RT, la Reina de la Ruta!!

Todos hacemos errores , yo los hago y muchos, Ahora estoy muy convencido que he decidido bien.
Si he hecho un error seré el primero a admitir

Yo no he mencionado que hayas cometido un error, de echo tú has tenido la oportunidad de probarla y te ha convencido , me alegro. ojalá cuando yo la pruebe me dé buenas sensaciones y haga como tú cambie mi GSA por la RT.... es un enigma que más pronto que tarde sacaré de dudas, pero espero yo no cometer ningún error por que al menos yo no estoy para estar cambiado de moto como si fuera una bicicleta que no son motos baratas.

Disfruta de tu RT ya nos mostrará fotos de tu nueva montura .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Rutilla de ayer
 

Adjuntos

  • 1ef1272c-d66f-4b8c-8663-040f24908d0d.jpg
    1ef1272c-d66f-4b8c-8663-040f24908d0d.jpg
    219,1 KB · Visitas: 91
  • 02d570a6-d001-43cc-b0f2-d0bcb9fc7625.jpg
    02d570a6-d001-43cc-b0f2-d0bcb9fc7625.jpg
    158,3 KB · Visitas: 90
  • 3a246f57-9270-43a2-bce4-20e75e89c95c.jpg
    3a246f57-9270-43a2-bce4-20e75e89c95c.jpg
    227,9 KB · Visitas: 90
  • 126ec8e4-eb3d-4b93-902c-d6f8495e48ec.jpg
    126ec8e4-eb3d-4b93-902c-d6f8495e48ec.jpg
    186,1 KB · Visitas: 92
  • 533c97f9-bf08-41b1-aa35-ab0d1574d975.jpg
    533c97f9-bf08-41b1-aa35-ab0d1574d975.jpg
    185,9 KB · Visitas: 94
  • aa464b16-b77e-467d-abf7-415f08642278.jpg
    aa464b16-b77e-467d-abf7-415f08642278.jpg
    187 KB · Visitas: 88
  • b912ba3f-4616-4c5c-802f-6a6d62164fec.jpg
    b912ba3f-4616-4c5c-802f-6a6d62164fec.jpg
    190,4 KB · Visitas: 77
Estaba pensando en los cambios de opinión q solemos hacer y como pasamos de defender algunas opiniones a con el tiempo todo lo contrario como es el caso de llevar las maletas puestas en la RT.
Recuerdo algunos escritos en el post de la Estrella donde algunas propuestas de cambios a la moto para su mejora me sorprendían como las opiniones negativas sobre el cierre centralizado, el baúl con cierre centralizado.
Sería curioso conocer todos los extras q le hemos puesto a nuestra queridas RTlc.
Algunas q yo recuerde.
Extensión guardabarros delantero q sí no lo pones sube el agua hasta el depósito de gasolina.
Protectores de salpicaduras para los píes.
Bocinas q según algunas opiniones la de origen suena poco
Fundas puño manillar
Alzas manillar
Cúpula grande
Espejos retrovisores altos
Lámpara de faro q según opiniones no luce lo suficiente
Luz de freno baúl trasero
Cerradura para navegador.
Colectores y escape
Asiento al q yo mismo le he criticado por no parecerme de calidad suficiente en una moto se supone Rut era al ser doloroso aguantar sobre el más de dos horas.
Estriberas de plataforma.
Luces cuneteras
Adhesivos en especial para las motos blancas q decían q eran las más bonitas.
No se si se llego a cambiar latiguillos y líquido de frenos porque se calentaban.
Seguro q me dejo cosas con las q se a intentado mejorar esta moto, pero estos extras son los q recuerdo en estos momentos.

Una gran moto en mi opinión. ?
 
