, el asiento confort, unos 150 euros.

Pero claro, la han hecho para estaturas medias-bajas. Para mi es minimoto total y no voy cómodo. Además ya tengo una RT, pero para todo aquel que busca algo cómodo, honesto, pagable, con el Honda Plus de 500 pavos (5 años garantía, 4 revisiones), y mida menos de 1,85 no es mala opción.

Pero ojo, el "ahorro" no son 10.000 euros, es bastante menos. Si dejas una RT sin keyless, sin ESA, sin radio, sin...no sé en cuanto se queda, 23.000? Una GS se quedará incluso en menos de 20.000.

Una KTM 1290 con tech pack está por debajo de 20.000.

Saludos,
Alex
 

J.R1200RT

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Yo creo que no hay moto mala , hay la moto que uno le guste y le vaya bien , ni más ni menos , a mi me encanta la GS pero por mi estatura la descarte hace tiempo 1.70 , si ya sé que hay gente que dirá que se puede rebajar , que hay gente que la lleva midiendo igual o menos etc , pero yo no me encuentro agusto así , por eso como también me encantaba la RT y se adaptaba más a mi , opté por ella .

Saludos


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javier bikerman

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Yo creo que no hay moto mala , hay la moto que uno le guste y le vaya bien , ni más ni menos , a mi me encanta la GS pero por mi estatura la descarte hace tiempo 1.70 , si ya sé que hay gente que dirá que se puede rebajar , que hay gente que la lleva midiendo igual o menos etc , pero yo no me encuentro agusto así , por eso como también me encantaba la RT y se adaptaba más a mi , opté por ella .

Saludos


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Pues sí, puede que tengas razón. Hay muchas motos que me gustan, pero cuando las pruebo, cosa que hago siempre que puedo, al volver a mi RT es una sensación extraña y entrañable al mismo tiempo.

Extraña, porque la notas diferente a la moto que acabas de dejar, especialmente si es una buena moto, si te ha gustado, si dices...: con esta podría ser feliz!!

Y entrañable, porque al poco de volver a tu moto, ya te sientes como en casa, con todo en su sitio, con las reacciones que tan bien conoces...Y si después te cruzas con otra RT, entonces ya sí que se te remueve todo por dentro...y dices...¡¡pero qué motaza tengo...!!, ¡¡ pero qué bonita es la jodía...!!
 

javier bikerman

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Hay un tema que normalmente no se habla...y es el del tiempo y la RT.

Esta mañana hemos salido varias motos. Habíamos quedado para hacer caminos, con las motos de trail...Pero ayer llovió. Esta mañana también. Y no solo eso, sino que además hacía frío.

Total, que todos hemos aparecido con motos de carretera. Pero, menuda diferencia de llevar la RT a cualquier otra.

Empezando por un detalle que hoy he recordado. Cuando probé la GS pisé un charco...Iba con zapatos. Pues bien: zapatos mojados, calcetines mojados, pantalones también...

Con la RT, no pasa. Normalmente no pasa. Al menos, no en mi RT, en la que nada más sacarla del conce le puse el equipo de intemperie, ese que protege los pies como a las motos de la guardia civil.

Ya lo hacía en las RT 1200 anteriores, la 2014 y la 2017; pero es que en la 1250 los plasticos se alargan hasta la parte de atras...de modo que ni calor, ni lluvia te llegan.

Pero volviendo a lo que decía. Esta mañana nos ha hecho un tiempo de mil demonios. Hemos salido con sol y nubes y 9'5 grados de temperatura, pero enseguida ha cambiado a un viente racheado, que me ha obligado a subir la pantalla hasta más arriba de los ojos.

Más tarde aún, la cosa se ha complicado con una lluvia fina que no ha parado, hasta convertirse en la zona de montaña, en algo intenso, acompañado de una bajada de temperatura brutal.

En el tablero se ha encendido la estrella y el agua amenazaba con convertirse en nieve...