Estaba pensando en los cambios de opinión q solemos hacer y como pasamos de defender algunas opiniones a con el tiempo todo lo contrario como es el caso de llevar las maletas puestas en la RT.
Recuerdo algunos escritos en el post de la Estrella donde algunas propuestas de cambios a la moto para su mejora me sorprendían como las opiniones negativas sobre el cierre centralizado, el baúl con cierre centralizado.
Sería curioso conocer todos los extras q le hemos puesto a nuestra queridas RTlc.
Algunas q yo recuerde.
Extensión guardabarros delantero q sí no lo pones sube el agua hasta el depósito de gasolina.
Protectores de salpicaduras para los píes.
Bocinas q según algunas opiniones la de origen suena poco
Fundas puño manillar
Alzas manillar
Cúpula grande
Espejos retrovisores altos
Lámpara de faro q según opiniones no luce lo suficiente
Luz de freno baúl trasero
Cerradura para navegador.
Colectores y escape
Asiento al q yo mismo le he criticado por no parecerme de calidad suficiente en una moto se supone Rut era al ser doloroso aguantar sobre el más de dos horas.
Estriberas de plataforma.
Luces cuneteras
Adhesivos en especial para las motos blancas q decían q eran las más bonitas.
No se si se llego a cambiar latiguillos y líquido de frenos porque se calentaban.
Seguro q me dejo cosas con las q se a intentado mejorar esta moto, pero estos extras son los q recuerdo en estos momentos.

Una gran moto en mi opinión. ?
te comento.... y en mi opinión

en mi 2017
asesorado por Marcos le puse lo que para él decía son extras imprescindibles... y vaya que si son imprescindibles!
- extensión guardabarros delantero
- protección extendida laterales pies
- cambio de bocina más sonora

extras que le he puesto, sin ser para mi imprescindibles
- bombilla alta luminosidad
- extensión pata lateral
- funda puños
- cúpula extragrande
- defensas motor
- maletas interiores

debería llevar de serie el bloqueo de navegador y un aviso luz por pata lateral extendida

no tengo queja alguna del asiento extra alto que llevo, ni del baúl, ni de su luz de freno, ni de la luz ofrecida por el faro principal, ni del cierre centralizado (una gozada), ni de frenada

para mí es una moto difícil de mejorar, aparte de estética que cada uno tiene su opinión, como cambios si que introduciría la mejora de un faro led
y reorganizaría el cuadro TFT sin quitar una parte de relojes
 
Desde mi punto de vista, yo tambien he mejorado mi RT con las siguientes cosas:

- extensión guardabarros delantero: Creo que quita mucho mierda al motor
- protección extendida laterales pies: Creo que quita frio y calor
- extensión pata lateral: Si aparcas alguna vez sobre tierra...se agradece
- funda puños: Mi anterior moto tenia puños gruesos, y no me gustaba nada el grueso de la RT
- cúpula GIVI: Mido 1.93 y para mi es necesaria, y le añadí el deflector por encima, y asi no hay que levantarla tanto y no se pone la pantalla tan vertical ni sufren tanto las cogidas.
- defensas motor: Creo que es muy importante. En una caida te puede librar de romper las culatas.
 
Una cosa, en la nueva 1250 no se puede poner el alargo de guardabarros, ni el de las anteriores 1200 ni ninguno.

Con los deflectores que lleva no queda sitio.

Yo como extras, en mi Bomber llevo los Grip Puppies, las defensas GIVI, que dada mi propensión a meterme en líos (carreteras malas, caminos...) me son muy útiles, y los bajos o alargos de carenado completos (en las 1200 solo eran de pies).

Pantallas tengo tres. Reconozco que soy muy puntilloso con este tema.

En verano llevo la Puig Ahumada, en invierno la Wunderlicht que tenía de mi anterior RT, y ahora que ya ha bajado el calor, llevo la Sport con que venía de origen; aunque con un deflector de pinza, de esos de AliExpress (mido 1'82).

Bocina, luces o antinieblas no las he puesto ni cambiado. Ni es una cosa que eche de menos.

Tengo también desde hace años las bolsas interiores de las maletas, las del foro, y es probable que acabe poniendo un portamaletas superior que ha sacado GIVI en negro y una bolsa a juego.

Nada que ver la RT con la Adventure, que hay casi que vestirla...