En cualquier moto, en esas condiciones vas sufriendo. Pero no en la RT.

Es más, cuanto peor, mejor. Ese es parte del "savoir faire" de la RT.

Es la magia de la RT, que muy pocas comparten...

Saludos
 

eseterio

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Quería aprovechar y preguntarte que tal se comporta esa moto con viento fuerte de costado...es algo que siempre he odiado, curiosamente la moto que llevo ahora , una r1250r me ha sorprendido para bien, parece que el viento no le afecta. pero ya voy cumpliendo años y empiezo a mirar la Rt con muy buenos ojos, y este particular del viento es importante para mi....
 

Fuco

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Hay un tema que normalmente no se habla...y es el del tiempo y la RT.

Esta mañana hemos salido varias motos. Habíamos quedado para hacer caminos, con las motos de trail...Pero ayer llovió. Esta mañana también. Y no solo eso, sino que además hacía frío.

Total, que todos hemos aparecido con motos de carretera. Pero, menuda diferencia de llevar la RT a cualquier otra.

Empezando por un detalle que hoy he recordado. Cuando probé la GS pisé un charco...Iba con zapatos. Pues bien: zapatos mojados, calcetines mojados, pantalones también...

Con la RT, no pasa. Normalmente no pasa. Al menos, no en mi RT, en la que nada más sacarla del conce le puse el equipo de intemperie, ese que protege los pies como a las motos de la guardia civil.

Ya lo hacía en las RT 1200 anteriores, la 2014 y la 2017; pero es que en la 1250 los plasticos se alargan hasta la parte de atras...de modo que ni calor, ni lluvia te llegan.

Pero volviendo a lo que decía. Esta mañana nos ha hecho un tiempo de mil demonios. Hemos salido con sol y nubes y 9'5 grados de temperatura, pero enseguida ha cambiado a un viente racheado, que me ha obligado a subir la pantalla hasta más arriba de los ojos.

Más tarde aún, la cosa se ha complicado con una lluvia fina que no ha parado, hasta convertirse en la zona de montaña, en algo intenso, acompañado de una bajada de temperatura brutal.

En el tablero se ha encendido la estrella y el agua amenazaba con convertirse en nieve...

En cualquier moto, en esas condiciones vas sufriendo. Pero no en la RT.

Es más, cuanto peor, mejor. Ese es parte del "savoir faire" de la RT.

Es la magia de la RT, que muy pocas comparten...

Saludos
Que pieza es esa protectora de pies?
 

luisgp

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Hay un tema que normalmente no se habla...y es el del tiempo y la RT.

Esta mañana hemos salido varias motos. Habíamos quedado para hacer caminos, con las motos de trail...Pero ayer llovió. Esta mañana también. Y no solo eso, sino que además hacía frío.

Total, que todos hemos aparecido con motos de carretera. Pero, menuda diferencia de llevar la RT a cualquier otra.

Empezando por un detalle que hoy he recordado. Cuando probé la GS pisé un charco...Iba con zapatos. Pues bien: zapatos mojados, calcetines mojados, pantalones también...

Con la RT, no pasa. Normalmente no pasa. Al menos, no en mi RT, en la que nada más sacarla del conce le puse el equipo de intemperie, ese que protege los pies como a las motos de la guardia civil.

Ya lo hacía en las RT 1200 anteriores, la 2014 y la 2017; pero es que en la 1250 los plasticos se alargan hasta la parte de atras...de modo que ni calor, ni lluvia te llegan.

Pero volviendo a lo que decía. Esta mañana nos ha hecho un tiempo de mil demonios. Hemos salido con sol y nubes y 9'5 grados de temperatura, pero enseguida ha cambiado a un viente racheado, que me ha obligado a subir la pantalla hasta más arriba de los ojos.