Al menos, si la quieres llevar tan completa como la RT.

Saludos



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Una cosa, en la nueva 1250 no se puede poner el alargo de guardabarros, ni el de las anteriores 1200 ni ninguno.

Con los deflectores que lleva no queda sitio.

Yo como extras, en mi Bomber llevo los Grip Puppies, las defensas GIVI, que dada mi propensión a meterme en líos (carreteras malas, caminos...) me son muy útiles, y los bajos o alargos de carenado completos (en las 1200 solo eran de pies).

Pantallas tengo tres. Reconozco que soy muy puntilloso con este tema.

En verano llevo la Puig Ahumada, en invierno la Wunderlicht que tenía de mi anterior RT, y ahora que ya ha bajado el calor, llevo la Sport con que venía de origen; aunque con un deflector de pinza, de esos de AliExpress (mido 1'82).

Bocina, luces o antinieblas no las he puesto ni cambiado. Ni es una cosa que eche de menos.

Tengo también desde hace años las bolsas interiores de las maletas, las del foro, y es probable que acabe poniendo un portamaletas superior que ha sacado GIVI en negro y una bolsa a juego.

Nada que ver la RT con la Adventure, que hay casi que vestirla...

Al menos, si la quieres llevar tan completa como la RT.

Saludos



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Que tal con los grip puppies?
Yo me lo estoy pensando
Que mejoras notas??
 
Que tal con los grip puppies?
Yo me lo estoy pensando
Que mejoras notas??

Notas algo menos de vibraciones, ganas algo en comodidad y una cosa para mi importante, los puños originales no sufren desgaste, que por cierto, es alucinante lo rápido que se destrozan, sobre todo utilizando el calefactable de los mismos.

En contra tienen, que aumenta el diámetro, para mi no es problema y al encender la calefacción de los mismos tarda un pelin más en llegar el calor, pero se calientan de sobra no hace falta llevarlos a tope.

Saludos
 
Una cosa, en la nueva 1250 no se puede poner el alargo de guardabarros, ni el de las anteriores 1200 ni ninguno.

Con los deflectores que lleva no queda sitio.

Yo como extras, en mi Bomber llevo los Grip Puppies, las defensas GIVI, que dada mi propensión a meterme en líos (carreteras malas, caminos...) me son muy útiles, y los bajos o alargos de carenado completos (en las 1200 solo eran de pies).

Pantallas tengo tres. Reconozco que soy muy puntilloso con este tema.

En verano llevo la Puig Ahumada, en invierno la Wunderlicht que tenía de mi anterior RT, y ahora que ya ha bajado el calor, llevo la Sport con que venía de origen; aunque con un deflector de pinza, de esos de AliExpress (mido 1'82).

Bocina, luces o antinieblas no las he puesto ni cambiado. Ni es una cosa que eche de menos.

Tengo también desde hace años las bolsas interiores de las maletas, las del foro, y es probable que acabe poniendo un portamaletas superior que ha sacado GIVI en negro y una bolsa a juego.

Nada que ver la RT con la Adventure, que hay casi que vestirla...

Al menos, si la quieres llevar tan completa como la RT.

Saludos



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Buenas si se puede. lo hay, si estas interesado me llamas y compartimos gastos de envio

 
Última edición:
Buenas si se puede. lo hay, si estas interesado me llamas y compartimos gastos de envio

Gracias, Mazurko!

De momento no lo voy a poner. Por el diseño de la 1250 no se mancha apenas el cokpit como pasaba en la 1200.

Y tampoco lo veo tan sucio el motor.

Pero se agradece.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Puse el nombre por si alguno las pedía en Repuestos, ya que lo normal es que no las conozcan.

Yo las encontré porque fui con las referencias de las anteriores tapas y a la buscarlas dieron con ellas por casualidad.

Pongo unas fotos...

Lo que no me gusta es que vengan los tornillos brillantes. En negro hubieran quedado genial...
41dbac722e8b9e199d60b2ed45e7775e.jpg
fd06ae27dcece96c53172831b27ea5fe.jpg
2634a468b446a52681aa9cb941a64275.jpg
09b5ec4b588c2a21d9c3b6f3d8c44632.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Se puede montar en la 1200..?
Creo q a mi esposa le sería interesante sobretodo en las dos épocas más extremas del año...
Pep
 
Última edición:
Javier, me das la referencia y precio aproximado de las protecciones posteriores inferiores?
Veo que sirven para la RT 1200 LC.
Saludos y gracias
Perdona. Acabo de verlo. Mañana lo busco y te las pongo.

Yo no tengo tan claro que valgan para la 1200.

Lo pregunté y me dijeron que eran solo para la 1250.

Desde luego la parte delantera sí lo hemos comprobado que no sirve, pues no acopla en la pinza donde va el estribo.

Las medias y las traseras, pues son tres partes, puede ser que sí...pero yo me aseguraría.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Perdona. Acabo de verlo. Mañana lo busco y te las pongo.

Yo no tengo tan claro que valgan para la 1200.

Lo pregunté y me dijeron que eran solo para la 1250.

Desde luego la parte delantera sí lo hemos comprobado que no sirve, pues no acopla en la pinza donde va el estribo.

Las medias y las traseras, pues son tres partes, puede ser que sí...pero yo me aseguraría.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Me consta que ya se vendían para la 1200 seran otras referencias, esas piezas las llevan todas las de autoridades(guardia civil etc.)

SaludosScreenshot_20200916-230108_Drive.jpgScreenshot_20200916-230118_Drive.jpg
 
Última edición:
Perdona. Acabo de verlo. Mañana lo busco y te las pongo.

Yo no tengo tan claro que valgan para la 1200.

Lo pregunté y me dijeron que eran solo para la 1250.

Desde luego la parte delantera sí lo hemos comprobado que no sirve, pues no acopla en la pinza donde va el estribo.

Las medias y las traseras, pues son tres partes, puede ser que sí...pero yo me aseguraría.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Gracias.
Si el precio es razonable preguntaré en el conce a ver que me dicen.
 
Gracias.
Si el precio es razonable preguntaré en el conce a ver que me dicen.


Según esto son las mismas para la 1200 y la 1250, ahí están las referencias... aunque he buscado en todo el despiece y o no esta o no he sabido encontrar las piezas que lleva solo la 1250 en parte baja delantera del motor(delante de los colectores), así que lo mismo es solo para la 1200 y es una errata de la página...


Saludos
 
Última edición:
Aquí están las referencias...

Es la foto que hice en su día.

El precio no aparece y no estoy seguro de lo que me cobraron Me suena 165€ o así. Pero yo lo preguntaría antes, porque no sé si me hicieron descuento. En esa época lo había en toda la red.

Disculpad que ayer se me pasará.

En Wunderlicht también están pero bastante más caras.

Saludos
1606e081dbde5bd3207d3f8a8318597c.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Pensaba que "lo de atrás" era todo una pieza.
No. Son varias piezas. Cuando las vi pensé que iba a necesitar que el mecánico me las montase. Pero luego es muy fácil.

Únicamente, uno de los tornillos no llegaba bien a su rosca y me tocó poner otro algo más largo.

Por cierto, las arandelas de plástico transparente se pierden con facilidad.

Casi mejor no pedirlas y comprar otras en la ferretería. Incluso, no ponerlas.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Aquí están las referencias...

Es la foto que hice en su día.

El precio no aparece y no estoy seguro de lo que me cobraron Me suena 165€ o así. Pero yo lo preguntaría antes, porque no sé si me hicieron descuento. En esa época lo había en toda la red.

Disculpad que ayer se me pasará.

En Wunderlicht también están pero bastante más caras.