Más tarde aún, la cosa se ha complicado con una lluvia fina que no ha parado, hasta convertirse en la zona de montaña, en algo intenso, acompañado de una bajada de temperatura brutal.

En el tablero se ha encendido la estrella y el agua amenazaba con convertirse en nieve...

En cualquier moto, en esas condiciones vas sufriendo. Pero no en la RT.

Es más, cuanto peor, mejor. Ese es parte del "savoir faire" de la RT.

Es la magia de la RT, que muy pocas comparten...

Saludos
Buenas tardes


Completamente de acuerdo. Es la moto mas equilibrada.

Saludos

Luis
 

waldenjal

Allá vamos
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Yo no he notado que el viento de costado le afecte mas que a otras motos que he tenido. Quizás llevando el topcase puesto pueda notarse algo más. Al ser una moto pesada ello contrarresta, en parte, la fuerza del viento.
 

nanotecno

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Hombre, con top case y pantalla grande puig o wunderlich (subida) y viento lateral lo cierto es que es un horror. Porque claro, el efecto vela que hace es "interesante".

Pasará lo mismo en las K, supongo.

Edito: también hay que tener en cuenta que yo vivo en windcity, claro...eso hay que tenerlo presente :devilish:
 

nanotecno

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En la industria auxiliar unos 60 € más, menos y es fácil de colocar por uno mismo
Ponía la cara de sorprendido porque si no recuerdo mal, unos años atrás estaba más barato ese kit.

¿Cuál es el que dices de la industria auxiliar, por cierto? No sabía ni que existía (el original si, me refiero al otro)
 

luisgp

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Buenas tardes

Muy amable por la informacion. Sino es abusar en donde se pueden comprar......??? Gracias

Luis
 

alvinavi

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Buenos días.
Yo no las tengo instaladas y no puedo aportar mucho más.......pero en este mismo post se hablo del tema hace tiempo y se comentó Wunderlich.
Sé que en total son cinco piezas, tres en el lado derecho y dos en el izquierdo para cubrir reposapiés delantero y trasero aunque se puede optar por poner solo el delantero.
A ver si alguien os puede ampliar datos.
 
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Nibelungo

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Hola,

que va, las tapitas a la altura de los estribos no son caras. Ya no recuerdo, unos 50 euros o algo más. La instalación es sencilla.

Si serán más caras las tapas grandes en la zona del pasajero, son bastante grandes. Esas no las tengo.

Fueron desarrolladas para las motos de policía/autoridades y se encuentran o encontraban en su catálogo correspondiente.

La RT de pruebas de mi conce habitual lleva el pack completo.

Saludos,
Alex
 

nanotecno

Curveando
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Hola,

que va, las tapitas a la altura de los estribos no son caras. Ya no recuerdo, unos 50 euros o algo más. La instalación es sencilla.

Si serán más caras las tapas grandes en la zona del pasajero, son bastante grandes. Esas no las tengo.

Fueron desarrolladas para las motos de policía/autoridades y se encuentran o encontraban en su catálogo correspondiente.

La RT de pruebas de mi conce habitual lleva el pack completo.

Saludos,
Alex
Ahhhhhhhh vale. Que no hace falta montar todo el "pifostio", solo el de la zona de conductor y ya.
Peeeeeeerfecto
 

jorgenorge

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Yo creo que no hay moto mala , hay la moto que uno le guste y le vaya bien , ni más ni menos , a mi me encanta la GS pero por mi estatura la descarte hace tiempo 1.70 , si ya sé que hay gente que dirá que se puede rebajar , que hay gente que la lleva midiendo igual o menos etc , pero yo no me encuentro agusto así , por eso como también me encantaba la RT y se adaptaba más a mi , opté por ella .

Saludos


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Mido 170 la tuve durante 3 años y sin problemas.Asiento de gel rebajado y nada mas.
 

gaditanum

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Lo que yo he visto en la industria auxiliar es esto, no es exactamente lo mismo...
 

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