S
1606e081dbde5bd3207d3f8a8318597c.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Gracias Javier.
Ayer la llevé a la revisión de los 40 mil, se lo comenté y encontraron las referencias en el Realomem ese.
Disculpa que no lo pusiese y así evitarte el buscarlo, tuve un día agobiante y se me fué.
He pedido la pieza central y la trasera superior ( la inferior no me acaba de convencer), las delanteras las llevo hace tiempo.
Saludos y gracias otra vez
 
No sé lo que has pedido, pero las piezas van de delante atrás. Son dos una a izda y otra a derecha. Y la de la derecha por la parte de atrás lleva otra pieza para posibilitar el acceso al tubo de escape, para cuando se cambia el neumático. Finalmente, lleva dos piezas pequeñas una a cada lado para fijación del conjunto.

Si no lo has pedido todo, temo que no lo puedas montar o no te quede bien.

Va todo en un conjunto.

Ya dirás...

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Pues no se, miraron en pantalla e iban anotando las referencias.
Pongo foto de tu moto, las marcadas son las que han pedido, y la de la flecha la que no me gusta y no he pedido.
A ver que llega.
Saludos Ver el archivo adjunto 211702

Si no me equivoco, la que es un triangulo que va como tapando el hueco de la pieza color aluminio donde van las estriberas traseras, sin la pieza que no te gusta y no has pedido no vas a poder ponerla, pues va atornillada a la pieza que no te gusta y sirve para fijar la misma.

Además el conjunto completo son 5 piezas, 3 en el lado derecho y 2 en el izquierdo, vamos que la pieza que has pedido señalada en la foto con el círculo de la izquierda va completa y lleva la parte que no te gusta.

Si te fijas en el link que puse de las piezas, hay 7 referencias(2 son para los pies del conductor y 5 para atras) las demás son tornillos grapas y demas.

Saludos

Saludos
 
Última edición:
A los que ahora vais en RT1250 y antes habéis tenido la 1200 LC.

Habéis notado flotabilidad en la dirección??

En la 1200 poniendo el modo Dinamyc-Hard la moto iba sobre raíles y no recuerdo que jamás se descompusiera...

La 1250 ciertamente tiene más bríos. Este motor sube bastante más y la moto parece andar bastante más. Sin embargo, el otro día abriendo con ganas en una serie de curvas enlazadas, me hizo recordar la sensación de dirección suelta de las deportivas japonesas, a las que si querías que la dirección se sujetase, había que gastarse los cuartos y poner un buen amortiguador de dirección, o cambiar los muelles de la amortiguación.

Estuve mirando y el amortiguador de dirección que lleva se ve bien. Y los muelles, con 7000 km no pueden estar mal.

Solo me queda probar a poner la precarga más dura, en MAX, pues desde que la compré siempre la llevo en AUTO.

En fin, que si alguno ha notado, o nota algo, que lo diga, por favor.

Saludos


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Permíteme que insista :)
La tapa "central" se pude poner sin las otras?
Porque si se puede paso de las traseras.

Creo que lo he puesto muy claro en el otro post, si no ha sido así te pido disculpas, las piezas delanteras las que van donde la palanca de cambios y frenos se pueden montar solas, como imagino sabrás, las de detras o lo montas todo o nada , en en lado izquierdo son 2 piezas y el derecho son 3 , y una pieza de cada lado(la triangular) es más para sujetar las otras que para otra cosa.

Así lo entiendo yo viendo referencias y piezas en cuestión... fijate bien en los diagramas que salen con las referencias en el enlace que te puse. Lado izquierdo piezas 3 y 5, y el derecho 4,6 y 7

Saludos
 
Última edición:
Creo que lo he puesto muy claro en el otro post, si no ha sido así te pido disculpas, las piezas delanteras las que van donde la palanca de cambios y frenos se pueden montar solas, como imagino sabrás, las de detras o lo montas todo o nada , en en lado izquierdo son 2 piezas y el derecho son 3 , y una pieza de cada lado(la triangular) es más para sujetar las otras que para otra cosa.

Así lo entiendo yo viendo referencias y piezas en cuestión... fijate bien en los diagramas que salen con las referencias en el enlace que te puse. Lado izquierdo piezas 3 y 5, y el derecho 4,6 y 7

Saludos

Las disculpas en todo caso te las pido yo por zoquete.
Pues si hay que montar todo o nada, va a ser nada. La pieza trasera inferior no me convence.
Las delanteras ya las llevo hace tiempo.
Saludos y gracias.
 
A los que ahora vais en RT1250 y antes habéis tenido la 1200 LC.

Habéis notado flotabilidad en la dirección??

En la 1200 poniendo el modo Dinamyc-Hard la moto iba sobre raíles y no recuerdo que jamás se descompusiera...

La 1250 ciertamente tiene más bríos. Este motor sube bastante más y la moto parece andar bastante más. Sin embargo, el otro día abriendo con ganas en una serie de curvas enlazadas, me hizo recordar la sensación de dirección suelta de las deportivas japonesas, a las que si querías que la dirección se sujetase, había que gastarse los cuartos y poner un buen amortiguador de dirección, o cambiar los muelles de la amortiguación.

Estuve mirando y el amortiguador de dirección que lleva se ve bien. Y los muelles, con 7000 km no pueden estar mal.

Solo me queda probar a poner la precarga más dura, en MAX, pues desde que la compré siempre la llevo en AUTO.

En fin, que si alguno ha notado, o nota algo, que lo diga, por favor.

Saludos


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Yo no he notado nada de eso. Al contrario, la 1250 va en un raíl metida, la diferencia de electrónica en las suspensiones se nota a favor y mucho.

Quizás deberían revisarte la programación de la suspensión en la próxima revisión, o llevarla a ello. En algunas unidades de 1200 la centralita delESA dio problemas, a un amigo le cambiaron el amortiguador trasero primero y el ESA después, en garantía todo.
 
A los que ahora vais en RT1250 y antes habéis tenido la 1200 LC.

Habéis notado flotabilidad en la dirección??

En la 1200 poniendo el modo Dinamyc-Hard la moto iba sobre raíles y no recuerdo que jamás se descompusiera...

La 1250 ciertamente tiene más bríos. Este motor sube bastante más y la moto parece andar bastante más. Sin embargo, el otro día abriendo con ganas en una serie de curvas enlazadas, me hizo recordar la sensación de dirección suelta de las deportivas japonesas, a las que si querías que la dirección se sujetase, había que gastarse los cuartos y poner un buen amortiguador de dirección, o cambiar los muelles de la amortiguación.

Estuve mirando y el amortiguador de dirección que lleva se ve bien. Y los muelles, con 7000 km no pueden estar mal.

Solo me queda probar a poner la precarga más dura, en MAX, pues desde que la compré siempre la llevo en AUTO.

En fin, que si alguno ha notado, o nota algo, que lo diga, por favor.

Saludos


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Hola, buenos días. Esa sensación que comentas me paso a mi a los pocos días de poner el alza manillar, al hablarlo con el mecánico, este me comento que es debido al alza que se pierde un poco de sensibilidad en la dirección , que parece que la moto flota un poco de delante.
 
Hola, buenos días. Esa sensación que comentas me paso a mi a los pocos días de poner el alza manillar, al hablarlo con el mecánico, este me comento que es debido al alza que se pierde un poco de sensibilidad en la dirección , que parece que la moto flota un poco de delante.

Esto puede ser así, a mi me pasó con una Triumph y tuve que ponerle unas alzas más bajas y el problema se mitigó un poco.
 
Hola, buenos días. Esa sensación que comentas me paso a mi a los pocos días de poner el alza manillar, al hablarlo con el mecánico, este me comento que es debido al alza que se pierde un poco de sensibilidad en la dirección , que parece que la moto flota un poco de delante.
así es, se cambia la geometría de la dirección haciendo menos palanca
 
Creo que lo he puesto muy claro en el otro post, si no ha sido así te pido disculpas, las piezas delanteras las que van donde la palanca de cambios y frenos se pueden montar solas, como imagino sabrás, las de detras o lo montas todo o nada , en en lado izquierdo son 2 piezas y el derecho son 3 , y una pieza de cada lado(la triangular) es más para sujetar las otras que para otra cosa.

Así lo entiendo yo viendo referencias y piezas en cuestión... fijate bien en los diagramas que salen con las referencias en el enlace que te puse. Lado izquierdo piezas 3 y 5, y el derecho 4,6 y 7

Saludos

Confirmado, tenéis más razón que dos santos ?
Han llamado a Madrid y le han dicho que tiene que ser todo.
Pues así se queda, solo con las delanteras.
Total, me va a tocar la Primitiva y me la voy a cambiar ?
Saludos y gracias por las aclaraciones.
 
Confirmado, tenéis más razón que dos santos ?
Han llamado a Madrid y le han dicho que tiene que ser todo.
Pues así se queda, solo con las delanteras.
Total, me va a tocar la Primitiva y me la voy a cambiar ?
Saludos y gracias por las aclaraciones.
La verdad es que con las delanteras vas más que servido. Las de atrás (medias y traseras, para ser precisos) van bien sobre todo para el acompañante, que ve cómo no le afecta nada del calor del motor ni tampoco de la lluvia.

Si pones los pies sobre el estribo trasero, o la mano, en días calurosos verás cómo le llega un chorro de aire caliente. En la 1200 nunca lo noté.

Saludos
 
Hola, buenos días. Esa sensación que comentas me paso a mi a los pocos días de poner el alza manillar, al hablarlo con el mecánico, este me comento que es debido al alza que se pierde un poco de sensibilidad en la dirección , que parece que la moto flota un poco de delante.

No sé, quizás sea eso... De todos modos esta moto acelera con muchas ganas, pero muchas, y el día que me lo hizo iba fuerte, fuerte de verdad...Venía detrás una KTM1290 y no quería que me adelantase...???

Hablaría aquí de velocidad, pero ya sabéis que a más de 90 en algunas vías no se puede ir...

Ayer tuve que acercarme a Teruel por un asunto familiar y si bien es verdad que la vuelta fue muy suave, disfrutando de los paisajes, la ida fue relámpago, y en ningún momento noté flotabilidad alguna, y eso que disfruté como un loco haciendo subir el cuentarrevoluciones a la vez que el cambio pro.

Por cierto, quien quiera saber como suena en la K1600 GT solo tiene que subir las marchas em su RT1250, a partir de 3ª, entre 5.500 rpm y 6.500, y darle a la palanca para arriba desde 4º a 6ª. ¡¡Veréis qué sonido tan delicioso!!

Sé que hay muchas diferencias de motor entre el bóxer y el seis en línea de la K, pero es lo más parecido que he encontrado para explicar cómo suena este motor 1250 cuando empleas el quicksifter en uso un tanto deportivo.

Saludos
 
Si tienes razón Javier Bikerman en un rango medio alto la 1250 RT va de lujo pero a bajo régimen no hay comparación con el motor K ( bién sea una 1.200 , 1.300 y no te dijo nada la 1.600 ) el Boxer, el motor K es casi como llevar una moto automático hay que jugar poco con el cambio tiene mucho par en cualquier velocidad y es dulce y fina como un coral. El motor Boxer 1250 no va mal pero a bajo régimen no se puede comparar, hay que jugar mucho con el cambio. Yo comparo como el Talgo y el Ave, ojo con eso no quiero decir que va mal es una gran Moto ( R 1250 RT) pero no se puede comparar con las K a bajo régimen simplemente por supuesto que tiene muchas virtudes que no las tienen las K.
 
Última edición:
Si tienes razón Javier Bikerman en un rango medio alto la 1250 RT va de lujo pero a bajo régimen no hay comparación con el motor K ( bién sea una 1.200 , 1.300 y no te dijo nada la 1.600 ) el Boxer, el motor K es casi como llevar una moto automático hay que jugar poco con el cambio tiene mucho par en cualquier velocidad y es dulce y fina como un coral. El motor Boxer 1250 no va mal pero a bajo régimen no se puede comparar, hay que jugar mucho con el cambio. Yo comparo como el Talgo y el Ave, ojo con eso no quiero decir que va mal es una gran Moto ( R 1250 RT) pero no se puede comparar con las K a bajo régimen simplemente por supuesto que tiene muchas virtudes que no las tienen las K.
Muy bien...

Gracias por tu apreciación.

Pero yo solo hablo de sonido...y además en alta.

Pero ya que hablas del motor k, y metes en la comparación el motor K1200.

Tuve una GT hasta 2014, y no dices nada de que llegando a 180 y de ahí para arriba, se llenaba de fuertes vibraciones y feos ruidos.

Se subsanó algo en la 1300GT, pero desde luego nada comparado a la finura del nuevo 1250 bóxer. Y a ese ritmo, hasta la 1200RT es más delicada y fina.

Las K1600, ciertamente, es otra cosa.

En lo que te doy la razón es que en baja todavía tienen margen de mejora. Pero es que en cada nuevo modelo van redondeando y refinando el motor bóxer, bien sea por arriba como por abajo.

A mi modo de ver las k1600 son grandes motos, más manejables de lo que se suele pensar, pero en conjunto, no llegan a la versatilidad de la RT, por chasis, geometría y peso.

Y solo si se va a usar la moto en determinados escenarios, pero no para todo, yo la recomendaría.

Pero eso, como todo, es como yo lo veo.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Muy bien...

Gracias por tu apreciación.

Pero yo solo hablo de sonido...y además en alta.

Pero ya que hablas del motor k, y metes en la comparación el motor K1200.

Tuve una GT hasta 2014, y no dices nada de que llegando a 180 y de ahí para arriba, se llenaba de fuertes vibraciones y feos ruidos.

Se subsanó algo en la 1300GT, pero desde luego nada comparado a la finura del nuevo 1250 bóxer. Y a ese ritmo, hasta la 1200RT es más delicada y fina.

Las K1600, ciertamente, es otra cosa.

En lo que te doy la razón es que en baja todavía tienen margen de mejora. Pero es que en cada nuevo modelo van redondeando y refinando el motor bóxer, bien sea por arriba como por abajo.

A mi modo de ver las k1600 son grandes motos, más manejables de lo que se suele pensar, pero en conjunto, no llegan a la versatilidad de la RT, por chasis, geometría y peso.

Y solo si se va a usar la moto en determinados escenarios, pero no para todo, yo la recomendaría.

Pero eso, como todo, es como yo lo veo.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Ya ya tiene razón.
Esperemos que con el tiempo mejoren el régimen en bajas revoluciones, que es donde se disfruta hoy día la moto, porque como está el patio, que no se puede pasar de 130 Kms. para qué queremos rico los medios y altos ( para mí es más importante los bajos y medios )

Bueno y de lo que me comentas de la K 1.200 creo que tendrías algún problema de equilibrado ó aerodinámico
 
Última edición:
Ya ya tiene razón.
Esperemos que con el tiempo mejoren el régimen en bajas revoluciones, que es donde se disfruta hoy día la moto, porque como está el patio, que no se puede pasar de 130 Kms. para qué queremos rico los medios y altos ( para mí es más importante los bajos y medios )

Bueno y de lo que me comentas de la K 1.200 creo que tendrías algún problema de equilibrado ó aerodinámico
Jejejeje...

El mecánico decía que le daba mucha cera a la moto..., que esas motos turismo no estaban hechas para ir a esas velocidades.

Y en lo que dices de la RT y los bajos.del motor, estoy contigo en que es preferible que lo mejoren...

Pero vamos, a mí no me molesta nada que la hayan mejorado en alta. Me encanta en realidad.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
No entiendo realmente para qué esa protección en los faros..., ¿se ve por la noche algo? Donde está la mejora ? Me pierdo

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Es un vinilo totalmente transparente de un grosor tal que absorve los chinazos. Específico para motos, no afecta a la intensidad lumínica para nada.
 
Arriba